Artículos de De madre y de padre

Mamás, papás, embarazadas y abuelitos, los invito una vez por semana a hablar sobre la maternidad en Cubadebate.

De madre y de padre  »

| 43
María del Carmen Ramón

Una buena sopa de pollo para recuperar energías, batidos y jugos para producir más leche y compañía para enfrentar las primeras malas noches…Ninguno de los tres me faltó esa larga madrugada después de dar a luz a mi hijo el pasado agosto, la que sin dudas ya se ha convertido en una de las más raras y difíciles de mi vida. Hoy les propongo conversar sobre el llamado postparto.

De madre y de padre  »

| 36
María del Carmen Ramón

Dicen que no hay dolor en el mundo como el del parto y que no hay día como ese en el que las fuertes y constantes contracciones se mezclan con los nervios por conocer a un hijo. El dolor te revienta físicamente; recibes llamadas de amigos, familiares; recuerdas la bolsa con toda su canastilla esperando, y es entonces que el corazón late más fuerte, porque quieres verlo ya contigo. Hoy en “De madre y de padre” he querido hacerle un homenaje a todas las mujeres cubanas que han pasado por la experiencia del parto.

De madre y de padre  »

| 28
María del Carmen Ramón

Hoy conversaremos sobre el embarazo, uno de los procesos más sorprendentes que atravesamos los seres vivos, y el mayor responsable de que tantas personas sean felices cada año. En Cuba, las experiencias no son muy distintas al resto del mundo: algunos planifican con detalle la llegada de cada uno de sus hijos; mientras otros no los buscan, pero deciden aceptar el reto.

De madre y de padre  »

| 87
María del Carmen Ramón

Decidir cuándo y cuántos hijos tener es el tema que abordaremos hoy en "De madre y de padre", un asunto de la pareja, pero que se convierte en un verdadero dolor de cabeza, porque no solo depende del deseo de que una personita muy parecida a nosotros nos diga mamá y papá. Tener un hijo va más allá de cargarlo nueve meses en la barriga, comprarle la canastilla, lavarle los pañales, o amamantarlo siempre que siente hambre.

De madre y de padre  »

| 72
María del Carmen Ramón

Mamás, papás, embarazadas y abuelitos, los invito una vez por semana a hablar sobre la maternidad en Cubadebate. De cosas de madres y de padres estaremos conversando por aquí, de las más complejas y que nos dejan con ganas de llorar, pero también de las que nos sacan la ternura y la alegría que llevamos más dentro.