Serguey Torres, segundo Oro de Cuba en Copa del Mundo de Canotaje

Serguei Torres. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate
El multicampeón cubano Serguey Torres conquistó hoy el oro en el C1 a 5 mil metros, durante la jornada final de la I Copa del Mundo de Canotaje Sprint del 2019, acogida por la ciudad de Poznan, en Polonia.
Torres, veterano en el ámbito de las paletadas, hizo 24:24.568 minutos en el trayecto, para dar el segundo título a la delegación cubana compuesta por seis competidores.
Su ritmo dejó en plata y bronce a los anfitriones Wiktor Glazunow (24:37.400) y Mateusz Kaminski (24:47.920), en lo que puede considerarse una heroicidad, por lo difícil de vencer a los polacos en esa pista acuática. Fernando Dayán Jorge no terminó la justa, indica la web oficial de la lid.
También en el C1 a 5 mil metros, Mayvihanet Borges mostró potencialidades, al cruzar la imaginaria meta en cuarto lugar con tiempo de 29:15.858 minutos. Le aventajaron la superestrella Katie Vincent (CAN-28:20.418), Xu Shixiao (CHI-28:22.922) y la chilena María Mailliard (28:33.302).
Ella y Liliana Naranjo se habían ubicado quintas hoy en el C2 a 500 metros, pero aún así la primera ofreció fuerza y tesón para estar entre las primeras en una lid que contó con 18 canoístas inscritas, de las cuales tres fueron descalificadas y dos no tomaron la partida.
Por supuesto que la norteña y la austral serán de sus principales adversarias en los cercanos XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De este modo, Cuba ha inscrito una de sus mejores actuaciones en las copas del mundo de canotaje sprint, pues sumó par de títulos, el otro a la cuenta de José Ramón Pelier en el C1 a mil metros.
(Tomado de Jit)
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Yarisleidis Cirilo cuarta en Mundial de Canotaje de Poznan
- Cuba se desquita con Dominicana y se lleva el bronce del Norceca de voleibol femenino
- ir aCuba en el Deporte »
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- ir aNoticias »
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- ir aDeportes »


Me emocione cuando vi esa canoa con una carcomania que dice yo amo a cuba que grande son nuestros atletas y entrenadores
Un animal.......!!!!!! Felicidades !!!!!! ...
ASI HERMANO, IRAYDA, UVA, TU HERMANA Y TODOS LOS ESPIRITUANOS GLORIAS DEPORTIVAS Y LOS QUE NO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TU ACTUACION SIEMPRE ,OBTENGAS O NO UNA MEDALLA SABEMOS QUE SIEMPRE VAS CON TODO, ESE CARTEL DE AMO CUBA NOS LLENA MAS DE ALEGRIA SABEMOS LOS QUE TE CONOCEMOS QUE LO LLEVAN EN EL CORAZON NOS VEMOS HERMANO , FELICIDADES