Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller ruso se reunirá con los Cinco

| 5 |
Serguei Lavrov.

Serguei Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo 10 de mayo con los cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles de EEUU, declaró durante un encuentro con la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

"El 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos", afirmó la portavoz, citada por Sputnik.

Según Zajárova, Rusia siempre abogó por la liberación de los cinco agentes cubanos y denunció la presencia de doble rasero en la causa contra los héroes antiterroristas promovida por EEUU.

"Se trata de otro ejemplo claro de nuestras relaciones con Cuba, relaciones de un carácter de auténtica alianza, lejanas de factores coyunturales", indicó la portavoz.

Zajárova expresó que Rusia "saluda el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU y continuará abogando por una pronta derogación del bloqueo comercial, económico y financiero".

Los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González se infiltraron en las organizaciones extremistas de Florida para "informar al Gobierno de Cuba sobre actos terroristas en preparación sin causar daños de tipo alguno a EEUU".

EEUU los condenó a penas de cárcel entre los 15 años y dos cadenas perpetuas.

Dos de los agentes, Fernando González y René González, retornaron a la isla tras cumplir sus condenas, donde fueron recibidos como héroes.

El resto fue liberado el 17 de diciembre de 2014 cuando Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro H H dijo:

    QUE BARBARO, TREMENDO RECONOCIMIENTO A ESTOS HEROES, HEROES DE VERDAD

  • Javier Larrea dijo:

    Que clase ejemplo para el mundo entero!!!!

  • Andres dijo:

    Estos son hombres que no tienen precio , lo demostraron! , ya va siendo hora de asignarles altas responsabilidades , entendemos que merecen descanso , recuperación y tiempo para estar en familia , pero estos son hombres de acción , de haber nacido en el siglo 19 hubieran sido mambises.

  • Ilya dijo:

    Estos son hombres como hay muchos mas del pueblo cubano, solo que a ellos les fue encomendada la misión (ellos mismos lo han dicho) ahora estan en el país que ha sido tambien inspiración para muchos de los que estudiamos allí, creo que alguno de ellos es graduado de la URSS, ademas creo que el propio Putin que fue de la KGB rusa (la seguridad del estado) debe tener especial interes en hablar con ellos. coinsido que estos compañeros probados en las malas deben ir pasando a ocupar altas responsabilidades en la dirección del pais para la salbaguarda de la Revolución, cultura y preparación les sobra, además tienen lo otro que hay que tener para dirigir que todos sabemos. gracias

  • luci dijo:

    Que bueno estan junto a su familia son muy grande resistiero y no flaquiaron.su ejemplo queda en la historia de los grandes hombres

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también