Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Tengo 60 años y voy a descansar”

| 663 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 663 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. dijo:

    Victor sigue en la pelota, tu eres un ejemplo de honestidad y humildad, si humildad. Ojalá y te designaran director de Industriales equipo al que hay que levantar igual que Santiago de Cuba que tradicionalmente han sido los eternos rivales como el Habana y Almendares que ofrecían tremendos juegasos ambos dúos. Quienes te critican no te conocen, sácale provecho a las criticas que siempre son beneficiosas. En mi opinión eres el director del equipo cuba al mundial, de lo contrario Carlos Marti, que deveria dirigir Santiago en la 57 serie nacional. Felicidades mil y descansa que bien te lo mereces.

  • la ley dijo:

    creo que para muchos esta es una buena noticia, y no es algo personal, pero como villaclareña herida por muchas malas acciones realizadas por VM a nuestra afición, al punto de hacernos preferir que gane Industriales antes que Matanzas, por el solo hecho de verlo caer, era algo que esperaba, fin a la prepotencia y al engreimiento de quien como pelotero se llevó las palmas del sandino, el respeto y la admiración de todo un pueblo. Muchos vimos Victor mesa hacer venir desde el estadio hasta el hotel Santa Clara libre a sus jugadores porque no habían ganado, echarles la culpa y hasta llamarlos cobardes por no ganar, y nos preguntamos ¿que te pasa en Matanzas Victor? esos muchachos jóvenes ganan hasta la semifinal y luego, incluso reforzados, caen de la forma más estrepitosa, ya por 4 o 5 años. Se convirtió en un Dios para Matanzas por sacarlos del hueco, y por dos años, y hasta tres podrían defenderlo por no lograr la cima del podio, pero de Compay Segundo, como muchos lo apodaron, pasó a ser Carlos III y de ahi no sale, lo que deja mucho que desear de sus técnicas de dirección y su falta de tacto para enfrentar los momentos más fuertes, será que transmites temor y no confianza, que no inspiras adecuadamente a tus discípulos, cuando eso pasa, es el maestro quien debe ceder el puesto, no el alumno quien reciba la reprimenda.
    por eso y después de tanto tiempo, las palmas para tí, por tu valor para abandonar el campo, ojalá no se les ocurra nuevamente ponerte al frente de otro equipo, porque de todo puede suceder. mis respetos al pelotero que fue, mis condolencias a Matanzas, ni con 70 victorias tuvieron el alegrón, pero quizás sea para la próxima, sin presiones de más.

  • jj dijo:

    Que pena que vm32 no va a dirigir más ,ya no voy a tener a quien irle en contra, vm32 vuelve por favor para disfrutar viéndote perder

  • jj dijo:

    Que pena que vm32 no va a dirigir más ya no voy a tener a quien irle en contra vm32 vuelve por favor para disfrutar viéndote perder

  • the 3men2 dijo:

    YA era hora que dejaras de dirigir todos los cubanos te apoyan eres un segundon nada mas,pero donde descansaras con los famosos gurrieles,con yasiel puig veamos que sucede porque tu hijo no sirve en la mlb

  • Andy dijo:

    Los que tienen que ver con la pelota cubana deben a sacar las experiencias de esta segunda oportunidad de Victor Mesa como director en nuestra Serie Nacional.

    Victor es un buen entrenador, no más, pero no sería un problema que dirigiese si no fuera por su personalidad nociva para nuestros jóvenes y el pueblo en general.

    No he conocido una persona pública que acumule más defectos que Victor, que traslade más anti-valores que él, y ese es un elemento de vital importancia, sobre todo en una sociedad como la nuestra que tanto ha invertido en valores, consciente de que en ellos está el futuro del país.

    Darle un equipo como Industriales o Santiago de Cuba sería una catástrofe nacional.

    Como entrenador es uno más No hay nada mejor que un día tras otro para poner las cosas en su justo lugar

  • Guillermo Alemán Vera dijo:

    No voy a hacer un comentario muy largo, sólo voy a decir que soy Industrialista foribundo, si Industriales quedara en el lugar 18 de 16 equipos aún así tendría sangre azul, pero la única manera de que yo dejara de serlo es que VM-32 fuera el Manager de nuestro equipo. Industriales no se lo merece, pero más importante él no se merece a Industriales.

    • g-dragon dijo:

      Ja ja wue pena me da pero el hombre ya esta en Industriales, ja ja ja

  • yo dijo:

    De Compay Segundo a Carlos III.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Que se vaya a descansar con 6O anos, mientras Carlos Marti con 70 sigue dando batalla. Que Samon recoja sus maletas y se vaya tras de el, porque en Granma no lo quieren ver jamas, pues tiene alma de Traidor.

  • Javier dijo:

    al fin matanzas va a coger un campeonato, despues de la huida de victor, es muy buen preparador pero muy mal director la presion no ayuda a nadie solo desconcentra a los jugadores y la falta de confianza en ello tambien los desconcentran, pero como regalo capaz que los que dirigen el beisbol lo manden a dirigir el clasico para terminar de derrumbar el beisbol en Cuba

  • SergioVC dijo:

    Ni tan siquiera la foto le ayuda para cambiar la imagen que todos quieren esconder.
    En VM32 nunca habrá ni un buen profe, ni un buen aglutinador de corazones para hacer más con menos sin pensar en buscar fuera lo que supuestamente no se tiene en el patio aun cuando cuando en verdad existe.
    VM32 nunca será manager ganador porque sus métodos y estilos hacen que los seres humanos que lo rodean dejen de sentirse como tal con sus malas formas y tratos, máxime cuando todos son culpables menos él.
    VM32 Nunca será el que marque la diferencia o el que haga algo diferente para que muchos cambiemos nuestra opinión sobre él.
    VM32 En su creido YO, oculto a todos, siempre aspira a ser “él” el manager que todos necesitan para salvarse y de cuanto otros puedan optar para que sepan que “él” existe.
    El baseball cubano necesita mejores decisiones y ser más objetivo. Pero como buenos humanos y cubanos, siempre tropezamos con la misma piedra.

  • El Reglano dijo:

    Soy de la opinión que lo mejor para el beisbol nacional es que Víctor Mesa se retire y descanse como bien dice en su entrevista. En varios comentarios anteriores se dicen cosas muy ciertas, como la importación de peloteros de otras provincias, sus indisciplinas en el terreno, la falta de respeto a los arbitros, el mal trato a los jugadores y pequeño detalle adiciono, no recuerdo en series nacionales dos jugadores, en un mismo equipo con el mismo número. Todas estan cosas la Comisión Nacional de Beisbol se las ha permitido. Víctor Mesa fue un estelar jugador de nuestras series nacionales y dió muchas glorias al beisbol cubano en la arena internacional, pero hasta ahi, no todo el mundo sabe dirigir y ha quedado demostrado que no sabe ganar un campeonato, lo mejor para todos es que descanse. ESPERO SEAN COMENTARIOS LO DE INDUSTRIALES, PORQUE SI PASA A DIRIGIR EL EQUIPO TENDRÍA YO DOS VARIANTES, UNA CAMBIAR DE EQUIPO (NO LO VOY A HACER) Y LA OTRA NO VER MAS LA SERIE NACIONAL.

    • mary dijo:

      pues si fuera ud seguiria con sus azules a VM-32 NO LE PEGA ESE COLOR JAJAJAJ O NARANJA O ROJO Y PUNTO.

  • Eskandar dijo:

    Borjas, evidentemente el que no esta en su sano juicio es usted

  • guillo dijo:

    Ante todo se debe reconocer el trabajo hecho en Matanzas, sea de VM o no, los resultados estan ahi. ahora que no puedan ganar en play off es otra cosa, la cantidad de aficionados que llenaron el Victoria de Giron en estos años para ver a su equipo es la prueba fehaciente de ello, aunque no soy simpatizante de Matanzas considero que es triste que hayan estado cerca tantas veces y no lo hayan logrado. Mucho han criticado a VM(con razon o sin ella), si al final no logra que su equipo gane en play off, por que entonces no tomaron la estrategia de que VM dirigiera solo la etapa clasificatoria y los play off lo dirigiera otro, a lo mejor otro gallo hubira cantado, jajajaja

  • olguita dijo:

    Me da mucha pena con los peloteros matanceros, con el pueblo de matanzas, realmente han luchado por la victoria, pero siento mucha alegría con el gran juego que les hizo granma y estoy satisfecha con la victoria……ahora que gane el mejor….felicidades!!

  • minerva dijo:

    Imaginensen si se las pasa todo el tiempo en el terreno haciendole pasar malos momentos alos peloteros ASI CUALQUIERA PIERDE ,creo q VM debe de tomar sedantes antes de salir el pone muy tenso a los muchachos q bastante hacen , mejor ve a descansar .

    • regis dijo:

      verdad sin VM ,no es lo mismo

      • caridad dijo:

        es cierto que no le cae bien a algunas personas pero es un magnifico director como tambien fue un gran jugador

  • altagracia Montejo Sevillano dijo:

    Bueno, sino se retira al menos que coja un descanso porque la realidad de la vida es que no ha cogido un oro. No me ha enseñado nada.

  • Nello/17 dijo:

    Se inmaginan una SN. sin VM32? Que aburridoooooo…….

    • Reynier dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario.

      • yoe dijo:

        Coincido contigo, digan lo q digan Victor es mucho V y le sabe mucho a la pelota cubana, no hay quien le haga un cuento de pelota y se disfruta bastante, ahora y cuando era bateador, el q lo recuerde sabe q en el terreno ponia la cosa buena tambien.

    • William dijo:

      Nunca hay finales aburridas

      • moom dijo:

        PARA RESPONDER A NELLO, REYNIER Y YOE, QUE ABURII2 DE QUE, COINCIDO CON WILIAM NUNCA HAY FINALES ABURRIDAS, A VICTOR QUE SÍ, QUE SE VAYA A DESCANSAR QUE VAYA Y DUERMA LAS MAÑANAS Y VEA SALIR EL SOL DESDE SU VENTANA QUE DEJE A OTROS DIRIGIR MATANZAS A VER SI GANAN UN ORO, PORQUE CON ÉL NO PUDIERON LOS POBRES, ES UN CREÍDO……..

      • Kuriboh dijo:

        jejejejeje, se ve que ustedes quieren o todo o nada, se ve que no valoran lo mucho que hizo este Director. Que saco como quien dice a Matanzas del hoyo,,,, que no cogian ni para 8vo….. y con Victor subieron. si es cierto que ni fue oro, pero dio mucho que hacer a los otros equipos. entraron en los primeros lugares…. hay que ser requete fanatico negativo, envidiosos,, para decir,,tanta basura….. Ignorantes!!!!!!!. fue tremendo director…

    • christian dijo:

      para altagracia mondejo, victor es oro desde q

  • Diorkys dijo:

    Se puede decir que fue ,es y será un buen pelotero. que no tuvo suerte es verdad, pero les digo que en nuestra liga hay peloteros que como único reaccionan son hablandoles fuertes

  • ERNESTO dijo:

    DESDE EL AÑO PASADO VICTOR ESTA RECONOCIENDO CON SU RETIRO DE DIRECTOR DE EQUIPOS, QUE ESO NO FUNCIONA EN SU PERSONA, ES MUY BUEN ESTRATEGA DEL BEISBOL, SABE TIENE PICARDIA BEISBOLISTA, PERO NO SIRVE PARA DIRIGIR, TUVO QUE IRSE DE VILLA CLARA PORQUE YA NO LE CREIAN NI RESPETABAN, AHORA LO MISMO LE PASO EN MATANZAS Y ESO AUNQUE NO LO DIGA LO ESTA RECONOCIENDO CON SU RETIRO, NO TIENE DOTES DE DIRECTOR PARA NINGUN EQUIPO Y LO DUDO DIRIGIENDO UNA COMISION NACIONAL.GRACIAS

    • Gregorio Santos Ledesma dijo:

      Sin duda alguna hay que reconocer al Victor pelotero; pero no es ni sera director de equipo lo que se demostro cuando estuvo al frente de VC y ahora con Matanzas, se puede conocer el beisbol, tener picardia, ser activo pero eso n o basta para dirigir hay que tener autocontrol, disciplina, respetar a los demás y no sentirse por encima delos demás: No considerarse que es el centro del equipo en cualquier deporte el protagonista es el deportista; es dirigir en el banco y desde el banco, no ofender a los arbitros, asus peloteros y al público que assite al estadio y nada de esto cumple Vicor Mesa. Lo que se vio en la conferncia de prensa cuando dijo estoy cansado no dirijo más en Cuba pero si me dan el equipo al clásico si o si alguien m econvence me voy de matanzas y se deben ir peloteros o lo que es lo mismo después de mi. Dónde esta la modestia y el respeto pero acaso esto no lo veia la dirección del beisbol y del INDER; seria el colmo que apareciera ahora como director del equipo al lásico o dirigiendo el beisbol al en el país alguien lo pone en duda; pero si ocurreseria denigrante. Confio en el respeto al pueblo.

      • Avileña dijo:

        La afición deportiva de cuba merece respeto y sobre todo que no existan dirigentes como VM que se sientan superior y con el derecho de tratar a los demas como animales y no como seres humanos. Pienso que la directiva de ese deporte en mi patria le ha permitido todo cuanto él hace por tanto todos son responsables del irrespeto a la afición, MIS RESPETOS PARA EL EQUIPO DE PELOTEROS DE MATANZAS, ustedes merecen un DT de matanzas que talento tienen para ello y no permitir que nadie les agreda verbalmente en el terreno y en cámaras de TV que los está viendo cuba entera.

    • marcos dijo:

      Estoy cien por ciento de acuerdo en que debe retirarse ya como director.Usted puede ser sapientísimo director, pero los peloteros son personas y seres humanos, y todos saben que VM trata los jugadores de cualquier equipo como si fueran muchachitos de escuela y los insulta y ofende. Eso yo mismo lo he visto en el estadium. Mejor que vea los juegos por televisiòn.

      • Merenguera dijo:

        “No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó……….. UFF esto deja mucho que decir, o sea que a parte de que se cree cosas, se piensa que hay que rendirle pleitecias para dirigir ( pero tendrían que hablar conmigo y convencerme) y para colmo convencerlo jajajajajajja, ayyy pero mira que la gente se cre DIOS EN LA TIERRA, lo mejor es que se tome no un descanso, UN LARGO DESCANSO, y no que no DT ni con los muchachos en la cuardra………..

Se han publicado 663 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también