Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila Campeón del World Baseball Challenge. Fiss el más valioso

| 281
Ciego festeja el Triunfo. Yoelvis Fiss fue premiado como el más valioso. Foto: Armando Hernández

Ciego festeja el Triunfo. Yoelvis Fiss fue premiado como el más valioso. Foto: Armando Hernández

Por Antonio Díaz, Enviado Especial

Prince George (22 ago).-LOS TIGRES de Ciego de Ávila noquearon 14-4 carreras al equipo JX ENEOS de Japón, para erigirse monarcas del III Torneo de Retadores de béisbol que reunió en esta ciudad a cinco escuadras.

Para revalidar el título, con hit Rubén Valdés prendió la pólvora en el segundo capítulo a lo que siguió cohete impulsor del veterano Isaac Martínez.

Humberto Morales pegó incogible y Yorbis Borroto remolcó dos para generar el racimo de tres que auguró el éxito.

Pero los asiáticos ripostaron en la parte alta del tercer episodio con par de anotaciones e igualaron en el cuarto por largo cuadrangular por el jardín derecho del tercer bate Ren Yamakahaki.

En ese mismo capítulo, en su condición de dueños de la pradera, los felinos volvieron a dar seis zarpazos, que con el del séptimo y los cuatro del octavo, ese último coronado por cuadrangular del más valioso del torneo, Yoelvis Fiss, dio el marcador de nocao.

Todo ello permitió al derecho Yander Guevara trabajar con holgura, no sin antes tolerar el bateo libre de varios de los zurdos que presentó la armada nipona, a la que Cuba venció en tres ocasiones.

“Con deseos de jugar, estos muchachos son invencibles. Nunca dudé del triunfo, ni cuando empataron en el cuarto inning. Yo conozco lo que dan y cuando el contrario da una brecha, por ahí mismo se van. Hoy fue el pitcheo”, dijo Roger Machado.

“Si supieras que no salí a buscar el jonrón, sino a pegarle a la pelota no me creerías. Pero tenía tantos deseos de que diera contra la cerca, que fue un poquito más allá”, expresó el más valioso del campeonato.

Yander supo sortear escollos para lanzar todo el tiempo.

“Tuve mis contratiempos en momentos en que la pelota se me quedó alta, pero sabía que me auto relevaría, estaba preparado para ello y que nadie más que yo le ganaría a los japoneses. Me lo había propuesto y cumplí. Cumplí con Roger, con el equipo, con Ciego de Ávila y con Cuba”.

Poco antes Roger declaró: “Estén tranquilos. Ese guajiro es guapo e inteligente. Yo confió en el él”.

Los tigres dieron muestras durante todo el campeonato de juego alegre, cohesionado y siempre son hambre de victoria.

“A los que dudaron ya tienen respuesta. Para los cubanos que nos siguen todo, para Ciego de Ávila este trofeo”, sentenció el mentor de los Tigres.

Es el segundo título consecutivo de los cubanos. En el 2011 ganó con el equipo Cuba, esta vez con un equipo de provincia en un torneo que incrementa calidad y se exhibe como uno de los mejores de América no incluido dentro del circuito de la Federacion Internacional de Béisbol, pero que mucho hace por el arte de las bolas y los strikes.

Estadio Citizen Field

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

JPN 002 100 10X 471

CUB 030 600 14X 14160

G: Yander Guevara (2-0)

P: Motoshi Oshiro (1-2)

Hrs: R.Yamasaki, S.Ishikawa (Japón) y Yoelvis Fiss, Rubén Valdés (CAV).

DATOS DE INTERÉS

Raúl González, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo último, su notable desempeño en este partido por la corona le bastó para adjudicarse el liderato general de bateo, con porcentaje ofensivo de .519, producto de 14 hits en 27 turnos, entre ellos cinco dobles y un cuadrangular.

El mejor jugador de los Tigres de Ciego de Ávila exhibió además OBP de .545, slugging de .815, OPS de 1360, amén de haber impulsado siete carreras y anotado 10.

Otro cubano, el patrullero central Yoelvis Fiss finalizó como líder en cuadrangulares, con tres, tras el conectado hoy en el choque ante Japón, que decretó el fuera de combate en ocho entradas.

Fiss también comandó a los máximos impulsores con 11 y fue tercero en porcentaje ofensivo con .467.

La victoria en el choque por el cetro correspondió al derecho Yander Guevara, también integrante del Cuba al III Clásico, mientras el zurdo Motoshi Oshiro cargó con el revés por el conjunto JX Eneos, campeón de la Liga Industrial Interciudades de Japón (con carácter amateur).

Guevara trabajó los ocho capítulos que duró el desafío, con siete hits permitidos (tres dobles y dos jonrones), ocho ponches propinados, cero boletos regalados y cuatro carreras admitidas -todas limpias-.

Esta fue la segunda victoria para el astro de los Tigres, único lanzador del torneo con dos triunfos a su haber.

Finalmente, Cuba consiguió el título de este III World Baseball Challenge con seis victorias en siete salidas. Su único revés, 4-6, ocurrió en un partido ante Taiwán.

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • l-12 dijo:

    y ese nombre de equipo de japon es de una empresa????

    • CANTA CLARO dijo:

      UNO DE LOS EQUIPOS DE GRANDES LIGAS DE JAPON LE GANO AL EQUIPO ANTILLANA DE ACERO DE LA HABANA, ES ASI MAS O MENOS

  • KIKI dijo:

    Felicidades, buena actuación del equipo en general. No es el clásico pero al menos ganamos y se disfruta.

  • Yina PRi dijo:

    Enhorabuenaaaaaa!!!!!!

    Que noticiaso se adjudicó Roger M, qué claes de entrenamiento, qué clase de director, qué clase de equipo, qué clase de proeza que hace muchísimos años que no sucedía, qué clase de CUBAAAAA.
    Jugaron sin presión, relajados, también así se dirigió. As
    í se hace Cuba, vualve a brillar el baseball cubano como lo solía hacer.

    Después de tanto tiempo Roger M realiza proeza antigua y limpia el clase de desastre de la imagen que dejó VM del team Cuba en su salida a USA donde perdió de 5-5.

    Se sigue ratirficando VM32 como el más perdedor a nivel internacional. jajaja

    • Fijate dijo:

      XD lo que hay que oír ganaron en un torneo que no tenía nivel…ni a los universitarios americanos les ganaron

  • Ines Esteban dijo:

    bravo mis tigres!!! para despejar todas las dudas tambien lo demostraron con el marcador, tremendo orgullo q sentimos de ustedes aqui en ciego,superaron con creces la actuacion del equipo cuba en mucho tiempo, reciban nuestro agradecimiento.

  • ragnel dijo:

    Felicidades a los tigres campeones.

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    hurra por los tigres avileños,victoria merecidad

  • Δ dijo:

    Felicidades al equipo de Ciego de Ávila por esta actuación.
    Ahora sí que Roger Machado no dirige más nunca en Cuba, y menos le darán el equipo grande… mira que hacer tan buen papel en el Challenger… Pero Roger, tú no sabes que eso deja en entredicho la capacidad de dirección de “el Profe”?? Tú tenías que haber perdido abrumadoramente, como hizo Canadá… de hecho, el lugar de Canadá era el que tenías que haber obtenido (primero de atrás hacia adelante)… no entiendo… no entiendo…

    • ernesto dijo:

      Esta clarisimo porque Roger machacador de brazos no puede dirigir un equipo cuba, 2 piptchers de equipo Cuba lanzando juegos completos, guevara lanzo 2 juegos completos el unico en el torneo que era de cuarta. pro eso es que no le dan el grande.

  • DENY dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, VOCA CERRADA PARA LOS QUE DUDARON, SIN COMENTARIO

    • jajaja dijo:

      Boca con B, macho

    • Industria dijo:

      Pipo BOCA se escribe con b y no con v

    • Ney dijo:

      Boca se escribe con B colega, Saludos

      • Borys FX dijo:

        No ataques al mensajero; interioriza y asimila el mensaje que aunque a muchos le duele es la más pura realidad

    • cartaya dijo:

      Deny:
      Tu y todos sabemos que ese torneo no sirvio para nada. Japon debuto en la AIBA en el ano 11972 en Nicaragua hace casi 43 anos, dime, Cuando a un equipo japones se le pudo hacer 14 carreas a su pitcheo? Eso te dice de la calidad del evento. A canada le hicieron 22 carreras y el promedio al bate de los cubanos ha sido astronomico, mejor que los Gourriel, kindelan, Pacheco, Casanova, Urrutia y compania. Ciego es un equipo de provincia que se caracteriza por su buena ofensiva y pobre bateo. Ganaron, OK, pero de que el torneo no servia, dalo or pserguro

    • Cesar dijo:

      Ahí está, sin mucho ruido cumplió su compromiso el equipo de Ciego y regresa vencedor a su tierra. Con las virtudes y defectos de un equipo de provincia lucho y logró un buen resultado. No hubo stres, no hubo perreta, como no hubo arbitrariedades ni caprichos. Las cosas están claras y cada día hay mas claridad sobre lo que debe ser cambiado en nuestro beisbol

  • jose dijo:

    este es un equipo cuba y un buen director, felicidades a ciego de avila y cuba ,ese es el director de un equipo de béisbol

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES!!!!
    CIEGO DE AVILA ES UN EQUIPO EXCELENTE, MARAVILLOSO
    FELICITACIONES A TODOS

    • el intelectual dijo:

      Felicidades a los Tigres de Ciego de Ávila. Rescataron el valor del béisbol cubano, a pesar de no ser un torneo de alto nivel. Así como trasmitieron el Torneo Challenge de Béisbol, sería ideal que pusieran en vivo los principales partidos de la Liga Española, y que no se insista por el ICRT en la trasmisión de la Bundesliga, de pocos seguidores en Cuba, a excepción del juego que protagonizan el Bayer de Munich y el Borussia Dortmund. Saludos a todos.

      • jose dijo:

        Intelectual
        Es beisbol de lo que se habla no de futbol. Además no comparto contigo la idea que solo se deba ver la liga española primero porque no es la unica del mundo, segundo que ni por asomo en la actualidad es la mejor liga y de todas es la menos competitiva y tercero al que le gusta algo busca la variedad, no es cierto.

  • Challenge dijo:

    Ciego de Ávila 6 y el título de Campeón – “gran team Cuba” 0
    ROGER 6 – vm 0
    No creo que halla ninguna duda de que los tigres estaban disfrutando de todos los juegos, no como juega el equipo Cuba en estos últimos tiempos que juega bajo presión.

    • Yeni PRi dijo:

      No, así está mejor.

      Roger M. 6-0 y VM32 0-5

      jajajqajaja

      • del _merenge dijo:

        GRASIASCLAUDIA

  • BCHS dijo:

    Grande Roger Machado, si es Victor Mesa no ganamos ese juego.

    • COCODRILO.CU dijo:

      Por supuesto que es grande, mucho mas ante los enanos de la fabrica de patinetas de Fukuyama, escuche que el mas alto de los japoneses mide 5.10 pulgadas.Tremenda actuacion, sabes de Yossen Cuesta?
      No digan mas de Vm32, que quien gestiono el viaje fue el.

  • Cesar dijo:

    Bueno, ya está, sucedió lo que tenía que suceder. Se hicieron las cosas bien y el resultado fue positivo. Sirva de enseñanza a los necios que confeccionan equipos atendiendo a intereses personales, que conforman alineaciones descabelladas y caprichosas, que maltratan y mantienen tensionados a los jugadores y que por supuesto, regresan derrotados y llenos de justificaciones.

    • BARCA dijo:

      AHHH ese es el mismo equipo que sin presion fue durante 6 anhos hombre por hombre el mejor de cuba gano un anho y depues sin presion no clasifico entre los 4 , bueno me gusta ese DIRECTOR ese si es bueno no el VM32 que cogio un equipo sotanero y lo ha convertido en el mas estable de lso ultimos 2 anhos el unico que repitio entre los 4 grandes del maltrecho beisbol cubanos

      quien no quiere caldo le dan tres tasas y quien quiere director malo le podemos dar a roger machado

      • Cesar dijo:

        Socio, es que VM32 es jugador de guerrilla, no dirtector de equipo, además acaben el cuento de equipo sotanero a estable. Cuenten cuantos de esos jugadores y técnicos son importados para que vean que el por ciento es grande. Con esa estrategia y con el poder económico que le dieron, cualquiera de los directores que ha tenido Matanzas hubiera tenido un buen resultado. Preguntenle a los directores prescedentes si tuvieron ese apoyo, si le dieron ese poder. Dejen el cuento, que cuando usted pone al alguien a dirigir un equipo, no lo apoya, no le da posibilidades ni de conseguirle un refresco de latica a sus jugadores destacados y no escuchan sus demandas ni las necesidades del colectivo, no puede tener resultados, en cuanto se cansan de aguantar tanta desatención, lo tiran todo a M. Ese es el retrato de Matanzas

      • pufuro dijo:

        Muy muy bien quedate con el super VM32 para matanzas o para tu casa pero por favor no al CUBA donde es un demoledor de talentos… y un impulsor pero no de cerrera sino de talentos fuera del ………

      • flora dijo:

        Siiii siiii Barça y ¿qué me dices de la estabilidad y el rendimiento de los equipos CUBA dirigidos por VM?. Como decía alguien el otro día “Caperucita era una niña que quería mucho a su abuelita bla bla bla….”

      • Jorglez dijo:

        Barca ¿y cuanto tiempo llevan los tigres entre los primeros del país? cuando vayas a hacer análisis hazlos bien. VM nunca ha ganado un Campeonato como director con ningún equipo que ha dirigidi, Roger si, he ahí la diferencia.

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades a los Tigres Avileños. Merecido triunfo. Felicidades también a las federadas cubanas por su día.

  • Dáyber dijo:

    Felicidades campeones. Muchos los han desacreditado, que si baja calidad en los contrarios, que si suerte, esto o aquello….Ganaron que es lo importante, al equipo grande de aquí hace rato que le están ganando niños y 5 veces seguidas si mal no recuerdo y de eso no se habla tanto, de VM32 sí porque es imposible, él mismo pedirá la salida cuando se de cuenta que no gana nada con sus pallasadas. Hace falta que ahora el equipo se consolide más en la serie y se meta en la final de nuevo para ver si enganchamos otra serie

    • yoankis 100 % Avileño dijo:

      Lo que hace falte es que regresen que Ciego de Ávila los espera con una semana de fiesta a partir del Domingo 25. Igual que cuando fueron Campeones de la serie

  • Jose Felix dijo:

    es verdad q rudy reyes mato a la mujer , saquenme de eda duda

  • Polo dijo:

    Viste VM32 como se gana, me imagino que esta victoria de Ciego de Avila es una espina para ti, Felicidaes avileños, que bien, parecían revivir la época de oro, Roger por favor no se si este logro te haga cambiar de idea (Retiro).

    Ciego de Avila = Cuba = CAMPEÓN

    • Frank dijo:

      Mis felicitaciones a los Tigres Avileños, hace rato el pueblo de Cuba estaba esperando ver estos tipos de juegos, a los que nos tenían acostumbrados los equipos Cuba años atrás, modestia, arrojo, valentía, entrega, combatividad, disciplina, unión, respeto al director y del director al equipo, bateo oportuno, excelente picheo, concepto de juego en equipo, garras, deseos de victorias, sin manoteos y griterías, sin falta de respetos, sin prepotencias, sin engreimientos, sin presencia de (sólo yo se, y los demás no), sin autoritarismo, sin pisotear a nadie, sin creerse poseedores de la mejor manera de jugar, sin aplastar a nadie, sin apartar a nadie que se lo merezca.
      En definitiva un mensaje muy grande e importante a la CNB, a Higinio Veles, y al engreído de Víctor Mesa, también para estos últimos fueron siete clases de buen béisbol es su concepto general, de béisbol cubano, ya perdido de los escenarios extranjeros…

  • lati dijo:

    Felicidades para Ciego de Avila…….Roger el mejor……..

  • Guillermo Baute dijo:

    Felicidades, se gano y bien ganado, clarooooo, no dirigio Victor Mesa

    • Fijate dijo:

      Creo que pararé de leer en este comentario, pues lo único que hacen es hablar de Víctor, hermano ese equipo lo mandaban sin director y ganaba, estudie pelota, los contrarios no tenían nivel..XD…vamos a tener que dar un curso de nivelación

  • JavierG dijo:

    muchisimas felicidades para el equipo campeón!!! Ahora tengo una pequeña duda y sin ánimos mal intencionados, por favor!! por qué fue este el equipo y no otro??? es solo una pregunta que me hizo uno de mis vecinos y le prometí traerla a cubadebate para si alguien sabía la respuesta hacérsela llegar. saludos

    • Alexis Polémico dijo:

      Ciego fue al World Baseball Challenge por ser el ganador de la 51 Serie Nacional de Béisbol, la del año pasado.

    • Yane dijo:

      Para responder tu duda: ESE VIAJE SE LO DEBIAN DESDE EL AñO PASADO QUE LOS TIGRES FUERON CAMPIONES, PERO MANDARON A OTRO EQUIPO IMPROVISADOS COMO SIEMPRE Y PERDIERON, AHORA FUE QUE MANDARON A LOS TIGRES CON UN AñO DE ATRASO Y …..GANARON…..

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también