Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! El tercer vaso con jugo de naranja para los cocodrilos

| 119
Matanzas ganó el tercero consecutivo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Matanzas ganó el tercero consecutivo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

¿Por dónde empiezo?, pues por la verdad: ni Matanzas, ni Santiago de Cuba en sus buenos tiempos, ni mi querido Holguín en su único cetro, me harían serle infiel al Dr House, aunque últimamente entiendo por qué ya se dejó de hacer la serie. Están “inventando” muchas historias. Entonces empecé a ver el juego entre cocodrilos y leopardos en la segunda entrada, luego de semi-disfrutar una historia más del tan brillante como excéntrico doctor.

Pero no es de televisión de lo que voy a escribir –como me piden algunos foristas_ sino de pelota que aunque Ustedes lo duden algo se de ella, por eso me fascina.

Antes de seguir: para los que no saben quién es Fidel Díaz, se trata del director de El Caimán Barbudo, un excelente realizador de radio, guionista del programa televisivo Entre manos, trovador y por supuesto industrialista hasta la médula, muy conocedor de este juego pero como no es cronista deportivo puede decir sus gustos sin ningún sonrojo. Ahh Fide, tú y yo hemos hablado mucho de aplicar disciplina en nuestro pasatiempo nacional. Es verdad que para Villa Clara es una pérdida la sanción de Freddie Asiel Álvarez, pero ¿sería sano suspender la medida? ¿acaso no daría bandera verde a que se sigan tirando pelotas intencionalmente? ¿es eso bueno para el beisbol?. No lo creo amigo, pienso que está bien mantenida la sanción como advertencia a posibles actitudes similares.

Además les transcribo lo que me escribió mi amigo, profesor y crítico de cine Gustavo Arcos: “Hola. Estoy bastante complicado con todo tipo de asuntos. Voy siguiendo los juegos pero no tanto como para sentarme, día a día, a escribir alguna crónica. En ese sentido, te comento que lo que te envié el otro día, no era de mi autoría, sino de un amigo, muy amante del beisbol, que me lo hizo llegar. Observa que firmaba como el zorro de Lawton y yo ni soy de esa zona, ni escribiría jamás con seudónimo. Te veo muy entusiasmada con las derrotas de industriales y tu apasionado escrito alabando la victoria de los pativerdes, me hace pensar que estas bajo algún tipo de droga. Modera un poco tus notas que al día siguiente le dimos knock-out. Y bueno para serte sincero y aunque se que será difícil, espero que los villareños se acuerden de su estirpe y logren sacar del paso a los de tu amiguito V Mesa. Besos azules G.”

A su vez Axel Díaz, un joven fanático del beisbol, repentista y poeta como su padre , el también narrador Alexis Díaz Pimienta –que se ríe en Facebook de mi porque los leones recuperaran su corona, según él- me pasó un correo: “Por favor, Paquita, todavía estás a tiempo de retractarte a tu comentario anterior. ¿Quién tiene que llorar en Maternidad de línea? ¿Seguro que Industriales? ¿Tú crees verdaderamente que los pinareños puedan ganarle a Industriales en el Latino? Crees que el pitcheo de relevo de los pativerdes, dígase, Yosbiel Vilaud, Livan Moinelo, Vladimir Gutierrez... (ninguno llega a 20 años y son las principales cartas de atrás de Urquiola), pueda aguantar la presión de 55 mil aficionados gritando al unísono. Solo un fanatismo iluso y ciego de una periodista-avispa holguinera, sin equipo propio, puede hacer que se escriban incoherencias en un sitio tan leído como Cubadebate. Lo siento, pero no me estás demostrando que eres ¡la periodista Paquita Armas Fonseca!… Abrazos azulísimos. Jejeje. Espero con ansias tu próximo artículo sobre el KO de Industriales en el Capitán San Luis. AXEL”

El hijo de mi amigo -como mi amigo repentista- me quiere mucho y por eso habla así. Y aquí está la última cita: busquen el comentario de Jaguanilebongó en el debate del comentario de El Fide (http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/03/30/buena-bola-a-llorarle-a-papa-montero/#.Uzh3N_KxjQg).

Y ahora vayamos para El Sandino ¡cómo había aficionados vestidos de rojo!. Eran tantos que en un momento que Victor salió al campo y le empezaron a chiflar los villareños, él como es su estilo, hizo una seña a los rojos para que armaran bulla ¿eso no forma parte del espectáculo deportivo también?.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionados matanceros celebran en el Sandino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La cuarta entrada me puso mal con el ralling de tres carreras de los leopardos que puso el juego a su favor cuatro a tres, pero en la parte alta del quinto inning los cocodrilos empataron.

A propósito, el juego de este domingo lo trasmitió por TV el equipo de Telecristal (de Holguín) y lo hizo muy bien. Es loable la síntesis en imágenes de lo sucedido en el juego, cuando termina la quinta entrada: así uno revuelve sus alegrías o tristezas vividas momentos antes.

¡Qué manera de enredarse la sexta entrada para los cocodrilos. ¡Y cómo se veía a Victor! Espero no sea hipertenso porque en cualquier momento va a recibir un susto. Si fue el pelotero espectáculo, hoy es el mentor espectáculo, y un ídolo para Matanzas, aunque le caiga mal a una buena cantidad de aficionados. Ahhh parece que por lo menos en entrega al terreno Víctor Víctor se parece a su padre: hizo una cogida para el segundo out que así se juega a la pelota, y “el chama” Bustamante, con solo 19 años, en estadio contrario, ponchó a Ángel Sarduy, bateador de buen desempeño. Ahí se acabaron las esperanzas de los naranjas en esa entrada.

Ramón Moré en el principio de la séptima entrada quitó al espirituano Ismel Jiménez por Yosvany Pérez y se llenaron las bases, con un doble play en home, y primera más out por regla, pero Yadiel Hernández repitió su costumbre de batear en el momento justo: Matanzas se puso al frente al menos por una. La octava fue un dolor de cabeza y en el noveno, Yosvany logró dominar a los mejores bateadores. El final del noveno ¡madre mía!, los leopardos abrieron con hit y otro roletazo fue hit también, dos hombres en base, sin out y Villa Clara home club. Pero de todas formas nuevamente los cocodrilos se empinaron un vaso de naranja, esta vez con el ingrediente del lanzador Félix Fuentes, un cerrador de lujo. Y hasta aquí: nos seguimos viendo en ¡Buena bola!

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Prospecto dijo:

    Eppaaa Paquita la del barrio???, que mal, matanzas esta exedido,

    Soy de Granma, Matanzas Campeon

  • maritza dijo:

    oye Jensen ,estoy de acuerdo que si no te gusta como dirige victor mesa lo expreses pero de ahi a sacar la oreja peluda y repugnante de racismo vamos ,estamos en le siglo XXI NO EN LA ETAPA DE LA ESCLAVITUD Y ADEMÁS EN CUBA ,RECUERDA ESO .

    • Manuel dijo:

      Oreja peluda tiene VM que hace y deshace y no pasa nada, recuerda que los show e indisciplinas empezaron por el ? te acuerdas de la tierrita con el arbitro? y no pasó nada, pero bueno es verdad, que estamos en Cuba como tu dices.

  • Raul55 dijo:

    Paquita con todo respeto dediquese a comentar sobre cultura, medicina u otra cosa, deje de hablar de beisbol, al menos utilizar la posibilidad de que otros carecen, cuando ni suquiera conoce los nombres de los peloteros, revise el texto publicado, busque la nomina de VC y se dara cuenta del error, nada que es mas de lo mismo con lo mismom, equiviocaciones como nuestros dilectos y entusiastas narradores de TV, que solo en el juego de PR e Industriales,el ultimo, tuvieron 8 errores en la narracion. Si cada anunciador(a) de las terminales aereas o de omnibus se equivocaran de esa manera, estoy seguro que la mitad de los pasajeros perderian sus vuelos o guaguas, pero al parecer es ya una costumbre de nuestra prensa (radial, televisa, escrita) de carecer de la necesaria profesionalidad. De todas formas respeto lo dicho por Ud. para que a su vez respete lo que ahora le digo.

  • maritza dijo:

    oye Jensen ,estoy de acuerdo que si no te gusta como dirige victor mesa lo expreses pero de ahi a sacar la oreja peluda y repugnante del racismo vamos ,estamos en el siglo XXI NO EN LA ETAPA DE LA ESCLAVITUD Y ADEMÁS EN CUBA ,RECUERDA ESO .

  • Visionaria dijo:

    ¿Se puede pedir disciplina a un equipo o aficionados de una provincia, cuando un mentor como Víctor Mesa se pasa los juegos discutiendo y reclamándole a los árbitros? ¿Quiénes juegan en el terreno no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo?, claro, hay que admitir que a veces no lo demuestran. Hay que ver la diferencia de los juegos de béisbol de las famosa LIGAS y uno en que participe Víctor Mesa. Debían sacar el líder en discusiones y trifulcas por juegos, que en ese indiscutiblemente, sería el líder no nacional, sino mundial.

  • Mandy dijo:

    ¿De dónde salió esta que comenta del juego con tono de burla a todo y a todos? El que vio el juego lo que sí podrá decir es que Villa Clara da Lástima y Matanzas da pena, no sirven ninguno de los dos.Lo veremos cuando sea con Industriales o Pinar.Se los digo matanceros no canten victoria que ahora viene lo mejor y el color amarillo ya empezó a salir incluso ante el disminuido Villa Clara.! Vivir para ver!

  • KANGRY3000 dijo:

    A: Paquita Armas Fonseca

    No me gustan sus artículos,,, que horror......

    ademas, en el 3er párrafo lamento decirle que Cuba entera, me refiero a la mayoria de las provincias y como tema ya gastado experearon su indignacion con la apelación de la medida a Freddy,,, y ahora aparece usted de no se donde con ese leguaje tan lejano de esta realidad, donde un párrafo no tiene nada que ver con el otro a decir que dice ese compañero que si Fredy que se yo que si la medida,,, uffff,, mejor deje ese tema ahí y no le heche mas leña al fuego. Saludos y disculpe si no coincido con usted.
    Abajo las injusticias.

  • El Cemi dijo:

    Saludos: Ya es alarmante también ver indisciplina en el publico fuera o dentro del estadio, hay que ver que se hace por que me doy cuenta que las mismas se provocan por ganar o perder.
    Llama la atencion la forma arrogante con que el payaso VM32 le habla a los peloteros y eso se ve por la TV. ¿Hasta cuando con este hombre?

  • Taran dijo:

    El play off en ecuaciones:
    VC=0
    (VM+CNB)=3

  • Gustavo dijo:

    Siga así Paquita, de seguro la ascenderán o le dan una casa en Matanzas. No hay peor ciego(a) que el que no quiere ver, ni pero sordo(a)que quien no quiere oir. Los peloteros de MTZ han jugado muy bien y se merecen la victoria, pero de ahí a decir que fue justo lo de Freddy Asiel, por favor. Ha sido mejor que todo termine rápido, VC no está en condiciones de enfrentarse a ninguno de los tres oponentes, así nos ahorraremos toneladas de combustible y transporte que prodigamente le "asignan" sus patrocinadores a los seguidores de la legión extranjera y a su emperador.

  • KANGRY3000 dijo:

    AHA,, estoy de acuerdo contigo, esta paquita es un inveto de la CNB para apañaar los mismos problemas que tiene el pais hoy con los apadrinamientos , el tape d las indisciplinas de algunos manager, también hubiera comentado sobre tantos hechos aborrecibles que han ocurrido a lo largo de toda la serie, que ha sucedido de todo, como para publicar una tragicomedia, no sólo de jugadores sino de árbitros, siempre me acuerdo de Cecar Valdés: que por moral se retiró siendo el mejor árbitro del Cuba porque era el único que ponia a Victor en su lugar., mentores que son los que deben predicar con el ejemplo, ni la Comisión Nacional ha actuado con justeza en todos los problemas, ejemplifico, se sancionó a Freddy Asiel, pero qué se hizo en su momento con el picher Vladimir García que le hizo lo mismo a Lunar. Mire periodista, lo primero que tenemos que hacer es todos los que tengan que ver con el Béisbol en Cuba, incluyendo comentaristas y narradores deportivos, limpien la imagen desfavorable que en estos momentos tiene el béisbol cubano, o sea, que se deje de matar la hormiguita mientras que el elefante destruya la quinta y los mangos.

    Haaa y aprendase bien el nombre de los jugadores antes de publicar,, por favorrrrrrrrrrrrr,, sea profesionalllllllllllllll..
    ç

  • EL CALVO dijo:

    Nada Paquita, mejor prepara otro reportaje porque el de Baseball, beisbol, pelota o gato viejo, como quieras llamarle, no se te da bien

  • ANDY dijo:

    Creo que su crónica nunca debió ser publicada en este sitio, al parecer Cubadebate esta perdiendo la calidad a que nos tiene acostumbrados, da pena en un sitio como este publicar un artículo de un fanatico a un equipo, pero bueno se veran horrores, ya no se sabe que va a pasar para apoyar al señor VM32 y que conste que no soy villaclareño, pero a decir verdad, bastante que han apoyado muchos a este DT, ah y respeto mucho al equipo matancero, pero su DT desde siempre ha dejado mucho que desear.

  • JNMM56 dijo:

    Paquita con todo el respeto que Usted se merece hacía rato no veía un artículo tan malo sobre el beisbol. Muchos foristas sin ser profesionales de la prensa han escrito comentarios dignos de publicarse en las páginas escritas de la prensa cubana. Si no sabe de pelota mejor no hable de ella que en lugar de ayudar al mejoramiento de nuestro beisbol lo que hace es empeorarlo y sobre todo cuando en lo que dice se ve desde lejos su parcialidad, le recomiendo que mejor siga con los temas culturales, a no ser que en ese terreno ya no le publiquen.

  • El Cani dijo:

    MI AMIGO PERIODISTA Y DEMAS, QUE BIEN QUE VILLA CLARA ESTE PERDIENDO, TAL VEZ SEA EL DESEO DE MUCHOS, EMPEZANDO POR EL VICTOR MESA QUE APRENDIO A JUGAR PELOTA EN ESE ESTADIO QUE HOY SU PUEBLO NO LO QUIERE NI VER. ES VERGONSOSO, PQ NO HAY OTRO PELOTERO DE RENOMBRE COMO EL QUE HAYA TENIDO COMPORTAMIENTO TAN HOSTIL PARA EL EQUIPO QUE LO VIO FORJARSE COMO UNO DE LOS GRANDES. LA COMISION NACIONAL DEBERIA TRABAJAR EN EL GRUPO NACIONAL DE PSICOLOGIA O PSIQUIATRIA PQ TIENEN EL DON DE LEER LAS MENTES DE LAS PERSONAS, YA QUE ELLOS LE LEYERON LA DE FREDDY Y DETERMINARON QUE ERA INTENSIONAL EL PELOTASO...UFFF QUE BUENOS SON EN ESO DE LA LECTURA, O PRACTICARAN ALGUNA CLASE DE RITUAL MAGICO-RELIGIOSOS...JEJEJE...LA DECISION FUE INJUSTA, LO QUE PSAS QUE QUE SI YO HUBIESE SIDO FREDDY LO UBIESE DEMANDADO PARA QUE LO METIERAN A LA CARCEL POR AGRESION, ASI COMO LUNAR..DE ESA NO SE HUBIESE SALVADO Y LA DECISION SERIA MAS JUSTA...CUIDADO...EN LOS ESTADIOS CUALQUIERA PUEDE GOLPEARTE Y SOLO LO BOTAN POR UN AÑO....SALUDOS....

  • el willy dijo:

    oye paca, nos debes el escrito de la paliza de los azules a los pinareños. te saltaste esa cronica paca o es que tu fanatismo antindustrialista no te permite coherencia en el texto cuando se tenga que resaltar la ggrandeza de un equipo como los industriales.
    paca, preguntale a fide tu amigo, axel el hijo de pimienta y a gustavo, en que estriba la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande. paca, al menos tu gente se tiro al terreno cuando le ganaron un juego a industriales, eso fue frustracion o deseos reprimidos de ganarle a un grande, pero la pelicula seguia y usteds ahora estan mirando la tv y los grandes siguen en play off.
    paca , victor mesa esta rezando y sabes porque ?!, reza porque industriales pierda, tu tambien reza junto a el, porque si los azules que no tienen picheo le ganan a los pinareños, pues caeras en estado de shock, porque en la final los azules son letales. ahi esta la historia escrita y no es cuento, son los salvajes de las finales.
    ah ! y en ese equipo juega hoy el mejor pelotero que hay en cuba, es el mas pagadp con las nuevas medidas, asi que es el que mas gana en cuba y te aseguro que hara sufrir un mundo a tu amigo victor mesa cada vez que venga a batear. reza porque los azules no pasen a la final paca.
    bueno decidete a escribir del ko de los azules a pinar, efusivamente nos mandaste a maternidad pero queremos saber a donde tu fuiste que te atrangantaste con algo y no escribiste.

  • villaclareña dijo:

    Hay paquita con minúscula porque así considero tu comentario minúsculo, al de la foto de los policia que averigue bien porque los bronqueros fueron los Matanceros y hubo que llevarselos porque agredieron a la policia, No se puede esperar otra cosa para quien dirije un equipo con violencia que sus seguidores sean violentos.

  • el billo dijo:

    “La cuarta entrada me puso mal con el ralling de tres carreras de los leopardos que puso el juego a su favor cuatro a tres, pero en la parte alta del quinto inning los cocodrilos empataron.”
    Desde Julita Osendi no veía a un periodista tan parcial, por favor aunque no sea su especialidad, si va a hablar de pelota en un artículo de cubadebate que sea imparcial o al menos que disimule, como hacen otros, de lo contario que se limite a escribir en la sección de comentarios como hacemos muchos.

  • Karelia dijo:

    ESTIMADA PAQUITA, SOLO UN DETALLE: NO ES EDUCATIVO PARA EL BEISBOL CUBANO DISMINUIR LA SANCION DE FREDDY ASIEL, CORRECTO. Y SI ES BUENO PARA LA LEGALIDAD TOLERAR UNA AGRESION DE LA CUAL RESULTA LESIONADO EN EL ROSTRO UN CIUDADANO Y QUE AUN NADIE SE HAYA DIGNADO INFORMAR EL CURSO PENAL DEL CASO. DE vm NI ME DETENGO, SOLO MENCIONO: ES LOGICO TOLERAR QUE EL DT DEL EQUIPO CUBA OFENDA A ARBITROS Y ATLETAS QUE ADEMAS EN ALGUN MOMENTO TENDRA QUE DIRIGIR?.AQUI HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE UN SIMPLE CAMPEONATO.

  • jorge el profe dijo:

    Todos esos que lo unico que saben es criticar tal parece que la perfección les tooc en sus puertas preocupense por ver la entrega de nuestros peloteros que sin condiciones ni recursos se entregan a darnos algo de alegria..... algo tan dificil en nuestros dias industriales campeón........

  • aha dijo:

    Felicidades Matanzas, te han preparado el camino para que seas Campeón, aunque con Villa Clara no ha sido tan fácil como pronosticaban. Aunque les duela, Villa Clara para los villaclareños, es más que campeón, porque siempre ha jugado limpio.

  • Mandy dijo:

    ¿Quién le otorgó a esta holguinera,
    frustrada y advenediza,
    voz para entrar en la liza
    de la afición beisbolera?
    Creer que la matancera
    tropa no tiene rival
    puede resultar fatal
    al corazón, tenga calma,
    que el campeón, Poquita Alma,
    este año es la Capital.

  • agente libre dijo:

    Fredy Asiel ya no estara mas ni con VC ni con el Cuba

    • Mercedes dijo:

      No lo creo, pero si así fuera razones tiene luego de toda la porquería que le han hecho, la injusticia más grande que se ha cometido en el deporte cubano, ¡claro! hacía falta un chivo expiatorio. Pero ya se sabrá la verdad de esta farrullada en la que no está exento ni el Inder, ni la Comisión Nacional de Béisbol, ni algún peje gordo que debe andar detrás de toda esta basura para quitarse a Villa Clara de encima. Mira así y todo el equipo ha dado batalla, y ya vez, a la cuarta fue la vencida. Repito lo que le escribí a Paquita Armas, un poco despistada en materia de pelota: En el tope de hoy, Villa Clara le ganó a Matanzas 4-2. ¡Bravo! por Yordanis Linares, que sacó la pelota del parque Augusto César Sandino, y puso a a su equipo en posición favorable. Todo el tiempo con las botas puestas. Los muchachos de Moré están con vida. Ahora, ¡a buscar otra estocada para continuar con vida!

  • luna dijo:

    jensen
    es de muy mal gusto tu comentario racista, de todos modos me alegro que haya ganado Matanzassssssssss

  • T-Rex Azul dijo:

    La Paqui aparece solamente en estos momentos, jajajaja!!!
    La Industria Azul Campeones

  • glefimar25 dijo:

    Qué pena me da con los matanceros
    Se creen campeones ya
    No saben lo que es disfrutar
    De 8 campeonatos completos
    Primeros con los azucareros y después con
    Villa clara ..Gocen y disfruten sus victorias
    Que no lograran ganar esta serie de pelota. ;)

  • Ray dijo:

    Paquita, la medida contra Freddy Asiel es una de las grandes injusticias cometidas contra nuestros deportistas por nosotros mismos. Ademas, le ha quitado el brillo al playoff al dejar a VC sin su principal picher. De ese tema ya se ha hablado bastante en Cubadebate, lea un pokito para que vea.

  • onelio lazaro martinez perez dijo:

    BUENO QUIERAN O NO QUIERAN EN EL EQUIPO DONDE UNICO SE APLICA LA CALIDAD ES EN MATANZAS Y NO COMO ESLOGAN SINO COMO GESTION Y LOS RESULTADOS SE VEN DESDE YA EN ESE EQUIPO JUEGAN LOS QUE TIENEN COMPETENCIA EN CADA POSICION ,EN CADA MOMENTO SEGUN LA EXCELENTE ESTRATEGIA DE SU GRAN DIRECTOR A MI MODO DE VER QUE FALTA QUE EN NUESTRA SOCIEDAD DE FORMA GENERAL APRENDAN DE VICTOR EN SU GESTION PARA QUE LOS MALOS E INEFICIENTE SE VALLAN POR SUS PROPIOS MEDIOS Y NO HALLA QUE BAJARLOS DE LOS ASIENTOS .
    SALUDOS LACALIDAD CAMPEON .

  • Pelotero100% dijo:

    MATANZAS CAMPEON!!!!
    VM32 MEJOR DTOR DE CUBA!!!! al que le quede duda que busque el balance de ganados y perdidos de VICTOR, de otro planeta.

  • julio dijo:

    Mire con todo el respeto del mundo y con todos los peros que pueda recibir, matanzas muy buen equipo, etc, etc, etc y todas las adulonerías para el "profesor" que maquiavélicamente le apodan, o más, insultan al magisterio, o peor, congraciarse con el que hoy es junto al zar del baseball el personaje más polémico, adulado, consentido, maleducado...todo está planeado para que matanzas ganara amén de su buen juego, pero daño nos hará y vida tendremos para comprobar lo que escribo si el profe, babosón, indisciplinado, bocón, oportunista y pitufo de mente gana el campeonato....me duele pues quisiera por la provincia que lo hiciera, pero eso enzalsaría mucho más a este personajillo que ya ha hecho todo cuanto a su alcance a estado por destruir desde su posición nuestro ya agonizante pasatiempo nacional, no lo creen....recordemos, tomaron alguna medida cuando la tierrita a los ojos del árbitro????, siendo ya el bendecido fue a felicitar cuando recién estaba en cuba uno de nuestros héroes al equipo campeón???...lo del espisodio del victoria de girón fue azuzado desde el banco, y si no que lleven a 100 y aldabó a demis pues dudo que lo harían con el inválido de mente....pero nada, que nadie lee este foro a menos nopsotros, pues el ahora zar fue duramente criticado en la terminal aérea por el propio comandante en jefe al regresar del primer clásico dadas las aberraciones brutales que cometió y nos cegaron del oro que dbimos traer, ya nadie recuerda eso, como nunca han dicho de las bionanzas que debe recibir por su alto cargo que ni el mismísimo eugenio george recibió siendo el mejor entrenador del siglo pasado según todas las encuestas....muchas gracias y quiera dios que me equivoque pues creo en el mejoramiento humano......matanzas merece el campeonato, pero asistiremos al funeral del baseball en cuba pues el veloro ya ha durado mucho

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también