Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Bailando en Cuba 2: ¿Segundas partes pueden ser mejores? (+Fotos)

| 80 |

Foto tomada de la página en Facebook de Bailando en Cuba.

Llegó el tercer programa de Bailando en Cuba dos y con él, la primera oportunidad en la que vimos la posible pareja ganadora de esta temporada, y comenzaron las apuestas.

El Astral es el escenario de ese espectáculo dirigido por Manolito Ortega que en primer término ofrece una propuesta linda por las luces, el colorido, la cubanísima música y el baile.

Pero, esas personas que andan buscando siempre en qué por ciento se parece este programa a los competitivos de otros países ¿se fijaron en La Tajona? ¿Cuántos televidentes habían visto esa danza, mezcla de lo francés, con lo africano, con lo español? ¿Cuáles de ellos conocían cómo nació y dónde se asentó? ¿Se puede medir cuantos televidentes aprendieron sobre un espectáculo fértil en la serranía santiaguera?

Empiezo por este párrafo porque ya estoy cansada de críticas a propuestas de este corte por personas que escriben o hacen programas frívolos por su reiteración de consignas que no vienes al caso, sin la visualidad ni las reglas que reclaman la televisión de estos tiempos. No nos llamemos a engaño: hoy el audiovisual que se ve en Cuba puede ser cualquiera, el Paquete está ahí, Y tenemos que competir con él con una negación dialéctica no mecánica.

Tampoco abogo porque todos los programas sean como ese, el aburrimiento llegaría enseguida, ahora bien un programa de participación bien hecho tiene la posibilidad de transmitir mensajes que expresados sin la danza o montando bicicletas (es solo un decir) apenas llegan al televidente, pero envueltos en fotos y movimientos atractivos pueden llamar la atención de alguien –un adolescente- que sale rumbo a una fiesta.

Dedicar el programa al deporte me pareció muy bien, mucho más que los competidores compartieran con atletas de alto rendimiento y niños que pueden llegar a serlo. No se si cada espacio será dedicado a un tema, si es así lo considero acertado.

Aplaudo que los tres jurados Lizt Alfonso, Susana Pous, y Santiago Alfonso, hayan participado en la selección y formación de parejas, también que se sea pública la votación individual y que la improvisación haya formado parte del desempate. Ese fragmento es un pedazo del añorado Para bailar, que magnificado por el recuerdo es puesto como ejemplo de cómo debe ser la competencia.

Creo que las coreografías en las primeras entregas no deben ser complicadas y sería mejor que vayan ganando en complejidad, en la medida que se llega al final.

Los conductores Camila Arteche, Carlos Solar y Marlon Pijuán realizan una conducción aceptable, más suelta y natural que la anterior temporada.

Me chocaron en algunas oportunidades los parlamentos de competidores, por ejemplo, una pareja (que fue eliminada) dijo que eran carismáticos, así, como si estuvieran hablando del color de su traje. Esas frases hay que atenderlas, porque lo que se gana con los buenos spot acerca de la utilidad de hacer ejercicios, se pierde con un decir tan vacuo.

El staff es casi igual que el del año pasado Manolito es el director general, el artístico y coreográfico es Roclan Gonzáles; los productores ejecutivos son Joel Ortega, Wendy Ferrer y Diana González; la productora general es Elisandra Reigosa; el co-director Jorge Wilson; el guion de Lil Romero; de la fotografía responde Vladimir Barberán; de la post producción Ernesto Reyes; la dirección musical de Carmen Souto; de la escenografía el Grupo diseño y comunicación GEDCOM; los asistentes de dirección son Ijorky Morales, María Elena García; Joanna Vidal y Ana Iris Gonzales; de la dirección de arte se encarga Maykel Martínez; del sonido Maurico Blanco; del diseño gráfico Iyolexis (Pescao production) Remachestudio; del diseño de vestuario de Yanelis Pérez y la Banda sonora es de Maykel Pardini.

Así que segunda partes ¿nunca? fueron buenas. Queda un tiempo de programa y por supuesto, volveré sobre el tema.

Foto tomada de la página en Facebook de Bailando en Cuba.

Foto tomada de la página en Facebook de Bailando en Cuba.

Foto tomada de la página en Facebook de Bailando en Cuba.

(Tomado del Portal de la TV Cubana)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Es lo mismo con lo mismo. Competidores que son del ballet de la television cubana, de tropicana, de danza abierta, del liz alfonso o de cualquier otra compañia. Nada del publico de a pie, de calle. Coreografias de cargadas y piruetas que un bailador "normal" no se le ocurriria hacer. Por favor a Roclan que se dedique unicamente a hacer coreografia, que no persista en ser presentador, ni mucho menos cantante. Los presentadores muy bien y Camila la mejor, no es una bailarina pero su opening inicial junto a Carlos y Marlon le quedó muy bien. Un ejemplo de que para Bailar en Cuba no hace falta una gran tecnica, solo carisma y sabor.

    • Silvar dijo:

      Creo que este corte de programa se realiza con el objetivo de comercializarlo en el exterior, no es la competencia de baile que deseamos, esa competencia de NO profesionales, o que estamos viendo es una danza muy elaborada por coreógrafos, donde se resaltan sus nombres, en fin se pudiera ver alguna competencia de este tipo en la TV, no tanto tiempo ni con programas tan extenso, pero lo que queremos ver es la población bailando normalmente.

    • mirtha dijo:

      totalmente de acuerdo contigo eddy... yo creo que la 1ra temporada aun cuando se incertaron aficionados quedó mejor que esta.... y muchos aficionados demostraron ser más talentosos que propios bailarines

  • Tunero siempre dijo:

    esto la poca gente que lo ve es porque no tienen antena ni series para entretenerse jajaja, por favor, ojalá sea la última temporada

    • InDesigner dijo:

      Totalmente de acuerdo....yo no se que tienen la gente del ICRT que tienen que mirar afuera, los programas y realitys para despues venir a copiarlos al descaro. Lo digo porque hace unos años, bastante tieeeeeerrrra se les tiraba a esos mismos realitys que hoy hacemos: Belleza Latina, La Voz, etc, etc. Y mira: Aqui estamos, tomandolos como referentes. Digo con esto que dejemos de criticar a los de afuera y pongamonos a crear un producto cubano geniuno, porque eso que estamos haciendo, creanme.....NO VENDE. Paara el cubano quizas, porque no hemos visto casi nada del mundo, pero para el exterior.....por Dios, esos espectaculos los hay todos los dias y a todas horas afuera. Seamos celosos con lo nuestro y no nos dejemos llevar por las vanalidades.

    • Y@ lo teng@ dijo:

      Deberian cobrar la television en Cuba tambien y trasmitir canales de otros paises, y que cada cual compre el canal que quiera... y se acabo el paquete, la copia de los realities show de otros paises traidos a la TVC.. en fin.. para que comento si no lo veremos...

      • Osmany dijo:

        El cubano es hijo del maltrato. Yo quisiera ver, a todos los que se refieren de esa manera respecto al programa, en sus casa. De seguro son unos tremendos amargados. Imagino que los mismos son de los que solo ven el paquete de la semana y ni siquiera ven el noticiero para informarse de los aconteceres nacionales (los conozco). Este es un programa hecho en Cuba y por cubanos. El sabor no se lo quita nadie. Ahora mismo hay muy pocas cosas agradable que ver en la televisión. son contados los programas que atraen al televidente y encima de ello, personas como uds se dedican a criticar. No les da pena??. Es verda que me gustaría que fueran aficionados con vocación. La critica debería estar enfocada en ese aspecto y no en la infamia de estar comparando a Sonando en Cuba con otros que de seguro ¨si son los que les gustan¨ porque no son de aquí. ENTONCES VAYANSEEEEE!!!!!!!!

      • InDesigner dijo:

        Error mi hermano Osmany...no es critica acida lo que se hace. O tu crees que los que piensan esos programas tampoco ven el paquete y no tienen referentes extranjeros???? Por Dios se real. Yo digo que se piense en el cubano y no en la pacotilla. Te lo comento porque soy diseñador y estoy en el mundo del audiovisual y se como se maneja esto, creeme que ahondar en el insight del publico cubano es lo que menos hacen. Pues te cuento, cada domingo a las 7pm mi abuela veia Palmas y Cañas, a mi al principio no me gustaba, pero hoy por hoy me encanta ese programa, sabes porque? Porque no tiene la PACOTILLA que tiene el otro, porque es de MONTE, y a la gente no le gusta el MONTE, quieren la ciudad, lo bonito, lo barroco. El que no tiene de congo tiene de carabali. Y si, estamos influenciados por shows extranjeros y no potenciamos lo nuestro. Porque RTV le ha puesto taaaanto dinero a este programa? Y mira a Palmas y Cañas, que lleva siiiiiiiglos en la Television y esta que da pena su visualidad, sabes porque? Porque no vende para RTV.

  • Habanera dijo:

    A mi me gustó el primero y seguro me gustará este. Solo quiero señalarle que el jurado debe ser mas explicíto a la hora de dar una valoración, explicar mas al televidente para que aprenda porque poner solo la puntuación y decir ¨bien¨, no es suficiente.

  • Camue dijo:

    Al menos en la primera eliminatoria de las parejas conformadas se vio algo de calidad y hasta de pasión , algunas parejas son muy jóvenes e inexpertas en estas lides y hasta se observó que hubo quien quiso lucir tanto que lo hecho todo a perder , pero coincido con usted en que se vio una oferta aceptable por su colorido , falta que sigan en esa línea , solo digo que esa selección final de la última pareja estuvo tan atropellada que hasta los miembros del jurado lo dieron a entender con su propuesta de repetirla para ganar en claridad , y muy bien por ellos por ese gesto de imparcialidad y justicia con los muchachos, falta que la dirección general capte el mensaje y en la marcha corrija este pequeño desliz.

    Muy acertada en su comentario como casi siempre, que no se le duerma la pluma, esperamos por usted.

  • EMELE dijo:

    EL ESPECTACULO TELEVISIVO ES BUENO, pero no es un programa de participacion popular , casi todos son profesionales o graduados o estan en diferentes estadios de estudios sobre el tema. El spot del programa parece que tres personal , ya adultas, estan promoviendo el programa de los adolescentes Talla Joven, se ven fuera de contexto y como dijera mi hija al paso , como es posible que Lizt se prestara para eso? Tremenda vanalidad la de ellos, se ven ridiculos

    • DOQ dijo:

      Lo único que no me gusta de esta temporada es que no es como en la anterior, un profesional y un aficionado, por lo demás todo bien, digo, EXCELENTE!! Roclan y sus reportajes que enseñan cantidad, la chispa cuando sale para la calle y entrevista a los televidentes y la coreografías muy buenas. El jurado de primera, no importa que Susana no haya nacido en Cuba, se siete más cubana que muchos. Apoyo este programa al 100, como mismo apoyo la idea que hagan de nuevo "Para bailar" (o algo similar), la gente está pidiendo que haya un programa de baile (aparte de este, que es de danza)

  • EMELE dijo:

    muy buenas las intervenciones de Roclan

  • Sakura91 dijo:

    ...A mi no me gusta...y dura demaciadoooooo. Esta bien para los televidentes que les gusta pero no entiendo porque tienen que ponerlo en ese horario, igual que Sonando en Cuba, es como casi decir que lo ponen en esa emisión para los que esperan el programa siguiente (que por lo general gusta más), lo vean obligado. No sé quizás yo sea la rara en gustos.

    • Salems dijo:

      Rara, no sé, pero no eres la unica. Yo agradezco cuando no lo ponen.

  • carlosvaradero dijo:

    Insisto...si algo extraño de estas competencias de baile es la espontaneidad del bailador.
    Vimos bailarines y me quedé con deseos de ver bailar un buen danzón, un mambo, un cha cha cha, un son, un Mozambique, un pilón, hubo demasiadas acrobacias, saltos, volteretas y cargadas....y vi muy poco baile...aquello más bien parecía un circo.
    He conversado con amigos, compañeros de trabajo y todos teníamos la misma visión del programa, al final nos quedamos extrañando el antiguo "Para Bailar", donde los bailadores ponían de si, sin la ayuda de ningún coreógrafo que les montara sus bailes, eran espontáneos al bailar, he ahí el merito de cada pareja.
    Es lo que pienso.

  • chuchuva dijo:

    Muy buen comentario, no tenemos que imitar a nadie,, lo autentico es lo que vale. No tenemos que seguir el ejemplo de la vanalidad.

  • Barcelona dijo:

    Es muy buen espectáculo. Lo disfrutamos todos en casa.

  • Kmilo dijo:

    1000 % de acuerdo con Paquita, que como siempre nos tiene acostumbrados a excelentes entregas periodísticas. Como dice Camue, que no se duerma la pluma.
    Me gusta el programa y SI tengo otras opciones que ver. Pero al igual que carlosvaradero pienso que los competidores deben ser más espontáneos, a nadie se le ocurriría bailar con Van Van, Adalberto o Habana de Primera en la Tropical dando tantos saltos y volteretas.
    Pienso que deben tener un coreografo o especialista que los asesore, pero deben bailar por si solos.
    Existen competidores con experiencia en el mundo de la danza, hay un joven que incluso pertenece a la Compañía de Liz Alfonso y me pregunto si los que no tienen ninguna formación académica, están en las mismas condiciones que estos.
    No digo que los excluyan pero entonces deben de existir 2 categorías.
    Por lo demás todo bien.

  • Maritere dijo:

    Me gusta, un espectáculo de excelente factura, muy bien preparado y con la maestria de Manolito y su equipo segura estoy que va a ser exitoso como el primero, ahi están Jara y Osmani que hablan por si solos.
    Y como diría mi abuelita... para gusto colores, yo no veo la Voz de Mexico, la voz de España, la voz Kid, Tu cara me suena y hasta etc. , ni aunque me lo pongan de castigo pero no critico al que lo tenga como única elección.
    Bueno si hay quien coge del paquete hasta Caso Cerrado, que más se puede esperar.
    Suerte para Bailando en Cuba 2

  • Isabel-Pinar dijo:

    No veo el por qué EMELE dice que es programa de adolescentes, es un programa para toda Cuba y para todo público, y muy bien por el jurado, muy bueno el spot publicitario, si este programa fue dedicado al deporte, muy bien las cargadas, el tema lo requería, y también feron temas cubanos todos lso bailados...un programa como ese lleva asesoramiento, por qué no...somos muy dados a juzgarlo todo, Para Bailar pertenció a otra etapa y a otro siglo, todos decimos..queremos el cambio, y cuando se trata de cambiar y se pide...¿quién quiere cambiar?, todos hacen como el grillo, mientras se esta lejos de él chirria, y cuando nos se le acercan dejan de chirriar ...CAMBIEMOS PUES, el progrAma va muy bien ...muy bueno, POR EL CAMINO SE IRÁ PERFECCIONANDO...AL MENOS NO ESTAMOS COPIANDO A NADIE, ES UN PRODUCTO CUBANO Y MUY BIEN POR ROCLAN. FELICITACIONES !!!!!!!.

  • fajo dijo:

    Me apunto, esta temporada me gusta y va más acabada que la anterior! Sí por estas producciones nacionales, de buena factura estética y con contenidos educativos y promocionales de la cubanía.

  • carloscrespo dijo:

    Me parece muy bueno, este programa, es lo que quieren ver los cubanos, pero que no se parezcan, cada años deben ser distinto con cambios, para poder engachar al publico, un programa no puede ser los mismo con los mismo, con una estrucutura lineal, a veces hay que irse por la targente, para llenar la curisidad del publico.
    Me alegra que siga Camila, en la animación, ella esta muy bien preparada, tiene la escuela de tropicana, y los muchachos muy bien por ellos. solo puedo criticar el bigote de Marlon, no va con el estilo del programa.
    Cuidado con la vestimenta, ojo con esto debemos hacer enfaisi en cestir bien, y de acorde a lo que estemos haciendo.
    Ahora, porque bailarines profecionales y no como el año pasado que habian profecionales y no profecionales, creo que la ecencia de estas competencias es que las personas inspirica, aficionados, demuestren de lo que son capaces, ya los graduados saben que dan, y se vería todo como una danza generalizada, o una puesta de un cuerpod e baile.
    rescaten la competencia de los aficionados. eso sería muy bueno y un gancho para le programa, y asi tendría mas protagonismo.
    mcuhas gracias
    en fin que hallas muchos bailando en cuba.

  • Yurisma dijo:

    He tenido el gusto de ver el 4 programa de bailando en Cuba 2, y muy buenas todos las parejas pero la mejor la #10 voten por la mejor

  • Ingeniero dijo:

    Lo más sorprendente es que si nos guiamos por el artículo, este programa se filma sin técnicos e ingenieros, así que las cámaras funcionan solas y estas están conectadas al equipamiento del camión de Televisión, el cuál no es necesario siquiera configurar, ni se necesita nadie operándolo y mucho menos ingenieros que faciliten las condiciones técnicas necesarias. Incluso las imágenes se ven coloridas y bonitas; solamente por la concepción del fotógrafo. Ingrata profesión esta ¿no les parece?

  • RIGOBERTO dijo:

    hola buenos dias
    mi opinion es la siguiente
    las parejas las deben conformar los propios concursantes, ya sea porque se conocen de la escuela, la cuadra , el centro de trabajo etc, etc,
    el jurado debe cambiar todos los años, en cuba hay muy buenos coreografos y bailarines
    el formato debe ser parecido a para bailar ya que en cuba nadie baila con tantos saltos, coreografias estilismos en la escuela, el el trabajo o en un cabatert , la poblacion general no se siente representada con el programa.
    hacer un formato parecido a para bailar utilizando ahora las nuevas tecnolgias donde el publico salve o elimine junto con el jurado a las parejas.
    dejar un solo conductor o presenador por que las plantillas infladas si para lo que hay que decir con uno solo basta. tomar el ejemplo de la voz de españa con jesus vazquez
    un saludo y ojala publiquen mi comentario saludos rigoberto

  • Edilia Yamile dijo:

    Sí me gusta el programa y lo sigo, como el policiaco que le sigue. Me parece que está bien que tengas asesores para que crezcan los bailarines, para que se preparen y den lo mejor, a los detractores del programa que vean la parte positiva de este, mucho se ha pedido que toman experiencias de otros países y ahora, que si es copia, vaya, que nunca se queda bien, ... al que no le guste tiene al opción de ver el deporte.

  • yovany dijo:

    El programa Bailando en Cuba II me parece superior a su primera temporada. Su equipo de realización tuvo en cuenta aquellas cosas que no resultaron bien en la primera entrega y nos están regalando un programa superior. Las personas aun no entienden que este no es Para bailar, esta es una propuesta diferente, de aires renovadores y de muy buena factura que viene a oxigenar la TV cubana. Hay que aplaudir la puesta en escena, el trabajo con las luces, la conducción que por cierto a mejorado muchísimo, el trabajo investigativo que se hace con los bailes tradicionales cubanos en diferentes regiones del país, en fin, es una propuesta que hay que atender y reconocer el trabajo que realiza el equipo de Manuel Ortega, que en términos de realización es superior a Sonando en Cuba III. La televisión cubana necesita este tipo de programas, que se disfrute junto a la familia, al mismo tiempo que se aprenda sobre nuestros bailes. Muchas felicidades al equipo de realización. En hora buena.

  • danitza dijo:

    EL PUEBLO DE GRANMA NO LE GUSTA ESE PROGRAMA POR Q NO ESCOJER A LA JENTE DE LAS CALLE Y DE CADA PROVINCIA ESO NOS PARECE MEJOR PORQ NO BUSCAN OTOS REALITI POR Q NO SON MAS CURIOSOS NO SABEMOS NADA DE ESO PERO DEBEMOS DE SER MAS INTELIGENTE ADEMAS POR Q NO HAY BAILE DE REGUEEE

  • Elsi dijo:

    Apoyo a los que han comentado que quieren ver bailar a jovenes que nunca han recibido clases de baile,la gente de la calle,no a profesionales,lo demas me encanta.

  • Holguinero dijo:

    Tunero tu estas botao, esos programas de nueva factura de nuestra televisión los están viendo mucha gente. Respeta, pues tal vez a tu mamá le gusta y tu no lo sabes. Yo no lo veo siempre por cuestión de prioridades, pero me complace que varias personas lo vean y que les gusta porque es nuestra cultura cubana la que está en juego ahí. Asi que bienvenido todo lo autóctono que esté bien realizado. En cuanto a las producciones internacionales, sin quitarle méritos, si tu vez un capítulo de cualquiera ya no tienes que verlas todas porque son lo mismo. Por tanto, no seas envidioso y se cubano. A mi no me gustan unas cuantas cosas del programa, pero está bueno. Hasta ahora la primera temporada gana. Coincido con lo que que alguien planteó, que el nivel de los concursantes es muy alto, las coreografías están sacadas del ballet de la TVC. La presentadora me encanta, el jurado excelente. Hay más cosas que decir, pero será luego. Mira tunero, yo vivo con mis suegros, mi suegra es una gran consumidora de esos programas internacionales, por otra parte mi madre es fiel televidente de los programas nacionales que tu criticas, las dos son buenísimas, pero mi mamá es más cubana.

  • MARTIN dijo:

    HOLA AMIGOS ,A MI ENTENDER Y PORQUE LO VIVI EN CARNE PROPIA EN SONANDO EN CUBA CUANDO FUI A AUDICIONAR,TODOS ESTOS PROGRAMA ESTAN HECHOS PARA QUE PARTICIPE ALGUIEN CON EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL......ALGO PARA MI MUY INJUSTO SI BIEN ESTA CLARO QUE EN LA CALLE HAY MILES DE PERSONAS CON MUCHISIMO TALENTO,LLAMEMOSLOS DIAMANTES EN BRUTO,QUE SOLO LES HACE FALTA UNA PULIDITA Y LE SACARIAN UN BUEN SUSTO A AQUELLOS QUE YA TIENEN EXPERIENCIA DE SOBRA. NO ESTOY EN CONTRA DE QUE HAGAN PROGRAMAS PARECIDOS O QUE SEAN COPIA FIEL DE OTROS REALITY SHOW MAS LA VERDAD ES QUE NO QUIEREN TRABAJAR CON PARTICIPANTES QUE NO SON PROFESIONALES ,LO QUIEREN TODO LISTO PARA GRABAR Y TRASMITIR ,ESA NO ES LA ESENCIA DE NINGUN CONCURSO DE ESTA INDOLE .MI VIVENCIA EN SONANDO EN CUBA FUE UN TOTOAL DESASTRE NI LLEGUE A AUDICIONAR ,LUEGO DE TANTAS HORAS ESPERANDO FUERA DE KARL MARX,PUDE ENTRAR DESPUES DE LAS 2PM,PARA MI SORPRESA A ESA HORA LAS AUDICIONES HABIAN CAMBIADO SU ESTRUCTURA CON RESPECTO A LA MAÑANA,PUES YA NO TE DIRIGIAS DIRECTO A LOS JUECES PRINCIPALES EN ESTE CASO HAILA, PAULO ECT....AHORA EN LA ESCALERA HABIAN OTROS 3 JUECES QUE DEBERIAN ESCUCHARTE ANTES PARA VER SI PODIAS O NO? PRESENTARTE........NADA COMO LO PINTAN EN TV ...VERDAD? YO LLEVABA MESES ENSAYANDO UNA CANCION DE LEONIS TORRES PARA ESTE DIA ,PERO CUANDO ME PRESENTE ANTE LOS JUECES QUE PUSIERON PARA CORTAR TIEMPO Y PARTICIPANTES ,NO ME DEJARON SIQUIERA CANTARLES ....,MAS ME DIJERON QUE DEBIA CAMBIAR LA CANCION Y EL AUTOR ....QUE LA CANCION DEBERIA SER UN BOLERO O ALGO MAS TRADICIONAL A ESA HORA QUE ME IBA A ACORDAR YO DE OTRA CANCION YA EN ESE ENTONCES ESTABA DEMASIADO DESEPCIONADO DE TODO AQUEL PROGRAMUCHO Y LE DI LA ESPALDA A MI SUEÑO DE SER CANTANTE,PORQUE AQUI EN NUESTRO PAIS NO HAY MUCHAS OPORTUNIDADES PARA PERSEGUIR UN SUEÑO COMO ESE Y SI ENCIMA NOS ATROPELLAN A LOS ARTISTAS AUTODIDACTAS PARA TRABAJAR CON PROFESIONALES NO LE VEO UN BUEN FUTURO A OTROS QUE COMO YO SE PRESENTEN EN ESTOS PROGRAMAS .......SAQUENLOS DEL AIRE YA SI TOTAL SON TODO UNA FARSA .SALUDOS

  • escipión dijo:

    Bienvenida siempre la idea de tener un programa de este corte echo por manos cubanas.
    Algunas acotaciones:
    - Por qué las parejas tienen que formarse en el transcurso del programa? No puede ir a competir una pareja de «barrio»?
    - Discrepo con el rigor de las coreografías colectivas en los primeros programas, como dice la periodista. Ese rigor es demasiado para un programa que apenas estaba comenzando.
    - Los coreógrafos deberían "prestar ayuda" a los bailarines, no hacerle las coreografías. Parte de la competencia debería ser la "originalidad" de las mismas.
    - La puesta en escena bastante aceptable. El manejo de luces, bien. Siempre decía yo que los cubanos no sabíamos hacer escenografías para espectáculos de este tipo.
    - Lo de La Tajona, fenomenal!! La primera vez que vi ese baile fue con ejecución del grupo Maraguán de Camaguey. En aquel momento me quedé boquiabierto.
    Por ahora, suficiente!!

  • Baby dijo:

    A mí no me gusta ni SONANDO EN CUBA, NI BAILANDO EN CUBA, es una total copia de los programas Bailando por un sueño, Mira quién Baila y La Voz, y aún así ni se les acerca en entretenimiento, y siempre son bailarines profesionales y todo con música cubana, si al menos ampliaran el diapazón y se emplearan canciones de otras latitudes tal vez sería más ameno. Compañeros del ICRT sean más auténticos ni igualen ni copien a nadie. Saludos.

  • vilma dijo:

    La forma de hacer las parejas es muy tensa, bailar con alguien que no conoces, dificil y se ven disparejas nada que ver el uno con el otro, se ve extraño forzado y no los dejan bailar de forma espontanea los ritmos cubanos, les exigen coreografias montadas y dificiles que a veces no tienen nada que ver con el son cubano, la verdad no me gusta mucho. Y Roclan es bueno en su profecion, pero la verdad esas coreografias montadas por el al momento y que los competidores tienen que hacerlo, se ve forzado póco profesional. lo mismo de la otra temporada el publico pide una cosa y ellos hacen otra, asi que la opinion no cuenta.

  • Josefina dijo:

    Paquita, oí a un locutor de un programa muy visto de la televisión, utilizar la palabra "panegírico", donde no correspondía. A estos jóvenes se les puede perdonar por si nerviosismo ante ese gran Jurado. Tuviera más aceptación el programa de haber sido una verdadera competencia de jóvenes sin calificacion, bailarines empíricos, que sobran en Cuba. Mucho respeto inspira ese Jurado, donde quiera que desempeñe ese papel.

    Cuando pasen los años, veremos como éstos programas de Sonando y Bailando en Cuba, serán un referente como ocurre ahora con nuestra mal llamada timba, salsa o música antólógica que es reina en los escenarios del mundo, aunque ya tiene más de 50 0 60 años de haberse compuesto. De excelencia y felicitación el baile inicial de los presentadores.

  • Holguinero dijo:

    Baby tu eres otra más que no se siente cubana. Claro que tiene que ser música cubana solamente, hay es donde yo le veo la originalidad.

  • Desliz dijo:

    Es un horrorrrrrrrrrrrrrrrrrr, todo lo que no se debe hacer. Y cuánto nos cuesta?

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también