Noticias, Sociedad  »

| 3
Indignación en Argentina ante declaraciones de Macri sobre asesinatos en la dictadura (+ Video)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció este martes como una "provocación" y una campaña de desprestigio y "bastardeo" la difusión de un comunicado del gobierno derechista del presidente argentino, Mauricio Macri, que indica que durante la pasada dictadura militar hubo 6 mil 348 desaparecidos y no 30 mil como han denunciado los organismos de derechos humanos, lo que impactó fuertemente cuando sobre éstos se han desatado diversas campañas de desacreditación y amenazas.

Opinión, Política  »

| 8
Macri quiere proscribir políticamente a Cristina Fernández

El ex ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, actualmente diputado del opositor Frente para la Victoria, denunció este martes que el gobierno del presidente derechista Mauricio Macri quiere proscribir políticamente a la ex gobernante Cristina Fernández de Kirchner después que varias encuestas revelan un “crecimiento geométrico” de su figura, para las próximas elecciones legislativas.

Noticias, Salud  »

| 8
Médicos cubanos en el sur de Haití después del paso de Matthew. Foto: Enmanuel VIgil.

En un escenario donde las guerras coloniales y sus horrores transcurren como una historia cotidiana y nadie se detiene a imaginar lo que significan estos nuevos genocidios del siglo XXI para los millones de sobrevivientes que lo perdieron todo, parece imposible que la mirada se vuelva sobre Haití. "Nadie es Haití", dice una viñeta que publicó el caricaturista Miguel Villalba Sánchez ("Elchicotriste") en el sitio Cartoon Movement.

Noticias, Política  »

| 12 |
Macri continúa perdiendo popularidad. Foto: Archivo.

El presidente argentino, el derechista Mauricio Macri propuso que se juzgara su gestión a partir de este miércoles para no asumir su responsabilidad en el aumento de la pobreza desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre del año pasado, después que estadísticas oficiales arrojaron una cifra de 32.2 por ciento de pobres y 6.3 por ciento de indigentes.

Noticias, Política  »

| 3 |
macri

Nueva documentación filtrada por el Registro de Compañías en el paraíso fiscal de Bahamas revelan que el presidente argentino, Mauricio Macri, su familia y su entorno tienen importantes empresas offshore en el lugar, como Viajeya.com International Holdings, lo que surge en medio de un escándalo diplomático después que el mandatario fue desmentido por Gran Bretaña, sobre un presunto diálogo en torno al tema de soberanía argentina en las Islas Malvinas con la primer ministra, Theresa May.

Opinión, Medios  »

| 2
Clarin

La empresa Papel Prensa fue comprada a “un precio vil” por los dueños de los diarios Clarín y La Nación durante la pasada dictadura militar (1976-1983) determinaron las pericias realizadas en la causa que investiga esta venta, que de acuerdo a los denunciantes se realizó mediante el secuestro y tortura de los familiares del entonces recién fallecido dueño de la misma, el banquero David Graiver.

Noticias, Política  »

| 6 |
Decreto de Macri permitirá el uso de datos de la seguridad social para propaganda oficial

El gobierno del presidente argentino, el derechista Mauricio Macri habilitó mediante decreto que los datos personales que registra la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), sean manejado por la Secretaría de Comunicación Pública, lo que fue calificado como un escándalo y una ilegalidad por toda la oposición.

Noticias, Política  »

| 15 |
Cristina Fernández al llegar al aeropuerto de Buenos Aires, este lunes. Foto: Ap

Una multitud esperó la noche de este lunes la llegada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto Jorge Newbery de esta capital, y en los alrededores del departamento familiar en el centro, para presentarse este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadío, quien la acusó de estar involucrada en la decisión del Banco Central de colocar dólares a futuro durante su gobierno.

Opinión, Política  »

| 8
imperialismo eeuu vs america latina

Cuando Washington determinó que el tema electoral, tal como lo habían manejado desde principios del siglo XX en nuestra región para controlar a su “patio trasero” América Latina, había dejado de ser útil y los pueblos se empoderaban del voto, después de haber derrotado al neoliberalismo rampante impuesto en los años 90, decidió volver a recuperar su espacio.

Opinión, Política  »

| 12
golpe de estado

Estamos asistiendo a un nuevo esquema de intervención en nuestros países, que bien podemos llamar “los golpes electorales” y como era previsible, los expertos en contrainsurgencia y guerra psicológica de Washington entendieron al fin, que a pesar de la gran ofensiva contra los gobiernos de América Latina, claves en el proyecto de integración emancipatoria, no lograban derrotarlos en ninguno de los procesos electorales.

Opinión, Cultura  »

| +
TAPA las campanas de juana BOCETOS

No es fácil la crónica periodística, aunque parezca sencilla. Sin el manejo del lenguaje enriquecido por la imaginación y la lectura, sin la calidez de quien escribe viviendo, la crónica puede ser un género periodístico empobrecido en extremo. Marta Rojas la hizo vibrar en belleza, en síntesis, en la urdimbre de la palabra usada con sabiduría.

Opinión, Política  »

| 7
VII Cumbre de las Américas: Bajo la Guerra de baja intensidad

Ante la presencia en Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, responsable del asesinato del líder revolucionario Ernesto CHE Guevara, cuando estaba herido y prisionero en una escuelita rural en La Higuera Bolivia, llamo a los integrantes del Club Argentino de Periodistas amigos de Cuba a repudiar esta maniobra de provocación que ofende a toda la región.

Destacadas