Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín ganó y va en busca de la hombrada. Wilber Pérez fuera por un año

| 286 |

53-serie-nacional-beisbolPar de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, decretaron la lechada de Holguín 5-0 carreras sobre el monarca vigente Villa Clara, para continuar dando pelea en pos de la clasificación al play off de la LIII Serie Nacional de béisbol.

El primero de los vuela cercas salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien envió de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning.

Con dos outs, en el cuarto, el receptor Raudelín Legrá rubricó el Grand Slam al izquierdo que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.

Ambos vuela cercas fueron ante el derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6).

Rojas, de 28 años y cuatro temporadas, faenó cinco episodios.

El vencedor Yusmel Velázquez (9-2) se erigió en el primer serpentinero holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña, para lo cual trabajó siete entradas en que espació cuatro indiscutibles.

Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits y para superar al líder en ese acápite, el isleño Michel Enríquez deberá batear de 4-3 en su próximo juego.

Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.

Para mañana están anunciados el derecho Ismel Jiménez, por los villaclareños, y Yaisel Sierra, por los anfitriones.

En la tarde dividieron Industriales 1-3 y 8-1 ante Isla de la Juventud, y ganaron sus dos cotejos Matanzas 12-7 y 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 7-1 y 11-3 a Santiago de Cuba.

A solo 27 outs de que Cachorros (48-38) y Centrales (49-37) definan al cuarto equipo para la semifinal del campeonato, crecen las expectativas.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

En definitiva Matanzas dominó la clasificatoria con 57 victorias y 30 derrotas, escoltado por Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y Santiago de Cuba (36-51).

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa,  se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa, se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

CAMBIO EN HORARIO PARA SEMIFINAL

Por acuerdo de la Dirección Nacional de Béisbol y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el primer juego de los dobles programas para la semifinal de la LIII Serie Nacional de béisbol comenzará a las 3 y 15 de la tarde.

El otro cotejo iniciará -como se anunció- a las 7 y 15 p.m.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CANTA CLARO dijo:

    MORE CON EL MANEJO DEL PITCHEO LE ESTA REGALANDO LA CLASIFICACION A HOLGUIN

  • Nihil dijo:

    PREGUNTO:
    POR QUE SANCIONARON AL LANZADOR DE LA ISLA ? Me gustaría que en cada momento me explicaran las razones de una medida, asi se evita el rumor y las especulaciones.
    Si fue por lanzar pegado, pues estamos debilitando a todas luces el picheo en nuestro país y dándole ventajas a los bateadores y para que luego choquen con la realidad en el extranjero….
    POR QUE CAMBIARON LOS HORARIOS DE LOS PRIMEROS JUEGOS DE LAS SEMIFINALES? O es que el espectáculo no importa, ni la asistencia de público y aun cuando sea mejor el nuevo horario pues…. Nadie puede organizarse con tantos cambios QUE A TODAS LUCES FAVORECEN A UNOS Y PERJUDICAN A OTROS…

    • Habanero dijo:

      Compadre ud. está en la bobería, parece mentira que con el nivel educacional que hay en nuestro país ud. pregunte: qué hizo Wilber Pérez? Pues lo que hizo WP fue coger un bate cuando Armando Jhonson le dio la orden, le partió para arriba a un jugador de Industriales le tiró par de swinazos que si lo coge lo deja muerto en el terreno y cuando tú blandes un bate con violencia en una multitud siempre le vas a dar alguien y este caso no fue diferente, así que IND tiene a un pelotero ingresado con lesiones en la cara. ¿Que si yo estaba en el estadio? No, yo jamás he estado en la Isla; pero similar fue lo que hizo Demis Valdés y también lo sancionaron un año…¿soy un genio o no?

      • odenyscarlos dijo:

        hermano no sea tan especulador, si eres habanero realmente, t deberia dar pena lo q estas escribiendo, pues ese wilber perez del q hablas, lleva varias series nacionales lanzando, y no se puede comparar jamas con jugadores como lisvan correa q corrio detras d un pitcher en s.spiritus y q todo el mundo lo vio!!!!! generalmente vemos la paja en el ojo ajeno, y no el tronco en el nuestro……!!!!!! si tienes la chance busca en internet la bronca d ese dia para q t deleites, y luego t arrepientas d lo q estas hablando….!!!!!

  • Industrial dijo:

    HG luchando su clasificacion y tal como veo las cosas parece que lo lograra,aunque un juego lo gana cualquiera,HG va mereciendo estar en semifinales,se ve a un VC abatido,sin ganas de luchar,al que por desaguisados y lesiones,le diezmaron las huestes y asi realmente era dificil,aunque no imposible pasar a la siguiente fase,de todos modos a mi parecer y con el respeto para ambas aficiones,no creo ninguno de los 2 equipos ganen la pulseada ante MTZ,VC porque anda de capa caida,no esta en sus mejores dias y HG porque su pitcheo relevo ha sido desastroso,lo peor es que ya hubiesen podido estar clasificados,2 juegos vs IND y 2 vs MTZ con ventaja en los finales y los perdieron,creo superan la veintena de juegos perdidos por 1 carrera,muy a mi pesar,porque es lo que menos deseo,MTZ ira a la final,de todos modos queda un solo juego y un juego la gana cualquiera,me parece nuevamente el Campeón vigente no ira a la fiesta.
    Periodistas hay que revisar los articulos antes de publicarlo al mejor escribano se le va un borron pero ya hemos visto unos cuantos,y eso no es serio,ni profesional,no se contagien con la CNB,el partido donde Frederich Cepeda impulso su carrera mil,lo hizo jugando por ART,MAY hace mucho rato no anda por todo esto,en cuanto a la nota de la sancion de Wilber Perez,la traduccion al cubano de esa” actitud antideportiva” es “JUGAR MAJA”,asi de sencillo,segun comento por aca un aficionado,parece la aficion se molesto en El Labra por esto y le cuesta estar fuera por 1 año,ahora que tiene que decir Wilber Perez,demosle la posibilidad de la duda,estoy seguro es otro “caso cerrado”,para juzgar creo siempre hay que escuchar las 2 partes,estara molesto porque no ha visto el salario prometido,y sus responsables con total impunidad,enjuiciando y sancionando??,vaya ud a saber,no se pueden ver las cosas unilateralmente,aunque si asi fue no lo justifico,hay otras maneras de ventilar las cosas,por cierto me parecio desatinado lo de los dobles juegos,decision de ultima hora,que no tiene en cuenta el espectaculo y menos a la aficion y muchisimo menos aun a los peloteros,seguimos improvisando,se le resto importancia a mi modo de ver a estos ultimos partidos,fue como cumplir el plan,llegar a la meta,un acabate ya,y lo que es peor,HG ó VC que estan luchando un ultimo cupo,cualquiera sea el que gane solo tendra un dia de descanso que ni tal sera pues deberan trasladarse a MTZ,mientras MTZ tiene 2 dias de descanso,y espera en su cuartel general,no dudo ambos equipos den todo lo que tienen en el juego de hoy,como llegaran al Victoria??,lo mas prudente si se pifio con lo del doble juego ,era retrasar el comienzo de los play off 1-2 dias,otra opcion que me gusta menos,es que empiecen PR-IND el 27 y el 28 juegan MTZ-???,esta le quitaria titularidad al equipo que gano la clasificatoria,pero nivelaria un poco esa subserie para que el otro contendiente se reponga,lo que no es parejo si es ventaja,cuantas mas le van a dar a MTZ,si despues de todo lo que le han puesto en la mano a VM32,no gana el Campeonato,algo que deseo sea asi y conmigo 3/4 partes de Cuba,que se apunte de cuenta propista o agente inmobiliario a eso el tipo si le sabe un mundo,3 casas en Cuba.
    Por cierto pronta recuperacion al ser humano que es Higinio Velez,se opero de la vista,pero una pregunta y que nadie me juzgue mal,si no era una operacion de urgencia,ni comprometia su vida,era tan necesaria en este momento,ahora que se definen los play off,que habra tension,y hay mucho trabajo por hacer,muchas cosas por velar y ocuparse,el que se piensa que es la cabeza??? De este deporte en el pais esta fuera de toda accion,entiendo el lado humano del asunto,todos querriamos operarnos cuanto antes,pero hay cosas y cosas,ahora me perdonan el sarcasmo,tal vez es hasta mejor que haya sido,para ver si luego cuando regrese,VE las cosas como deben ser,con la optica que llevan,aunque no creo Los Neurocirujanos hagan milagros,no hay transplante de cerebros.

    • BARCA dijo:

      COMO va a darsele ventaja a matanzas que GANO 11 de los 12 JUEGOS con los otros 4 implicados y ademas gano conmuchisisisisisma ventaja y ahora iria con VC y HOG en igualdad de condiciones si eso es ventaja de madre, ademas como clasifico tan rapido y gano el campeonatao con facilidad usted dice que debe permitirle mas descanso a los otros equipos para que el 4to a mas de 7 juegos de el este en igualdad de condiciones de veras que hay que escuchar cada cosassssss

      • Kike Azul dijo:

        No amigo, no, lo qu hay es que aplicar el reglamento, y el mismo siempre dijo que los play off comienzan dos días después de finalizar el último juego de la clasificación y en esta “casualmente” no se va a cumplir, por que a alguien se le ocurrió a última hora celebrar un doble juego entre los restantes equipos y así al último clasificado no dejarle tiempo casi ni para viajar a Matanzas…en una serie de beisbol las cosas que se reglamentan debe ser PAREJAS PARA TODOS

      • BARCA dijo:

        espero que lo de azul no sea de industriales pues estar quejandote de ventajas da lagrima recuerod que hubo un play off en el que no tenian mucho pitcheo y pusieron los juegos un dia si y uno no para que diera tiempo la rotacion POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • dary dijo:

      Para Industrial

      Por favor compañero, aprenda a escuchar y no a oir, e infórmese más…..quien le dijo a ud que empiezan el 27 PR-IND solamente,,,,para su información, Matanzas Vs ???, juegan también el mismo día,,,y por favor no llores más, por Dios, AL QUE DIOS SE LO DIÓ, SAN PEDRO SE LO BENDIGA….. si por hablar de alguién, a este le creciera su cuenta en el Banco,,VM fuese más rico que el famoso Bill Gates…por favor no presuma más de sabelotodo y hecha a un lado esa arrogancia que lo rodea constantemente, cuando ves que tus leones están deteriorados y desganados,,quieres de todas formas demostar que si gana algún otro equipo que no sean los arrogantes azules(por su puesto si gana es porque juega mucho mejor)es porque la Comisión Nacional le dio esto,,los árbitros cantaron aquello…POR FAVOR NO SE JUSTIFIQUE MÁS,,,,Y PÓNGASE A ESCUHAR UN POQUITO DE NUESTRA MÚSICA…..♫♪…♫♪.Matanzas con VM… ♫♪..es un dolor de cabeza…♫♪….♫♪..Victor dilo con confianza..♫♪..QUE ESTE AÑO ES DE MATANZAS..♫♪…♫♪..♫♪….

    • vicente dijo:

      Con ese comentario sobre Higinio solo me queda decirte que te pones en un lugar muy bajo en la especie humana.Eres un insencible, arrogante e irrespetuoso.

      • dary dijo:

        Compañero Vicente, estoy totalmente de acuerdo con ud,,,verdad que en este mundo existen “””cadas personas”””,,,que no es posible creer que existan y piensen de esa manera tan inhumana,,,, Higinio veo muy bien que pongas en PRIMER LUGAR TU SALUD SOBRE TODAS LAS COSAS,,no escuches esos comentarios tan desagradables y fuera de lugar que solo se demuestran en persónas de esta índole,,al final gane quien gane y pierda quien pierda, nadie le va a poner tu nombre,,,,,acepto tu decisión,,,pues el triunfo será para EL MEJOR…por cierto MATANZAS CAMPEÓN….

  • Juan R. Borges Medina dijo:

    Por que tantas imprecisiones por parte de la Dirección Nacional d Béisbol y el INDER, la última, la decisión de los dobles juegos ayer, los equipos clasificados, dígase Matanzas, Pinar e Industriales tienen un día más de descanso para los Play off que el que clasifique entre Villa Clara y Holguín, creo que el programa inicial no contemplaba esto, por favor, hasta cuando, y los Lideres de estas instituciones, bien gracias y usted.

  • ipa dijo:

    Q hizo Wilber Perez ???

  • El Undoso dijo:

    Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, Aqui siguen los secretos de la CNB.
    Es mejor que VC entregue el mando antes de hacer papelazos en la proxima etapa.

  • Ruiz de USA dijo:

    Soy de VC pero lo que estoy viendo del equipo no me gusta. Mas alla de las derrotas se ve un equipo sin entrega en el terreno, excepto Yordanis Linares los demas jugadores batean por el cuadro y no corren, estan desconcentrados, sin empuje, asi que para la serie lo mejor que puede pasar es que gane Hllguin hoy tambien.

  • Ernesto Glez dijo:

    Susavila, ¿Que fue lo que hizo Wilber?

  • rolando dijo:

    Hoy el Calixto será una caldera, Holguín le metió presión al campeonato.

    Y si gana Holguín hoy? en contra de los vaticinios de los comentaristas y narradores parcializados?

  • KINGLINESS dijo:

    Hoy ppara el calixto a las 6:30 que esto hoy se acaba y va a quedar en holguin
    Que villa clara recoja sus matules y que se cumpla lo mismo de los ultimos tres años
    EL EQUIPO CAMPEON FUERA DE LA PELEA DE LOS PLAY OFF
    OJALA EL JUEGO FUERA HASTA EL 8vo INNING SI ASI HOLGUIN SERIA CAMPEON DURANTE TODA LA SERIE INVICTO

    • la_esquina_del_home dijo:

      trataron pero no pudieron…..
      Villa Clara es un equipo grande, Felicidades por un espectaculo libre de indisciplinas, las volveremos a ver con Matanzas, VM 32 siempre se las arregla para que hallan.
      !!VILLA CLARA SIEMPRE CAMPEON !!!

  • Tolomeo dijo:

    Con el béisbol cubano de los últimos años y muy en especial el de esta campaña 53, han pasado cosas que van más allá del propio espectáculo. Cosas que van a quedar indudablemente en las paginas menos queridas de la historia de nuestro béisbol.
    Me quiero referir, a que también el análisis que de él se hace, es muy distinto al de años anteriores, concretamente hay crítica directa de la prensa, esto indudablemente no era habitual, tiene que haberlo provocado indudablemente el Congreso de la UPEC pasado, o no se.
    De alguna manera “algunos” periodistas que se encargan de estas disciplina, se ha proyectado como todos deseábamos: al pan, pan y al vino…vino. No hay que defenestrar a nadie, pero toda callada por respuesta, es un insulto a la inteligencia y a algo peor… a la moral.
    Estoy felicitando desde aquí a la cabeza mas alta y erguida del periodismo deportivo de hoy: Michel Contreras, en Cubadebate para él…. un abrazo.
    Ahora me pregunto: ¿Habrá que hacer un Congreso para que el organismo que interviene en el desarrollo del deporte, sea estremecidos y que el PUEBLO, conozca con la inmediatez debida los resultados de dicho movimiento telúrico, que no tiene que ser de la última de la escala de Richter, pero que tiemble la tierra, coñññ.
    Históricamente cuando estas cosas pasaban, el Gobierno entraba en acción de inmediato, siempre al tanto, cuidando la imagen de la Revolución, para eso todas las instituciones estuvieron creadas siempre y lo hacían. Pero resulta que ahora no es así. El INDER que es a quien le corresponde, ha estado callado por meses y el mundo acabándose en los terrenos de la pelota mayor, amen del resto.
    Me motiva hacer este comentario, mientras veo el segundo juego del definitorio VCL-HOL y oigo, con repeticiones mayores a las necesarias, decir a nuestro comentarista Modesto de la TV, con toques de redoblantes incluidos, de la decisión del INDER de trasmitir por TV los juegos escalonados, ¡para nuestro pueblo, de manera que nadie se pierda un juego del próximo play-off! ¡Bravo!
    ¿Ahora resucita el INDER? ¿Existe? ¿No le correspondió a la sapientísima Comisión Nacional de Béisbol, hacerlo? ¿No interviene el ICRT, también en esta decisión?
    ¿Qué está pasando, con tanta divina cosa que está pasando todos los días en la pelota y estos compañeros, no aparecen por ningún lugar? ¿Es que tienen mucho trabajo y no le da el tiempo?
    ¡¡¡Caballeeeeroooooo!!!

  • KINGLINESS dijo:

    jjjjj

  • Ariel RAMOS dijo:

    PERO QUE HIZO WILBER POR FAVOR!!!!!!!!!!!! DEN BIEN LA NOTICIA.

  • El Loco dijo:

    Muy buena actuación de la dirección del equipo de la Isla y de la dirección del territorio, eso es saber cuando tomar partido ante las indisciplinas…..

  • Osmel dijo:

    Qué es lo que hizo Wilber Perez??. Queremos saber.
    Y nada por otro lado tremenda subserie le está dando Holguin a Villa Clara.
    Quién ganará?
    Se lo merece Holguin por luchar hasta el final, pero prefiero a Villa Clara, para que haya más rivalidad en los Play Off.
    !!Industriales Campeón!!

    • JORNEGRITO dijo:

      QUE PASO CON WILBER PEREZ
      dicen que regalo el juego pitcheando AL FLOJO con globitos y bombitas, ¿y si fue asi la direccion de su equipo no estaba en el estadio pa susutituirlo….¿¿

  • sepulturero. dijo:

    Ahora es momento de estar quietos… pitcher que se mueve le toca un año. Wilber es otro chivo expiatorio de higinio y compañia. Dios.

  • PP70 dijo:

    Bueno…otro más que le regala (¿o vende?) el juego a Industriales. Sigo diciendo lo mismo desde hace meses: para mí esta ha sido la SN más desafortunada de todas en muchos años. Es sencillamente una muestra de la decadencia de nuestro beisbol.
    Es increible todo lo que ha pasado, desde peleas de todo tipo (menos mal que no hay armas), malísimas actuaciones arbitrales, malísimas demostraciones de peloteros, cero relevistas que valgan la pena en ningún equipo, malísimas decisiones de la Comisión Nacional, sanciones impuestas a “pepe” violando artículos del reglamento, malísimos comentaristas deportivos, malísima actuación en la serie del Caribe (otra más en eventos internacionales), etc, etc, etc. Puede ganar cualquier equipo esta SN y darse golpes de pecho, que sólo será otro campeón más de la peor liga de beisbol del mundo, eso se los aseguro.

    • Carlo dijo:

      pp70 no la veas mas
      si consideras si todo esta mal

  • Osmel dijo:

    Cepeda, Cepeda, Cepeda. Soy tu fans desde el año 2002, soy tu mayor seguidor y admirador. Muchas personas hoy en día te tienen como su peloteros preferido, pero lo hacen por tus resultados, yo no, yo siempre fui tu gran admirador, en aquellos tiempos tú y Kendry Morales eran los únicos jonroneros a las dos manos, por supuesto hoy en día eres tú solo. Que grande eres!!
    Y todavía dice Victor Mesa que hay que ver si tú llegabas al otro Clásico.
    !!Usted bateando .000 lo llevo al Clásico!!
    !!Suerte para mi, poder verte jugar!! Le doy gracias a la vida por eso.

    • Yolimar dijo:

      osmel coincido contigo Cepeda es mucho cepeda, varios comentaristas el día de los refuerzos criticaron a manager que seleccionó a Cepeda de primero, incluso quedó fuera de la Serie de Caribe pues prefirieron (Moré) a otro destacado jardinero de Granma, que porcierto es también muy bueno, pero al final mirar los número de como rindió cada uno como resfuerzo y como rindió el otro en la serie del caribe… yo coincido contigo Cepeda…. Cepeda….. Cepeda, es una lástima que nuestros mánager sean ciegos, por supuesto excepto el de Artemisa

  • «th€_gødfäth€®» dijo:

    Arriba mis cachorros que SI SE PUEDE… vamos por el campeonato

  • Veneno dijo:

    El equipo de Holguín puede ganar o perder, pero ha demostrado que SI SE PUEDE. Incluso si hubiera ganado el último contra Matanzas estaba obligado a ganar los tres.
    Ese equipo se ve motivado, con ganas de jugar a la pelota, el VC todo lo contrario, si ganan es por lo buenos que son, uno de los cuatro grandes y si pierden, es por el asunto de Freddy Asiel
    Creo que la CNB ya mejor da por ganado sin jugar el primer juego de Matanzas, es una pelea de cocodrilo contra perro o leopardo amarrado y anestesiado.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también