China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar

KAI es un nuevo robot humanoide chino con piel ‘humana’ y 18 000 sensores, diseñado para realizar tareas domésticas con gran precisión.
¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas del hogar?
Lejos de este sueño que parece cada vez menos inalcanzable, algunas compañías robóticas siguen trabajando en nuevos androides que sean capaces de recoger objetos, poner lavadoras o limpiar el polvo gracias a las redes neuronales y los movimientos ultraprecisos.
No obstante, hay quienes consideran que las personas todavía no están listas para convivir con robots, ya que la experiencia no es tan sencilla como sugieren los vídeos promocionales porque se pueden presentar numerosas cuestiones prácticas, como la adaptación a los espacios en el hogar o la limitación en las tareas reales.
Sin embargo, pese a que existen ciertos desafíos prácticos, China tiene claro que todos estos ‘obstáculos’ han llegado a su fin con el nuevo robot con piel ‘humana’ de 18 000 sensores.
Fabricado por la firma de investigación en inteligencia artificial Kinetix AI, KAI es un robot humanoide que está diseñado exclusivamente para la asistencia en el hogar porque tiene una gran movilidad y un sistema de piel háptica. Por lo tanto, a diferencia de otros dispositivos robóticos del sector, dicha innovación puede ensamblar productos, poner el lavavajillas, doblar ropa o enhebrar una aguja.
Características del robot humanoide KAI
KAI pesa 70 kilos y mide 1,73 metros de altura, posee 115 grados de libertad en su cuerpo para hacer movimientos como si fuese una persona, incorpora unas manos con 36 grados de libertad cada una, tiene un sistema híbrido con 22 articulaciones activas que le otorgan un control preciso, e incluso introduce 14 articulaciones pasivas para que cada mano se adopte a la forma de los objetos.
También, destaca que KAI está cubierto por una piel sintética táctil con 18 000 puntos de detección, capaces de registrar fuerzas para que sea consciente de la manipulación. De esta manera, el robot puede ajustar su agarre en tiempo real o sujetar objetos frágiles.
Por el resto, KAI dispone una batería de semiconductores de 1,7 kWh para ofrecer hasta cuatro horas de autonomía por carga, e incorpora el sistema ‘World Model’ para entrenar a la IA en entornos 3D interactivos y datos del mundo real. Por lo tanto, gracias al conjunto de estas características, dicho androide puede procesar datos sensoriales, ejecutar movimientos y predecir cambios en el entorno.
De cara a acelerar su aprendizaje, Kinetix AI ha creado el wearable KAI Halo para que los operadores humanos puedan registrar datos espaciales y de movimiento, de esta manera, se puede crear una base de datos natural.
Pese a que se haya dado a conocer a KOI, dicho robot entrará en fase de producción en masa a finales de este año, teniendo en cuenta que podría estar valorado en más de 30 000 euros, según Kinetix AI.
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi
- ir aCanal USB »
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- Ineymig Hernández sube a Cuba al podio del ajedrez mundial
- ir aNoticias »
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- El gran desafío de Soberanía: digitalizar la burocracia exige transformarla
- La ciencia que aprendió del hígado de los fallecidos por covid-19
- ¿Qué es XDR y por qué podría ser el fin de la era de las herramientas aisladas?
- ir aCiencia y Tecnología »

Pero y es van a suplantar la humanidad con los robots no me gusta ni estoy de acuerdo