Imprimir
Inicio » Noticias  »

Por vigésima ocasión, golpe contundente al bloqueo (+Video)

| 68

Resultados votación ONU contra bloqueo (2011)

Naciones Unidas condenó hoy, por vigésima ocasión en 20 años consecutivos, el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigió su levantamiento.

El nuevo rechazo a ese cerco norteamericano fue sancionado este martes aquí por el plenario de la Asamblea General de la ONU 186 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau). Dos países se ausentaron: Libia y Suecia

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de ese órgano aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Desde entonces la Asamblea ha aprobado cada año una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Resultado de las votaciones en la ONU

Años A favor En contra Abstención
1992 59 3 71
1993 88 4 57
1994 101 2 48
1995 117 3 38
1996 137 3 25
1997 143 3 17
1998 157 2 12
1999 155 2 8
2000 167 3 4
2001 167 3 3
2002 173 3 4
2003 179 3 2
2004 179 4 7
2005 182 4 1
2006 183 4 1
2007 184 4 1
2008 185 3 2
2009 187 3 2
2010 187 2 3
2011 186 2 3


Votación en la ONU contra el Bloqueo de EEUU a Cuba

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OJO AVISOR dijo:

    !!!! HASTA CUANDO LOS PAISES EN LA ONU ESTARAN ACEPTANDO LOS DESIGNIOS DE LOS IMPERIALISTAS, EVIDENTEMENTE SE VE QUE NO LO QUIEREN, PERO….. LE TEMEN !!!
    ES NECESARIO QUE TODOS, LOS MAS DE 190 SE INDIGNEN Y SUBLEVEN, DICTEN LAS NUEVAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y SI LOS GRINGOS ASQUEROSOS QUIEREN IRSE,,,,, !!! QUE SE VAYAN AL INFIERNO!!!

  • Karl dijo:

    Otro golepe al imperialismo en su propio seno, gracias Cuba

  • Julio Enrique dijo:

    Ahí está, otra victoria contundente de nuestra Cuba Socialista y Revolucionaria sobre el caduco sistema imperialista. Como siempre EUA e Israel aliados como “eje del mal”, ellos son los que realmente están en la “lista negra” que los pueblos del mundo le reservamos a los países que patrocinan y llevan a cabo el terrorismo. EUA e Israel devolviéndose constantemente los favores en su “guerra sucia” contra la humanidad.
    VIVA CUBA LIBREEEEEEE!!!!!!

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Si eso ya lo sabemos, esos americanos farsantes nunca hacen caso a la resolución, siempre se aprueba en la ONU pero nunca se lleva a la concreta,

    ¿Cuando el monito será capaz de levantar ese injusto bloqueo?
    ¿Hasta cuando las mentiras?

    Dejen nuestro pueblo tranquilo.

  • yoan rafael dijo:

    Una vez más volvimos a derrocar al Imperio en las Naciones UNidas, ¿que hará las naciones unidas?

  • Argimiro dijo:

    No superamos el mal de dar noticias a media. Me da la impresion que es es deleitoso para los periodistas hacer estas cosas. Yo le comente a otro companero sobre la noticia y me pregunto quienes se abstubieron y respondi los de siempre y me dijo —quienes son los de siempre: y empece a tirar piedra por culpa de Prensa Latina. Que costaba decir los que votaron en contra (USA e Israel)aunque sea una verdad de perogrullo y los paises se abstuvieron:Micronesia, Palau e Islas Marshall. La informacion completa la encontre en:
    http://america.infobae.com/notas/36477-La-ONU-debate-el-embargo-economico-a-Cuba
    es por eso lamentablemente que la gente busca otras fuentes pudiendo la nuestra hacerlo como es debido: Por que tla dilacion.
    Increible, pero cierto.

  • Hasta la Victoria Siempre!!!!!! dijo:

    POR LA CAUSA JUSTA !!!!!!!!!!!!!!!VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Sin comentarios !!!

    ¿ Hasta cuando señores imperialistas ?

    No se dejen mangonear más por los anticubanos radicados fundamentalmente en el sur de la Florida. Que no han hecho otra cosa que un modo de vida con la contrarrevolución cubana. Haciendo fantasías de organizaciones, de nombre principalmente, que las integran destacados personajes en la cogioca, la cual ha ido evolucionando hasta llevarla por sus influencias en el Gobierno a formar una partida del presupuesto del Estado para acabar con la Revolución Cubana.

    ¿ O ustedes los dirigentes norteamericanos también están recibiendo su buena tajada ?

    Hasta cuándo, el mundo cada vez siente más desprecio por su política imperial, los respeterán cada vez menos y solo por la fuerza de las bombas mantendrán el orden imperante, hasta que los propios norteamericanos indignados resuelvan definitivamente este problema, que se refleja en todas las esferas de esa sociedad.

    Como un mamb´ñi más: Viva Cuba Libre…

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Que pensará el Imperio Norteamericano con esta nueva resolución?. Yo jamás le he visto ni le veré su rostro Humano hacia a todos aquellos países que difieren en su política y su forma de gobernar. Para ellos lo único que existe es su maldita democracia plutocrática, acomadaticia, rapaz, asesina y pirata. Hugo Chávez no se equivocó al decir de ese país que es el “imperio del mal”.

  • Argimiro dijo:

    Pido disculpas, rectifico la informacion del sitio dije, esa es la votacion del ano pasado pero es la misma de este ano, los mismos de siempre y dos que no votaron: 186 a favor, 2 en contra (USA e israel); abstenciones 3 (Micronesia, Palau e Islas Marshall)y dos paises no votaron: Suecia y Libia. 193 paises.

  • Maria Velazquez dijo:

    Por que pierden su tiempo, no significa nada, no tiene ningun efecto, el ano que viene va a hacer lo mismo. Seguro que se estan felicitando como si fuera una victoria.

  • Roberto Domínguez Espinosa dijo:

    Uno de los mayores golpes al poder imperial es sin duda alguna, la condena por vigésima vez en Naciones Unidas, el bloqueo yanqui a la mayor de las Antilla, un país, que solo ha pretendido ayudar a los demás y que su pueblo decidió elegir por voluntad propia el socialismo como única alternativa para lograr la igualdad y la plena justicia social. Por eso es ese odio veceral del gobioerno de los Estados Unidos hacia Cuba, pero venceremos porque nos asite la razón, la moral y la vergüenza.

  • Esperanza dijo:

    Lo estaba esperando. Otra contundente victoria cubana.

    Seguimos en la pelea.

  • Sergi dijo:

    El bloqueo económico que USA impone a todo el mundo (algo totalmente antidemocrático) hacia Cuba sólo demuestra su debilidad. Si tan superior fuese un país potencia económica/militar de 300 millones de personas ni haría caso a una isla de 11 millones de personas que viven como quieren.

  • Sergi dijo:

    Se me olvidó…

    ¡VIVA CUBA!

  • Enrique dijo:

    Ya lo de las naciones unidas es un descaro, en ese organismo no le hacen ningun caso al resto de las naciones del mundo que no sea EE.UU.

  • pascual ortiz dijo:

    Hasta la victoria siempre. Pero para que ha servido realmente esta votaciones en la ONU… Ahi se muestra una vez mas, que cuando las cosas venefician a los imperios, se ejecutan, pero cuando es un mandato que le toca a ello desponer. NO. Asi no hay democracia. La ONU es una trinchera mas de los malvados de USA Y EUROPA. Viva Cuba.

  • Ivan dijo:

    ¿Quiénes se abstuvieron?

  • Trabajo Educativo UCM Pinar del Río dijo:

    Somos trabajadores de la Dirección de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río y queremos expresar nuestra satisfacción por la votación obtenida. Una vez más Cuba le demuestra a Estados Unidos su posición errada y errática hacia nuestro país. Nos asiste la razón y así lo ven la gran mayoría de los países del mundo. ¿Hasta cuando tanta aberración y ceguera?. Si quieren(a las personas que gobiernan en EEUU) les brindamos nuestros servicios oftalmlógicos para curar su ceguera política.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Contundente Victoria Cubana aunque los yanquis hacen gárgaras con eso solo hay que mirarles las caras a esos perros cuando nuestro Canciller daba su discurso muy elocuente, para esos HP no les importa un bledo la salud de esos Niños mencionado por Bruno y mucho menos les importa nuestro Heroico Pueblo y menos aún Nuestra Victoriosa Revolución, pero aquí estamos y estaremos como dijo Bruno haciendo mas Revolución y perfeccionando nuestro Socialismo.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también