Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: El reino de los Alazanes

| 408 |

Las Tunas.- De los brazos de Alaín Sánchez y Raidel Martínez, los Alazanes de Granma mantuvieron su reinado en nuestra Serie Nacional, al derrotar en el séptimo juego de la final 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, en un estadio Julio Antonio Mella que vivió de tensión en tensión hasta que Yoekis Céspedes atrapara el fly de Rafael Viñales, último out del partido.

El refuerzo villaclareño estuvo impecable en la lomita hasta el noveno capítulo, cuando permitió el tercer hit del primer bate Yunieski Larduet y luego triple del líder de los bateadores de la temporada, Jorge Yhonson, silenciado hasta ese momento en los play off, lo cual hizo soñar a más de un aficionado local con al menos un empate.

En su auxilio, el mentor granmense envió al box a Raidel Martínez por sexta ocasión consecutiva como apagafuego y el pinareño resolvió la situación, a pesar de soportar metrallazo de Yosvani Alarcón, Alexander Ayala y Yunior Paumier, en tanto se benefició sobremanera con un mal corrido de base del receptor tunero, sorprendido al intentar robarse la segunda almohadilla.

La ofensiva visitante marcó la primera del partido en el inning de apertura, cuando se combinaron hit de Yordan Manduley, base semintencional a Alfredo Despaigne y cañonazo del capitán Carlos Benítez, mientras la segunda apareció en quinto gracias a par de sencillos de Céspedes y Roel Santos y elevado remolcador de Manduley.

La tercera y a la postre decisiva anotación, todas frente al abridor Yariel Rodríguez, sobrevendría un capítulo más tarde. Despaigne pegó tubey, Benítez continuó con incogible y tras pelotazo a Lázaro Cedeño, el avileño Raúl González levantó palomón impulsador al jardín derecho.

Finalizó así pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes el desafío conclusivo de una serie que deja luces y sombras en la pasión de todos los cubanos.

Moralejas del partido y de la serie

- El pitcheo de Alaín fue tan dominante que no sobrepasó los 100 envíos en ocho entradas, no regaló boletos y apenas permitió cinco hits, tres de ellos de Yunieski Larduet. “Es el juego más importante de mi carrera deportiva”, aseguró el tricampeón nacional, quien había ganado antes con Villa Clara y Ciego de Ávila. Fue el más valioso jugador de la postemporada.

-Exacto el cambio de Yoelkis Céspedes para la custodia del jardín derecho en el séptimo partido, pues no solo pegó par de indiscutibles, anotó la importante segunda carrera, sino que hizo alarde de su potente brazo cuando Las Tunas amenazó con empatar en el noveno.

-El receptor Yosvani Alarcón no olvidará jamás que fue sorprendido cuando en sus piernas estaba el empate de la final. Lo increíble de la jugada es que el máscara apenas había salido cuatro veces al robo en toda la temporada. Sus lágrimas de vergüenza son admirables.

-Con decisiones controvertidas, pero una extrema confianza en sus jugadores, Carlos Martí sorteó fácil la marea yumurina en semifinales (4-1) y luego dirigió la más difícil de sus dos finales consecutivas con una carta de triunfo secreta, Alaín Sánchez, quien de tercer abridor para la postemporada se erigió en el más valioso del conjunto bayamés con cuatro sonrisas de las ocho conseguidas.

-La versatilidad del incombustible Santos, la maestría y oportunidad de Manduley, la efectividad de Benítez con corredores en base, la fortaleza remolcadora de Raúl (15 remolcadas y tres jonrones en play off) y la estabilidad de Guillermo Avilés fueron las armas -fundamentales de los Alazanes, sin olvidar al rascacielo Lázaro Blanco y lo hecho por los refuerzos Yolexis La Rosa, Geydi Soler, Ulfrido García y el mencionado Raidel.

-Con esta corona, Martí entró en la historia como el decimocuarto mentor con al menos dos sonrisas en nuestros clásicos y es el noveno con dos máximos galardones al hilo.

- “Siempre un triunfo enorgullece, pero este ha más sido peleado que el primero por la resistencia de los tuneros, a quienes también felicito. Esta victoria se lo dedico al autor intelectual de nuestra Revolución en el día de su natalicio, José Martí, y al Comandante en Jefe, Fidel Castro, que tanto hizo porque tuviéramos este béisbol, dijo emocionado el director con el mismo apellido que el Apóstol.

-Finaliza una campaña en la que si bien la afición retornó con más deseos a los estadios, se impone seguir pensando en opciones para enriquecer el espectáculo más allá del encuentro beisbolero.

- Toca decidir a la comisión nacional de la disciplina cuestiones demandadas como pitcheo libre para la final, arrastrar solo los resultados entre los equipos que clasifican a la segunda etapa y diferenciar la estimulación monetaria de los peloteros tras finalizar la primera ronda.

-La rivalidad vivida en esta campaña todavía puede acompañarse de más calidad y mejores pensamientos tácticos. Por el momento los Alazanes galopan felices, del otro Pablo Civil consuela las hachas encendidos de sus pupilos. Para ambos un aplauso de Cuba entera.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odo dijo:

    Cada día me convenzo más de la profesionalidad e imparcialidad dé usted. Sr. Joel García.
    Sus comentarios son justos y precisos .
    No acusa chovinismo y tiene pensamiento y expresión propia.
    Le admiro.
    A sus colegas Luján y la camarilla dé bola muerta me los imagino hablando más de las Tunas que de Granma en su próximo programa, eso no me sorprenderá,.... Es más, Es comprensible.
    A propósito.
    Gracias Las Tunas
    Gracias Granma.
    Han regalado un inolvidable play off.
    "Ambos son Campeones "

    • ADG dijo:

      Coincidencias 1000 %%%% con Usted, ambos equipo mercen la felicitacion pero la vide demostro q granma se lleva los lauros y la FELICITACION por renovar la corona y q decir si Industriales hubiese estado en esa final

      • asd dijo:

        Sinceramente, con el nivel que demostro tunas en los juegos contra granma, considero que industriales no tenia ningun chance de estar en esa fimal, ni siquiera cambiando a victor mesa, como muchos dicen. Con la ofensiva que hicieron en los momentos mas impresionantes, demostraron que por mucho, ahora mismo el equipo de tunas es muy superior al de industriales.

      • Carlos dijo:

        asd
        Acabas de descubir el agua fria. Lo felicito!

      • Alejandro dijo:

        Usted tiene un gran problema y debe ir al psicólogo. Que tiene que ver industriales ahora, ya las Tunas los venció en el séptimo, muy bien , merecido, jugaron mejor, y todo lo que quieras pero ahora se está hablando de granma y las tunas. Por favor dejen a industriales aunque sea sufrir su derrota, tal parece que lea importó más ganarle a industriales que a granma, es usted un tipo increible. Respetese para que lo respeten. De todas formas comprendo su tactica, hablar de los azules que sabes es tema de referencia en el país y así nos olvidamos que las Tunas nado y nado y murió en su propia orilla, esto es como en todos los deportes ya a partir de mañana ni se habla más de las Tunas ni industriales ni matanzas solo De Granma que para eso es el campeón de los segundos nunca se acuerda nadie.
        Felicitaciones a Granma se han entrado a la historia del béisbol cubano por la puerta ancha son pocos s campeones nacionales en nuestro béisbol y muy pocos los que lo han hecho dos veces consecutivas.

      • Intrépido dijo:

        .. y luego dicen que no, pero todos son fanaticos a Industriales, como dice Alejandro, les importo mas ganarle a ellos. me recuerda a la frase de Florentino Perez: "todos son del Real Madrid, lo que muchos aun no lo saben" jajajja, saludos desde el Guaso

      • cubano_aterrizao dijo:

        Miren las estadístidicas de la Post Temporada... por eso es que Granma fue Campeón... los números no mienten:

        Equipo OFE DEF PIT
        LTU 312 963 5.14
        GRA 299 990 4.64
        IND 259 967 5.09
        MTZ 222 969 5.36

        LIDERES OFENSIVA
        AVE Roel Santos GRA 467
        C Guillermo Avilés GRA 13
        H Roel Santos Alexander Ayala GRA LTU 21
        2B Varios jugadores 4
        3B Roel Santos GRA 2
        HR Guillermo Avilés GRA 4
        SLU Raúl González GRA 634
        BR Roel Santos GRA 7
        CR Andrés Quiala LTU 2
        CI Raúl González GRA 15
        DB Yuniesky Larduet LTU 5
        BB Alfredo Despaigne GRA 15
        K Danel Castro LTU 15

        LÍDERES PITCHEO

        PRO Alaín Sánchez GRA 1000 (4-0)
        PCL Misael Villa IND 0.63 (+14 ENT)
        JL Raidel Martínez GRA 8
        JI Varios lanzadores 4
        JC Lázaro Blanco GRA 1
        Erly Casanova IND
        Luis Á. Gómez LTU
        JR Raidel Martínez GRA 8
        JG Alaín Sánchez GRA 4
        JP Varios lanzadores 2
        L Luis Ángel Gómez LTU 1
        JS Raidel Martínez GRA 3
        ENT Alain Sánchez GRA 25
        K Lázaro Blanco GRA 17
        BB Yariel Rodríguez LTU 13

        LÍDERES DEFENSA

        JJ Varios jugadores 14
        ENT Varios jugadores 119
        O Rafael Viñales LTU 140
        A Yordan Manduley GRA 52
        E Alexander Ayala LTU 5
        TL Rafael Viñales LTU 152
        DP Rafael Viñales LTU 19
        PB Varios receptores 1
        BR Yosvany Alarcón LTU 8
        CR Frank C. Morejón IND 3
        Yulexis La Rosa GRA

    • cubano_aterrizao dijo:

      Ayyyyy narradores..., la prensa en fin... nada que sus malos augurios no se cumplieron. Pareciera narraran unos europeos la final de la pelota cubana, increíble. El colmo fue ayer Rodolfo García, cuando van a atrapar a Alarcón en su intento de robo lo traicionó la emoción y su frase fue lapidaria.... Ahhhhh Caramba!!!!, jajajaja, sorprendieron a Alarcón y se lo estaban diciendo, ese Ahhh Caramba le salió del alma. Pero bueno dicen que Rodolfo tiene la boca salá... así que siga iendo en contra de los Campeones, para seguir ganando. Granma Campeooooooooooón!!!!!!, Perdón... Campeón no, BICAMPEOOOOOOOOOOOOONNNN, JAJAJA

      • Maikel dijo:

        Felicidades a los dos equipos, dieron tremendo espectáculo. Es cierto que Alarcón se equivocó pero eso no lo culpa de la pérdida a pesar del out, es una tontería culparlo pues un evento antes de otro hace que el pitcher cambie su lanzamiento y por tanto el resultado del bateador. Que tal si el no hubiera salido y el próximo batazo resultara en doble play...Danel Castro dió jonrón en el 6to y no puedo hacer lo mismo en el 7mo. En fin, Granma campeón por la mínima, demostrandose que los dos equipos estaban muy parejos.

      • ALINA dijo:

        EL TITULO LO AGARRO GRANMA, PERO DE CORAZON LOS CAPIONES SON LOS TUNEROS Y AL QUE LE DUELA QUE LE DUELA, SON MEJORES QUE TODOSSSSSSSSSSSSSSS Y ESO QUE SOY DE VILLA CLARA , ESE EQUIPO SI JUGO PARA LLEGAR A DONDE LLEGO SALUDOS

      • fajardo dijo:

        cubano_aterrizao le distes el tiro en medio de la frente.
        suerte que durante la trasmision no se ven ellos mientras narran de lo contrario los gesto de dijusto o de alegria serian bochornoso.
        Ahora es Tunas como antes fue Matanzas con Victor.
        Ahhhh ahora el indicador para medir si eres bueno o malo como director no es si eres ganador o no , es si llenas o no estadios.VM32 es bueno por que lleno el Victoria de giron y ahora el Latino. Sus resulatdos no se miden por que nunca gano con Villa Clara , ni con Matanzas ni tampoco ahora con Industriales.
        QUUE TE PARECE

      • Daniel EV dijo:

        Compañera ALINA me imagino que este usted dolida pero , Granma no agarró el título lo GANÖ, con creces supo venir de un 2-0 y ponerlo 3-2 a su favor , y no me venga con eso de campeón sentimental , el campeón es granma , Las Tunas un buen equipo pero el mejor lo demostó , así valla a cocinar y no hable de pelota más , a sufrir

      • Las Tunas Campeón Absoluto del Mundo y Universo Observable dijo:

        Granma gano por casualidad, porque las tunas les daba lastima ganarle 10-0 como estaba estipulado, Civil mando a alarcon a robarse la base para que ganara granma, los periodista los sabian pero disimulaban bien. Conspiracion en el terreno.

    • Alazanes dijo:

      Para los pitonisos:
      "... pero sigo siendo el Rey!!"
      Equipo Granma.

    • Carlos dijo:

      Como quedó por fin la tabla de posiciones completa?

    • Strike dijo:

      Amigos a parte de todo me he quedado pasmado y no lo podía creer por lo que le pregunte a mi esposa si lo que había visto era real cuando las cámaras cogieron en dos ocasiones a Higinio Vélez manoteando a Yosvani Aragón para que no tocará el trofeo que tenia en las manos.

    • Pastor dijo:

      Comentario muy acertado, mis felicitaciones por la brevedad y contundencia. No hacen falta mas palabras para decir lo exacto.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Excelente comenterio, con el que coincido 100%

    • Callejero dijo:

      Granma triunfó, por sus capacidad propias de hacer lo preciso en momento indicado, Las Tunas no perdió como muchos aseguran, sino que luchó, y nunca se rindió, mi mayor respecto para ese equipo de beisbol, no así para su público que dejó vacío el Julio Antonio Mella ante la premiación de su equipo que había dejado la vida en el terreno, un segundo lugar, una medalla de plata, después de ese gran espectáculo es digno de celebrar como si fuese el título de Cuba. Felicidades a los Campeones Orientales Granma y Las Tunas.

    • El Hacha Asesina dijo:

      Caballero soy Tunero, pero tengo el corazón partio, yo quería tomar caldosa de caballo, ya había cortado la leña para hacerla, como la caldosa de León me había quedado tan buena que ría hacerla de caballo, pero a la hora de matar al caballo, se me resbaló el Hacha y el Alazan se soltó y me dió tremenda PATÄAAAAAA, hoy me duele todo el cuepo, tengo costillas fracturada a causa de las patadas, a partir de hoy no me monto más en un coche, odio a los caballos, que vichos más caprochosos estos, hay hay yo que quería domar a esos caballos , hay hay yo que quería tomar caldosa de caballo, hay hay hay...

      • Aqui y aca dijo:

        Y si voy a caer...que sea de bien alto....
        Y cayeron....es que el sabado se creyeron campeones amigo mio, eso fue lo que le paso el ano anterior a Ciego, y la vida? les pasa la cuenta. GRANMA CAMPEON!!!!!
        Las Tunas el sabado fue de fuegos artificiales y todo, cuando tenian que haberlo reservado para el siguiente dia que si se decidia quien era el campeon.
        Muy mal anfitriones, muy malos seguidores de su equipo, dejarlos tirado solos cuando se les puso su medalla estuvo muy mal. Eso dice mucho de la aficion, y fijandome en su comentarios veo que no estoy equivocada, por los comentarios tambien leo que le hicieron acciones muy feas al equipo granmense, eso tampoco se hace, tambien dice mucho de ese pueblo que no merecia ni merece ningun campeonato, el ano que viene? no habra...las malas acciones no se premian

  • AGM dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....................GRANMA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN......
    FELICIDADES AL EQUIPO DE LAS TUNAS POR SER UN DIGNO RIVAL.............
    No es el que más juegos ganó(MTZ), no es el que más historia tiene(IND), no es el que más juegos jugó(LTN), es: el que nadie dió x favorito, es el que más mal eligió los refuerzos, es el que clasificó de último, es el CAMPIÓN NACIONAL(GRM).

    • Me gusta dijo:

      Pulgar arriba para este comentario

      • el profe dijo:

        No lo creo asi.. un campeón siempre es favorito

    • Kike Azul dijo:

      De acuerdo Granma se convirtió a fuerza de coraje y buen besibol de la cenicienta de los narradores y especialistas de la radio y TV en el CAMPEON NACIONAL DE CUBA. FELICITACIONES SINCERAS de un Industrialista.

    • AlexJSK dijo:

      Lo que no saben es que esa es una estrategia del mentor, de cara a los posibles rivales.

    • Greenup dijo:

      100000000000000000% coincido con el Comentario.
      GRANMA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
      Felicidades a Las Tunas tenemos que reconocer que fue un muy buen rival.
      Pero la Corona es nuestra, Granma completa se desvorda de la Alegría, es inexplicable lo que estamos viviendo todos los Granmenses. El recibimiento de los Alazanes por su pueblo es inolvidable, todo el pueblo en la calle, disfrutando.
      GRACIAS ALAZANES.
      A Luchar en la SERIE DEL CARIBE comenzando con los CARIBES de ANZOATEGUI.

    • ae dijo:

      AGM: !Qué acertado está su comentario! , a eso añádale que fue el Equipo queuno de los narradores oficiales Rogelio García les declaró que nadie ganaba en patio ajeno, se pasó toda la narración manifestándose visiblememte contra los Alazanes, y como bien usted resalta minimizando el error de Alarcón de irese alrobo de una base que su manager le estaba alertando que no lo hiciera. Él no es Roel Santos, cuando ocurrió ese out, desde ese mismo momento supe que era el out de nuestra victoria, de la victoria de los granmenses porque esa cogida desetabilizó al equipo tunero completo, ese out fue más mortífero que el out 27. Nada a disfrutar la victoria, quisiera estar allá aplaudiéndolos a su llegada a la provincia . Son días inolvidables, donde uno añora su terruño.

    • mda dijo:

      GANMA CAMPEONNNN, CONTRA TODO PRONOSTICO DE LA PRNSA ESPECIALIZADA.
      ESO ES DE GRANDE
      Y LO REAFIRMARAN EN LA SERIE DEL CARIBE.

  • arquimides dijo:

    Fue un gran partido donde los alazanes supieron demostrar una ves mas que son los campeones nacionales y que con el campeon no se juega porque somos los mejore felicidades granma y suerte en mexico .

    • RARJ dijo:

      -1-
      No apto para cardiaco
      Fue ese séptimo partido
      Y por todo lo ocurrido
      Estas conclusiones saco.
      En Cuba, el punto más flaco
      Es el bateo oportuno,
      Granma dejó a màs de uno
      En base, y nadie llega
      A pesar de que se juega
      Con la pelota mizuno.
      -2-
      Siempre hablamos que el picheo
      Cubano no es excelente
      Pero internacionalmente
      Lo que falla es el bateo.
      Por tal motivo, yo creo
      Que falta preparación,
      Para un juego con presión
      Y un público que te grita,
      El jugador necesita
      Paciencia y concentración.
      -3-
      Felicidades Granmenses
      Y a Las Tunas por igual,
      Es triste, pero al final
      Solo un equipo es quien vence
      Solo espero que se piense
      En el consejo que di
      Porque cuando estén allí
      En La Serie del Caribe
      Todo lo que aquí se escribe
      Le va a ser falta a Martì.

  • AGZA dijo:

    ¿Pudo ganar Las Tunas?,

    Al menos la oportunidad de empatar se dió y es mas la probabilidad de ganar estaba ahi, alarcon perdio el juego felicidades a granma pero no gano, Las tunas perdio.

    • MikeNY dijo:

      Pudo ganar entonces granma el primero con solo un hit de las multiples veces con bases llenas y ganar en 5 y no llegar a esto...El hubiera no existe porque Alarcon fue sorprendido fuera de base si el tiro hubiera sido malo o se hubiera robado segunda hoy seria el heroe...Ademas despues de el se dio hit pero podia haber sido doble play con un lanzamiento diferente y mas tension del picher y el bateador...el hecho q dio un hit tambien fue porque el picher pierde presion con dos outs pero el hubiera no existe...solo que dio un hit no significa nada ya q por donde paso la bola podia haber estado posicionada la defenza para doble play..nada Las Tunas jugo buenos partidos pero realmente ayer no hicieron nada...solo 3 hits en 8 innings granma merecio ganar y gano...la culpa no es de alarcon solamente la culpa es de tu equipo q siempre estaba ganando en el ultimo inning y no siempre sale todo bien...

      • RARJ dijo:

        Es cierto que el receptor
        Tunero fue el que embarcò,
        Pero el hombre ya mostrò
        Su vergüenza ante el error.
        Ya pagò con su dolor
        Tamaña equivocación,
        Asì que no haya sermón
        Ni frases inoportunas
        Porque Alarcòn es Las Tunas
        Y Tunas es Alarcòn.

      • Granma dijo:

        Realmente el equipo de las Tunas luchó duramente hasta el final, lo cual demuestra su total superación, y por supuesto en esta final tenía que haber un ganador y ese fue granma, pero lo desagradable del caso fue que aunque Alarcón cometió un error y además perdieron el juego, la fisión no fue capaz de apoyar a su equipo hasta el final y participar en la ceremonia de premiación, solamente estuvieron presentes los granmenses, yo considero que debieron haberse quedado y festejar con orgullo el segundo lugar de su equipo que estuvo bien luchado.

      • Pastor dijo:

        Todo muy cierto.....

      • YaimerAlazan dijo:

        Coincido plenamente con usted,
        Muy cierto que si Alarcón no hubiera intentado robar la defensa jugaría para doble play y por donde paso la pelota de era fácil para doble play

    • Rafa dijo:

      Podrías decir eso si las Tunas hubiera estado encima del marcador, pero no fue así, el error está en el juego, y en eso Granma fue muy superior a las Tunas por eso es campeón. Granma ha sufrido la derrota en innumerables ocasiones por errores a la defensa y en el corrido de las bases, incluso con equipos muchos más potentes al bate que este que tenemos, pero tomamos la lección y la aplicamos.

      • inedito dijo:

        Rafa, mis saludos. Soy santiaguero y como mi equipo hace rato que no ve la luz simpatizo de momento con Granma. Muchos se acuerdan de que lo que causó la derrota fue la mala jugada de Alarcón pero obvian en la primera entrada la conexión de Avilés por el campo corto que Ayala no pudo forzar en segunda y tirar a primera para matar el ining. Sin embargo, Manduley quedó con vida en segunda y luego de embasarse por boleto Despaigne conectó hit impulsor Carlos Benítez para marcar la primera carera. Esa carrera pesó cantidad. Porque suponiendo que No hubiera entrado el juego ahora estaría 2-2. Ah, también hay que destacar que Roel Santos se quedó parado en segunda luego del fly de sacrificio de Manduley para después irse avisado para tercera base y ser cogido.Un tremendo uego que lanzó Alaín Sánchez, según él fue el de su vida y este muchacho de Camaguey que las veces que tuvo corredores en circulación supo sortear los escollos al igual que muy buenos los relevos de Granado y José A. García. Una final digna de elogios, se peleó hasta el final. Mi respeto para Las Tunas que nunca se dio por vencido y al final alguien tiene que ganar. Aplauso para Despaigne por pensar en el equipo. Cedeño a pesar de no abrir como titular tuvo su aporte.Avilés, se consagró como el mejor en su posición. Benítez, sin hacer mucha bulla parece hecho para estos momentos. Manduley, tremendo play off que tuvo al bate y al guante, Santos, fue clave en las anotaciones. Siempre que se embsaba ponía a temblar a los lanzadores y Martí, a veces testarudo pero abierto a las críticas mis felicitaciones.

    • no se nada dijo:

      ¿!!!Si!!!???
      Entonces podemos decir que el 6to juego Las Tunas no lo gano, sino que Granma lo perdió cuando santos no corrió cuando el sacrificio de Manduley anotando Yoelkys o cuando Raúl tiró mal y no se logró el doble play.
      VAMOS POR FAVOR

      • jr dijo:

        Alarcon para MVP de la final por el equipo Granma

    • Nicanor dijo:

      AGZA: En un juego se gana o se pierde. Perdió Las Tunas y Ganó Granma. Por lo que haya sido, convénzase amigo.

    • Alexander dijo:

      Muchas felicidades para ambos equipos, mucha entrega y mucha garra se vio en estos juegos, cualquiera que ganara seria bueno, en este caso Granma, muhas felicdades para esos alazanes, se fajaron de verdad, pero las Tunas tambien jugo un partidazo y quiero felicitarlos de verdad.
      HUBO ALGO QUE NO ME GUSTO DEL PUBLICO TUNERO, ABANDONO EL ESTADIO Y ESO NO SE HACE, TIENEN QUE ESTAR ORGULLOSOS DE SU EQUIPO, GRAN EQUIPO DE PELOTA, ENTREGA, SERIEDAD, Y MUCHO CORAGE, CREO QUE ESE FINAL ES DE PELICULA, PERO ESE PUBLICO NO SUPO RESPETAR A ESE GRAN EQUIPO, LO CUAL CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO, PARA GANAR SE DEBE SABER PERDER.....

      • Al@zan#Campeón dijo:

        Felicitar al equipo de Granma por su victoria... En especial al profe Carlos Martí q haciendo honor a su apellido en el día del natalicio del apóstol regalo el triunfo su pueblo... Felicitar al equipo de las Tunas fueron un digno rival y brindaron un gran espectáculo a su pueblo, es una lástima q su pueblo no estubo a su altura al dejar el estadió vacio y no brindarle el apoyo q se ganaron merecidamente, esto queda para la reflexión y solamente es mi opinión... Ahora Todos somos Cuba y luchar por hacer un gran papel en la serie del Caribe... #Alazanez#campeones

      • Aqui y alli dijo:

        Ah si!!! una vez igual hizo Ciego de Avila con sus queridos Tigres, aquello fue bien feo
        y despues dicen que los Industrialistas somos fanaticos, no lo que amamos nuestro equipo y estamos ahi en las malas y perdiendo por 10, pero ahi....

      • Annis dijo:

        Alexander felicidades por tu comentario porque soy una granmese holguinera que me dolió mucho que la aficción de la Tunas abandonara a su equipo cuando realmente debieron apoyarlos por llegar donde llegaron, estaba revisando cada mensaje para ver si era idea mia o realmente otras personas lo habian sentido , no es culpa de Alarcon es cosas del destino por eso mis mas sinceras FELICITACIONES para los dos equipos.

      • rafael Chava dijo:

        El Juego estuvo súper bueno Claro Granma gano y bien ganado y Las Tunas hiso un juego bueno lucho a pesar de sus errores lucho hasta el final.
        Pero amigo el que comenta que el público tunero le falto el respeto por qué se fueron no eso acurren todo los estadios con sus aficionados esto es normal lo dan por perdido si es difícil ver perder a su equipo y se marcha tristemente pero no digo que sea una falta de respeto es una falta de confianza no confían en su equipo si FELICIDADES GRANMESES

    • Omar dijo:

      Era preferible perder 3 - 0, que perder por la infantilidad de Alarcón.

      • el profe dijo:

        No estoy de acuerdo con usted .. en un juego tenso como ese suceden esas y otras cosas mas ... es asi.. aunque algo si le puedo decir la indisciplina es totalmente enemiga de la gloria , no se le olvide y las indisciplinas las vemos a diario en usted, en mi en todos que le parece

      • P dijo:

        Es muy superficial culpar a Alarcon. Por supuesto, era el noveno inning y muchas personas solo recuerdan el final de la historia, pero quien fue uno de los peloteros más combativos en el Play Off contra Industriales?, quien fue uno de los que más daño hizo a Granma? El out de Alarcón fue uno de los 27 que le realizaron a las Tunas en el juego, y el resto de los out a los demás jugadores, no cuentan? Y las acciones defensivas inadecuadas del infield que costaron carreras en las primeras entradas ?
        Se dice que los juegos de bésisbol cerrados, los grandes juegos de béisbol se deciden por un jonrón o un error. En este caso los errores fueron tácticos, pero eso no demerita para nada la victoria del Campeón, que supo , como pocos en el béisbol cubano, demostrar su gallardía

      • Omar dijo:

        Lo que hizo en el pasado, les puedo asegurar como tunero, que no importa. Lo que realmente importa es lo que en ese momento tenía que hacer, que no era tan complicado, solo estar tranquilito en la base.

      • Jorge dijo:

        Me disculpa la observación pero el que demuestra con el comentario inmadurez es usted, solo falta que se ponga a llorar, es como dijo alguien aquí ya, los juegos se ganan o se pierden, para jugar hay saber desempeñar con dignidad ambos roles, aprenda a perder. Por la forma en que el público de las tunas abandonó el estadio sin aplaudir a sus peloteros me percato que no existen muchos fanáticos a la pelota en esa provincia, a muy pocos de los que estuvieron allí realmente les gusta el Béisbol, lo que les gusta es ganar, como a todo el mundo, pero ganar no es un deporte, lució muy mal esa actitud del público. No me puedo definir como fanático del Béisbol pero las veces que Granma ha perdido, que han sido muchas los fanáticos de esta provincia han aplaudido al equipo y le han seguido demostrando confianza, es lastimoso que tan buen equipo tenga seguidores de tan poca fe…

      • Insicivo dijo:

        Señor, Infantil es usted. si nos llevamos por eso el play off se hubiese acabado mucho antes pues Las tunas ganos muchos juegos por errores como esos de los contrarios.

      • Pura Tunera dijo:

        Ahora infantil por favor no ofendas que si le hibiera salido bien la jugada estubieras brincando de alegria, cosas que pasan no le salio como esperaba con toda la presión del juego a nuestro cápitan, Yosvany te admiramos como jugador y sobre todo como ser humano y yo si llevo con mucho orgullo mi segundo lugar Feliz con mis Leñadores que ya tienen que contar con las hachas tambien.

      • Osvaldo dijo:

        Estimado Omar que superficial su criterio, debía analizar que con Alarcón en primera la defensa de Granma jugaba para doble play y el batazo de Ayala hubiese sido fildeado por Manduley y quien sabe si hasta se ubiese producido la doble Matanzas, por otra parte con hombre en base el picher lanzaría más fino. Olvidar todo lo hecho por Alarcón no es digno de un buen tunero, pues el pueblo ded las Tunas tiene que aplaudir y reconocer la labor de ese formidable pelotero, ojalá en Cuba hubiesen 16 Yosvani Alarcón. Pienso que en lugar de recriminarlo por el error cometido debian alentarlo, pues muestras de verguenza y honor mostró

      • vreezy dijo:

        La mayoría de los aficionados q van al Mella son igual de malos q usted. En infinidad de veces segun el reportero del campo de la semifinal dijo q la tonica en el campaña habia sido q si al equipo le hacian varias carreras al principio del juego el estadio se vaciaba, pese a q fue el elenco q mas remonto. Como no tunero le digo q tienen de las peores aficiones en el estadio del pais. Ayer se qdaron mas pq el partido estuvo cerrado hasta el final...

      • Industrialista 100% dijo:

        ustedes no perdieron por Alarcon sino porque son malisimos si no fuera por victor mesa cuarto menguante le hubieramos ganados las semifinal en 4 partidos seguidos y hubieramos sido campeones.

    • Viña dijo:

      Primeramente FELICIDADES al equipo de Granma por ganar la SNB, siempre hay que reconocer cuando un equipo gana, sin justificaciones ni fanatismo, en cuanto a su comentario AGZA no estoy de acuerdo con usted, aunque repeto su comentario y el de todos los que escriben aquí, pero no coincido con usted, porque todo está en el juego, Granma pudo haber hecho mas carreras si Roel Santos no se ubiese quedado parado en 2da y ubiese corrido a 3ra, cuando el tiro a home que anoto Cespedes la 2da carrera por flay de sacrificio, si no lo llegan a cojer despues en 3ra, todo está en el juego mi amigo, muchos aficionados como usted están hablando de eso, pero todo esta en el juego, aceptemos la realidad Granma es el campeon de esta SNB y hay que reconocerlo, aunque muchos como usted no lo acepten, es el CAMPEON por 2do año consecutivo, Granma GANÖ y no fue porque las Tunas decidio perder, Granma CAMPEON.

      • Callejero dijo:

        Asi se habla, la verdad y la razón, pobre Alarcón ahora con esa fisión que lo culpabiliza, realmente no se merecen todos los tuneros que tienen ese criterio devil a un Peloterazo como él, Alarcón eres grande y no por ese error serás menos, si los tuneros ahora te repudian, ven para Granma que tienes las peurtas abiertas, y a los tuneros aprendan a respetar más a sus VALIENTES JUGADORES.

    • Evy dijo:

      Estimado (a) AGZA: Muchas personas piensan y se expresan como usted, incluyendo a algunos narradores deportivos, que no quieren reconocer la victoria de Granma, es cierto que las tunas es muy buen equipo y rival, y los felicito por el trabajo realizado, pero señor mío: LOS ALAZANES GANARON, lo tienen merecido, RECONÓZCANLO!!.... sus comentarios nos incomodan, pero jamás van a borrar estas sonrisas y felicidad que nos inunda a todos los Granmenses; y le digo más, si ayer no hubieramos alcanzado la victoria, igual estaríamos felices celebrando la dedicación de nuestro equipo, que entregó todo por estar a la altura de este triunfo, eso es lo que deberían estar haciendo todos los tuneros, homenajear a su equipo en vez de perder el tiempo atacando a los Alazanes. !!!GRANMA CAMPEÓN!!!

      • D@VID dijo:

        Evy: Coincido mucho con usted, los tuneros deberían apoyar a su equipo por el logro inédito que tuvieron, y dejar de restar importancia a la VICTORIA DE GRANMA EN LA 57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL. GRANMA CAMPEOOOOOOOONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

      • Tito75 de Granma dijo:

        No hay escape. Granma GANÓ indiscutiblemente. Las Tunas lucho y lució como un consagrado, pero lo que le hizo su pueblo es de una bajeza sin nombre. Ese pueblo en realidad no se merece el esfuerzo y el coraje que mostraron los Leñadores ante mis Alzanes. He leido un gran # de comentarios aquí y dá pena que sean los granmenses quienes abogen y defiendan al equipo de Las Tunas, el equipo merecía ganar pero sus malos seguidores no, de ninguna manera.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo Granma GANO, recuerde que en el partido del sábado salio ganando, se lo empato las TUNAS y se gano gracias al honrón del Inmenso Danel Castro. El partido del Domingo, por el mismo estilo, Granma lucha el partido e hizo mas por la victoria, pero eso en la pelota no es así, gana el que mas carrera hace. Las tunas descifra los lanzamientos del Picher Villa-Clareno, y lo pone 3 x 2 con el empate en las piernas de Yosvany Alarcón, juega MAL este y cae en la trampa entre Yulexis la Rosa y Guillermito Avilés y es sorprendido en intento de robo, luego ya usted lo vio, dos Hit mas consecutivo y el Flay de Viñales al jardín derecho.

      NADA AMIGO HAY QUE SABER PERDER, IMPORTANTE:

      POSITIVO

      1. Las Tunas quedo en segundo lugar, importante lugar para un equipo que creo es la primera vez que logra ese resultado, A MI JUICIO HABIA QUE QUEDARSE CON ELLOS HASTA EL FINAL Y DARLE UN FUERTE APLAUSO CUANDO RECIBIERAN EL TROFEO DE SUBCAMPEONES.

      NEGATIVO

      2. Los aficionados GRANMENSE no tienen la culpa de que su equipo que representa ala provincia GRANMA ganaran, y menos los medios de transporte donde fueron trasladados, Los objetos tirados en su regreso hacia la segunda villa sirvió para que la efervescencia y la alegría fuera mayor.

      GRANMA CAMPEON.

      • Yoenia LTU dijo:

        Jorge Luis Mendoza Aguilar. Es bueno la observación de la indisciplina, no fue todo el pueblo pero bueno... y al final no había necesidad de llegar a tamaña falta de respeto con el equipo ganador, PERO, recordarles quiero o incluso informarles a los que no lo saben (no se si eso tambien se publicó) cuando Las Tunas salió de granma (incluso en un estado de ánimo bastante bajo por haber perdido 3 seguidos) mas exactamente en el poblado de vado del yeso, lo que ocurrió fue peor, pregunten para que lean, no es bueno tomar replesalias de ese tipo pero, si vamos a hablar de negatividad, pues creo que a la afición de la segunda villa se le fue la mano, y aclaro que yo no estaba en esa carabana, pero personas mayores y que yo considero serias, incluso cuadros, han narrado los sucesos y no creo que a nadie le sirviera para aunmentar la efervescencia y la alegría. AAAAAAAAAAH, PERO DE ESO NO SE HABLA. Solo están que si Alarcón esto o aquello, ya dejen al hombre, el sabe que se equivocó y que tiene que erradicar ese error YA!!!!!, que aquí hasta los mejores (Y QUE CONSTE QUE EL ES UNO DE LOS MEJORES) cometen no, cometieron errores.

        ES VERDAD QUE GRANMA CAMPEÓN................... PERO A QUE SE PREOCUPARON CUANDO LE HICIMOS LAS DOS CARRERAS CASI AL FINAL........... LOS TUVIMOS EN TENCIÓN HASTA EL FINAL, A QUE SI JAJAJAJA.

    • daniel dijo:

      Soy 100% tunero, perdió Las Tunas, como perdió industriales matanzas y el resto. Ganó Granma, lo que pudo pasar y no pasó, no se cuenta, hay que saber jugar finales y estar mentalizado, nos faltó eso, mis aplusos para mis jugadores, y felicidades a los ganadores. Gran serie.
      Saludos

      • calce dijo:

        Es el mejor comentario de todos lo que he leeido, exelente Play off y una memorable final que gano el que mejor lo hizo en el terreno, soy holguinero pero fanatico al equipo de Santiago y les juro que disfrute esta final como si hubiera sido mi equipo, mis felicitaciones por igual a ambos directores, equipos y pueblos en general.
        viva el beisbol y que la proxima serie sean los mismos equipos a discutir el campeonato

    • Xavi 80 Granmense Ausente dijo:

      AGZA; no seas iluso, ¿porque las Tunas no haya hecho un buen corrin en las bases donde el hombre que fue puesto aut era el empate para las Tunas quiere decir que Granma no se merecía la victoria?; pienso que no, Granma si se la merecía, pues rompió todos los vaticinios, desde los comentarios tanto de la periodistas de la TV cubana como los de la radio, que jamas pensaron que el último clasificado volvería a repetir como que las Tunas iba a desvancar al supuesto "archifavorito Industriales"; una vez más la vida demostró que no por gusto Granma es el CAMPEÓN, pues supiero ir superando los escollos a fuerza de batazo algunas veces y de pitcheo otras, y la prueba está ahí, la solución no era tirar duro sino saber poner los lanzamientos donde hacían daños, se vió, para mi entender, a un equipo de las Tunas presionado a la vista está los más de 10 errores cometido por ese equipo. Por su parte, se vió a un Granma más cohesionado que su adversario, jugando una pelota más alegre que su oponente, la muestra está en que a sus pelotores no se veían presionados ni al bate ni al campo, en ocasiones su pitcheo flaqueó pero también supieron sobreponerse. Por tanto mi amigo no demérite la actuación de los Campeones actuales

      • El Caballo del Cauto dijo:

        De acuerdo con su comentario. decirle a los tuneros que no crucifiquen a Alarcón por un error, si fuese así, tendrían que crucificar al equipo entero por el saco de errores que cometieron de conjunto en toda la final. Ustedes no merecen a un equipo como el que tienen porque son malos aficionados y me disculpan si soy duro en mi comentario, no merecen a un jugador como alarcón por eso y porque granma está necesitado de un excelente receptor como él, lo invito a jugar en nuestro equipo la próxima serie nacional. GRANMA CAMPEÖN!!!!!

    • AlexJSK dijo:

      Comentarios como este solo salen de personas que se pasan la vida lamentando sus decisiones o pensando que si hubiese tomado este camino me hubiese ido mejor. Colega es simple: las cosas pasan y solo hay que mirar hacia el futuro después de estar en un punto. No te voy a refutar lo que ya otros aquí mismo han hecho. Pero analiza y verás que tengo razón.

    • Denys Denys dijo:

      PRIMERO, iMUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSS FELICIDADES CAMPEON!, ESO DE QUE LOS DOS, NO HAY UN CAMPEON Y HAY QUE RESPETARLO, AH MIS ADMIRACIONES PARA LAS TUNAS, POR EL GRAN ESPECTACULO, SI BIEN MERICIDO. MI MODESTA OPINION ES QUE LOS JUEGOS SE GANAN Y SE PIERDEN POR ERRORES, SINO LLEGARIAMOS A 20 ENTRADAS, POR EJEMPLO EL SEXTO JUEGO SE DESIDE POR UN UN ERROR, CUAL PITCHEARLE ALTO A DANEL(TREMENDO BATEADOR DE TEMPORADAS). PERO HAY ERRORES Y HORRORES, Y LO DE YOSVANI, ES EL SEGUNDO CASO, UN PELOTERO DE LOS MEJORES QUE TENEMOS, TEAM CUBA Y POSIBLE QUE SEA EL REGULAR EN LA SERIE DEL CARIBE, NO ME LOGRO ENTENDER ESO A MENOS QUE LA PRESION ACABO CON EL, Y QUE ESPERAR DE LOS NOVATOS ENTONCES. NUEVAMENTE iFELICIDADES ALAZANEZ!

    • Rolando dijo:

      AGZA dijo:
      ¿Pudo ganar Las Tunas?,
      Al menos la oportunidad de empatar se dió y es mas la probabilidad de ganar estaba ahi, alarcon perdio el juego felicidades a granma pero no gano, Las tunas perdio.

      Señor AGSA:
      Las Tunas nunca tuvo la oportunidad de empatar y mucho menos de ganar, porque si nos atenemos a lo que pudo ser y no fue, Raúl González, pudo haber dado un jonrón, en lugar del fly de sacrificio que impulsó a Despaigne en el sexto y hubiéramos hecho 4 carreras, por lo que el partido en el final del noveno, hubiera estado 6x2, cuando se dio la mala jugada de Alarcón, que no ocurrió por azar, sino por su prepotencia y por las ansias de ser el héroe del partido, pero le salió el tiro por la culata por no obeceder a su manager y ahí están los resultados. Le digo más, ateniéndose a su teoría de lo que podría haber sido: Si Granma no hubiera dejado 15 corredores en circulación en el 1er juego de la Final, no habríamos llegado ni al 6to juego, porque habríamos obtenido el campeonato en el 5to. Si usted es conocedor de pelota, sabe que en el beisbol no existe lo que podría haber sido, sino lo que fue, y aquí lo que fue es que GRANMA ES CAMPEÓN.
      No obstante, le deseo Muchas Felicidades al equipo de las Tunas, gracias al cual pudimos ver un play off de grandes quilates, y que el próximo año logren ser campeones, si no lo discuten con Granma, claro está.

    • ADJG dijo:

      GRANMA BI CAMPEONNNNNNNNN, felicidades al Profesor Carlos Martí y a su equipo completo por este nuevo triunfo para GRANMA. Felicidades para el equipo de LAS TUNAS por este SEGUNDO LUGAR.

    • ae dijo:

      AGZA: Hay comentarios y comentarios, si 2 juegan un juego, y uno pierde qu´q pasa con el otro, gana. Granma ganó, jugó más ecuánime y con mayor seguridad. Las Tunas , excelente equipo, pero los ví fallando mucho a la defensiva, allá en los files, cosa esta que no había sucedido en juegos anteriores. Que le hicieron pasar tremendo susto a los granmense viniendo de abajo en el 9no , como lo soían hacer, pero no pudieron y no ganaron. Granma ganó el bueno, el que les permitía retener la corona y ningún comentario se las puede quitar , ahora vayan pensando ya en la próxima serie, cualquier lamento ahora es letra muerta, en Cuba se mantiene un campeón que relinchó a la hora buena, mordió el filo del hacha y no se mordió la lengua, hizo que los detractores se la mordieran y la mordida les va a doler por 1 año entero y pueden repetir porque ya se vistieron de ultra campeones.

    • JL dijo:

      Lo mismo pudiera decirse en los juegos de Industriales y Las Tunas en el Latino, cuando dos juegos que estaban ganados en el 8vo los perdió Bladimir García,, pero el juego no es lo que pudiera pasar, es lo que realmente pasa al final…

  • Rofi dijo:

    Felicidades al equipo de Granma. También merecen todo el reconocimiento los tuneros por la garra, el amor a la camiseta y la entrega en cada juego. Ser primerizo, en una final de este tipo, puede pesar bastante, pero seguro aprenderán la lección. Felicidades a las dos aficiones por el entusiasmo y el apoyo incondicional a sus equipos, pero también por el respeto y la disciplina mostrada. Solo señalar algo que no me gustó, muchos aficionados tuneros abandonaron el estadio durante la premiación. Creo que el subtítulo para un equipo que nunca había llegado tan lejos merecía un mejor reconocimiento de su afición. Considero que los medios de comunicación en Las Tunas pueden influir más en crear un modo de actuación más coherente en este sentido, porque pude apreciar, como tendencia, que durante algunos juegos cuando Las Tunas estaba debajo en el marcador las gradas del Julio A. Mella comenzaban a quedarse vacías. Por otra parte, entiendo que esta situación puede estar relacionada conque Las Tunas no era un equipo de finales, aunque si siempre con muy buenos peloteros. Poco a poco los tuneros irán confiando más en su equipo, tiempo al tiempo.

    • NickName dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted Rofi. Es una pena que después de haber seguido tanto a sus leñadores, la inmensa mayoría de los fanáticos que estaban apoyando a su equipo abandonaron la instalación, dejando a un equipo aguerrido y batallador (ese final del 9no fue espectacular, que el juego no se pierde por el corrin de Alarcón, sino porque en las 8 entradas anteriores no hicieron NADA) que se veía sufrido, con apenas los que apoyaban a Granma y algún que otro Tunero, es una falta de respeto al deporte en sí mismo, falta de educación, de dignidad...pareciera que el pueblo había sido deshonrado por no haber ganado ese 7mo partido, hay que estar loco para no darle aplausos a la entrega de ese equipo Tunero que tan bien discutió su final de campeonato contra los Alazanes...si bien debe servir de experiencia para los Leñadores las próximas campañas si vuelven a llegar a los PlayOff, que le sirva también a su pueblo tener el decoro de apoyar a los suyos hasta el final.

  • el negro dijo:

    me alegro por C Martí, bastante vilipendiado x comentaristas y narradores ...
    merecido su triunfo y de todo corazón lo felicito x su modestia y sencillez, virtudes q deben de ser imitadas por otros mas arrogantes y menos virtuosos

    • Gurevich dijo:

      Con nombre y apellidos... Victor Mesa... quien nunca gana nada pero siempre hace algo para llamar la atención... si el beisbol cubano se respetara a si mismo Victor Mesa estaría fuera de el por acumulacion de amarillas...

      • Kmilo dijo:

        Loco estas enamorado de VM32, ni ganando Granma dejas de pensar en él.

      • De aqui y de alla dijo:

        Sigo mucho a este foro pero nunca doy mi opinion,solo quiero resaltar algo, desde la semi entre Tunas e Industriales y a lo largo de todo el campeonato veia como el gran Marvin era el primero que despotricaba de todo lo que era antiazul ,llamandolos taibanes , terrorista ,etc ,etc ,lei los 996 comentarios cuando las tunas hizo hacer el ridiculo a los azules con ese nocaut impersionante y no vi al gran Marvin y a sus acolitos , solo me pregunto , donde fueron a parar , eso les pasa, para que no denigren de ningun equipo, que aqui la pelota la gana el que mejor se prepare y no se puede vivir de historia, espero que el y todos sus seguidores hayan aprendido la leccion y no hablen mas de 12 o no se cuantos campeonatos y del color azul del cielo , por el momento Granma campeon y la ind con VM 32 al cuarto lugar , saludos especiales para LAS tunas que vendieron cara su derrota.

      • YCA dijo:

        Fanaticos no se dejen llevar por sus sentimientos para mi los LEÑADORES son heroes es meritoria su lucha por alcanzar la victoria,solo es el comienzo del comino son muy buenos Mucha Felicidades a Granma supo jugar bien. Yo orgullosa de mi equipo Vivan los Leñadores

      • Aqui y aca dijo:

        Companerito, lo suyo es una obsesion con VM32, verdad que aqui se cumple el dicho: QUE HABLEN BIEN O QUE HABLEN MAL, PERO QUE HABLEN!!!

  • Tiburon dijo:

    Felicitaciones para los dos equipos especialmente para los Caballos una cosa si hubiese sido Industriales el que hubiera ganado ese juego de Futbol que empezaron a transmitir no lo hubiesen dado pues las entrevistas en el equipo Azul no alcanzaban pues hasta el carga bates del equipo tenía la del garantizada saludos

    • Javier dijo:

      Loco el complejo de inferioridad de uds es enfermizo, ya ganaste el campeonato nacional , clasificando de último, viniendo de abajo contra las tunas , en un séptimo juego en un tremendo 9 inning , locolllll disfruta eso , y deja a mis azules ttanquilos.

      • manuel dijo:

        a nadie le importan los azules..la critica es para la prensa q esta parcializada con ese equipo,, aprenda a interpretar,,usted no se queja porque no sufre ese tipo de actitudes por parte de la prensa

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Es increíble, no vemos ninguna respetuosa opinión de Marvin y Cía, luego me tildan de regionalista, ¡vivir para ver! jaja

  • Tiburon dijo:

    Y por favor los Tuneros que digan algo no se amilanen ni esten anonadados

    • Yanetcs dijo:

      Los tuneros estamos aquí presentes, orgullosos de nuestros Leñadores que hicieron historia y batallaron con los campeones hasta un 7mo juego, demostrando que son muy buenos, no ganamos el primer lugar pero estamos orgullosos del segundo y sabemos que estos errores cometidos les servirán de experiencia para próximas temporadas.

      • camionera dijo:

        En eso estoy de acuerdo contigo, yo soy granmense y estoy feliz de que mi equipo fue campion otra vez pero no podemos dejar de reconocer a los leñadores que hicieron un buen trabajo y Civil un buen director que tenemos que felicitar ¨haaaa¨y Alarcon que no se sienta culpable de lo que hizo que asi es el juego de pelota ¿y se hubiera cometido un error granma? asi que sigan adelante y muchas FELICIDADES PARA LOS TUNEROS QUE LO HICIERON BIEN

    • Lourdes dijo:

      Duele si ,nos duele perder,pero orgullosos estamos de nuestros Leñadores,nunca habiamos estado en una final de la pelota cubana, lucharon con coraje ,corazón ,garras y hasta el alma la dejaron en el terreno,no entregaron la victoria,pelearon duro muy duro,ganaron nuestro respeto y admiración. Somos subcampeones si y muy orgullosos,atrás dejamos equipos muy fuertes e históricamente favoritos, los pasamos por el hacha,Felicidades Tuneros,esto no es una derrota es el comienzo de un largo camino de victorias!!!.
      Muchas Felicidades Granma!

      • AlejandroGR dijo:

        Es verdad... pero no pudieron siquiera esperar a ver a su equipo en la Ceremonia de Premiacion, es una lastima que se hayan ido en ese momento, debe haberle dolido mucho a Civil y demas jugadores el haber se esforzado tanto para al final mirar como sus aficionados los abandonaban cuando debieron comprtir la alegria de haber llegado a la Final y llevarse el 2do Lugar... bueno, los agradecidos se quedaron, los otros, la mayoria, se fueron...

        Felicidades Alazanes!!!... el año proximo, si llegamos a los Play Off estoy seguro que nadie, absolutamente nadie, habara de Carlos Marti y sus Alazanes y sabemos a que "Nadie" me refiero...

        Por cierto, dicen que el tratoa alos Granmenses fue muy, pero muy, malo en los predios tuneros...

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Alejandro buenos días, su comentarios es correcto, LA PELOTA es un juego, no una GUERRA, TUNA PIERDE, HABIA QUE QUEDARSE CON ELLOS Y DISFRUTAR EL SEGUNDO LUGAR, eso no lo hicieron y es malo para los peloteros, ME ESTIMULA CUANDO GANO, PERO AL PERDER ME DEJAS SOLO, triste y vergonzante esa actitud.

        Del trotar hacia la segunda Villa fue muy complejo en las TUNAS, PIEDRA, HUEVOS Y OTROS OBJETOS que no sabemos que eran, pero nada, LAS TUNAS Y GRANMA SOMO HERMANO Y COMO ANTES ASI LO HIZO VICENTE Y CESPEDES, así Civil y Marti ACTUARAN JUNTOS PARA TRAER EL TITULO DE LA SERIE DEL CARIBE

        FELICIDADES GRANMA, YA ESTAS EN LA LISTA DE LO NUEVES EQUIPO QUE HAN GANADO DOS CAMPEONATOS SEGUIDOS.

      • Aqui y alli dijo:

        Ah!!! ya se que paso a los que estaban en el Estadio y me imagino que a Tunas completa!! Estaban:
        CABIZBAJOS, PESAROSOS, COMPUNGIDOS, TRISTES Y...ANONADADOS por eso se fueron a casita, se les nublo la vista y no pudieron ver la premiacion, que pena tan grande!!! Aprendan de la capital que NUNCA dejan botados a sus INDUSTRIALES

      • LRM dijo:

        Muy acertado su comentario, he visto más elogios de los granmences al equipo de las tunas que de los propios tuneros, hacía mucho tiempo que no se disfrutaba de tan buen beisbol y de una final tan emocionante, Las Tunas perdieron pero con el Bate en la mano, como todo unos gladiadores luchando hasta el ultimo momento !!!!! lástima que su afición no este al nivel de su equipo.
        Mis felicidades a los dos equipos

        Aclaro soy granmence.

      • BCplaza dijo:

        En uno de mis comentarios dije que la historia busca la historia y que ganaria el campeon en mas de 20 años no se ha visto lo contrario ...gano quien debia .Lo de Alarcon INCREIBLE veo como aqui muchos tratan de minimizar esa mala jugada .QUe SI EL JUEGO ESTABA TENSO baddddd, ese es su trabajo si este jugaran en las grandes ligas lo desaparecen, es en ese momento donde debio demostrar mesura y profesionalidad .
        Por otra parte veo aqui los tuneros diciendo que esta contentiiiiiiiiiisimos con el segundo lugar ... coño que conformes tanto que en el momento que se celebro la premiacion todo el estadio se quedo vacio o es que mi TV PLANA hizo invisible la presencia de los tuneros si desgradable fue la jugada de Alarcon MAS horroroso vi como no aplaudian cuando su equipo alzo su trofeo yo soy industrialista y no cambie el TV hasta que se acabo .

        Y dicen ustedes estar contento no me jo.......

    • el profe dijo:

      tiburon, en Tunas se toco la gloria ... que falto??? Disciplina,... "diga usted una moraleja"

    • Sandro+ dijo:

      Tiburón. ¡Los tuneros estamos presentes! Aunque la mayoría haya abandonado al final, sé que fue producto de la siempre cruda decepción del 2do lugar: duele mucho créeme; con la mente caliente, el desasosiego y vacío es crecen, aborreces todo y la verdad, no tenía que haber acabado así. Vivo en Bayamo, soy tunero 100%, y sufrí juego por juego, me indigné cuando vi el estadio vacío, había que sobreponerse al dolor y quedarse apoyando al equipo, es una realidad. Las Tunas lo hizo perfecto, Alarcón es un héroe, no un villano, Civil fue el mejor, y lo más importante, hay Leña para rato. Muchas felicidades a Granma, fue una excelente final. Somos dos provincias hermanas, y sobre la decisión de algunos ignorantes cavernícolas tira piedras, debe reinar el sentimiento conjunto de la hermandad y la solidaridad. Oriente fue campeón, y hay oriente para rato!!!

      • JLO dijo:

        Así se habla Sandro. Realmente es muy bochornosa la actitud del pueblo tunero, y digo así porque fueron mayoría teniendo en cuenta que el estadio estaba repleto. No es la primera vez que esto sucede en Las Tunas pues recuerdo una ocasión en que fueron criticados por los comentaristas en un juego mucho antes del Play Off por esta misma actitud. Donde quedó todas esas imagenes de personas entrevistadas por la TV? apoyando a su equipo, era pura ficción?. Realmente no se merecen el equipo que tienen.

  • Y.C.C dijo:

    Buen partido hasta el último out,nunca estaré de acuerdo con el intento de robo de Alarcón que de seguro no fue decidido desde el banco.De lo que sí estoy seguro es que habrá fiesta en ambas provincias,unos por campeones y otros por haber llegado a dónde nunca antes un equipo de esa prov. había llegado.Para ambas aficiones: FELICIDADES!!

  • Ricky dijo:

    Emotiva contienda y lecciones bastas de entrega humildad espíritu deportivo. Los dos equipos merecieron y ganaron esta final. Estoy orgulloso además de mis refuerzos holguineros de ambos lados mi reconocimiento a los dos equipos y felicidades a los bicampeones

  • Alfredo Vivas dijo:

    GRANMA CAMPEON. Muchas felicidades al equipo granmense. Mis respetos y admiracion a los tuneros q tambien lo hicieron muy bien y pelearon hasta el final.

  • tunero100% dijo:

    En este juego la remontada estaba de nuevo creada. Si Yosvany hubiera hecho caso a Civil que le dijo estuviera safe en 1ra base, hubiera anotado con el hit de Paumier, Ayala hubiera anclado en 3ra base con 1 out y hubiera anotado con el fly de Viñales al right field. Esa es la pura verdad. La impaciencia y desesperación de Alarcón le abrió las puertas al título a los granmenses.

    • Micho dijo:

      Si, si, si... mijoooooo, si mi abuela fuera una bicicleta yo no iría a pie al trabajo. GRANMA CAMPEÓN!!!!

    • cubano_aterrizao dijo:

      Oiga, eso no siempres es así. La situación del juego no es la misma. Cuando se sorprende al hombre en base la situación del juego cambia, el pitcher cambia de pensamiento táctico, el hecho de que vinieran 2 ó 3 hits después en esa situación no significa que necesariamente se iban a dar en la situación anterior. Esas conclusiones en pelota no pueden ser así. Granma Campeón!!!

    • Fiel Alazán dijo:

      Si en el juego anterior Raidel no se equivoca con la recta al medio que le lanzó a Danel ese día se acababa el Campeonato... Por favor.

      • Jose Luis Quiroga dijo:

        ¿Y qué me dicen la interpretación de la regla que se hizo con el jonrón de Danel Castro? La excepción aplicada para permitirle no darle la vuelta al cuadro era solo aplicable cuando el público lo impide y no cuando es el propio equipo del jugador y hasta el mismo jugador piso primera y siguió de largo, tal y como se ve en el video. No es la primera vez que se interpretan las reglas a conveniencia. Fue meritorio su jonrón pero el mismo y su equipo lo malograron dejándolo en jit, y las reglas están para cumplirse, así se forma el relajo.

    • carlos dijo:

      Felicidades a los Campeones.
      Con relación a la jugada del robo de bases, claro que no fue buena...
      Pero la situación en que produjeron los jit no era ya la misma, nadie puede asegurar que hubiera ocurrido lo mismo...
      Felicidades a los tuneros fueron un digno rival.
      Fue una GRAN final, no sé por qué la prensa no lo reconoce, será que no estaba...
      Saludos a todos.

    • Braulio Segovia E. dijo:

      Así las cosas, pero realmente la Pelota es tan grande que por eso es nuestro Deporte Nacional, ahora tenemos que concentrarnos en la serie del Caribe que es otra cosa.
      Por favor Martí, refuerzate en el área de picheo para que veas que todo va a salir mejor que el año pasado, los equipos que van del Caribe estan bien fuertes.
      La primera cita: viernes 2 PM:
      ¡FELICIDADES GRANMA!

    • por el retrovisor dijo:

      Claro, y si mi abuela hubiera sido bicicleta yo no dependiera tanto del tranporte público.
      Granma fue justo campeón y Las Tunas jugó con coraje, ¿que más quieres?
      Y las obsesiones con Victor Mesa e Industriales sigue siendo la pesadilla de muchos, que pena , eso les resta animo para el disfrute pleno, aprendan

    • Jorge dijo:

      tunero100%, ya quisiera verlo como se desempeña bajo esa presión, casi todo el que como usted critica es porque “cree” tener la verdad en la mano pero no es así y siempre se comportan muy por debajo de los estándares que exigen, mi felicitaciones al equipo de las Tunas por su primer lugar y al de Granma por su segundo Título de Campeón una observación al Pueblo Tunero, Aceptar la derrota cuando se ha sabido luchar por la victoria no es cobardía, es acicate para superarnos y alcanzar la victoria.. Feliciten a ese equipo que los hizo soñar

    • calce dijo:

      Amigo mio recuerde que los pitcher lanzan segun las situaciones que tiene el juego, a lo mejor bateaba para doblepley, conformese y este orgulloso del buen papel que hizo su equipo

  • Quintana dijo:

    Se acabaron los malos pronósticos, gano el mejor, ya veremos si alguién tiene el valor de reconocer no ser especialista de nada pues no es posible que tantos se hayan esquivocado.

    • Rofive dijo:

      Bueno hasta el momento no rectifican el Rodolfo insulzo y aburrido , el Evian , el enano anonadado y todos los comentaristas tontos de la tv cubana , dios que especialistas de la palabra y del deporte mas parcializados con el occidente y sus provincias cercanas. pero en fin Granma el mejor. Arriba los alazanes

  • Ricardo Amador Almeida dijo:

    Arriba Alazanes, Arriba Granma, que buen espectaculo, muchas felicidades para el equipo de las tunas, bajo todos los pronosticos, segun los que saben de Beisbo, me imagino a Lujan, a Reinier con sus comentarios que nunca confiaron en el equipo campeón de la 56 serie y ahora le demuestran con una galletada que por algo siguieron siendo campeonés, el pueblo de granma y muchas otras provincias festejan la victoria, pero mi querido bayamo se lanzo a las calles y esperaron a nuestros campeonés.
    FELICIDADES ALAZANES, GALOPEN COMO USTEDES SABEN QUE EL PUEBLO DE GRANMA LOS AMAN.

  • Ernesto rosabal dijo:

    Están machacando Alarcón el muchacho jugó una buena pelota dentro de lo que cabe, son solo juegos se gana y se pierde y los errores mentales están presentes. Pero fueron 9 ining para cada equipo y pienso que las tunas llegó muy tarde para hablandar frijoles. Saludos a los dos equipos desde tierras lejanas

    • Gurevich dijo:

      Alarcon tedrá que cargar con esa carga... es lamentable pero es así... una jugada cuesta el partido... el play off... el campeonato... y esa mala jugada fue la locura de Alarcon que ya no es ningun novato...

      • por el retrovisor dijo:

        Sin contar la cantidad de bases que le robaron, que fueron bastantes para 1 catcher "canyanpúo" como él

    • Lanfor dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Ernesto, pero pienso que Alarcon no deberia jugar ni de cargabate, no fue solo un error sino tambien una indisciplina al no hacer caso a Civil de contenerse en 1ra, felicidades a Granma ..

    • Jose dijo:

      Pero no solo fue la locura que cometió en irse para segunda sino también a la defensa (y lo he visto hacer lo mismo muchísimas veces) cuando la trecera carrera de Granma con Despaigne con posibilidades grandes de out en home se le fue el tiro y no lo digo solo por esta vez, el gran problema de Alarcón en este tipo de jugada es que simpre hace lo mismo: trata de tocar al corredor sin haber cogido la pelota y casi siempre se le escapan los dos, el corredro y la pelota. No quiero hacer leña del árbol caido pero no sé si habrán fijado en esto, le ocurre muy a menduo. Al final esa carrera decidió el juego.

  • Juan M. De Santa Clara dijo:

    Felicidades al equipo de GRANMA, son los Campeones, lo demostraron con amor, y jugando tremendo béisbol, q disfrute GRANMA completa, nosotros acá esperaremos al héroe de ese juego, Alaín Sánchez, a la Rosa y Zulueta, FELICIDADES GRANMA, saludos a mi familia de Manzanillo.

  • Lia dijo:

    Para Los Alazanes bién merecida VICTORIA otra vez somos los reyes desde Granma, Bayamo FELICIDADES...

    • GENARO dijo:

      Granma coloquenle un monumento y una gigantorrafia a Alarcon en su estadio, por eso ganaron, de todas formas FELICIDADES ORIENTE CAMPEON, pero este juego se lo merecia LAS TUNAS,

      • KEN dijo:

        GENARITO,,,,,,, PUDO HABERSIDO DE LAS TUNAS PERO NO FUE GRANMA CAMPEÓN,

      • danielev dijo:

        Genaro donde estabas , ah te había tumbado la mula , genarito mijo , llora en tu tuna que granma es campeón, pena te tiene que dar por lo que dices pues Alarcon es el mejor pelotero que tienes, así que ......sufre

  • Criollo dijo:

    Tenemos realmente un campeón? o nuestro sistema de competencia hace aguas con esos de los play off y los refuerzos que tapan fisuras, un equipo que temina la etapa clasificatoria con 49 victorias y 39 derrotas a 11 juegos por detras del puntero y con 3 elencos por encima y gana en la ruleta rusa de los play off, donde los refuerzos lo deciden casi todo, es el verdadero mejor equipo? ... le dejo la respuesta de tarea, pero creo nos estamos engañando nosotros mismos

    • Camarada dijo:

      Mire criollo deje la envidia de seguro es de la capital me extrañan a que diga eso de los refuerzos cuando hay equipos que desde que comienza la serie es tan reforzados....por eso los granmenses son campeones porque supieron salir de la primera fase sin 3 de sus principales hombres,se mantuvieron en la segunda sin ningún problema y en los play off ya es otra cosa donde es l que más gano en la serie se amarillo..donde el de más historia volvió a caer y todos se reforzaron......además Carlos Martí fue el más criticado por comentaristas cunado los últimos refuerzos .....lo que hay que hacer es quitarse la máscara y respetar al conjunto campeón nacional porque aunque les duela Granma lo hizo nuevamente...Así que triste por ti....Granma campeon

    • yo dijo:

      Lo dices porque no fue tu equipo el que ganó.? Será por eso que el Barza o el Madrid en el futboll o los Yanques de Nueva Y en la pelota no tienen aficiones y no alegran ni representan a nadie ? Estamos en 2018. Despierta.

    • FYBR dijo:

      PERO NO SOLO EL EQUIPO DE GRANMA FUE REFORZADO. LAS TUNAS TAMBIEN , Y LA RULETA RUSA ES CON UNA SOLA BALA EL PLAY OFF FUE DE 7 JUEGOS ADMITAN QUE LOS CABALLOS SON DE PURA SANGRE Y HAN DEMOSTRADO TENER AGALLAS . DIME CUAL ES EL EQUIPO QUE TE HUBIERA GUSTADO QUE GANARA PARA COMPRENDER MAS TU COMENTARIO .

    • Minuto a Minuto dijo:

      Criollo:
      Te hare otra pregunta, quien es el Campeon?? jajajjjaj

    • MikeNY dijo:

      Ya este temita me tiene un poco cansado cuando jugaban los 4 grandes habia momentos q habia otros equipos con mejor record y perdian...De hecho habian momentos q dos de un grupo estaban mejor q el del otro primero del grupo y aun asi se ganaban campeonatos....y nadie dijo nada ya a todos se le olvido vamos a ir al 2009_10 Industriales quedo campeon y termino a 16 juegos por debajo de Santi spiritus en la ronda clasificatoria y termino ganando el campeonato...Entonces crees que merecio ganar su corona? Todo el que busca excusa es porque su equipo no esta ahi. Paso en 4to con el agua al cuello y gano su ultimo campeonato...

    • tonyl dijo:

      Compannero industrialista por favor no llore mas, su ekipo ni con los refuerzos gana, imaginate sin refuerzos

    • Mary dijo:

      Hay CRIOLLO: AJJAJAAJJ HABER DE DONDE ERES MIJITO ACASO, FUE GRANMA EL ÚNICO EQUIPO QUE SE REFORZÓ, A TI LO QUE TE DUELEEEEEE, OEOEOEOEEEEEEEEEEEEE GRANMA BICAMPEON OEOEOEOEOE SUFREEEEEEEEEEEEE SUFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    • Raidel dijo:

      Criollo, entonces usted quiere decir también que ningún equipo que gana una Serie Mundial es campeón porque tiene refuerzos? o más reciente aún, que el equipo Fukuoka SoftBank Hawks no fue campeón de la JBL porque tenia peloteros que no son japoneses como Alfredo Despaigne?
      Despierte Criollo!

    • Fito dijo:

      Criollo, revisa otras ligas del caribe para que veas que el tema de los refuerzos hasta para las semifinales existe, eso no es un invento cubano. Personalmente a mi me gusta, desde ver mejores juegos hasta para darle oportunidad a peloteros que con sus equipos nunca van hacer campiones Ademas de trasmitir sus experiencias una vez regresen.

      Por demas, felicidades a los campeones, Las Tunas no pierdan el impulso, Urquiola regresa con Pinar y veremos mejor pelota. Pa tras ni pa cojer impulso.

    • Clasificado dijo:

      Es cierto, debes ser de la capital. Pero se te olvida que tu equipo, que a la postre perdió, no confió en ninguno de sus pichert y todos lo que puso fueron refuerzos jajaja, Victor dijo que no confiaba ni en Montieht ni en Entensa, tampoco confió en el picheo del último tercio porque siempre sacaba a Vladimir. En fin, fíjese lo que dice que si la capital hubiera ganado ni hablarías de los refuerzoz. Creo que Industriales fue el equipo que más dependió de los refuerzos, al menos en el picheo. Además, el mejor de sus jugadores es de granma, Samón. La envidia los mata jajaja.

    • Soe dijo:

      Criollo, realmente se nota que no sabes de pelota, TE INFORMO: no estamos jugando un todos contra todos, en ninguna parte del munda se juega así, se te olvida que Pinar del Rio ganó una Serie del Caribe clasificando para la segunda fase con solo un juego gabado, ¿estuviste en contra?, no sabes que Granma con 49 juegos ganado está en promedio para la segunda fase, no solo en Cuba se juega con el sistema de refuerzos, si dices que con Granma los refuerzos lo hicieron casi todo entonces decididamente te perdiste unos cuantos juegos, no perderé más tiempo contigo, usted no sebe ni ve pelota. GRANMA ES BICAMPION AUNQUE MUCHOS COMO TU NO QUIERAN RECONOCERLOS.

    • pipoperez dijo:

      Criollo como se parece tu comentario al lamento de un perdedor y frustado, que no consigue ganar en esta pelota, que ,aunque con los problemas que todos sabemos, es la nuestra, y este sistema esta a tono con lo que se hace en todas las ligas del mundo,ademas todos los equipos suman iguales refuerzos y en las mismas condiciones,gana y no llores!!!

    • Callejero dijo:

      Tu no dejas de tener razón, si analizamos el asunto con profundidad asi es, pero es parejo para todos, de donde eres, si tu equipo en esas mismas condiciones hubiera sido campeón, tu pensarías igual, ahí te dejo para que saques tus propias conclusiones...

    • Micho dijo:

      Mire Criollito, quienes visten siempre el uniforme de Granma volvieron a responder ante los suyos. Roel Santos, desbordado como hombre proa; Avilés, ya consolidado en la inicial; Cedeño, respondiendo a la oportunidad merecida; Benítez, siempre fundamental con el bate; Lázaro Blanco, recuperado de su anterior revés, y Leandro Martínez, con un relevo decisivo, son ejemplos diáfanos de la grandeza del campeón. Eso, sin hablar del respaldo anímico que representa Alfredo Despaigne.

    • danielev dijo:

      CRIOLLITO mijo de planeta tu eres porque no debes de ser de este país , por favor llora si te duele

  • Bayamesa.com dijo:

    Granma Campeón, Felicidades Alazanes, una vez la victoria a nuestro terruño.

  • YLeiva dijo:

    Felicidades FINALISTAS, (ambos equipos) CUBA ENTERA SE LOS AGRADECE.

    • Isis Cabrera Guerra dijo:

      GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNN SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
      Felicidades a los Alazanes de Carlos Marti, y fue como lo pedia, que ganara el campeonato ya que todos se lo merecian pero sobre todo Carlos Marti que fue tan criticado por los resfuerzos, que por las jugadas, que si paso a Danel y le dio el jonron, ademas critico a los narradores Evian y Rodolfo que no le dieron colorido a la narracion y siempre en contra de Granma, pienso que si hubiera sido Reinier hubiese tenido mas emotivo y se que a lo mejor no se puede pero la radio Granmense cuentan con los narradores mas escuchados Joaquin y Pachi por el colorido que le dan a la narracion y con la imparcialidad con que los hacen.
      Otra cosa recuerdo cuando gano el Equipo de industriales en una ocacion por la television salio industriales campeon y eran como fuegos artificiales y esta vez nada, ademas no hubo ni un aparte antes del noticiero para entrevistas tanto con los peloteros como con el publico que los ha seguido.
      Bueno en fin LAS PALMAS PARAS LOS ALAZANES DE CARLOS MARTI

      • Yamilka dijo:

        Disfrutamos todos los juegos de Las Tunas y Granma. Felices con las actuaciones de los dos equipos, vivimos en el medio de las dos provincias en Vado del Yeso. Nos mantuvimos los 7 días de juego acompañando las caravanas de los dos equipos con respeto como ellos lo merecían porque al final el título quedaría en Oriente.
        Muchas felicidades a los dos equipos pero Granma jugó mejor, para Alarcón nuestro respeto y felicidades para el equipo de Las Tunas.
        Espero que el público Tunero haya aprendido la lección.

  • palmiche dijo:

    ciertamente una final inolvidable , felicito a los leñadores batallaron hasta el final , lástima que su pueblo no los acompañó en la premiación y si bien no obtuvieron el primer lugar el segundo puesto los señala como buenos finalistas , a mis caballos del cauto mis mayores FELICITACIONES LUCHARON COMO TITANES , aunque en verdad me mantuvieron en jaque hasta el último out pero nos han demostrado que son un equipo que sabe remontarse más alla de todo pronóstico y es que en fin el beisbol es así siempre gana quien juega mejor y en esta oportunidad nos volvió a tocar somos bicampeones , ahora lucharemos como hermanos en la serie del caribe , espero encontrar algunos tuneros en ese equipo , la peña PALICHE DE PUNTA BRAVA EN JIGUANÍ , SIENTE UN ORGULLO TREMENDO DE SU EQUIPO y creanme en la 58 serie tendrán que ponerse bien las botas porque vamos por la tercera con el favor de Dios y la dirección de martí.

  • JMCF dijo:

    MUCHAS FELICIDADES ALAZANES POR SEGUNDA VEZ CAMPEONES DE CUBA, un equipo que siempre se lo creyo que podia, contra un equipo que se planto hasta el final, que me hicieron acordar aquellos piratas en la final contra Ciego. Para Civil me quito el sombrero por todo lo logrado,muy mal los Tuneros que no reconocieron el segundo lugar tan meritorio y salieron del estadio para no compartir con sus peloteros(Mal Aficionados).Rucuerdo el año pasado.. cuando Granma le gano en semifinales a Matanzas el pueblo empezo una fiesta que termino luego de la final, pero todo el mundo quedo complacido y los llamaron campeones sin aun serlo, ya para el pueblo de granma era suficiente .Para Figueroa mis respetos y es muy dificil hacer lo que ellos han hecho año tras año,pero ahora con su tutela que nadie confio en ellos cuando empezo la Serie y Ahí esta el tercer lugar para los que no creyeron.Para Vitor32 no me gusta su mala forma pero los Leones estuvieron cerca en su primera incurción y me parecio fenomenal.
    MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES Y QUE GANE EL BEISBOL.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CONCUERDO CON UD YOEL......ESTE HA SIDO UN GRAN FINAL PARA UNA CAMPAÑA QUE CON LUCES Y SOMBRAS......ES PARA MI GUSTO DE LAS MEJORES COMPARADA CON LAS MÁS RECIENTES.......POR LO PRONTO VEO BUENOS BRAZOS JÓVENES....VEO MAYOR ENTREGA DE LOS PELOTEROS.......Y VEO QUE HAY QUE HACER MUCHO TODAVÍA EN BIEN DEL ESPECTÁCULO.....LOS ESTADIOS LUCEN DESALIÑADOS, LOS TERRENOS DESCUIDADOS...........Y SIGUE FALTANDO ALGO TAN IMPORTANTE PARA EL ESPECTÁCULO CUBANO COMO LA VENTA A PRECIOS MÁS AL ALCANCE DE LA GENTE DE A PIE DE GORRAS, PULOVERS Y OTROS SOUVENIRES QUE SON UN COMPLEMENTO DEL JUEGO............FELICIDADES A LOS ALAZANES QUE CONTRA TODO PRONÓSTICO SON CAMPEONES POR SEGUNDA SERIE CONSECUTIVA....FELICIDADES A LAS TUNAS POR SER UN DIGNO RIVAL....................NO ME GUSTÓ EN LO PERSONAL QUE EL PÚBLICO TUNERO ABANDONARA A SUS GLADIADORES EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE LA BATALLA.....LOS DEJARON SOLOS EN LA PREMIACIÓN...NO ES JUSTO.

  • kendri morales dijo:

    realmente desastroso YOSVANI ALARCON ..COMPADRE QUE CLASE DE BRUTO ERES ..TE ESTABAN DICIENDO QUE TE QUEDARAS QUIETO AH YA TU ERES EL NUEVO CABALLO LOCO COMO YACIEL PUIG DEJAME REIRME JEJEJEEJ ... mis respetos para los leñadores se merecian el titulo por la forma en que jugaron .espero que haora no dejen a danel castro fuera del cuba ..y para pablo civil mi hermano usted demostro ser un manager de los buenos ..MIS RESPETOS ....arriba las tunas y su pueblo

    • La potra dijo:

      Claro que las tunas se merecía el título pero granma lo merecía más por como jugó (ese sí) se te olvidó que las no hicieron carreras hasta el 8vo, que alaín los tenía locos. y el Sabado igual, con patadas de ahogado. Concuerdo contigo Civil: es de lo mejor de las tunas. Y claro que Danel no va ha estar en el equipo, estas soñando acaso.

  • kendri morales dijo:

    y ah LOS PONIS NO SE CREAN COSA QUE GANARON POR CULPA DEL SOBORUCO DE ALARCON ...POR ESO EL ANTES NO JUGABA MEJOR QUE EL ERA PAPA MONTERO TREMENDO JUGADOR PERO QUE SE FUE DEL PAIS ..ALARCON RETIRATE QUE ACABASTES CON LA PROVINCIA..

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Que falta de todo, referirse en esa forma a Alarcon , vivo en Granma, pero Alarcon es grande entre los grandes y los deseos de ganar a veces traiciona a los grandes, gigante miles te queremos no solo en Tunas, un abarzo te manda Cuba

    • Ernestoscu dijo:

      Mal aficionado, mal cubano, usted fue uno de los que dejo al equipo tunero solo en la premiación, por ese pueblo de Las tunas no mereció la victoria, tomen ejemplo de los aficionados de Granma que luego de perder el juego anterior de la forma que lo perdieron fueron por miles al Mella a darle todo por su equipo Granma, Felicidades CAMPEONES

    • cabrales84 dijo:

      a KM se nota que usted es un fanático muy ciego y despechado, agradezca al menos que puedimos llegar a la final y que brindamos un gran papel, reconozca que los errores están en el juego y que alarcón es un excelente pelotero que nada manchar´ña su imagen y felicite a los legítimos ganadores lo alazanes. No saque la cara por los tuneros que para nada pensamos como manifiesta usted en su pésimo comentario....

    • PIPOPEREZ dijo:

      Si tu abuela fuese señorita y Kenny Morales practicara ballet, tu no estuvieses aquí hablando más de la cuenta

    • Mary dijo:

      kendri morales: Hayyyyyyyy sufre con lo que yo gozo mal cubano, mal espectador, aprende a perder, ajjajajajajaajaja somos hermanos ambos jugamos con el corazón nos toco a nosotros, pero quien sabe y en otra ocasión les toque, sufre que el poni que dices le quito el filo al hacha jajajajaaj sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que yo gozo y retoso..... GRANMA BICAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,,fiesta, celebración........... SUFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Niko dijo:

      Que conincidencia que todos los kendri que conozco son así de ignorantes y brutos como usted, al parecer ese nombre fue hecho para personas así. Es una lástima que por esos medios no me pudiera expresar de forma más explícita y peyorativa para referirme a su falta de respeto. Los tuneros fueron unos dignos rivales y cayeron con las botas puestas, para mi también son campeones aunque yo sea granmense. Mi equipo, GRANMA, ES CAMPEON nuevamente y no se cual será tu equipo pero nos veremos en la proxima serie y será para aplastar tus comentarios salidos de la más putrefacta cloaca.

    • Isabella dijo:

      Kendry Morales: No le digas seboruco a Alarcón que jugó tremenda pelota y deja ya de estar comparando a todo el mundo.... Las Tunas tremendo equipo que habrá que contar con el y Granma Campeón... felicidades a Martí que es un caballero y a Civil que no se amilané y que continue con el equipo el próximo año, para que nos de otro gran espectaculo. Es más soy avileña y ahora simpatizo con las Tunas, es mi segundo equipo.

    • La potra dijo:

      el único que está ACABANDO pero con la paciencia de todos eres tú. No justifiques tu derrota, lo de alarcón: una mala jugada, pero bastante juegos que les ayudó a ganar. Tú debes ser tunero, de los mismos que dejarón solo a su equipo ayer después de la derrota en el estadio, en vez de acompañarlos por todo lo que lograron. Y de Danel Castro ni hablar, los granmenses querían saludarlo y él apartandolos, después en entrvista dijo que de no ser por alarcon fueran campeones.... no me diga, bueno pues de no ser por el jonrrón del sabado nosotros hubiesemos sido campeones el sabado, jejejej. Martí lo va llevar a mexico de CB. jajajajaj

    • Viña dijo:

      Kendri, verdad que usted lo que de es asco con su comentario, ¿de que equipo usted es? hay que reconocer cuando un equipo es Campeon y ese es Granma, usted está como Danel Castro que dicen que por una mala Jugada de Alarcon ellos no fueron campeones, que falta de etica, de profecionalidad, cuantas veces en esta serie Alarcon no gano juegos con sus batazos y sus jugadas, el es un excelente pelotero, eso no se hace, esto va contra toda etica deportiva, ese comentario de Danel deja mucho que desear al igual que el suyo, usted debe ser Tunero de los que dejaron solo a su equipo en la premiacion, al equipo de las Tunas hay que felicitarlo por su actuacion en esta serie, felicidades tambien, para Pablo Civil, que siga adelante que ya vendran cosas buenas y en cuanto usted no gana mas comentarios como ese, mejor no escriba mas.

    • gentil bayamesa dijo:

      hijo que estamos en el siglo 21.....como es posible hablar asi de un grande del baseball cubano soy GRANMENSE de pura sepa amante del baseball nacional apasionada por mis alazanes peroooooo....pq hacer del arbol caido astillas ? las tunas fueron un digno adversario merecido el segundo lugar pero no es cosa de suertes es cosa de pura sangre , estirpe de campeones, tierra de historia asi somos los granmenses !!!!!para todo nuestro equipo para todo nuestro pueblo las mas merecidas FELICITACIONES!!!! GRANMA CAMPEON!!!!

    • Pura Tunera dijo:

      Que clase falta de respeto eres, no sé porque publican tus comentarios yo soy Tunera y no comparto la forma de expresarte sé más ético a la hora de escribir un comentario por favor...

      • BCplaza dijo:

        Tiene usted toda razon yo soy industrialista y no me atreveria a decir esas barbaridades, puedo no estar de acuerdo con malas jugadas, pero nunca mis palabras serian tan sucias K.Morales
        CALLATE SOCIO..

    • GRR dijo:

      Mi hermano hay k estar loco para comparar a Yosvani Alarcon con Osdanis Montero aqui en tunas se conocía como fongo,así era como Las Tunas lo conocía,gracias a no se sabe k se fue porque era casi un juvenil todavía y ya no podía ni correr,y ni k decir de batear cuuuuuuuando la cogía era posible un batazo si hay dudas ahi estan los números de los dos

    • Greenup dijo:

      Colega, Colega parece mentira que ud sea Tunero.
      Nosotros los Granmenses RESPETAMOS Y RECONOCEMOS el GRAN RIVAL que fue las TUNAS.
      Por eso dió pena que la aficción de Las Tunas abandonara a su equipo que por primera vez alcanza el 2do puesto.
      Ahora nadie puede negar que al CAMPEÓN se respeta.
      GRANMA CAMPEÓN.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Maravillosa serie Final, dos equipos hermanos y aguerridos en el terreno, lo dieron todo por la victoria, juegos donde no hubieron discusiones ni groserías por parte de atletas ni directivos, a diferencia de otras ocasiones, gano Cuba, gano el Béisbol, gano el equipo que se lo mereció en el terreno, gano el Director mas criticado por los medios, Felicidades Campeones. Ahora a luchar por la Victoria en México. Desde la lejana Argelia los Cooperantes Cubanos de la Salud, los continuaremos apoyando.

  • LUIS dijo:

    LA JUGADA DE ROBO NO ES DEL TODO MAL, HAY QUE TRATAR DE ROMPER UN POSIBLE DOBLE PLAY,HABIA QUE CAMBIAR EL CORREDOR POR UNO RAPIDO Y HABIL,LA PELOTA ES ASI.FELICIDADES A LOS CAMPEONES GRANMA......... Y LAS TUNAS

  • luis dijo:

    A los que dicen que los comentaristas se equivovaron, Las tunas podia pasarle factura la presion, Industriales podia favorecerle el saber jugar final, resultado la presion en tuneros llevo ganar la semifinal en 7 juegos, frente a unos azules muy buenos en mascar chiqles. A granma le salio bien, pero llego al final sin picheo abridor en el primero y relevo en el segundo, lo mismo que se le critico al profe Marti, que gano mas por ser ejemplo y lider que por estratega, si Alarcon(receptor titular del equipo Cuba) no hace la infantil por todos presenciada, quizas otro gallo estuviera cantando.Felicidades a los cuatros nuevos grandes, nos devolvieron la pasion. Para granma nuestro reconocimiento, y las tunas demostro de que estan hecho los campeones(tambien lo son)

  • LA PATRONA dijo:

    No me gusto el final , los tuneros en general no fueron buenos anfitriones , ni apoyaron a su equipo a pesar del esfuerzo , los fuegos artificiales solo cuando mencionaron al equipo de las Tunas

  • Y@ lo teng@ dijo:

    Todo esta muy lindo.. pero INDUSTRIALES es el mejor equipo de Cuba...

    • ABEL dijo:

      ¿El MEJOR en que? INDUSTRIALES fue en un tiempo uno de los mejores EQUIPO al Igual que SANTIAGO pero..................... bajate de esa Nube, que por eso mismo por estar tan ENCARAMADOS, se han caido y se han dado tremendos Leñazos y Hachazos,

      Felicidades a Granma y a las Tunas

    • manuel dijo:

      claro que si,,fijate q quedaron en 4to,,y eso que hasta le donamos a samon,,,un consejo,,lea los libros de historia,,porque de HISTORIA es de lo unico que pueden hablar,,SUFREEEEEEEEEE!!!!

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también