Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: Todos los discursos de la Plaza

| 30 |

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lenia_uci dijo:

    Emocionantes momentos vivimos esta tarde noche de martes.La Plaza parecia la casa nuestra,colmada de familia,esta familia cubana que con gran dolor da el ultimo adios a uno de sus miembros,,,Yo soy Fidel,Todos eramos Fidel en la Plaza,la misma que tantísimas ocaciones vibró con las palabras...!esas palabras profundas de FIDEL!..hoy daba un HastaSiempreFidel,,,Comandante,Padre, Hermano, Amigo....Revolucionario!!!!
    Gracias Fidel por todo,,,gracia pot tu luz para guiarnos, por tu ejemplo,,,Gracias por Todo Fidel

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ..."EL NO ESTAR PRESENTE"... NO SIGNIFICA ESTAR AUSENTE !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE !!!
    POR LA BATALLA DE LAS IDEAS !!!
    PRESENTE.
    NOTA PARA LA GUSANERA...
    RESPETO Y ADMIRACIÓN DEL PUEBLO VASCO, DE LOS "PRESENTES Y LOS AUSENTES...". A LA REVOLUCIÓN CUBANA, AL PUEBLO CUBANO Y SUS LIDERES HISTÓRICOS.

  • Rolando Oduardo Peña dijo:

    Fidel, tu imagen, tus pensamientos, tus ideas, jamás serán borradas, solo se multiplicarán, en el mundo que te vio nacer.

  • Farach Fernandez Terry dijo:

    Nací con la Revolución y desde pequeña mis padres me enseñaron a amar a Fidel, adelantado para su tiempo, querido por todos gracias a sus enseñanzas hoy puedo decir que soy parte del ejercito de batas blancas no tuve la suerte de compartir con el pero mi Papa miembro de la brigada Henry Reeve y parte de la brigada que combatió el ébola en libería, si, nos queda seguir su ejemplo y mantener vivas sus ideas hasta la victoria siempre comandante

  • Farach Fernandez Terry dijo:

    el departamento de Reproducción asistida de la Provincia de Guantánamo ratificamos el compromiso de continuar con sus ideas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Heriberto López Toledo dijo:

    Colosal despedida, como se lo merecen los grandes, no partió, se quedó junto a Martí, Raúl y nuestro pueblo para seguir construyendo un mundo mejor, para seguir haciendo por los pobres de este mundo. HASTA SIEMPRE COMANADANTE. PARTISTES PARA LA INMORTALIDAD.

  • EMPRESA "ESCOPAS" dijo:

    Seguimos tus ideas FIDEL porque las hicimos nuestras. Fieles al concepto de Revolución, fieles a la patria socialista. Hasta la victoria siempre Comandante!

  • Ariel dijo:

    Ha quedado demostrado una vez más la trascendente labor del comandante Fidel, personalidades de diferentes países así lo demuestran....
    Como dijo nuestro héroe nacional José Martí: "... La muerte no es verdad si se ha echo bien la obra de toda la vida..."
    Extraordinario momento en la plaza de la revolución, Fidel aún vive y está hoy entre nosotros...!!

  • Miguel Bruzç dijo:

    Una lágrima por Fidel
    Hoy después de muchos vine a derramar una lágrima, al paso de la caravana que lo llevaba. El pueblo ambos a lados de la calle estaba despidiendo en silencio a su líder eterno, el hombre que conquisto su respeto con su ejemplo. A su paso vi lágrimas brotar espontáneamente de muchos rostros de hombres, mujeres, jóvenes y viejos porque a todos nos importó, nos caló en lo más profundo con sus ideas de emancipación…
    Gracias Comandante tu obra es para todos los tiempos aunque no te lo hayas propuesto.

  • Miguel Bruzón dijo:

    Una lágrima por Fidel
    Hoy después de muchos vine a derramar una lágrima, al paso de la caravana que lo llevaba. El pueblo ambos a lados de la calle estaba despidiendo en silencio a su líder eterno, el hombre que conquisto su respeto con su ejemplo. A su paso vi lágrimas brotar espontáneamente de muchos rostros de hombres, mujeres, jóvenes y viejos porque a todos nos importó, nos caló en lo más profundo con sus ideas de emancipación…
    Gracias Comandante tu obra es para todos los tiempos aunque no te lo hayas propuesto.

  • EddySS dijo:

    Resonarás Fidel con tus razones en mi existencia y te quedarás vibrando en mi pecho mientras mi corazón palpite; y en mi recuerdo por siempre, si al final tenemos la grata sorpresa de seguir existiendo eternamente, existirás en mi póstuma conciencia y si desaparezco, seguirás retumbando con tus palabras en el tiempo que viaja en la existencia sempiterna de los pueblos.

  • Anna dijo:

    Al pueblo de la valiente y digna Cuba: para este dolor no encuentro palabras. EL y ustedes me acompañaron toda la vida. No puedo irme sin una estrella que me hable al oído. Solo la certeza de que ustedes son Fidel, de que ustedes son esa estrella me obliga a hacer íntimamente vuestro juramento, porque yo también soy FIDEL. La responsabilidad que les dejó el Comandante es abrumadora camaradas. El cumplimiento de vuestro juramento es ineludible para iluminar el camino de los oprimidos y de los hombres y mujeres de bien. Sólo eso nos permitirá decir que Fidel salió un momentico a la Misa para que Hugo no se sintiera solo. FUERZA pueblo de Cuba y larga vida a Raúl.

  • David dijo:

    Permitiéndome parafrasear aquel gran poema al Ché: ...Salud Comandante, o mejor todavía desde toda Cuba, espéranos, partiremos contigo, queremos morir para vivir como tú has muerto, para vivir como tú vives, Fidel, Comandante, Amigo...

  • Enrique Sergio Almaguer Manganelly dijo:

    Ahora más que nunca debemos permanecer unidos pues nuestros enemigos aprovecharán el momento para hacer de las suyas, y nosotros como fieles seguidores de Martí, como fieles seguidores de Maceo y de nuestro invencible y ETERNO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ sabremos enfrentar cualquier adversidad que se nos presente y preservaremos al precio que sea necesario las ideas y las convicciones de nuestro líder aunque para ello tengamos que derramar hasta la ultima gota de sangre por preservar las conquistas y la dignidad de nuestra REVOLUCIÓN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • george dijo:

    todos estuvimos conmovidos con las intervenciones de los mandatarios amigos, estamos seguros que fidel los estaba escuchando con profunda atencion,

  • JOSE JAVIER dijo:

    Fidel no ha muerto,esta vivo por siempre,para nuestro pueblo y para el mundo entero,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE,gracias por existir,y doy gracia por haber nacido en esta tierra,doy gracias,por que mis hijos tambien hallan nacido en esta tierra,tierra unica,GRACIAS POR TODO FIDEL.

  • Vivian García Pérez dijo:

    Padre, amigo:
    No tengo palabras para definir lo que estoy sintiendo, sólo se me ocurre en este momento resaltar algunas de las cosas por las cuales te amamos…es mi pequeño homenaje por tu partida física.
    Fiel, Fuerte
    Invencible, Irrepetible
    Decidido
    Especial
    Leal

    Comunista
    Altruista
    Soberano, Solidario
    Titánico
    Rebelde
    Organizado

    Revolucionario
    Unico
    Zafiro (piedra brillante)

    SOY FIDEL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • MAYO dijo:

    SALUDOS: SE NOS FUÉ EL PADRE DE LA REVOLUCIÓN PERO SUS IDEALES PERMANECERÁN EN EL CORAZÓN DE CADA CUBANO, CON GRAN DOLOR LE DIMOS EL ÚLTIMO ADIÓS A UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA FAMILIA.

    MARIA

  • Eliany Lopez Caceres - UCI dijo:

    Esta noche de martes vivi momentos inolvidables, pude presenciar discursos de varios dirigentes del mundo entero, pude darle mi apoyo incondicional una vez mas a ese hombre que para mi en particular fue una excelente persona, un ejemplo digno a imitar, gracias a el he crecido en un pais libre y soberano, gracias a el tengo la posibilidad de estudiar en una universidad en la UCI aue el creo, descansa tranquilo mi presidente que nosotros los jovenes seremos los encargados de seguir tu legado. Hasta Siempre Comandante. Gracias por todo Fidel!!!

  • marinella correggia dijo:

    Una luz para el mundo ayer, hoy y mañana. Un faro para orientarse en este mar de brea. Este era Fidel, nuestro presidente, nuestro comandante. Sì, nuestro de todos, si se piensa en cómo la noticia de su desaparición ha resonado en todos los paises del mundo

    Gracias, Fidel. Gracias por la paz, por el clima, por la Revolución, por la justicia, por la salud, por los árboles. Nos haces mucha falta pero, como pasa con las personas queridas, nos parece que estás aquí, volando alrededor y velando. Un pedacito de ti tendrá que estar siempre en nuestras mentes, en nuestros corazones, en nuestras manos.

    En una pequeña obra de teatro sobre un amigo tuyo, el presidente de Burkina faso Thomas Sankara, asesinado en mil novecientos ochenta y siete, aparece esta frase: “Todo lo que sale de la imaginación humana es realizable. Y yo había imaginado el paraíso”. Creo que tú también lo imaginaste y a despecho de todo, querías realizarlo. Como el Che, como tu amigo Hugo Chávez, como Sankara y otros.

    Fuiste el decano de todos. “El hombre del siglo XX”. Pero también del XXI, el hombre nuevo del futuro.

    Fidel, señálanos el camino, como siempre.

  • Carlos dijo:

    Hoy temprano en la mañana partieron desde la Plaza las cenizas del Comandante , por todas las calles en su recorrido, muchas muestras de cariño les mostro el pueblo habanero con consignas y muchos viva Fidel y lagrimas.
    La carabana salio de la Plaza,siguió por 23, ave. del puerto y via blanca.
    Creyendo en leyendas y mitos, pienso que al pasar por San Miguel un ser alado se unió al cortejo moviendo sus fuertes alas y sobrevolando la caravana de un extremo a otro.
    Ya en la salida de la provincia, en el Cotorro un grupo de palomas descendientes de la paloma que se le posó en el hombro, volaron al cielo como despedida, y rememorando el lejano recibimiento.
    Pienso que este ser alado seguirá con la carabana hasta Santiago y que al bajar la loma de boniato ya un poco agotada y cerca del cobre otro ser alado la sustituirá y seguirá hasta la plaza y se posará abriendo sus alas en gesto de protección y alli permanecerá hasta que sea trasladado al cementerio.

  • Nieves Camargo León dijo:

    En cada cubano hay un Fidel y hay un pueblo que sabe defender las ideas del hombre más grande que existió en la historia.

  • Elizut dijo:

    Hoy y siempre estaràs en mi corazon porqy el de mis hijos porque eso fue lo que aprendi de mis padres vue le diste Tu ejemplo , siempre con la verdad ,humildad , comprension,

  • Jorge Luis Torres Vazquez dijo:

    No existen las palabras para despedir a un Grande, estos nunca se van del todo, dejan un legado que no tiene valor, por eso solo queda el grito de Hasta Siempre Cte. Hasta la Victoria Siempre,
    Hasta Siempre Gral Artigas, Cte, Dr. Ernesto Guevara, Cte. Dr. Fidel Castro, abra patria para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elizut dijo:

    Tu estas vivo en mi corazon y la de mis hijos, lucharè porque ellos nunca desfrauden nuestro pais como nos enseñaste , la verdad , la humanidad , el patriotismo, la humildad. cuanto te pensarè en cada desiciòn de la vida, sabes desde pequeña siempre tuve miedo de que llegara este momento porque me parecia que es el final del mundo. Pero si sique puede estar convencido que desde allá arriba veras que no dejaré nunca de ser Fidelista. Te amo y Te amare siempre mi comandante .

  • zulema dijo:

    !VIVA FIDEL! !VIVA RAÚL!

  • jose Antonio dijo:

    Todos los presidentes y representantes de los países amigos que nos acompañaros en el acto de despedida de nuestro Comandante en Jefe, manifestaron su admiración, respeto y agradecimento por todo lo que hizo Fidel por sus pueblos y como lider del movimiento revolucionario mundial. Fidel vive la lucha sigue. Que viva la amistad y la solidaridad entre los pueblos del mundo , que viva Fidel.

  • pirata pinero dijo:

    Comandante en Jefe ordene, ordene sobre esta tierra que luchara junto a usted, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

  • Yusdiel León Castillo dijo:

    Fidel no está muerto, Fidel vive en cada cubano y vivirá por siempre. Hasta la Victoria Siempre Comandante.

  • María Lucía Yzaguirre dijo:

    Eres y serás siempre la luz de este pueblo. Todos los que en el mundo aspiran a un mundo mejor, te respetan y admiran. Comandante, seguirás ganando todas las batallas en cada uno de nosotros.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también