Inicio » Reflexiones de Fidel  »

El papel genocida de la OTAN (Tercera parte)

27 octubre 2011 | 38

El 23 de febrero, bajo el título “Danza macabra de cinismo” expuse:

“La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis.”

“Gracias a la traición de Sadat en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947, e Israel se convirtió en una fuerte potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN.

“El Complejo Militar Industrial de Estados Unidos suministró decenas de miles de millones de dólares cada año a Israel y a los propios estados árabes sometidos y humillados por éste.

“El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo.

“Van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia. Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la desinformación.

“Es evidente que dentro de Libia se desarrolla una guerra civil. ¿Por qué y cómo se desató la misma?

¿Quiénes pagarán las consecuencias? La agencia Reuters, haciéndose eco del criterio de un conocido banco de Japón, el Nomura, expresó que el precio del petróleo podría sobrepasar cualquier límite.”

“…¿Cuáles serían las consecuencias en medio de la crisis alimentaria

“Los líderes principales de la OTAN están exaltados. El Primer Ministro británico, David Cameron, informó ANSA, ‘…admitió en un discurso en Kuwait que los países occidentales se equivocaron en apoyar gobiernos no democráticos en el mundo árabe’.”

“Su colega francés Nicolás Sarkozy declaró: ‘La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante’.”

“El canciller italiano Franco Frattini declaró ‘creíble’ la cifra de mil muertos en Trípoli […] ‘la cifra trágica será un baño de sangre’.”

“Hillary Clinton declaró: “…el ‘baño de sangre’ es ‘completamente inaceptable’ y ‘tiene que parar’…”

“Ban Ki-moon habló: ‘Es absolutamente inaceptable el uso de la violencia que hay en el país’.”

“…‘el Consejo de Seguridad actuará de acuerdo a lo que decida la comunidad internacional’.”

“‘Estamos considerando una serie de opciones’.”

“Lo que Ban Ki-moon espera realmente es que Obama diga la última palabra.

“El Presidente de Estados Unidos habló en la tarde de este miércoles y expresó que la Secretaria de Estado saldría para Europa a fin de acordar con sus aliados de la OTAN las medidas a tomar. En su cara se apreciaba la oportunidad de lidiar con el senador de la extrema derecha de los republicanos John McCain; el senador pro israelita de Connecticut, Joseph Lieberman y los líderes del Tea Party, para garantizar su postulación por el partido demócrata.

“Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gaddafi.

“De cualquier forma, el papel de Obama es bastante complicado. ¿Cuál será la reacción del mundo árabe y musulmán si la sangre en ese país se derrama en abundancia con esa aventura? ¿Detendrá una intervención de la OTAN en Libia la ola revolucionaria desatada en Egipto.

“En Iraq se derramó la sangre inocente de más de un millón de ciudadanos árabes, cuando el país fue invadido con falsos pretextos.

“Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganistán y Pakistán?

“Es una danza macabra de cinismo.”

Mientras meditaba sobre estos hechos, en Naciones Unidas se abrió el debate previsto para ayer, martes 25 de octubre, en torno a la “Necesidad de poner fin al bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”, algo que se ha venido planteando por la inmensa mayoría de los países miembros de esa institución a lo largo de 20 años.

Esta vez los numerosos razonamientos elementales y justos -que para los gobiernos de Estados Unidos no eran más que ejercicios retóricos- pusieron en evidencia, como nunca antes, la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido, a cuyos intereses oligárquicos e insaciable sed de poder y riquezas han sido sometidos todos los habitantes del planeta, incluido el propio pueblo de ese país.

Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, económico, tecnológico y militar.

Esa verdad se hace cada vez más obvia tras los debates honestos y valientes que han tenido lugar en los últimos 20 años en Naciones Unidas, con el apoyo de los estados que se supone expresen la voluntad de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta.

Antes de la intervención de Bruno, numerosas organizaciones de países expresaron sus puntos de vista a través de uno de sus miembros. El primero de ellos fue Argentina a nombre del Grupo de los 77 más China; le siguieron Egipto, a nombre de los NOAL; Kenya, a nombre de la Unión Africana; Belice, a nombre de CARICOM; Kazajstán, a nombre de la Organización de la Cooperación Islámica; y Uruguay, a nombre de MERCOSUR.

Con independencia de estas expresiones de carácter colectivo, China, país de creciente peso político y económico en el mundo, India e Indonesia apoyaron firmemente la resolución a través de sus embajadores; entre los tres representan 2 700 millones de habitantes. También lo hicieron los embajadores de la Federación Rusa, Belarús, Sudáfrica, Argelia, Venezuela y México. Entre los países más pobres del Caribe y América Latina, vibraron las palabras solidarias de la embajadora de Belice, que habló en nombre de la comunidad del Caribe, el de San Vicente y las Granadinas, que lo hizo en nombre de su país, y el de Bolivia, cuyos argumentos relacionados con la solidaridad de nuestro pueblo, a pesar de un bloqueo que dura ya 50 años, será un estímulo imperecedero para nuestros médicos, educadores y científicos.

Nicaragua habló antes de la votación, para explicar con valentía por qué votaría contra aquella pérfida medida.

También lo hizo con anterioridad el representante de Estados Unidos para explicar lo inexplicable. Sentí pena por él. Es el papel que le asignaron.

Cuando llegó la hora de la votación, dos países se ausentaron: Libia y Suecia; tres se abstuvieron: Islas Marshall, Micronesia y Palau; dos votaron en contra: Estados Unidos e Israel. Sumados los que votaron en contra, se abstuvieron, o se ausentaron: Estados Unidos, con 313 millones de habitantes; Israel, con 7,4 millones; Suecia, con 9,1 millones; Libia, con 6,5 millones; Islas Marshall, con 67.1 mil; Micronesia, 106.8 mil; Palau, con 20.9 mil, suman 336 millones 948 mil, equivalente al 4.8% de la población mundial, que ya se eleva este mes a 7 mil millones.

Después de la votación, para explicar sus votos, habló Polonia a nombre de la Unión Europea que, a pesar de su alianza estrecha con Estados Unidos y su obligada participación en el bloqueo, es contraria a esa criminal medida.

Después hicieron uso de la palabra, para explicar con firmeza y decisión por qué votaron la resolución contra el bloqueo, 17 países.

Proseguirá el viernes 28.


Fidel Castro Ruz
Octubre 26 de 2011
9 y 45 p.m.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROSA dijo:

    SALUD FIDEL Y LARGA VIDA ,TE NECESITAMOS PARA PODER LEER LAS VERDADES QUE OTROS NO DICEN

  • H. LO dijo:

    EL IMPERIO COMENZO A JUGAR CON FUEGO (Congresistas USA llaman a ejecutar via drones a miembros de otros gobiernos que no le son afines u obedientes a asus deisignios o mandatos) Amenaza a con eliminar por la via de ejecucion de los “Drones” a mandatarios y miembros del gobierno iranies.
    Tal practica ligitimaria a todo el mundo hacer los mismo en cualquier parte del mundo y contra cualquier personaje de gobierno enemigo o que este en desacuerdo.
    Les recomiendo leer las Reflexiones de Fidel del 27 de Abril ” UN FUEGO QUE PUEDE QUEMAR A TODOS”
    La situacion de Iran es preocupante, pero mas lo es las decaraciones de estos congresistas norteamericanos que abiertamente estan llamando a asesinar a miembros del gobierno iranie y atentar contra objetivos militares en Iran. Los dioses estan locos y se han insyalados en el congreso norteamericano gracias al lobby de Israel. quienes abrieron la caja de Pandora dejando salir a los mas sanginarios instintos del animal hombre. Desde hoy en adelante se espera cualquier barbaridad en Libia, todo el medio oriente y otras partes del mundo. Ya nadie puede decir que esta a salvo, No en la Patagonia o Siberia, ni en el Everet o Alaska.
    AQUI SE ESTA JUGANDO CON FUEGO Y HASTA EL IMPERIO SALDRA QUEMADO.

    HARIAN BIEN EN ESCUCHAR A FIDEL, LEERLO Y RELEERLO.
    Amigos todos se nos avecian unas navidades donde lo que mas hay que pedir es “PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD” el resto que se quemen.

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DIOS ME LIBRE DE PEDIR AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL MÁS ESFUERZOS; PERO ESPERTAMOS, IMPACIENTEMENTE.

    BIEN A DICHO ROSA.

    ME HE ATREVIDO CUANDO LEÍ SU COMENTARIO A BUSCAR ALGUNAS FRASES SOBRE LA VERDAD, GRACIAS A LA SRA. ROSA

    1. Boileau “Quien calla otorga.” –
    2. Bonifacio VIII “La verdad se corrompe o con la mentira o con el silencio.” –
    3. Cicerón “Sólo la verdad nos pondrá la toga viril” – Se atribuye también a José de la Luz y Caballero…
    http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Diccionarios_de_Talentos_Cubanos.html – En caché – Similares
    (La verdad … La Celestina, su autor Fernando de Rojas la utiliza en boca de esta … Cristo, el profeta de profetas, nos enseña que: Solo la verdad nos hará libres. …

    CUÍDESE COMANDANTE QUE DIOS LE CUIDARÁ.
    ¡RECUERDE QUE SE OCUPA TAMBIÉN DE LOS NO CREYENTES!

  • Dardo Ribas dijo:

    ES COMO DIJO EL COMANDANTE:
    “UNA DANZA MACABRA DE CINISMO”

    “No fue algo agradable”, contestó Obama en un programa de la cadena NBC, la noche del martes, a una pregunta sobre la captura y posterior exposición del cadáver del dictador libio. (sic)

    “Yo creo que es necesario cierto decoro en el trato de la muerte, incluso de alguien que ha hecho cosas tan terribles”. (sic)

    El presidente aseguró que la muerte de Gadafi representa “un fuerte mensaje a todos los dictadores del mundo”, pero añadió que “nunca quieres ver a nadie acabar de la forma en que él acabó”. (sic)

    Obama comparó el tratamiento del cadáver de Gadafi con el de Osama Bin Laden, que nunca fue mostrado al público. (sic)

    (Extraído de la edición digital del diario “El País” de Madrid,
    hoy, 27 de octubre de 2011.)

    Por lo visto, Mr. Obama se muestra espantado por la forma en que murió Kaddafi. Pero omite decir que los aviones de la OTAN fueron los que bombardearon y ametrallaron el convoy en el que viajaba Kadaffi, causa por la cual tuvo que guarecerse -supuestamente-, en esas estructuras hidráulicas (conductos) en el que se lo capturó, para luego torturarlo como hemos visto y, finalmente, lincharlo.

    Queda claro que los aviones -con o sin piloto- que atacaron el convoy no estaban protegiendo civiles en misión humanitaria, sino participando activamente en la ofensiva contra el líder libio y sus soldados.

    También se supo ahora que entre los insurrectos que protagonizaron los combates durante estos meses en Libia contra Kaddafi, había cantidad de soldados profesionales de Qatar.

    Y, seguramente, “asesores” norteamericanos, franceses e ingleses.
    Tal la “misión humanitaria para proteger civiles”, llevada a cabo por la OTAN.

    Por otra parte, se sabe que en la acción donde capturaron al coronel Kaddafi, murieron más de cincuenta de sus compañeros; algunos, incluso, fueron carbonizados estando sentados en los vehículos. Algo espantoso.

    Pero el “Premio Nobel de la Paz”, ni siquiera los menciona.

    Sólo se “afecta”, ahora, por lo que considera como “indecorosa” forma de fallecer del líder libio, sugiriendo que él no hubiera deseado ese oprobioso final. Declaraciones impresentables, como puede verificarse.

    No lo deseaba, pero autorizó junto a Hillary, Sarkozy y compañía todos esos ataques.

    ¿Cómo imaginaban la muerte de toda esa gente más la de los civiles que perecieron en los ataques que promovieron?

    ¿Por síncopes en la cama de un hospital? ¿Nadie les explicó o no sabían de los efectos espantosos de un bombardeo, sean civiles o militares, quemados vivos o mutilados?

    Mientras tanto, muchos hemos podido presenciar en el programa de Walter Martínez -”Dossier”- un video en el que Hillary, sin saber que la estaban filmando, ríe a mandíbula batiente ante sus anfitriones en Trípoli, mientras expresa algo así como “Vine, vi y murió”… todo eso en un claro jolgorio que fue testimoniado en esa filmación.

    Alteró, jocosa, aquella famosa apostilla que se atribuye a Julio César… “Vini, vidi, vinci”, por esta variante morbosa, sádica, hipócrita.

    ¿Puede concebirse una expresión de cinismo más brutal y descarada?

    Realmnente, esta gente está enferma. Su escala de valores navega por las alcantarillas de la inmoralidad humana.

    Ellos asesinaron a Osama -su otrora socio-, penetrando ilegalmente en un país extranjero; lo asesinaron estando indefenso y en presencia de su esposa e hijos… y ahora se escandalizan por lo sucedido a Kaddafi como si este crimen no guardara simetrías con el de Osama.

    Podría afirmarse que han perdido el juicio o que están tomando a la chacota a la opinión pública mundial. Un claro desprecio hacia la comunidad de naciones y sus pueblos.

    Impresionante, por otra parte, los vaticinios de Fidel formulados allí por el mes de febrero. Pensar que no faltaron cagatintas de “El País” y otros medios pro imperialistas que ironizaron sobre esas advertencias.

    ¿Qué pensará ahora esa gente, cuando pone por las noches su cabeza en la almohada?

    Más de una vez hemos deseado que no se cumplan esas prognosis del comandante; pero, lamentablemente, él, que sabe ver bajo aguas nebulosas, siempre acierta.

  • antonio prieto dijo:

    Saludos
    Patriotico y Revolucionario

    En las reflexiones del camarada fidel sobre el tema de la otan, les informó que ya en venezuela estan preparando dicha actividad la oposición apatrida y ellas se vinculan sectores infiltrado en las organizaciones politica y grupos de las instituciones del estado, tales como CONATEL; MINCI, y otras instituciones introducen unos discurso y talleres filosoficos y de cuarta generación que destruyen con sus actitudes la confianza de los que hemos trabajado por este proceso revolucionario, han vendido el sector de las telecomunicaciones como le ha dado la gana, han tratado de crear un descontento con los verdaderos autores de la enmancipación del golpe de estado abril 2002, dejando por fuera las soluciones enblematica de la buricracia y la eneficiencia politica y su burocracia representativa, para nosotros estamos marcado por estos traidores, los cuales utilizan el mismo sistema operandis de la cuarta república divide y venceraz muchos de los gobiernos y parcelas politicas en los ectores populares y pueblos de venezuela caso miranda han destruido el movimiento popular comunicacional de los medios de comunicacion comunitarios , tratando de justificar su corrupcion del espectro radioelectrico negandole los proyecto sociales a verdadero actores de las luchas sociales y alimentando el sector mas poderoso de la oposición venezolana LA CADENA CAPRILES-RADOSKI un sector fuerte de los apatrias imperialista ALCALDES LOCALES fomentan a Medios de comunicación ilegales privados y comerciales de la oposición y negando los recursos y sus derechos sociales conquistado durante 12 años de luchas sociales a los comunitarios, Estos Medos de Comunicación de la oposición se han multiplicado durante los años 2006 al 2011 en un (80%) en los cuales califican las malas politicas de los grupos infiltrado en las instituciones y organizaciones politica del estado, caso de primeros de justicia, bandera roja y otros sectores y derivados en MIRANDA ESTA situación es CRITICO hay complicidad por parte de los gobiernos locales en miranda barlovento juegan a doble cara para perder las elecciones grupos del narco trafico compran capañas politicas y crean la corrupción pública introducen en los sectores rurales a paramilitares,terrorista en las organizaciones comunales osea que tienen el control una corrupción y burocracia destruye la unidad popular. El papel genocida de la OTAN

    Antonio Prieto

  • aobb dijo:

    Muy interesante la reflexion Comandante, espero con ansias la proxima reflexion del dia 28
    Patria o Muerte!!!!!!

  • ELIEZER dijo:

    Señores hace ya mucho tiempo este ser brillante nos viendo diciendo que esto pasaria DIOS que que grande es FIDEL CASTRO. todos unidos a fidel hasta la muerte. siga comandante FIDEL

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    0TRA REFLEXION de alto contenido informativo y veraz del COMANDANTE EN JEFE,como siempre visionando las crudas realidades gue por muy espantoza y cruel gue sonaron las escribio mese atras hoy es una realidad y se reconoce la incapasidad. E intolerancia de la OTAN gue maguiavelicamente al servicio del imperio yanki,los cuales argumentan fatuos e irracionales respuestas,ignorando toda criticas o argumentos veneficiosos a la raza humana,el imperio ayudado por fantoches medios desinformativos tienen secustrada la verdad mienten erraticamente sus jueces son las bomba y aviones reflejadas en una reflexion genocios masivos de la especie humana VIVA CUBA Y FIDEL. LAZARO

  • Juan dijo:

    Cuba hace como el avestruz, mete la cabeza en la tierra y no quiere aceptar lo real, que tienen una oposición como tienen todos los gobiernos democraticos del mundo, incluida Venezuela.
    Si siguen por ese camino represivo pueden terminar como Libia, en una guerra civil sangrienta y con la intervención de la OEA, OTAN por mandato de la ONU.
    Cincuenta años es mucho tiempo.

  • Fernando dijo:

    Comandante en jefe, un saludo Dios lo guarde por siempre.Que preciso es usted al hablar de las intenciones malvadas de esta organizacion llamada OTAN que significa ORGANIZACION DE TIRANOS ASESINOS DEL NORTE, que siembran odio y muerte en cualquier territorio que pisan. Gracias Comandante Fidel por sus magnificos analisis en esta crisis que vive el pueblo hermano de Libia.

  • Gabriel dijo:

    Al Assad tiene una gran mayoría respaldándolo en la calle, pero se sabe que a los EU y Europa eso les interesa un pepino. Ellos sacan a sus mercenarios aunque sean minorías, y se encargan por la guerra mediática de decir que son mayoría. Mientras tanto, apenas terminó la operación genocida y magnicida en Libia y ya están lanzándose en contra de Siria e Irán. El recibimiento que hizo la señora Clinton ayer a un representante de la oposición de Siria es señal clara de que ya empezó la campaña de ablandamiento en contra de Siria, en su etapa más operativa y de agresión avanzada y constante. Allí sentada (Arrugada y fea como una bruja, lo que le falta es la escoba y salir volando por los ventanales)…en una mezcla de cinismo y soberbia dio la rueda de prensa de la ignominia, al lado de quien se supone será el jefe del CNT sirio. Sin duda es una avanzada que no deja dudas, subterráneamente debe seguirle actos de terrorismo que ya han demostrado los mercenarios y una intensificación del teatro paralelo con muertos que no prueban. De este lado de Al Assad la contraparte internacional ha avanzado, se la pone difícil, pero falta un contraataque fuerte y disuasivo. La OPEP recibe por uno de sus miembros otro golpe en marcha.

  • alberto campos abreu dijo:

    Como siempre sus reflexiones, lecciones de valor, e inteligencia para elevar la capacidad de respuesta en el enfrentamiento de la escalada sofisticada en las diversas manifestaciones de agresión que actualmente utiliza el imperialismo yanqui, las épocas podrán ser otras, pero no olvidar que tenemos que dormir con el fusil a nuestro lado.

  • maria dijo:

    Cínicos, mediocres, mentirosos, pero además de saberlo, sentirlo y vivirlo nadie les para las patas y nosotros no tenemos más capacidad que la de hablar hasta ahora, porque ellos siguen haciendo lo que les da la gana y el mundo sigue girando. ¿Crisis en el medio oriente?, ¿ese no es el objetivo? y lo que los países Árabes harán ya no es incógnita para alguien, no harán algo. Ellos bailan y cantan cínicamente en varios escenario, porque la reunión en Japón fue un acto de hipocresía espectacular .A mí lo que digan o dejen de decir en la ONU me da igual porque solo se habla y firman acuerdos que no van para alguna parte. Y yo debo ser extremadamente bruta, porque no se a que genio le temen los agresores y ni de que botella salió. Mis respetos para Fidel, porque sus palabras, sé, siempre son certeras.

  • luis corcino dijo:

    Lo grande delcaso es como decimos los dominicanos, que una sicopata llamada hilary clinton, disque hablando de la revolucion, con mas moral sobre la tierra, insuperable por ningun pais del mundo, incluyendo los sicopatas imperiales. Esa revolucion tiene que ser invulnerable, esa revolucion tiene que ser lo antipodas a esos sicopatas, porque sino, el mundo seria un desastre, es bueno que la hilary sepa que cuba es la difencia a tanta maldad enjendradas por ellos mismos en el mundo.

  • HECTOR COLOMBIA dijo:

    USA NOS USA

    USA se ha creido siempre el dueño del mundo, quiere imponer a la fuerza su dominio y hegemonia, con unos cuantos aliados incondicionales que defienden sus mismos miserables e inhumanos intereses económicos y políticos, Israel, Inglaterra, francia y otros cuantos.

    Pero como decia el apostol Cubano Jose Martí, ese monstruo a las cuales el le conocio las entrañas, cuando por ciscunstancias de la vida vivío en usa, está llegando a su final, no será en uno, ni en dos años pero ese final está próximo, por que el modelo capitalista se esta agotando, en usa hay 50 millones de pobres, europa ya no puede con tanto desempleo, la crisis económica y social los está tocando, Marx tenía razón y el capitalismo inhumano desparecerá de la fax de la tierra.

    PERO, AHI EL LLAMADO A LA LUCHA POR NUESTRO FUTURO Y EL DE LA TIERRA QUE PUEDE DESAPARECER POR EL CAMBIO CLIMATICO, INDIGNADOS Y REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO UNAMONOS!

    MUERA EL IMPERIALISMO, MUERA EL CAPITALISMO
    VIVA LA VIDA! VIVA LA HUMANIDAD! VIVA LA REVOLUCION!

  • kpitan dijo:

    HAY QUE PONERLE FRENO A ESTA GENTE ,BANDA DE ASESINOS ,LOS CUBANOS TENEMOS QUE ESTAR VIGILANTES, NO PODEMOS DESCUIDARNOS ,YA ESCUCHAMOS AL EMBAJADOR YANKI EN LA ONU.PRESIDENTE RAUL A MOVER LAS TROPAS ,SI HACE FALTA OTRO CAGUAIRAN VAMOS A HACERLO, PERO NI COJ—-, NUESTROS NIÑOS NO PUEDEN VIVIR ESAS ATROCIDADES ,JAMAS HAN VISTO ALGO IGUAL, POBRE DE LOS LIBIOS ,PERO EL MUNDO ARABE SE HA PORTADO COMO UNA PORQUERIA ,AL LADO DEL DINERO IMPERIAL QUE SE LOS COME POR UNA PATA,VAYA GENOCIDIO,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • yoel dijo:

    DIOS TE BENDIGA CAMARADA, UDS. HICIERON POSIBLE RECOBRAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO QUE HOY EN DIA ES UN DIGNO EJEMPLO DE UN PUEBLO VALIENTE ANTE EL IMPERIO GENOCIDA. VIVA LA REVOLUCION CUBANA

  • erik fundora dijo:

    .comandante como siempre digo en mis comentarios, es usted un hombre super dotado,que suerte para los cubanos que usted nació en la tierra de marti.gracias por sus reflexiones y por todo su amor,gracias comandante amigo,el mundo a despertado en parte gracias a usted que siempre a dado luz a la oscuridad,que fuera de nuestro mundo sin personas como usted lo felicito,le mando un gran abrazo rompe costillas como decía un gran amigo mio cuando me escribía y estaba en en la tierra pues ya esta en otro plano y no puede escrirme mas, pero aun lo recuerdo con su valor de cubano revolucionario, el era trabajador de rado rebelde su nombre era ALBERTO HEREDIA HERNANDEZ,un abrazo rompe costillas es un abrazo de firmeza de fuerza de valor de humanidad de amor a la patria a la revolución,hasta la victoria siempre patria o muerte venceremos .ERIK FUNDORA SALINA nota:espero pronto poder ver una reflexion de uste con un tema sobre el derecho del hombre y la falza democracia del imperio,DE CUAL LIBERTAD SIEMPRE COMENTA EL IMPERIO,CUALES SON LOS VERDADEROS PUNTOS PARA PODER SER UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATA,COMO RECIVIR Y DAR AMOR,COMO SER UN MEJOR SER HUMANO,COMO PODEMOS LOGRAR LA PAZ MUNDIAL,GRACIAS FIDEL CASTRO RUZ COMANDANTE EN JEFE( ORDENE )

  • mario dijo:

    !!!!! VIVA FIDEL !!!!!

  • Saul dijo:

    http://www.elcomercio.com/mundo/Hillary-Clinton-Fidel-Castro-deberia_0_580142077.html

    Hillary Clinton: Fidel Castro debería irse
    Tiempo de lectura: 3′ 9”No. de palabras: 493

    Washington, DPA 15:40 Jueves 27/10/2011

    La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió hoy la política del gobierno de Barack Obama respecto a Cuba y sostuvo que ésta es coherente con la premisa tradicional de Washington de que el gobierno de Fidel Castro, continuado ahora por su hermano Raúl, “debería irse”.

    “Nuestra posición ha sido la misma por más de 50 años. Creemos que Fidel Castro debería irse”, dijo Clinton durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense.

    “Desafortunadamente, no parece que vaya irse a ninguna parte”, continuó y señaló que precisamente porque a Washington le “preocupan enormemente” las actividades del gobierno de La Habana es por lo que su ejecutivo impulsa algunas acciones para “apoyar fuertemente el deseo del pueblo cubano de decidir libremente su propio futuro”.

    YO YA NO VEO CINISMO LO QUE VEO ES EL CANIBALISMO DEL IMPERIO CON SU PERRA MAS GRANDE DE TODAS ESTA CLINTON QUE ES LA VERGUENZA MUNDIAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA, LAS QUE NOS VA A LLEVAR A UNA DE LAS ECATOMBES MAS GRANDES, ESTE PAPEL DE SUPER HEROE ES EL PELIGRO POTENCIAL MAS GRANDE QUE LAS PROPIAS BOMBAS…EL CINISMO ES UN PIROPO PARA ESTA BRUJA HAMBRIENTA DE PODER, ES UNA ANTROPOFAGA PRIMITIVA…DIOS NOS SALVE DE ESTA SOMBRA EN FORMA DE DEMONIO RUBIO…DIOS NOS SALVE…

  • Mostrando 20 de 38 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también