Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Multicampeones cubanos firman con clubes de la Bundesliga Alemana

| 5 |

Mijaín López firma con clubes de la Bundesliga Alemana, junto a otros gladiadores cubanos. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

Liderados por el multicampeón olímpico y mundial Mijaín López, un nutrido grupo de luchadores cubanos rubricó la víspera contratos con clubes de la Bundesliga Alemana.

En el lobby de la Ciudad Deportiva capitalina, López (+130 kg) y el monarca del orbe Yowlys Bonne (61) dieron el sí al Club Ringen GMBH.

“Estar con el Ringen es una oportunidad más para seguir mostrando las condiciones de la lucha cubana”, dijo Bonne.

“Antes de incorporarnos a las competencias en la Bundesliga Alemana estaremos en el Mundial de Nur Sultan, en Kazajistán, del 14 al 22 venidero”, abundó.

Estarán con el Germania Sportbertriesbs GMBH Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130), Reineri Andreu (57), Luis Orta (6), Javier Duménigo (60) y Alejandro Valdés (65). Cada contrato fue firmado por el presidente de la Federación Cubana de Luchas Luis de la Portilla.

“Al Mundial de Kazajistán vamos también a buscar la clasificación para Tokio 2020. Para eso hay que quedar entre los seis primeros por división”, expresó Pino.

Ellos son la mayoría de la representación cubana al certamen del orbe de luchas. En total viajarán 12 gladiadores, con cuatro figuras en cada estilo. Las chicas están encabezadas por Lianna Montero (53 kg), primera cubana con una presea del orbe entre mayores.

El objetivo de la delegación es escalar podios y conseguir boletos a la cita estival de Tokio 2020. En la última edición celebrada en Budapest, Hungría, Bonne reinó, y Valdés, Marén y Pino se ubicaron terceros.

Gladiadores cubanos firman con Bundesliga Alemana. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

 Luchadores cubanos rubricaron contratos con clubes de la Bundesliga Alemana. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edeljr dijo:

    Que bien para los luchadores cubanos, se suman más contratos para Alemania !éxitos muchachos!

  • dedondecrecelapalma dijo:

    a buscar las balas!!!

  • Ernesto dijo:

    Felicitaciones a todos. Esta contratación refleja el prestigio que ha adquirido el deporte cubano y en especial la lucha, si bien sirve también para que los países rivales estudien mejor e los nuestros. Vamos por mas.

    ¡VIVA CUBA!

  • Javier Nd dijo:

    cuando sera lo mismo para futbolistas y peloteros

    • Ramon dijo:

      Alguna gente piensa que eso de los contratos profesionales es asi como asi. Piensan que Cuba llama a un Club o Liga y les dice oye debes cojer este , aquel y a aquel otro jugador. NO , para que alguien se decida pagarte un salario y ficharte como Profesional como sucede a Arlenis Sierra con ASTANA , Justiz en Baloncesto en la Liga Espanola ENDESA y Jasiel Rivero y muchos mas deportistas nuestros, a ellos primero que nada los deben ver en accion en eventos importantes y ahi darse cuenta que esos deportistas tiene calidad de verdad , no es asi del dia a la noche que uno como aficionado quiere que los mismo debe suceder con futbolistas y peloteros, eso no es asi, para ser fuchado te los debes ganar , nada cae del cielo, y una vez en ese Club o Liga no creas que ya tiens el futuro garantizado porque el puesto de regular te lo debes zapatear sino demuestras en el primer ano calidad te dan baja al siguiente y se buscan a otro que seguro sobran.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también