Artículos de Hojas del Diario

Páginas del diario de Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Hojas del Diario  »

| 43
Joel García

Sentados en la grada del Werner Park de esta ciudad vimos a niños, mujeres, ancianos, cubanos, latinos, scouts, familias enteras, periodistas y ex jugadores, entre otros apasionados del béisbol, un deporte que une con hilos invisibles y admiración sincera a los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Hojas del Diario  »

| 16
17 de junio de 2010

Ha sido un día hoy un poco "desregular". Estuvieron preparando el piso de la Unidad de dormitorios para mañana darle cera y después del trabajo tuve que dirigirme al área de recreación hasta las 2 p.m., hora en que por fin terminaron el trabajo y se pudo regresar. Así, solo pude echarle un vistazo al sistema para chequear si había algún mensaje temprano en la mañana, y ya tenia dos. Luego a mi regreso, a las dos, me encontré con 7 mensajes más.

Hojas del Diario  »

| 14
16 de junio de 2010

Aquí decido hoy enviarles este poema por muchas razones. A Silvio pude comentarle algo sobre cuánto nos gustaba esta canción y cuánto calaba en nuestro interior, cuando Gerardo la tarareaba en el hueco, porque era el único que recordaba la larga y hermosa letra de ella. No sabía bien el significado para Fernando y Rosita, o tal vez no lo recordaba, pero el domingo en el programa de Arleen (asi le digo yo), pude saber que es a ellos a quienes más le llega de cerca esta melodía.

Hojas del Diario  »

| 8
15 de junio de 2010

Hoy tuvimos el primer "lock down" aquí, pero no se asusten, solo duró algunas horas, desde las 10 y 30 a.m. hasta la 1 y 30 de la tarde, prácticamente nada. Aunque uno vive la preocupación de que está pasando y si abrirán o no, y más que mi madre y hermana vienen este fin de semana... Aquí les envío un poema de Carilda Oliver, deuda que tenia con Aliucha, que se qué al leerlo sabrá que es el poema que le había prometido. Sé que estos versos calarán no solo en el alma de Aliucha.

Hojas del Diario  »

| 11
14 de junio de 2010

Comienzo comentándoles brevemente que una vez más "La luz en lo oscuro" en vivo (programa de Radio Rebelde dedicado a los Cinco que puede escucharse en algunas de sus prisiones), me dio un alegrón, de manos de cinco mujeres, que alzaron la verdad, la solidaridad y el amor. Cinco mujeres que representaron muy bien, ayer en la noche, a las muchas otras que hacen que esta batalla nuestra sea cada día más fuerte.

Hojas del Diario  »

| 8
11 de junio de 2010

!Comenzó la Copa Mundial de Fútbol! Si estuviera Cuba participando me sería fácil decir a quién le voy, aunque sus chances fueran más que remotos. El fútbol cubano ha levantado, pero ha sufrido el robo de talentos del norte, tema en el que prefiero no ahondar ahora. En realidad el fútbol mundial es un gran negocio ya que es el deporte de las multitudes, el que llena estadios. Los jugadores son comprados y vendidos, como mercancías, entre equipos que son de países bien distantes a los de sus orígenes.

Hojas del Diario  »

| 10
10 de junio de 2010

Hoy dieron el día aquí como feriado y no llegué a saber por qué?. Así que en la mañana me fui para la recreación a trabajar en mi dibujo al pastel. Chapearon en el área exterior que da a mi ventana. La chapeadora no llegó hasta las florecitas violetas, en cambio las naranjas dejaron de existir. No llueve aquí. Amenaza, se ven los nubarrones, pero en Florence no cae nada. Sigue creciendo esta red de redes, esta hermandad indestructible. !Gracias a todos!.

Hojas del Diario  »

| 7
9 de junio de 2010

Cumple Ramón hoy 47 abriles o 47 junios, mejor decir. Todo indica que sigue en el hueco de su prisión. No se si Eli y sus hijas pudieron hablar con él hoy. Yo lo pude ver en Miami, cuando la resentencia. Encuentros inolvidables que en algunos casos les pude narrar. Cuando nos arrestaron Ramón tenia 35 anos. Yo lo vi igualito, con esa fuerza y esa sonrisa que nada puede destruirle. Por acá hoy fue otro día de fluidez rutinaria, aunque al trabajo llamaron a las 8 y 30 a.m.

Destacadas