Imprimir
Inicio » Deportes  »

17 de junio de 2010

| 16

Antonio GuerreroQueridos amigos:

Ha sido un día hoy un poco "desregular". Estuvieron preparando el piso de la Unidad de dormitorios para mañana darle cera y después del trabajo tuve que dirigirme al área de recreación hasta las 2 p.m., hora en que por fin terminaron el trabajo y se pudo regresar.

Así, solo pude echarle un vistazo al sistema para chequear si había algún mensaje temprano en la mañana, y ya tenia dos. Luego a mi regreso, a las dos, me encontré con 7 mensajes más.

Claro que se preguntaran algunos ¿Y los juegos de hoy qué? Aunque donde sea todo el mundo está siguiendo el mundial y no es difícil saber los resultados del día. Pero bien, en la mañana Argentina demostró que viene a discutir por el titulo y dejó a Corea del Sur sin el menor chance con 4 goles, tres de ellos espectaculares. El resultado final fue 4 por 1.

Por supuesto, me fui a mi trabajo a las 7 y 30 y cumplí mi jornada. Le di la noticia de que la composición podía ser en español a los del primer grupo. Como sea, aún seguían preguntando si tenían o no que hacerla. Hoy jugaba México y ya no autorizaron a los del grupo de la tarde. Los que se ausentaron, supe después que le dieron un "extra duty", que significa trabajo en el patio central pasándole rastrillo a las piedritas que hay entre las aceras. Aquí no hay chance para mal entendidos o indisciplinas por pequeñas que sean. Eso lo tengo claro.

El segundo partido del día era entre Nigeria y Grecia. Yo solo pude ver una retransmisión de los goles. Al parecer fue un juego calientico, aunque está haciendo un frío que pela en algunas regiones sudafricanas. Los grecos sacaron una importante victoria y los nigerianos van quedando en el camino. Una alegría para el pueblo de Grecia que ha estado sufriendo una crisis sin precedentes en su país.

Al cierre se medían México y Francia, en partido que significaba muchísimo para las aspiraciones de clasificar de ambos. Lo pude ver a partir de la media hora de juego. En lo que vi quedó claro que los mexicanos fueron mejor en el terreno. Posiblemente su victoria mas importante en una Copa. No será fácil todo lo que se dirá en la prensa de Francia de su técnico del que ya se habían dicho tantas cosas negativas previo a este evento. (Imagino el comentario de Annie esta tarde).

Yo sigo siendo neutral. Me gusta que gane el que mejor juega, aunque no siempre ha pasado así. Aun no hay nada decidido.

La victoria de México fue de dos goles a cero.

Al patio de recreación salí al mediodía con un sol que aguante por corto tiempo. Ya en la tarde noche ni fui a pintar ni a caminar, porque tenía que hacer el lavado de mi ropa para estar listo mañana para la visita. Contamos las horas mi madre, mi hermana y yo, así como ustedes. Ya les contaré. La maleta de mi hermana llegó ayer por la noche sin problemas. Aquí tienen la atención de Marina, la hermana de Gloria, y de otros amigos. Es inmensa esta solidaridad.

Decido hoy comenzar a compartir con ustedes un poemario que escribí hace ya dos años (¡qué rápido pasó el tiempo!). Lo titulé INDEFINIDAS CONFESIONES. Son 10 poemas, con una Nota a Miguel Barnet, a quien se lo hice llegar en el 2008, que dice:

"Un encierro que va para diez años, un lock down que sobrepasa los sesenta días, poemas suyos y de otros poetas que han tocado mi alma, y, por supuesto, la huella del amor han provocado estas CONFESIONES".

CONFESION I

Ante esta hoja de papel confieso:

Cuando yo te besé se detuvo mi vida.

Pretendí que aquello se llamara amor,

que todo fuera solo tú, solo yo, juntos,

más cuando levante mis labios a tus ojos

herido por la flecha de tu aroma salvaje

tu corazón de pronto dispuso la ruptura

y en la nieve mi amor dejo sus pies perdidos.

-------------------------------------------------

Mañana haré acuse de recibo de lo recibido. Hoy me tomo un "break" con la comprensión de ustedes.

Noticias me llegaron del gran Torneo Capablanca in Memoriam, que se celebra en nuestro país. En el ajedrez también tenemos un alto prestigio mundial, haciendo honor a nuestro Campeón del Mundo y demostrando la grandeza de la obra revolucionaria.

Al hablar de ajedrez también recuerdo el aporte de Che al desarrollo del juego ciencia en nuestro país.

Se está jugando el partido que decidirá el campeonato de la NBA (baloncesto). Los dos equipos están empatados a tres victorias. Los fanáticos de ambos bandos tienen una gritería que no pueden imaginar. Al parecer creen que mientras más griten, mejor le irá a su equipo o que los están escuchando en el tabloncillo. Mañana espero no olvidar decirles quién ganó este encuentro, si los favoritos Lakers o los sorprendentes Celtics.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Tony

17 de junio de 2010

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Antonio Guerrero:

    Cuan difícil debe ser tu lucha, una lucha que ya todo el mundo abrazamos. Y yo me sigo preguntando hasta cuando llegará la justicia; esa justicia ciega y plagada de rencores, venenos fulminantes y politiquerías de segunda clase que sirven los intereses no oscuros sino más claros que el agua.

    Hasta cuando llegará la justicia en favor de nuestros 'CINCO HERMANOS'

  • Juan Castro dijo:

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Xiomara Guerrero dijo:

    QUERIDO TONY, tus CINCO ABRAZOS, son merecedores de millones para
    ustedes.

    Tu querida madre y hermana llevan el amor infinito de todas
    la mujeres cubana.

  • Tomas de Miami dijo:

    Que maravilloso poder contar todos los dias con estos escritos de Tony. El que lo lee y no conoce por lo que esta pasando, tal vez piense que escribe desde un lugar en el que esta de paseo. Cuan lejos de la realidad.Su encierro cruel e injusto, como el de los otros hermanos, ya ronda los 11 años. Si yo tuviera la mitad de su entereza estaria feliz. Y estaria en Cuba.

  • Jorge Enrique dijo:

    Estas líneas son reconfortantes. Deseo comunicarme con Tony. POr favor, ¿cómo es posible hacerlo? Muchas gracias.

  • René. dijo:

    A mi me pasa lo mismo que al señor Jorge Enrique, quisiera comunicarme no con Tony solamente, también con el resto de sus abnegados compañeros. Sigan guapos ahí que La Historia los Absorverá.

    Unabrazo para los Cinco:

    René.

  • ALINA SÁNCHEZ dijo:

    “Ves como te mira ese del cuadro… camina, camina para que veas como te sigue con la vista”. ¿Qué niño no dijo algo así frente al rostro de alguien en un retrato o afiche? Ahora estás frente a mí, amigo querido, estoy frente a tus ojos tiernos de hombre valiente. No me creerás porque estamos “grandes”, pero me moví hacia un lado y otro frente a la computadora para comprobar que ellos, tus ojos de eterna limpidez me seguían igual, como esos de los retratos que miraba cuando era niña. Entonces, no sabía que tal sensación depende, en el caso de las pinturas, del empleo correcto de la técnica. Tú sabes de ese efecto virtual porque eres pintor. Me alegra mucho que, mientras confecciono el boletín del Matutino de Radio Reloj, pueda saber más de ti, de tu vida, de tu trabajo, bueno de tu obra, porque ya estás considerado artista de la plástica y poeta, quién te lo diría. Por eso querido Tony, los yanquis, a pesar de su afán de eliminarnos, NO han podido matar la esperanza, y muchos menos la VIRTUD. Esa con la que tú y tus cuatro hermanos se engrandecen y con la mirada firme siguen con la vista al mundo entero que aclama justicia para que estén pronto aquí con nosotros, que también los seguimos con la vista hasta la altura.
    Un abrazo de verdad, NO virtual.
    tu amiga de siempre
    ALINA

  • isabel dickinson dijo:

    QUERIDO ANTONIO,HACE ALGUNOS AÑOS TE ENVIE UNOS POEMAS,LO TITULE ÁNTONIO EL MACEO´´´DESPUES ESCRIBI OTROS UNO DE ELLOS LO TITULE CINCO PRINCIPITOS QUE ME GUSTARIA QUE SE LO HICIERAN LLEGAR A CREMATA PARA LOS NIÑOS DE LA COLMENITA.TE DESEO SALUD Y QUE PRONTO ESTES CON TU PATRIA Y FAMILIA.YSABEL DICKINSON CARDENAS.EL DE LOS CINCO PRINCIPITOS YO SE LO ENTREGUE A TU MAMA.GRACIAS.

  • Tomas de Miami dijo:

    Jorge Enrique,yo tengo la direccion de Tony de correo regular, pero quisiera saber el correo electronico.La direccion de correo es:

    ANTONIO GUERRERO
    FCI FLORENCE
    FEDERAL CORRECTIONAL INSTITUTION
    PO BOX 6000
    FLORENCE, CO 81226

  • Tomas de Miami dijo:

    Disculpen, en mi apuro por postear la informacion de Antonio, olvide incluir su numero de preso, que es necesario para que le lleguen las cartas.

    ANTONIO GUERRERO # 58741-004
    FCI FLORENCE
    FEDERAL CORRECTIONAL INSTITUTION
    PO BOX 6000
    FLORENCE, CO 81226

    Ahora si esta completa

  • Tomas de Miami dijo:

    Esta es la pagina del Buro de Prisiones de donde obtuve la informacion de Antonio. Tambien aparecen las de los demas hermanos.

    BOP Seal Federal Bureau of Prisons
    An agency of the U.S. Department of Justice
    Search
    About Inmate Locator Prison Facilities Careers Inmate Matters Policy/Forms Doing Business News/Information
    Print Print This Page
    Inmate Locator
    Item About the Inmate Locator
    Item Visiting - General Info
    - Visiting Hours
    - Who Can Visit?
    - Background Checks
    - Business Visits
    - Special Circumstances
    - Visiting Room Procedures
    - Conjugal Visits
    Item Locate Inmates Released Before 1982
    Item Who is a "Federal" Inmate?
    Related Documents
    Inmate Locator - Locate Federal inmates from 1982 to present
    Name Register # Age-Race-Sex Release Date
    Location
    1. ANTONIO GUERRERO 58741-004 51-White-M 09-18-2017 FLORENCE FCI

    Fijense en la fecha (09-18-2017), es la supuesta fecha de su liberacion

  • Milagros Fernandez Chavez dijo:

    Tony, felicidades por el dia de los padres, por tu conducto a tus cuatro compatriotas, ojala y este dia puedas hablar con tus seres mas queridos.
    Milagros

  • Alexis López Suárez dijo:

    Gracias Antonio, Rene, Ramón, Fernando y Gerardo, ustedes no están ausentes, son la esperanza de un pueblo, son la dignidad ante el mundo, de este pequeño país en extensión pero inmenso en humanismo, tu obra hermanada a la que nos dejo Saramago en sueños y entrega corre por el mundo compartiendo las ideas de Bolivar , Martí, El Che, Fidel y Chavez.

  • MARIA CLARA dijo:

    Tony, por tu escrito de ayer ya debes estar compartiendo con Mirtha y Maruchi, que alegrón para los tres y especialmente para ti, cuántas noticias, recados y saludos recibirás, pienso que la conversación a cada rato se interrumpa, porque se acordaron de algo que no te habían dicho y antes de salir de La Habana, le recalcaron muchas veces que no se les olvidaran decirte esto o aquello.

    Haces referencia a Marina la hermana de Gloria, no me canso de decirlo, cuánta entrega de La Riva y sus compañeros en defensa de la causa de los CINCO, nuestro RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO para todos los integrantes del Comité.

    Todos estamos en espera de la jueza Lenard o el magistrado que le transfieran el caso, declaren con lugar la Moción 2255 presentada por los abogados de Gerardo y se pueda realizar un nuevo juicio, ya hasta Lawrence Wilkerson, ex jefe de despacho de Colin Powell declara públicamente que “El caso de los Cinco es una atroz violación de la justicia en EEUU”, pero la justicia en ese país para lo que le conviene es ciega y sorda, ejemplos sobran, pero el más inmoral es el “proceso” por mentiroso de Posada Carriles, parece un cuento de terror y misterio, el terrorista y asesino suelto y cinco inocentes, cumpliendo caso 12 años de prisión. Tenemos que seguir en la batalla hasta que regresen a nuestro país.

    Anoche el juego de voleibol masculino CUBA-POLONIA (campeón europeo) estuvo no apto para cardiacos, ganamos 3 set a 2, perdimos el 1ro y el 3ro, pero increíble las garras de esos muchachos casi juveniles, porque el promedio de edad del equipo es de 22 años, había que ver cuánta entrega, con que pasión jugaron, el Coliseo lleno, banderas cubanas agitándose de las manos de hombres y mujeres de cualquier edad, apoyando a nuestro equipo, también el público merece reconocimiento. Te comento que hay varios integrantes del equipo que tienen obras de arte en el corte y arreglo del pelo, lucen como si fueran cenefas, el nombre de Cuba, increíble, el barbero que los pela es un verdadero artista. SEGUIMOS INVISTOS. El futbol candente, cada día en nuestro país la furia futbolística aumenta, aunque no estés en sintonía con la radio o TV, cuando se produce un gol te enteras, porque el gol de los comentaristas se va multiplicando hasta convertirse en una gran algarabía.

    Hoy dieron la noticia de que Villa Clara se alzó con la sede del acto central por el 26 de julio, me imagino la alegría de las hijas e hijos de la tierra del Che, realmente ha sido una provincia con resultados muy estables en los últimos años, merecieron la condición de destacadas Ciudad de la Habana, Ciego de Ávila y Granma.

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS CINCO NUEVAMENTE DE CASI 12 MILLONES DE CUBANOS.
    “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”
    "El que deja una imagen suya en sus hijos, sólo muere a medias"

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Antonio Guerrero para tí y el resto de los cuatro, mi felicitación por el día de los padres, no tiene comparación la vida consagrada de UDS.De hecho repito lo que anteriormente he señalado de este injusto encierro convertido en un multiplicador de fuerza en el ejemplo que nos trasmiten, deseo que puedas comunicarte con tu hijo, tu mamá y hermana en el día de los padres, un fuerte abrazo de un hermano de lucha. Saludos Campos

  • mohamito dijo:

    saludo a Tí Antonio y a tus hermanos es un saludo de un pueblo que está sufriendo mas de 35 años por su retorno he independencia ese es mi pueblo el pueblo Saharaui enclavado en el norte de Africa y nos solidarisamos y a la véz exijimos la inmediata liberacion de los cinco heroes cubanos para que pueden pasar el fin de año con su pueblo y sus familiares un abrazo de un pueblo que sabe lo que es el sufrimiento y expresa nuestra solidaridad con vosotros

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también