Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Canoistas cubanos buscarán boletos olímpicos en el Mundial de Hungría

| + |

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones cubanos en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cinco canoistas cubanos, liderados por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, competirán desde el miércoles en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Hungría, con el propósito de escalar al podio y conquistar plazas olímpicas para Tokio 2020.

Torres y Jorge estarán en el C2 a mil metros; José Ramón Pelier (campeón mundial juvenil) en el C1 a igual distancia y la dupla de Mayvihanet Borges-Katherin Nuevo en el C2 a 500. Esta última también lidiará en el C1 a 200.

Todos van con el objetivo de ganar preseas y hacer el grado a los Juegos Olímpicos, destacó a JIT Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana de esta disciplina.

Según la web oficial del certamen, previsto hasta el 25 venidero, en el C1 a mil metros se otorgará cupo a las primeras cinco embarcaciones, mientras que en el C2 a similar tramo serán ocho los agraciados. En el caso de las chicas serán cinco los pasajes en el C1 a 200 y ocho para el C2 a 500.

Luego de la lid universal en aguas húngaras se repartirán plazas a nivel de continentes, en justas a las cuales no podrán asistir los piragüistas ya clasificados en el Mundial.

La Federación Internacional ratificó que se clasifican los botes y no los atletas, y también que los últimos boletos se entregarán del 21 al 24 de mayo de 2020 durante la copa del mundo de Duisburgo, en Alemania.

Hace uno año, en la edición mundialista acogida por Portugal, el binomio de Torres-Jorge obtuvo la plata a la distancia de mil metros.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también