Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba blanqueó a Holanda en el Mundial Juvenil de Béisbol

| + |

cuba-contra-holanda-mundial-juvenilTriple al jardín central de Roidel Martínez inauguró el pizarrón en la victoria de Cuba 3-0 carreras sobre Holanda durante la segunda fecha de la edición XXVIII de Copa Mundial de Béisbol Sub-18 que acoge la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Programado para dar inicio a las dos de la tarde el desafío comenzó cuatro horas después debido a la lluvia.

Hasta el cuarto capítulo el lanzador Luuk Ter Beek había dominado la ofensiva cubana con cuatro de ponches incluidos, pero en la parte baja del quinto dio base por bolas al tercera base y séptimo en la tanda Yuri Fernández y admitió el extrabase de Martínez que abrió el marcador.

Luego, en el séptimo el propio Martínez, trajo para el home a Miguel González para dar tranquilidad al mando de los antillanos que disfrutó mantener el invicto en dos salidas con la anotación de Michel Triana por error del tercera base Ramiro Apostel.

Junto a Martínez descollaron, pero desde la lomita, los lanzadores Osvaldo Agüero y Rafael Sánchez, quienes espaciaron siete indiscutibles, recetaron ocho ponches y solo dieron una base por bola.

Los muchachos de Alexis Martínez noqueron la víspera 15-2 a Sudáfrica y chocarán mañana con Japón, primero del ranking de la Federación Internacional y uno de los cinco países que se ha coronado en la justa.

Los otros son además de Cuba con 11, el monarca vigente Estados Unidos, con ocho, Corea del Sur (5), Taipei de China (2) y Canadá (1).

Extraoficialmente se conoció que Bryant Chi podría ser el abridor de los cubanos frente a los nipones que hoy fueron blanqueados 0-4 por los estadounidenses.

Este sábado vencieron además Corea 8-2 a Taipei y Australia 15-1 a Italia.

Los partidos entre CAN-NIC y MEX-RSA fueron pospuestos por lluvia.

Mañana, además de CUB (2-0)-JPN (1-1) contenderán TPE (1-1)-ITA (1-1), NCA (0-1)-AUS (1-1), KOR (2-0)-CAN (0-1), RSA (0-1)-NED (0-2), y MEX (0-1)-USA (2-0).

cuba-holanda-1cuba-contra-holanda-mundial-juveni-2l

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también