Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU: desmiente canciller cubano afirmaciones de Estados Unidos

| 45

ronald-godard-en-la-onuEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió hoy en la ONU los argumentos expuestos por Estados Unidos para tratar de justificar el bloqueo impuesto contra Cuba desde hace casi medio siglo.

El ministro dijo que el delegado norteamericano en la Asamblea General, Ronald Godard, utilizó flagrantes mentiras durante la sesión realizada este martes aquí y que aprobó una resolución de condena al cerco estadounidense contra la isla caribeña.

Reveló que ese diplomático trabajó en los llamados Cuerpos de Paz y cumplió misiones en Ecuador, Nicaragua, Panamá, Chile, Turquía y en la región de Centroamérica y fue jefe de la oficina del coordinador de asuntos cubanos en Miami.

Rodríguez denunció que la subversión interna, el despliegue de agentes al servicio de Estados Unidos en Cuba y las operaciones encubiertas también forman parte de la política del bloqueo.

Acusó a Washington como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales, una parte realizadas con drones (aviones no tripulados) que han asesinado a ciudadanos, incluidos menores de edad.

También responsabilizó a las autoridades norteamericanas de actos de tortura, secuestros, vuelos y cárceles secretas y de mantener campos de concentración donde se tortura, como en la base de Guantánamo, territorio cubano ocupado.

No es cierto que Cuba y Estados Unidos sean socios comerciales. La posibilidad de comprar alimentos en difíciles condiciones en Estados Unidos es resultado del esfuerzo de los sectores que se oponen a la política de bloqueo, apuntó.

Dijo que esas operaciones se realizan bajo regulaciones muy estrictas que no pueden catalogarse como una relación comercial y mucho menos como una medida de flexibilidad, pues incumplen todas las normas del sistema internacional de comercio.

Asimismo sostuvo que las llamadas donaciones de asistencia humanitaria a Cuba mencionadas por Godard son fondos que utiliza Estados Unidos para actuar contra el orden constitucional cubano.

En vez de desestabilizar gobiernos y librar guerras que han asesinado a más de un millón de civiles, el gobierno norteamericano debería escuchar a su propio pueblo, indicó Rodríguez al referirse a las protestas en Wall Street.

Subrayó que los ciudadanos estadounidenses se quejan de que no hay una verdadera democracia donde todo lo determina el poder económico y las corporaciones ponen las ganancias por encima de la protección de las personas.

El canciller cubano acuso a Godard de mentir cuando dice que el contratista norteamericano Alan Gross fue sancionado por conectar a Internet a la comunidad judía de Cuba.

Sabe bien que Gross realizaba en Cuba una operación encubierta y cometió delitos sancionados también en Estados Unidos, precisó.

Más adelante, reclamó la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, incluido René González, que está bajo libertad condicionada y se le impide reunirse con su familia, como un acto de justicia y humanitario.

Opinó que solo en Estados Unidos la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores la Cámara de Representantes (Ileana Ros-Lehtinen) puede encabezar el homenaje al terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo.

Solo aquí pueden llamarse terroristas y espías a los niños de un grupo de teatro infantil que visita Estados Unidos, indicó.

Rodríguez terminó su intervención con una cita del líder de la Revolucion Cubana, Fidel Castro, quien en un artículo destacó la necesidad de poner fin no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector R. dijo:

    Repulsivo y asqueante el intento yanki de defender y justificar lo indefendible e injustificable. Todavía me pregunto (aunque la respuesta la sé de sobra y se debe a su educación y respetuosidad de esos niños) cómo aquel grupo de niños de La Colmenita invitados a esa sesión histórica no interrumpió a Mr. Godard con lo que de veras merecía: una sonora trompetilla.
    Sobre el tema escribí para la blog Fanal Cubano la nota titulada: Entre cábalas y mentiras... la pesadilla yanqui y los deseos contenidos de una sonora trompetilla http://fanalcubano.blogspot.com/2011/10/entre-cabalas-y-mentiras-la-pesadilla.html

  • Manny Gonzales dijo:

    Solo me pregunto algo,para que las votaciones,si el delincuente estados unidos no cumple ninguno y no hay fuerza humana al parecer,capaz de hacerlas cumplir,Todo es una verguenza,creo en mi opinion personal que si fuera mandatario retiro mi pais de esa indecencia llamada organizacion de naciones unidas,que debiera llamarse organizacion de naciones sumisas.
    Que verguenza mas grande...........

  • martinho júnior dijo:

    Creio que o bloqueio não é só dirigido hoje contra Cuba: pouco a pouco, inexoravelmente, aqueles que manipulam o poder do império, a aristocracia financeira mundial, procuram bloquear o resto da humanidade.

    Os bloqueios são cada vez mais potenciados com recurso à cosmética da democracia, através de métodos próprios de autênticas ditaduras financeiras, descaracterizadas dos objectivos que tanto seus agentes-políticos se empenham em apregoar para melhor mascarar.

    O bloqueio do subdesenvolvimento atinge indivíduos, comunidades, sociedades, povos inteiros e até onde o rótulo do desenvolvimento provoca a "distinção civilizacional", a mancha do desequilíbrio torna-se cada vez mais extensa e definida atirando a maioria para a recessão sem limites...

    Hoje o bloqueio atinge a sustentabilidade da Mãe Terra pelo que lutar contra tal monstro possessivo e obsessivo é a única alternativa ética e moral, com sentido de vida, por que optar.

    Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba é votar contra o bloqueamento que tão poucos impõem à humanidade e à própria Terra!

    Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba é um acto de coerência ética com sentido de vida e contra todo o tipo de manipulação e ingerência por via das armas e da inteligência formatada ao serviço do império!

    Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba, mais que uma manifestação de dignidade por parte dos estados, é uma manifestação de cidadania indignada, consciente e rebelde na praça de todos os povos: a Assembleia Geral!

    Martinho Júnior - Luanda

    http://paginaglobal.blogspot.com/2011/10/rapidinhas-do-martinho-50.html

  • Iri dijo:

    BRILLANTÍSIMAS LAS DENUNCIAS DE NUESTRO CANCILLER EN LA ONU,Y LAS REFLEXIONES DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, MÁS CLARO NI EL AGUA, ESO ES LO QUE DEBEMOS SEGUIR HACIENDO,SEGUIR DENUNCIANDO PARA QUE EL MUNDO DESPIERTE.
    GRACIAS CUBADEBATE POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA NOSOSTROS TAMBIEN DE FORMA PARTICULAR Y GENERAL EXPRESAR NUESTROS CRITERIOS,SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS Y HUMANOS, EN FAVOR DE NUESTRO PUEBLO Y LOS PUEBLOS HERMANOS.
    NO IMPORTA NO FLAQUIAREMOS EN CUANTO A SEGUIR CON NUESTRAS VOCES DE VERDADES, LLEGARÁ EL MOMENTO QUE COMPRENDERAN QUE CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA, COMO PRONUNCIÓ NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EN LA DESPEDIDA DE DUELO DEL CRIMEN DEL AVIÓN DE CUBANA CON NUESTROS DEPORTISTAS EN BARBADOS.
    LA LOBA FEROZ Y LUIS POSADA CARRILES SE TENDRÁN QUE TRAGAR TODO SU ODIO, PORQUE EL QUE CRIA CUERVOS LE SACARÁN LOS OJOS, ES DECIR SI PREPARAN CRIMINALES DE GUERRA,TERRORISTAS, QUIEN SABE A LO MEJOR LES TOCA A ELLOS SUFRIR LOS HORRORES QUE SUFRIÓ GADAFI Y SU FAMILIA, PORQUE SE SABE QUE ESTAN PREPARADOS PARA MATAR, NO LES IMPORTA QUIEN
    VIVA NUESTRO CANCILLER BRUNO
    VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN
    VIVA FIDEL,RAUL Y NUESTRO PARTIDO
    ABAJO EL TERRORISMO
    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • blanc dijo:

    Muchas personas se preguntan para que las votaciones si EU no cumple lo que decide la ONU,pero hay que mantenerlas, demostrar cada vez,que el mundo en su mayoría apoya la resolución vs el bloqueo, lamentablemente el pueblo nortemaricano cuenta con un gobierno arrogante y prepotente , y debe llegar el día , aunque tarde,que se reinvidique.

  • miguel cavalchini dijo:

    HOLA HERMANOS, DESDE MI ARGENTINA COMPARTO LO DE MANNY GONZALES, PERO IRIA MAS ALLA..., PORQUE NUESTROS REPRESENTANTES NO CONFORMAN DE UNA VEZ POR TODAS UN BLOQUE SOCIALISTA DE VERDAD, SI CUBA PUEDE DURANTE 50 AÑOS, MAS ALLA DE LAS AYUDAS QUE RECIBIO DE LA URSS Y DEL BLOQUE DEL ESTE, DIGAMOSLE NO A LA ONU, A LA OEA, Y LOS FONDOS PIRATAS ECONOMICOS QUE EXPRIMEN NUESTEA DIGNIDAD, EN AMERICA A PESAR DEL SAQUEO DE 500 AÑOS SEGUIMOS TENIENDO TODO, Y ME REFIERO A "TODO" NO HAY NECESIDAD DE LOS PAISES CENTRALES DE EUROPA Y DEL NORTE, DEJEMOS YA LA USURA Y EL PODER ECONOMICO Y HAGAMOS DE NUESTRA AMERICA LA AMERICA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA, COMO LO DESEARON SIEMPRE VUESTROS PATRIOTAS Y EL MIO EN EL NOMBRE DE CHE. ESCUCHES A LOS PUERBLOS GOBERNANTES SOBERANOS DE LA AMERICA UNICA AHORA MAS QUE NUNCA JUNTO A CHAVEZ, CORREA, EVO, Y TODA VUESTRA ISLA DESDE CAMILO A FIDEL...., UNIDOS NADIE PODRA, BASTA DE RECURSOS FUERA DE NUESTRA CONTINENTE, POR UN PUÑADO DE DOLARES, HAGAMOS GRANDE NUESTRO LUGAR, HASTA LA VICTORIA HERMANOS!!!!
    MIGUEL CAVALCHINI
    miancav@hotmail.com

  • Rai dijo:

    Hace falta seguir y seguir luchando contra el bloqueo, que se vuelva tarea diaria, una campaña de todos y con todos, sumar gente, apelar a los medios, conversar a niveles de gobierno y ONG, en fín hacer lo que haga falta , ya son 50 años y es suficiente, realmente habemos muchos cubanos con miles de necesidades, ya no creo que afecte el bloqueo a todos los cubanos por igual, pero en mi caso soy del que lo lleva desde la punta de los pies hasta los cabellos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Que se termine el bloqueo
    por ser brutal, genocida
    por asesino y suicida
    por torpe y por ser tan feo.
    Para ese viejo trofeo
    fruto de la hipocresía
    hace rato merecía
    que solo fuera historia
    y bochornosa memoria
    hijo de la guerra fría.

  • Zugor Seg. dijo:

    Manny: Para demostrarle una vez mas, a los ciegos que no quieren ver, la actitud infamante, desprestigiada y totalmente inmoral de la política de los desgobiernos de usa, y el papel de prostituta que juega actualmente la DONDU (desorganización de naciones Desunidas), que presta “sus servicios” a quien es mas fuerte y paga mas.
    Para abrir mas los ojos al mundo, al futuro que le depara esa “política” en su acepción Nº 8 Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, en este caso, que aspira a regir el mundo (o lo que quede de el, después de tanta guerra, destrucción e insensatez).
    Y si nos fuéramos nosotros, Venezuela, Bolivia y los pocos dignos que aún quedan, ¡entonces si que no habría “quien le pusiera la jáquima” a esos HPs!!!

  • orlando dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo planteado por Bruno Rodriguez, pero me gustaria que se publicara lo que dijo la parte norteamericana, en nuestros diarios nunca se pone lo dijo el contrario. Yo pienso que lo mas justo es que se pongan las 2 partes. Eso es un mejor periodismo.

  • MariaJ dijo:

    AUN YO ME QUEDO PETRIFICADA COMO ESAS PERSONAS (POR LLAMARLAS DE ALGUN MODO, Y YA DE ECHO ESTOY INSULTANDO A LA RAZA HUMANA)TIENEN EL CORAJE DE PARARSE EN UN LUGAR PUBLICO Y DELANTE DE VARIAS NACIONES LLAMAR A UNOS INOCENTES PEQUEÑOS TERRORISTAS,ME DA POR PENSAR QUE LA ONU ES UN CIRCO. DONDE CUALQUIERA VA Y HABLA LO QUE LE DA LA GANA .

  • xochelt dijo:

    Es una vergu¨uenza para las naciones unidas que 186 países lleven años tras año sancionando el injusto bloqueo y este no se retire, como es posible que se aprueben agresiones contra terceros países y las naciones unidas se resista ante tanta evidencia internacional. Este equilibrio es totalmente injusto. Luego Cuba y sus hermanos siguen aportando razones para demostrar que un mundo mejor es posible en la medida que globalicemos la verdad y solidaridad. LAs palabras de Bruno fueron el discurso contundente y La colmenita fue el mejor zumbido que tuvo las naciones unidas para silenciar las mentiras yanquis.

  • Mario R. Acevedo dijo:

    Tan importante son los dolares americanos para Cuba, si es un pais libre y soberano para que necesita comerciar con los gringos, puede comerciar con el resto del mundo. No entiendo porque es la necesidad de tener relaciones comeciales con el opresor del mundo, o es que es necesario para desarrollar un pais el comerciar con los gringos, lastima que mi comentario me lo borran, pero creo que es una hipocrecia el estar diciendo que los odian pero quieren tener relaciones.

  • juan castro dijo:

    Aplaudo la valentía del Canciller Cubano quien en la Asamblea de la ONU llama MENTIROSO al representante de USA.

    MILLONES DE HUMANOS PEDIMOS FIN AL BLOQUEO !!!!!!!!
    LIBERTAD INMEDIATA A LOS CINCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • INOCENTE dijo:

    Muy bien por nuestro Cansiller, no podemos quedarnos callados ante tanta mentira y difamaciones , por los reyes del TRUCO, LA MALDA Y LA INFAMIA, ADMAS DE LA MENTIRA . Me gustaria que se publicara la Intervención del repressentante del Imperio para conocer claramente cuántas mentiras dicen de nuestro pais.-

  • OJO AVISOR dijo:

    !!!! A LOS YANQUIS DALE DURO !!!! CUANTAS VERDADES Y CUANTO ORGULLO DE SER CUBANO, NOS SOBRAN LAS RAZONES Y LOS COJONES

  • granitodearena dijo:

    Tiene mucha razón el Canciller cubano cuando dijo: "Solo aquí pueden llamarse terroristas y espías a los niños de un grupo de teatro infantil que visita Estados Unidos".
    Recuerdo muy bien a aquel congresista o senador norteamericano que llamó comunistas que no deben entrar a los EE.UU. a los niños compañeritos de Elián (todos tenían seis años). Y esto lo hizo en declaraciones públicas. Y es que ese es el reino de la estupidez y el fundamentalismo extremista.

  • LUNA dijo:

    BRAVO POR NUESTRO CANCILLER!!!!!

    POR SER UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRA POLITICA DE
    DIGNIDAD Y VALENTIA.

  • Cathy dijo:

    Muy bien hecho por el Canciller,asi se hace,la verdad en su propia cara.
    Ahora hay que exigir que de la misma manera que se aprestan para cumplir sus Resoluciones como hicieron con Libia,cumpla todo lo que se aprueba por mayoria en la Asamblea.

  • alberto campos abreu dijo:

    Respuesta digna de nuestro canciller Bruno Rodríguez a la campaña mediática que quieren imponer a base de sus burdas mentiras, la capacidad de resistir en estos últimos 50 años contra las diversas acciones llevadas a cabo por las distintas administraciones de los Estados Unidos contra Cuba, para imponernos nuevamente el yugo de su coloniaje imperialista, jamás vencerán la voluntad de lucha, para mantener las conquista de la Revolución Socialista a base de sudor y sangre contra todas las agresiones para rendirnos, los revolucionarios de pensamiento firme no claudicamos. Hasta la Victoria Siempre.

  • Goran dijo:

    El discurso del ministro de exteriores de Cuba fue brillante y su respuesta a los justificativos del representante de EEUU fue excepcionalmente valiente.

    El bloqueo estadounidense a Cuba oculta tras de si, el enorme pánico de la élites dominantes en EEUU, temiendo el éxito del socialismo revolucionario cubano, mucho más humano, más democrático y más participativo y equilibrado que el sistema capitalista. Con el bloqueo se trata de impedir que el éxito sea completo y determinante y así evitar que al pueblo estadounidense se le pase por la mente volcarse al socialismo.

    Como es obvio que EEUU no puede mejorar su sistema capitalista y convencer a los pueblos, apela a la destrucción, a la guerra y a la mentira para derrumbar cualquier sistema que amenace su existencia. Paradójicamente, el capitalismo teme a la sana competencia, uno de sus supuestos pilares.

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    Claro está (es casi de Perogrullo) que los EE. UU. tienen todo el derecho del mundo de comerciar con quien se le de la gana, que ¡oh casualidad! es el MISMO que tienen todos los estados del planeta a quienes bajo ningún concepto los EE. UU. tiene derecho a conminar a contagiarse de su odio visceral a todo lo que se oponga al "sacrosanto" "american way of life".
    La desfachatez de este siniestro personaje al querer imponer como pre requisito la vuelta de Cuba al capitalismo para sentarse a conversar es lisa y llanamente inadmisible.
    La política yanqui es también lisa y llanamente genocida puesto que está orquestada por un estado en contra de un pueblo.

  • armando dijo:

    Cuanto daria yo si pudiera cojer los cojones de mi comandante FIDEL ,de mi compan`ero CHAVES y mi hermano EVO y repartirlo entre todos esos que les faltan para decir las verdades y terminar de una ves y por todas las matansas y asesinatos que la OTAN , LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y LOS PAISES EUROPEOS estan realizando a todo lo largo del planeta .
    MUCHAS GRACIAS BRUNO POR TU PALABRAS .
    MUCHAS GRACIAS FIDEL POR TU ENSEN`ANSAS.
    MUCHAS GRACIAS VALIENTES DEL MUNDO POR LA VIDA.

    ARMANDO DE BAGUANO.

  • Kmelot dijo:

    Donde puedo leer la declaración integra del representante de EEUU? Lo del canciller fue energico.

  • Greivin Madrigal. dijo:

    !Vamos Hermanos Cubanos! mis repetos para ustedes y mi admiración y respeto para mi padre espiritual: Fidel Castro Ruiz.

  • roberto dijo:

    Mario R. Acevedo, pareces que lees poco, parece que has estudiado poco, parece que que no conoces nada de economía, parece que no conoces nada de relaciones comerciales, en fin pareces que no sabes nada de nada, te recomendaría que leyeras un poquito y te instruyeras para que no hagas los comentarios que haces que SI parecen salir de un analfabeto.

  • Guillermo dijo:

    EEUU se respalda en la ONU cuando le es de su conveniencia, la usa de parapeto para invadir pueblos en nombre de la libertad, asesinar a miles de personas cuando supuestamente van a protegerlas, etc, etc la lista sería interminable, pero hace caso omiso a una resolución que año tras año es votada por la inmensa mayoría de los países del mundo, nada, saque Ud sus propias conclusiones

  • pedro dijo:

    Roberto no pierdas tiempo con Mario R. Acevedo el pobre no sabe ni leer su idioma natal, pues en la popria respuesta de Bruno se dice, que sin problemas, pero que eliminen la caceria de brujas que tienen contra todas las empresas del mundo que comercien con Cuba, multandolas y prohibiendole comerciar luego con E.U. el mercado mayor del mundo.
    Este infeliz apatrida se hace el tonto y no quiere reconocer que la seccion de control de operaciones financieras con Cuba es varias veces mayor que todo el personal que tiene E.U para controlar a el resto de los paises del mundo por posibles operaciones que puedan financiar el terrorismo internacional.
    No vale la pena seguir, vive en Cuba y ni se preocupa de su historia; simplemente un lamebotas, lastima por sus hijos, que educacion sera capaz de trasmitirle?

  • Lory dijo:

    Por desgracia, gracias una Jugada de Nixon es que hoy en dia se hace necesario NO PARA CUBA sino para todo el mundo los Dolares Gringos como alguien dijo.
    Quizas no se sepa o no le da la gana de saber a esta persona que hay Leyes Mundiales que rigen el Comercio entre los Estados y en nada debe influir el tipo de Sistema Politico de un pais determinado.
    Jamas he escuchado por lo menos en la prensa Cubana hablar de Odio hacia el pueblo Norteamericano,las criticas ,señalamientos,acusaciones y denuncias hacia sus SUPUESTOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS tienen TODA la razon,fuerza y pureza de la Verdad, y no es por que se quiera sino por que se lo han ganado,allí está la Historia pasada y Presente.Pero con esa misma fuerza el Gobierno Cubano en representacion de su pueblo,sin tener recursos y BLOQUEADO a sido capaz de brindar su ayuda humilde y desinteresada a USA cuando ha sido necesario,de eso hay evidencia.
    Es muy iluso,Superficial,simplista,e irracional pensar que el BLOQUEO DE LOS EUA hacia CUBA se conviernte en una cuestion normal de "TE VENDO O NO". Es mucho mas que eso,persecusion de fondos Cubanos en el exterior,presiones a terceros paises que comercian con Cuba,Prohibicion de entrada en USA de Buques que toquen puerto Cubano,Prohibicion de Visitas a Cuba de Ciudadanos Norteamericanos(Buena Democracia).
    La Gran hipocrecia en esto es ladel Gobierno Imperial que es capaz de Comerciar con el bravo pueblo de Viet Nam el cual sostuvo una sangrienta GUERRA y PERDIERON,pero no son capaces de mantener relaciones Comerciales Normales con Cuba.

    Por mas de 50 años hemos vivido sin ellos(los EUA)y eso es lo que nos distingue ante el MUNDO y nos enorgullese a la mayoria de los Cubanos,aun bajo un Costo bastante ALTO por querer ser independientes y es lo que les JODE a Muchos Vende Patria.Lastima que no son ellos los que tienen que sufrir en carne propia cuando hay un niño que necesita un Medicamento para alibiar una penosa enfermedad y este NO ES VENDIDO A CUBA por Empresas NORTEAMERICANAS,ellos quizas lo consigan con la sumision y pago por atentar contra el Orden en nuestro pais,LASTIMA DE PERSONAJES que son capaces de Lamer la BOTA que los aplasta y no estrechar la mano de su compatriota.

    Pero SEGUIREMOS EN LA LUCHA,CON o SIN LOS DOLARES GRINGOS y los HIPOCRITAS son otros y no los verdaderos CUBANOS que estamos en contra del injusto BLOQUEO del GOBIERNO de USA hacia CUBA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caballeros, que aun a estas alturas personas como el tal mario,pongan semejante disparate como comentario,es terrible,pero mire usted señor,por supuesto que si,por que no comerciar con el imperio,cual es el tabu,??? acaso los chinos,comunistas y socialistas,no lo hacen??? despierte que eso que usted plantea es obsoleto,es de la era de la guerra fria,estamos ya en el siglo XXI,pero si quieres mas le digo,no queremos comerciar con el imperio,queremos que nos dejen comerciar libremente con otros paises,que tengamos aceso al credito fresco, que se descongelen mas 40 mil millones propiedad el pueblo cubano,hipitecado o frizado como quiera decirle,en los bancoss del imperio,no estamos pidiendo limosnas,estamos reclamndo lo nuestro y que nos dejen libremente conmerciar ??? vivira usted en cuba??? si es asi mereces fusilamiento. Manny,se que tienes razon, llevamos 20 años dandole palo a ese maldito tiburon,con estas condenas en las naciones desunidas,pero poco a poco se ven desmoralizando y poco a poco los ridiculizamos ante el mundo,aunque no lo creas eso les molesta mucho,pero mucho y es un hueso atravezado en la garganta,asi que de una u otra manera,si va haciendo mella en sus colmillos y llegara el dia que aflojen este cruel y criminal cerco.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también