Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oro y Bronce para Cuba en Mundial Juvenil de Canotaje

| 4 |

José Ramón Pelier. Foto: ICF

Los cubanos José Ramón Pelier y Yarisleidis Cirilo conquistaron el viernes oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje con asiento en Pitesti, Rumanía, hasta el domingo venidero.

El también monarca de la copa del orbe de Poznan 2019 entre mayores confirmó su valía planetaria en la modalidad C1 a mil metros al cronometrar 4:06.947 minutos, escoltado por el checo Jiri Minarik (4:11.509) y el alemán Florian Koeppen (4:12.132).

El antillano entró en la línea de meta de la presa de Budeasa, en el río Arges, con diferencia de +4.562 segundos de su más cercano perseguidor, algo así como bote y medio por delante.

Natural de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, la estrella naciente de las paletadas había liderado este viernes la primera semifinal con crono de 4:08.986 minutos.

Tras sus resultados este año, el mimado del Río Yumurí sale como uno de los favoritos a escalar el podio en el mundial de mayores que tendrá lugar en Szeged, Hungría, del 21 al 25 venidero.

El dorado de la edición precedente para juveniles, Dzianis Patapenka (4:25.077) no compareció.

Por su parte la también guantanamera Cirilo escaló el podio tras completar los 500 metros, igualmente en el C1 en 2:16.485, a +3.960 segundos de la ganadora, la canadiense Sophia Jensen, quien hizo 2:12.525 para reeditar su corona del mundial anterior en que rubricó 2:19.006. Ganó la plata en esa prueba hoy la china Xialian Lin (2:16.065).

Los cubanos pugnarán igualmente en el C1 a 200 metros con eliminatoria hoy y finalísima este sábado.

En la lid compiten 912 atletas en la convocatoria para menores de 23 años.

(Tomado de Jit)

Pelier, Cirilo y el entrenador Raynel León. Foto: JIT Colaborador

Pelier y Cirilo. Foto: JIT Colaborador

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leidys dijo:

    Gracias a ellos k están sacando la cara por nuestro país amado. Muchas felicidades y en hora buena...
    Espero más resultados para más medallas y k CUBA SE SIENTA ORGULLOSA DE NUESTROS DEPORTISTAS

  • Dany dijo:

    Fuera de serie este muchacho ganó con amplitud el mundial juvenil y desde ya los especialistas lo colocan entre los favoritos al título en el mundial de mayores increíble como se las arregla este deporte para mantener el nivel y sacar nuevas figuras de nivel mundial la joven también lo hizo muy bien y estuvo cerca de la plata felicidades al canotaje en Cuba y por cierto se noto a sobremanera la ausencia de yusmary mengana con 3 títulos en Toronto donde se encuentra esta gran atleta porque no se habla al respecto

  • Dany Garcia Nuñez dijo:

    Muchas felicidades a las figuras jóvenes de nuestro deporte.. Sigan así y no paren hasta alcanzar el título olímpico.. Trabajen duro y con extrema disciplina, ahí está el éxito.

  • Ramon dijo:

    Muy buen relevo tiene ya la Canoa , con Pellier que ya ganò este año la Copa del Mundo de mayores de Poznan en Polonia. En cambio el que si debe trabajar desde la base y muy duro es el kayack que en Toronto 2015 nos dio 6 medallas de Oro y tuvo medallistas en finales Mundiales y ahora en Lima no obtuvo Oro, solo una medalla de Plata en el K4 masculino.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también