Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

El bueno, el malo y la hermosa en el arranque de 2018

| 30 |

Casi, casi, se nos viene encima la primavera, señores, con un montón de animes promisorios. Pero antes no queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar aquí tres series que abrieron este año con el pie derecho.

Para que vayan tomando nota, se trata de un thriller absorbente, una de acción con visos de comedia y un drama que bien podríamos catalogar desde ya como una joya de la animación. Pero mejor sigamos el orden propuesto en el título.

El bueno: Kokkoku

Género          Thriller, Acción, Sobrenatural

Estudio          Geno Studio

Director          Yoshimitsu Ohashi

Temporada   1 (12 episodios)

Emisión         8 de enero, 2018 –

Yukawa Juri es solo una muchacha normal que convive con los problemas de su familia: su hermana mayor es una madre soltera; su padre y su hermano, dos desempleados; ella misma enfrenta dificultades para encontrar trabajo… Hasta que un día su sobrino y su hermano son secuestrados por una banda de malhechores y, en medio de la desesperación para intentar salvarlos, el abuelo de Juri decide activar el hechizo de una misteriosa piedra.

La hora eterna de las 6:59 p.m. está comenzando…

(Pausa)

¿Qué? ¿Acaso Geno Studio no les suena mucho? Pues ellos hicieron la película de Genocidal Organ y también están trabajando en el anime de Golden Kamuy. Sí, ellos están sacando cosas muy rápido y ahora, con Kokkoku, han arrancado el 2018 como una moto.

Remarco lo anterior porque esta serie, basada en un manga de Seita Horio, no solo aporta otra trama interesante a la ficción. Por si fuera poco, también vino a reformular la premisa de los viajes en el tiempo, al conducir a los personajes no ya al pasado, o al futuro, sino a una dimensión alterna —llamada Statis— en la que el imparable tic tac de los relojes se ha detenido y nada se mueve, salvo un pequeño grupo de personas.

En ese mundo inerte —donde el líquido presenta un estado gelatinoso— producto del congelamiento temporal, existen unas extrañas criaturas encargadas de velar por los petrificados y la tensión que se respira parece no tener solución.

¿La tendrá? ¿Conseguirá la familia Yukawa escapar del peligro con sus amigos y volver a la normalidad? Quién sabe. Pero cada momento de la serie es intenso y emocionante.

Por eso desde ya cruzo los dedos para que Kokkoku nos depare un desenlace bien distinto del que nos dejó Inuyashiki. Una historia tan buena no debería cerrarse, bajo ningún concepto, con un final vacío.

El malo: Overlord

Género          Acción, Aventuras, Fantasía

Estudio          Madhouse

Director          Naoyuki Itō

Temporada   2 (13 episodios)

Emisión         9 de enero, 2018 –

El malo —no porque forme parte de una serie mala, sino porque ejerce de antihéroe— es el protagonista de Overlord (Ainz Ooal Gown-sama); cuya secuela, después de un arranque lento y plagado de hombres-lagarto, retomó por fin los derroteros de su primera temporada.

Recordemos: a Momonga lo vimos despertar hace tres años en un mundo similar al de los juegos online en los que participa activamente, tras lo cual decide forjar su propia leyenda, con el objetivo de encontrar a otros personajes del mundo real, adoptando para ello el nombre de su antiguo gremio.

Comparada con la entrega anterior, es cierto que esta vez se echan de menos las correrías del aventurero Momón —identidad creada por Ainz para mezclarse con los pobladores del nuevo mundo— junto a Narberal Ganma, una de las Pleiades (sirvientas guerreras) bajo su mando.

Pero ahora al menos estamos viendo en detalle cómo se desenvuelven otros acólitos de la Gran Tumba de Nazarick, como el mayordomo Sebas o Cocytus.

Y por fortuna tampoco faltan los momentos de humor derivados de la simpática bipolaridad del protagonista —un humano común y corriente en el cuerpo de un no-muerto ultrapoderoso—, mientras un abanico de nuevos villanos y personajes de distinta laya se despliega en el reino de Re-Estize.

De ese modo, puede que Overlord no cuente con un planteamiento demasiado original en su trama. Pero si lo que se busca es desconectar un rato del mundo serio y sonreír sin preocupación, está claro que provee un entretenimiento más que suficiente.

La hermosa: Violet Evergarden

Género          Drama, Fantasía

Estudio          Kyoto Animation

Director          Taichi Ishidate

Temporada   1 (14 episodios)

Emisión         11 de enero, 2018 –

Este es el Servicio de Muñecas de Recuerdos Automáticos. Si lo requieren, puede escribir en cualquier lugar. Una carta, una esquela o lo que sea.

Sí. Este es el Servicio de Muñecas de Recuerdos Automáticos. Y es Violet Evergarden. Un anime que rezuma belleza por donde se mire.

Discúlpenme si a partir de aquí ven que repito mucho las palabras encantadora y hermosa. Pero es que, sin duda, estamos ante una de las mejores animaciones que yo recuerde.

El nivel de exquisitez, de preciosismo en el dibujo, los efectos y el color es tal que cada fotograma, cada fondo, parece un cuadro sacado del Louvre. Así de simple.

Aunque quizá elogiar solo la dirección artística sea quedarse corto, cuando la serie resulta interesante también por lo que cuenta, al mostrarnos a una joven que, tras experimentar los horrores de la guerra, busca recuperar su humanidad volcando los sentimientos de las personas en las cartas que escribe por encargo.

¿Cómo podría describírsela? Imaginen que El amor en los tiempos del cólera no lo hubiera escrito García Márquez, sino Jane Austen o una de las hermanas Brontë en pleno siglo XXI.

O bueno, en realidad, no. Para qué los voy a engañar. La trama es normalita y, en ocasiones, roza el folletín novelesco. Pero, aun así, sigue siendo hermosa.

Yui Ishikawa —la misma actriz que da voz a Mikasa en Shingeki no Kiojin— dotó al personaje central de algo mágico. Por alguna razón le creemos cada palabra, cada quiebre emocional, cada intento de optimismo. Y nada de lo que dice nos resulta cursi, mientras atravesamos la historia.

Personalmente, hay una escena del séptimo episodio en la que la protagonista se derrumba en un camarote vacío, que a mí me hizo sentir lo mismo que sintió el personaje del escritor en ese capítulo.

De repente —pensé—  ahí estaba una chica. Se veía tan triste que no podías evitar querer consolarla.

(Y de paso se me ocurrió también que sería bueno contratar a una Doll de esas para escribir estos articulitos).

Será que a lo mejor estoy sufriendo algún trastorno hormonal a los treinta o tal vez que —como dije al principio— pronto llegará la primavera, con un montón de animes que prometen. De esto último, sin embargo, hablaremos en un próximo trabajo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Age dijo:

    Overlord lo tengo guardado hasta donde ha salido para empezar a verlo cuando esté completo, igual con violet evergarden, me han hablado muy bien de black clover también, y me gusta mucho boruto, aunque no entiendo por qué la película salió con cosas más avanzadas en la historia que el anime. Qué se sabe del anime de HunterXHunter?

    • anthony dijo:

      Según tengo entendido, el mangaka de HunterxHunter paro de escribir la serie por razones salud, eso fue hace unos años atras, y nunca mas salio mas nada, asi que… no creo que vaya a salir mas. Parece que eres nuevo el tema de animes, sin ofender. saludos

      • Alucard dijo:

        Pipo sin que te ofendas, pero si ofendistes a Age, no te molestará mi comentario. En primera el preguntó por el anime, pero el Manga está saliendo hasta donde se, si quieres busca en los cargues que todas las semanas sale uno nuevo. Bién podrían hacer una segunda temporada con lo que ya esta escrito. Saludos

      • Akito dijo:

        A ver a ver a ver… el manga de Hunter x Hunter se estaba publicando hasta hace una semana, que el autor volvió a empeorar su estado de salud y entró en hiatus de nuevo. Se ha pasado ya más de un año de esa forma, alguna que otra semana sale… otras muchas nop… pero, aunque sea lento… el mangaka esta haciendo algo por continuar.
        Sobre el anime no se sabe nada… y no, yo no creo que puedan hacer una 2da temp con lo que ha salido de manga, en 1er lugar poq te saldria de no mas de 24 capitulos, y con los 148 que tiene la primera seria una ofensa hacerlo, como mismo hicieron con D-Gray Man… creo yo…

    • krixto uci dijo:

      black clover ta malita, no convence, boruto aburre un poco no se han centrado y meten mucho relleno, hunter x hunter ta saliendo el manga ,anime dificil cerca

      • anthony dijo:

        gente, yo no se de donde ustedes sacan el manga de hunter X hunter, pero solo tienen 148 cap. y yo los vi hace 4 años atras, al igual que el anime.

  • adriana mogena ginarte dijo:

    bueno la series estan linda la mejor para mi es overlord

    • Daimi dijo:

      A mi me interesa mucho Violet Evergarden…

  • Salems dijo:

    Mmm… aun no he visto Kokkoku. En mi lista de series que veo actualmente está Hakata Tonkotsu Ramens, Mahoutsukai no Yome y Sanrio Danshi. Kokkoku y Violet se ven buenas, y las he dejado para el final, a que terminen para verlas… y Overlord… bueno, quiero verla, pero aun no consigo la primera temporada. Aun así, excelentes resumenes, me dieron ganas de ponerme a verlas. Muchas gracias.

    • sachiel dijo:

      Busca “Kemeko de luxe!”, para que te rias…. Overlor I y II, comiquisima, y Gintama, a full… Black Clover, si te gusta la épica a lo Fairy Tail, Boku No Hero (esperando segunda temporada…), Boruto ahi ahi, y bueno nada, a animear y a manguear!!!

      • Salems dijo:

        Kemeko de luxe…. no la conozco, la buscaré. Gracias, Sachiel. Podrías decirme d eque va?
        Y si he visto Gintama y Boku no Hero… ambas geniales. Me encantan y estan entre mis favoritas. De Gintama me falta mucho manga aun, pero estoy actualizada con BNHA.
        Fairy Tail… sorry, lo intenté. Me dí cuenta de que está buena, y entiendo por qué a muchos les gusta. Pero no la terminé y no me siento con ganas de retomarla. Boruto… meh… esperaré a que se me pase la desilusión por el final de Naruto y quizas, si sale algo brillante en ella, la miraré.
        De Black Clover miro el manga… el anime va demasiado lento…

        Saludos.

  • anthony dijo:

    Overlord me pareció una serie extraña, pero no dejó de estar buena y con ganas de ver mas, espero conseguir la 2da temp. , al igual que Kokkoku, suena interesante.

    PS: alguien tiene una app para descargar animes??

  • Dagalar dijo:

    Donde podría encontrar estas series ? es posible obtenerlas por Internet ? Alguien me ayude !!!!

    • Salems dijo:

      No tienes acceso a alguien que copie el paquete?
      O, por lo menos, No existe por donde vives uno de esos cuentapropistas que venden el capitulo a peso cubano? Sería mas barato que bajarlas de internet.

    • anthony dijo:

      Busca en Youtube: ´´apk para descargar anime y manga para android´´ TODO GRATISSSS!!

  • Overlord dijo:

    Para mi las mejores de la temporada fueron: Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku, Grancrest Senki y por supuesto Overlord II.

    • RoWEN dijo:

      Nadie ha mencionado la segunda temporada de Nanatu no Taizai que ya esta saliendo xd

      • Overlord dijo:

        Se me olvidaba esa.

    • Zasshu dijo:

      en serio death march de lo mejor de la temporada?

      si lo que te gusta es el isekai pudiera concordar contigo, pero es que ni eso. Overlord que tampoco me gusta mucho acepto que esta bien pero death march??? si pudieras decirme que le ves a un prota sin personalidad, copia barata de kirito (que tampoco tiene algo salvable)
      y ademas del prota la trama esta demsiado simple, entiendo que a veces y como pudiera ser tu caso, uno esta para ver algo simple, pero ocn death march ni intentaron dar un objetivo o meta en la trama que justificara verla
      por supuesto podria pasar todo lo anterior olimpicamente por alto si la serie tuviera una animacion sobresaliente, pero creo que podrias concordar conmigo en que esta horrible
      una cosa es que te guste una serie y otra que la consideres la mejor de la temporada, por favor analiza un poco mas y si has visto las demas de la temporada, juzga si de verdad merece ser considerada como tal

  • Chicho dijo:

    Que muñecos mas feos xd los japoneses estos carentes de ojos le ponen demasiados a sus muñecos

  • NoName dijo:

    Q overlord tiene segunda temp!!!! Pos no lo sabia,, aunque por lo que veo esta saliendo ahora, me gusto mucho la primera temp, las otras dos no las he visto, aunque quizas mas adelante les de una ojeada, mis series favoritas son las que tienen elementos gore, jejej Claymore, elfen lied, etc etc.

    • Overlord dijo:

      Si no la has visto mira Ito Junji: Collection

  • equalzero dijo:

    Estuve viendo las tres, me gustó más Kokkoku, aunque un poco floja para el gore que estoy adaptado a ver, es mi género favorito (no me juzguen lol).

  • AFG dijo:

    Yo las colecciono y las copio a quien quiera sin ningun interes, tengo casi 2 TB y si no lo tengo yo te la consigo con amistades Saludos.

  • Mr. Uno dijo:

    y yo fiel a Dragon Ball ¨Super¨, Black Clover parece prometer, Overlord II algo confuso el inicio de la 2da temporada, Nanatzu empezo muy bien, y loco porq acaben de sacar una 3ra temporada de Sword Art Online, ojala y la TV cubana sacara un canal o un horario de de toda una tarde o noche de anime, gracias Canal Habana x acercanos más a este mundo.

    • anthony dijo:

      con la saga de SAO hay historia para alcanzar a DB super, no se porq no le hacen mas animes!!

  • Kurokishi dijo:

    Para los interesados en Overlord, la tercera temporada ya está decidida la fecha y va a ser en julio de este año. Espero que a muchos les alegre esta noticia tanto como a mi.
    Sayounara

  • Mar dijo:

    Dónde consigo las series?

  • Jorge dijo:

    Veo una fotografía de usted, Ariel (la única que he encontrado en la intranet), acuclillado, como un desamparado, en el quicio de una puerta cerrada, con una gorra al revés (como un claro mensaje de irreverencia y rebeldía juveniles), y veo los AMPLIOS conocimientos que tiene sobre Manga, Anime y otros tantos contenido lúdicos; y la cantidad de FANS o seguidores que tienen sus publicaciones sobre los mismos; y me pregunto:
    ¿Qué tiempo de sus vidas dedican usted y sus seguidores a consumir estos contenidos?, ¿En qué horarios lo hacen?, ¿Cómo valoran su vida social y familiar?
    No necesito respuesta, es sólo para que mediten al respecto.

    • Salems dijo:

      No ha pedido usted respuesta, pero permitame responderle:
      Usted seguramente debe tenr algun Hobby, algo que le apasione. Ya sea Ver Futbol, bailar, cantar, dibujar, un hobby siempre es bueno.
      Pues nosotros le dedicamos a este HOBBY el mismo tiempo que usted le dedica a aquello que le entretenga. Tenemos amistades, tenemos familia con la que muchos igual interactuamos. Que nos gusten los animados no significa que seamos diferentes que usted, o inmaduros, o que seamos antisociales. Ciertamente a muchos no nos gusta ir a fiestas (no a todos, pero a algunos sí), pero ir a fiestas no es obligatorio en la vida. No todos nos sentimos cómodos bailando y bebiendo en un local con musica estruendosa.
      Y me parece que estamos en nuestro derecho de que no nos guste. eso no nos hace peores personas, o personas aislasdas. Las fiestas no son la unica forma de conocer gente. Espero que reflexione usted tambien con mi comentario.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ariel B. Coya

Ariel B. Coya

Graduado de Periodismo en 2009. Trabajó en el periódico Granma en la redacción de Deportes. Actualmente trabaja en Prensa Latina. Colabora con la sección de Cubadebate Canal USB.

Vea también