Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

S03E01: Conexión Cuba, Android 10 y la nueva serie fantástica de Amazon (+ Video)

| 17 |

Terminaron las vacaciones y volvemos con el resumen semanal de lo más interesante en materia de tecnología, cultura pop y videojuegos. Abrimos la tercera temporada de esta sección con la noticia del estreno de un programa sobre tecnología e informatización donde Canal USB está participando en el desarrollo del guion. Conocerá además las principales funciones que trae Android 10, las novedades del videojuego Gears of War y lo más reciente de Amazon.

Scroll hasta el final 👇 y no olvide 👉 compartir el post.

Conexión Cuba

Este viernes a las 7:30 p.m. por el Canal Educativo 2, se estrenará el programa Conexión Cuba, un segmento dedicado a la tecnología, con el objetivo de acercar a los televidentes al proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, sus desarrolladores y los protagonistas de este proceso.

Como parte de la programación habitual del canal, Conexión Cuba llevará al espectador cada semana a secciones como “Kilobyte”, encargada de ofrecer cápsulas informativas del mundo informático y cubano. Igualmente, podrán disfrutar de “F5”, una sección de comentarios de actualidad tecnológica, y “Dale a Start”, para conocer lo más novedoso del mundo de los videojuegos.

Canal USB colaboró en el guion del programa, así que no se lo pierdan. 😉

Google lanza Android 10

Captura de pantalla.

Google hizo oficial Android 10 el pasado 3 de septiembre, junto a un grupo de nuevas y renovadas funcionalidades que marcan el inicio de una generación que no llevará nombre de dulce. Algunas de las nuevas características del robocito verde se habían disfrutado en actualizaciones anteriores, así como en aplicaciones de la plataforma del gigante de Mountain View, como es el caso de Gmail y la vista oscura.

Android 10 permitirá añadir subtítulos a los videos, incluso, sin conexión a internet. Esta función parece encaminada a aquellas personas con problemas auditivos, o para momentos en que el usuario necesita silencio absoluto.

Asimismo, Google expande la opción de respuesta inteligente puesta en práctica en Gmail hace unos meses, a todo su sistema operativo. Mediante inteligencia artificial (y un tanto de lo que va aprendiendo Google de nosotros), Android nos hará recomendaciones dentro de su sistema para autocompletar textos o elaborar respuestas rápidas. Esta opción se verá incluida en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, y otros servicios, a través de las notificaciones.

Android 10 vendrá con amplificador de audio y con una mecánica capaz de filtrar el sonido de fondo incluso en ambientes de mucho ruido, opción que además es adaptable a audífonos.

Además, mejorará los gestos de Pie, asegurando que serán más rápidos e intuitivos. La barra de navegación será más larga y el botón de retroceso desaparecerá.

El modo oscuro, que ya viene probando Android desde versiones anteriores, llegará a todas las aplicaciones de su sistema y aplicaciones de forma nativa, con opciones de tonalidades. Y tendrá soporte nativo para dispositivos plegables y la 5G.

Una característica novedosa, es que el nuevo Android tendrá actualizaciones de seguridad que podrá actualizar desde la propia Play Store, como si fuera una aplicación más.

Entre otras características menores, Android 10 agregará a “Bienestar Digital” (Digital Wellbeing) un “modo concentración” que dará permisos especiales para detener aplicaciones para poder trabajar en lo que tengamos pendiente, sin interrupciones.

Sobre la misma línea, Google llevará la aplicación Family Link a su sistema operativo. Esta opción permite gestionar el límite de tiempo de pantalla de los más pequeños, ver la actividad de las aplicaciones de sus hijos, administrar aplicaciones y restricciones de contenido, y ver dónde están en todo momento. ¿Un poco espeluznante no?

Lo cierto es que estas nuevas funciones llegarán solo a Google Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL. Aunque se espera que llegue además a OnePlus y Nokia, modelos de Motorola y Xiaomi con Android One. Progresivamente, llegará al resto de las marcas.

Nueva actualización de Telegram

La aplicación de mensajería de Pavel Durov llega con una nueva actualización enfocada en la personalización y privacidad de chats privados, grupos y canales. Además, Telegram agrega opciones de programación, nuevos emojis animados y recordatorios en “mensajes guardados”.

A continuación, compartimos todas las novedades de la 5.11

Mensajes programados

  • Mantén pulsado el botón “Enviar” y selecciona “Programar mensaje” para enviar algo automáticamente a una hora específica.
  • Programa recordatorios para ti mismo en el chat “Mensajes guardados”.
  • Recibe una notificación cuando cualquiera de tus mensajes programados sea enviado.

Temas personalizados en la nube

  • Personaliza la apariencia de tu app eligiendo colores únicos de la rueda de colores para los temas “Mono” y “Oscuro”.
  • Crea nuevos temas basados en tus elecciones de color y fondo de chat.
  • Comparte tus temas con otros usuarios a través de enlaces.
  • Actualiza tu tema para todos los usuarios cuando modifiques algo.

Nuevos ajustes de privacidad y más

  • Elige quién puede encontrarte en Telegram al agregar tu número en sus contactos del teléfono.
  • Envía 😁, 😧, 😡, 💩, 😢 o 😮 para ver qué hay de nuevo en los emojis animados.

Gears of War

Varias noticias sobre Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt, se hicieron eco esta semana. También conocimos sobre el terror de Blair Witch’s y el tráiler del último número de la saga Resident Evil, el cual parece que estará enfocado en un modo cooperativo para cuatro personas. Pero lo que más destacó sin duda alguna durante la semana, fue el anuncio de Gears of War 5.

Gears 5 será el juego más grande de la saga, ¡y mira que fueron grandes sus antecesores! Pero según lo que cuentan sus creadores, el juego que se estrenará el próximo 10 de septiembre para Xbox One y PC (gracias), tendrá cinco modos de juego y la participación de personajes reconocidos como Terminator y Halo.

Según la sinopsis, “la historia de se centrará en un mundo al borde del colapso donde la dependencia de la humanidad en la tecnología la ha llevado a la ruina. Una serie de enemigos se están uniendo para eliminar a todos los sobrevivientes. Allí, los jugadores deberán asumir el rol de Kait Diaz para viajar por el mundo y descubrir los orígenes del Enjambre, mientras luchan mano a mano con su equipo para proteger lo que queda de la humanidad”.

No se conoce mucho más. Eso sí, las gráficas y la jugabilidad seguramente atornillan a más de uno en su asiento por más de 40 horas. Les dejo el tráiler y así me cuentan.

Carnival Row, un todo incluido de Amazon

La nueva propuesta de Amazon fue incluso comparada con Game of Thrones. Pero Carnival Row no necesita parecerse a nadie, pues su intención va más allá de dragones y luchas por un trono de hierro. La oscura fantasía del canal de streaming tiene un poco de todo: hadas, faunos, centauros, trolls. La dosis exacta de acción, luchas de poderes y clases, una historia que te hace recordar a Jack el destripador y romances imposibles.

Más allá de lo que muestra, Carnival Row denuncia con elegancia la situación de los inmigrantes, la lucha de clases y la xenofobia, en idas y venidas entre la sátira y la crudeza de sus personajes negativos. Construye una Inglaterra fantástica, para golpearte con una dosis de realidad sobre lo que vemos diariamente en las noticias.

Cartel de la serie.

“En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una bailarina. Aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo”.

Esta primera temporada consta de ocho capítulos disponibles en nuestro canal de Telegram. Amazon anunció una segunda temporada incluso antes del estreno la serie que cuenta con Orlando Bloom y Cara Delevingne como protagonistas.

Para recibir contenido exclusivo de Canal USB, síganos en nuestro canal de Telegram 👉https://t.me/CanalUSB 😉

También puede suscribirse a nuestro Newsletter para recibir en su correo un resumen de todo nuestro contenido en Cubadebate, Facebook y Telegram 👉http://eepurl.com/gaugbb

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier Alcantara Quiala dijo:

    Q bien por android, Google se esta esmerando , espero q APPLE no se quede atrás.Q bien el mundo tecnológico y nosotros en pañales ,Será q veré en esta unica vida q tengo algo de desarrollo en mi Cuba ?

    • @adriancamaguey dijo:

      En pañales ? En serio ¿? Quizás no al nivel del primer mundo, pero le aseguro, que mucho mejor que otros del 3ero. Nadie sabe lo que tiene...hasta que lo pierde. Despierte, el mundo es mucho más que un SO de celular, y Cuba tiene cosas de desarrollo social y económico que otros envidian. Cuando le pongan una medicina hecha en el CIGB..valore eso.

      • Reinier Alcantara dijo:

        Para el tal camagueyano , esto es un tema de tecnología, nada d política.Usted es otro q escuchan un tema de estrellas hablan y no tienen mas nada d q comentar q no sea política Uffff y eso es desgastante.No me hable d medicina ni otro cosa q este q le escribe es uno d los q viro orgulloso a su patria de Brasil como medico y he estado en itros sitios cumpliendo mi deber como revolucionario pero no soy de esos q anda por ahi hablando solo de política, q si esto q si lo otro .Y si es cierto q la vida es mas q un celular, pero en lo particular me gusta ese mundo y quisiera q en mi Cuba existiera ese desarrollo tecnológico para beneficio del pueblo .Entonces deje su discurso barato para otro q a mi no me sirve .Yo aporto y seguiré aportando a mi sociedad como profesional y como persona .Saludos

    • Mathieu dijo:

      Eso no depende de ti ni de nosotros

    • osorio dijo:

      ¿En pañales? ¿En serio?, comenzaré igual que el camagueyano, pues al igual que tu tambien he cumplido con mi deber, pero sabes que en Brasil, no todos tenía acceso a las tecnología, incluso existen mas "Zonas Oscuras" que con cobertura de Internet y de Celular, ¿o no te pasó?, pero no solo en Brasil, en Mexico, en Guatemala etc, pero tenemos la mala costumbre de genralizar, exagerar ó minimizar lo que hemos logrado, no creo que estemos en pañales, mira bien cual es el Acceso a Internet en todo el mundo, si no lo has hecho te sorprenderas, te aseguro en Cuba, somos privilegiados, y claro tambien quiero que mejore, no me conformo con lo que tenemos, pues hay que seguir satisfaciendo las necesidades siempre crecinte de la nación, en este "camino hacia lo Ignoto"

  • cam dijo:

    no se porque pero google asusta, de pronto puedes controlar a tus hijos por teléfono, basta una pequeña brecha para que esto se convierta en un problema, además si yo se donde están los chamacos google también, no se ustedes pero no me gusta nada la idea le veo muchos problemas todos bastante perturbadores, y lo otro del wellbeing no es para nada nuevo hace rato que existe se llama apagar el teléfono,jajaja.
    me pierdo completamente el gears of war, mi PC me pide la jubilación si le instalo esto, le voy a dar un chance a legolas a ver que tal.
    saludoa

    • Js Krlos dijo:

      cam esta funcion su principal objetivo es que programar el tiempo de pantalla de su hijo...es decir que su hijo solo pueda usar el movil de 10 AM a 2 PM por poner un ejemplo...y que despues usted sepa que hiso y donde se metio su hijo en ese tiempo...eso es exelente para menores de edad...por supuesto que eso no cumple objetivo con adolecentes....

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      ¿Viste Black Mirror cam? Ahí un ejemplo de lo que puede salir de ese control de hijos. Saludos!

      • cam dijo:

        si,los he visto, y preferiría no llegar a ese extremo, por cierto, ningún chamaco es tan brillante como para borrar el historial de búsqueda, puede que algún adolescente lo sea, pero para ese momento ya no necesitan tanta supervisión, así que veo esto como una manera de google de recaudar mas datos un nuevos usuarios explotando a los mas jóvenes, porque juegatela que necesitas una cuenta de google para las reglas, chrome para ejercerlas, y sincronización con drive y el calendar para los horarios y espacio de almacenamiento, y si te pones algo quisquilloso google ya sabe tu historial de búsqueda, así que borrar el del ordenador ya no funciona, todo es un paripé. para limitar el tiempo de pantalla de los niños, hay una tecnología muy antigua que quizás hayan probado conscientes o inconscientemente, se llama, quitarle el telf al niño.
        saludo

  • Bender_El_Tunero dijo:

    Les doy la letra, como se dice si quiere que el programa Conexión Cuba sea un éxito rotundo y total denle más cobertura al E-sport las incidencias de Internacional 9 de dota2 o CSGO, como van los equipos y los fichajes recién acabado el torneo y quien sabe si el programa mejora se llegue a dar el caso de trasmitir una partida en vivo o la final no sé, es que estamos en el 2019 y la TV parece de los 80 lo que con más canales, es increíble tanta enajenación por parte de los medios acerca de los deporte electrónicos. INDER ponte las pilas que Joven Club te da adelante con el tema de los Torneos. Pero como siempre pasa el se dan cuenta tarde. Gracias

  • Gerardo dijo:

    hola podrían publicar las marcas de Motorola q se actualizarán al Android 10

    • EL 3MEN2 dijo:

      todos lo moto con android one del año pasado y todos los moto de este año

  • Pbonne82 dijo:

    Todo eso esta muy bien pero como siempre se van por las vertientes y no hablan lo que tienen que hablar pero al final ya apple con ios 12 implementa todas esas novedades que dicen de android 10 por favor dejen esos temas para otro lugar que lo amerite

  • Alejandro Portal dijo:

    Podrían aumentar la red del todus y seguir haciéndolo más práctico

    • Juan Carlos dijo:

      He tratado de mantener la fe en Todus incluso he logrado embullar a algunos a usarlo desde hace tiempo, pero como ha dado tantos problemas la gente se decepciona y vuelve al WhatsApp

  • Juan Carlos dijo:

    Que se sabe de la fábrica de tables, laptops de Gelect, que se anunció a bombo y platillo, algún día veremos estos dispositivos a la venta de la población?, Si es posible pagarlos a crédito como en cualquier país del mundo, eso ya sería mucho pedir

    • alexander dijo:

      Es el comentario más gracioso que he encontrado aquí.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también