Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Imágenes falsas en Ucrania (+ Video)

| 22

Por Red Voltaire

Este hombre es Andrei Dubrovik.

Este hombre es Andrei Dubrovik.

Imágenes de video de un detenido ucraniano, desnudo en la nieve entre agentes de la policía de Ucrania que se burlan de él y lo maltratan, dieron la vuelta al mundo en los últimos días como prueba de la brutalidad del régimen que los gloriosos manifestantes de la plaza Maidan quieren derrocar.

Pero al final de la secuencia puede verse, un hombre claramente identificable en uniforme de policía. Este hombre es Andrei Dubrovik, quien hace tiempo abandonó el ministerio del Interior para convertirse en responsable de seguridad de la Unión Panucraniana «Patria» (Batkivshchyna) de la oligarca Yulia Tymochenko.

Este hombre es Andrei Dubrovik

Este hombre es Andrei Dubrovik

Según Vremia, las imágenes de propaganda ampliamente divulgadas por los medios de prensa internacionales fueron filmadas por Andriy Kozhemyakin, realizador de televisión que también trabaja para la señora Tymochenko [1].

[1] «Пытки раздетого активиста – постановочное шоу оппозиции?» por Екатерина Журавлева, 31 de enero de 2014.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROMMEL dijo:

    SIEMPRE QUE PASA IGUAL SUCEDE LO MISMO. EL GOBIERNO UCRANIANO NO GUASTA A USA Y ESTA MOVIENDO SUS EONES PARA QUE EMPLEEN A SUS MERCENARIOS Y CREEN UNA FALSA IMAGEN PARA JUSTIFICAR LAS ACCIONES DE DERROCAR A UN GOBIERNO LEGITIMO. LASTIMA QUE EXISTAN TANTOS TONTOS QUE AUN CREEN EL CUENTO CON LA CANTIDAD DE VECES QUE LO HAN REPETIDO

  • fernando lopez dijo:

    Pero bueno, no estamos acostumbrados a la manipulacion mediatica?, pero hasta ahora y luego de haber pasado mas de una semana es que se dice esto?. Siempre riposta y mas riposta!!!. No hay , no hay, para decir en su momento y denunciar toda esta basura?

  • DL7 dijo:

    A que la mano de EE.UU.está detrás de todo esto.

  • enso dijo:

    Lo me preocupa es que el periodismo cubano.. toma parte rapidamente en esta situación..los manifestantes ucranianos no tienen el mismo valor que los demas..o es uqe como rusia esta del otro lado….y losd e occidente del otro aqui como perritos falderos hacer barra porlos pro rusos..no entiendo?

  • vicente dijo:

    Así trabajan los Servicios de Inteligencia enemigos de Ucrania para manipular a la opinión internacional. La OTAN tiene intereses geostrategicos con este querido y hermano país, evidentemente dirigidos a cercar aún mas a Rusia.

  • Reaza dijo:

    Pero por fin se burlan del detenido o qué , el supuesto detenido es policía no entiendo la noticia, parece que estoy perdiendo facultades de interpretación de lectura…

    • tdl dijo:

      No se de sus facultades mentales, pero la noticia es clara, el supuesto policía hace tiempo que no lo es, pero si un activista de la oposición y lo demás se trata de una manipulación

  • katana dijo:

    el mismo libreto?

  • Juana La Cubana dijo:

    La crisis económica, política, ética y moral en Europa a todo galope.

    Una muestra más es Kiev, donde las imágenes hablan por sí mismas, desenmascarando así a los autores ultra-conocidos en Nuestra América.

    http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?234849-Uprising-in-Ukraine-%28Photos-and-Videos%29

    Pero lo grave del caso, es que después de la publicación de la conversación de la señora Nuland.

    http://www.youtube.com/watch?v=MSxaa-67yGM

    La representante del viejo continente la señora Ashton se dice simplemente insultada y pide que le ofrezcan las respectivas disculpas, sin decir una palabra sobre las maniobras a las puertas de la UE que tienen a Ucrania en el caos.

    Saludos,
    JLC

  • peter63 dijo:

    ¿Qué se puede esperar de gente así, que se valen de de trampas y engaños para lograr sus objetivos?
    Por eso es muy bueno que la verdad sea descubierta ante los ojos de la opinión pública de la gran masa de personas humildes y honestas de esta Tierra y se trunque así el intento de manipulación por un grupo de personas mal intencionadas.
    Esta es la forma más hermosa de una batalla de ideas.

  • zuli dijo:

    ESTA UCRANIA EN CANDELA

  • Betty dijo:

    Quien lo diria que despues de tanta democracia en Ucrania se ivan a ver estas cosas.

  • Rommel dijo:

    La podredumbre del imperio americano en toda su magnitud, saboteando y usando todas sus artimañas contra el gobierno ucraniano que no quizo besar la bota americana y se alio al gobierno ruso. Siempre sucede que se usan personas o políticos inescrupulosos para fines nada humanos y con esta intención tratan de justificar a villanos que buscan riqueza y prestigio personal como son los líderes de los llamados civiles inconformes ucranianos. Rusia es un gran país que dada su jerarquía, poder y prestigio mundial no debe dejarse ningunear por la corrupta potencia americana que osa no solo atacar a países débiles sino también a poderosos como Rusia y China.

  • EL LORY dijo:

    Entoces no le preocupa que fueran como perros falderos detras de Occidente que esta del otro lado?

  • AlexSC dijo:

    Ejemplo de la manipulación mediática que hacen los medios de desinformación masiva de los capitalistas.
    Quienes son los dueños de todas las grandes transnacionales de la noticia? Respuesta: la alta burguesía pro yanqui!!!!
    Esto se ha demostrado hasta la saciedad. El imperialismo y sus peones (oligarguía financiera y burguesía) siempre manipulan y mienten sin ética.
    Cuando la agresión mercenaria contra Cuba, las radioemisoras imperialistas daban partes de combates en La Habana y que los mercenarios proyanquis avanzaban sin detenerse hacia allí. Por la valentía de los revolucionarios cubanos, esa agresión fue derrotada y desenmasacarada esa campaña de falsedades.
    Cuando el Golpe de Estado a Chávez, las televisoras venezolanas capitalistas, inventaron que efectivos del Ejército Bolivariano Venezolano habían disparado contra los manifestantes y después se demostró que todo fue un montaje y que los que dispararon fueron francotiradores de la derecha.Solo Telesur, la TV cubana y algunas televisoras de países progresistas transmitieron la verdad.
    Cuando el Golpe en Honduras, las televisoras capitalistas de aquel país y otros hicieron lo mismo.Por suerte tenemos a Telesur que replica la verdadera información para que las televisoras progresistas(No Capitalistas) transmitan la verdad.
    Cuando Irak, inventaron las armas de destrucción masiva y al final los inspectores de la ONU no encontraron nada.
    Son tantas las lecciones de la historia, que solo los tontos o los que no se dan cuenta de que son manipulados, creen a esos medios.

  • Fanfarron dijo:

    NO COMPADRE enso, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE DE AQUI, O TIENEN MAS VISION QUE UD, O SABEN DE QUE LADO HAY QUE PONERSE PARA DEFENDER LO QUE NOS QUEDA.
    LOS YANQUIS ENSEGUIDA FUERON A PONERSE AL LADO DE LOS “MANIFESTANTES”, VAMOS A VER SI EN OTROS LUGARES HACEN LO MISMO, PORQUE A SABER EN EGIPTO HAN MATADO A CIENTOS Y NO HAN DICHO NADA, Y POR DEMAS MUCHOS DE LOS CRITICONES DE AQUI, COMO UD, SE HAN CALLADO TAMBIEN.
    LO QUE HACE FALTA ES QUE EL GOBIERNO UCRANIANO, HAGA DE PANTALONES LARGOS Y QUE LE ACABE DE IMPEDIR A LOS YANQUIS SU JUEGO ALLA, ESO COMO HASTA AHORA, Y QUE ACABE DE BOTAR DE ALLI A LOS INGERENCISTAS DE EU Y LA UE.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    El policía es al menos 10 años más jóven que el hombre de la otra foto. Para mi las fotos corresponden a dos personas parecidas pero distintas. La cara del policía muestra preocupación por la situación, no es la cara de alguien que está montando una escena para la propaganda.

  • jegroman dijo:

    este solo tiene un nombre NIKITA !!!!!!!

  • hellooooo dijo:

    Esas imágenes las vi yo mismita… por Telesur….

  • Miguel Machado dijo:

    siempre puede existir un truco en las fotos

  • Carlos dijo:

    Esto no demuestra nada. De dónde sale la certeza que los individuos son los mismos? Si esas manifestaciones estuvieran pasando en un país no amigo entonces en Cuba dijeran que el pueblo lucha por sus derechos, etc, etc pero como es Ucrania aquí le dicen fascistas a los manifestantes.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Lo mejor que tu puedes hacer es documentarte un poco del asunto antes de opinar porque es obvio que estás más perdido que Bin Laden.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también