Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Tengo 60 años y voy a descansar"

| 665 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eskandar dijo:

    Ojala fuese cierto, la mayoria te lo vamos a agradecer.

    • Borjas dijo:

      Quién en su sano juicio agradece a un buen director retirarse, a usted puede no gustarle el director por su forma o por lo que usted tenga a bien considerar, pero otra cosa es ser injusto con Victor Mesa

      • OSMANY VC dijo:

        Socio si ese es tu concepto de buen director , usted sabe de pelota lo que yo se de aeronautica civil, victor en materia de pelota se le puede destacar que fué uno de los 10 peloteros mas grandes que ha dado Cuba, que se mete en la pelota como nadie, pero como director amigo mío en la otra vida quizas, porque en esta amigo mío no tiene la mas mínima característica de un dirigente...

      • Tati dijo:

        Víctor, usted es una gloria de nuestro deporte nacional. No se merecía ese final así, siga adelante que lo va a conseguir. Soy de Industriales, pero no por ello lo admiro, ustedes merecían ser los Campeones. No por gusto ganaron más que otros equipos. Para mí son los mejores. saludos y ánimo, aun la batalla no está perdida, existen más series y usted puede conseguir ganar una final. Saludos.

      • Caña dijo:

        Nooooo Victor no te retires, sigue dirigiendo, te lo pedimos!!!!!!! pero eso si cambia de animalito, no mas cocodrilos de cienaga, jajja mejor dirige pinguinos pero en el polo sur.

    • Azul de toda la vida dijo:

      Algunos dicen: “levantó el beisbol en Matanzas” otros que “lástima, es buen director”

      ¿Levantó? Eso es un espejismo, lo que hizo fue aplicar una fórmula de club, que por ahora en Cuba no funcionará por las características de nuestro beisbol, aun cuando un club en otras latitudes SI atiende la cantera y las categorías menores. Si hubiera levantado el beisbol, deberíamos ver algo en el futuro ¿no?, su huella o algo así…veremos, pero estoy seguro que NO veremos NADA.

      En cuanto a lo de buen director, ayer en Al duro y sin guante le criticaron eso mismo: que los protagonistas son los peloteros y no el director, que en Matanzas NO había un líder entre los jugadores y así todo el largo etc. que conocemos.

      Será su temperamento, pero en mi modesta opinión NI es buen director NI levantó el beisbol en Matanzas. En todo caso SI es MUY BUEN entrenador y motivador de jugadores, quizá él mismo y otros se creyeron el cuento que podía ser el director, pero es posible que su lugar sea un poquito más para abajo, eso no tiene nada de malo ni degradante.

    • Luna de Azahares dijo:

      he escuchado que es un magnifico director de pelota.. lástima por él que no logre coronar el triunfo según mi esposo "los santos no le acompañan".. y eso que su madrina es fuertísima y ha sacado del medio a todo el que le hacía sombra!! ná, que hay un día para el roto y otro para el descosío!

  • eddy dijo:

    es una pena, quisiera que siguiera dirigiendo, este hombre levanto la pelota en matanzas

    • ricardo dijo:

      es un alivio para Matanza ahora cuando todos los peloteros se vayan junto con el que se va ha ser Matanza porque no tienen peloteros ya que por culpa de el se formo tremendo relajo en ese equipo con peloteros de otras provincia.

      • La verdad dijo:

        Con los comentarios de personas como usted si no mejoraremos nunca nuestro beisbol, hay que ser ciego para no ver que es un gran director, cogio un equipo en lugar 14 y en 6 temporadas en todas estuvo en el podio, que te caiga mal es otra cosa, pero el no es una moneda de oro para caerte bien, bien ciego es usted para no ver la realidad y la pasion pone vendas yo soy Industrialista pero reconosco que le saca el maximo a los peloteros solo le falta ganar un campeonato, seria bueno que publicaran las estadisticas de los directores con mas juegos ganados en cuba y de seguro estaria entre los tres primeros de Cuba, ojala que dirigiera Industriales

    • Villaclareña dijo:

      Eddy: con todo su respeto, el "profesor" Víctor, no levantó el beisbol en Matanzas, ya que formó un equipo con atletas de varias provincias, muchas veces desconociendo sanciones impuestas, no creó un equipo de matanceros, con amor a su provincia que fuera poco a poco superándose y logrando mejores resultados, ¿Qué puede pasar si los atletas "importados" regresan por alguna razón a sus territorios?, pues que el equipo es otro y debe venir otro manager a "formar" el equipo y a "levantar" el deporte en la provincia. Por cierto es una vergüenza que le llamen profesor a un maleducado.

      • moense dijo:

        amiga mia te doy la razon decirle¨ Profesor¨ a victor es faltarle el respeto a los profesores que son los que educan a nuestros hijos. El hecho de que haya tenido logros con el equipo de matanzas no quiere decir que los haya educado, como bien dicen anteriormente Matanzas ha sido un equipo importado de otras provincias.

      • jmop dijo:

        Una cosa que siempre me ha llamado la atención es por qué los narradores del béisbol, encabezados por el Rodolfo García, le dicen profesor a Victor Mesa. En qué Universidad aprendió esa pedagogía? Imagínense un profesor que sepa mucho de la materia que enseña y le grite a los alumnos y le meta cocotazos cuando se equivocan. Estoy seguro que no se va a retirar. la misma pataleta le dio el año pasado. El dice que tienen que hablar con él y convencerlo. El pueblo a través de los medios de comunicación debe conocer quienes serían las personas que traten de convencerlo para que siga haciendo payasadas en los terrenos, induciendo violencia e indiciplina, ofendiendo a los árbitros etc. Victor Mesa seguirá tratando de que le den responsabilidades en el béisbol nacional. Hace tiempo se decía hay que reconocer el esfuerzo pero premiar los RESULTADOS. Ya ese eslogan pasó de moda. se reconoce el esfuerzo y no se sabe a quien se premia. En la entrevista del artículo se aprecia su inconformidad con que a estas alturas no lo hayan designado director del equipo CUBA.
        Esperemos que los peloteros de Industriales no lo acepten como director.

      • jose luis dijo:

        les recuerdo a los villaclareños que tambien les rescato su beisbol, casi 14 años con dos equipos y en clasificaciones brosnces y platas suman puntos nadie en cuba lo ha logrado, sin pasion lo mejor de los ultimos años pero no puede ni batear ni pichar para se campion aunque deseos no deven faltarl. felicidades VICTOR MESA.

      • ned dijo:

        completamente de acuerdo con usted, un educador ante todo debe tener educacion como dice la palabra, saber dirigirse a sus educandos entre otras cosas y esto le falta a VM.

      • Yunior Aguilar dijo:

        Compañera estoy plenamente de acuerdo con usted. Ya era hora de que Victor Mesa se retirara de la pelota cubana y de la direccion de equipos de beisbol en las series nacionales, el "profesor" como le dicen algunos es un verdadero profesor pero de las indisciplinas y del antideportismo por todas las acciones cometidas por el y que no es bueno recordar en este momento. Victor tenia que retirarse completamente del beisbol cuando obtubo su primer bronce como director de los cocodrilos de matanzas, tambien para poder descansar como el dice deberia de retirarse de la direccion del equipo cuba y cederle el mando del equipo a otros con mayores resultados como por ejemplo a Roger Machado o a Carlos Marti quien derroto a Victor en la semifinal Matanzas-Granma y llevo a su equipo a discutir su primera final en series nacionales. Me despido de usted con un saludo y mis respetos.

      • ae dijo:

        Villaclareña: ¿Qúé Equipo y de qué provincia no está formado con importaciones de otros territorio?. Una sugerencia: A los del terruño no se les falta el respeto y menos si le han sido fieles a la patria y a la Revolución hasta el día de hoy.

    • jotab dijo:

      la levantó de una manera tan anarquica y alocada, (muy propia del "profe") que ahora, cuando la dejó caer, va a tardar en volver a erguirse...ese es el precio que pagaron los matanceros por no buscar en su terruño lo que siempre tuvieron...excelentes peloteros y glorias deportivas...la culpa de esta debacle no la tienen los aficionados yumurinos y ni siquiera V.M., en mi humilde opinion la responsabilidad mayor es de quienes dirigen el beisbol en matanzas, de sus autoridades...recuerden aquella genial idea que dice.."es luchar con nuestras propias fuerzas"...ese concepto no se aplicño en matanzas...espero que ahora se haga, para bien del beisbol nacional y de la aficion matancera.....

      • ney dijo:

        si nuestros centros educacionales tendrían PROFESORES como este señor que sería de nuestra educación y como saldrían de esos centros los alumnos

    • JLRT dijo:

      Si levantó el Beisbol en Matanzas, pero con que gato, robándole los mejores peloteros a las demás provincias y no estoy en contra si un atleta no puede jugar en su provincia y tiene las condiciones busque participar con otro equipo. Pero este no es el caso. Habria que admirarlo mucho si los exitos fueran con peloteros de ese territorio, con un trabajo desde la base, aportando talentos al pais y no esperando a ver que oferta o Canto de Sirena le ponia en los oidos a algunos que les importaba poco su terruño natal. Ahora que felizmente ha anunciado su retirada de matanzas, que los que le sucedan sean cuales sean los resultados en próximas series, su labor debe ser producir(Descubrir) talentos y no valerse de una politica similar a otros que les encanta lucrar con las virtudes ajenas. Eso no es honesto, y si creo que los resultados reiterados de no ganar los juegos buenos en la final, se debe a que no es lo mismo defender la camiseta del terruño a defender otra, donde se pierden un grupo de valores, que los peloteros de Ciego de Avila han demostrado reiteradamente cuáles son, entregándose en alma y corazón a su causa. Esta es una lección que no se puede olvidar nunca.

  • Ernesto Alvarez Benavent dijo:

    Victor, la pelota se juega en equipo, tanto la victoria como la derrota es de todos, jugadores y director, lo que siempre son los errores de los peloteros los que se anotan. Tus discípulos son seres humanos y como tal necesitan que se les trate, tú fuiste una estrella en el terreno y sabes que la pelota no se dirige como un sargento a su batallón, es más que eso, es dar confianza, apoyo, aconsejar, mostrarle lo que ellos no ven. Tus jugadores juegan con mucha presión, ahí está una de las clave de tus derrotas, la otra, siempre se ha dicho lo importante de una buena línea central en un equipo de besibol, tú por hacerle daño a Ciego preferiste 3 1ras bases derechos y sin embargo descuidaste la línea central y eso a la postre fue decisivo más de una vez. Empleaste un promedio de 7 pitcher por innings, tu lanzador estrella, líder en ponches del torneo, apenas tuvo timepo para desarrollarse, nada Víctor que tienes que madurar mucho, cómo vas a decir que quieres dirigir un clásico si no eres capaz de dirigir nuestro clásico, nuestra pasión. La final se la merece quién llega a ella, sea quien sea pq si llegó es pq hizo bien sus tareas y en tiempo, claro que va a ser una final luchada. Felicitaciones a los equipos de Ciego y Granma, que con su base, sin robar peloteros, incluso sorteando deserciones han sabido sobreponerse y dar un espectáculo como merece nuestro pueblo.

    • racso dijo:

      mejor dicho imposible!! vistor le sabe sacar a los peloteros el extra, hay que reconocerlo, pero en las finales los presiona mucho, le falta paciencia a la hora buena y lejos de darle tranquilidad y confianza a los jugadores los presiona tremendamente!

      • yo dijo:

        si, claro...........le saca tanto el extra, q a la hora buena NO TIENEN MAS NADA Q DAR!!! jajajaja.........cada cuantos años ves la pelota mijo??? como el otro por ahi que dice q es una pena pq el levanto la pelota en matanzas......jajajaj....el victor lo unico que ha ganado en su vida fue como jugador....jajaja

    • r@mon dijo:

      MI madre que falta de respeto la de este VM32, por eso no gana en la final, siempre la culpa es de cualquiera menos de él. si fuera mas humilde y mas receptivo a los errores y tratara a su equipo por igual a lo mejor no lo llamaríamos más VICTOR III.

    • verdetunero dijo:

      Buen comentario colega...

    • jmop dijo:

      muy buen comentario

    • Alexis dijo:

      Yo creo que VM es que el no ha levantado el beisbol en Matanzas,el se ha llevado los peloteros ya hechos de otros teritorios, por que no hace como los demas q juegan con la gente que es capaz de formar en ctegorias inferiores, por eso Ciego esta en la cima pues nuestro muchchs de la juvenil y el sub 15 son campeones nacionales, o sea que el relevo esta garantizado., ojala que lospeoteros que Vm compro en otras provincias no dejen sola a Matanazas porque sino la serie que viene sera para ellos un desastre.

      • La verdad dijo:

        Otro que no ve la realidad decir que no formo peloteros en matanzas y que el resultado es de los peloteros que se llevo, una grandisima barbaridad, que dice de anival medina que nadie lo conocia y ahora es otro, Yerfenson delgado, Ariel martines, Victor victor, Pero la realidad dice que donde estava licor, que le pasava a Yonder, que fue lo de samon informense, la historia se repitio nuevamente en villa Clara tenia un Luis Borroto que en aquel momento era uno de los mejores picher de cuba y no ganava en Playyof y ahora tiene el mejor Zurdo de Cuba Yera y no gana en Playyof

    • minerva dijo:

      Ernesto excelente comentario estot 100 por ciento de acuerdo contigo.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Mi amigo Víctor. No has tenido suerte. Me imagino cómo te sientes. Muchos han sido injustos contigo porque no te conocen. Eres un creador.

    Soy nacido en Matanzas y ahí siempre ha habido talento beisbolero. Ahora lo hay también y muchísimo mejor entrenado. Tengo la impresión de que deben mentalizar la posibilidad de ganar campeonatos, aunque creo que demostraron ser el mejor equipo.

    Jugué bastante y sé que no siempre gana el mejor. Mucho menos con este sistema que es "comercial".

    • Adael dijo:

      GLORIA:

      SE TE ESTRAÑA,UN ABRAZO

      • humano dijo:

        Seria una pena para nuestro beisbol si Victor dejra el beisbol. Victor no será el mejor manager, pero levantó la pelota no solo en Matanzas, también el resto del país.

        Polémico, conflictivo, impulsivo, con razón o sin ella, a ese hombre hay que hacerle un pedestal, él ha devuelto a parte de nuestra afición el interés por este deporete de nuevo.

        Creo que debe reflexionar, pensarlo, replanteárselo.

        Creo que la pelota no será la misma si se ausenta.

        ¡FUERZA VICTOR!

    • cuguicalao dijo:

      Repito lo que he dich otras veces y que el mismo Victor dice con otras palabras: Victor es un gran "formador" de equipos, pero no un gran director. Para formar deportistas lo tiene todo: mucha disciplina, exigencia, conocimiento, deseos de ensenar. Pero a la hora de dirigir le faltan herramientas. Todos conocemos a muchas personas asi, que son excelentes para unas cosas y no tanto para otras. A veces pienso lo magnifico que seria tener un Victor como segundo del equipo y otro dirigiendo, pero luego reconozco que dado su egocentrismo esa posibilidad seria mucho mas dificil que funcione, si no imposible. Si el equipo va ganando todo es perfecto, pero cuando las cosas se ponen tensas Victor 1) se encierra en si mismo (pone y quita pitchers, inventa estrategias a capricho), 2) se deslinda del "equipo" como concepto ("tome un equipo sotanero y lo puse donde esta y luego los jugadores no son capaces de definir campeonatos") y 3) cuando mas confianza necesitan los atletas el acaba con la moral de los deportistas exteriorizando su frustracion con su ya conocido lenguaje corporal. Yo lo admiro muchisimo pero reconozco q

    • cuguicalao dijo:

      que como director no funciona. Lo que no nunca entendi porque algo tan evidente es tan dificil de ver por sus superiores

    • michel dijo:

      pablito diaz, que tú jugaste con los metros y victor no te dirigió. siempre, siempre gana el mejor. y granma fue mejor que matanzas.

    • Dulce María Santiesteban dijo:

      Menos mal que aquí hay un Pablo Díaz que comenta algo a favor de Víctor Mesa; yo me uno a su comentario, porque considero a Víctor un manager de verguenza y empuje. Ojalá hubiera dirigido a Industriales en lugar de Lázaro Vargas, que todavía debe estar indigesto del maní que consumió en el Latino...

      • manuel dijo:

        Estoy muy de acuerdo con lo planteado Victor siempre fue mas que un pelotero, un majadero y payaso, ojala a nadie se le ocurra ponerlo a dirigir industriales seria el debacle de la pelota cubana.

  • Javier Pérez Capdevila dijo:

    Parafraseando a Alfonso Urquiola: Victor es un director competitivo pero no ganador. Eso está más que demostrado. No goza de popularidad y respeto en Cuba, para eso basta escuchar y leer los comentarios. Su hijo es un buen pelotero, y puede llegar a ser mejor si la prensa no interfiere de la misma manera que lo hizo con "El Yuli".
    Siempre recuerdo al comentarista Rodolfo en su desmedida apología a "El Yuli", diciendo que un Home Run, es Home Run déselo a quien se lo dé, y eso es falta de ciencia en el deporte, lo que tanto necesitamos en nuestro país y dejar de lado el bla, bla, bla.

    • VM en Puerto Padre dijo:

      Hermano!!! voy a proponerle a la Comision de Narradores y Comentaristas Deportivos que se eligan refuerzos para las transmisiones deportivas a partir del año que viene, y calificarlo, esas encuentas hay que hacerlas aqui igual, nadie esta de acuerdo a veces con comentarios que hacen de forma parcial, ahora todos ibamos a Matanzas, ahora con quien nos vamos Rodolfo, ahh con Roger, nadie calculo a Carlos Marti y posiblemente sea el DT del Clasico Mundial

  • RAM dijo:

    Después que Matanzas con VM32 haya ganado tantos juegos en la serie nacional para perder después con Granma no me queda más que decirles: Jugaron como nunca y perdieron como siempre.
    Felicidades granmenses.

  • Dariela Castillo Dulzaides dijo:

    Que lastima tanto sacrificio de un gran entrenador y tantos juegos ganados para llegar a donde llegaron y al final nada, deja mucho que pensar y muchas incógnitas quienes o quien serán los que no responden EL EQUIPO O EL ENTRENADOR. HAY MIEDO POR PARTE DEL EQUIPO A LA HORA DE LA VERDAD. Se que Víctor es un gran hombre y un buen entrenador

    • Mañi dijo:

      Que lástima que esos peloteros integrantes del equipo Matanzas que los considero campeones sin Victor, jueguen con esa tensión, porque hasta el que no tiene nervio, él los pone tenso.....

      • Victor Mesa dijo:

        "Tengo 60 años y la mitad es 30 que si sumamos 2 (que es lugar en quedo siempre) daria 32 que es mi número y mi hijo que se llama Victor Victor (otra vez el 2) que también es el 32 que tambien quedo 2, le restas el 2 sería 30 Hijo + 30 Padre = 60 años que tengo". POR ESO ME RETIRO..

      • la ley dijo:

        Victor 2 no, vuelve a sacar la cuenta que hace tres años está dando 3, la matemática no falla

    • minerva dijo:

      MIJA EN QUE PAIS TU VIVES , VM LO Q TIENE Q HACER ES RETIRARSE YA DIO LO Q IVA A DAR , Ahora sola da tension a sus peloteros..

  • Rene Salso dijo:

    Soy granmense y desfrute muchisimo la victoria de los alzanes, no obstante no dejo de reconocer cierta sensacion(inesplicable) de lastima hacia el pueblo matancero, sus peloteros, autoctonos o no; y finalmente hacia su director. Debe haber sido muy dificil para ellos ver escaparse una vez mas una victoria que todos vaticinaban.

    • Junior dijo:

      Rene, si por lastima vamos a sentir, nosotros los Matanceros llevamos 20 años sintiendo lastima por ustedes en Granma, nunca han ganado nada y ahora que hacen algo tienes esos sentimientos, vamos que Matanzas es una provincia de historia en la pelota que ustedes deben envidiar, disfruta tu mejor resultado y deja a los matanceros con el orgullo de su exitosa pelota.

      • Idel dijo:

        Junior, tal oarece que no llevas las estadísticas, en los últimos 20 años Granma tiene mejores resultados que Matanzas, en lo que se refiere a la estabilidad y estar entre los mejores equipos de Cuba. Y por cierto, ahora que Victor se va, no se con quien estaran entre los 8, si la mayoria de los buenos peloteros no son de Matanzas. Lástima les vamos a coger nosotros

      • Azul de toda la vida dijo:

        SOCIO cómprate una Guia del Besibol Cubano actualizada o visita beisbolcubano.cu a ver si te haces un update de los últimos 20 años para que veas en realidad qué ha rendido Matanzas con respecto a Granma.

        No es fácil esto, es lo último creerse Dios por haber rendido un poquito ahí mas o menos en los últimos años. Matanzas fue "algo" con aquellos Henequeneros que hasta campeones fueron hace muuuuuucho, ¿el resto?, algún que otro buen pelotero, o algún que otro buen año que "parecía" que algo bueno iba a salir de ahí, pero... nada.

        Deja la infladera, parace que eso de VM32 se pega, eso de ser despectivo e intentar minimizar a los demás...

  • Raciel dijo:

    Se puso bueno esto con Victor casi die¡rector de Industriales. Ya el hijo esta haciendo las maletas y el va detras.

    • cero kills dijo:

      industriales necesita un director como victor, ya que son super indisciplinados y por eso no tienen rendimiento, las borracheras y las mujeres no ganan un partido de pelota. Victor Mesa es verdad que su forma no es la mas correcta pero sus peloteros son disciplinados. Son los únicos peloteros que corren con deseo a primera base.Es él el director que mas precionado está que todo el mundo lo esta observando para criticarle cualquier cosa que pueda hacer mas. A VM23 le falta un equipo que sea jugador de play off y a industriales le hace falta un director que los discipline, es mi criterio por favor pido que se respete.

      • Africamia dijo:

        Tiene cero con ese criterio

      • Dulce María Santiesteban dijo:

        Cero Kills, cien puntos para tu comentario!

      • Dulce María Santiesteban dijo:

        Cero Kills, cien puntos para usted por este comentario!

      • Kike Azul dijo:

        Amigo si nos hiciera falta un manager que imponga disciplina te aseguro que ya lo tenemos y se llama LAZARO DE LA TORRE, a Vitico de verdad que no lo queremos al frente de nuestro equipo. saludos

      • Armando dijo:

        Si, tan disciplinado que un pelotero suyo casi mata a Ramón Lunar de un batazo...¿o ya se te olvidó eso? ¿y cuándo lo criticó? Más bien usó sus influencias o los chismes que le sabe a Higinio para que lo sancionaran como debía. ¿Tampoco supiste de la agresión de VM a dos jóvenes en Pinar? ¡Por favor!!! si eso es disciplina ¡que lo manden para el combinado a disciplinar a los presos!!!

      • Alex dijo:

        Esos ¨indisciplinados¨ tienen 12 campeonatos de beisbol. Alguien mas se puede vanagloriar de lo mismo en Cuba??

    • Manuel dijo:

      Nuestro Baseball decimos que está pésimo, pero no nos damos cuenta que entre las cosas que le falta son muchos Víctor que aunque no pudo ganar con Matanzas es el único que impide con su show, polémicas y otras cosas que se acabe de morir nuestra pasión nacional (No soy partidario del equipo Matanzas, el mío es Santiago que aunque da mucha más pena sigue siendo el mío)

    • Yoel dijo:

      No se metan con el muchacho, pues considero que lo ha hecho bien, la pelota es un juego de equipo, lanzar y ponchar, batear, fildear y correr, anotar y que no te anoten o siempre ir delante, en las seis temporadas que Víctor dirigió Matanzas, siempre estuvo discutiendo en las semifinales o la discusión al podio. Eso sólo es características de los equipos ganadores, Víctor formador de peloteros, cogió a un Matanzas ya sin nombre (últimos lugares en las series antes de VM) y llenó a esa provincia nuevamente de alegría, de júbilo y esperanzas. Pueden decir lo que quieran de él, pero lo considero un valiente. En las derrotas aportan todos y en las victorias también. Víctor dirige, el equipo juega, o le van a echar la culpa al director de los batazos y las carreras que el equipo contrario haga, o de los errores que cometas en el terreno, todos los errores no son de Víctor. Mis amigos vamos a ver que pasa con Matanzas después de VM, para perder o ganar la siguiente serie ya no tienen al director, ¿vamos a buscar a otro a quien culpar? o nos pondremos los pantalones bien puestos y ganamos la próxima, para entonces decir que VM era el culpable, hasta ahora Matanzas ha demostrado que no es equipo de finales. Demuestren que pueden ganar ahora que Víctor no les grita, ni los pone nerviosos.

      Saludos.

  • Rinaldo Alvarez García dijo:

    Gracias Victor por todo lo que sigues haciendo por la pelota, perdiste una batalla pero no la guerra de nuestro pasa tiempo nacional, ojalá que todos los que te critican tengan los resultados que tu tienes, una semifinal y final la gana cualesquiera.
    Fuerza Campeón que usted es el mejor director de Cuba
    Criticarte a ti es fácil, lo difícil es ser como tu

    • Mary dijo:

      Rinaldo Alvarez García,
      Perdon!!!! Rinaldo de verdad te la comiste, jajaja si tanto lo quieres dile que se quede en mantanzas,,, que una semifinal y una final la gana cualquiera, jajaja dios que iluso eres, la gana cualquiera, menos él, me alegro haya perdido, no lo soporto,, A TI LO QUE TE DULELE, jajajajajajajaja. buen día Rinaldo.

      • Marielys Paz dijo:

        Estoy de acuerdo contigo el 100 por ciento

    • mayabeque dijo:

      No creo que en cuba existan muchas personas quieran ser como el VM de ahora.

    • DariUci dijo:

      Correccion perdio seis batallas, es un buen manager VM32, pero no tiene la madera de ganador de Anglada, Urquiola y demas, simplemente es asi

    • Pancho la Avispa dijo:

      Cualquiera menos Victor Mesa.

    • verdetunero dijo:

      Se equivoco colega, VM no ha perdido una batalla va por seis consecutivas, y estavez lo hizo con casi la totalidad de jugadores importados o dicho correctamente comprados...

    • minerva dijo:

      Oye Reinaldo de la forma q es VM NADIE QUIERE SER COMO EL.POR FAVOR

    • Gabriel dijo:

      Reynaldito mijo tu sabes lo que estas diciendo metete en la cabeza que el no es un Manager ganador. Es un maleducado, falta de respeto hace con la Comision Nacional lo que le venga en gana y nadie le dice nada. Ahhh ni a el ni al hijo se les quiere en Industriales bajando.

  • comentarista dijo:

    no se porque esas manifestaciones encontra de Victor Mesa. en 6 temporadas como DT de matanzas siempre estuvo entre los 3 primeros de la serie nacional, no gano pero demostr resultados y gran maña como DT. Miramos la parte negativa, pero no pensamos en algo, todo el mundo habla de Victor Mesa porque es el mejor, el manager mas polemico de la pelota, el mas atrevido, el que hace las jugadas y toma las decisiones que nadie toma, eso es lo que hace que todo el mundo se fije en lo que hace y en lo que dice. Pienso que no debe sentirse mal, no gano pero obtubo resultados, el objetivo es quedar entre los tres granades y lo hizo en 6 oportunidades consecutivas. El dirige el equipo, no es quin batea ni quien pichea, si su equipo no responde a la hora buena pienso no sea su culpa. se que mi comentario va a generar polemica ya que Victor tiene mas detractores que seguidores, me gustaria ver que piensan de lo que he escrito. saludos

    • Ingeniero dijo:

      comentarista concuerdo 100% contigo 6 veces seguidas entre los tres primeros aunque no halla obtenido el título es algo meritorio y aunque no concuerde con sus metodos delante de la camara en el terreno y el trato a los peloteros cuando lo están viendo miles de personas no se puede negar que ha imprimido disciplina y contancia al equipo matancero como lo hizo al Villa Clara pero está demostrado que lo de ser campeón solo se le dió jugando y al parecer no dirigiendo

    • Carlos dijo:

      Creo que has hablado de las cualidades de Victor pero no de sus grandes defectos, por ejemplo que otro DT le echa tierra en la cara a un arbitro, lo le cae a golpes a unos jóvenes en Pinar del Río, pregunto si no tiene el record de ser el manager más expulsado de la pelota revolucionaria?

    • jotam dijo:

      No me digas comentarista!!!!!! ¿Así que eso es lo que nos hace fijarnos en él? Pues te diré que yo y miles de cubanos no hemos podido fijarnos bien en eso, ¿sabes por qué? Por que constantemente hizo cosas negativas e inaceptables que ustedes sus fanáticos no veían con tal de que ganara Matanzas, y nosotros lo repetimos mil veces para que lo puedan ver, entonces dicen que la emprendemos contra él. Simplemente es así, nunca olvidaré sus groserías, falta de respeto a árbitros y público, avasallamiento a peloteros que botó como basura humana de su equipo (busquen la historia de estos 6 años) y finalmente robarse medio equipo de talentos de otras provincias para que ustedes saltaran de alegría ganando 70 juegos, gracias a que en la 1ra etapa solo perdió 3 juegos. ¿Lo hubiera logrado sin esos robos? seguro que no! Y ahí tienen que llegaron a la recta final muertos, y con la justicia de que los otros reforzaron sus nóminas la historia cambió, se acabó el jamón de la clasificatoria, y sumándole el empuje y verguenza de los granmenses, y lo demás ya se sabe, pena ver a un Gracial cometer tal error, y detrás el trancazo! Nada que al final ya no Compay Segundo, y ahora la culpa es de los peloteros, destacándose el vendido Samón haciendo el papelazo en una semifinal. ¿Qué más quieres que te diga comentarista? Solo que ya pasó tu pesadilla. Suerte para el próximo año, ojalá sea con un DT Matancero, y llenar un poco de verdaderos cocodrilos las bases. Chao

    • Bell Canada dijo:

      "El dirige el equipo, no es quien batea ni quien pichea, si su equipo no responde a la hora buena pienso no sea su culpa"

      He ahí la clave del asunto. Él es el Líder del equipo, y ese es precisamente su ÚNICO trabajo , lograr que bateen, lograr que picheen y lograr que respondan a la hora Buena !!!!, y por eso, precisamente por eso, es que Él, el LÍder, no hizo bien su trabajo, pues no logró esos necesarios resultados. Indiscutiblemente, el Sr Mesa, logró que un equipo que históricamente tengo entendido pues no he revisado las estadísticas, era sotanero, haya estado en los últimos 6 años , precisamente sus 6 años, entre los últimos 4 finalistas e incluso 2 vecez finalista, pero este año precisamente después de haber arrasado con la competencia de forma brutal y desmedida a tal punto que estableció todo un record, tenia que precisamente ganar!!!!! y si acaso perdía , debía hacerlo por la mínima o de forma apretada , no para colmo de males con un knock out , de un equipo que nunca ha ni siquiera Ganado el Campeonato Cubano, y que casi nadie daba como favorito. Granma fué mucho Granma, y los potros resultaron salvajes , pero aún así, Matanzas debía ganar y mas aún estaba obligado a ello. Y precisamente para lograr eso, es que está el Lider y en este caso esa responsabilidad la tenía exclusivamente, el Sr Mesa.

      Tengo que confesar, que yo me alegro enormemente que esto haya sucedido estrepitosamente así, y me alegraré aún más si Granma resulta ser el campeón (y vale notar inspiración poseen y eso pesa en las finales) solamente para ver como la CNB de Cuba resolverá el ultrasecreto dilema de quien será el DT del equipo Cuba a la venidera serie del Caribe (y ya hoy recibí confirmacion via SMS de que ya en mi calendario de trabajo tengo casi 3 semanas preparadas de vacaciones para disfrutarla como siempre hago, y para huirle a los postes y el crudo invierno claro!!!!!).

      En mi opinión, no experta, y quizás bastante prejuicida, el Sr Mesa aunque logró excepcionales resultados con el equipo de Matanzas y se le deben reconocer esos resultados durante estos años, NO ES LíDER, y como tal no debería dirigir el equipo CUBA. Además que tanto secreteo, el DT del CUBA soy yo, y así Sí Ganamos!!!!! jejejejeje .... o morimos como buenos samurais caribeños !!!!! jejejejejejeje

      El trabajo de un Líder se mide por los resultados REALES y CONCRETOS de aquellos que lidera, sea quien sea, a cualquier nivel y en cualquier entorno y actividad, y es precisamente su única responsabilidad y competencia HACER LO QUE SEA NECESARIO para lograr esos Resultados. EL Lider no está para hacer el trabajo de aquellos que lidera, sino para extraer de ellos la capacidad de lograr hacer esos trabajos y obtener esos Resultados. Aquellos pocos que lo logren , si son considerados Líderes, el resto , apenas Lidera o incluso como en este caso quizás logren millones le sigan, o aprecien o incluso desprecien, pero real y honestamente, NO SON LÍDERES.

      • ae dijo:

        Bell Canada: Tremendo bla, bla, bla sobre el concepto del Lider, ¡TÚ LO ERES?

    • carlos victor tercero dijo:

      comentarista soy matancero de pura sepa y veo pelota hace 40 años y tambien tuve la posibilidad de practicarla hasta cierto nivel y existen cosas que no tienen justificacion lo primero que al leer el comentario victor dice que los jugadores no son capaces de definir campeonatos hay en esa nomina existen peloteros extraclase como savedra samon molinelo torriente stailer yo creo que cada uno tiene sus responsabilidades en la derrota pero victor trato de decir que no tiene responsabilidad a ver por que le dio tan poca opurtunidad a yera siendo este su mejor lanzador de la temporada y confio por ejemplo en monthie que lo hizo quedar bastante mal porque mantuvo a ariel sanchez jugando con solo dos jit en mas de veinte veces al bate porque santoya en el banco por que gracial de 9 bate en el ultimo juego siendo de los mejores que le habian rendido porque victor victor 3 bate en ese juego si lo habia tenido que pasar al 9 por bajo rendimiento porque relevo con joel suarez en varias opurtunidades sabiendo que no llegaba a home y si miramos mas atras en la seleccion de los refuerzos de la primera vuelta porque no pidio un torpedero cuando todos sabiamos que el equipo lo estaba pidiendo a señas hay muchos porque que no tienen respuesta logica para nadie que vea un poquito de beisboll y comentarista contra la logica no se puede y victor cree si se puede

      • Amauris dijo:

        Usted es un matancero honesto. Mi respeto para usted

    • vlado dijo:

      estimado ¨comentarista¨, dos razones hacen que la gente no simpatice con Victor Mesa, una directamente relacionada con su personalidad indisciplinada y prepotente y otra con la condescendencia y blandenguería con que la Comisión Nacional acata sus indisciplinas y prepotencia.

      • yai dijo:

        Su comentario lo dice todo. Lo demás sería: bla, bla, bla...

    • Wil dijo:

      Es cierto que Victor obtuvo buenos resultados, eso no se puede negar, pero la vida no es tan sencilla. Los seres humanos somos muy complicados, no sé si te ha pasado alguna vez que le caes mal a alguien y no sabes por qué, estas consciente de que no hiciste nada malo y aun así le caes mal, así como decimos de gratis. Quizás a Victor le pase algo así. Lo otro es que el hombre definitivamente tiene una proyección que no le gusta a nadie, se muestra como un tipo desagradable, más allá de su carácter fuerte, explosivo (como siempre lo fue), resulta muy chocante para la gente y fíjate que cuando jugador era igual, pero la gente lo admiraba, llegaba a un torneo, rodeado de monstruos en el equipo (todos conocimos aquellos equipos) y cuando le daba la gana decía que él iba a ser el mejor del torneo y así era. El tema creo que pasa por el hecho de que la posición de entrenador es diferente, la gente te mira más como educador, te miran con lupa y realmente, siendo sincero, la imagen que proyecta es definitivamente muy desagradable y resulta que el pueblo no perdona esas cosas. Fijate el caso de Alfonso Urquiola, algunos lo tildaban de guajiro, que si no tenía un tono de voz agradable al hablar, pero se ganó el cariño de todo el país, porque su imagen era la de un tipo natural, de pueblo, alguien que por delante de cualquier cosa defendía a su equipo, un tipo guapo, pero que no inventaba escusas, ni se peleaba con nadie. Lo de Victor ha sido tal que hasta los niños lo desprecian, tiene bronca con todo el país, con Santiago, con Pinar del Rio, en Villa Clara ni te cuento. Otra cosa es que entre la prensa y la CNB han orquestado una maniobra para venderle a todo el mundo que es el mejor sin haber ganado nada, eso al público no le gusta, es como el abusador del barrio que pisotea a todos, siempre se gana el repudio de los demás. A mi entender esa es una de las razones por las cuales es tan despreciado.
      Saludos

      • Maritza dijo:

        que manera de estar de acuerdo 100% con tu comentario Wil!!!! te quedaste vacío

      • iho dijo:

        Muy bueno su comentario. Es necesario que se tenga en consideración por los que toman las decisiones en el deporte, por si acaso...

      • Amauris dijo:

        Es bueno y bastante justo su comentario.

    • Hopkins dijo:

      Pienso que eres igual que él, felicidades!!!, si gana el equipo es por la genialidad de VM si pierde el equipo la culpa es de los peloteros que no saben hacer las cosas, suficiente... no se ni como me tomé el trabajo de contestarle.

    • Wil dijo:

      Respecto a eso de que es el mejor…yo no estoy de acuerdo, de hecho estoy totalmente en contra de esa afirmación y te voy decir porque. No sé si estarás de acuerdo conmigo en que lo que distingue a un entrenador, lo que lo hace ser mejor que los otros muy buenos es, entre otras cosas, tener el ojo más agudo, ser capaz de fijarse en algún jugador en el que nadie cree mientras él, que sí sabe, observa las condiciones que otros no pueden o no alcanzan a descubrir, ser el tipo que se gane el: ¨tu estás loco si ese no le da ni a un melón¨. El buen entrenador tiene que ser capaz de hacer cosas como esas, sacársela de debajo de la manga con un detalle que marque diferencias, en fin que vea lo que otro no ve. Ahora, existen ejemplos muy claros de que Victor no tiene ese don. Ejemplos sobran. Sobre Alexei Bell dijo una cantidad de tonterías, que si estaba acabado, que si no tenía brazo, etc, y luego qué ocurrió? Pues que en un torneo en Dominicacna el santiaguero le cayó la boca y fue capaz se batear en todos los turnos desde el 2do al 5to con los mejores resultados, final? El jugador más valioso del equipo. Sobre Yulieski Gourriel, recuerdas el tema de que si era el 3er bate más malo de la historia de Cuba en eventos internacionales? Pues Victor dijo que era el mejor pelotero del Cuba, y que pasó en el clásico, que fue quien le jodió el jugo fallando con cachito a tercera. Sobre Pestano? Y así un largo etcétera que lo deja en evidencia. Quizás como preparador físico será muy bueno, vaya el mejor, pero como entrenador no lo quisiera yo ni para jugar al taco. Y sobre el más polémico, eso no te hace ser el mejor, estamos hablando de dirigir un equipo de beisbol, no de un concurso sobre ser el más polémico. Y sr atrevido? Sí, para dirigir hay que ser atrevido, de los cobardes no se ha escrito nada, pero con inteligencia, se dirige con inteligencia, con sabiduría, se conduce a un grupo a la victoria utilizando la cabeza. Ninguno de los que han sido ganadores lo hicieron sin pensar, o es que acaso Jorge fuentes no era atrevido? O Pedro Jova o Anglada? No el problema no es ser atrevido es ser inteligente. Saludos

    • dunimp dijo:

      1- Presiona con su forma demasiado a los atletas.
      2- él no es el protagonista, son los atletas.
      3- Una vez más demuestra q hace jugadas, pero de forma desacertada, cambio de posiciones de atletas claves, 0 confianza en el pitcheo, movimiento constante de alineación.
      4- No ha sabido pedir de forma certera sus refuerzos, se repite año, tras año.
      Q más quieres? el besibol es un deporte que se gana muchas veces en el dogaud, utilizando correctamente las estadísticas, confiando en los peloteros estelares de los equipos, es decir:
      Mejor pitcher abridor: Yera.
      Mejor pitcher cerrador: Alexander Rodríguez.
      Mejor bateador: Ariel Sánchez.
      Todavía hay que escuchar que desea dirigir en el Clásico, por favor el profe fue sacado de la Liga Mexicana antes de entrar a Matanzas, esperemos que no sea el nuevo Comisionado Nacional de este Deporte.

      • HJesús. dijo:

        Todos sus argumentos son buenos, excepto: Lo de México, allí, Servio Borges, Jorge Fuentes y todos los que han aceptado dirigir en los tiempos que corren, han durado lo que un merengue en la puerta de un colegio. Agrego que algunos entrenadores cubanos que allí trabajan incluyen en su contrato precindir de ellos para las funciones de Director de equipo. Las razones no las conozco pero de seguro existen.

      • yai dijo:

        Dios te escuche....

    • joaquin dijo:

      Comentarista, yo estoy de acuerdo contigo. Nadie habla de lo que era la pelota en Matanzas durante los ultimos años antes que Victor Mesa comenzara a dirigir ese equipo.

    • dunimp dijo:

      Matanzas tiene una larga historia de beisbol, de hecho fue donde primero se jugó pelota en Cuba, ha dado grandes glorias al besiblo enn todos los tiempos, de esta provincia nació un gran equipo en los inicios de los 90, con un gran director Sile Junco.
      Matanzas puede ganar 20 años después, depende del trabajo de los entrenadores, de la seriedad, disciplina, estimulación y consagración de atletas y entrenadores.
      Si este equipo mantiene su base, debe clasificar, que no nos sorprenda que sin este profe, que utilizando cualquier medio ha perseguido el fin de la victoria, Matanzas gane.
      Les muestro este equipo:
      Catcher: Onel Vega, Arencibia.
      1b: Santoya.
      2b: Gracial.
      ss:Arias
      3b Delgado
      Lf: Sánchez
      Cf: Blanco
      Rf: Vázquez
      BD: Samón o W. luis
      Abridores: Yera, Suárez, Jonder, Licort
      Relevistas: A. Rodríguez

      • Julio dijo:

        Dunimp, me parece que te faltan datos, pues Onel Vega no jugó ya este año, no sé quién es el Arias que juega el SS, ¿qué crees que pueda hacer Gracial en 2b, y qué haces con Medina que sin físico adecuado rindió un mundo en el campeonato y después casi no pudo jugar?, ¿crees que samón y William Luis permanezcan en Matanzas?, ¿es serio que hablas de Joel Suárez como abridor?, ¿Jonder permanecerá?

    • Dania Álvarez dijo:

      Así mismo Comentarista, tienes toda la razón

      • Azul de corazon dijo:

        Basta ya de hablar de MATANZAS no lo merece y es doloroso que muchachos jovenes y con talento tengan que pagar por la ARROGANCIA , PREPOTENCIA e INMODESTIA de un personaje como VV MM pero ese es el precio de abandonar los suyos a cambio de MIGAJAS lo material es secundario y pienso que estos chicos hayan aprendido la leccion despues de utilizarlos los abandono porque TENGO 60 AÑOS Y ESTOY ESTREZADO .El colmo de la falsedad .VIVA GRANMA Y VIVA CIEGO Y VIVA EL BEISBOL CUBANO que estoy seguro que con las nuevas leyes y sin VV MM va a mejorar .A HABLAR DE LOS CAMPEONES Y NO DE LOS DERROTADOS Y HUMILLADOS .

    • Alex dijo:

      Cambio 6 ¨medallas¨ por un campeonato. ¡¡Que digo 6!! 10 por un solito campeonato. De esas medallas que dicen no se va a acordar nadie

  • Yad dijo:

    El pobre ahora le echa las culpas a los jugadores, a esos que el mismo presiona hasta más no poder, que no dirija más que lo único que da es segundo o tercer lugar y contando que la mayoría del equipo no es de la provincia, es un bochorno que se reitre y se calle. Ciego Campeón.

    • Sigifredo dijo:

      Que le den la direccion de Stgo de Cuba para ver si se presionan los peloteros. Si Victor agarra la pelota en Santiago, adios a todos los equipitos inflados como Ciego, Holguin, Granma y demás.
      Lo que sucede y que la gente no quiere ver es q

      • rmp dijo:

        Que no se les ocurra ponerlo a dirigir Santiago, alli nadie le va a soportar los maltratos, va a salir mal parado.

  • Ramon dijo:

    Asi que el le hizo el trabajo a Moré para que ganara, que falta de respeto, que saque la cuenta cuantos peloteros quedaron cuando el destruyó a Villa clara, com su pésima direccion y faltas de respeto, se oiran y verán horrores como diria el humorista, Lindoro incapaz

  • Azucarero dijo:

    Me acabo de enterar que el VC con Paret, Pestano, Borrero, Michel Perdomo, Oscar Machado, Acebey y Eddy Rojas, además de otros como Montes de Oca y demás, era un equipo sotanero, jajaja, no trates de ocultar la verdad, que para eso estamos varios que te la hacemos recordar, Vitico, jaja.

    • LER dijo:

      Si supieras pelota y leyeras un poco te darias cuenta que era así. Busca la guía. Realmente Victor es un especialista en levantar equipos que están en el piso. Además durante seis años ( Para hablar mal o bien ) Victor es lo único que hace que se vea pelota en Cuba.

  • Chamartín dijo:

    Dice que: "Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial".
    Así que lo que nos espera es incierto y es inmerecido si se lo dan. No estoy de acuerdo con que sea él.
    Que sea Carlos Martí, que con un equipo al que nadie miraba está en la final. Además sabe de beisbol.

    • verdetunero dijo:

      puede dar por hecho que la demora es para darle la dirección del CUBA, por mi parte me alegro mucho, voy a ahorrar electricidad y dolores de cabeza...

  • Maite Guerrero Nieves dijo:

    si victor , ya te retiras porque sabes que tu equipo nunca va a ser campeón

    • Juan dijo:

      la pelota es redonda y viene en caja cuadrada... el campeon nunca viene con vm32..

      • Willy dijo:

        JUAN....por mi.madre que no entendi lo que pusiste ahi.....

      • yai dijo:

        Ja,ja,ja. Buenísimo, Juan, eso te quedó para la historia.

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    No puedo con ese tipo, aun asi no sabe reconocer sus fracasos.

    • yai dijo:

      Metropolitano, me gustó tu comentario

  • Virgilio dijo:

    Felicidades Víctor Mesa, 6 años, igual cantidad de medallas; ningún equipo ha logrado tal resultado en los 56 campeonatos, el beisbol cubano es el único que pierde con su ausencia pero me alegro que así sea, muchas personas están llenas de odio y mal intención por el solo hecho de ver sus resultados y la prensa la respalda al publicar los comentarios agresivos que nada ayuda pero si afecta a las personas
    Parafraseando a Martí; "El sol quema con la misma luz conque alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas".
    Desde Manta en Ecuador reitero las felicitaciones al equipo de Matanzas y a su colectivo de dirección

    • Manolo dijo:

      Seis campeonatos y seis medallas, unico en hacerlo, mejor director.....ya nadie se acuerda de Pedro Jova, callado, modesto, nada polémico, que recibió (ese si) un equipo sotanero con cinco viejos (Acebey, Eddy Rojas, Machado, Riscart y el propio victor) y un puñado de exjuveniles (Paret, Toca, Osmany Garcia, Montes de Oca, Pestano y Michel Perdomo entre otros) los convirtio en un equipo, una familia, sin pelear, sin faltarle el respeto a nadie, y en cinco años gano tres campeonatos y dos subtitulos (sin importados, 100 % villaclareños) y nunca lo llamaron a dirigir al equipo Cuba. Que aprenda de los grandes y espere a que la historia lo convierta en grande a el (si llega a serlo), no que se llame grande el mismo.

      • la realidad dijo:

        más que 100% de acuerdo con usted, recuerdo esa época, cómo la disfrutábamos ese equipo de ensueño de VC. Ese sí es un ejemplo a seguir como director y como persona, El Señor Pedro Jova.

    • cubano dijo:

      que pena con tigo y el resto que no entienden que el segundo lugar es el primero de los perdedores

    • 8a dijo:

      De acuerdo con su criterio, en honor a la verdad, debemos mirar la Luz, no la sombra, que ambas cosas la tenemos todos, Felicidades Víctor, eres y fuiste grande, que no pudiste ganar, es verdad, pero su trabajo con Matanzas nadie se lo puede quitar, eres el ideal para dirigir una posible escuela de formación y preparación de atletas, mi idea es crear esta a nivel Nacional, con Aras de Picheo, defensa, Bateo, etc, y ponerlo al frente con equipo seleccionado de grandes preparadores retirados o no que contamos en nuestro país, y que trabajaren para aportar a la serie nacional atletas . En Director del Cuba Carlos Marti, gane o no gane el campeonato, no es solo que lo merece por lo hecho por su equipo, sino por sus conocimientos, preparación, trato con sus atletas, en verdad un Cuadro, que forma y predica con su ejemplo, lastimosamente lo que NUNCA COMPRENDIÓ VÍCTOR.

      • verdetunero dijo:

        oiga, no basta con mirar la luz, fíjese en las sombras que este "señor" tiene bastante...

    • Wil dijo:

      Socio no te pongas así, la verdad hay que decirla, sí, puede ser que 6 veces seguidas en el podio sea un record, pero (y no te insultes) también lo es que en ese podio no haya un 1er lugar, para empezar eso ya es de por sí más noticia. Lo otro es que tanto odio (como dices) es el resultado de muchas cosas que han pasado. Victor nunca se midió como persona, se comportó como si no tuviera frenos para nada, agredió árbitros, habló cosas que no eran ciertas sobre jugadores muy populares en nuestro país y eso al pueblo no le gustó, pero para colmo esos peloteros de los que hablo cosas que no eran ciertas, le demostraron, delante de todo el mundo, lo equivocado que estaba, o sea que quedó muy mal parado, hablo de Alexei Bell, Ariel Pestano, hasta el ¨gran¨ Yulieski Gourriel. Todo eso, sumado a sus escándalos, que si bronca callegera en Pinar del Rio, que si le tiró tierra a un árbitro, que si le dijo una grosería a un periodista en una conferencia de prensa, etcétera. Al final una cosa está clara, tanto desprecio generalizado por todo el país no debe ser por gusto, eso también es un record que ni el mismo equipo de industriales se ha ganado. Fíjate que todo el que quería que perdiera Matanzas lo hacía por Victor no por el equipo de Matanzas.

      • Patria dijo:

        Villaclareña, diste en el clavo, es así, no sigan habiéndoles daño a víctor, aunque cOn 60 años tiene que pensar en el pueblo.

    • Dania Álvarez dijo:

      Así se habla Virgilio, muy bueno tu comentario

    • yai dijo:

      Ten cuidado Virgilio, que el sol del Ecuador por ser tan directo te está quemando.

  • Javier Fonseca Martínez dijo:

    Creo que el equipo de Matanzas es genial, pero la mala toma de desiciones de Mesa hacen que este se opaque.Todos cometemos errores y sobre los lanzadores, en especial recae una gran presión, por lo tanto, más que sustituirlos debería brindarles algo más de apoyo.

    • LAHABANA dijo:

      Sobre Víctor ha caído la Maldición Naranja.... hasta que no se disculpe con el pueblo Villaclareño y con la pelota cubana en general, no ganará..... jejejeje Es cierto que tiene logros esos tampoco se pueden tapar con un dedo, pero lo que sí sabemos todos los cubanos es de su mala forma como Director, de su prepotencia, faltas de respeto al público y al Deporte Cubano... también es cierto que más de 9 millones de cubanos de los 11 que somos en esta Isla, no nos gusta Víctor Mesa, y merecido lo tiene. Por lo que todos agradeceriamos que se retirara y como bien dice él descansara.

      • babydh dijo:

        Es verdad, el pueblo de Villa Clara está muy dolido con la actitud de VM32. Lo pude ver varias veces en el Sandino donde no se mostró respetuoso con sus naranjas, de donde salió, si no ????? a Pestano. Victor tu arrogancia te ha hecho olvidar tus orígenes, tu raiz humilde en Sagua la Grande, donde te hiciste un adolescente de bien. Crecí vibrando con tu arrojo en el Cuba de mi niñez y te admiré siempre, pero has perdido humildad. Eso tiene a los Villaclareños muy molestos contigo. Ojalá algún día te disculpes con tu pueblo. Porque tú eres VC, Sandino, Sagua, Naranja, en fin CUBA. Reflexiona en tu pasado, ahora que dices que vas a descansar un poco. Nos encantó siempre el pelotero aguerrido y fiel a CUBA QUE FUISTE, pero se te ha subido un poco la fama a la cabeza y a tu modo de actuar PIENSA CARIÑO EN ESO OK......

      • Roberto Carlos Lozano dijo:

        bueno agregar solo que si a mi me dieran la oportunidad de dar casas en matanzas, varadero o cardenas, de seguro no un equipo, sino 2 o 3 armaria y seguro que fuese campeon nacional

      • yai dijo:

        Te cuento, LAHABANA que, no creo que haya ninguna maldición naranja, ya la disculpa de nada servirá, el dolor no lo quita ni los adjetivos ni los sustantivos (si acaso él sabe de eso), que pudiera utilizar, lo hecho, hecho está. Fue muy buen pelotero, fue muy mal director. Le dieron riendas a sus descabelladas ideas. Nadie le frenó. Ya lo pasado, pasado está. Creo fervientemente que ya, llegó la hora que vaya a descansar y en este descanso meditar o hasta estudiar, algo que lo mejore en su vida personal. ¿No crees?

    • VM en Puerto Padre dijo:

      No hau justificacion hermano, dime que estan contentos en matanzas, error , quien dice que ese desfile de lanzadores existe, eso no tiene nombre, este no dirigue mas, ni tiene etica ni ninguna actitud de director de beisbol, por eso estamos como estamos, la piñita esa de la Comision Nacional debe echarse abajo y hacer las cosas como son

    • Njulio dijo:

      El que gana 13 juegos y lider a los ponches en una serie no pude ser que explote ruidosamente todas las veces en todos los play off por eso Victor Mesa dice con razon que los peloteros no ganaron. Vean como Lazaro Blanco despues de explotar en el 2 juego que picheo regreso a matar en el tercero y gano. Eso es tener corazon. Puedes decir lo mismo de Yera?

      • verdetunero dijo:

        Colega, la ventaja de Blanco es que tiene en su director un compañero de equipo más, un padre, un hermano mayor del que recibe el regaño y la crítica constructiva, cuando hace falta, y a su vez el apoyo en los momentos difíciles, no que lo abochorne, le bote la merienda al terreno como lo hizo unos años atrás acá en Las Tunas; Yera y el equipo Matanzas adolecen de esto. VM, carece del arte de dirigir... es incapaz de superar estas deficiencias, seis años es demasiado para no ver esto...

      • JPA dijo:

        Es que cuando saco a Yera no le habian hecho nada, solo un tubey y un texas, texas que se produce por adelantar el cuadro innecesariamente porque era muy temprano en el juego. Yera no exploto, el que lo exploto fue Victor al sacarlo tan rapido por gusto.

  • Carlos Manuel dijo:

    Victor Mesa odiado y querido, pero jamas ignorado. Muy bien en esas respuestas, considero que Victor es hoy un excelente directivo para captar talentos. Me imagino a Victor en un micro bus visitando provincia a provincia, en campos, montañas y ciudades, viendo a niños y jóvenes jugar, captando talentos, asesorando a los directivos del beisbol de las provincias. Ese será su mayor legado después del que dejó como el estelar pelotero que fue. En Matanzas las autoridades deben darle todo el apoyo moral, coincido con él en cuanto a no dirigir más a Matanzas, que descanse un poco de este compromiso, pero no debe apartarse del béisbol.

  • osvaldo.5 dijo:

    Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación…
    Al final le hecha la culpa a sus peloteros pero la culpa es de él, cuando gano el record era VM32 ahora la culapa es de los peloteros de ¿Matanza?
    Pa colmo dice que le dejo un equipo a More que ganó, entonces de quien es la culpa, quien mete presión, quien los quita por gusto, quien no tiene paciencia, quie quiere siempre robarse el show.
    VM32 quito a Yera demostrándole su nula confiaza en él cuando el juego era joven, Marti dejo Aviles cuando todos en Granma le pedíamos que lo quitara, VM32 no confió en sus peloteros Carlos Martí si…fin de la historia

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Osvaldo, has sido exacto en tus comentarios. Contigo 100 %.

  • Gaspar dijo:

    Se fue, no está y no queda ni su ausencia y estas son las santas horas que no se por los aires que voló. Parece que la pelota cubana le dice adiós a uno de los grandes en el Jardin Central, pero que como DT no ha convencido y hasta el se convenció de que una cosa es con guitarra y otra muy diferente con violín. Chao, vuelva pronto.

  • Angel Alberto Stivens Ducas dijo:

    Sin dudas cumpliste con tu trabajo, le devolviste la ilusión a una provincia y lo llevaste en los 6 años consecutivos que estuvistes en Matanzas a medallas, tu labor ha sido muy beneficiosa para el desarrollo de los peloteros cubanos, se te echará mucho de menos y más adelante todos aquellos que no simpatizaban contigo lo verán reflejados en ese mismo equipo, cogiste un equipo y le mostraste el camino pero no tienen corazón, no aprendieron a ganar el bueno. gracias victor.

    • Africamia dijo:

      De que peloteros de matanza habla el

  • Odo dijo:

    Y al final..... No queda otra que recordar lo grande que fue como jugador,....... Y decirle gracias pues hemos vivido años de polémica y gozo.
    Ve y descansa tranquilo Víctor,..... A veces por bueno, otras por malo, pero nunca pasaste inadvertido y eso es un gran mérito .
    Te necesitaremos como coach y sugerente en nuestra selección de la cuatro letras.....
    So hay algo que todos sabemos, hasta tus adversarios,...Es que sabes mucho de pelota.
    En Granma igual te admiramos.

  • ARIEL GARRIDO dijo:

    Muy bien por Granma, Felicitaciones a todo el equipo, y hay que reconocerle su labor con Matanzas, el equipo no sabe definir los buenos, esperemos una gran final entre Ciego y Granma

  • Liban dijo:

    hay victico.... jajajajaajjejejejejejjijijijijijijijjujujujujujujujujuj......... matanza campeón ......

  • Armando dijo:

    Felicidades a Matanzas por partida doble, 1) un gran esfuerzo realizado y 2) salieron de Victor Mesa, se acabò el despotismo contra los jugadores y sus excentricidades en el terreno.

    • yai dijo:

      Me gusta tu comentario. ¡Bravo, Armando¡

  • Pastor dijo:

    Se cumplió la cábala, si Yera no ganaba dos o mas juegos Matanzas no era campeón.

  • Vladimirs Simancas dijo:

    Gústele a quien le guste, fue un satisfactorio trabajo. En esos 6 años, se respiró beisbol en Matanzas y se le dió mucha alegría al pueblo. No se puede dejar de reconocer ni el trabajo de VM32 como Manager, ni dejar de reconocer que le faltó ganar el campeonato, esa es la única deuda que deja, por lo demás, un buen sabor.
    La duda ahora es quien continuará su trabajo, quién disciplinará a ese equipo, que antes que llegara VM32 estaba perdido, muy perdido, y diecn las malas lenguas que se jugaba mucho di......o.
    Ojalá sigan adelante.
    Saludos A VM32 y que sioga ayudando a nuetra pelota, que también reflexione y pueda corregir sus errores como mentor, nos hace falta a todos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Veo o al recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado.
    Muchos cubanos no compartimos sus métodos de dirección que tanto daña su imagen, pero yo lo sigo viendo con buenas perspectivas para ayudar a la pelota cubana que no anda bien. Victor no debe irse a descansar; a pesar de la poca suerte que ha tenido con el Matanza, sobre todo en esta serie, creo debe seguir como directivo del béisbol, ya que nadie tiene duda que es un profesional en la materia. Le pido a Victor que lo piense y pido que no se haga ceniza del supuesto árbol caído. . Es una gloria, no ha traicionado a la Revolución.

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Vea también