Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel  »

Los horrores que el Imperio nos ofrece

| 109

Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

"MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

"Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda '100% Zeta'."

"El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una 'narcomanta', en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

"Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. 'Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación', dijo el funcionario."

"El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos."

"Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

"En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León."

"Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. 'Es la dinámica de la guerra entre Carteles', dijo."

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

"Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo."

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz

Mayo 14  de 2012

4 y 36 p.m.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Recuerdo las palabras del presidente Daniel Ortega en una cumbre de las ´´Américas´´, en la que se refería en tono pausado,sin estridencias a la violencia que genera el tráfico de estupefacientes frente a la economía devastada de los países centroamericanos , y la crisis de legalidad que crea dicho tráfico poniendo en crisis la gobernabilidad de estos países.
    En dicha cumbre puso sobre la mesa los aportes que recibía Nicaragua en la lucha contra el tráfico de Drogas y el valor de lo incautado,muy superior al producto interno bruto de naciones,destinadas a vivir piratescamente dada la grotesca situación internacional y el injusto,inicuo,miserable ´´orden´´ económico internacional que las coloca al borde de la delincuencia internacional,realidad dramátuica y triste en grado sumo.
    Pero no, a esto no se le llama terrorismo cuando la violencia de dicha problemática es total,devastadora, irracional.
    Tendrán nuestros pueblos de caras al futuro, un futuro no lejano sino que que está sucediendo ahora mismo demandar una mayor colaboración de los países interesados y consumidores de droga como E.U.A,en la lucha contra el narcotráfico o la violencia interna despiadada que genera este tráfico , se reducirá a una lucha pírrica,ya que un futuro digno debe ser patrimonio de todos los seres humanos.
    Pero sin dudas hay demasiada inmundicia en este asunto,demasiados puntos sin conexión aparente y que permitirán la impunidad del tráfico de substancias ilícitas.
    Lo de Mexico resulta monstruoso, la degradación de la vida allí tiene matices abyectos plus ultra.
    He conversado con Mexicanos que me comentan la violencia expresionista que sacude muchas áreas de ese hermoso y desdichado país.
    Ahora lo que no podemos es condenarnos y permitir ser los eternos condenados de la tierra,citando a ese noble intelectual y gran figura que fue Frant Fanon,psiquiatra Martiniqueño,intelectual brillante comprometido con la lucha del tercer mundo,contra el racismo y el proceso de liberación del pueblo argelino,caído en plena faena por una penosa enfermedad,cuando su figura tenía relieve y carácter universal,porque verdaderamente universales y justa eran sus preocupaciones.
    Por el momento todo solución posible está en la obligación de resolver la tranquilidad de los ciudadanos honestos, de aplicar a la violencia irracional, la violencia que implica todo orden racional,a tener mano de acero con las manifestaciones delincuenciales,y hacer valer un respeto por las justas leyes de convivencia dentro de un orden que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.
    Buena tarea nos dejaron los que fueron los autores intelectuales y reales de la acumulación de injusticias seculares históricas como las que vive Mexico y casi todos nuestros pueblos con sus peculiaridades.
    Contra el imperio del crimen y el desorden y el terror delincuencial debe prevalecer el de la ley férrea para los que son incapaces de vivir en paz y no quieren un futuro mejor posible,deseable y necesario.México sin lugar a dudas un triste capítulo de una saga triste y desoladora.
    Pero la determinación de poner fin a la impunidad de semejantes delincuentes no nos permite abandonar el empeño de vivir en un orden en el cosmos moral en el mejor sentido de la palabra , sin relativismos y con plenas garantías.Armando Landa Vázquez.

  • raymond dijo:

    gracias querido comandante, la revolucion cubana es un ejemplo a seguir por nuestra agobiada humanidad, y tendremos que educarnos para poder liberarnos de el yugo colonial de el imperio que no le importa como, ni nada. solo someter y robar lo que necesite de nuestros pueblo,. los estados drogadictos de norteamerica, necesitan culpar a alguien y siembran paramilitares para deshacerse de los otros carteles, solo que ya sabemos que los principales carteles en todo el mundo son la CIA Y EL FBI.

  • Tony M. dijo:

    Voluntad política es lo que se necesita en Méjico. Un gobierno que ponga verdadera mano dura con los carteles. Que se safe de una buena vez de la dependencia de los EUU y de todos los “programas para combatir el narcotráfico” que provengan o tengan que ver con ese país. A la larga no son más que mecanismos que favorecen al propio narcotráfico, y no en balde, pues mientras más descontrol tenga las autoridades mejicanas del problema, mientras más crímenes ocurran, más "razones de seguridad nacional" podrán esgrimir para intervenir militarmente cuando les parezca oportuno.
    Pueblo mejicano, indígnate y extirpa de cuajo toda la lacra de políticos corruptos que han llevado a tu país a estos tiempos de terror, donde hordas de delincuentes nacidos del propio desgobierno asesinan a tus propios hijos.
    Pueblo mejicano, súbete al carro de la integración verdadera entre los pueblos de la América latina y caribeña.

  • OPECHCHIAPASMEXICO dijo:

    CON APRECIO PARA: EL COMANDANTE FIDEL CASTRO R.
    NO CABE DUDA QUE SIGUE DE BOGA "AQUELLO DE QUE MEXICO ES EL TRANSPATIO DEL NEFASTO IMPERIALISMO", QUIENES HAN SERVIDO PARA DESESTABILIZAR DE UNA U OTRA MANERA AL INTERIOR DE PAISES COMO MEXICO AUN TENIENDO COMO ALIADO A UN GOBIERNO SUMISO E INCAPAS COMO FELIPE CALDERON (IMAGINEMONOS A LOS DEMAS PAISES COMO CUBA, VENEZUELA, ECUADOR, CON QUE SAÑA ACTUA),EL MUNDO ENTERO NO PUEDE CERRAR LOS OJOS AL MOMENTO DE TERROR E INCAPACIDAD DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERAL PARA DAR PROTECCION A LA POBLACION EN GENERAL, SE HA CREADO UNA PSICOSIS QUE AUMENTA CADA VEZ MAS,LA MAYORIA DE ARMAS QUE UTILIZAN PARA ENFRENTAMIENTOS U ASESINATOS SON COMPRADAS EN ESTADOS UNIDOS, LEGAL O ILEGALMENTE; LAS AGENCIAS ESTADO UNIDENCES (DEA, FBI, CIA, ETC) SE PASEAN EN NUESTRO TERRITORIO NACIONAL COMO SI FUERAN SUS PROPIAS OFICINAS, POR LO TANTO TIENEN TODA LA INFORMACION DE TODA LA RED TANTO DE CORRUPCION COMO DE LAS FORMAS DE COMO ACTUA TODO TIPO DE DELINCUENCIA,LOS ASESINATOS RECIENTES DEMUESTRAN LA FORMA SANGUINARIA DEL PARAMILITARISMO YA COMO HECHOS PASADOS EN OTROS PAISES.....LA DESCOMPOSICION DEL SISTEMA POLITICO EN MEXICO ES CADUCO POR LO TANTO SON LAS CONTRADICCIONES QUE SE ESTAN GENERANDO PERO QUE LA GRAN MAYORIA A PAGADO SU CUOTA DE SANGRE EL PUEBLO EN GENERAL....REPUDIAMOS LOS ASESINATOS DE LOS PERIODISTAS EN VERACRUZ, PRINCIPALMENTE DE LA CORRESPOSAL DE PROCESO REGINA MARTINEZ, ASI MISMO EXIGIMOS JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO CESAR OBET LOPEZ PEREZ DE 16 AÑOS, MILITANTE DE LA OPECH, ASESINADO EN GATICA, MUNICIPIO DE TUXTLA CHICO, CHIAPAS.....¡¡¡ POR LA LUCHA Y UNIDAD DE LOS PUEBLOS !!! ORGANIZACION POPULAR DEL ESTADO DE CHIAPAS...O.P.E.CH

  • Camilo dijo:

    QUe grande eres comandante fidel. Gracias por poder apreciar los logros del socialismo Cubano. Patria o muerte compañeros. Saludos desde Chile

  • Tania María Jiménez Tolón dijo:

    Querido Comandante en Jefe, nuestra Revolución tiene más de 50 años de victorias, no somos perfectos, pero nuestra realidad es bien diferente a lo que a diario tenemos que leer, ver o escuchar, desde que nacimos disfrutamos de paz, solo se ha visto nublada por los actos y agresiones de ese mismo imperio, somos un pueblo de paz, nos defendemos de las agresiones a que nos someten, pero en nuestras calles podemos pasear, las generaciones que nacimos después del 59, no tenemos noción de los hechos que usted está relatando en su reflexión, puede usted estar seguro que en nuestra Patria, estos problemas no existen, ni existirán. Como el imperio, no han podido con nuestra Revolución, nos trata de asfixiar, por eso mantiene el horroroso e inhumano bloqueo, pero si en los años más difíciles del período especial en tiempo de paz, como usted le llamo, sobrevivimos, inventamos que comer, buscamos soluciones, ellos nunca podrán detener nuestra Revolución Socialista, que se perfecciona y desarrolla, mientras el imperio trata de rendirnos, luchamos, trabajamos, nos fortalecemos. Varios pueblos y gobiernos de Nuestra América, han tomado conciencia de estas realidades, por lo que nos unimos para juntos construir ese mundo mejor que si se puede, mientras tanto el imperio se hunde en su propio fango. Ellos quieren guerra, nosotros paz, ellos favorecer a los más ricos, nosotros a los más pobres, ellos odian nosotros amamos, ellos envían soldados, nosotros médicos, constructores, maestros, deportistas. Cuan diferentes nuestras realidades ¿Después de Medio siglo de bloqueo y hostilidad no se han dado cuenta que los cubanos vencimos? Cuídese mucho, le quiero y amo de todo corazón, le envió un abrazo y un gran beso.

    !Hasta la Victoria Siempre!

    Comandante en Jefe
    !Ordene!

    !Viva la Revolución!
    !Viva Fidel! !Viva Raúl!
    !Viva los pueblos unidos!
    !Viva el Partido Comunista de Cuba!

    Patria Socialista o Muerte
    !Venceremos!

  • marieta dijo:

    Querido Comandante, es triste y dantesca la realidad de algunos países de América latina en relación al uso de las drogas que afecta a varias generaciones y fundamentalmente a los jóvenes, sin dudas las consecuencias sociales de este y otros males del capitalismo son incalculables. Basta comparar esa realidad y la nuestra para darnos cuenta de lo obvio, sociedades que no son capaces ofrecer un mínimo dignidad humana..., esa sociedad está condenada y agoniza exhibiendo lo peor de ella.

  • franly dijo:

    Comandante en Jefe:

    Con la Batalla de Ideas desarrollada por nuestro pueblo ,ideada y guiada seimpre por usted , nuestro pueblo ha alcanzado una vasta cultura general integral , ocupando uno de los primeros lugares en el Mundo, pero es necesario que estos cursos lleguen de forma directa a todos, como las clases de preparacion para el ingreso a la Educacion Superior que su trasmiten por el Canal Educativo estan en formato digital de muy buena calidad en la Sala Virtual de la Universidad de la Habana , todos los demas cursos tambien deberian de estarlo en sus servidores para que toda la poblacion en general, pero de forma especial los jovenes, pueda estudiarlos en sus casas ya sea en una computadora o por medio de un DVD.

    Cuantos jovenes desean aprender de Arte , de Ciencias , de Politica , de Historia Universal y nuestra,etc.Tenemos que derrotar esa barrera que impide que estos materiales no se encuentren disponible.No me cansare de buscar por todos los medios que estos lleguen a Todos, como se llama los cursos:UNIVERSIDAD PARA TODOS.

    Los programa de Amaury Perez se editaron en formato digital y estan disponibles en DVD , en tiendas recaudadoras de divisas pero tambien en moneda nacional, por que no pueden estar estos cursos en la misma condicion.

  • ORLANDO HERRERA dijo:

    SI EL PROPIO CAPITALISMO NO PONE LIMITES MÁXIMOS A LA UTILIDADES Y LÍMITES MÍNIMOS A LOS COSTOS, ELIMINARA A LA HUMANIDAD.

  • yoan dijo:

    eso es lo que el imperialismo no propone pero porque quieren que eeuu quite el bloqueo por que este gobierno quiere ralaciones con los norteamericanos varias veces raul lo a dicho que quiere unas relaciones normales si los eeuu son tan malos

    saludos

  • Ricardo Savelli dijo:

    Comentario para Cubadebate: Hay que limitar a muchos comentaristas en su página en facebook, ya que hay personas pagadas que se dedican diariamente y las 24 horas del día a ofender de manera muy grosera e insultante, y cada vez somos menos los que nos atrevemos a comentar en esa página. Es lamentable, pero ya es un sitio para los simpatizantes del imperio.

  • EMC dijo:

    SOLAMENTE LEER ESTAS NOTICIAS IMPRESIONA, ES INCREIBLE QUE EL GENERO HUMANO SE DEGRADE A TAL PUNTO EN ESTOS PAISES AZOTADOS POR LAS GARRAS DEL IMPERIO.

  • natalia dijo:

    Completamente de acuerdo, lo peor es construir algo sobre mentiras, por eso hoy en día me horroriza la cantidad de mentiras que se dicen sobre Cuba, no desde fuera, sino desde dentro, esta revolucion para frustación de muchos, se marchito por que cayo en el mismo Establishment que tanto criticó. Que pena compañero Fidel, admiro esta reflexión pero ojala tuviera la psoibilidad de apreciar una sobre la relaidad de Cuba

  • juanito dijo:

    LA BARBARIE QUE SE DICE QUE ESTA PASANDO MEXICO ES REAL SIN EMBARGO ESA ES DE LOS TRAFICANTES Y SUS SERVIDORES Y NEFASTOS QUE DESEAN ACAPARAR ZONAS DE TRAFICO MEXICO ES DE LOS MEXICANOS QUE CON VALENTIA EN LUCHA DIARIA ESTA SALIENDO HACIA UN FUTURO MEJOR MEXICO SU ECONOMIA COMO SU FUTURO SERA UNA GRAN POTENCIA MUNDIAL.POR LO QUE AUGURO A TODOS LOS MEXICANOS ALCANSAR ESA VICTORIA...VIVA MEXICO VIVA LA REVOLUCION MEXICANA.

  • Omar Rangel dijo:

    Saludo!Bolivariano y revolucionario Comandante FIDEL,El IMPERIO Yanqui,nunca dejara de alarmarnos con sus miserias y calamidades que deja a su paso, pero de algo debemos estar seguros hay un despertar de los #pueblos# hay un cambio de época, en la cual todos debemos asumir el compromiso para de una vez por todas derrotar al mounstro de las 7 leguas..y por eso es tan importante sus REFLEXIONES que son las que nos despiertan y avivan la conciencia,no es suficiente decir que despertamos sino tenemos el empuje y la motivación de hombres como Ud,como CHÁVEZ!!!como todos estos grandes LIDERES#de los #pueblos#que hoy son la vanguardia de la nueva época revolucionaria,de la cual los hermanos cubanos son los guias eternos que con su dignidad y constancia,dando ejemplos que si es posible un mundo mejor para tod@s,han resistido los embates más crueles de un poderoso,que tan poderoso es que su único fin es crear guerras y aniquilar todo lo que se le oponga,ya recientemente hemos visto como es su modo operativo para la destruccíon de los #pueblos#mediaticamente,por la fuerza con los mercenarios,manipulando a gobernantes,y generando terror en lagente,creando bases militares con la venia de los traidores del#Pueblo#caso de nuestra vecina Colombia,y con titeres como el exPresidente URIBE,que hoy asesora al candidato de la Ultra Derecha=MUD..Capriles Radonski#pretendiendo en el supuesto negado implantar el PARAMILITARISMO,la tortura y el trafico de DROGAS,y no saben que l@s venezolan@s hoy no somos los mismos de la IV República,hoy tenemos una conciencia clara,patriotica,nacionalista,humana,y un #LIDER#CHÁVEZ!!! que cabio la Historia del#pueblo#y nos estamos formando para asumir lo que tengamos que asumir, y no es poca cosa lo que de Ud Comandante FIDEL hemos aprendido,lo del #pueblo# cubano,que ha demostrado en 50 años,su dignidad,su moral,su voluntad,y su coraje se mantienen inexpugnables en su suelo nativo,donde se encuentran los testigos de su nacimiento, Los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado alma por educación los sepulcros de nuestros padres yacen alli y nos reclaman seguridad y reposo ;todo nos recuerda un deber,todo nos exita sentimientos tiernos y memorias deliciosas;allifue el teatro de nuestra inocencia, de nuestros primeros amores,de nuestras primeras sensaciones y de cuanto nos ha formado. Es la consagración del amor a la Patria,..Cuba y Venezuela una sola Bandera!Vivan las revoluciones Latinoamericanas y caribeñas,Viva!cuba,,Viva!FIDEL#Viva!CHÁVEZ!!!y Venezuela..Vanguardias de la Revolución del Siglo XXI..Viviremos y Venceremos!!!Misión 7 de Octubre"=Comando Carabobo#=Chávez!!Revolución y#pueblo#

  • changa dijo:

    Aja, 50 años mas, Que recogeremos?.

  • wem dijo:

    Viva la revolución cubana, territorio libre del mundo, con gente con mucha dignidad y humanidad.Aqui en Honduras las cosas andan requetemal, hoy martes 15 mayo 2012 asesinarón a otro periodista, ya van 24, y que decir de los ya incontables asesinatos, más de 20 diarios, que han quedado en la absoluta impunidad, que se puede esperar de un estado fallido producto del golpe de estado del 2009.Me resisto a seguir en esta situación, de alguna manera hay que liberarnos de esta mafia que nos gobierna patrocinada desde washignton, el departamento de estado, la CIA, el pentagono, la gusanera miamense, etc., Viva la revolución Bolivariana.Patria o muerte venceremos.

  • Daniel Carrasco dijo:

    Grande Fidel Grande! coño! así es la vaina! es verdad!

  • Henry dijo:

    Y en esto de los zetas no solo están los mexiconos si no de países centro americanos y colombianos que lastima que la mala educación nos lleve a este problema terrible estas organización de criminales no solo en México ejecutan esa mala acción de ganar dinero fácil sino que lla están asiendo lo mismo en nuestros países al gobierno desacreditado de Honduras lo an puesto a que le pida ayuda a los del imperio para que le ayuden a combatir el problema y nos ayudaría si deja de venderle armas alós criminales y que deje de entrenar militares en la escuela de asesinos por que cuando los dan de baja estos se convierten en criminales porque siempre les gusta el dinero fácil es el caso de Honduras los militares cuando los sacan del ejercito se vuelven narcos o asalta bancos y viajan asiendo maldades en muchos países de América latina y secuestran jovenes para integrarlos asus organizaciones Peo tenemos la certeza y seguridad que esto va a canbiar seguros estamos

  • harvey urbano dijo:

    el capitalismo es la descomposicion extrema de los hombres.el narcotrfico es el aliado natural de los ricos,pues estos son los q mas se lucran.colombia es victima de esta alianza q creo el narcoparamilitarismo y nos tiene inmersos en un mar de sangre.q se aterre mexico de lo q nosotros los pobres vivimos.llegaran los mercenarios judios con sus hornos crematorios,sus cocodrilos ,sus motosierras para descuartizar.trujillo colombia vivio esta barbarie y fue catalogada como crimen de lesa humanidad.ricos,militares,politicos y narcos los identifica el dios oro

  • vicente dijo:

    Hay Comandante !que lucidez! Dios lo bendiga. Usted no ha perdido la facultad de prever los acontecimientos universales. !Que intuición! Ojala los pueblos, los hombres, los seres humanos hagan de esta tierra que vivimos el paraiso soñado en el cielo, lamentablemente se dirigen por caminos contrarios. Una vez más los cubanos debemos sentirnos dichosos no solo de haber nacido en Cuba sino de poder contar aún con sus pensamientos

  • vicente dijo:

    sugerencia al espacio, ya estamos necesitando de un bloc u otra solución !hay que apreciar los comentarios!, llegan a ser tan buenos que hasta los publicara en formato duro.

  • per dijo:

    Los zetas son policias y el crimen organizado esta en la cupula.ELIGEN A LAS VICTIMAS al azar y los asesinan.testimonios de tv en el extranjero como se realizan los crimenes.quien esta detras...

  • locubita dijo:

    Comandante, entre otras cosas es por las relatadas por usted mismo, que no nos rendimos, Cuba tiene muchos problemas y graves, pero muy por debajo del problema de salir a la calle y pensar que puede que ya no vuelvas a tu casa, esa angustiosa sensación, es por desgracia muy común en Mexico, Colombia, Guatemala o Argentina, problemas que lastran a esos países ningún país con 15.000 asesinatos por año, con miles de robos con violencia, asaltos... puede desarrollarse.

  • Gilberto Armando Molina Bedoya dijo:

    En estos crímenes hay complicidad,en pocas palabras la realidad.-

  • Mary/G dijo:

    GRACIAS A CUBADEBATE, AL COMANDANTE FIDEL Y A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ. HOY PUEDO VER CON MAS CLARIDAD EL HORROR QUE PUDIERA VIVIR NUESTRA AMERICA LATINA SI NO SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTRA REVOLUCION.Y LAS DEFENDEREMOS HASTA CON LA MUERTE.POR ESO NOOOO A ESE CAPITALISMO DESVASTADOR. AQUI EN VENEZUELA EL PUEBLO LE AGRADECE AL COMANDANTE FIDEL LA GUIA Y SOLIDARIDAD QUE LE PROPORCIONAN A NUESTRO PRESIDENTE. Y NI QUE MIL CEREBROS MALVADOS COMO EL DE URIBE ORIENTEN AL MAJUNCHE DE LA ULTRADERECHA, VAN A CONVENCER A UN PUEBLO QUE YA DESPERTO. DIOS BENDIGA A FIDEL,RAUL Y CHAVEZ. "VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    TE QUIERO AMOR TE QUIERO.
    AUNQUE NUNCA MAS VUELVA HA VRRTE.
    TU SERAS MI AMOR PARA SIEMPRE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS GRANDES PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS HOY

    Hace algunas fechas comentaba: "LOS GRANDES PROBLEMAS DE HOY NO APARECEN ESCRITOSY MUCHO MENOS EN LOS QUE HE DENOMINADO LOS "LIBROS GUÍAS" DE MUCHAS RELIGIONES DONDE SE INTENTA DEMOSTRAR QUE TODO LO QUE HOY ACONTECE YA HABÍA SIDO ESCRITO.
    A CONTINUACIÓN ENUMERABA ALGUNOS DE ELLOS, COMO SON:

    EL TERRORISMOMÁS CRIMINAL QUE SE HAYA CONOCIDO JAMÁS,

    EL NARCOTRÁFICO, QUE COMO APARECE MUY BIEN EN ESTA REFLEXIÓN TIENEN UNA VERTIENTE TAMBIÉN TERRORISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS TERRIBLES DAÑOS A LA SALUD, POR LO QUE SON MILLONES LOS "ENFERMOS DE HOY EN DÍA, VICTIMAS DE ÉSTE FLAGELO AUNQUE ALGUNOS HAYAN TARDADO MUCHOS AÑOS EN RECONOCERLOS COMO ENFERMOS.

    LA CORRUPCIÓN DESMEDIDA, QUE TAMBIÉN CONLLEVA ASESINATOS,, EMPOBRECIMIENTO DE LAS MAYORÍAS CON ENRIQUECIMIENTO DE LAS MINORÍA.

    SU VETIENTE SEXUAL FLAGELO DE NIÑOS Y SOBRE TODO MUJERES CASI ADOLESCENTES

    Y EN EL GRAN RESUMEN LAS GRANDES HAMBRUNAS QUE SUFREN MILLONES DE NIÑOS, ADULTOS Y ANCIANOS, QUE NO POR APARECER AQUEI AL FINAL NO DEJAN DE SER LOS MÁS IMPORTANTES POR LAS CIFRAS ASTRONÓMMIVAS QUE ALCANZAN"

    EL HAMBRE MATA MÁS SERES HUMANOS QUE LOS DEMÁS.
    ¿Y QUE DECIMOS DE LAS GUERRAS DE TODO TIPO?. ¿ES QUE VAAMOS A OLVIDAR LAS QUE SON CAPACES DE PONER AL PLANETA AL BORDE DEL ABÍSMO?

    HAY PAÍSES QUE, PRECISDAMENTE, SE ENRIQUECVEN CON LA VENTA DE ARMAS DE TODO TIPO. SELECCIONAN QUIENES SON LOS "BUENOS" A LOS QUE SE LE PUEDE VENDER Y LOS MALOS A LOS QUE HAY QUE PROHIBÍRSELAS.

    CUANDO LOS PRESIDENTES DE TODOS LOS PAÍSES SE POSTULEN PARA ERRADICAR, DE UNA VEZ, ESTOS MALES, LOS PUEBLOS SERÁN MÁS FELICES Y ELLOS SERÁN MÁS QUERIDOS.

    LA DISPUTA POR EL PODER NO CONTEMPL LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS YA QUE SON SIEMPRE CRECIENTES. QUE CAUALIDAD QUE TENGO QUE MENCIONAR ALGO DICHO POR CARLOS MARX.

    ESTAS PERSONAS DEBERÍAN PENSAR MÁS EN DIOS Y MARX.CON RESPECTO A LAS CUESTIONES QUE HE MENCIONADO

    FIDEL ESCRIBIÓ HACE MUY POCO SOBRE: "LOS MARXISTAS Y CRISTIANOS HONESTOS"

    ME PERMITO PARAFRASEARLO CON TODO EL RESPETO DER SIEMPRE.

  • Roberto. dijo:

    Tus palabrs son profeticas Comandante.

    Insisto, una forma de acabar con el capitalismo y todas sus barbaries, es convertirnos en verdaderos seres humanos.

  • Maday dijo:

    para el manuel gonzalez ese que se baje de las nubes que el unico mentiroso, anormal que hay es el.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también