Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Cuando el verano hiela, una máquina inteligente y los 20 años de Age of Empires

| 15 |

canal-usb-resumen-semanal

Canal USB cierra la semana con el habitual resumen de lo mejor en materia de tecnología, audiovisuales y videojuegos. En esta ocasión nos falta el sazón cubano, pero volvemos con Juego de Tronos porque sabemos que a tres semanas del estreno de la séptima temporada, ustedes no quieren saber de nada más. HBO presentó el segundo tráiler de una temporada que promete refrescar nuestro eterno verano. Age of Empires ha vuelto para su aniversario cerrado y Google quiere convertir las máquinas en "Humans".

Juego de Tronos, cuando el verano hiela

game-thrones-season-7-trailer-2-theories

Cuando se trata de Juego de Tronos, se paraliza el mundo. Spoiler, filtraciones, teorías de fanáticos con mucho tiempo libre suceden a diario en todas partes del mundo. Y cuando de pronto publican un nuevo tráiler de la serie, a tres semanas del estreno de la próxima temporada, todo es caos.

Vuelve a encantarnos Ramin Djwadi con su “Light of the Seven”, el mismo tema que acompañó la venganza de Cersei en el cierre de la sexta temporada. La voz en off de Petyr Baelish hilvana las primeras palabras del tráiler; pero es Jon Snow quien nos vuelve a hacer puros, dependientes de sus ideales. “Durante siglos nuestras familias lucharon juntas, contra un enemigo común, al margen de sus diferencias... juntos. Necesitamos hacer lo mismo si queremos sobrevivir, porque el enemigo es real", susurra el Rey del Norte.

El nuevo adelanto muestra algo parecido a lo que se ha estado filtrando en las redes (a partir de aquí posible spoiler, está avisado). Daenerys Targaryen tendrá su trono, aunque para llegar ahí, conocerá finalmente al rey lobo. Cersei y su amante hermano lucharán por lo que queda reino, en una manifiesta desventaja. Y Jon dignificará la trama, intentando juntar a cuanto vivo quede en pie contra un enemigo común, los caminantes blancos.

Por lo visto, Sansa tendrá un papel bien fuerte en esta temporada, es ella quien da inicio y fin al tráiler. “Cuando la nieve cae, y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.

Esperemos que la "Sonsa" no gane protagonismo tras otra inesperada muerte de Jon.

Segundo trailer de la séptima temporada de Game of Thrones

Google apuesta por enseñar a la máquina a “razonar” como el cerebro humano

Dos investigaciones de DeepMind, compañía de Google para la inteligencia artificial (IA), apuestan por modificar los sistemas de aprendizaje desarrollados hasta este momento. El gran reto continúa siendo lograr que la máquina “piense” como el cerebro humano.

Bajo esta premisa, han comenzado a reproducir procesos cognitivos como el razonamiento relacional, que es la capacidad que tienen los humanos de realizar comparaciones y equivalencias entre elementos o actividades. Por ejemplo, sabemos que el teléfono se utiliza para hablar, que 10 es mayor que 5, que si nos salen canas es que nos estamos poniendo viejos, etc. La máquina aún no entiende estas relaciones, pero comienza a aprender.

El desarrollo de la IA ha potenciado sistemas de visión automática que son capaces de identificar qué hay en una imagen, correlacionando los elementos de la foto con enormes bases de datos. Pero, ¿qué pasará el día que Facebook diga que nos hemos ido de fiesta solo por la lata de cerveza que salió en el post que acabamos de subir? Asusta, ¿eh?

googledeepmind

DeepMind enseña a la máquina a “ver”.

El primer sistema promueve la capacidad de aprender sobre las relaciones físicas entre objetos estáticos y también el comportamiento de objetos en movimiento con el paso del tiempo, según indica el MIT Technology Review.

Básicamente, introducen en el sistema datos de objetos simples a través del Lenguaje de Composición y Razonamiento Visual Elemental (CLEVR), y preguntan al sistema cuál es el objeto más cercano o cuál de los elementos está delante del otro. Las respuestas han sido prometedoras, incluso, hasta superar el rendimiento humano en algunos casos.

La otra investigación realizó modificaciones en el sistema de aprendizaje para lograr la predicción de comportamientos de objetos simples en dos dimensiones. Esta propuesta, mucho más ambiciosa que la anterior, intenta reproducir un proceso cognitivo que en los humanos está asociado a un motor de “física intuitiva”, representado en la capacidad de predecir qué pasa cuándo ejercemos una acción sobre determinado objeto. ¿Quién no sabe los efectos que tiene romper la ventana del vecino con una pelota? 😉

El profesor de psicología de la Universidad de Harvard (EEUU), Sam Gershman, sostiene que “el razonamiento relacional es una condición necesaria pero no suficiente para la inteligencia humana", por lo que las investigaciones de DeepMind están solo en el comienzo del camino de enseñar a las máquinas a aprender y ejecutar procesos que son naturales para los seres humanos.

Es inevitable, sin embargo, es válido preguntarse qué pasará el día que la máquina sea capaz de construir ideas, crear, pensar… ¿un mundo “mejor” será posible?

Age of Empires, la Edición definitiva de una saga que cumple 20 años

age-of-empires

Una de las grandes noticias de este año es el retorno de una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Age of Empires: Definitive Edition, se es el título de la nueva entrega de Microsoft Game Studios para conmemorar los 20 años (que cumplirá en octubre de 2017) del juego de estrategia en tiempo real.

El videojuego cuenta con una remasterización de altura para PC con sistema operativo Windows 10, y soporte para resolución 4K. La banda sonora fue regrabada, con modificaciones en el interfaz, ajustes en la jugabilidad (como los controles de grupo y las mecánicas de ataque y movimiento) y un nuevo apartado visual para todos los elementos, texturas y modelados que componen el título original de 1997.

Se espera para el último trimestre del año. Seguro no decepciona.

Facebook estrena función para proteger tu foto de perfil

facebook

En un intento por proteger nuestras cuentas del robo de datos e imágenes, la red social Facebook estrena una función con la que cualquier usuario podrá proteger su foto de perfil.

Se han dado incontables casos de usuarios que duplican la cuenta de una persona, robando sus fotos y su información, lo que ha provocado malentendidos entre amigos en muchas ocasiones.

Ante la posibilidad de que terceras personas accedan a tu imagen de perfil, la función de la red social intentará asegurar nuestra foto a través de una serie de medidas de seguridad. Ninguna persona podrá descargar, compartir o enviar la foto de perfil de otro a través de un mensaje de Facebook.

Además, las personas de las que el usuario no sea amigo no podrán etiquetar a nadie, incluidos ellos mismos, en su foto de perfil, y se evitará que otros tomen una captura de pantalla de tu imagen, aunque este punto no lo dejó muy claro Facebook.

La nueva función de Facebook podrá activarla o desactivarla cuando guste, es opcional. De estar activa, se mostrará un borde azul y un escudo alrededor de nuestra imagen.

Facebook ha comenzado a probar esta nueva función en la India y aclara que próximamente se extenderá al resto de países. Por suerte el bloqueo no impedirá que cruce el charco.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    ¿Cuando van a mostrar por TV la sexta temporada de Juego de Tronos?

    • Franko dijo:

      Esperalo sentado. si no lo consigues por el paquete no lo vas a ver. Yp personalamente estoy loco porque salga ya hemos esperado demasiado. ESta temporada promete, hermano. la gran pregunta es si Daenerys se casa o no con Jhon, o si decide ser Reina en solitario, todos sabemos que esta es la gran vertiente de la serie, pues Dany sera Reina de Westeros y la masacrante de los Caminantes Blancos eso no hay duda, pero y Jhon que papale tendra, esposo y rey consorte o simplemente su heredero, pues es hijo bastardo de Rhaegar el hermano asesinado de Daenerys.

      • Asher dijo:

        Hombre, que se casen no se al final Daenerys es tia de Jon Snow pero bueno viendo a Cersei y Jaime...
        Por otro lado no se si se refiera @ernesto a que la 6ta temporada (la que van a estrenar es la 7ma) no la han transmitido en Canal Habana como hicieron con las demás. Porque lo que es la TVC que es la que vemos a todos a no ser que tengamos cajita tengo entendido que no ha transmitido un solo capitulo, no se si sea por lo crudo de la violencia, las escenas de sexo(principalmente las no ortodoxas...) o simplemente porque alguien mas arriba no le de la gana. Lo cierto es que muy buenas series como esta, Breaking Bad, Banshee, la muy prometedora Westworld, entre otras no han ocupado minutos en nuestra television a pesar de contar con una inmejorable calidad, esteticidad, puesta en escena, etc... Nada espero algun dia poder sentarme a ver en Cubavisión o Multivisión a disfrutar de Game of Thrones aun si es poniendola completa de la primera a la octava temporada.

    • manolo dijo:

      Había una película muy buena que se llamaba Never Ending Story...

    • Ernesto dijo:

      Yo creo que la historia ha demostrado que verla por el paquete es más factible, recuerda que derechos de autor? existe.

  • Briam dijo:

    Tengo 45 años y casi no juego en la PC, cuando lo hago Age of Empires sigue siendo mi favorito. Saludos.

    • Carlos dijo:

      igual yo lo que con casi 48.... mi favorito un saludo

  • Ghost dijo:

    Juego de tronos la mejor serie de todos los tiempos espero impaciente la 7 temporada

  • FCBKuro dijo:

    Hola tengo 90 anos y veo GOT para mi la mejor serie de HBO, en espera de las 7 jajaja 'Winter Has Come' saludos Cubadebate.

  • laly dijo:

    Yo leo y releo y no acabo de entender que objetivo tiene esto, pues juego de trono solo lo tienen los que compran y revenden los paquetes, que por cierto a mi me gusta, buena serie, pero no todo el mundo tiene 12 pesos para llenar una memoria de 8 gigas, estaría bien que lo divulgaran si los fueran a dar por la TV, últimamente estoy embrutecida, con algunas cosas que (leo y releo) ayúdeme aclarar mi mente

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Age of Empires. Mi admiración y respeto.

  • Aroldo dijo:

    Mencionaron Westworld, excelente serie, se la recomiendo para los que no la conocen aún, está en transmisión y ya acabó la 1ra temporada, la segunda debe venir caliente por como se acabó la primera, desde ya la espero.

    • Ernesto dijo:

      La segunda temporada de Westworld no estará en pantallas hasta 2018, demasiada producción al igual que la 8va de GOT, habrá que esperar....

  • AlexJSK dijo:

    La era de los Imperios, cuanta nostalgia. Fueron muchas las horas jugando con amigos en red. Hace poco tiempo lo instalé y me cogieron las 4:00 AM jugando.

  • corzometal dijo:

    Age of Empire llega a los 20, que bien, ha sido parte de mis gustos digitales desde hace como 15 años que fue cuando llegó a mis manos junto con el sacrosanto Starcraft jajajaja. Y respecto a Juego de Tronos dicen que se calcula que un 15% de la población mundial no ha visto la serie, que bien, pues me honra pertenecer a ese grupo, aun así cuando regrese de mi mision en venezuela prometo buscar toda la saga para ponerme al día pies no conozco ni al director. Es que después que uno ve El Señor de los Anillos que otra cosa puede superar tamaña obra? Me cuesta aceptar que lo superen un enano con cara de intriga y un puñado de reinos pidiendose las cabezas, los hijos de ellos cayendose a besos en la penumbra del bosque y algun dragoncito sacado del presupuesto que de seguro Smaug lo merendaría se un resoplo, ...y otras cosillas tan predesibles como cuando Messi surca en diagonal el área y todos sabemos que va a tirar, y aún así todos enloquecen con su gol. Pero bueno, pienso que me va a gustar la serie, después de todo eso de castillos y batallas donde es el oxido el que aniquila y no la herida me atrae. Como postre recomiendo escuchar bandas como Rapsody, Dio, Manowar, Hammerfall, cuya temática gira en torno a lo epico y mantendrá el trance.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también