Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Presidente de la Duma Estatal de Rusia: "Su vida ha representado el ejemplo de un verdadero patriota"

| +

vyacheslav-volodinPalabras de Viachesalav Volodin, presidente de la nueva Duma Estatal de Rusia.

Querido Raúl;

Queridos amigos cubanos:

Por encargo de Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de la Federación de Rusia, en nombre del Parlamento de Rusia y de todo el pueblo ruso, expreso las más sinceras condolencias con motivo de la partida de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro dedicó su vida a la lucha por la libertad y la independencia de Cuba; amó infinitamente a su patria y su pueblo; su vida ha representado el ejemplo de un verdadero patriota.  No pudieron quebrantar su voluntad como tampoco la del pueblo cubano. 

Fidel, tu fuerza y fe han sido ejemplos para muchos países y pueblos del mundo en la lucha por la libertad y el derecho de elegir su camino soberano de desarrollo.

El aporte de Fidel al establecimiento y desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba es inmenso.  A pesar de las distancias que nos separan, a pesar de los problemas que hemos afrontado, hemos estado, estamos y estaremos unidos (Aplausos).

Los líderes de nuestros países han defendido juntos el equilibrio de las fuerzas políticas en la palestra internacional.  Los lazos que han establecido nuestros países durante muchos años son de un inmenso valor y los apreciamos mucho.  La causa del legendario Comandante siempre vivirá y la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose (Aplausos).

Fidel Castro se convirtió en un símbolo de la lucha de los cubanos, una lucha que se coronó de éxitos.  Tenemos el deber de recordar que es gracias a él que Cuba ha logrado preservar lo más valioso que pueda tener cualquier Estado:  su independencia (Aplausos).  También hoy sus ideas y sueños son entrañables para muchos pueblos, por eso su causa vencerá.

¡Viva Fidel!

¡Viva Cuba! (Aplausos.)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también