Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Electrocutarse con un millón de voltios: el próximo performance de Marina Abramović

En este artículo: Arte, Cultura
| 14 |

La artista Marina Abramović en Nueva York (EE.UU.), el 1 de junio de 2012. Foto: Andrew Burton / Reuters.

La famosa artista serbia de performances, Marina Abramović, se está preparando para estrenar en 2020 su próxima e impactante obra, la cual consiste en electrocutarse con un millón de voltios para, a continuación, apagar una vela señalándola con el dedo.

La actuación tendrá lugar en la Royal Academy of Arts de Londres y será la primera vez que una artista femenina ocupe sus galerías principales con un gran espectáculo.

“No somos imprudentes ni arrogantes”

La artista, de 71 años, trabaja con la compañía de arte y tecnología Factum Arte, que está creando la máquina de electrocución. Para ello, están utilizando técnicas Kirlian, que se remontan al siglo XIX, en las que se utiliza la alta tensión para crear fotografías impresas. La empresa colabora con un granjero de cabras llamado Dwight Perry, descrito por su fundador Adam Lowe como uno de los “ingenieros más brillantes con los que me he encontrado”.

Según explicó Lowe a The Times, “si se carga correctamente, la corriente de electricidad que sale de los dedos apagará una vela a un metro de distancia”.

“No somos imprudentes ni arrogantes con la tecnología”, asegura el fundador de Factum Arte, que recuerda que las actuaciones de la artista “son muy extremas” y muchas de las cosas que ha hecho “son mucho más peligrosas “.

A lo largo de su sólida carrera la artista serbia ha escandalizado al público con actuaciones provocadoras, que iban desde cortarse los dedos y transmitir sus quejidos al público, hasta permitir a los visitantes hacer con ella lo que quisieran valiéndose de una serie de objetos, entre ellos un arma cargada y una navaja de afeitar.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Yo pienso quye está de ingreso.

  • alejandro dijo:

    marina es una gran artista cabe destacar que ha trabajado hasta con lady gaga .

    • Iria dijo:

      Otra loca mas!!!!!!!!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Cada cual se alimenta de lo que le place, por tanto la coprofágia es valida siempre que sea valiada por el consumidor.

    • Salems dijo:

      Y siempre que no haga daño directo al resto, valga la aclaración.

  • JCarlos dijo:

    Y eso es arte??? y ella es una artista??? por favor que alguien me explique que tipo de arte es y no se que me lo expliquen porque no entiendo nada.

  • Simon dijo:

    Una descarga de un millón de voltios es inofensiva para el cuerpo humano si no es acompañada por suficiente corriente. La famosa bobina de Tesla es capaz de producir potenciales altísimos pero como la frecuencia también elevada la corriente resultante solamente circula por la parte exterior de la superficie de la piel de quien entre en contacto con sus electrodos. Nicola Tesla utilizaba estos llamativo efectos en publico para demostrar algunas de las propiedades de la alta tensión.

    Con respecto a la vela, su llama esta constituida por gases ionizados y es afectada por la atracción electrostática de un objeto cargado en su proximidad.

  • el salvaje dijo:

    a que no se mete en un P10 frente al William Soler a las 8am , sería su último acto …..

  • Cadillac dijo:

    bueno, les dire que a mi me han cojido corrientazos de 18 mil a 22 mil voltios y aqui estoy haciendo el cuento…la bobina de encendido o la chispa de la bujian de un auto…el secreto? como dijo Simon, insuficiente corriente, poco o casi nada de amperaje.

    • Simon dijo:

      Asi es, Cadillac.
      Valga la coincidencia. Esta artista es originaria de Serbia y Nikola Tesla nació en Croacia, ambas regiones eran partes de la antigua Yugoslavia.
      Tesla situaba mujeres de pelo largo y suelto cerca de la influencia de sus bobinas verticales para demostrar la atracción electrostática sobre el cabello sin poner en peligro a la persona en cuestión.

      Poca corriente ….. poco peligro. Esto contrasta con las descargas eléctricas naturales de nube a tierra, donde la corriente puede fácilmente alcanzar un millón de amperios en una fracción de segundo. Esta enorme potencia eléctrica es capaz de partir un arbol en dos al evaporar súbitamente la parte húmeda en el centro del tronco.

      • dealanach dijo:

        genial

  • Ernesto dijo:

    Realmente se ve muy bien para 71 años, no se habran equivocado con la edad?

  • Mariam dijo:

    he leido en internet sobre ella y realmente impresionan sus performance, no sé si es una persona loca o una persona que siente distinto y más allá que las personas “normales”

  • Jorge dijo:

    Mientras que no le dé por tirar piedras.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también