Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Las Líneas de Chávez: ¡Preparémonos para defender nuestra soberanía en el 2010!

| 9

Navidad: tiempo de alegría, tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”.

Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años.

Por el contrario, hoy el porvenir se está nutriendo de la esperanza: esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el socialismo.

Buena nueva socialista, alumbramiento del porvenir, constituye la inauguración de la primera Arepera Socialista en esta semana: estamos dándole vida a una visión y a una práctica comercial que son radicalmente inéditas en Venezuela. Estamos haciendo realidad un principio socialista: los alimentos no son una mercancía; la satisfacción de las necesidades básicas -en este caso, la alimentación- no puede ser entendida como un negocio.

La nueva Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO) es un eslabón fundamental del nuevo sistema de producción, distribución y consumo que estamos creando: el Pueblo va a contar con un conjunto de tiendas, con productos de calidad, a precios incomparables con respecto al mercado capitalista.

Nuestro propósito es quebrarle el espinazo a la especulación salvaje que ha estado reinando impunemente.

En el mismo orden de ideas, este miércoles adjudicamos los primeros automóviles de la filial automotriz de COMERSO. No solamente aplicamos el principio cristiano y socialista de a cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad, sino que estamos haciéndoles justicia a los compatriotas que han sido victimas del fraude, o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo.

II

Quiero tomar prestadas unas palabras del Che: “Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual como palanca, etcétera), se puede llegar a un callejón sin salida”.

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, para estar vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de nuestra Revolución Bolivariana: la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas.

En este mismo sentido, tenemos fe que el recién creado Banco Bicentenario, contribuirá sobremanera para alcanzar el cambio de espíritu necesario para el logro de la emancipación que aspiramos.

Erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inmemoriales, no es tarea fácil, lo reconozco. Es por ello que pido, a todos y a todas, un esfuerzo heroico para que comience el cambio de mentalidad en cada uno y cada una. He allí la primera y más grande liberación: la que obra por dentro de nosotros y nosotras.

III

Recordemos, una vez más, como en la voz de la Virgen María suena el más poderoso mensaje de liberación para los pobres de la tierra:

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide con las manos vacías.

Si la Madre de Dios ha sido capaz de pronunciar tales palabras, es porque el reino de su Hijo no puede ser otro que cada barrio, cada campo, cada lugar, donde todos los días ella sigue pariendo, amamantando y cargando con la esperanza humana.

María, es cada madre venezolana. Por todas y cada una de ellas, las dadoras de amor, nació la Misión Niño Jesús esta semana: para defender, contra todo peligro, el germen del hombre nuevo y la mujer nueva de la Patria Bonita.

IV

Estas son las últimas Líneas del año. Con esta última entrega, cerramos el 2009 y volveremos arrancando el 2010.

Este año que finaliza abre las puertas al epicentro temporal de la Era Bicentenaria. En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita definición: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se trata de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García.

No será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive Nuestra América. Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur.

La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA.

No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos.

En materia ecológica, ha quedado clara la posición de los países industrializados, toda vez que relativizan y ponen en entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva en función de la defensa del principio de igualdad entre las naciones. Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades.

A lo interno, el 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas: su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política.

El ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección: se trata de lograr el destrabamiento burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolucionaria de los problemas más álgidos de la Nación.

La Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día. La lucha abierta contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad, exige y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revolucionarios.

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador”, dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolucionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora.

Este 2010, pensando junto a José Martí, iremos hacia la raíz, profundizaremos al máximo la radicalización del proceso revolucionario: “A la raíz va el hombre verdadero.

Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”.

Mujer, hombre, joven, niña o niño, compatriota que me lees, te invito a terminar el año con el Padre Bolívar, cuando nos dejó, cual Fidel del Siglo XIX, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos”.

El tiempo, decía Marx, lo es todo: Es el sinónimo de la vida.

Se va un año, el 2009. Y llega el 2010, último de esta primera década del siglo XXI…

¡¡Feliz y venturoso año nuevo a toda la gran familia venezolana!!

¡¡En el 2010, también venceremos!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Varela Rendón dijo:

    Un fraternal saludo para el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano (que espero algún día visitar en un viajecito por tierra).

    Los felicito por sus logros a través de los senderos del socialismo y una convivencia civilizada, que cada día se afianzarán más en la medida que el pueblo incremente los valores sociales y ambientales.

    En este sentido, la producción y el consumo, con amplias prerrogativas comunitarias, no se deben practicar de manera mecánica de acuerdo al modelo capitalista erradicado(o reducido) y su engendro depredador: el consumismo.

    La sociedad consciente, y con todos los medio a su alcance, puede y debe desarrollar las creatividades colectivas para apropiarse y disfrutar lo que en otros periodos de su historia se les negó o dio como migajas: la salud, la educación, la movilidad, la recreación, entre otros imprescindibles.

    La movilidad, por ejemplo, no debe consistir en importar un montón de estufas rodantes(automóviles)de China, Argentina u otro lado, abaratarlos y distribuirlos entre mucha gente. Por el contrario, se debe mejorar el transporte masivo ambiental, se debe crear ciclovías, se debe crear y desarrollar el transporte colectivo pequeño de engranajes y otros medios correlativos.

    En fin, bienvenida sea la época del socialismo, la convivencia civilizada y la creatividad en la tierra del pueblo venezolano.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay un momento en la vida de todas las personas en el que las preocupaciones mundanas pasan dramáticamente a un segundo plano y hace su aparición la idea de lo trascendente. De esta manera analizábamos un pequeño grupo en la asociación de comunicadores sociales (ACCS), el impacto de CubaDebate en la participación social y en la autoestima de los cubanos.
    Se analizaron los prejuicios que hay en todas partes y lo fácil de silenciarlos, por eso es tan importante exteriorizarlos.

    ”Todas las personas creemos que somos humanos, que nos ocupamos de los demás, pero en la realidad de la vida, nuestro humanismo es muy pragmático. Somos tan civilizados que le preguntamos a la gente cómo está. Pero si en vez de decirnos que bien, como esperamos, nos comienzan a contar sus problemas nos resulta un verdadero fastidio. La verdad es que nadie tiene ganas de escuchar las historias de los demás”.

    Cuando escribí los primeros comentarios en CubaDebate, tenía miedo. Eran mis prejuicios que se ponían a prueba. Mi autoestima estaba muy baja y ni siquiera lo sabía.

    No me daba cuenta siquiera de que muchos cubanos dentro y fuera de la isla conllevan un furibundo antiamericanismo además de su profundo nacionalismo. Las diferencias no están por lo tanto en el espacio ni en el tiempo. Quizás en la forma de decir las cosas. SINCERIDAD.

    De todos modos, jamás ha tenido pelos en la lengua. Por qué entonces no participar y de esa forma ayudar al país a salir de la crisis. En definitiva también es mío aunque algunas personas crean que solo es de ellos. DENTRO Y FUERA.

    ¿ES LA PARTICIPACION UN PROBLEMA ENTONCES DE AUTOESTIMA?

    Si conocemos que la autoestima es la consideración y aprecio que la persona tiene de sí misma, y valoramos su importancia para lograr metas y aspiraciones. Nuestra aspiración mayor es LA PATRIA: por ella y para ella se necesita de elevada autoestima.

    La verdadera autoestima no depende tanto de la estimación que nos tengan los demás, es la que se debe a nuestra propia valoración y se gana por nuestros esfuerzos, realizaciones y logros. Por ello el fortalecimiento de la autoestima requiere que sepamos evaluar nuestra conducta honestamente y que los criterios, con los cuales nos juzgamos, sean verdaderamente nuestros y no meramente copia de los demás. Sean asertivos.

    La asertividad implica la capacidad de expresar de manera libre y espontánea, sin temores infundados ni ansiedades innecesarias, nuestros pensamientos y sentimientos y actuar de manera consecuente con estos, pero con el debido respeto por los sentimientos y pensamientos de los demás. Ser asertivo se resume en la capacidad de defender nuestros derechos y mantener el debido respeto por los derechos ajenos.
    La autoestima es el pilar fundamental de la asertividad, la misma puede ser conceptualizada como la valoración que tenemos de nuestra persona.

    La estimulación de las tres áreas principales siguientes: el sentimiento de identidad personal, sentido de pertenencia y el sentimiento de autoeficacia, nos posibilita mostrar una asertividad adecuada y una autoestima saludable.

    Reflexionar sobre la expresión de nuestra asertividad, valiéndonos de una tabla de derechos asertivos, puede ayudarnos a darnos cuenta de donde residen nuestras dificultades.
    Algunas de las aseveraciones que se plantean en la tabla de derechos asertivos son:
    • Usted es el que debe juzgar su conducta, pensamientos y emociones y hacerse responsable por ello.
    • Usted no está obligado a ofrecer excusas o razones que justifiquen su comportamiento, fuera de las situaciones en que esté establecido que se haga.
    • Usted es el que debe decidir si está obligado o no a buscar soluciones a problemas de otros.
    • Usted tiene derecho a decir no ante propuestas que le resulten inadecuadas.
    • Usted tiene el derecho a variar una decisión o un criterio anterior, si han cambiado las condiciones o sencillamente si ha cambiado de opinión.
    • Usted puede cometer errores como todo ser humano y debe responsabilizarse con ellos.
    • Usted tiene el derecho a decir “no comprendo”.
    • Usted tiene el derecho de hacer cualquier cosa, siempre que con ello no dañe el derecho de otro.
    Incrementar y perfeccionar nuestro comportamiento asertivo, redundará en el aumento de nuestra estima, de una autoestima saludable. Ello implica: identificar lo que queremos y expresar lo que sentimos y necesitamos, luchar por alcanzar nuestros objetivos sin temor a equivocarnos, y en caso de que eso suceda, estar dispuestos a aprender de nuestros errores, vivir con responsabilidad y, sobre todo, aceptarse a sí mismo.

    DE ESTA MANERA PODEMOS DEFENDER NUESTRAS IDEAS QUE SON LAS IDEAS DE LOS SIMBOLOS HUMANOS QUE TIENE NUESTRA PATRIA QUE ES AMERICA

    GRACIAS CHAVEZ

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Rubén Meléndez Dugarte dijo:

    Buenos Días Camaradas, cierra un ciclo de este 2009. Camarada Presidente, para nosotros los venezolanos estos diez años han sido transitados con exitos contundentes, y cumplimiento de las líneas marcadas en sus discursos. Vale decir, constituyente y nueva Constitución, nació la República Bolivariana de Venezuela, surgen las misiones como brazo y fuete para impulsar desde allí los cambios de la estructura burocrática del Estado, control de la producción y comercialización de la actividad petrolera, con la inclusión y apertura de lo que para muchos de nosotros era una entelequia, no teníamos ni información ni acceso a ella… El avance indudable en el aumento del nivel de vida de nuestro pueblo, cuando los indicadores económicos muestran el incremento en el consumo de bienes fundamentales, acceso al agua potable, planes de desarrollo de las vías ferreas, así como el sistema Metro, es decir Presidente sin haber mencionado todo los logros impulsados y logrados junto a usted, hemos avanzado mucho. Sin embargo, debemos continuar nuestra lucha contra los enemigos de la Revolución, y uno de ellos, el más importante y peligroso, además del imperialismo y sus lacayos…son los que estando con nosotros estan orinando fuera del tiesto, perdone usted la expresión, pero algo que es deuda de nuestra Asamblea Nacional es sin duda la LEY del QUIEBRE a este SISTEMA PERVERSO…. Camarada Presidente LA LEY DE PROPIEDAD SOCIAL…estamos hablando del cambio en las relaciones de producción y aún no tenemos la posibilidad de exponer a nuestra gente, presentar a nuestra gente el camino jurídico para conformar una verdadera empresa de propiedad social…Utilizamos subterfugios creando compañias anonimas, cooperativas, sociedades anonimas, entre otras y todas enmarcadas en el ya caduco Codigo de Comercio…Presidente lamentablemente usted tendrá una vez más que fustigar a los nuestros en la Asamblea Nacional de cara al proceso de elecciones del 2010…La Ley de Propiedad Social la estamos esperando para consolidar de una sóla vez el surgimiento cierto de una nueva relación productiva que rompa con los vicios mencionados por el Ché (Mercancia, beneficio, interés, entre otros). Saludos Camaradas…Hasta La Victoria Siempre…Venceremos…
    Feliz Año Nuevo para todos.

  • nilda dijo:

    saludos al pueblo cubano,les deseo un buen 2010,

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    Estas lineas del comandante Chávez nos indican la dirección que debemos radicalizar y profundizar en este todavía inicio del Proceso revolucionario bolivariano, creemos y así lo decimos que también se debe profundizar y radicalizar en la lucha contra la corrupción donde quiera que se encuentre, todos esos funcionarios que -como dicen en el Pueblo- le resuellan en el pescuezo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, deben ser estirpado del proceso revolucionario, no podemos por ningún motivo cerrar los ojos o desviar la mirada ante los hechos de corrupción en todos los estadios del proceso revolucionario desde los Consejos Comunales donde debe ser más sagrado el celo en contra de la corrupción como con los ministros del poder popular del gabinete presidencial, así como debemos poner los ojos con lupa ante los hechos de corrupción de los hermanos Chacón Escamillo, así mismo cada comunidad, cada Consejo Comunal debe investigar por cada centavo que llega y que sale del Consejo Comunal, el control social de cada ejecución de cada proyecto, sin tener pena a nada, sin tener miedo a nada, sin mediar amistad ni nada, primero la cuentas claras y despúes la amistad, como decia nuestro Libertador Simón Bolívar “Mi amistas tiene un templo y un tribunal” Los revolucionarios y las revolucionarias bolivarianas debemos ser anticorruptos y anticorruptas, la lucha contra todo tipo de corrupción debe ser la bandera de lucha en este año 2010.
    Parafraseando a nuestro Líder latinoamericano, el invencible comandante Fidel Castro “El deber de todo revolucionario y revolucionaria bolivariano es luchar contra la CORRUPCIÓN.
    Socialismo o Muerte. Venceremos!!!!

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    El comandante Hugo Chávez en estas Lineas, orienta al pueblo revolucionario a profundizar la construcción del socialismo venezolano en el 2010, creemos que así debe ser, todos tenemos que trabajar por el bien inestimable de la UNION como dice nuestro padre Libertador Simón Bolívar. Tambien debemos profundizar en la lucha contra la corrupción, desde donde quiera que se presente, los reolucionarios bolivarianos venezolanos no podemos cerrar los ojos o desviar la mirada ante cualquiera hecho de corrupción, así como los hermanos Chácón Escamillo estan salpicados por hechos de corrupción y no podemos ni por amistad ni por ninguna causa dar un espaldarazo antes estos hechos. Cada uno de los revolucionarios debemos también luchar contra la corrupción dentro de los Consejos Comunales en cada una de nuestras comunidades, debemos luchar con todas nuestra fuerzas contra la corrupción, no por pena, no por amistad debemos dejar pasar un hecho de corrupción en nuestra comunidad, dice nuestro padre Libertador. ” La amistad tiene en mi un templo y un tribunal” así que siguiendo este elocuente pensamiento la lucha contra la corrupción dentro de los Consejos Comunales deben ser una lucha sagrada, todo el control social para los recursos que se otorguen para los proyectos, debemos con toda responsabilidad vigilar y controlar todas las ejecuciones de todos los proyectos de nuestras comunidades, sin envidia, sin mala intención pero con firmeza y con transparencia.
    El comandante Chávez debe vigilar que -como dice el Pueblo- los que le resuellan en el pescuezo, es decir todos sus ministros del Poder Popular, deben ser muy controlados con los bienes que van adquiriendo, no se puede fallar, si vamos hacia el 17 de diciembre del 2030, para en ese bicentenario decirle a nuestro Padre, ¡NO ARASTE EN EL MAR, PADRE BOLÍVAR! Entonces debemos trabajar, trabajar, ser constante muy constante, muy paciente mucha paciencia, para construir el socialismo venezolano bolivariano.
    Parafraseando a nuestro lider latinoamericano el invencible comandante Fidel Castro decimos: El deber de todo revolucionario y revolucionaria bolivariano es luchar contra la corrupción.
    Socialismo o Muerte. Venceremos!!!!

  • Rolando Nuñez Pichardo dijo:

    investigador del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales
    email cemaceo@cultstgo.cult.cu
    El derecho a la soberanía de cada Estado es un derecho inealinable que ser encuentra definido en la Carta delas Naciones Unidas . En ella se reconoce como un pricipio que no puede ni debe ser socabado por la voluntad de otros Estados.De ahí que ante los momentos actuales es nesesario e impresindible la defensa del derecho de los pueblos a elegir su regimen social.
    Para ello es fundamental que se logre la unida de criterios y de voluntades encaminadas al desarroollo de un proyecto común ,como es en este caso la Alternativa Bolivariana .Ante la amenazas frecuentes dela derecha latinoamericana ,de los gobiernos conservadores y de la cúpula militar de alguno de estos Estados aliada a los intereses norteamericanos, la unica respuesta ante todo esto es realizar a las denuuncias y constantes violaciones de estos hechos con el objetivo de que los pueblos se den cuenta y reclamen el justo castigo a los crimenes que comentan tales como el magnicidio,los asesinatos y los desordenes sociales .
    De ahí que no a los golpes de estado y a las guerras entre los pueblos hermanos latinoamericanos .
    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTROS PUEBLOS HERMANOS.

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    LOS TENTÁCULOS DEL IMPERIALISMO SOBRE LA AMAZONÍA BRASILEÑA POR RAMÓN ESCOBAR.

    EN UN ARTICULO EN LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ, COLOMBIA COLOMBIA, AFIRMO ROTUNDAMENTE DE QUE LA NIÑA DE NUESTROS OJOS ES LA SOBERANÍA LATINOAMERICANA ANTE EL PELIGRO QUE CONSTITUYEN PARA VENEZUELA Y NUESTROS PAÍSES LAS SIETE BASES MILITARES YANQUIS QUE SE INSTALARON CON LA COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE URIBE EN COLOMBIA, ADVERTÍA Y VALE LA PENA RECORDAR, DE QUE VIENEN POR EL ORO AZUL, EL PETRÓLEO, EL ORO NEGRO Y LAS GRANDER RESERVAS ACUÍFERAS Y EL ORO VERDE, DONDE INCLUSIVE INFORMABA QUE PODRIA VERSE COMPROMETIDA LA AMAZONÍA BRASILEÑA. A TODA ESTA SITUACIÓN QUE NOS QUIERE IMPONER EL IMPERIALISMO DE DEPENDENCIA SE SUMO EL HECHO DEL SUFRIMIENTO DE UN SECTOR DE NUESTRA PATRIA GRANDE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DERECHISTA DEL PERÚ DE ALAN GARCÍA, EN EL GENOCIDIO CONTRA LOS INDÍGENAS EN LAS GRANDES PROTESTAS ANTI-PRIVATIZADORAS QUE REALIZARON EN BAGUA ENTRE ABRIL Y JUNIO DEL 2009, DONDE SEGÚN LOS INDÍGENAS DEJO UN SALDO DE 100 MUERTOS, NUESTROS EXTENSOS ESTEROS DEL IBERA UBICADOS EN NUESTRA PROVINCIA DE CORRIENTES, RICOS EN SU FLORA Y FAUNA DE NUESTRA NACIÓN ARGENTINA, UNA BASTA ÁREA DE LOS MISMOS FUERON VENDIDOS, PRIVATIZADOS A UN CAPITALISTA NORTEAMERICANO DE APELLIDO TOMKIMS, QUIEN COMPRO 250.000 HECTARIAS, POR LO QUE SE DESPRENDE QUE ESTA PRIVATIZACIÓN TIENE DIRECTO ACCESO AL AGUA DULCE QUE CONTIENE NUESTRO SUELO, TAMBIÉN SE EXPONE EL ACUÍFERO GUARINI DEL PARAGUAY, POR EL ASECHO DE ESTOS PODEROSOS CAPITALISTAS QUE PRETENDEN APODERARSE DE ESTE TIPO DE RECURSOS EXCEPCIONALES QUE POSEE GRAN PARTE DE NUESTRO CONTINENTE. ES UN HECHO REAL LA CAMUFLADA AYUDA NORTEAMERICANA A HAITÍ, EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES, SOLICITO UNA REUNIÓN A LA ONU, PARA TRATAR ESTE CASO ANTE LO QUE CALIFICO ASÍ DE INHUMANO, SALVAJE Y OPORTUNISTA EL DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTADOUNIDENSES EN LA ISLA CARIBEÑA CON MOTIVO DEL TORNADO QUE HA ASOLADO A ESE PAÍS, ESTADOS UNIDOS YA ENVÍO 16000 SOLDADOS. EL PRESIDENTE CHÁVEZ POR SU PARTE DIJO: “ESTADOS UNIDOS APROVECHÁNDOSE DE UNA TRAGEDIA HUMANITARIA PARA TOMAR UNILATERALMENTE HAITÍ, LLEGARON A HAITÍ SIN NINGUNA RESTRICCIÓN CON LUZ VERDE PARA USAR SUS ARMAS, CON LICENCIA PARA MATAR A QUIEN SEA Y DONDE SEA”.
    LLEGO A NUESTRA MESA DE TRABAJO UNA INFORMACIÓN QUE DA CUENTA DE QUE LOS LIBROS DE GEOGRAFÍA DE ESTADOS UNIDOS ESTÁN MOSTRANDO EL MAPA DEL BRASIL AMPUTADO, SIN EL AMAZONAS Y EL PANTANAL, ESTÁN ENSEÑANDO EN SUS ESCUELAS QUE ESTAS ÁREAS SON INTERNACIONALES…, EN OTRAS PALABRAS, ELLOS ESTÁN PREPARANDO A LA OPINIÓN PUBLICA NORTEAMERICANA, PARA DENTRO DE ALGUNOS AÑOS PODER APODERARSE DE ESTE TERRITORIO BRASILEÑO QUE ES UN PULMÓN ECOLÓGICO DE NUESTRO PLANETA, Y DE LOS PAÍSES LIMÍTROFES. ESTE EL TEXTO DE GEOGRAFÍA DE SEXTO GRADO EN ESTADOS UNIDOS, DONDE SE SEÑALA QUE ELLOS TOMARÍAN EL CONTROL DEL AMAZONAS PARA ROBARNOS EL AGUA Y EL OXIGENO DE NUESTRO PLANETA. ES ESTE UN MOMENTO CRUCIAL PARA LA HISTORIA DE NUESTROS PUEBLOS, DONDE DEBE AFLORAR MAS QUE NUNCA NUESTRO PATRIOTISMO DE LATINOAMERICANOS, NUESTRA POSICIÓN SE ENCUENTRA EN LAS ANTÍPODAS DE TODA ACCIÓN Y ANTE TODO DOMINIO IMPERIALISTA, SI RECORDAMOS EL MAL EJEMPLO ANTE EL MUNDO DE MUCHOS PARISINOS QUE RECIBIERON CON FLORES AL EJERCITO DE HITLER QUE LOS INVADÍA.

    ALVEAR CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA, 17:36PM

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    MAS SOBRE LOS TENTÁCULOS DEL IMPERIALISMO SOBRE LA AMASONIA BRASILEÑA POR: RAMÓN ESCOBAR.

    SI ALGUIEN TIENE DUDA QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS EXISTEN MAPAS DEL BRASIL SIN EL AMAZONAS, SOLO HAY QUE OBSERVAR LA PÁGINA 76 DEL “DIDÁCTICO” LIBRO NORTEAMERICANO “INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA”, DEL AUTOR DAVID NORMAN, UTILIZADO EN LA JUNIOR HIGH SCHOOL (EQUIVALENTE AL 6° GRADO DE LA PRIMARIA).
    EN LA LEYENDA BAJO EL MAPA DE LA PÁGINA DEL LIBRO DICE:
    “PODEMOS VER LA LOCALIZACIÓN DE LA RESERVA INTERNACIONAL. FORMA PARTE DE 8 PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR: BRASIL, BOLIVIA, PERÚ, COLOMBIA, VENEZUELA, GUYANA, SURINAM Y GUYANA FRANCESA. ALGUNOS DE LOS MÁS POBRES Y MISERABLES PAÍSES DEL MUNDO.” TEXTO:”… AL NORTE DE AMÉRICA DEL SUR, UNA EXTENSIÓN DE TIERRA CON MÁS DE 3.000 MILLAS CUADRADAS. 3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA DESDE MEDIADOS DE LOS AÑOS 80, LA MÁS IMPORTANTE FLORESTA DEL MUNDO PASÓ A SER RESPONSABILIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LAS NACIONES UNIDAS. ES LLAMADA FIRAF (PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA FLORESTA AMAZÓNICA), Y SU FUNDACIÓN FUE DADA POR EL HECHO DE QUE LA AMAZONÍA ESTÁ LOCALIZADA EN AMÉRICA DEL SUR, UNA DE LAS REGIONES MÁS POBRES DEL MUNDO Y CERCADA POR PAÍSES IRRESPONSABLES, CRUELES Y AUTORITARIOS. FUE PARTE DE OCHO PAÍSES DIFERENTES Y EXTRAÑOS, LOS CUALES SON EN SU MAYORÍA, REINOS DE LA VIOLENCIA, TRÁFICO DE DROGAS, IGNORANCIA Y DE PUEBLOS SIN INTELIGENCIA Y PRIMITIVOS. EN EL LIBRO SE MENCIONA QUE ESTA ESTÁ LOCALIZADA EN… AMÉRICA DEL SUR, UNA DE LAS REGIONES MÁS POBRES DEL MUNDO (¿?), ES PARTE DE OCHO PAÍSES DIFERENTES Y EXTRAÑOS, IRRESPONSABLES, CRUELES Y AUTORITARIOS (¡¿?!)…, PUEBLOS CRUELES, DE TRÁFICO DE DROGAS Y ADEMÁS, SON PUEBLOS INCULTOS E IGNORANTES (¡¡!!)…, PUDIENDO CAUSAR LA MUERTE DE TODO EL MUNDO DENTRO DE POCOS AÑOS…
    SOLO HAY QUE OBSERVAR LA PÁGINA 76 DEL “DIDÁCTICO” LIBRO NORTEAMERICANO “INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA”, DEL AUTOR DAVID NORMAN, UTILIZADO EN LA JUNIOR HIGH SCHOOL (EQUIVALENTE AL 6° GRADO DE LA PRIMARIA). ESTO EXPLICA LA “OPERACIÓN COLOMBIA”: TROPAS NORTEAMERICANAS (¡80 MIL HOMBRES! EN SURINAM – GUAYANA); LA APROPIACIÓN DE LA BASE DE LA FUERZA AÉREA BRASILERA; LANZAMIENTOS DE COHETES DE ALCÁNTARA; LA INTENCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE COLOCAR UNA OFICINA DE LA CIA EN LA TRIPLE FRONTERA (FOZ DO IGUAZÚ) Y LA IMPLEMENTACIÓN DE DOS BASES MILITARES EN LA ARGENTINA, UNA EN LA PATAGONIA Y OTRA PRÓXIMA A BUENOS AIRES.

    ALVEAR CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA 15:46PM

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Vea también