Melía apuesta por Cuba: Dos nuevos hoteles, rebranding y un plan de reformas hasta 2026

Melía Hotels International mantiene firme su apuesta por Cuba: en 2023 abrió cuatro establecimientos, este año sumará otros dos hoteles en gestión en Cayo Coco y Varadero, llevará a cabo un rebranding en Cienfuegos y avanza con un “ambicioso plan de reformas” que se extenderán hasta el 2026, de acuerdo a lo confirmado por la cadena a HOSTELTUR.
Dos nuevos hoteles en Cayo Coco y Varadero
El 1 de julio la cadena incorporará a su porfolio el Meliá Costa Rey, situado en primera línea en la playa Las Coloradas. El hotel, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, dispone de 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos. El establecimiento tendrá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar y salas multiprópósito para convenciones, con capacidad de hasta 200 personas.
El 1 de noviembre abrirá Sol Hicacos Varadero, para mayores de 16 años, cercano al delfinario de Varadero, la reserva ecológica Varahicacos y a varios puntos ideales para practicar buceo. Este establecimiento será fruto de la transformación del antiguo hotel Turquesa.
En el marco de FITCuba, la cadena informó que, para satisfacer los estándares de cada una de las marcas en este proceso, “fue aprobada la creación de una entidad importadora propia (Mesol), hecho que sin dudas contribuirá a mantener los altos estándares de servicio que caracterizan a los alojamientos que gestionamos”.
El segundo hotel Innside by Meliá abrirá en 2025
En 2025 también tienen previsto abrir las puertas del segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, tras el desembarco de la marca lifestyle a mediados del 2023 con el Innside Habana Catedral en el centro histórico de la capital cubana.
“El hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, funcionará en 2025 como INNSiDE Cienfuegos Jagua”, ha explicado la cadena a HOSTELTUR, señalando que los viajeros podrán combinar el descubrimiento de esta ciudad patrimonial con el disfrute de las experiencias Innside by Meliá, que incluyen acercamientos a la vida cultural de la zona, espacios versátiles para el ocio y gastronomía de autor
Melia y un plan de reformas en Cuba hasta 2026

Por otra parte, la cadena está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” en al menos seis hoteles.
“Este plan de renovaciones comenzó el año pasado y se extenderá durante los próximos meses hasta 2025-2026”, han explicado a HOSTELTUR.
En hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas, las reformas se enfocarán en las habitaciones; mientras que en los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, las mejoras serán más ambiciosa alcanzando áreas comunes, restaurantes, etc.
Meliá cuenta con más de 35 hoteles y 14.800 habitaciones en Cuba, en destinos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos.
- Microsoft amplía soporte gratuito de Windows 10 hasta octubre de 2027
- David Blanco se presentará el sábado en el parque habanero El Curita
- Díaz-Canel preside acto por los 65 años de “Palabras a los intelectuales” de Fidel
- ¿Qué unidades térmicas se prevé que se reincorporen al Sistema Eléctrico Nacional en julio?
- Noruega le ganó a Costa de Marfil y sella su pase a octavos de final del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- ¿Qué unidades térmicas se prevé que se reincorporen al Sistema Eléctrico Nacional en julio?
- UNE: Se prevé una afectación de 2082 MW en el horario pico
- Instituto de Activos Empresariales Estatales: Nueva entidad en Cuba
- Crónica desde El Rampeño: Cuando la basura se convierte en energía y el barrio en solución (+Fotos e Infografía)
- UNE: Se pronostica una afectación de 2080 MW para el pico de este lunes
- ir aEconomía »

La estrategia estaría en llenar todas las habitaciones de turistas con agencias de viajes que conecten con la hospitalidad que ofrece Cuba.
muy buenas noticias.
Si todo responde a estrategia Post Pandemia e incluyendo las medidas de asfixia del gobierno de Biden...bienvenido sea.
Muy buena noticia y también deja ver la confianza de apostar de empresas internacionales por el turismo en Cuba, y de paso aclara comentarios nacionales que cuestionan que la dirección del país siga apostando con el desarrollo del turismo, sin tener en cuenta, primero que la inversión es con capital extranjero y en segundo lugar que es una forma única de captar divisas frescas de un país en que no abundan las riquezas materiales para exportar.