Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

One Piece: Más de 20 años de una travesía impagable

Publicado en: Canal USB
| 85 |

¿Qué se puede decir a estas alturas? ¿Que es uno de los mejores manga/anime de la historia? Es que eso ya lo han dicho todos, así que yo puedo añadir poco a la admiración general.

Si acaso podría decirles a aquellos que no ven One Piece todavía, que lo vean y que aguanten los primeros 50-60 capítulos, porque a partir de ahí ya no serán capaces de dejarlo. Como en la montaña rusa, esa es la cuesta que deben subir para que empiece el vértigo.

El resto es, simplemente, imperdible. Porque algo tiene esta serie, cuando finaliza un arco, que te hace pensar que no estás cansado y que vas a seguir viéndola otro año, y luego el siguiente, y también el siguiente después del siguiente…

Al contrario que otros mangas de larga duración (pongamos por caso, Naruto) en One Piece las repeticiones del andamiaje narrativo nunca parecen estancar la trama. No te frustran.

Piénsenlo bien quienes siguen su historia.

¿Qué diferencia hay entre el arco de Dressrosa, donde Luffy y su banda acaban desenmascarando al Shichibukai Doflamingo, con aquel –ya lejano– de Arabasta, en el que derrotaron a Crocodile?

¿Qué diferencia entre el rescate de Sanji que intentan realizar ahora, de manos de la temible Big Mom, y el rescate de Nico Robin que llevaron a cabo en Enies Lobby hace más de una década?

¿Qué diferencia entre todas esas islas –cada una más asombrosa o peculiar que la otra– visitadas por la banda antes y después de cruzar el Grand Line?

Ninguna.

En realidad, la travesía de los Mugiwara parece eternizarse entre su inagotable caudal de villanos y el gancho febril de un tesoro tan evanescente y distante como la isla de Ítaca. Pero igual tiene algo que nos impide pensar que su historia está siendo contada sobre la base del papel carbón.

One Piece


Género
               Shonen, acción, aventuras, comedia, fantasía
Autor                  Eiichiro Oda
Editorial           Shueisha
Volúmenes      87 (892 capítulos)
Fecha de           22 de julio, 1997 -
publicación

Si me permiten poner una teoría fácil, les diré por qué las aventuras de Monkey D. Luffy no nos aburren nunca. La razón, por supuesto, es su creador: Eiichiro Oda, un mangaka insomne que, más allá de dominar todos los recursos del medio, parece vivir en estado de gracia desde el preciso momento en que destapó de un barril al hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas.

Para que se hagan una idea del fenómeno, ya no es solo que la serie mantenga una popularidad inobjetable al cabo de tanto tiempo o que se haya transformado de paso en el manga más vendido del mundo, con 430 millones de ejemplares y sumando (150 millones más que Dragon Ball); sino que encima de todo eso ha logrado traspasar todas las fronteras.

Sin ir más lejos, según la cadena televisiva NHK, el 90% de sus lectores en Japón son adultos, a pesar de que la historia sigue estando concebida para un público impúber. Y cada vez son más los fieles que se suben al barco a lo largo y ancho del mundo.

Lo siento mucho si hay alguien aquí que no sigue la serie, prejuiciado por el dibujo –a veces deforme– con el que Oda-sensei retrata su universo, porque de veras se pierde una obra colosal. Una en la que muchos hemos aprendido a disfrutar con la feliz inconsciencia de un hombre de goma, los estrafalarios poderes de cada Fruta del Diablo, las técnicas de espada que Zoro blande increíblemente con la boca y los nudillos tatuados de Trafalgar Law, entre muchas cosas más.

Veinte años en estado de gracia. Sin apenas altibajos, cada tramo de One Piece está poblado de escenas entrañables, personajes carismáticos, un humor desenfadado y, sobre todo, de batallas épicas que lo dejan a uno con la boca de una muñeca inflable.

Por eso en el cierre de este post, y a modo de homenaje, queremos despedirnos con siete momentos que –a nuestro humilde juicio– clasifican entre los mejores de la serie. Quienes todavía no hayan visto el manga o su adaptación al anime, o aquellos que empezaron a hacerlo hace poco y no están al día, mejor paren de leer ya.

Después del subtítulo de abajo vamos a nadar en un pequeño mar de spoilers.

Siete momentos memorables de One Piece

7. Luffy derrota a Crocodile (episodio 126)

Quizá sea porque este fue el primer rival de peso que enfrentó Luffy o tal vez porque a partir del arco de Arabasta la serie tomó vuelo definitivamente. Pero siempre que pienso en momentos épicos de One Piece, me viene a la mente este combate. Especialmente en el anime, donde Luffy termina sacando por los aires con un aluvión de puñetaños al Shichibukai del garfio, mientras en el fondo musical resuena la Sinfonía del Nuevo Mundo, compuesta por Dvorák.

6. Los Mugiwara le declaran la guerra al Gobierno Mundial (episodio 283)

Viendo hace poco el reecuentro de Luffy y Sanji en los predios de Big Mom, lo cierto es que no pude dejar de recordar esta escena en la cual, tras reunirse la banda en Enies Lobby para salvar a Robin, el capitán de los Mugiwara le pide a Sogeking (Usopp enmascarado) que queme la bandera del Gobierno Mundial, probando hasta dónde puede llegar con tal de ayudar a sus amigos.

5. El adiós al Going Merry (episodio 312)

Ya que hablamos del nakama power, cómo olvidar este otro momento emotivo hasta los huesos. Tanta inventiva desborda esta serie, tanta maestría su autor, que  incluso es capaz de llevar a un barco a sacrificarse por sus tripulantes, cuando Merry –el navío de mil batallas de los Sombrero de Paja–, se parte por la mitad dejando claro que no podrá seguir acompañándolos. Pero, aún así, tiene tiempo para agradecerles por permitirle compartir sus aventuras.

4. El sacrificio de Zoro (episodio 377)

Siempre que hablamos de los miembros de la banda, está claro que cada uno destaca por un rasgo particular. Sanji, por ejemplo, es el típico mujeriego. Usopp, el mentiroso compulsivo. Franky, el cyborg ¡súpeeeeeeeeer! Robin, la avezada  intelectual. Pero Zoro, ya lo sabemos, está hecho de otra pasta, como demuestra en Thriller Bark, al recibir un mortífero ataque del Shichibukai Bartholomew Kuma. Cuando Sanji lo encuentra de pie, bañado en sangre, y le pregunta qué ocurrió, él solo responde: “Absolutamente… nada”.

3. Luffy enfrenta a los tres almirantes de la Marina (episodio 474)

Al final de este episodio (en el anime de Toei) hay una escena monumental, de escaso diálogo, en la que el agua se queda suspendida en el aire, casi como en cámara lenta. Y en los ojos de los personajes, que ven a Luffy con sorpresa, con incredulidad y admiración, están también los ojos de los espectadores. En esa escena se resume lo mucho que puede hacer la animación cuando se toma en serio una historia, y también se concentra la magia de One Piece.

2. La muerte de Ace (episodio 483)

Ya sé, ya sé, que solo son unos dibujitos hechos por un japonés. Pero cómo llegar a esta escena y no sentir nada. Cómo salir indemne, al observar el puño humeante de Akainu, escuchar la súplica final del hermano y ver apagarse su llama para siempre, mientras aquella Vivre Card se consume lentamente. Lo siento mucho, amigos de pelo en pecho, pero si alguno de ustedes asistió a todo eso y no se le aguaron los ojos o se le estrujó la nuez de Adán como una pasa, entonces me temo que muy pocas cosas logren conmoverlo.

1. Últimas palabras de Shirohige (episodio 485)

Seguramente, llegados a este punto, alguien pensará que este top se ha vuelto algo luctuoso o que el podio se lo llevan tres momentos del arco de Marineford. Pero cómo no mencionar a Shirohige, el entrañable Yonkō que, incluso muerto, siguió en pie, sin una sola cicatriz de escape en su orgullosa espalda; además de dejar un discurso relevante para la serie. Sí, el One Piece existe.

Y, como el halcón maltés, es del material con que se fabrican los sueños.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE dijo:

    excelente articulo... llevo 15 años viendola y sigue siendo mi favorita ...

    • Sakura91 dijo:

      Yo llevo alrededor de 6 años, y recuerdo que empecé a verla y no me gustó mucho la animación...pero es cierto que luego que pasas el cap 10 ya no la puedes dejar......sigue así Ariel, que tienes unos cuantos Fans ^_^

    • m&m dijo:

      en lo personal, no megusta, ademas de que no veo un anime que dure mas de 24 capitulos, de ahi en adelante solo he visto en i vida una de 54 y otra de 113 y mas si lo estiran como chicles y releeeeeeenan, y etc

      • Odin dijo:

        Respeto tu opinión, pero si nunca has visto un anime de mas de 24 capítulos o muy pocos sencillamente te has perdido de los mejores. Hunter x Hunter, Death Note, Fullmetal Alchemist, Dragon Ball, Naruto, Bleach, etc.

      • cristiano ronaldo dijo:

        para el amigo odin ..mira hay anime que no son tan largos y no por eso dejan de ser un clasico ..un ejemplo sencillo la serie de 24 capitulos llamada CLAYMORE ..si no la has visto te animo a verla ...un saludos

      • JOSE dijo:

        hay mucho animes de 24 episodios y de 12 que son muy buenos .pero todo el mundo sabe cuales son lo buenos y one piece no tiene esa cantidad de episodios por gusto.. y todo es gracias a eiichiro oda que para muchos es dios en la tierra

      • m&m dijo:

        Buenos.si.me faltó FullMetal (la completa)y DeathNote, tengo que hace más memoria para la proxima. Mencionan claymore por allá abajo.lástima no le han hecho una segunda, hasta el fin del manga.

      • Kuriboh dijo:

        También está Hitsugi no Chaika.. muy buena con 22. Cada capítulo es algo nuevo.

  • Ernesto dijo:

    Excelente anime, al igual que el periodista se los recomiendo a todos

  • Alucard dijo:

    Realmente un anime que marcó mi infancia, puede que ultimamente se halla vuelto un poco mas monótono de lo abitual, pero sin dudas son muchas las aventuras compartidas, risas sin limites y momentos de tristeza. Eiichiro Oda (GENIO). Para los que no siguen los animes porque creen que son para niños, no enjuicien sin saber, prueben primero y les aseguro que casi nadie deja de caer en la tentación de la narrativa y el arte que le ponen los nipones a estos dibujos.

  • harol dijo:

    claramente eres super fan de este anime ...... pero aunque no este mal ..... su historia no es comparable con la gran trama de NARUTO. y sin mensionar que es un anime imposible de empesar ........... en estos dias

    • Salems dijo:

      Yo respeto a quien le gusta mas naruto que One Piece, es un problema de gusto.
      Pero si hablamos de calidad de historia, (así como la calidad d edibujo de One Piece es peor que la de Naruto), One Piece tiene, por mucho, mejor trama. Los personajes estan mejor creados, con una personalidad unica (Oda incluso a algunos les pone una risa característica). La historia está tan bien pensada que puedes ver los primeros treinta capitulos y encontrarte pistas sobre cosas que pasaran en el capitulo 500. No existen errores, al menos, no tan notables como los errores de Naruto.
      En one piece, hasta el relleno resulta mas agradable, e incluso interesante. Eichiro Oda no cambió la trama de la serie a mitad d ela misma, como pasó con Naruto (que se le nota que el autor cambio cosas a mitad). En fin... ¿Se necesita mas?
      Yo he visto ambas, y ambas me gustan, pero se reconocer cual tiene mejor trama. Incluso mis amigos que no ven One Piece, saben reconocer que One Piece tiene mejor creada la historia.

      • Squall dijo:

        para Salems : por favor decir q one piece es mejor q Naruto ya se pasa de lo normal a lo sub normal sin duda otra fanboy y mira q veo series bleach, naruto, dragon ball, bla bla bla pa q contar miles y sin duda la q mas me a gustado es owari no seraph muy recomendada solo 2 temporadas 25 cap cada una

      • Salems dijo:

        Aclaracion: No he dicho que una es mejor que otra. He hablado de la calidad de la historia. Son dos cosas muy diferentes.

      • Salems dijo:

        Por cierto, spoilers para tí:
        Owari no Seraph es Shonen Ai.
        Si no sabes que es eso, revisa en internet.

        Y no digas que algo es basura solo porque no te gusta.

  • curbelo dijo:

    NARUTOOOOO NO SE TOCAAAA!!!

    One P...
    Estos son los 20 mejores animes de todos los tiempos, según IMDb
    • Steins:Gate. Este animé de viajes en el tiempo se ganó el gusto de muchas personas por lo fiel que fue al material original de la novela visual hecha por Nitro+. ...
    • Hunter X Hunter (2011) ...
    • Dragon Ball. ...
    • Code Geass Lelouch of the Rebellion R2. ...
    • One Piece. ...
    • Attack on Titan. ...
    • Dragon Ball Z. ...
    • Death Note.
    • Dragon Ball Kai.
    • Code Geass: Lelouch of the Rebellion R1.
    • Berserk.
    • Fullmetal Alchemist.
    • Samurai Champloo.
    • Yū Yū Hakusho.
    • Neon Genesis Evangelion.
    • Rurouni Kenshin.

    • curbelo dijo:

      Recordar que IMDb es la Internet Movie Database (IMDb, en español Base de datos de películas en Internet) es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos... la misma no admiti'o a NARUTO entre sus 20 mejores.

    • sincero dijo:

      socio yo veo manga desde la primaria, y he visto casi todas esas q pusiste en la lista, buenisimo top, pero la q mas me ha gustado sin lugar a dudas bersek

    • m&m dijo:

      de esos los mios
      Eva, FullMetal, SamuraiShamp

  • Jorge dijo:

    Hola
    Soy un fan de esta serie y como se dice en el articulo la empece a ver hace unos años atras( menos de 20) por casualidad. en aquel tiempo no era muy conocida entre las personas que conocia que veiamos anime. tal vez por el dibujo, que no impresionaba mucho. pero luego de varios capitulos la trama me engancho y para mi supera a naruto(perdio mucho cuando empezo a sacar rellenos) y otras series largas que he visto. Es de echo una de las que mas me gusta. Sobre todo por la forma en que conecta cosas que de cierto modo no lo ves venir, dando la sensacion de que la trama sigue y no esta estancada a pesar de llevar tanto tiempo. Claro que despues de tantos capitulos hay cosas que suelen resultar un poco repetitivas. Como que sabes que salen de una isla con cierta trama para caer en otra donde empieza otra trama, para salir de ahí y caer en otra donde… creo que ya me entienden lo que quiero decir. pero a pesar de eso no pierde su encanto. Espero que aquellos que nunca la han visto y puedan encontrarla desde el comienzo le den una oportunidad.
    Salu2 :)

    • jclink dijo:

      Hola ... si yo recuerdo cuando alguien me lo recomendó dije, ...que va no me gustan esos dibujos tan feos ..., no fue hasta un par de años mas tarde que empecé a verlo y desde entonces cada vez me gusta mas ... aunque odio tener que esperar una semana para leer un capítulo, y ni que decir cuando oda se toma un descanso ...

      • Flym dijo:

        Pues yo llevo años viendo anime como muchos empecé con dragón ball, he visto animes cortos y largos, de muchos generos, pero será Naruto Shippuden el primer manga que leí sólo 20 capítulos no se soy de lectura, pero eso me animo a leer one piece despues de que termine el anime hasta ese momento, llevo leyendo one piece desde el capítulo 481, y he visto el anime 4 veces, se los recomiendo de verdad es muy bueno.

  • dclxvi dijo:

    Hace 7 años veo la serie y podria verla tida la vida, gracias por el articulo y le recomiendo la serie a todos.

  • gio dijo:

    es mi serie anime preferida, puedo verlo toda el dia sin cansarme, gracias por el artículo, naruto me gusta pero llega el momento en que me cansa porque es lo mismo con lo mismo con naruto, one piece the best series ever !!!!

    • Amador dijo:

      Mi mejor amigo falleció hace 10 annos y al leer el titular de este artículo no puedo evitar recordarlo. Él, gran fan de One Piece, no paraba de ponerme capítulos de la serie (y de NAruto) para que yo me enganchara y agregarle a nuestra amistad ese particular componente nerd que tienen los fan del anime. Al final yo solo me enganché con School Rumble (también presentada por él) y al él fallecer más nunca miré otro capítulo de ninguna serie ánime. Gracias por el artículo, por el titular al menos.

  • cojimera dijo:

    En casa la veo por pedazos, mi esposo es un gran fan y la guarda capítulo tras capítulo, pero a mi no acaba de engancharme, otra cosa fue Naruto, esa es mi preferida.

  • Salems dijo:

    Muy buen artículo. Felicito a Ariel que fue capaz de reunir los mejores momentos d ela serie. Yo añadiria uno mas: La escena en Sabaody, cuando Kuma los separó, uno por uno, ante la impotencia de Luffy, que no pudo hacer nada.
    Llamenme sadica, pero eso me encantó. Y la escena de Zoro sacrificandose, esa tambien fue espectacular.
    Por cierto, sorprendentemente, mi personaje favorito en la serie es Crocodile. Al principio parecía un bastardo mas, pero en la saga de la guerra, noté que tenía cierto sentido de honor y un respeto increible por Shirohige... tanto que no le importó arriesgar su vida para proteger a Luffy, cumpliendo así las ultimas palabras dle Yonkou. Desde entonces, me enamoré de él.
    Como quiero a ese lagarto.

    • Squall dijo:

      desde cuando owari no seraph es Shonen Ai jajajkajaja la verdad te pasaste hay donde hay una historia de amor en esa serie por favor aprende un poquito mas tu y no quieras hacerte la super dotada

      • Salems dijo:

        Yo he visto Owari no Seraph desde el manga hasta el Anime. tengo todo lo que ha salido al respecto. ¿Sabes tan siquiera el concepto de Shonen Ai?
        Vuelve a mirar la serie.
        No se necesita medio cerebro para notar que Mikaela siente algo mas que hermandad por Yuu.
        Te lo repiten y te lo repiten, a lo largo de todos los capitulos...
        ¿Como es que aun no caes?

  • Visionario dijo:

    Buenas que les puedo decir para mi esta ha sido una de las series que ha marcado mi juventud la cual no me heperdido ni un capitulo cada semana, para mi es una de las mejores, sin olvidar blech, daygraiman,Dampir, hellsin etc. por lo que recomiendo que se sumerjan en la trama que en cada una de ellas se tocan valores y enseñansas para las personas auque no lo crean porque solamente sea unos muñequitos como dicen por ahi, les recomiendo que no se la pierdan saludos.

  • Uno ahí dijo:

    Es cierto que la serie es buena, pero ha perdido calidad desde que comenzó lo que podría decirse que es la 2da temporada, que vendría siendo a partir de que se reencuentran despues de 2 años. Desde ese entonces TODOS los arcos tienen la extensión de, por ejemplo, el de Arabasta. El de Arabasta en su momento fue de los más largos pero se justificaba porque era para derrotar a un rival como Crocodile, que iba a ser el 1er Shichibukai que enfrentarían los Mugiwara. Pero después de los 2 años, enfrentamientos con gente de la calaña de Hoody(el tritón ese que se encontraron al principio del reencuentro) y el científico ese del gas, toman una cantidad de capítulos que en la 1ra sólo se le destinaban a enemigos realmente poderosos. Ese era un mal del que padeció Naruto y es algo que ha vuelto One Piece un poco cansina para mí. Ojalá que después del arco de Big Mom corrijan un poco eso.

    • Salems dijo:

      Se que es desagradable, a mi tampoco me gusta. Pero lo cierto es que los animadores no tienen opcion. No quieren hacer relleno (ademas de que no es facil hacerlo) y el Manga y el anime estan relativamente pegados...
      No tienen mas opcion que alargar los capitulos de manga como si fueran chicle y haceer dos capis de anime con uno d emanga.
      Fastidia bastante, es verdad. Por eso yo deje de ver el anime y seguí unicamente el manga.

  • ReyZero dijo:

    Hola estimado periodista que se dedica a dar mas a conocer nuestra cultura.Soy Luis Alberto , administrador de AniTube la web que se dedica a subir anime como su contenido y me pregunto si le gustaria ayudarnos a distrobuir aun mas el anime en Cuba

  • krixto_uci dijo:

    Genial el manga y el anime no se queda atrás.

  • Squall dijo:

    esta serie es una basuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa solamente un fanboy puede meterce el pujo este, dibujos q darian terror a cualquiera con mujeres con 2 metros de cuello y la cabeza del tamaño de un huevo q es eso por dios y ni contar q se meten 200 capitulos en una pelea a este ritmo 20 no 5000 llegaran sacandole el dinero a los fanboy con esta basura

    • Salems dijo:

      Para alguien que critica a otro forista por emitir un juicio... ¿No estas siendo mucho peor?
      Llamarle basura algo que ni siquiera conoces ni has intentado ver... eso es de muy mal gusto.

      • Link dijo:

        bueno yo he visto la serie y no es menos cierto que es de las mejores, si no la mejor. Pero, por favor, por qué hay que alargar tanto las tramas. Tienen tela por donde cortar pero mucha, su travesia apenas comienza y llevan 800 y tantos capitulos. Podrian resumir un poco, es que 5 segundos duran dos capitulos. Es verdad que no tiene rellenos, pero el relleno esta incluido en cada capitulo. Llegué a un punto en que dejé de verla, demasiada muela antes de empezar la accion.

      • Xforosuto dijo:

        Madre mia he leido varios comentarios tuyos y la verdad es que das bastante pena siendo tan fanboy primero diciendo que one piece tiene mejor trama que naruto y no se que no se cuantos cuando one piece es ir de isla en isla derrotando piratas o marines la verdad yo de ti me lo miraria porque de los tres grandes animes que son dbz naruto y one piece este ultimo el peor por muchas gilipolleces que digas fanboy asqueroso

  • Earendil dijo:

    Nunca he visto One Piece por lo que ni voy a comentar de el, pero al que publicó el ranking de Imdb, por favor, guiarse por un ranking de Imdb para valorar un anime es como guiarse por metacritic para valorar un juego. Busque recopilaciones de rankings en webs especializadas como MAL y demas y vera que el consenso es

    1.-Fullmetal Alchemist: B
    2.-Steins; Gate
    3.-Death Note

    Attack on Titan va subiendo, y es evidente que como esta en transmision tenga mucho hype, el problema es que mas alla de la temporada 3 los que han leido el manga saben que el material va a sufrir una caida abrupta en calidad con la revelacion de donde salen los titanes y el continente, etc. Quizas en unos años Attack on Titan pueda ser el 4to en la lista. Pero lo que yo nunca haria seria poner en una lista top esos animes eternos como Naruto, Bleach, One Piece y DBZ.

    • Sobako dijo:

      @Earendil por desgracia no te deberías guiar por los rankings de IMDB, ya que la gran mayoría de esos votantes son americanos, los cuales están más propicios a votar por series "cortas", además de las que han tenido el presupuesto suficiente como para ser llevados a la lengua inglesa. Eso excluye a muchas series de culto, que los fansubs (o las televisoras) nunca alcanzaron a traducir, obligados a mantenerse al día con la internacional Naruto y otros fenómenos.
      La mejor página para estas cuestiones sería MyAnimeList (https://myanimelist.net/topanime.php). Literalmente la "enciclopedia comunitaria" del anime. Si tomamos esa referencia One Piece estaría en las posiciones:

      - Anime todos los tiempos: 61
      - Anime en el aire (emitiéndose): 4

      Un lugar 61 entre todos los tiempos es bien alto! No lo vean mal, anualmente son 2 temporadas de estrenos, con alrededor de 8 a 12 estrenos, si bien cuento continuaciones. Desde los 60 se hace anime seriado. Si bien en los 60 empezó para Japón, no fue hasta el 80 que se hizo mainstream internacionalmente. Son demasiados obras a calibrar (aunque todo el mundo está de acuerdo con Fullmetal Alchemist: Brotherhood)
      Continuando, para un animado que se estrenó en Octubre del 1999 un 4to lugar de las series al aire es sin duda como darle el primer lugar. De hecho está superado solo por 4 animes que son de la temporada 2017-2018 que seguramente están sobrevaloradas.

      ¿El dibujo raro/feo? Si, pero si ven One Piece entienden porque tiene que ser tan disparatado, sin contar que la diferencia en calidad del dibujo entre el primer capítulo en SD y el primero en HD es enorme (recuerden Octubre del 1999) .
      ¿Algunos arcos eternos? Si, pero es obligación del mercado como respuesta a no alcanzar al manga y de continuar emitiendo, de cualquier manera nunca dejo de escapar una sonrisa con las ocurrencias de Luffy.

      Si pudiera agregar 2 momentos claves: El grito de Robin pidiendo ser liberada y (del mismo arco de Ennies Lobby) el grito de Luffy afirmándole a Usopp que no iba a perder.
      Gracias por el artículo!

  • Squall dijo:

    sin dudas la serie con los personajes mas feos q se puedan inventar q horror

    • android dijo:

      Socio q gusto mas pobre tienes, yo veís Naruto antes pero al ver el PAQUETÓN en q se estaba convirtiendo no pude seguir, ahora soy fan de op, por lo menos los escritores tienes historias coherentes.

  • Yassiel dijo:

    Yo la verdad no veo OnePiece pero no dejo de reconocer q la trama es genial, pero los dibujos estan inmetibles, en serio q feos nada mas q x eso no he podido verla, xq la historia me cuadra peros ion demasiadas cosas malas juntas, los dibujos pesimos y los poderes de los personajes estan en candela tambien, no sabes si la serie es de aventuras o es comedia, prefiero naruto q tambien tiene una trama genial

    • Arthas dijo:

      La verdad yo soy mas de series como HunterxHunter con un buen dibujo y poderes chungos pero he de admitir que la trama es por muchouna de las mejores que he visto hasta Haora y de verdad yo también era de la opinión opuesta pero le di una oportunidad y me convenció bastante asi que la recomiendo. (saludos al autor excelente artículo gracias)

      • Anime Sekai dijo:

        Te recomiendo ver si no la as visto el anime de higurashi no naku koro ni, esa anime esta para volverse loco.

  • Andrews dijo:

    Estoy viejo y completo no conozco ninguna, creo haber escuchado alguno que otro nombre alguna vez.

  • TEACHER dijo:

    Mis respetos para el autor.

  • b-612 dijo:

    La verdad es que traté de verla y no pude, me disparé a empujones algunos capítulos cuando en algún momento estaba tratando de que me gustaran los anime. Que va, los anime/manga en general tienen una forma muy diferente de ver las cosas, a veces me parecen demasiado histéricos, llenos de reacciones incomprensibles, aunque los dibujos son de lo mejor que existe en el mundo en materia de animados. Supongo que eso es como el ritmo, jeje, tiene que nacer con uno...

  • HawkEyes dijo:

    No quiero entrar en la polémica Naruto vs One Piece vs Dragon Ball porque es completamente cuestión de gustos, solo quería agregar un par de momentos para mi tambien muy impactantes :

    1. Shank le entrega el Sombrero de Paja a Luffy y lo invita a que se lo devuelva cuando sea un gran pirata.

    2. Mihawk vence a Zoro y lo invita a que lo busque cuando esté mejor preparado y Zoro le jura a Luffy que el se convertitá en el mejor espadachín del mundo

    3. La despedia de Luffy y la tripulación en Arabasta

  • Guillermo dijo:

    Me perdonan, porque sé que los animes son una moda de amplia aceptación, pero yo no soporto la escuela de animación japonesa, deben tener una superproductividad ya que se basa en el menor movimiento posible, o en un zoom o alejamiento de imagenes fijas, en mucha repetición del mismo movimiento, en fin, si esas grandes historias las animaran Disney, Pixel, incluso Juan Padrón, estoy seguro que las podría ver con mucho más satisfacción, pero como dice el refrán, para gustos se han hecho los colores ...

    • Baphomet dijo:

      [voz chillona]
      ¡Ja, ja! No te preocupes Guillermo, solo tienes que decir las palabras mágicas:
      Michka, muchka, mickey mouse.

      • Salems dijo:

        Jaja!...

        ... en serio, como odio ese muñequito...

  • Alejandro dijo:

    Realmente el mejor momento de la serie es el puñetazo al tenryubito, no sé cómo no incluiste eso. Es el momento de mayor hybris y valentía de toda la serie. Eso es luffy. Los primeros lugares que aparecen en la lista son buenos, pero por sentimentales, y eso no es el núcleo de la serie, lo es la irreverencia pirata de Luffy. Y eso está reflejado en el mencionado piñazo. O al menos eso creo yo.

  • cam dijo:

    Gracias por el articulo, he sido incapaz de poder pasar de los primeros 10 cap, en los casi 15 años que llevo viendo animaciones japonesas, para mi el dibujo va primero y el de One Piece no me gusta, de la trama he visto un par de pelis y la linea narrativa es similar a la de Naruto y otros mas por el estilo, en cuanto a animación One Piece no es mi estilo, soy mas de Naruto( algunos capítulos porque no todos tienen la misma calidad ) o mejor Gumdan, mi serie del momento Psycho-Pass, la recomiendo
    saludos

  • més que un club dijo:

    yo no sabia que en cuba habia tanto nerd..

  • LISBET dijo:

    Yo empeze a verla cuando estaba estudiando en la cujae junto con bleach,hunterxhunter y guerra de titanes y a la verdad que aun continuo mirandola, me gusta mucho lo divertido y ocurrente de luffy ademas de las emociones que deja. Ahora mismo esta buenisima, que no me puedo perder un solo capitulo. gracias por el periodista por hablar y recordadr esos momentos epicos de esta gran serie japonesa

  • Dayana dijo:

    Llevo varios años viendo anime y One Piece continua siendo mi favorita los valores humanos que se reflejan en casi todas las escenas de esta serie para los más jóvenes del hogar son incontables, así que Ariel te doy las gracias por dedicar un espacio de tu tiempo a difundirla y para los que no la han visto nunca les aconsejo que le den una oportunidad, creo que no se arrepentirán.

  • Jacier dijo:

    Excelente articulo, one piece la empece a ver hace 9 años y todavia me emociona, es hace mucho la mejor serie manga que hay, no me canso de verla, siempre que puedo le hecho un vistazo desde el principio, ODA SENSEI ES EL MEJOR!!!!!

  • KJI dijo:

    Dónde se encuentran estos materiales que no los veo, porque cuando llego del trabajo están dando otra cosa por la TV.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ariel B. Coya

Ariel B. Coya

Graduado de Periodismo en 2009. Trabajó en el periódico Granma en la redacción de Deportes. Actualmente trabaja en Prensa Latina. Colabora con la sección de Cubadebate Canal USB.

Vea también