Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Palestina se duele ante asesinato de otros dos menores

| 21 |
Familiares velan a Mohamad Hamid al Masri, el menor muerto en Gaza. | MOHAMMED ABED / AFP

Familiares velan a Mohamad Hamid al Masri, el menor muerto en Gaza. | Foto: Mohamed Abed / AFP.

Palestina enterró ayer al pequeño Ali, de año y medio, quemado vivo por unos colonos israelíes que aún no han sido ni identificados ni detenidos. Los habitantes de los territorios palestinos -Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén- se echaron a la calle para protestar por este asesinato y, tras choques en varios puntos, el viernes cerró con más muerte. Otros dos menores. Dos chicos, ambos de 17 años, han perdido la vida a manos de fuerzas de seguridad de Israel.

El primero de ellos, Mohamad Hamid al Masri, murió en Gaza. El Ejército de Israel disparó contra él y un amigo -que se encuentra herido- después de que los adolescentes supuestamente se aproximaran a la frontera que separa la Franja de Israel, según fuentes médicas citadas por la Agencia Maan. El menor perdió la vida de forma instantánea por los disparos efectuados por los soldados.

Un portavoz israelí ha explicado que los “dos sospechosos se acercaron a la valla de seguridad” en el norte de la Franja. Los militares les dieron el alto y realizaron supuestamente tiros al aire como señal de advertencia, pero uno de ellos siguió avanzando y terminaron disparando “contra sus extremidades inferiores”, según esta versión. No se ha indicado aún si se va a investigar el caso, como está obligado cada vez que la víctima es un civil.

El segundo chico muerto es Laith al Jaldi, también por disparos de las fuerzas israelíes durante unos choques registrados en las inmedicaciones de un puesto de control militar cercano a Ramala, en Cisjordania, según han revelado fuentes de los servicios médicos.

El fallecido, residente en el campo de refugiados de Jalazone -uno de los más pobres de toda la zona- recibió un disparo en el pecho en el puesto de Atara. A pesar de que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a que había perdido mucha sangre.

Con esta muerte, ya son 20 los palestinos que han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes en lo que va de año. Son datos confirmados por Naciones Unidas. El Ejército de Israel y su Policía de Fronteras ha causado, además, heridas a 1.043 palestinos civiles.

Visita de líderes de Israel a la familia herida

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, han visitado al niño Ahmed Dawabsha, de 4 años, superviviente del ataque que causó la muerte de su hermano, Ali; el pequeño está hospitalizado en estado muy grave en un centro de Tel Aviv.

“Vengo de visitar en su cama al niño de cuatro años Ahmed Saed. El 60% de su cuerpo está quemado. Estamos haciendo todo lo que podemos para salvarle y darle una vida. Sus padres están en otras partes del sistema de salud israelí, donde les estamos dando el mejor tratamiento para salvar sus vidas”, dijo Netanyahu en un comunicado.

“Cuando estás al lado de la cama de este niño pequeño y su hermano bebé ha sido brutalmente asesinado… estamos conmocionados, enfurecidos. Lo condenamos. Hay cero tolerancia al terrorismo venga de donde venga, cualquier lado de la valla del que venga, tenemos que luchar contra él juntos“, añadió Netanyahu.

También recordó que habló “con el presidente (palestino) Abú Mazen (Mahmud Abás) antes de entrar en el hospital y le he informado del compromiso absoluto de Israel para encontrar a los culpables“, añadió.

Netanyahu también pidió que se “calmen los ánimos” y las autoridades se comprometan a lidiar una batalla conjunta contra el terrorismo y el extremismo, algo en lo que todo el Gobierno y sociedad israelí, afirmó, están de acuerdo.

“Tenemos que hacer una causa común con nuestros vecinos palestinos para darnos un futuro mejor, un futuro libre de violencia, libre de terror, un futuro de paz”, añadió el responsable de las últimas avanzadas militares sobre el país árabe.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    La respuesta no puede ser más violencia ni tirar piedras ni agresiones . Israel se comprometió a juzgar a los culpables y la visita al niño de las autoridades es un paso positivo pero que la sed de venganza no lleve a otra intifada. Y aclarar que en cuba con 17 años eres mayor de edad .

    • Manuel Mercado dijo:

      Yoel que bien se ve que no es tu hijo, tu mama, tu papa o algun otro familiar tuyo, es muy facil pedir paz sentado ante un televisor o una computadora y tomandose un cafe y fumandose un habano en un lugar de Cuba, tu posicion es increiblemente hipocrita, deshumanizada y criminal.

      El Gobierno de Israel es como el Gobierno de los Estados Unidos, asesina, invade, bombardea y aplica la limpieza etnica contra los arabes, en este caso contra los palestinos, que luchan por tener un pais, una nacion, un gobierno propio para gozar de todos los derechos a la libertad, a la soberania, a la independencia y a la dignidad como ser humano, pero todo eso le ha estado negado por el Terrorista, Genocida y Criminal Gobierno de Israel, Gobierno que no tiene diferencia con el de Hitler, que asesino con zana y odio a 6 millones de seres humanos por ser judio y practicar su religion, por tanto no vengas aqui a tratar de aplicar el sermon de la paz y la puesta de la otra mejilla, eso es farisaico e indignante.

      Hoy por hoy los pueblos tienen que decidir si desean vivir de rodillas o levantarse y reclamar sus derecho en todas las formas que se pueda, si la forma pacifica no funciona, aplicar la de la fuerza, pues es preferible desaparecer como raza sin nacion y pais, que vivir de rodillas sufriendo el crimen, el genocidio y el terrorismo de Gobiernos como el de Estados Unidos e Israel.

      La paz que esos dos paises aplican es la del Cementerio, si ya se que muchos vendran a decir que los palestinos lanzan cohetes contra territorio israeli y ello debe de recibir una respuesta, pues no la respuesta del Gobierno de Israel, debe de ser la paz, no ocupar mas territorios palestinos, firmar un acuerdo en que los Palestinos avalados por la ONU y los pueblos del Mundo puedan tener su pais y nacion, nadie tiene derecho a negarles eso, y esa es la causa de lo que hoy esta ocurriendo en Palestina, armas de ultima generacion suministrada por los gringos a su socio genocida de Israel contra piedras y cohetes de fabricacion casera.

      Que tu crees que hariamos los cubanos, si los gringos intenta apoderarse de Cuba por la fuerza, ponernos de rodilla y suplicar misericordia???, te equivocas, los gringos recibirian lo que se merecen por sus politicas de ingerencia, intervencionismo, agresiones, bombardeos, asesinatos de naciones enteras y genocidio, recibirian plomo como respuesta y plomo de verdad y de todo los tipos, eso no lo dudes, con relaciones diplomaticas o sin relaciones diplomaticas, puesto que el territorio de Cuba es sagrado para todos los cubanos dignos, patriotas, honestos, honrados, dignos y libertarios, eso, por favor nunca lo pongas en duda, puesto que si los gringos matan, hay un dicho que dice que el que a hierro mata a hierro muere y ese dicho sera aplicado en Cuba si se equivocan y si alguien tiene duda, ese alguien que intente algun movimiento contrarrrevolucionario por la fuerza, que la respuesta que recibira seran tan contundente y dura que a nadie mas le quedaran ganas de intentarlo por una segunda vez, es por eso que los gringos nos respetan y no se atreven a invadirnos, bombardearnos y tratar de destruirnos, ellos tienen el poder para convertir la Isla en una mesa lisa y llana, pero te aseguro que no quedaran impunes eso te lo aseguro y lo juro por los miles de heroes, martires de nuestros pais a los que respetamos y rendimos nuestras gloriosas banderas cada dia de nuestra existencia en la Isla de la Libertad.

  • Javier dijo:

    El mote de “colonos israelíes” suaviza el crimen.
    deberia decir: Terroristas Sionistas”

    • Andrew dijo:

      No me considero antiisraelí, antijudio, ni antisemita. Tampoco tengo ningún sentimiento contra el pueblo palestino, ni contra las naciones árabes en general. Actos como estos no se pueden quedar impune, no se puede tolerar, ni justificar el terrorismo, venga de donde venga. Esto es un horrendo crimen, el gobierno de Israel debe investigar, buscar a los culpables y darle el justo castigo; aunque ni aun con un castigo ejemplar pagan el crimen. Debe en ambos lados cultivarse el entendimiento, la tolerancia, el respeto, para que hechos como estos no sean repetidos por ningún terrorista de ninguna de las dos partes. La lucha por la justicia en Palestina pasa porque ambos lados, combatan el extremismo y el terrorismo interno, lo cual no beneficia, ni le da buena imagen a ninguna de las partes en este conflicto.

  • 14715 dijo:

    LO sentimos por ese niño y los tantos otros q han perdido sus vidas,,,,los niños y niñas son como botenes de rosas……….mientra exista la inconformidad de los que quieren mas y mas tendremos que seguir viviendo cosas tan duras como estas……….
    NO AL TERRORISMO, VIOLENCIA QUE VIVA LA PAZ INTERIOR DEL HOMBRE

  • nopasarán dijo:

    Hay algo interesante aquí (aparte que es la primera vez que “Bibi” hace algo que me cae bien: muy política su declaración y su visita al niño).
    En primer lugar, noté lo mismo que Yoel: no estamos hablando de menores de edad. En segundo, en ese ambiente caldeado, dos jóvenes de 17 años que se acercan a puestos con seguridad, no son dos niños asesinados o quemados en su casa, como el terrible y espantoso y denigrante caso del niñito quemado. Esos, perfectamente, pueden estar en algo desde la perspectiva de cualquier militar del mundo en una zona conflictiva. Nótese que sí hay gente que cruza con malas intenciones de volar un autobús y cosas así.
    Espero se haga una investigación. Y se definan responsabilidades. Pero lo que veo aquí NO es lo mismo que el otro caso, que desafía toda humanidad y tira a Israel al cesto de la basura como Estado, independientemente de que Netanyahu ha hecho un buen gesto político que le reconozco, aunque ese señor ni entra ni entrará nunca en mi reino. ¡Qué pena todo esto!

    • Marco DL dijo:

      Hasta cuando sucederan todas estas injusticias contra los Palestinos? Yo no generalizo, en israel hay buenas personas, pero lamentablemente los que estan en el gobierno y en el poder son unos racistas, radicales y sionistas y llevan mas de 60 años robando territorios ,torturando, asesinando al pueblo palestino. Los palestinos viven sometidos en un infernal apartheid. Han convertido a cisjordania y la franja de gaza en verdaderos campos de concentracion y la hipocrita llamada comunidad internacional calla.

  • yoel dijo:

    Nopasaran ..estoy de acuerdo con ud hay que separar ambas acciones lo del niño es un crimen pero estoy chicos son adultos y responsables de sus actos y fue en protestas donde se tiro piedras y cócteles molotov.
    Creo que israel esclarecerá los hechos del niño y juzgara los culpables pero tampoco hay que poner a los palestinos de santos que no lo son hdn matado muchos niños y mujeres inocentes de israel y luego son héroes en palestina .
    Sólo recordar que se matan entre ellos . Hamas y Al Fatah se han masacrado entre ellos y hamas recluta a niños de 10 años para su yihad .

    • nopasarán dijo:

      No vi ningún comentario a mi post respecto al otro crimen, donde enumeré una larga suma de barbaridades hechas por palestinos. Selectividad de criterios.
      Eso sí: espero que quien quiera que haya tirado ese coctel molotov reciba la pena máxima. En ese punto comparto 100% lo que dice Manuel Mercado: podría ser mi hijo.
      Si yo cojo a alguien haciendo eso…

      • Andrew dijo:

        Amigo nopasarán, yo leí detenidamente su comentario sobre el crimen anterior y estoy de acuerdo de que lo que expuso es completa verdad. Yo siempre he seguido este conflicto árabe israelí y sé que la historia no es tan sencilla, hay que entenderla y mirar con imparcialidad lo que ha ocurrido y esta ocurriendo, ha habido extremismo en ambas partes, lo cual no se justifica con los fines que se persiguen por ambos pueblos.
        Saludos.

  • Bavaro41 dijo:

    Siempre es lamentable la muerte de un nino, pero por que nunca muere un nino Israeli?.
    La respuesta es sencilla y la Ex presidenta de israel en la decada del 70 la dio:
    “Habra paz entre los Israelies y los palestinos cuando ellos amen a sus hijos como nosotros amamamos a los nuestros”.
    Los ninos palestinos muchas veces estan en el lugar equivocado o haciendo algo indebido mandados por sus irresponsables padres

    • nopasarán dijo:

      Bávaro41: disculpa la corrección. SÍ mueren también niños Israelíes en ese conflicto.

  • látigo con cascabel dijo:

    Manuel Mercado, no te han sugerido que no escribas tanto!!!!, la gente no lee tus comentarios pues tiene poco tiempo y quiere aprovecharlo en leer otros mas concisos. no se como Cubadebate no cumple con lo establecido, q es hacer breves los comentarios de los foristas. !!!Oye Manuel es q no tienes con quien conversar en tu casa ? !YEYO COMPADRE, CALLATE UN POCO!!!!!

    • Andrew dijo:

      Amigos Yoel y nopasarán, estoy en consonancia con sus comentarios. Lo del niño y su familia es lo que yo condené en mi primer comentario, lo de los muchachos de 17 años, ya es otra cosa a razonar, en muchos países incluyendo Cuba, un muchacho de 17 años ya es mayor de edad. Así en ningún país del mundo se le permite a un muchacho de 17 años brincar una frontera prohibida, o acercarse a una zona militar. En cuba no se permite tampoco. Aquí habría que ver si los soldados israelíes usaron toda la precaución necesaria para actuar, si fue verdad que dieron la voz de alto y hicieron los disparos preventivos al aire antes de disparar. En un conflicto como el de palestina, un joven de 17 años ya puede ser un temible suicida, depuesto a inmolarse y llevarse a cualquiera con él. Amigo Bavaro41 de acuerdo con usted. Muchos de los muertos palestinos, ya sean civiles o niños, es debido a la irresponsabilidad y fanatismo de sus líderes y padres. Por muy justa que sea mi causa a defender, nunca mandaría a un hijo mío menor de edad a inmolarse, ni a tirarle piedras a soldados, ni a policías de un ejército enemigo, primero me inmolo yo, pero la vida de mis hijos es sagrada. Amigo Manuel Mercado, necesita ver un poquito más claro lo que ocurre en el mundo, tener un poquito de imparcialidad, todo no se puede resolver con discursos y retóricas. Tengo un compañero de trabajo que dice, que su padre siempre le decía, que no había nada más parecido a un demagogo de derecha, que un demagogo de izquierda, recuerde amigo que al final los extremos se juntan y se hacen un nudo.

      • nopasarán dijo:

        Hola estimado Andrew. El problema creo que vino con el propio título del artículo “asesinato de otros dos menores”. Se está identificando automáticamente este caso lamentable, como es obvio, con lo anterior, que ya no es lamentable sino atroz, inhumano (aunque suene esto a barbarie: por mí, le aplicara la ley del talión al que hizo semejante atrocidad, y lo quemara en una hoguera sin contemplaciones, para que aprenda a respetar a la infancia. Pero en fin, sé que no es la vía). Aunque a mí el Gobierno de Israel no me cae bien, sí espero que de verdad investiguen y de verdad encuentren al culpable y no a un chivo expiatorio (ya leyeron el post de Olam, judío, insinuando que era un ataque de falsa bandera; así que ya veremos).
        Una cosa que nadie me parece ha constatado es que esa acción fue EN CONTRA del Gobierno de Israel por israelíes disgustados por la demolición de los asentamientos ilegales a favor de los palestinos. Esos colonos (si fueron ellos, que deben serlo) están resentidos con el gobierno hebreo, porque éste trata de respetar, aunque sea a medias, las apariencias, y demuele esas viviendas ilegales. Ellos se disgustan y a matar niños. Pero eso no lo hace el gobierno mismo, pese a comentarios absurdos que uno leyó allí, que parecían escritos por Julius Streicher. En vez de saltar en seguida hay que analizar los hechos con calma. Difícil cuando sólo se quiere meter un manifiesto.
        Látigo con cascabel, si te disgusta lo que escribe Manuel Mercado, pues no lo leas pero no lo ofendas tampoco. Pero fue bien irrespetuoso tu post hacia él. OK un comentario largo retórico puede ser algo tedioso; pero mandar a alguien “a callar” con esa prepotencia es una falta de educación básica.
        Saludos a todos y ojalá un día palestinos y judíos hallen el camino a la paz. Si quieren mi criterio honesto, lo dudo. Eso no tiene arreglo, desgraciadamente.

  • Andrew dijo:

    Nopasarán de acuerdo contigo, una parte de los colonos, son renegados, que hasta se enfrentan al ejército de Israel. A veces le he criticado a Cubadebate el enfoque que le da a ciertas noticias, sobre todo relacionadas con el conflicto de la palestina, que si uno no razona el contenido de la información, no se hace una idea real de que es lo que está pasando. (Pido disculpa a Cubadebate por esta crítica más). Bueno yo sí creo en un final feliz en la palestina y en todo el mundo, se que vendrán tiempos difíciles en un futuro muy cercano, pero el mundo de paz y justicia es parte de la esperanza que me hace luchar cada día.
    Mis respetos por sus acertados comentarios. Saludos.

    • nopasarán dijo:

      Respetos a usted y ojalá en lo de la paz tenga usted la razón y no yo. ¿qué mas deseable que la paz? Saludos.

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Me acabi de enterar que la mayoridad de edad provoca la inmortalidad. A este hombre joven le dispararon a “las piernas” y le dieron en los pulmones… El Sr. Netanyahu va visitar a un niño al que prácticamente han asesinado, pero le asegura la atención médica debida… entre tanto no se cansa de alentar la ocupación de territorios acordados a Palestina por parte de los “colonos”… para luego reprimir a los palestinos cuando se defienden. La democracia teocrática (¡) israelí es del mismo tenor: se impone a fuego, terror y prepotencia usurpando un territorio que no le corresponde… Esa es la fuente original del conflicto y la que hace recaer la responsabilidad sobre el sionismo internacional. El pueblo palestino -hoy ya reducido a una franja territorial mínima que, siguiendo el curso estratègico diseñado por las cúpulas sionistas- debe terminar expulsado, no hace más que defenderse, como cualquier pueblo digno cuyo territorio es asaltado por una potencia extranjera. Y esa circunstancia es justamente la que le otorga la simpatía del mundo entero. Simpatía reforzada por la desigualdad absusiva, obscena, en que además se da la confrontación: un pueblo inerme, confinado al que llaman “el más grande campo de concentración del mundo a cielo abierto”, contra el 4º ejército del mundo, es decir, palos y piedras contra F-17, drones, rockets… misiles y, hasta con arsenal nuclear… ¿Hay posibilidades de conversar, o ya todo acuerdo posible -que no sea una mera rendición- está simplemente condenado al fracaso?

    • nopasarán dijo:

      Tarik: Pronto veremos la espiral del ojo por ojo desenvolverse: un hogar judío quemado por palestinos que dicen que hay que vengar a la familia quemada. Y así forever. Espere un poquito, y lamentablemente lo verá. Golpe por golpe todo el mundo.
      Eso sí, en algo concuerdo: la humanidad progresista está de acuerdo con la causa palestina.

      • Andrew dijo:

        Tarik Souki Farías usted dice:
        ´´Y esa circunstancia es justamente la que le otorga la simpatía del mundo entero. Simpatía reforzada por la desigualdad absusiva, obscena, en que además se da la confrontación: un pueblo inerme, confinado al que llaman “el más grande campo de concentración del mundo a cielo abierto”, contra el 4º ejército del mundo, es decir, palos y piedras contra F-17, drones, rockets… misiles y, hasta con arsenal nuclear… ¿Hay posibilidades de conversar, o ya todo acuerdo posible -que no sea una mera rendición- está simplemente condenado al fracaso?´´

        Por esta realidad que usted expone, soy partidario de la tesis que la solución de este conflicto no será militar. Sobre la mesa, negociando, con la presión de ambos pueblos, todos aquellos que están por la paz de ambos lados, se podrá llegar a un acuerdo justo para ambas partes. Ni la expulsión de los palestinos, ni la expulsión de los judíos será la solución, el regreso de palestinos y judíos, la convivencia pacífica será la salida. Recordemos a Nelson Mandela en África del Sur, o a Gandhi en la India. La violencia solo seguirá trayendo violencia y continuará un círculo vicioso, que desangrará mayormente al pueblo palestino. En ambos pueblos tiene que levantarse un nivel de conciencia, de que a este conflicto hay que ponerle fin.

  • pep dijo:

    KATHY RUIZ PASKEL que es una NARCO- GESTORA en ARUBA, directora de DIMAS, es la principal sospechosa de hechos de corrupción donde ponen en entredicho la transparencia de este organismo.

    Se ha habla de un cobro que va desde los $10.000 hasta los $30.000 por estas gestiones.

    La la D.E.A. tiene información sobre funcionarios del alto Gobierno de Aruba involucrados en estas operaciones de lavado de dinero, donde la NARCO-GESTORA KATHY RUIZ PASKEL, es la principal sospechosa.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también