Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

Los horrores que el Imperio nos ofrece

| 109

Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

“MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”

“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”

“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”

“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”

“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz

Mayo 14  de 2012

4 y 36 p.m.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Soto Leon dijo:

    Bravo comandante como siempre reflejando con claridad la idea central por la que debemos luchar todos los pueblos del mundo, que se acabe de una vez y por todas la barbarie capitalista, que ya esta desembocando en un fascismo extremo, por que estos crimenes no tienen otra explicacion, pero igual de horrendos han sido los crimenes que el imperialismo ha llevado a cabo contra los pueblos desde su surgimiento, pobre Mexico, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos.

  • Maño dijo:

    En más de 50 años de una Cuba distinta hemos tenido muchos errores…cosas para cambiar que demandará ser creativos y volver a repensar…pero esto que plantea Fidel acá es un logró indiscutible que jamás debemos olvidar…el día que la droga gané las calles de Cuba su resultado será mucho peor que hoy existan opositores entreguista al imperio…porque a la larga estos últimos se le puede ganar en unas elecciones con mi voto de un NO rotundo …pero a los Carteles de la droga sólo se le podria ganar con sangre…y eso no lo quiero para mi país…ni un tantito así…
    Saludos, Maño

  • marlene tovarblanco dijo:

    Como lo comenta el Comandante Fidel Castro esto es un horror !
    México está hundido en la barbarie y nos duele pues el pueblo mexicano merece un mejor destino.
    No perdamos la esperanza y esperemos que más pronto que tarde el mismo pueblo logre ponerle fin.

  • Omar Rangel dijo:

    ,los creadores de su existencia,y los que les han dado alma por su educación,los sepulcros de sus padres yacen alli y reclaman seguridaidad y reposondonde todo recuerda el deber,todo exita sentimientos tiernos y memorias deliciosas,alli fue el teatro de nuestra inocenSaludo!Bolivariano y revolucionario Comandante FIDEL,El IMPERIO Yanqui,nunca dejara de alarmarnos con sus miserias y calamidades que deja a su paso, pero de algo debemos estar seguros hay un despertar de los #pueblos# hay un cambio de época, en la cual todos debemos asumir el compromiso para de una vez por todas derrotar al mounstro de las 7 leguas..y por eso es tan importante sus REFLEXIONES que son las que nos despiertan y avivan la conciencia,no es suficiente decir que despertamos sino tenemos el empuje y la motivación de hombres como Ud,como CHÁVEZ!!!como todos estos grandes LIDERES#de los #pueblos#que hoy son la vanguardia de la nueva época revolucionaria,de la cual los hermanos cubanos son los guias eternos que con su dignidad y constancia,dando ejemplos que si es posible un mundo mejor para tod@s,han resistido los embates más crueles de un poderoso,que tan poderoso es que su unico fin es crear guerras y aniquilar todo lo que se le oponga,ya recientemente hemos visto como es su modo operativo para la destruccíon de los #pueblos#mediaticamente,por la fuerza con los mercenarios,manipulando a gobernantes,y generando terror en lagente,creando bases militares con la venia de los traidores del#Pueblo#caso de nuestra vecina Colombia,y y con titeres como el exPresidente URIBE,que hoy asesora al candidato de la Ultra Derecha=MUD..Capriles Radonski#pretendiendo en el supuesto negado implantar el PARAMILITARISMO,la tortura y el trafico de DROGAS,y no saben que l@s venezolan@s hoy no somos los mismos de la IV República,hoy tenemos ubna conciencia clara,patritica,nacionalista,humana,y un #LIDER# que cabio la Historia del#pueblo#y nos estamos formando para asumir lo que tengamos que asumir, y no es poca cosa lo que de Ud Comandante FIDEL hemos aprendido,lo del #pueblo# cubano,que ha demostrado que 50 años,su dignidad,su moral,su voluntad,y su coraje se mantienen inexpugnables en su suelo nativo,donde se encuentran los testigos de su nacimientocias,de nuestros primeros amores,de nuestras primeras sensaciones y de cuanto nos ha formado es la consagración del amor a la Patria,..Cuba y Venezuela una sola Bandera!Vivan las revoluciones Latinoamericanas y caribeñas,Viva!cuba,,Viva!FIDEL#Viva!CHÁVEZ!!!y Venezuela..Vanguardias de la Revolución del Siglo XXI..Viviremos y Venceremos!!!

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    a usted Comandante lo elogio, porque muestra la realidad que vive mi país, que es México, que por culpa de los malditos EUA las cosas están como están, con tal de que los mismos norteamericanos se beneficien….el narcotrafico es una realidad que afecta en gran medida a México, que bueno que en Cuba no exista este problema

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    ¡Viva México cabrones!¡Que mueran el mal gobierno de Calderon y demas, que mueran los ricos y que muera el narcotrafico de México!

  • david dijo:

    En Dominicana tienen licencia para atracar y matar .Se le teme. EL LUJO Y EL CONSUMISMO LLEVA A QUE MUCHOS BUSQUEN LA VIDA FACIL

  • BHAN83 dijo:

    Ni 50 años ni 5 meses, Estados Hundidos ya esta visto para sentencia, victima de su propio despilfarro, codicia y maldad. ¡Ellos solitos han cavado su tumba!.

    El mundo entero podra vivir en paz despues del colapso del mas despiadado regimen de terror y mentiras que ha existido sobre la faz de la tierra.

    Gracias Fidel por todas sus reflexiones.

    Quien este bien informado sabe que no hay palabras para agradecer lo que Fidel y Cuba han hecho por el mundo.

    Un saludo desde España.

  • ROSA dijo:

    Y AQUÍ EN COLOMBIA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS VIVIMOS EL HORROR DE LAS MASACRES EFECTUADAS POR EL NARCOTRÁFICO Y EL PARAMILITARISMO.

    ADELANTE FIDEL,GRACIAS POR TUS REFLEXIONES.TE AMO.

  • David Pérez dijo:

    ¿Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León? Hoy en día, en nuestro país, aparecen cadaveres en todos los estados de la República y todos y cada uno de los días de la semana. Bien me atrevería a afirmar que las cifras oficiales están muy por debajo del verdadero número de muertos. La situación en México es crítica y no nos cabe la menor duda de que urgen una serie de transformaciones sociales radicales.
    Su reflexión es precisa, Comandante, pero en lo que respecta a México y tal y como están las cosas, tendremos que poner todo nuestro empeño para evitar hundirnos con ellos en su fango.

    Saludos.

  • HECTOR DESDE COLOMBIA dijo:

    En colombia, el actual gobierno en cabeza del presidente santos, cuando erá ministro de defensa de uribe 2006-2010 eliminó en 4años a 3000 jovenes pobres que buscaban trabajo en zonas rurales, los asesinaron y luego les pusieron uniforme militar y presentados como guerrilleros dados de baja en combate, lo que se llama falsos positivos, y hoy sigue la impunidad y el gobiero del santo santos se las dá de democrático y pacifista.

    estos son los gobiernos “democráticos” de nuestra américa, como en mexico los horrores de gobiernos que el imperio apoya.

    muerte al capitalismo! muerte a imperialismo!
    viva la vida! viva la humanidad! viva la revolución!
    libertas incondicional para los 5 patriotas cubanos!
    LUCHEMOS POR EL FUTURO!

  • Mateteag dijo:

    Por eso amamos a Cuba y a su Revolución, la amamos y la defendemos, con sus defectos y virtudes, por ser por sobre todo: ejemplo de humanidad.

    Como dijo alguna vez el Comandante en mi país, allá por 1995, en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo:

    “Algún día la historia escribirá la proeza que nuestro pueblo está haciendo hoy, y ese día consignará, con letras de oro, el nombre de Uruguay y de los uruguayos”

    “Algún día América toda, que ya empieza a reconocerlo, reconocerá también a Cuba y la traerá al seno de sus instituciones, y lo más importante todavía, al seno de sus corazones, en recuerdo de la resistencia que fue capaz de ofrecer durante tanto tiempo.”

    Sus preclaras palabras de entonces cobran más vigencia hoy en este mundo decadente, y una latinoamérica que despierta. Cuba se ha mantenido invariablemente fiel a sus convicciones, eso será para el devenir de nuestro continente y del mundo entero un espejo donde el hombre nuevo deberá mirarse para ser libre y verdaderamente digno.

    Abrazo grande desde Uruguay.

    Fidel en Montevideo, recibiendo la llave de la ciudad (1995):
    http://www.youtube.com/watch?v=sZ8Pcp15DKM

  • Teresa Saavedra dijo:

    El gobierno de EE.UU sigue con la idea, que México siempre estará bajo su yugo. Y mientras existan mandatarios de la calaña de Calderón y de los que lo precedieron. El gobierno de los EE.UU seguirá con la bota en el cuello de los mexicanos.
    Pero los jóvenes mexicanos nos están poniendo la muestra con su lucha y responden al llamado de su patria.
    Esperemos algún día tener el privilegio de alcázar un mandato tal glorioso y digno como el de ustedes.

  • Wajahat dijo:

    Todo muy bien explicado ,Q visión tiene nuestro Commendante !!!

  • Reinaldo dijo:

    Gracias a diosito que por lo menos existe un país lejos de estos males y no solo que exista si no que ese país sea el mío, escenas como esta que describe nuestro comandante dan ascos, cada vez nos estamos alejando de nuestra humanidad y estamos cometiendo estas barbaries que hacen que cada vez más nos parezcamos mas animales sedientos de sangre, y con respecto a las últimas palabras, Yo tengo fe, que caiga el imperio en su propio fango y que se lleve toda la mierda y la miseria que ha creado y me disculpan la frase pero creo que es la única manera que encontré para describirlo saludos de rey

  • Eenrique Colás Pérez dijo:

    Existirá en nuestro rico idioma español una sola palabra para describir en toda su magnitud el horror, la sed de enriquecimiento, de poder y de los más bajos sentimientos y valores del ser humano que engendra la sociedad en donde “el hombre es el lobo del hombre” para describir esos hechos? Es difícil encontrarla.
    Recuerdo los horrores parecidos de la etapa más decadente del Imperio Romano que precipitó su hundimiento.
    Magistralmente Fidel augura igual destino para el Imperio Moderno que constantemente nos agrede desde el norte. Es cuestión de tiempo…y de perenne lucha.

  • EDELMAN. dijo:

    Esa es la triste realidad que hoy vive el pueblo hermano y amigo fiel de México, cuya frontera con el mayor consumidor de drogas del mundo y mayor exportador de armas de fuego lo ha llevado a esa violencia extrema. Por eso en Cuba el combate a las drogas tiene prioridad uno.

  • VictorJ dijo:

    De acuerdo ! Los cubanos queremos una Cuba mejor para todos, pero debemos estar (y estamos) dispuestos a lo que sea para mantenerla libre de toda esa plaga de guerras, terrorismos, droga, violencia, corrupción, etc, que cada dia impera mas y mas en el mundo “democrático” que nos presentan y nos quieren imponer.

  • viviscordoba! dijo:

    por que Cuba es un pueblo dificil para el imperio? por la sencilla razòn que no da paso a infiltraciones de ningùn tipo..ni cometiò el gravìsimo error que muchos cometieron en el pasado de darles la mano y hacer convenios econòmicos!!

  • con todo el respeto dijo:

    Desde España y por la experiencia de la entrada masiva de todo tipo de drogas en la etapa de la tan ensalzada Transición tras la muerte de Franco, os puedo asegurar que no hay nada peor para destruir lo mejor de un país.
    Jóvenes y no tan jóvenes cayeron en las redes de la droga que destrozó lo mejor de una generación, desmovilizando a los que podían haber hecho que en lugar de transición hubiera una Ruptura con el franquismo, depurando y castigando a los cómplices de aquel bárbaro.
    Así está hoy en día España que paga las consecuencias del “atado y bien atado” que dejó escrito el dictador, con unos franco-fascistas que permanecieron callados durante unos años y desde los puestos de la Administración que nunca abandonaron, vuelven con una furia expoliadora y de ansia de poder y revancha que llevará al país a la bancarrota, si no lo está ya.
    Cuba debe atender hoy en día muchos frentes de lucha, es cierto, pero no debe descuidar el de la droga que puede ser mucho peor que la “acción política” de los quintacolumnistas blogueros y mujeres compradas vestidas de blanco.
    La droga mata físicamente, sí, pero aún es peor el daño psicológico que causa en los que por la edad creen que hay que probarlo todo y se entregan a los que vestidos modernamente y utilizando lenguajes atractivos trabajan para los enemigos de su Patria y los envenenan.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también