Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Israel, el portaaviones terrestre de EE.UU

| 9
Presidente de Israel en Naciones Unidas. Foto: ONU / Cia Pak

Presidente de Israel en Naciones Unidas. Foto: ONU / Cia Pak

No había leído ni escuchado una frase tan exacta sobre el régimen sionista como la expresada por el analista vasco Iñaki Gil, quien definió a Israel como el portaaviones terrestre de Estados Unidos en el Oriente Medio y en el mundo, que además posee más de 200 ojivas nucleares.

El experto comentó en declaraciones a la cadena televisiva Telesur que no por gusto el Primer Ministro de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, reiteró en su reciente intervención ante la Asamblea General de la ONU que Washington sigue y seguirá siendo el principal aliado de su país, flagrante violador de todos los acuerdos internacionales de paz para Palestina.

La retórica amenazante y guerrerista de Netanyahu en su discurso por el 70 aniversario de las Naciones Unidas confirmó que las autoridades sionistas hablan y actúan como un imperio, y son capaces de desafiar, si es necesario, a la propia Casa Blanca.

Cierto es que al mismo tiempo de ser el portaaviones terrestre norteamericano, Israel cuenta con un poderoso y multimillonario lobby judío en Estados Unidos, capaz de apretarle la garganta a cualquier gobierno de turno en Washington, Republicano o Demócrata, hasta estrangularlo.

El premier de Tel Aviv juega sobre la mesa con esas dos cartas, y por ello ha tenido el beneplácito de sucesivos inquilinos de la Casa Blanca para masacrar a los palestinos, controlar el 83 ciento del agua de ese asediado pueblo, construir gigantescos muros y asentamientos judíos, y hacerse de 200 bombas nucleares, lo que resulta un peligro no solo para el Oriente Medio sino también para la humanidad.

En la ONU, Netanyahu atacó verbalmente a Palestina, como lo hacen a diario con las armas sus militares en Gaza y Cisjordania, y embistió a Irán, considerado el mayor adversario de Israel en la región, pero crean, al que teme mucho a la vez.

El jefe del régimen sionista fue más lejos aun al menospreciar a la ONU y a la comunidad internacional, en plena Asamblea General de esa organización universal, cuando afirmó que Tel Aviv hará lo que tenga que hacer para “defenderse” de todos, en un tono prepotente y con música de fondo de víctima y de victimario a la vez.

Netanyahu desdeñó las reglas de la diplomacia y se burló, como invariablemente ha hecho Israel, de las normas que rigen la convivencia internacional, copiando a sus aliados estadounidenses y hasta superándolos con creces.

Pruebas de sobra tiene ya la ONU y su Consejo de Seguridad para sancionar al Estado sionista, y crear una Misión de expertos que se encargue de su desarme nuclear, cuando la mayoría de los países claman porque declarar el uso o amenaza de armas de exterminio masivo, bajo cualquier circunstancia, como una violación del Derecho Internacional y un crimen de lesa humanidad.

Evidencias suficientes se tienen de igual forma para sentar en el banquillo de los acusados y juzgar por crímenes de lesa humanidad al actual jefe del régimen israelí.

¿Habrá que esperar que un perturbado como Netanyahu ponga en riesgo la supervivencia humana si para “defenderse” de todos, como dijo en la ONU, utiliza sus ojivas nucleares? No se puede olvidar que ya una vez Israel pretendió emplearlas para “apoyar” al otrora régimen del Apartheid en Sudáfrica.

Sin dudas, ello sería una gran irresponsabilidad de Naciones Unidas y de la mayoría de los dignatarios que abogaron por la Paz en el septuagésimo aniversario de la decana entidad mundial. 

Una niña palestina mueve su bandera enfrente de soldados israelíes. Foto: EFE

Una niña palestina mueve su bandera frente de soldados israelíes. Foto: EFE

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose roman dijo:

    ES CLARISIMO: QUE EL PODER FINACIERO-ECONOMICO RADICA Y SOBRE VIVE EN EL PODER NUCLEAR……QUE INCLUSO YA ……HA SIDO …………….USADO.

  • Henry dijo:

    La verdad yo tampoco habia escuchado una frace tan exacta que definiera el régimen sionista de Israel como: “el portaaviones terrestre de Estados Unidos en el Oriente Medio y en el mundo”, muy bien catalogado…….

  • cadillac dijo:

    esa frase la escuche una vez, pero en los 80´referente a Honduras, donde decian que Honduras era el portaaviones terrestre de EEUU en centroamerica, claro era la epoca de la guerra en nicaragua, el gobierno sandinista y la Contra, la guerra en el salvador, guatemala…

  • Anthony dijo:

    Dios Bendiga a Israel por Siempre.

    • Chino Chan dijo:

      Pues le va a hacer falta mas q bendiciones a esa “nación”de “autoelegidos” y excepcionalistas genocidas tan manchados de sangre y abusos.
      Verdaderos guionistas de muchos desastres orquestados ex-profeso,de tipos financieros y geopolíticos de por el mundo,donde gracias a su “dispersión planetaria”,penetran los altos centros decisionales en los 5 continentes,las comunicaciones y la manipulacion de estas.
      Evidentemente Dios (quien quiera q sea,q bendiga a los buenos israelitas pacifistas,pero no a los Zionistas mesianicos que de victimas se han convertido en victimarios y nazis contemporaneos).

  • Chino Chan dijo:

    Estados Unidos,fabrica y desecha “portaaviones” a lo largo de su historia,nada sorprendente que ese símil,haya sido tambien endilgado en su momento a Honduras que no ha dejado de serlo con su base de Soto Cano,pero que tiene un .”èmulo”de mayor peligro por posicion geográfica , “envergadura física” y secular tendencia traicionera,como lo es Colombia,con sus bases gringas,fuera de la juridisccion nacional colombiana y controlando la “llamada sociedad civil y política” de los cafetaleros.

  • inédito dijo:

    ¿Qué Dios es ese que está de espaldas a los crímenes que se están cometiendo contra los palestinos?

  • Otromás dijo:

    Inédito, te sugiero calmadamente que no te confundas y la emprendas contra Dios de la Biblia. ¡Cuidado! Es larga la historia y muchos los nombres que han desafiado a Dios y al final han sufrido, desaparecido o a tiempo han rectificado y cambiado para sobrevivencia: Desde imperios, pasando por naciones, hasta sistemas políticos (historia antigua, media, reciente y presente). Y en cuanto a personas, son muchos los ejemplos: desde emperadores antiguos y contemporáneos, pasando por Voltaire y F. Nietzche (se suicidó), hasta Lennon o el diseñador del Titanic, o Tancredo Neves (el ex presidente de Brasil que dijo que ni Dios le quitaría la presidencia, y la ganó pero no la pudo ejercer.
    El Dios de la Biblia, el único que es verdaderamente moral y justo a un estándar que nadie alcanza (es por eso que envía a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que le cree no tenga que ser condenado en el juicio por el que pasaremos todos, sino que pueda vivir al confiar que Jesús pagó sus pecados).
    Bien, como mismo el Dios de la Biblia creo todas las numerosas leyes que rigen la naturaleza (los científicos las descubren, pero ya estaban y están ahí funcionando), creo leyes espirituales. Solo le mencionaré tres: 1, La Ley de La paga del pecado es muerte (Y si la Biblia dice que todo ser humano ha pecado, saque usted las conclusiones), 2, La ley de la siembra y la cosecha, o sea, todo lo que el ser humano siembre, cosechará (si siembra violencia y robo, cosechará violencia y robo. 3, La Ley de la responsabilidad, o sea, el ser humano está capacitado para asumir la responsabilidad por las decisiones que toma en toda índole.
    Ahora, un Dios moral tiene primero que cumplir las Leyes que él mismo estableció, en otras palabras no puede violar su propia ley. Por eso tiene que permitir muchas cosas, pero precisamente por ser moral él juzgará al mundo entero, sobre la base de estas leyes y otras. Mas, como te dije para no condenar envió a su Hijo y lo condenó por ti y por toda la humanidad. El que le cree, está libre de condenación porque las Leyes las cumplió obediente y voluntariamente Jesús. Aleluya, este es el Evangelio, la buena nueva, el perdón gratuito, solo por la fe verdadera, que involucra un reconocimiento y arrepentimiento de pecar contra Dios, porque la existencia no concluye con la muerte o separación física.
    Por el valor cultural y espiritual que tiene este conciso resumen espero que Cubadebate publique este comentario. Gracias.

    • Ateneo dijo:

      Se te olvido’ decir que los “papanatas”que se auto-alaban y valoran su comentario con tanto narcisismo,no son creibles y desprestigian el valor aglutinador del mensaje biblico.Todo el resto de la verborrea es cuestiionable desde todo punto de vista pragamatico,pero las opiniones eso son,subjetivismos con reflejos de nuestra cosmovision o nuestros intereses.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también