Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carrera-caminata contra el bloqueo tendrá lugar el 9 de septiembre

| 9 |
Gladys Bequer Díaz (centro), vicepresidenta del INDER, habla durante la conferencia de prensa para anunciar la carrera-caminata contra el bloqueo de Estados Unidos, en el Centro de Prensa Internacional (CPI) el martes 29 de agosto 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Gladys Bequer Díaz (centro), vicepresidenta del INDER, habla durante la conferencia de prensa para anunciar la carrera-caminata contra el bloqueo de Estados Unidos, en el Centro de Prensa Internacional (CPI) el martes 29 de agosto 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/ Periódico JIT.

El inicio de la campaña internacional del 2017 contra el bloqueo estará marcado por la carrera-caminata, que el venidero sábado nueve de septiembre tendrá lugar en toda Cuba.

La cita, desde las diez de la mañana, será denuncia contra la hostil política de los Estados Unidos de América que dura más de medio siglo contra el pueblo cubano.

Por esa razón y en saludo al 57 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cederistas, jóvenes, niños, aficionados al deporte y población en general tomarán la avenidas, calles y vías de los asentamientos montañosos.

Trabajan en su organización, además de los CDR y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Proyecto Marabana-Maracuba, la UJC, la FEU y la FEEM, entre otros.

Carlos Gattorno Correa, director de Marabana- Maracuba, manifestó que en la capital la arrancada será por el área contigua al balcón norte del Museo de la Revolución, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara la organización de masas el 28 de septiembre de 1960, y finalizará en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Diosmil Batista, de la dirección de los CDR en la capital, destacó que se espera una gran afluencia de cubanos desde San Antonio a Maisí, como confirmación de la posición antiimperialista de los hijos de la Patria de Martí y Fidel.

La doctora Gladys Bécquer, vicepresidenta del INDER, ofreció un botón de muestra de los daños causados por el Bloqueo al deporte nacional en la última etapa, con los impagos de lo ganado por el equipo cubano asistente al IV Clásico Mundial, ascendente a 300 mil dólares, pese a que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos dio el permiso para ello.

Glorias de la talla del recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, la subcampeona olímpica de judo Estela Rodríguez y el multilureado mánager y expelotero Rey Vicente Anglada asistieron al encuentro con los periodistas, con sede en el Centro de Prensa Internacional.

“Nosotros seguiremos insistiendo, pues el bloqueo tiene que desaparecer. La carrera-caminata no es algo simbólico”, dijo Sotomayor.

“A mis alumnos les enseño que con bloqueo o sin bloqueo hay que ser campeones”, expresó Rodríguez.

“La falta de bates, pelotas y otros implementos deportivos pasa por ahí, por el bloqueo que nos hace comprar en terceros países casi al doble del costo, pero aun así ganamos y seguiremos ganando”, señaló Anglada.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ABAJo CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL a CUBA y Nuestro PUEBLO de PIE !
    ! ESTE BLOQUEO ECONOMICO Siempre FUE DIRIGIDO como
    Un MISIL al pecho de CADA cubano !

    ! fue mentira sIEMPRE QUE EL bloqueo criminal eRA AL gOBIERNO DE cuba uNICAMENTE ! ! ESTE BLOQUEO FUE con la IDEA de PONEr de rODILLAS AL pUEBLO DE cUBA !
    ! cUBANOS EN Cuba , queridos hermanos ! ! Si este No Hubiera existido Les aseguro que CUBA Hubiera sido aun lo que es y REPRESENTA al Mundo , un pueblo lleno de Educasion social , de salud , con Educasion , con Dignidad , de RESPETO , UN pais productor de Muchos ALIMENTOS que debido al Mismo Bloqueo Criminal , falto Transporte , REGADIOS , TUBOS GALVANIZADOS , productos alimenticios para el GANADO como PIENSO y pangola , utelencilios como hasta un mismo machete , Botas de aguas y Guantes , AHI se DIFICULTO mas aun la AGRICULTURA nuestra en CUBA , ! ESTE CRIMINAL BLoqueo ahogo la ECONOMIA CUBANA y mientras en la Florida y Otros ESTADOS Muchos se han echo MILLONARIOS !
    ! POLITICOS Alcones que dicen Y dan discursos en television y prensa que en CUBA no hay LIBERTAD ni derechos humanos y sin embargo ELLOS Mismos durante mas de MEDIO siglo ! 56 a4os ! han VIOLADO Nuestros DERECHOS HUMANOS Y CIVILES muy sistematicamente Dia a dia ! ! HIPOCRESIA ! ! Mentiras y propagandas contra Cuba y Gobierno de CUBA !
    hay que vivir afuera de CUBA para VERLA sufriri y escasear Todo en Cuba y la cochina POLITICA SUCIA Y CHANTAJISTA mientras ellos Comen < almuerzan y ganan jugosos Salarios !
    ! Basta de MENTIRAS ! ! basta de DESINFORMACIONES contra Cuba !
    ! A los ILusos y aquellos ignorantes dentro de CUBA aun ! Despierten !
    ! ES un Deber de Todos los Cubanos Decir ABAJo CRIMINAL Y INHUMANO CBLOQUEO a Cuba ! ! Viva Cuba ! ! Viva ese SOCIALISMO HUMAno !
    ! aL CARAJO ! LA verdad HAY QUE DECIRLA !

  • Jany dijo:

    Que hay que hacer para participar en la canita, puedes ir niños de dos años, cual es la extencion, tienes pensado venta de liquidos y comida o hay que llevarlos tambien??
    Como sabemos esos detalles

  • micky dijo:

    DIOS MIO CARLITOS CUANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!!!! RECUERDA QUE ESTOS COMENTARIOS LOS LEEN MUCHA GENTE, CORRIGE LA ORTOGRAFIA ANTES DE ENVIARLO Y ADEMAS, ACABA DE REPATRIARTE PARA QUE NO SUFRAS MÁS.

  • ,andante dijo:

    ! Abajo “el bloqueo” !!, eso a medir el patriotismo del pueblo gastando tiempo y dinero, mientras el imperio triunfa de derrota en derrota.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Les deseo éxito a los y las organizadoras de la Carrera-Caminata contra el Bloqueo a Cuba. Tiene sobrada razón el deportista Javier Sotomayor, quien asegura que con bloqueo o sin él hay que competir y ser campeones. Cuba es la Campeona de la Solidaridad, de la Ternura y del Amor a los Pueblos del Mundo. Sigan esforzándose por mantenerse arriba en la ruta trazada por José Martí, Antonio Maceo, Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Frank País, Fidel Castro Ruz y ese pueblo maravilloso de Cuba. ¡Venceremos!, ¡Abajo el bloqueo criminal imperialista estadounidense contra Cuba!, Fernando Acosta Riveros.

  • ALP dijo:

    Creo que cada persona puede vivir donde lo desee, eso no significa que deje de amar a u Patria de origen y defenderla; Martí nos enseñó que “Patria es humanidad”, me molesta que agredan con tanta frecuencia a Carlos de New York City; lo importante son los sentimientos, el amor, no la ortografía; por otra parte me parece bien lo de la carrera – caminata contra el bloqueo; soy un asiduo participante en los maratones y allí estaré defendiendo el derecho de nuestro país a ser libre e independiente, sin injerencia extranjera, sin bloqueos y enfrentando también a los quintacolumnistas, que desde dentro desean destruir la Revolución y ser lacayos eternos del poderosos amo yanqui.

  • Azucar dijo:

    Arriba a caminar o correr, pero siempre en contra del bloqueo, no solo de Cuba , sino tambien de Venezuela,que no se crean que estamos dormidos, que los habaneros como siempre en nombre de todo el pueblo de Cuba, le den razon de ser a la Tribuna Antimperialista, que vean de bien cerca que respondemoa cuando nos llaman las causas justas y eso para contestarle a andante, no es un gasto de dinero ni de energia, pues estas acciones nos tienen hoy de pie sin ser esclavos de nadie.
    VIVA CUBA PARA LOS AGRADECIDOS .
    ABAJO EL IMPERIALISMO YAQUI.
    VIVAN FIDEL Y CHAVEZ.
    VIVAN MADURO Y RAUL.
    ABAJO EL BLOQUEO YA.

  • Miguel dijo:

    Una lastima que estas hermosas iniciativas esten centralizadas solo en la Habana, y las areas verdes que???
    Abajo el Bloqueo Criminal

  • Carlos de New York City dijo:

    ” para mi seria mas Triste Tener que vivir sin criticos ni detractores , pensaria que no valgo como ser Humano , Pero hoy gracias a utds y sus oprobios soy mas feliz y mas fuerte cada dia convirtiendome en una piedra de marmol construyendo la verdad y desnudando la mentira a cada paso de mi Vida. Gracias a Utds mismos , a los Hombres Incapaces y medrioques como tambien aquellas mujeres que se olvidan de ser madres y agradecidas de su Revolucion Cubana del 1959.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también