Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río a la final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 334 |
Pinar del Río a la final. Foto: Granma

Pinar del Río a la final. Foto: Granma

El equipo de Pinar del Río consumó hoy una de las grandes remontadas de la historia del béisbol nacional, al vencer 2-1 carreras a Industriales para convertirse en el rival de Matanzas por el título de la 53 Serie.

Los vueltabajeros llegaron con tres reveses y dos victorias a su cuartel general, donde precisaban ganar dos partidos al hilo para conseguir la hombrada.

Los serpentineros derechos Erlis Casanova y Osmar Carrero se encargaron de llenar de argollas este sábado, para los Azules de la capital, la pizarra del parque Capitán San Luis.

Seis entradas trabajó Casanova y una y un tercio Carrero para defender una carrera, resultado de cuadrangular en solitario del defensor de la primera almohadilla y cuarto bate William Saavedra.

Carrero se sintió mal en el séptimo y dejó el box al zurdo Liván Moinelo antes de que su equipo fabricara la segunda por base a Yosvani Peraza sustituido por Randy Arrozarena, sacrificio de Quiala, sencillo de Osniel Madera y sencillo de David Castillo.

Pero el debutante Moinelo no pudo aguantar el embate de los elegidos de Lázaro Vargas.

En el noveno episodio, el mentor industrialista envió como emergentes a los hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki Gourriel.

El primero llegó a primera por base por bolas de Moinelo y el segundo dio hit al derecho novato Vladimir Gutiérrez, relevo de Moinelo.

Isbel Hernández, el sustituto, toleró hit de Rudy Reyes para descontar una, solitaria de los 12 veces monarcas nacionales, pero dominó con elevado al central a Yasmani Tomás, foul fly a tercera base de Yoandry Urgellés y a Raiko Olivares, con fuerte conexión al guante de Andrés Quiala, quien antes había realizado gran atrapada a batazo del emergente Juan Carlos Torriente.

Nueve hits dieron los giraldillos y dejaron siete corredores en base, en tanto sus verdugos conectaron seis y e igual cantidad quedaron anclados en las almohadillas.

Vicyohandri Odelín fue un adversario de quilates sobre el montículo, pues espació seis indiscutibles, aunque toleró las dos rayas de los ganadores, ambas limpias.

Con su pitcheo, el diestro Yosvani Torres (dos victorias) y el zurdo Julio Alfredo Martínez (par de relevos de leyenda) y a la ofensiva Saavedra, con cuarteta de jonrones, se convirtieron en los héroes líderes de la armada comandada por Alfonso Urquiola, mismo que les guió a coronarse en la edición de oro de la pelota cubana.

La única vez que pinareños y Leones de la capital jugaron siete desafíos fue en la semifinal de la 39 campaña, con éxito para los occidentales.

Esos elencos se habían enfrentado en play off en 11 ocasiones, con balance de ocho éxitos para los de tierra del tabaco.

El próximo lunes, a las 7 y 15 de la noche, comenzará la discusión del pergamino entre Pinar y Matanzas, en el parque Victoria de Girón.

Los yumurinos vencieron 4-1 juegos al monarca Villa Clara en su play off.

Nunca con el nombre de Matanzas, los peloteros oriundos del territorio con la bella playa de Varadero enfrentaron en play off a una escuadra de Pinar del Río, incluido entre los grandes de la pelota cubana.

Los Cocodrilos fueron terceros en la penúltima serie y subtitulares en la precedente, siempre dirigidos por Víctor Mesa.

Resultado del sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

Séptimo partido del playoffs IND-PRI.

123 456 789 C H E.

-Industriales (3-4) 000 000 001 1 9 0.

-Pinar del Río (4-3) 000 100 10x 2 6 2.

Ganó: Erlis Casanova (1-0, 5-5).

Perdió: Vicyohandri Odelín (0-2, 7-7).

Hr: William Saavedra (12).

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

 

 

 

 

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josefa dijo:

    MATANZAS CAMPEON
    A FUMAR TABACO
    JEJE

    • Tunero dijo:

      Mira ten cuidado y no te marees con el tabaco, mira que los Industriales se pusieron a fumar en el séptimo juego y al final se dieron una mareaaa y mire usted cual fue el resultado. Nada que esa gente Son PUROS CUBANOS los mas buscados en el mundo, diria mas en los cinco continentes…

      • Henry dijo:

        LLego la maldicion de las tres gallinas espirituanas a Industriales. Era sabido que esa maldicion exsiste y fueron a Pinar a despojarce con el humo de tabaco
        Cuanto disfrutmaos ayer verlos perder
        MATANZAS CAMPEON

      • jhonny Dp dijo:

        La virtud más limpia e indiscutible de este conjunto pinareño es la cohesión, unidad y sentido colectivo que logra imprimirle su mánager desde su ejemplo

    • Robert dijo:

      Vargas dejo mucho que desear como Director este pla off esperamos cambios en la capital

      • el bateador dijo:

        que decepcion mas grande …por suerte eso nada mas le queda muy bien a industriales porque si no me hubiera infartado…pero me pareces que vas demasiado rapido el que se tiene que ir es VM…

    • cr7 dijo:

      jajaja ya veremos quien gana recuerda que victor es igual que lo gurrieles donde esten no ganan

      • rose dijo:

        digan ustedes si un equipo se merece estar en una final si todos discuten cada jugada si con la situacion del pais es para que se pasen el dia mascando chicles en mi opinion son tremendas postalitas creo que pinar champion victor no es ganador es un manager que exprime a sus jugadores por eso son quien son ahora

    • lily dijo:

      Josefa,no cantes antes de tiempo como los azules q recogieron los maletines en el 6to juego y entregaron las llaves de las habitaciones del hotel creidos q ganaban y tuvieron q regresar!!!!.en el terreno se sabrá quien es el mejor.Aunque estando industriales fuera toda cuba estará feliz.

      • lalo dijo:

        cuidado con el humo, porque cualquiera se marea y a cualquiera se le cae el tete y si se te cae a llorar mamasitas,papasitos y abuelitos ,jajajaaj,vm32 eso es contigo ,deja de hacerte el mejor que aqui el mejor lo dice el terreno ,mira lo que le paso a vargas jajaja

    • Ray dijo:

      Industriales Campeon: EL AÑO QUE VIENE!!!!!!! jajajajajaja

      Este es de matanzas

    • Celerón dijo:

      Cuando uno compra gallina
      culeca todo le pasa,
      En vano le dieron casa
      en la urbe capitalina
      a los Gurriel, gente fina
      que aprendió pronto a mascar
      chicle y todo protestar:
      Enseñanza de Industriales:
      Tener bárbaros modales
      aunque no sepas GANAR.

      • Sam dijo:

        Con Gourriel o sin gourriel
        te tienes que conformar
        echale a tu derrota sal,
        y un poquitico de miel.
        Ante tu gran frustación
        pretendes engañar a uno
        diciendo que ellos son culpables
        y lo que estas es mareado de humo
        mejor sopla y respira
        con fuerza y determinacion
        y que no te de un aceleron
        en tu corazoncito por tu ira
        que mucho gozaste en la cima
        de un gourriel un JONRON
        cuando ni Tomás ni Malleta
        en sus respectivos turnos
        se ponchaba cada uno
        y se quedaban mirandon HOME.

        Bueno mi hermano lo siento, te doy el pésame, te presto un pañuelo si quieres, jajajaja, perdona es que no aguanto la risa cuando personas como tu no admiten que PERDIERON PERDIERON y PERDIERON. No es culpa de nadie mijo, es que Pinar fue mejor, admítelo, te va a dar un infarto brother, piensa en tu familia, es un deporte para aprender, no destruir, si lo melor que les pasó fue tener a los Gourriel en el line-up. Bueno no perderé mas tiempo contigo, que al final, seguiras siendo un mal perdedor, jajajajajajajaja, TE COGIO EL TSUNAMI VERDE.

    • José Manuel dijo:

      Josefa creo que suena mejor A COMER COCODRILOS

    • adrian dijo:

      fumar produce cáncer esperemos que en menos de 7 partidos. Pinar Campeón

    • Yordany Dávila dijo:

      NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
      Después de varios partidos de investigación, ha quedado probado que, es nocivo para la salud
      1- MASCAR CHICLE y VESTIRSE DE AZUL.
      2-Tener en el equipo TRES GALLINAS ESPIRITUANAS.
      3-Contar en el equipo con DON RISITA (Lisban Correa).
      4-Y fumar tabaco en casa de quien lo hace.

    • DarX dijo:

      no hay justificaciones, perdimos los industrialistas, ya no importa si el arbitro nos quitó claramente la carrera del empate o si Vargas no tocó la bola las buenas veces que pudo hacerlo, sigo con el orgullo de ser industrialista, y más al ver que a diferencia de que los otros equipos, cuando perdemos es alarmantemente notable la noticia, seguimos en las bocas de las personas, hablen bien o mal, nos quieran o nos odien… seguimos siendo el equipo más seguido dentro y fuera de Cuba, y eso y más es razón de sobra para no dejarse caer, auto-animarse y salir la serie que viene con ganas de revancha contra todos, y dándonos a respetar para que no existan dudas, ni dar lugar a perder el nervio de los contrarios contra el equipo, ni los estadio llenos estemos ganando o perdiendo, simplemente no podemos dejar caer una historia forjada por grandes por lo sucedido en una serie, no podemos de ser los Industriales…

  • Esmaykel dijo:

    Felicidades para el equipo de Pinar del Río, dieron una excelente actuación, pera propinarle a Industriales tres derrotas consecutivas, está dura la palea con Matanzas, pero bueno que el terreno diga la última palabra.

  • Alo dijo:

    A llorar q se perdio el tete jejejej y al que no le guste q se compre un perro…..Ese es mi equipo…..La victoria los espera!!!!

  • Elio dijo:

    Muchas felicidades a los pinareños, realmente hicieron algo que parecía imposible: 3 de 3, y lo lograron. Ahora a seguir guapeando para ganar el campeonato. !Fuerza pinareños!

  • CAMAGUEYANO dijo:

    ACOMPAÑO LOS SENTIMIENTOS A TODOS LOS AZULES QUE TAN FANÁTICOS SON A SUS MASCA CHICLES, Y YA VEN LOS QUE LES PASÓ, ESO ERA DE ESPERAR..
    LA PROXIMA VEZ ESPERO SEAN MÁS MODESTOS Y SENCILLOS PARA QUE PUEDAN GANAR E IR A LA GRAN FINAL.
    AHORA SÍ QUE ES UNA GRAN FINAL MATANZAS-PINAR DEL RÍO QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE. YA VEN INDUSTRIALES MASCACHICLES, CUANDO SEAN MÁS SENCILLOS Y VARGAS CAMBIE ESA CARA DE TERROR YA VERÁN QUE GARANÁN,

    MIESTRAS CONFORMESEN CON EL 3RO, Y SALIERON BIEN.

    SALIERON.

    INDUSTRIALES AL MONTÓN, LES PASA POR PREPOTENTES Y MASCA CHCLES, YA VEN, CAMIOB

    • alejandro azul dijo:

      Camagueyano,perdimos,pero gracias a tu pitcher Odelin, que la primera vez no pudo escapar,regalando lanzamientos por el medio como si fuera un novato, este juego, dos veces en dos y nada lanzo recta al medio, resultado jonron y hit que dieron la victoria, inconcebible los dos box que hizo, signo de desconcentración o no se que, pero ademas no se de que hablas porque al final quedamos tercero y Camaguey donde quedo? esa envidia de ustedes los antindustrialistas no los dejan vivir, seguro que sin Industriales juegan contra los Yankess le van a favor de los americanos

      • CAMAGUEYANO dijo:

        Alejandro sufre hermano, tu sabes mejor que nadie, que son demaciodos postalitas tus Industriales. El equipo de Camaguey NO sirve y lo reconozco, estamos fritos, eso es lo más bonito, ahora NO le eches la culpa al Viyo, eso no sirve manito, Porqué lo pideron??
        Jajajaja…..
        Ahora le voy a los de VM32.
        Pero que gane el mejor, que al final es nuestro.
        saludos a todos los foristas.

      • lily dijo:

        Industriales es un gran equipo pero empañan su imagen con sus ridiculeces q dudo alguien los envidie,recoger los maletines y entregar las llaves de las habitaciones del hotel pinar del rio antes de jugar el 6to juego,ya se creian en la fnal:Perdieroooon x subestimar al contrario,no culpen más a nadie y asuman la derrota.!!!!!!!
        Lastima q no los hayan enviado para la Capital en tren……

      • luna dijo:

        alejandro azul
        perdistes por culpa de tu director que vio que el pitcher estaba mal y lo dejo, asi que no te escudes en el lanzador. jajajaj pinar campeon! felicidades. Y los industrialistas por creyentes quedaron al campo 3 seguidos a la insignia de cuba , al mejor equipo de la historia bla bla bla

      • andriu dijo:

        Por eso pierden, por creerse el ombligo del mundo… O mejor, ni pierden tanto, los Industriales son buenos de verdad, pero tanta prepotencia y fanaticada sin limites y sin razones hace que sean los mas odiados de Cuba… Son como el Real Madrid, aunque alguien por aqui los queria comparar con el Barcelona.

    • Moro dijo:

      Efectivamente, tienes razón y me da mucha gracia como les llamas, MASCA CHICLES, yo en casa lo comentaba, lo único que les falta es pintarse la raya negra debajo de los ojos, parecían chivos mascando hierba, adiós azules…

    • Karel dijo:

      Camagueyano cada cual mastica lo que puede tu de la forma despectiva que hablas se nota que lo que masticas es marabu, nada que solo te salen espina por la boca.
      Ojala que alguna vez consigas un tercio de lo que he resuelto yo.
      Si la envidia fuera tiña que tu serias

      • a llorar al materno..... dijo:

        ahora resulta que no ganó Pinar, perdio Vargas, el arbitraje, es esstadio, la dirección del viento, el cambio climatico, mira, que nada más y nada menos que otra patraña del imperialismo, no me jo……
        asere, lo que paso es que no se puede recoger en la pelota antes de ganar el último juego con el out 27, y los industrialistas se pierden el la curvita (ahí es donde también consiguen el material para mascar, que sabrá que es lo que mascan).
        Siempre es la misma gracia, recuerdo la ultima vez que Santiago gano la serie a industriales, Julita prácticamente hizo un homenaje a industriales por su digna actuación, de p…. caballeros

  • Junior Lake dijo:

    Felicidades para los Pinareños, peor les digo una cosa, la cosa con Matanzas es dintinta y diferente.

    • Viva Cuba dijo:

      Amigo tienes razón, me parece que será mas facil.

  • Adrián dijo:

    Se amarillaron los azules. No puede ser otra cosa si 4 días antes bombardeaban a esos mismos pitchers Casanova, etc.

  • Axel dijo:

    Donde estan ahora los que querian comerse viva a Paquita?, al final terminaron parando en el materno de linea mis azulitos, moraleja de la historia, a papi siempre hay que respetarlo, muchas victorias en la etapa clasificatoria y todo eso pero al final la historia es la misma, los machitos de ustedes son los pinarennos….Nos vemos el proximo anno

    • evelyn dijo:

      TODO NO ES ASI LOCO , MATANZAS CAMPEON SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • John Doe dijo:

    Cuando se juega contra rivales, árbitros y uno mismo!!!
    En los últimos juegos de este play off semifinal se le juntaron las 3 cosas a Industriales
    Pinar vs Industriales
    Sin mucho que decir los pinareños aprovecharon las lagunas del pitcheo y dirección azul en los últimos dos juegos 40 por ciento de las dos últimas victorias fueron gracias a esto. Le cayeron arriba a los peores lanzadores de Industriales.
    Árbitros vs Industriales
    Lo peor de esta serie sin duda ha sido el arbitraje, desde conteos, jugadas cerradas hasta el punto de romper sus propias reglas. Todo esto ha tenido un denominador común en este play off, la gran mayoría de las decisiones perjudicaron a Industriales.
    Muchos dirán que los errores en el conteo fueron repartidos por igual, yo no pienso así los de Pinar del Rio fueron aislados y en situaciones nada comprometedoras, todo lo contrario para la otra parte, los malos conteos fueron siempre perjudicando al equipo azul en momentos claves, por no hablar de la jugada en home, que si poco se pudo ver cuando Quintana toco a Tomas, si se pudo ver claramente como retrocedió para tocarlo, en fin una jugada que a la postre decidió la derrota del equipo azul. De aquí un 10 por ciento de las derrotas azul.
    Vargas vs Industriales.
    Nunca pero nunca vi un director cometer tantas injusticias y dirigir tan mal a un equipo de beisbol de la Capital, desde la entrada de los Gourriel (Lourdes y Yuniesky) que no debieron jugar ya que no participaron en la provincial. También está la situación de su hijastro Alejandro Pérez que al final evito que Industriales pudiera sacar un emergente por Lourdes o Raiko en el 9no inning, ya lo había dicho en algo que escribí ayer el primer relevista del sexto juego debió de haber sido Duran, no me hizo quedar mal el muchacho hoy.
    Un dato extra, fui yo solamente el que se dio cuenta que todos los peloteros de Industriales buscaban halar la pelota y que todos los pitcher de Pinar tiraban del Home hacia afuera? Parece que esto la dirección no lo noto.
    Aquí está el otro 50 por ciento de las derrotas azules.
    En fin otro año que se va y que los capitalinos nos quedamos con las ganas, ojala y la Dirección de Deportes de la Habana se dé cuenta que la dirección de Industriales necesita un cambio radical, Vargas…. Bueno de misión y busquen a un director inteligente y estratega.
    Saludos Azules y hasta la serie que viene.

    • Osvaldo Victores dijo:

      Pero si es que ustedes ganaron el tercer juego con un foul de Yuliesky cantado buena bola (por tercera a una cuarta fuera de la raya) que se convirtió en doblete, amén de que el bateador que lo antecedió estaba ponchado y no le cantaron el tercero y era el tercer out.
      Respecto a esa conexión los narradores, muy industrialistas, hicieron un nuevo aporte a las reglas internacionales del beisbol al decir que era buena bola porque había pasado por encima de la almohadilla y después había picado en zona foul. En verdad que la pasión ciega…

      • fernando lopez dijo:

        Efectivamente ese foul no pudo ser mas evidente y nadie habla de ello

      • el latigo dijo:

        usted no sabe de pelota y nunca la ha jugado organizadamente, de ahi su desconocimiento de las reglas. buena bola no es donde pique, sino por donde pase, y evidentemente paso por encima de la base y pico justo al lado de la raya de foul, pero fue por encima de la almohadilla.
        instruyase y deje de hacer papelazos

      • raul dijo:

        Estudias las reglas antes, si la bola pasa por encima, o da en la base es buena bola. No se si viste la repeticion, se ve claro que pasa por encima de la base y se abre. Si quieres usar esto como justificacion estas los estas haciendo con falsos argumentos.

    • Alejandro García-Menocal dijo:

      Mal perdedor, no quieras disfrazar tu frustración con lindas palabras, eso está descartado hace tiempo ya, eres el industrialista típico, todo lo justifica, absolutamente todo, pero no se acaba de ver la viga en su propio ojo, perdieron y listo, admítelo decorosamente y saldrás mejor parado que diciendo estas ridiculeces, no supieron ganar, esa es la verdad, te habla un santiaguero de corazón que está sufriendo por lo que pasa mi equipo en estos momentos, sé modesto que esa es la mejor cualidad que puede tener una persona.

    • NJulio dijo:

      Primero felicitar a Cubadebate por su nueva interface. Se ve mas rapida y mucho mas atractiva.

      Culpar al arbitro de lo que pudo ser o no una carrera es ser superficial y no querer profundizar en las entrañas la falta de capacidad y de combatividad que mostro el equipo azul en los ultimos dos juegos. Excepto Mayeta (nuevamente oportuno y fiero) todo los demas, incuido a los del clan SS se quedaron pasivos ante el derroche de coraje de los Pinareños que no creen en victorias merecidas sino en el terreno.Esta y no otra es la verdad. Si hubieran hecho lo que en las tres victorias que obtuvieron, en cuaquiera de los dos juegos que perdieron este fin de semana, nadie se acordaria de los arbitros.

      Felicidades Pinar, asi se hace! Los esperan los Cocos y que del terreno salga el resultado.

    • Harold dijo:

      John Doe, … que manera de llorar man !!!, jejejeje. Te viene bien el estribillo que dice: No quiero llan-to, no quiero llan-to, no quiere llanto pa’ cuando me muera, yo no quiero llan-to. JAJAJAJA.

    • Jossie dijo:

      ¿Es muy difícil perder sin echarle la culpa a alguien??? Hasta hace dos dias Vargas era el super héroe, y ahora lo denigran sus propios parciales…. No es justo (y eso que yo no soporto sus cosas), pero ha dirigido hasta aquí y lo ha hecho bien…. Pero bueno, para los industrialistas, tan jactanciosos, tan prepotentes, tan protestones no les resulta fácil perder. ¿Por qué no hablan de las camisas desabrochadas de los hermanitos?…¿eso nadie lo vio?…
      Felicidades con mayúsculas para Pinar que supo crecerse… y vencer. Ahora que gane el mejor…

    • FVP dijo:

      La Dirección de Vargas fue PÉSIMA ,el manejo del picheo en el 6to juego peor no pudo ser, y ayer también se equivo en jugadas , rudy era para que hubiese tocado estaba bateando 190, después vino Urgelles y HIT la carrera entraba desde 2da, de verdad que mal cantidad

    • Fernan dijo:

      John, además de todo eso yo creo que malleta es el arma fundamental de ese equipo para play off, muy mala suerte su lesión, para demostrar además el daño que le hizo a VC la ausencia de sus tres mejores peloteros. No obstante creo que Vargas no confió nunca en la victoria por su respuesta a la entrevista después de terminado el cuarto juego, nunca dijo que ya clasificaba, sino que, no sé si por querer respetar demasiado o porque no quería, que todavía faltaba un partido que ganar, que el play off lo ganaba el que ganara 4 primero, esa duda decía mucho. Del partido ademas, Urgellés se desesperó mucho en home en el turno más importante del juego, es algo que todavía no aprendemos y que nos ha quitado muchas victorias, no se puede ser tan apasionado a la hora de jugar pelota. Los árbitros ni hablar, siguen en lo mismo, que se prepare Urquiola y que lleve mucho calmante para que no se salga de sus cabales.

    • Jaguanilebongó dijo:

      Amigos si como alguien ya dijo la culpa era de la cara de carnero degollao de Vargas y que había que proponer cambios en el béisbol de la capital, pues ya tenemos el hombre: John Doe para mánager de los gaticos de La Habana. ¡Qué visión!¡Qué estratega! ¡Qué clase’ tipo!, y pongámosle el tono y el énfasis del cabo Pantera a la frase…

    • carlon dijo:

      no es hora de justificaciones como la del periodista de Tribuna ,debe ser mas profecional y felicitar la hazaña de Pinar y q se sepa soy matancero

    • CarlosA dijo:

      En la derrota del Equipo INDUSTRIALES incidieron varios factores que enumero a continuación:
      1-Imprecisiones en la Dirección del equipo, principalmente en el juego 6:
      a) Había que dejar que Monthiet completara el total de lanzamientos permitidos.
      b) De relevar a Monthiet en ese ining había que traer un zurdo para lanzarle a Duvergel que abría ining, no traer a Alexander derecho que incluso es un cerrador y estaban en el sexto ining y además de discreta actuación durante la Serie. Algo parecido con Montesinos también cerrador y sin apenas actuación en la Serie.
      c) Con el juego 2×1 trajo a un lanzador novato de apenas actuación en toda la serie al que le hicieron la tercera carrera y aun lo deja abrir el siguiente ining para traer a otro novato, conclusión 3 carreras mas.
      d)Y en el juego 7 la discutida jugada de no tocar con Rudy con el empate en primera sin out, habiendo quitado a Correa (su cuarto bate) por un jugador rápido que se supone lo haces para hacer jugadas ya sea de toque o al menos de hit and run.
      e) Los cambios en la alineación: envía al banco a Correa en el juego 6 su cuarto bate con buenos resultados en toda la ultima parte de la temporada por Tomas fuera de juego, en el juego 7 envía a Lourdes al banco de aceptable actuación por su joseo por Tabares muy mal en este play-off y además en el juego sustituye a Stayler por Yniesky que llevaba de 15/1.
      2-Decisiones arbitrales que nunca favorecieron al equipo:
      a) El safe en primera en el primer juego cuando Malleta no saca el pie de la base.
      b) La jugada de marras de la interferencia del aficionado decretada foul por el arbitro del RF y que a pesar de ser una jugada de apreciación no reclamable, no estaba reglamentada en las jugadas de apelación por video. De continuar bateando Yulieski pudo haber decretado la salida de Torres o tal vez no, pero no se hubiera dilatado el encuentro y tal vez este no hubiera cogido el segundo aire. Claro todo esto queda a las especulaciones.
      c)El out de Tomas en home, decretado por el arbitro como una jugada de oficio al ver que la bola llegaba con tiempo sin percatarse de la mala posición del receptor en el momento de tocar al corredor y la llegada del pie del corredor antes.
      3) El factor suerte siempre presente en todo juego y que esta vez le viro la espalda al equipo a tal extremo de que su jugador inspiración y mejor bateador en el play-off no pudo participar en el juego decisivo, no creen ustedes que Malleta representaba al menos una carrera para su equipo, fíjense que Tomas su sustituto vino siempre a batear con hombres en base.
      4) La merma ofensiva en los dos últimos juegos en los cuales nunca apareció el batazo oportuno

  • aaq dijo:

    debe ser este el ultimo año de vargas dirigiendo, yo propongo a lourdes gourriel de director, total si ya todos viven en la habana, no tiene nada de malo que el dirija a la capital.

  • PATRIA dijo:

    es dificil aceptarlo pero ese industriales q gano tres juegos seguidos parecia q se quedaba sin aire ante el empuje de pinar .realmente vargas necesita madurez y poder de decision en estos juegos hizo jugadas q no estaban realmente acorde con las situaciones de juegos ,,,,ejemplo cuando trajo a los dos novatos en el cierre del juego cuando todavia se podia luchar contra un marcador cerrado..ademas de tocar la bola y mover al pitcher ..sabiendo q los pitcher estaban dominando a su antojo…independientemente de los break q rompieran a favor de pinar …incluyendo al arbritaje q hizo lo suyo…yo espero realmente q vargas no diriga mas… sus tres anhos como director no me demostraron nada …

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Es que nadie se ha dad cuenta que la pifia de vargas fue no traer a Duran u Odelin cuando salio del juego por exceso de lanzamientos Montieht, ahí estaba ganando 1×0, vreo que fue donde manejo mal el picheo, creo en ese instante se le fue la posibilidad de ir a la Gran Final, o es que ya estaba pensando en el 7mo juego, ya se sentía derrotado

    • CarlosA dijo:

      En la derrota del Equipo INDUSTRIALES incidieron varios factores que enumero a continuación:
      1-Imprecisiones en la Dirección del equipo, principalmente en el juego 6:
      a) Había que dejar que Monthiet completara el total de lanzamientos permitidos.
      b) De relevar a Monthiet en ese ining había que traer un zurdo para lanzarle a Duvergel que abría ining, no traer a Alexander derecho que incluso es un cerrador y estaban en el sexto ining y además de discreta actuación durante la Serie. Algo parecido con Montesinos también cerrador y sin apenas actuación en la Serie.
      c) Con el juego 2×1 trajo a un lanzador novato de apenas actuación en toda la serie al que le hicieron la tercera carrera y aun lo deja abrir el siguiente ining para traer a otro novato, conclusión 3 carreras mas.
      d)Y en el juego 7 la discutida jugada de no tocar con Rudy con el empate en primera sin out, habiendo quitado a Correa (su cuarto bate) por un jugador rápido que se supone lo haces para hacer jugadas ya sea de toque o al menos de hit and run.
      e) Los cambios en la alineación: envía al banco a Correa en el juego 6 su cuarto bate con buenos resultados en toda la ultima parte de la temporada por Tomas fuera de juego, en el juego 7 envía a Lourdes al banco de aceptable actuación por su joseo por Tabares muy mal en este play-off y además en el juego sustituye a Stayler por Yniesky que llevaba de 15/1.
      2-Decisiones arbitrales que nunca favorecieron al equipo:
      a) El safe en primera en el primer juego cuando Malleta no saca el pie de la base.
      b) La jugada de marras de la interferencia del aficionado decretada foul por el arbitro del RF y que a pesar de ser una jugada de apreciación no reclamable, no estaba reglamentada en las jugadas de apelación por video. De continuar bateando Yulieski pudo haber decretado la salida de Torres o tal vez no, pero no se hubiera dilatado el encuentro y tal vez este no hubiera cogido el segundo aire. Claro todo esto queda a las especulaciones.
      c)El out de Tomas en home, decretado por el arbitro como una jugada de oficio al ver que la bola llegaba con tiempo sin percatarse de la mala posición del receptor en el momento de tocar al corredor y la llegada del pie del corredor antes.
      3) El factor suerte siempre presente en todo juego y que esta vez le viro la espalda al equipo a tal extremo de que su jugador inspiración y mejor bateador en el play-off no pudo participar en el juego decisivo, no creen ustedes que Malleta representaba al menos una carrera para su equipo, fíjense que Tomas su sustituto vino siempre a batear con hombres en base.
      4) La merma ofensiva en los dos últimos juegos en los cuales nunca apareció el batazo oportuno

  • Ney dijo:

    Mi amigo Rober, tenía la corazonada que esto iba a pasar, cuanto lo siento por tus queridos gaticos, porque lo de león en los 3 últimos juegos no sé a donde fue a parar, te das cuenta porque Pinar siempre ha sido y será el coco de tus azulitos, de que valió que en la serie ganaran 7 de los nueve juegos y a la hora de la verdad, siempre de lo mismo……, acaba de asumir que la piedra en el zapato de los Industriales es Pinar,siempre este equipo ha contado con la capacidad de saber ridiculizar al equipo azul, aunque suene fuerte…. la historia dice que ha sido así, en otras palabras suelen portarse muy mal con ellos casi siempre, en Play Off se han enfrentado 11 veces y 8 veces le ha sonreído a los Pinareños, te lo dije antes de que acabara la serie, Vargas tiene la posibilidad de elegir contrario para las semis, hubiera sido mejor los cocos por muy bien que luzcan que los verdes atravesados de siempre ….
    EPD el gatico azul,

  • yosjan dijo:

    Felicidades a ese equipo de Pinar del Río. No puedo negar que hoy me haya asustado, me asusté en el noveno inning, sobre todo porque reconozco que Industriales es otro grande. Pero me alegré mucho de que pasaran a la final los de mi tierra. Me emocionó también ese público en el Capitán San Luis, que se mantuvo todo el tiempo dando ánimos y que alzó en brazos a Urquiola al final del partido, porque sabe que a él debemos la serie 50 y estar aquí en esta. Otra vez en una final, y por mí el triunfo también será de Pinar del Río este año.

  • ivo luis dijo:

    adios los leones………….demasiado hicieron………….

  • Ney dijo:

    Rober, te confieso, que si le hubiera reido las semis a los azules, le hubiera ido por primera vez en mi vida a ellos con tal de no ver a VM32 campeón, eso sería catastrófico para la pelota cubana, matanceros nada contra tu equipo, muy bueno la verdad, pero insoportable su manager. Saludos, tranquilos que vamos por uds.

    • el willy dijo:

      NEY.
      estan gozando amigo, los antindustrialistas estan de fiesta. asi mismo amigo con tal de que no ganara victor casi toda cuba apostaba o con pinar o con los azules para no soportar lo que seria una catastrofe para el beisbol en cuba si vm32 gana la serie, pero ayer con las declaraciones de donal duarte despues del juego, pues que gane matanzas aunque tenga que soportar su show y payaserias post campeonato.

      • PP70 dijo:

        El Willy: en cuanto a lo que dices que debido a las declaraciones de Donal Duarte ahora le vas a Matanzas, viste que bien cae alguien cuando es prepotente, engreído, vulgar y que no reconoce al rival por muy bueno que sea?, viste que rápido reaccionas y te pones en contra de esa persona?, pero además de eso si a esa persona que es engreído, prepotente, malcriado y muchas etc, los medios de difusión lo apoyan y le ríen las gracias y encima de todo el público de esa persona que lo sigue y apoya se convierte en su vocero y son igualmente prepotentes, engreídos, vulgares y payasos, y no reconocen que los demás peloteros pudieran ser mejores que los de ellos, entonces ya estás entendiendo el por qué a tus leones ni a ustedes los quiere ni los apoya ni los soporta nadie fuera de los muros de tu jungla. Estás sintiendo en carne propia lo que sienten los demás. Viste cuál fue tu primer reacción: “le voy al equipo contrario”. Eso mismo es lo que llevan tantos años sintiendo por tus jugadores y equipo el resto de los cubanos. Esas cosas no están en uno, persé el hombre rechaza cualquier acto de este tipo, que por desgracia son los más comunes en los jugadores de Industriales y más aún cuando la calidad de esos jugadores no es tan buena como la quieren hacer ver. Grandes de ese equipo fueron Medina, Marquetti, Germán, Javier, Padilla, Valle y a ninguno de ellos lo recuerdo despreciando a ningún jugador de otro equipo, ni payaseando, ni siendo prepotentes, ni alardeando. A esos si los respetó siempre todo el pueblo.

      • Aroldo dijo:

        Aprende Willy, aprende que te dieron una clase socio.

  • severe dijo:

    josefa que clase de borrachera vas a coger fumando tabaco acuerdate lo que te digo

  • ruben dijo:

    industriales tuvo 3 oportunidades, solo era ganar un maldito juego pero pinar del rio demostró que ellos quieren ganar. Soy industrialista y para la final le voy a pinar del rio odio a matanzas

    • Aurora dijo:

      ¿Odias a Matanzas? Qué fuerte. Pues los matanceros felcitamos y le damos la bienvenida a Pinar.

      • lily dijo:

        Aurora,allá veremos a nuestro equipo pinareño y q gane el mejor!!!.Pobre de los leones demorarán en recuperar sus melenas xq buena la sacudida q les dio el tsunami.Debieron enviarlos de vuelta a la capital en tren!!!!!!!!!!!!!!

  • ÑANGA BT dijo:

    Que gran equipo .muy buen juego.confio en pinar

  • ÑANGA BT dijo:

    PINAR .QUE CLASE JUEGO.LAS CONDOLENCIAS A INDUSTRIALES

  • Tunero dijo:

    Pinar Campeón, Industriales y Matanzas para el Latonnnnnnnnn

    • CANTA CLARO dijo:

      EN ESA FINAL PODIA ESTAR VC

      • La Estrella Invicta dijo:

        Matanzas Campeon de eso que no quepa duda

      • 4to B4T3 dijo:

        que VC que cosa??? jajajaja.. mira… que gente más cobarde y faltos de ética que los peloteros de VC no los hay en el mundo. Dice que VC en la FINAL… miraa.!!! jajajaaj

    • gandalf dijo:

      Tunero el que menos puede hablar aqui eres tu que las tunas no hace nada hace no cuanto tiempo ahora que se el fue pedroso,guerrero y demas,mete la cabeza en un agujero como el avezturz y no la saques mas hasta que tengas un equipo competitivo aun asi en tus fila hay un habanero del cerro infiltrado por alla que es de los pocos que sirven de los leñadores sin filo y sin hacha.

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también