Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Performance

| 90 |

Cristiano impacta el balón de chilena ante la Juve. Foto: AFP.

La chilena es una nomenclatura presuntuosa. Aparece como aspiración febril y termina casi como si llegase el final de una época: nunca sabemos que acabó algo hasta que, varios años más tarde, comenzamos a asimilarlo todo desde las rupturas. Nadie sabe cuándo acaba realmente una chilena. Nadie sabe tampoco, por lo general, dónde empieza.

Vista de una manera plástica, la chilena es una performance incierta. Todas las performances son, por naturaleza, inciertas, hasta que otros las legitiman en algún santuario como el metro de Nueva York o el MoMA. Comienzan, en ocasiones, desde cierta compilación de excentricidad infantil. Cuenta la artista Marina Abramović a HBO que un día su madre la disfrazó de diablo para ir a una fiesta. “La primera fiesta de mi vida. Todos estaban muy felices, vestidos de princesas y vaqueros. Y yo me veía tan miserable”. Una acción artística es un comportamiento continuo que se conserva episódicamente sobre la base de obsesiones, como máximo, extravagantes. A Ronaldo, por ejemplo, en su etapa en las inferiores del Sporting de Lisboa, lo encontraron varias veces en el gimnasio, a la una de la mañana, ejercitándose con las pesas sin autorización. Remates como el del martes pasado ante la Juventus, tienen su fundamento en vicios grotescos que parecen tener una trascendencia mínima en el futuro.

La chilena de Cristiano quizás acabe cuando se asuma como un discurso cinematográfico que lleva en sí la destrucción pública de verdades casi indiscutibles. Llamémosle verdades casi indiscutibles a (I) un balón rematado de espaldas no debería seguir la trayectoria de una folha seca; (II) al golpear una pelota a 2.23 metros de altura (26 centímetros más que la marca con la que la española Ruth Beitía fue campeona olímpica en 2016) existe más del 70 por ciento de probabilidades de errar el tiro al arco. Bajo estas circunstancias, una chilena podría acabar si se transforma en algo que, a partir de ese momento, revierte lo que alguna vez quedó demostrado, como cuando Aldous Harding se cuestiona en su último disco: “What if birds aren’t singing, they are screaming?[1]”.

Nota:

[1] ¿Qué pasa si las aves no están cantando, están gritando?.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha

España:

Sevilla vs Villarreal (14 de abril)

Barcelona vs Valencia (14 de abril)

Inglaterra:

Tottenham vs Manchester City (14 de abril)

Italia:

Atalanta vs Inter (14 de abril)

Juventus vs Sampdoria (15 de abril)

Milan vs Napoli (15 de abril)

Lazio vs Roma (15 de abril)

Alemania: 

Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt (14 de abril)

Schalke vs Dortmund (15 de abril)

Francia:

PSG vs Monaco (15 de abril)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RKR dijo:

    Cristiano nos regalo la obra maestra de esta champion.

    • mauri dijo:

      La obra maestra de esta champion esta por llegar triplete de Messi en la final!!!!! jajajajja a llorar que se perdio el tete quiero verle la cara a todos los madrilista cuando termine la temporada y el Barcelona lo alla ganado todo liga, copa del rey y champion!!!!

      • RKR dijo:

        O También pudiera ser, triplete de Salha en la final, para que se consagre con su balón de oro, cosa que no seria descabellado pensar de ser así

      • Pereyra dijo:

        Puede ser, ojalá. Porque a Messi no se le dan bien las chilenas, tampoco los chilenos……….. (2 Copas América por la cabeza) jajajaja

      • robertin dijo:

        Al que se le perdió el tete fue a tí socio… a llorar a cataluña!

      • Pedro Escalona Avila dijo:

        por ese criterio de mauri que era el mismo del equipo le pasó factura en Roma

      • Chikungunya dijo:

        Dijiste?????!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja

    • jan3.14 dijo:

      q cansado estoy q los pobres farcelonistas se la pasen hablando q si el triplete esto, q si el sextete aquello, yo les digo x si no lo saben: tripletes tienen también el celtic, el Ajax, el psv, el inter, el bayern, el manchester y ustedes (por partida doble) y sextete es verdad q solo lo han conseguido ustedes, un merito a reconocer, pero le digo también q esos títulos lo q demuestran es ser superiores en un año a los demás, pero no demuestran superioridad en el tiempo como si es ganar 5 copas de europa seguidas (ustedes dirán q era cuando la champions era de palo y yo les digo q cuando aquello ustedes también la jugaban y perdían finales con el benfica, así q supérenlo), o mas reciente aún las dos champions q ha conseguido el Madrid y todavía no lo han podido reconocer y superar dado su frustración, estas dos hazañas si demuestran continuidad de un dominio y nadie mas lo ha logrado. El farcelona es un grandísimo club, pero donde llega el REAL MADRID, el resto son plebellos. Nuevamente: FACE IT!!!

    • Pereyra dijo:

      Tienen problemas con los servidores o no se puede hablar mal del Barcelona en Cubadebate??? No importa comento por aqui a ver si lo publican……….
      4ta eliminación en 5 años de este equipo en cuartos de final de la liga de campeones y el año que casificaron a semis, fue con el robo ante el PSG. Para que luego digan sus fanáticos que la Juventus es un equipo hembra, entonces que es este Barca???

  • Rainer dijo:

    Buenos dias hermano!!! Se que la capacidad goleadora de Cristiano esta por encima de la media y que es un gran jugador y mas ahora que Zidane y el tiempo le han demostrado que rinde mas como 9 que como extremo, pero aun asi no entiendo que se forme tanto alboroto cuando hace una chilena, jugada que como tu mismo dices es casi suerte lograr que termine en el gol, estas cosas no definen ser o no un gran jugador, si no tendriamos que decir que Zlatan es el mejor del mundo porque haciendo malabares es el mejor, pero bueno es solo mi opinion, un saludo…

    • Mauri dijo:

      Asi mismo socio yo comparto tu criterio 200 % fue suerte termino en gol y hasta el propio cristiano se asombro ni el lo podia creer!!! hay mas de un 90% en las chilenas que para que terminen en gol es suerte, asi que no jodan mas con la chilena que yo prefiero mil veces mas a un jugador super extraterrestre como Messi que un cazagoles como cristiano!!!!

      • yaniel dijo:

        aparte estuvo mejor la que le hizo mansukich en la final de champions pasada

  • LQQD dijo:

    Qué mala fortuna la de Ibrahimovic o la de Mandzukic, para solo citar dos ejemplos de autores de chilenas 1000 veces más espectaculares, que no tuvieron juglares en los medios que se rasgaran las vestiduras…pusieran los ojos en blanco… cayeran en trance e hicieran contorsiones orgásmicas…mientras babean y balbucean que la de Cristiano es única e inconcebible para un humano.
    Qué lástima que existan tantas plumas (alquiladas o no) que repitan como cotorras lo que se genera en la Caverna!
    Señores: A la mona, aunque la vistan de seda…mona se queda.

    • daniel dijo:

      Tanta bilis hace daño camarada, de todas maneras tienes trabajo doble.

      • Mauri dijo:

        y tu tienes triple trabajo seguro cuando Messi pone al mundo a sus pies cada vez que juega y hace sus maravillas!!!!

      • Lilo dijo:

        Aynel y demás compañeros. Me pueden ayudar a encontrar la cantidad de veces que se pronuncia el nombre de Messi en la segundo mitad del partido de vuelta en el Olímpico de Roma, durante los cuartos de final de la Champions?

        Acá les dejo la narración. Yo encontré una, en acción defensiva digna de amarilla. Hay otra?
        ***

        ¡FINAL! ROMA 3 – BARCELONA 0. EL BARÇA, ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL.

        90’+3′ Presiona bien André Gomes y evita el peligro tras la falta.

        90’+2′ ¡Falta lateral a favor del Roma!

        90’+1′ ¡¡UUUUYYYY!! ¡Cazó Dembélé un balón rechazado de Alisson que estaba fuera del área y su tiro se fue por encima del larguero!

        90′ ¡Cuatro minutos de descuento! ¡El Barça necesita un gol!

        89′ ¡Remate de Suárez que desvía Manolas dentro del área!

        88′ La defenda del Roma repele el esférico tras el lanzamiento de esquina de Rakitic.

        88′ ¡Córner a favor del Barça!

        86′ ¡No la engancha bien Messi y atrapa la pelota Alisson! ¡Aprieta el Barça!

        85′ ¡¡Manolas desvía el balón in extremis para evitar el remate de Piqué!! ¡El central del Barça está de delantero!

        84′ DOBLE CAMBIO EN EL BARCELONA. Salen Semedo y Busquets; y entran Dembélé y Alcácer.

        ROMA 3 – BARCELONA 0

        82′ ¡¡MANOLAS ANOTA EL TERCERO!! ¡AHORA MISMO EL ROMA ESTÁ EN SEMIFINALES! ¡Remató de cabeza en el primer palo el balón tras un lanzamiento de esquina! ¡Espectacular la remontada de los locales! Roma 3 – Barcelona 0.

        82′ ¡¡¡GOOOOL DEL ROMA!!!

        81′ ¡Córner a favor del Roma!

        80′ PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. Se marcha Iniesta y entra André Gomes.

        78′ ¡¡QUÉ PARADA DE TER STEGEN!! ¡SALVADOR! ¡Remató El Shaarawy en el segundo palo a bocajarro y el portero la sacó in extremis!

        76′ CAMBIO EN EL ROMA. Se retira Nainggolan y entra El Shaarawy.

        Filipo Ricci, en Carrusel Deportivo: “A Valverde le falta experiencia en este tipo de partidos. La Champions es otra cosa. Hasta ahora ha sido espectacular, pero ya con el Chelsea el Barça sufrió mucho”.

        75′ Atienden los médicos a Luis Suárez. Ha recibido un manotazo en la cara de Juan Jesus. Se quejan los aficionados del Roma por la pérdida de tiempo.

        74′ Se estaba preparando preparando Dembélé para salir, pero Valverde se lo ha pensado y le ha mandado a calentar de nuevo.

        73′ ¡¡OCASIÓN DEL BARÇA!! ¡Tiro de Messi desde la frontal que bloca muy seguro Alisson!

        72′ PRIMER CAMBIO EN EL ROMA. Se va Schick y entra Cengiz Ünder.

        71′ AMARILLA PARA LUIS SUÁREZ POR UNAS PROTESTAS.

        69′ ¡¡QUÉ OCASIÓN DEL ROMA!! ¡El remate de cabeza de De Rossi se marchó rozando el palo!

        68′ Piqué desvía de cabeza la pelota después del lanzamiento de esquina de los locales.

        67′ ¡¡OTRA DEL ROMA!! ¡Tiro de Nainggolan que bloca Ter Stegen en una buena intervención!

        65′ Lo intenta Strootman con un tiro lejano, pero no encuentra portería.

        62′ AMARILLA PARA MESSI POR UNA FALTA SOBRE KOLAROV PARA CORTAR LA CONTRA.

        61′ ¡Córner a favor del Barça!

        Maldini, en Tiempo de Juego: “El Barça hoy esta jugando como un equipo pequeño”.

        60′ Juan Jesus repele la pelota dentro del área para impedir el remate de Luis Suárez.

        ROMA 2 – BARCELONA 0

        58′ ¡¡MARCA DE ROSSI!! ¡Ter Stegen tocó la pelota tras el lanzamiento de penalti, pero no pudo desviarla! ¡El Roma está a un gol de pasar la eliminatoria! Roma 2 – Barcelona 0.

        57′ ¡¡¡GOOOOL DEL ROMA!!!

        56′ AMARILLA A PIQUÉ POR EL PENALTI.

        56′ ¡¡PENALTI A FAVOR DEL ROMA!! ¡Piqué derribó a Dzeko dentro del área con un agarrón claro!

        55′ ¡Cae Schick dentro del área en una pugna con Umtiti!

        54′ Demasiadas faltas de ambos equipos en estos minutos. Muy trabado el juego.

        52′ ¡Se queja Florenzi de un manotazo de Jordi Alba en la cara! No ha visto nada el colegiado.

        51′ Ha salido de nuevo el Roma con mucha intensidad buscando el área de Ter Stegen. Sufren los de Valverde.

        48′ ¡Centro de Florenzi que se envenena, pero no llega Nainggolan a rematar!

        46′ Balón largo de Nainggolan buscando a Schick que va directo a las manos de Ter Stegen.

        ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! ROMA 1 – BARCELONA 0

    • javierjuventus dijo:

      Tienes toda la razón del mundo… chilenas mejores que esta y en mejores momentos y lugares no han trascendido…Mucha babosería mediática.

      • Nim dijo:

        Buffon, ven y habla tú mijito
        —–

        “Cristiano, ahora, es el jugador más decisivo del mundo”

        Buffon, sobre su posible último partido en Champions: “Nunca me hubiera importado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu y ante el Madrid”.

        10 abril 2018 19:51h CEST

        Gigi Buffon compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de vuelta ante el Madrid, en el Santiago Bernabéu, después de que en el Allianz Stadium el equipo de Zidane ganara 0-3.

        Mentalidad.en el partido: “Nuestro objetivo será hacer un partido como los que solemos hacer, con fuerza, equilibrio, determinación y buen juego para conseguir el mejor resultado posible”.

        ¿Cristiano, el más completo?: “No sé si es el más completo, porque en estos años me he enfrentado a grandes jugadores, pero en este momento, él, por la posición en la que juega, es el más decisivo, no tengo dudas. Es impresionante. Tiene regularidad y siempre marca goles”.

        Último partido en Champions en el mejor escenario: “Lo importante es que no sea el último partido de Champions para la Juventus. No es algo que me deprima y me lleve a pensamientos negativos. De pequeño nunca me hubiera importado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu y ante el Madrid”.

        Cinco mejores porteros del mundo: “Dejando a un lado Italia, porque si no la lista sería superior, Oblak, Navas, Ter Stegen, Neuer, aunque está lesionado, Courtois, Ederson… hay muchísimos porteros de gran nivel”.

        Significado de jugar en el Bernabéu: “El mismo que para el equipo, es decir, el escenario es muy importante y el rival es muy importante, pero nuestra camiseta también es muy importante”.

        ¿Algún partido Partido a la ida imposible y luego con sorpresa?: “Ha habido partidos con remontadas increíbles. En la vida es necesario conseguir lo imposible. Esta es una gran motivación. Si nos arriesgamos igual nos podemos acercar a conseguirlo. Tenemos que jugar con este espíritu, más allá del resultado que consigamos. Si mañana consiguiésemos el resultado, sería increíble”.

        ¿Tiene fe?: “La diferencia inicial es muy grande. La única manera que conozco para tener fe no es seguramente hacer que el entusiasmo nos lleve y no ser realista, debemos saber sufrir y tener dignidad para luchar hasta el final”.

        Su opinión de Keylor Navas: “Está demostrando en los últimos dos/tres años que está salvando al Madrid con intervenciones prodigiosas. Tiene mucha fuerza psicológica. Sigue siendo la primera elección en un equipo muy muy bueno. Se nota que tiene mucha confianza del grupo”.

        ¿Qué faltó en la ida?: “Hasta que fuimos 11, lo hicimos bien, pero tuvimos mala suerte, y siento decirlo. También en la final de Cardiff tuvimos mala suerte”.

        Recibimiento del Bernabéu: “En la vida he aprendido no esperar nada. Si mañana pasa algo tan bonito, pues genial. Siempre que he jugado en el Bernabéu, con la Juventus o con italia, el público siempre se portó muy bien con nosotros, con mucha deportividad”.

  • knightdark dijo:

    buen articulo lo mejor del fin de semana el partidazo de del city contra el united mourinho no se iba dejar cantar el campeonato con una victoria sobre su equipo en la segunda parte el united con tres tiro a puerta los sentencio ya guardiola esta siendo ese entrenador que esta en el planeta tierra lo que ha hecho es solamente con el barcelona y con aquel equipazo que tenia sin duda va ganar la premier pero en otras temporada pasara trabajo para conseguirla mañana se vera un partidazo en champions entre el city y liverpool veremos que pasa , por otro lado el madrid jugo bien su derby no concretaron gracias al gran portero que tiene el atletic y por cierto se marcha fernando torres del atletico que dio su alma por este equipo

  • FCB dijo:

    Un gran gol propio de un gran goleador , muchas felicidades a cr7 y que nos siga regalando muchos goles mas como este(mientras no sea a mi Barca por supuesto). Saludos y Vizca Barca

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    sin duda aynel creo que tanto que la busco la encontro ya tu sabes como estan los detractores q si suerte q si el salto que si el error de chielini,, siempre es algo,,, es todo una obra de arte y al MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA, creo que no tiene discucion (la champions es lo unico q se le resiste) grande CR7 esa terminando la temporada ON FIRE,,, OJO CON ESTO,,,, AHORA SI LE TEMEN AL MADRID,,,,,, Q POCA MEMORIA,,,,,,
    EL CITY DE PEP TODAVIA PUEDE DEMORARSE UNA JORNADA MAS PQ EL THOTTENHAM NO LE VA A REGALAR NADA ,,,,,,,, HALA MADRID

    • FCB dijo:

      Amigo al Madrid siempre hay que temerlo, como tambien al Bayer, Barca, o United, son grandes que te dan un papazo facil, puede ser que el Madrid estuviera en horas bajas pero no muerto. Espero un Clásico parejo y de mucha lucha que aunque no decide mucho siempre es un partido especial. Suerte para los dos.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        cierto FCB se espera un clasico parejo , recuerda que el madrid juega mejor en el CAMP NOU en los ultimos 5 anos ,,, pero tambien se pueden dar 2 clasicos mas , OJALA Y NO todos esperamos este ano la final de la champions en tre EL MADRID Y BARCA pero deben suceder muchas cosas que solo pasan sobre el terreno d juego,, no menosprecio a nadie y desde el inicio dege ojo con el bayer este ano y aqui esta aunque todavia no esta clavado pero esta bien asegurado,,,, Y que manera de este liverpool sobreponerse a la salida de COUTINHO q no se lo debe creer ,,, esperar q pasa pero recordarte q el clasico de liga ya no es importante,,,,,ES UN CLASICO PERO NO TAN CLASICO COMO OTROS,,

    • Venga_hombre dijo:

      El problema es que la chilena la hizo Cristiano Ronaldo que juega en el Real Madrid, simplemente eso. Cualquier cosa que haga la prensa pro CR7 enseguida lo magnifica, claro, vende más. Negocio puro y duro.

  • leoricardo dijo:

    hace unas semanas sergio aca hablaba del poder del marketing, y se ha puesto de manifiesto y de que manera, señores, imaginemonos que ese gol asi lo hubiera marcado benzema, o higuain, o khedira, etc…., jamas hubieses sido tan mediatico como lo han hecho saber la prensa internacional, fue un golazazazooooooooo, pero lo de los memes, las noticias, el tiempo y todo lo que han hablado de cristiano es demasiado. cosas del marketing…..forza inter.

    • FCB dijo:

      Mal resultado del Inter este fin frente al Torino, pese a que dominaron el partido en estadisticas, Belotti como que se ha desinflado un poco no? me llamo la atencion que puso a Borja(que es un muy buen jugador para mi) en vez de Rafinha que era el que venia jugando los anteriores partidos, nada a seguir remando y ojala estes en Champions el año que viene.Saludos

      • leoricardo dijo:

        amigo FCB, ni me lo recuerdes, jejejej, imaginate levantarte el domingo con esa noticia pues el juego comenzo a las 6 y 30 am, lei los reportes y si, dominaron el encuentro,… hasta dos palos, pero de nada sirvio, por lo menos spalleti que es bien autocritico hablo bien del juego del equipo, pero amargo resultado que complica muchísimo los puestos champions teniendo en cuanta los rivales que quedan para inter, roma y lazio, vamos a ver que pasa contra atalanta el proximo fin de semana, ….hacia 24 años el torino no ganaba al inter en su propia casa,……………punto y aparte me quede con ganas de ver el superrrrrrrrrr partidazzzzooo por TELEREBELDE entre schalke y el hamburgo, y tuve que conformarme con el pesimo, aburrido y bajo nivel del juego entre manchester united y manchester city, otra vez telerebelde no cumple con mis expectativassssss. SALUDOS.

  • mandril dijo:

    se va acabar el año y todavia sale a relucir lo de la chilena,estuvo buena si pero ya ,muchos lo han echo y no se formo tanto alboroto,preocupense mas que estan a 4 partidos de hacer historia ganando 3 champios seguidas o de irse en blanco en una temporada,por cierto no me imagino como seria la cosa si algun dia ganan el triplete

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Yo les pregunto a los que saben de futbol:
    Cuantos goles se han hecho de chilena?
    Cuantos goles se han hecho desde un tiro de esquina?
    Alguien me pudiera decir.Gracias.

  • Isaac dijo:

    No entendí casi nada, pero descubrí un cierto influjo de Barthes, y eso es loable.

  • zlatan91 dijo:

    Soy madridista 100% y esa chilena de Cristiano la celebre como si hubieramos ganado la Champions, pero la verdad es que chilenas como esa, se ven a menudo y mejores que esa tambien. Si ese gol lo hubiese marcado otro jugador que no fuera Cristiano o Messi no lo hubiesen mencionado tanto. Ibrahimovic hizo chilenas mas lindas y desde mas lejos. Si tienen dudas preguntenle a Joe Hart.

    • Viking Girl dijo:

      El problema es que todos los goles de chilena no son iguales, ni todos se dan en los cuartos de finales de la Champions, contra el mejor portero de la historia, en el Juventus Stadium. En resumen, ninguna chilena es como la de Cristiano Ronaldo. Claro que eso significaría, por ejemplo, que ninguna chilena es como la de Zlatan o como la de Mandzukic, y es eso exactamente lo que estoy diciendo. Algunos se cuestionan por qué no ha habido revuelo con chilenas anteriores, pero es que no estamos hablando de las mismas condiciones. ¿Cuántos metros se alzó Mandzukic? ¿La chilena tuvo ejecución perfecta? ¿De qué le sirvió a la Juve? El problema es que la de Cristiano sirvió para sellar la clasificación del Real Madrid, se dio en un momento en que el equipo italiano francamente los estaba superando. Si fuera algo común, el estadio no se hubiera levantado. Bueno, o a lo mejor es algo normal que los jugadores que anoten de chilena se levanten a 1.41 metros en paralelo y golpeen el balón a más de 2 metros y medio. Lo que se pondera es la plasticidad de la jugada, la limpieza de cada movimiento. Desde el punto de vista estético, fue perfecta.

      • Mauri dijo:

        ojo la clasificacion no esta cerrada hay que jugar 90 minutos mas y si la juve gana 3 a 0 en el bernabeu hay que ir a penales!!! solo digo eso el juego no se acaba hasta que se acaba!!!

      • El granjero dijo:

        la enamorada de cristina es irreductible por la lógica, vikinga la de zlatan fue 10 veces mejor tita.

  • arcangel dijo:

    el cubano es el fanatico mas malo que puede tener un deporte tan bello como el futbol. cuando cristiano hizo ese gol el estadio lo aplauido y estaban en turin no en madrid. a cuantos jugadores le han hecho esto. eran los fanaticos de la juve y del futbol los que aplaudieron. y es verdad que existen otros jugadores que han logrado hacer una chilena, pero leyeron a la altura que le pego y en el lugar donde la puso en la porteria. pq ni con dos buffon sacaban esa pelota. y que conste le voy al barsa como equipo.

    • TNT dijo:

      Rotundamente de acuerdo ud, lo mismo reconoceríamos a Messi, como el golazo de tiro libre de este fin de semana, y soy del Madrid a muerte.
      Saludos

    • Mauri dijo:

      socio si y no viste que le pego tambien en el centro del campo con respecto a la porteria? que asi es mucho mas facil que entre tambien no viste eso de eso nadie habla!!!! porque sera!!!!

    • chileno de Chile dijo:

      Locol imagina que tienes que colar una piedra en un pequeño vaso a 10m de distancia y te dan 1000 piedras. La logica de las probabilidades dice que en algun momento vas a colar alguna. Tu te crees que esos videos de youtube donde un tipo lanza una pelota que rebota en 30 lados para terminar en canasta se hace en un intento? esa gente falla decenas de veces intentando hacer el truco, lo que te ponen cuando fue que tuvieron exito. No recuerdo cuantas veces vi a cristiano fallar intentando hacer una chilena o una semichilena(no se si se llama asi). Ahora se le dio, bien, perfecta, con buen golpeo y dirigida, pero es mas cuestion de suerte que de habilidad. No le quitemos el merito a Ronaldo, pero no lo amplifiquemos mas de lo que es, en definitiva hay mejores chilenas que las de el que no han tenido tanto revuelo. Saludos.

  • ? dijo:

    demasiado rebuscado el comentario deportivo, todavia no llego a entender si esta con los indos o los cowboys.
    de todas maneras sea quien sea quien haya hecho ese golazo hay q quitarse el sombrero, no por gusto el publico que es mas justo q muchos comentaristas deportivos cubanos y que era al q le dolia mas ese gol, se paró a aplaudir.
    de todas formas lo hizo CR gustele a quien le guste o nó.

    • mdm dijo:

      El tipo esta con el Madrid, que ya lo dijo en un comentario, en otro articulo.

  • jose dijo:

    Ya hace dias que paso la chilena pero de acuerdo a la forma que la resucitas hoy y siguiendo la idea de que no esta tan claro lo que se puede considerar como tal, porque a veces no lo son en realidad, te propongo que esta la consideren como una “portuguesa” o puede ser ” Ronaldesa” y se resuelve ese asunto de si es la mejor chilena de la historia porque es una cosa estratoferica con el pie sobre lo que salto Ruth Beitia y merece no solo ser la mejor, sino la primera.
    Es un golazo espectacular, de los buenos buenos, pero los hay tan buenos o mejores de todo tipo y tiene un gran merito porque a lo mejor le salva la temporada al RM, que si no gana la Champions se puede ir al Cibeles a celebrar la “portuguesa”.
    Han pasado demasiadas cosas en el Futbol despues de ese gol, que son importantes y seria bueno comentarlas. aunque respeto el derecho a escribir sobre lo que cada cual estime y por supuesto el mio y de otros a comentar o no.

    • LQQD dijo:

      José: Siguiendo con la lógica de su planteamiento, cada vez que un futbolista de un extraordinario pase a gol… estará haciendo un “pESSI”…o cuando anote un maravilloso tiro libre…será un “tirLEO”…o cuando haga un regate en el área a varios jugadores será un…basta!!!
      Que el fanatismo no nos puede llevar a esos extremos…y lo de “chilena” me parece un buen nombre…aunque el resultado contra la “roja de américa” no traiga buenos recuerdos ni al argentino…ni al luso.
      Disculpen los neologismos apresurados…la intención era reforzar la idea.

  • RM dijo:

    Desde 1998 he tenido la oportunidad de seguir el fútbol de la liga española, por la forma que me identifico saben que mi equipo favorito es el Real Madrid, no tengo ningún problema para reconocer la calidad del Barça, Messi, Atlético, Griezmann, liga inglesa alemana, italiana o de la Conchinchina y deleitarme con el buen fútbol, y los goles, solo tengo una máxima cuando está el Madrid que gane, cuando no está que lo haga siempre el mejor y entonces es fácil darse cuenta que disfruto de lo lindo con Messi y me duele cuando me marca en el descuento como en el último clásico. desde hace un tiempo y para ser honestos he visto muchos comentarios de fans del Barça que para decir que Messi es el mejor pues usan adjetivos contra CR7 que han llegado hasta dudar de su orientación sexual, les digo Messi no los necesita y a CR7 tampoco le interesa y además el tiene también su legión en el mundo que lo considera The Best, nadie tiene la verdad absoluta, quizás ya estoy un poco ocambo pero en lo que a fútbol se refiere me vanaglorio de que estos dos super cracks hayan coincidido en el mundo en los momentos que yo puedo disfrutarlos, como también disfruté de Diego (para mi el mejor de siempre), pero no vi a Pelé, así que saludos, dejen las estupideces, y el mejor es el fútbol….

    • FCB dijo:

      Coincido con usted 200%, ya esta comparación cansa hace muchos años, tantos buenos jugadores que hay y solo se habla de esto, nadie habla de la temporada del Girona, del Burnley, Frankfurt, etc. Esta claro que cada uno tenga su opinion , para mi es Messi es mas completo, y CR7 mas matador, pero es solo por sus estilos de juego. Ojala y se hable de otros jugadores, nadie elogia a Rakitic, a Casemiro , a Kimmich, solo ven los goles de las estrellas, el futbol es mucho mas que eso.

    • Caballo Blanco dijo:

      RM:
      Para decir que Messi es mejor no es necesario hacer referencia a CR7 que es un tremendo jugador. Por lo general las referencias vienen de la parte blanca. ¿Cuándo has oído a Messi decir que él es el mejor, o que es el mejor de la historia, o que no hay nadie como él?

      El gran problema de cristiano es su arrogancia y el de sus seguidores es que no solo se la celebran, sino que tratan de justificarlo. No se pueden reescribir los cánones morales establecidos: la arrogancia y la autosuficiencia NO SON VIRTUDES, por mucho que lo quieran los seguidores de cristiano.

      Que muchos no soporten a cristy no tiene que ver con ser mediático y del real madrid, David “Spice boy” Beckham era más mediático y era del real madrid y no provocaba el rechazo de cristy. Tampoco tiene que ver con ser “sexy” el mismo “spice boy” era y es aún un símbolo en ese sentido.

      Lo asombroso del caso es que Messi es argentino y ya sabemos lo que se dice de estos. Sin embargo, a pesar de sus virtudes como jugador, de mal comportamiento y petulancia no hay nada; solo lo que se inventan ciertos malos fanáticos para tratar de tapar el sol con un dedo. Y ahí tienes tu realmente los que tratan de alzar a uno tratando de hundir al otro con inventos y chismes infundados.

      Los números favorecen, de momento, a Messi, los comentarios a la cámara desbordando arrogancia, petulancia están ahí señalando a cristiano. Los seguidores de Messi solo tienen que señalar los hechos, los de cristiano tienen que inventarse cosas.

      Aunque no creo que el balón de oro sea la medida absoluta de calidad de un jugador, muchos de los seguidores de cristiano y el mismo argumentan sobre esa base. Cierta vez cris trató de ningunear a un grande como Xavi Hernández con el balón de oro, olvidando que Xavi tiene un trofeo que él no posee y que ya alguien, con balones de oro suficientes para hacerlo, dijo que lo cambiaría por cinco de ellos.

      Según los seguidores de cristiano ahora este es mejor porque tiene cinco balones de oro, entonces cuando Messi tenía cuatro y el solo uno ¿era Messi cuatro veces mejor? Nunca escuché a un seguidor de cristiano decir eso.

      En cuanto al asunto de la sexualidad, eso es un asunto personal y no debe ser base para discriminación. Lo absurdo es lo mucho que se molestan los seguidores de cristiano cuando se dice que es gay como si eso fuera algo malo, o como si eso fuera a manchar su extraordinaria calidad futbolística. Eso en el fondo de quien habla es de los fanáticos de cristiano y muestra que tienen una fobia terrible. Si los medios lo comentan es porque durante una etapa no se cuidó del que dirán yendo de vacaciones a lugares reconocidos mundialmente como paraísos gay, realizando fiestas “solo para chicos” en esos lugares. Insisto: esa es su decisión y para nada empaña su desempeño futbolístico. La publicidad asociada es inevitable y quien se molestó más fue el dueño de su club el señor Florentino Pérez que le llamó la atención y logró sacarlo de ese giro. Aunque cuando uno ve a Edu Aguirre el de “El Chiringuito”, puede que le entren dudas.

      • Viking Girl dijo:

        En mi humilde opinión, el mundo sería mucho mejor si las personas fueran como Cristiano Ronaldo, si nos quitáramos las máscaras y dijéramos las verdades en la cara. Cuando Messi gana el sextete con el Barça y dice que no se considera el mejor del mundo y que no le interesa ganar el Balón de Oro, no está siendo modesto, está siendo mentiroso. Cristiano dice que es el mejor porque día a día trabaja por eso y se lo ha ganado. Yo lo aplaudo. Una cosa le digo, todavía no he escuchado a alguien cercano a él que diga algo negativo sobre su persona. ¿Sabía que el año antepasado fue elegido como el deportista más solidario del planeta? En fin, como dice el dicho: Haters gonna hate. Usted está en su derecho de emitir su criterio, pero no sé que tiene que ver eso con su golazo de chilena o con lo que día a día demuestra en el terreno. Dice que no le interesa su sexualidad, pero escribe todo un párrafo sobre eso, así que no comprendo. Ronaldo será (según usted) arrogante y Messi será (según usted) un santo sin canonizar pero, en mi criterio, cuando se ponen el uniforme y entran al campo, esas cosa no deberían importarle a nadie.

      • mdm dijo:

        Muy a tono con su comentario, uno de los momentos menos arrogantes de la historia es aquel en el que Messi se quita la camiseta y se la enseña a todo el Bernabéu… pero bueno es Messi, ahora que cuando lo hizo CR7: prepotente, arrogante, asi es la vida.

      • Supermadridista dijo:

        Pues la vikinga lo que tiene es un idilio imaginario con la ronalda que si es una arrogante. La gran diferencia entre Messi y CR7 es que Messi tiene talento natural, CR7 tiene que quemarla y entrenar durisimo para seguirle el paso al enano. Y finalmente haciendo referencia al penultimo clasico (3-2 B-M), El enano se quita la camiseta, por la gran rivalidad que hay entre los dos equipos, porque le estaban dando una leña tremenda (Marcelo le metio un codazo que le rompio la boca y a Ramos le expulsaron por una entrada durisima), porque el estadio se crecio cuando James empato y lo mas probable (porque yo no estaba alli) era que le estuvieran diciendo 1000 cosas, y ya por ultimo para dejarles claro que no porque sean el RM hay miedo, no importa la presion de la aficion ni un pepino, “yo soy messi y te gane el partido en el ultimo minuto”. Esas fueron las circunstancias de ese clasico. Lo que mas risa me da de todo eso es que al que mas le dolio fue a CR7, que le falto poco para meterle un galletazo a Marcelo por no tumbar a Messi en la contra del gol final y mas aun le dolio la celebracion, porque en cuanto tuvo un minimo chance salio a imitarlo, pero como dicen: el que imita fracasa, probablemente su moneria le costo la liga española. Pues si, en eso Messi es mas inteligente: sabiendo que quitarse la camisa es una amarilla, penso: me la voy a quitar ahora que se acabo el encuentro porque a esta altura del juego no significa nada. Pero CR7 en su afan de quitarse esa espina clavada, en la supercopa, justo antes de empezar la liga, cuando le metio el golazo de cabeza al barsa, a mitad de juego, se quito la camiseta… error garrafal, muy bonita la celebracion (sin sentido, por lo que significaba el encuentro, nadie presume de ganar una supercopa) pero le costo la primera amarilla. La segunda vino despues, cuando ejecuto un acostumbrado piscinazo que significo la expulsion. Pero lo mas importante no es eso, sino que al momento de la expulsion, agrede levemente al arbitro por la decision, lo que le costo 5 partidos sin jugar y que a opinion personal pudo haber provocado un comienzo bastante irregular del Madrid en la temporada por la falta de su figura principal, lo que ademas pudo haber influido psicologicamente en la posterior falta de victorias del RM, por haberse alejado tanto de la cima de la tabla de pocisiones, ademas de la falta de ritmo respecto a sus compañeros por haber dejado de jugar 5 juegos previos. Lo ultimo queda ahi en el campo de la suposicion, pero lo cierto es que la historia pudo haber sido otra si CR7 hubiese jugado esos 5 primeros partidos. Saludos

      • Artefacto dijo:

        de acuerdo totalmente con Viking Girl, ser franco es una virtud, querer ser el mejor es una virtud, o acaso el propio acto de Messi mostrando su camiseta en el Bernabeu no es un acto de la arrogancia y petulancia que dice Caballo Blanco no encontrar en el argentino, o acaso no recuerda que unos hace años frente a camaras (cuando CR7 aun estaba en M. United diciendo que era el 1,2 y 3 del mundo) el gesto de messi fue con la mano mostrando que en realidad él era el 1, 2 y 3 del mundo en ese momento, eso es arrogancia de parte de ambos, pero la arrogancia bien canalizada, el egoismo bien canalizado es bueno, nos hace superarnos. Son dos estrellas, los mejores despues de la era Ronaldinho y con mucha diferencia respecto a los que vienen (Neymar, Mbapé…) lo cierto es que es mejor ser fanatico del Futbol que de los jugadores, de esta manera se disfruta mucho este Hermoso Deporte

      • AC MILAN!!!! dijo:

        Prepotencia y arrogancia+ mala actitud hubo cuando Messi abandono su seleccion y mas reciente aún cuando se fue del partido contra España… se supone que el es lider, capitan, un hombre que tiene que animar a los demas, ser ejemplo… SIN PALABRAS!!!

      • Caballo Blanco dijo:

        El bloqueo mental que produce cristyano en algunos es impresionante. Les recomiendo contactar con Edu Aguirre el “El Chiringuito” para incorporarse al club que preside por derecho propio.

        El absurdo alcanza su máxima expresión en frases como: “….Cuando Messi gana el sextete con el Barça y dice que no se considera el mejor del mundo y que no le interesa ganar el Balón de Oro, no está siendo modesto, está siendo mentiroso…” Pseudorazonamientos como esos, basados en la ausencia total de lógica, ponen al descubierto un fanatismo enfermizo e infantil que parece decir: eso es así porque lo digo yo y porque si. Esto último se aprecia mejor en esta otra frase: “….Cristiano dice que es el mejor porque día a día trabaja por eso y se lo ha ganado….”

        Ante argumentaciones tan “convincentes”, lógicas y poderosas, no hay mas remedio que………. desternillarse de la risa.

        Por cierto, hay una frase parecida de un argentino-cubano, universal e inmortal que es paradigmática y engloba el verdadero sentido del esfuerzo diario: “… el joven c debe tratar de ser el mejor, luchar cada día por serl el mejor, PERO NUNCA SENTIR QUE ES EL MEJOR”, esto último es el punto criticable de cristy; por favor no confundir!!

        Respecto a los aplausos y haciendo honor a uno de las múltiples personalidades de nuestra girl multinick, cuando cambia del modo “Edu Aguirre” al modo “copy & paste”, aquí les dejo una joyita explicativa tomada de la web futbolística:

        ¿Por qué el Bernabéu no aplaude a Messi como aplaudió a Ronaldinho?

        Ignasi Oliva Gispert

        El aplauso del Bernabéu a Ronaldinho siempre me pareció una limosna tras un lustro blanco, por eso a Messi no se le aplaude igual, porque hay envidia.

        OPINIÓN

        Han pasado ya varias semanas desde que se cumpliera el duodécimo aniversario de lo que parecía imposible al inicio de este milenio, que el respetable del Santiago Bernabéu aplaudiera una victoria del Barcelona en su propia casa. Lo logró Ronaldinho Gaucho, que con un doblete fulminó al Real Madrid con aquel 0 a 3 en noviembre de 2005. Era su tercera visita y presentaba más triunfos que derrotas en tan complicado estadio después de estrenarse con victoria regalando el 1 a 2 a a Xavi en 2003 con una asistencia inolvidable.

        El fútbol venía de vivir un lustro más blanco que los gustos ochenteros de Diego Armando Maradona, a excepción de la Liga 2004/05 con la que el Barcelona de Frank Rijkaard puso fin a una sequía de cinco años sin títulos. Así, el público del Real Madrid, empachado de Champions League -venía de ganar tres en siete años- y galas varias, se permitió esta concesión ante el mago de Porto Alegre, al que dirigió un resignado aplauso como el que da limosna en la salida del supermercado, donut de chocolate en mano. Sucede que el público del Bernabéu no sabía la que les venía encima tras Ronaldinho.

        Porque quien heredó su ‘diez’ no fue otro que Messi, quien ya ha pisado hasta en 12 ocasiones el feudo blanco, logrando un balance de 7 victorias, 1 empate y solo 4 derrotas, un rendimiento impensable para un Barcelona que venía de pasar siete largas temporadas sin oler siquiera la victoria en el Bernabéu cuando Xavi aprovechó el pase de Ronaldinho. Que el brasileño se llevara aquel aplauso dos años más tarde fue una concesión de quien cree que perder en casa contra el eterno rival es una anécdota. Lo que no sabían es que el rosarino elevaría la anécdota a categoría porque hoy lo normal en el Bernabéu es que gane el Barcelona, por eso allí no aplauden a Messi.

      • Viking Girl dijo:

        Caballo Blanco, pensé en responderte pero desde el momento en que comenzaste a ofender me di cuenta de que no valía la pena. Me parece que en lugar de dedicarte a seguir tan de cerca a Cristiano Ronaldo, deberías estudiar las reglas básicas de respeto.

      • AC MILAN!!!! dijo:

        Caballo Blanco
        Con todo el respeto, ese que no tienes con los demas!! USTED ES UN INFLADOR!! No critiques tanto a CR7 q parece q el enamorado eres tu, te fijas en cadas detalles…!!No mire mas pal lado que la candela es en Argentina!!! Habla de eso, de cuando Messi pidio la baja, de cuando insulto a un arbitro y luego le escribio una carta pidiendo disculpas, del ejemplo que dio cuando se fue en el 6-1 de España!! AHORA COMENTA!! Demuestra con respeto a los demas y sin hablar de CR7, la buena actitud de Messi, tacha con acciones lo que te respondi A TI!! Demuestra que no eres un inflador!!

  • Husanga dijo:

    Tu veras que si siguen hablando horita le cambian el nombre y en vez de chilena dira…

    Mira viste la cristianada que tiro Dybala o viste la super CR7 que tiro Neymar o Ñooo viste eso Mbape metio una cristinita mas lejos que la de Ibrahimovich

    Siga, sigan y veran

    Y pasara a llamarse la cr7 o la cristianada, ya veras…
    Madre de D10S,

    • humano dijo:

      Risas.

      Saludos.

  • humano dijo:

    Apología.

    Supongo que cuando el “niño” la hizo, no hubo esto.

    Saludos.

  • Luciano Pérez González dijo:

    En el NTV del Sábado estuve esperando que Pavel Otero nos advirtiera que algo fenomenal iba a ocurrir, cuando hablara del hat trick de Messi y su tiro libre, lo cual fue una joya en verdad y que pocos han podido lograr en seis ocasiones en una Liga. Se ha convertido en un maestro cobrando TL, algo más donde es el Teacher, en casi todas las asignaturas lo es, sólo le queda la de portero.

    • oscar dijo:

      ese tiro libre hasta yo lo anoto

      • HT dijo:

        Oscar: la chilena seguro la anotas también.

  • TNT dijo:

    FCB
    Messi, una visión de juego como nadie, mariscal y señor del terreno en su totalidad, CR7 como dice matador, ve la jugada de gol unos milisegundos antes que nadie para meterla en el fondo de de las redes. Messi del Barza orgullosos los cules imagino, y CR7 del Madrid, mas que orgullosos en tener a esta maquina, como madridista conforme con lo que nos ha dado CR7, y mejor de blanco, con esa ambición de querer todo. Como dije uds con Messi y nosotros no quedamos a muerte con CR7. Y como el juego es de ser eficaz y ayudar a su equipo, los dos son iguales de eficaces para sus equipos.
    Saludos y ya nos veremos pronto en champions.

    • FCB dijo:

      Asi mismo, lo que me preocupa es que todo gira en torno al MADRID(CR7) Y BARCA(MESSI), yo soy seguidor del Barca desde los Holandeses, cuando Bonano era el portero, dudo que muchos sepan de esto, solo los que de verdad lo seguimos, pero el futbol es mucho mas, es mas, el jugador del Barca que mas sigo es probablemente el menos publicitado , el numero 4, todo un crack, jugadorazo, todos los partidos 8/10 o mas.

    • Yo...... dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud… TNT… (algún dia). pero solo que los madridistas tratan de decir, -porque solo dicen-,claro. que cr7 es mejor… y yo te doy la razón… son iguales de efectivos ,sólo que >Messi da y dará más titulos y hace mas goles, que el figurin…. todavia queda historia por contar…..

  • dsa dijo:

    los anormales todavia hablan de la chilena de cr7 como si fuera el mejor gol de la historia
    jajajajajajja y se atreven a decir que es el mejor de la historia mas gracia todavia jajajajajaja porfavor vayan a un sipcologo o vayan directo ya a masorra o a Jagua que son lugares para lokos en todo el pais, yo soy madridista 100 por ciento pero no anormal no ignorante del mas universal de los deporte tengo bien puesto los pies sobre la tierra, el enano que mas mal me cae tiene mas futbol que el 7 de aqui a china pero el 7 tiene mas suerte y goles si no preguntele a Eder o a Higuain que tiene privado a messi de mundial y de copa america el primero le dio un titulo importante a la seleccion y a cr7 el segundo a puesto a lloral al enano que no tiene suerte

    • el Clei dijo:

      Leí todos los comentarios, muy buenos. Pero el suyo me dio para un ESLOGAN de negocio, NUEVA OFERTA DE CADECA “1 EDER = 25 HIGUAÍN.” SALUDOS.

    • darwinazo irrebatible dijo:

      Solo un comentario, no concuerdo con usted, más allá de que el muetrazo de Higuaín fallara en la final contra Alemania también Messi falló, en la jugada que la ha hecho mil veses con el Barza y con Argentina, su increible regate hacia la zurda y disparo bajo. Lo hizo en el mundial y falló solo que Higuín falló una aún más clara.
      saludos

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también