Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel  »

Los horrores que el Imperio nos ofrece

| 109

Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

"MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

"Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda '100% Zeta'."

"El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una 'narcomanta', en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

"Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. 'Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación', dijo el funcionario."

"El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos."

"Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

"En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León."

"Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. 'Es la dinámica de la guerra entre Carteles', dijo."

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

"Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo."

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz

Mayo 14  de 2012

4 y 36 p.m.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maday dijo:

    Nuestro comandante siempre ha acertado en todo lo que dice, no solo con nuestro pais, sino ademas con el resto del mundo, tiene una capacidad increible para predecir los acontecimiento mundiales. Mucha salud para nuestro comandante.

  • Adail Antunes dijo:

    Hola Comandante Fidel Castro, yo soy de Brasil e aqui enfrentamos los mesmos problemas, las calles son cada vez mas hostis, las personas non podem mas andar tranquilamente. la cidad onde moro tiene los mas altos índices de asesinatos causado por lo narcontrafico. es muy facil perceber q lo capitalismo trazes estos problemas, la personas se iludem com lo dinero facil e son capazes de hacer qualquer cosa por lo diñero. desculpem-me por mi "portuñol".

    Abrazos de un jovem que admira mucho usted

  • Eduardo dijo:

    Hola soy de Mexico de la capital para ser preciso, la violencia simpre estuvo en mi vida cotidiana nutre asaltos y peleas callejeares de joven etcétera, vivo en un barrio peligrosos, pero apenas el sábado temí por mi y mi familia, me amenazaron con pistola, me querían extorsionar, me pidieron cuota y dijeron toda la información que tenían de mi Camila la cual era mucha, desde horarios de salida, hasta que vestimos y que celulares tenemos etcétera, espero que si gana la izquierda en mi pais exista un cambio real, no podemos hablar a la policía corrupta, mi familia y yo nos defendemos solos y con mucho miedo, me pidieron dinero Para la siguiente semana, si no vuelvo a responder quizá sea por que algo me paso, saludos a todos, Dios los bendiga y no dejen de luchar como dijo Zapata *prefiero morir de pie que vivir de rodillas* puto capitalismo!!

  • NORMAN DUVAL GONZALEZ dijo:

    Los goviernos tienen unpoder casi sin limites, para someter a bandalos y criminales.
    solo que si el govierno es de bandalos y criminales, no podra ese pais o nacion , salir de la pesadilla.
    Es preferible una cruenta revolucion con miles de muertos y una luz al final, que la inmensa obscurana del capitalismo, Mexicano cuyo dios es el dinero y cuyo jefe de estado real es estados unidos de la NORTE AMERICA.

  • NORMAN DUVAL GONZALEZ dijo:

    Los goviernos tienen un poder casi sin limites, para someter a bandalos y criminales.
    solo que si el govierno es de bandalos y criminales, no podra ese pais o nacion , salir de la pesadilla.
    Es preferible una cruenta revolucion con miles de muertos y una luz al final, que la inmensa obscurana del capitalismo, Mexicano cuyo dios es el dinero y cuyo jefe de estado real es estados unidos de la NORTE AMERICA.

  • Miguel dijo:

    Después de leer la mayoría de los comentarios realizados por los usuarios y lectores de éste diario virtual que lucha contra el terror mediático, saco la siguiente conclusión: el terror paramilitar de las transnacionales existe; las principales autoridades corruptas de un país también existe por que permite la entrada de esas lacras antisociales del vicio y la corrupción; la ignorancia también lleva a la destrucción de un país tan rico culturalmente como México; y como escribió alguien también el tabaco, el alcohol etílico y las drogas legales llevan a consumir drogas ilegales por que una cosa lleva a la otra, por eso todos los gobiernos deben luchar contra eso; el consumismo desmedido pregonado por el capitalismo también lleva a cada vez querer más y más cayendo en el vicio y la corrupción; por lo tanto, cada uno de nosotros si o sí estamos obligados a luchar sin descanso y a brazo partido contra ese mal ayudando, educando y colaborando para que los jóvenes no caigan en los vicios propios de la modernidad... es difícil pero no imposible. También hay que reconocer que no todo el mundo está en la inmundicia y hay millones y millones de personas en el mundo que lucha cotidianamente por la humanidad, por sus esperanzas, familias, etc.,etc., o sea, no todo está perdido y de eso se trata... de preservar y cuidar que la fruta podrida no pudra a las demás!
    Creo que el Imperio hace su trabajo y nosotros debemos unirnos y trabajar por que ellos no tengan éxito en su labor de miseria e inmundicia. El pueblo norteamericano quizás no tenga tanta culpa pero la gran mayoría viven en un "termo" producto de la falta de información veraz y real del mundo. Por eso las reflexiones del Comandante Fidel y de otros muy pocos verdaderos líderes del mundo despiertan al que está dormido, aunque también muchos no quieren ser despertados por x razones. Es cierto, la mayoría de las cadenas informativas dominan el Imperio e internet es una buena alternativa, pero una gran mayoría NO SABE USAR y la mayoría usa y trabaja con herramientas que los "agentes" del imperio facilita a nuestras comunidades de "internautas" usando software privativo en sus PCS totalmente controlados por el Imperio (dentro de poco desde el mismo centro en Utah)...
    Bueno, entre los comentaristas también existe algún BURRO capitalista... pero bueno qué se les va a hacer... debajo de la viña del Señor hay de todo y los burros, animalitos muy trabajadores son muy inteligentes sobre todo los cuadrúpedos y no precisamente los bípedos... que también hay.
    Saludos al gran Fidel, líder de la Revolución Cubana!

  • Juan Manuel dijo:

    Extrañamos tus reflexiones Fidel querido!

  • Jorge Antonio dijo:

    Esperamos tus nuevas reflexiones querido Comandante del Tiempo.
    Ayer, cuando sólo faltaban seis días para la celebración en mi Patria linda del Día Internacional de la Infancia, la OTAN asesinó en Afganistán a seis niños inocentes. ¿Hasta cuando la sed de riquezas y el egoismo capitalista azotarán a nuestro planeta?
    Nunca permitiremos que el odio regrese a Cuba. El próximo 1ro. nuestros niños festejarán un índice de mortalidad infantil al nacer de menos del 5%, una calidad de vida que implica educación, salud, deportes y cultura gratuitas, y un promedio de vida de más de 70 años.
    POR ESTA REVOLUCIÓN HABRÁ QUE DARLO TODO!
    PATRIA O MUERTE.

  • Eduardo dijo:

    Saludos atentos desde México. Nuestras luchas juveniles hoy se visten de ropajes extraños a la revolución, más el ideal socialista nos mantiene claros en nuestros deseos de igualdad y justicia para la gente de nuestros pueblos, para nuestros jovenes hoy sumidos en la pobreza y la ignorancia, y levantados por la dinámica del narcotráfico, vendrán tiempos mejores.

  • Edmundo dijo:

    Mi comentario sobre esta refelxion es que los grandes problemas que tiene Mexico de corrupcion en todos los niveles, violencia, narco trafico, miseria de su pueblo etc etc es debido a los 70 anos de gobierno ininterrumpido del partido del PRI que en 70 anos solo cambio de gobernantes pero el partido y sus lineamientos eran los mismos por lo tanto para un partido poderse mantener tanto tiempo en el poder despues de los primeros anos de 'transparencia'el resto permiten la corupcion para poder seguir en el poder es decir cerrar los ojos y abrirlos solo cuando el gobierno este en tela de juicio en el mundo pero despues continuar desangrando el paiz al final todos son lobos de la misma camada la diferencia es el color de la ropa con que se visten Por eso mientras los pueblos se mantengan apoyando estas politicas y no se llenen de coraje y saquen a todos estos partidos vividores y abusadores y corruptos de sus paices y no se dejen endulsar el oido con fraces lindas y patrioticas seguiran ayudando a estos sinverguenzas y convirtiendo a sus paices en estiercol del basurero mundial

  • roger dijo:

    Quisiera vivir en cuba, es el Unico pais donde se puede vivir tranquilo, trabajar tranquilo y por medio de este hermosa isla ayudar al mundo que tanto lo necesita, con bondad.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Fuerzas despojan mi alma
    siento frió en la piel
    tormentas que azotan mi karma
    solo me queda un papel

    Tinta roja para vencer
    pluma de tocororo
    dignidad, amor y decoro
    solo me queda un papel

    Dulce como la miel
    libre como la palma
    firme como mi alma
    solo me queda un papel

    Hijos que van a ver
    un día por que luchamos
    amigos les doy mi mano
    solo me queda un papel

    Nadie podrá comer
    del plato que me robaron
    todo me lo quemaron
    solo me queda un papel

    Tinta roja para vencer
    pluma de tocororo
    escribo con gran decoro
    que viva por siempre Fidel

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel Mayo 31 9:36 PM

  • el primo dijo:

    Para Erik Fundora Salina. Socio tu conoces el PECTOBISMOL? Es buenisimo para el empacho. Te voy a mandar un pomo bien grande.

  • pingo dijo:

    Todos los gobiernos son iguales ninguno sirbe todos buscan €€€ y el pobre que se muera

  • pingo dijo:

    CREO QUE LOS MIGRANTES DEBERIAN DE FORMAR SU PROPIO GRUPO PARA LA PROTECCION PORQUE DE LO CONTRARIO ESTARIAN PERDIDOS ENFRENTANDO AL PODER DE LOS GOBERNANTES Y MAFIOSOS QUE COMEN EN LA MISMA MESA.ESO ESTA MAS QUE CLARO

  • Daniel dijo:

    Gracias Cuba por existir. Desde Ecuador mando saludos al pueblo cubano y a sus líderes, ya que resistir a tan abominable fuerza imperial, requiere de una fuerza ideológica inaudita en la historia de la humanidad; a esa disciplina interna se refería el Che, cuando explicaba las razones de la victoria del ejército rebelde cubano. Latinoamérica y el Caribe son ejemplo de despertar, y siento en el profundo de mi ser que los tiempos están cambiando más rápido de lo que creemos... al menos al sur del Río Bravo, porque en el norte el sistema capitalista empieza a cobrar víctimas muy dolorosas. Como alguna vez dijo Chávez: "Para mí Fidel es un padre." Y cuanta razón tiene, emprender esta lucha y mantenerse dignamente de pie como ningún otro es ejemplo de que nuestro destino puede ser distinto. Un guía es usted comandante. El pueblo cubano sigue siendo el portador de la bandera más importante: la de la vida en todos sus sentidos. !Hasta la victoria siempre!

  • Juana Lopez Oliva dijo:

    Aqui en cuba como estudiante es necesario que nos demos cuenta de que nuestra revolucion es unica , y que debemos honrar y darle el valor necesario , porque como adolecente me empeño en q mis compañeros lo entiendan y q vean q esta etapa que nos ha tocado vivir es magnifica, tambien que en ninguna otra parte del mundo se ve algo siquiera parecido
    att Juanita

  • Mexico Lindo dijo:

    México es una ruta de drogas por sus más de 2000 Km de frontera terrestre con EE.UU. y por su enorme tránsito vehicular por nuestras exportaciones legítimas. Los narcos se aprovechan de nuestras rutas comerciales y se pelean entre ellos por ellas. De ahí los horrores mencionados. En su país, Fidel, estos problemas no existen, precisamente gracias al bloqueo estadounidense y a su auto bloqueo al libre tránsito, que fácilmente se impone en una isla.
    Los mexicanos no nos vamos a aislar, y Dios quiera que nuestro nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, continúe la valerosa batalla que ha emprendido el Presidente Calderón y el Heróico Ejército Mexicano contra la corrupción de décadas.

  • juliogerman8 dijo:

    En argentina el lema es haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Asi esta el mundo..todos los políticos y funcionarios..infectados. Todos meándose por pisar suelo yanki, tantos como todos los famosos todos los políticos toda la maldita gente están todos segados por su brillo, la nueva Babilonia como muchos dicen, solo lo que quiero como ser humano humilde que soy, es ir a la hermosa cuba tomar cerveza de jarra y hablar con usted charlar sobre la hermosa revolución el che el camilo y esos históricos tiempos que usted supo llevar tanto como san martin y bolivar. Saboreando un buen puro..despues de eso podría morir tranquilo. Algún día sera realidad en este tiempo o en otro...

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también