Inicio » Opinión, Política  »

Las cinco caras de Juan Manuel Cao en El Espejo

9 marzo 2014 | 28

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao

Así cambió la cara del “tolerante y demócrata” Juan Manuel cuando Francis del Río con su tonada de cubano sincero le formó un caos en su programa.

Cada vez son más los artistas cubanos que no se dejan manipular por el aparato de propaganda de la mafia anticubana radicada en Miami.

La pasada semana el cantante cubano Francis del Río, quien se encuentra en esa ciudad del sur de la Florida como parte de una gira del grupo Interactivo junto varios músicos de Habana Abierta, improvisó una tonada en el programa El Espejo del Canal 41 en la que, entre otras cosas, pidió la libertad para los héroes cubanos.

“Yo te voy a decir Juanito las cositas que yo quiero. Tengo también mi derecho de ser sincero. Que se acabe el hambre en África. Que se acabe el hambre en Latinoamérica, que liberen a los héroes que están aquí”, cantó del Río, en vivo, ante las cámaras del programa que conduce el periodista Juan Manuel Cao.

Las declaraciones cantadas de Francis del Río fueron hechas luego que el conductor del programa sometiera a Robertico Carcassés a un sucio interrogatorio cuyo único propósito era lograr que el artista renegara de la revolución cubana.

En una ciudad en donde hasta los programas humorísticos de la televisión están diseñados para mentir sobre la revolución, la sinceridad de Francis, como era de esperarse, debió resultar en exceso contraproducente por lo que el conductor del programa se vio obligado a publicar una disculpa aclaratoria.

En la nota publicada por Cao el periodista afirma: “No tengo que pedir disculpas porque no fui yo el que le cantó a los cinco espías, sino el señor Francis del Río. Así que es a él al que hay que reclamar y no a mí”.

“Yo no di el espacio, él se lo tomó. Lo que pasa que lo hizo de modo oportunista, al final del programa, cuando no quedaba espacio para seguir debatiendo, cosa que me hubiera gustado hacer, agrega el periodista que ahora acusa a del Río de haberle dado una puñalada trapera en la televisión porque según su versión, el cantante le había pedido, antes de que comenzara el programa, que no le hiciera preguntas de corte político.

Más adelante en la misma disculpa el “apuñaleado” por la sincera tonada de Francis del Río, asegura: “Además, le aclaré que en mi programa cada cual dice lo que le da la gana, bajo plenas normas de libertad de expresión”.

Nadie se explica por qué si en su programa todo el mundo puede decir lo que estima, el “demócrata” Juan Manuel Cao tiene que andar haciendo aclaraciones de lo que dicen sus invitados ante las cámaras. ¿Si en El Espejo hay plena libertad de expresión por qué Francis del Río es entonces un oportunista? ¡Vaya periodistas con los que cuentan las televisoras de Miami!

Por lo visto, el conductor de El Espejo, además de ser un mentiroso consuetudinario, tiene mala memoria y ya no se acuerda de que en esa ciudad se han quemado cuadros de pintores cubanos, aplastado discos con aplanadoras y realizado mítines de repudio en contra de varias orquestas y artistas cubanos.

Pero lo mejor de todo, sin dudas, es que la sincera pedrada lanzada contra el Espejo del Canal 41 por del Rio no es un hecho aislado. Hace solo unas semanas, en ese mismo programa la cantante cubana Laritza Bacallao y el director de PMM, Hectico DJ, se negaron a prestarse al manipulador juego de Cao.

Sobre esa entrevista el periodista cubano radicado en Miami, Edmundo García, señaló en un artículo publicado en este mismo sitio:

“Lo que han demostrado ambos (…) es que no es necesario rebajarse para triunfar. Es más, yo diría que el gran mensaje es evidenciar que mantenerse en los principios es respetado y muy «atractivo». Respetando a Cuba y respetándose a sí mismos pueden lograr un reconocimiento artístico más duradero y una admiración más consistente, por parte de amigos y de enemigos”.

Antes que del Río, Laritza Bacallao y Hectico DJ, otros artistas como Cándido Fabré y Paulo FG han tenido la dignidad de decir lo que piensan ante la maquinaria de propaganda anticubana de las televisoras de Miami. Lo que pudo tal vez parecer alguna vez una excepción ha devenido en regla.

A los propagandistas de Miami, por tanto, no les quedará más remedio que seguir invitando a sus programas a sus disidentes de pacotilla. De lo contrario, tendrán que abrir sus cámaras y micrófonos a la verdad sobre Cuba.

(Tomado de CambiosenCuba)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony rodriguez dijo:

    Está muy bien echo por del Rio .Juan Manuel Cao es un recalcitrante d los maloso Todo lo q se hace en Cuba es malo no pone una a favor d su pais.

  • Pierre dijo:

    Cao, es un verdadero cao, ave de plumaje negro muy común en Cuba y al decir popular esconde todo lo que se roba.
    Cao, aprendete esto:
    La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias. Mahatma Gandhi.

  • ANDRES dijo:

    Este senor Caos es el mas descarao y mentiroso que hay en la tv de miami como dice Tony para el no hay nada positivo en Cuba yo no veo sus programas porque realmente me da asco verlo y oirlo , es un miserable periodista , manipulador de las personas que entrevista y me alegra mucho que los artistas que vienen de Cuba le den respuestas como la que le dio Bacallao , Hectico DJ , y ahora Del Rio magnifico y asi deven hacer todos los que vengan de Cuba a actuar en esta ciudad y que este senor lleve a su despretigiado programa
    VIVA CUBA

  • ivan dijo:

    este senor no se apellida caos por gusto este senor es un verdadero caos de odio y de mentiras que lo deben tener con mucho caos en su suenos,este caos se odia hasta el mismo cada vez que se tiene que mirar en su propio espejo.

  • Playno dijo:

    Este cofrogago deberia de proponerle matrimonio a Maria Elvira! hehe

  • Angel Pavia dijo:

    Caos te jodieron el programa , porque siempre tus intenciones son esas cuando invitas a algun artista cubano , eres como una serpiente venenosa , pero ahora tendras que buscar otra formula para querer envolver a las personas honestas , que solo van ahi a hacer musica , que galletazo te han dado vendepatria , todavia te debe estar doliendo jajajajaja

  • Industrial dijo:

    Lo que no dice el articulo es que al dia siguiente hizo un programa aclaratorio,con invitados” de lujo”,para denunciar tal maniobra de Del Rio,como bien dicen muchos si hay democracia no hay que estar diciendo nada mas,aquel hizo uso de ella,molesto porque esas declaraciones molestan a mas de uno de los que ve el programa,o de los que pagan porque se haga,en fin el rating se ve dañado y con eso las ganancias,Cao tuvo que armar todo eso para quedar bien parado,y no lo tildaran mal,sabe que tambien en eso van los frijoles,muchos que en Cuba no se metian en politica,terminaban un programa porque el proyecto no les era atractivo,han tenido que hacer concesiones,y hasta hacer personajes que nunca en Cuba hubiesen aceptado,sencillo y para terminar,el que paga,Manda,lo demas son cuentos de camino.

  • Observador dijo:

    Esto que escribo es para Juan Manuel Cao porque estoy seguro que el monitorea los medios cubanos entre ellos Cubadebate:
    Juan Manuel, te conozco por casualidad, no porque me atraiga tu berborréa de serpiente, te escribe un cubano de a pie, un cubano cualquiera que ni siquiera es militante del Partido ni lo quiere ser, te escribe un cubano que no es político, solo es patriota, un cubano que dice la verdad sobre todo lo que piensa y que ademas aplaude lo bien hecho y critica sin pelos en la lengua lo mal hecho aunque sea dentro de Cuba, igual que tu monitoreas los medios, yo sin querer monitoreo las opiniones pero solo porque las escucho en la calle o en cualquier parte y creeme, tu solo eres agradable y famoso dentro de tu especie, nunca he escuchado a nadie aclamándote en Cuba como un tipo brillante dentro del periodismo, eres de verdad tan venenoso que das asco, es que solo tu rostro provoca rechazo inmediato aunque no hables, eres bajo, sucio, bocón fuera de Cuba, ruín (mira el diccionario) oportunista y sobre todo te crees un fiera provocando, mira Juan manuel, me cansé de escribir de ti aunque de verdad no he escrito nada, solo quería decirte en el lenguaje callejero de Cuba, chico, tu eres un AURA.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Irma Sehweret en el Proyecto Comunitario por Nosotros Mismos

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    La Anacahuita, Manatí, Las Tunas.- La madre del luchador antiterrorista cubano René González, Irma Sehweret, destacó en la Anacahuita del tunero municipio de Manatí, el movimiento popular creado por el Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos, en torno a la solución de los problemas del barrio y al mejoramiento humano.

    El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban y el Secretario Ideológico Benedicto Peña Guerra, notificaron los cerca de mil encuentros con los pobladores de hasta los más intrincados asentamientos rurales tuneros de marzo del pasado año a la fecha, inspirados en el proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos.

    El También Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Santana Santiesteban, enumeró la solución de 1820 planteamientos de todo tipo con el concurso de todos los integrantes de la familias, unidos a los factores del barrio, 389 explicados las causas de no solución y 56 pendientes.

    Proyecto que viene materializando 36 Objetivos de la conferencia Nacional, sobre todo del Capítulo segundo para el trabajo político ideológico, con el mayor tributo al cambio de mentalidad y al mejoramiento humano, pues ha su paso se han creado 3 mil 203 Unidades artísticas, 182 Complejos Voluntarios Deportivos y sobre todas las cosas profundizado en la historia de cada uno de los poblados.

    Entre las personas y Organismos estimulados por dedicar todos los Sábados y Domingos a estas labores, se encontraban las glorias deportivas y el niño impedido Físico Andy Daniel Oro, que se ha mantenido barrio por barrio explicando la necesidad de intensificar la lucha para que el presidente Barack Obama, libere a Gerardo, Ramón y Antonio, Ahora!

    Irma Sehweret destacó, que la parte buena de estos más de 15 años de injusto encarcelamiento de los 5, entre tantas lágrimas derramadas, ha sido ese contacto con el pueblo y no pudo evitar la emoción tras apreciar al pueblo entero volcado a la obra creadora de la revolución desde la comunidad.

    Acompañados de la Jefa de la Comisión de Valores del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, La Doctora Rebeca Hernández Mensoney, El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia, Ariel Santana Santiesteban e Irma Sehweret, Inauguraron una escultura conmemorativa del primer aniversario del Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos y sembraron un Caguairán y un Roble, con tierra llevada de Birán, San Miguel del Rompe, Palo Seco y los más distinguidos sitios históricos de la provincia a nombre de Chávez, Fidel y Raúl.

  • Taboada dijo:

    Ha este señor Cao le hace falta unas cuantas lecciones de dignidad, tanto en lo personal como en lo social. No aprende, que no a todo el mundo se puede comprar, la mayor virtud que puede tener un ser humano, es ser sincero consigo mismo, estar siempre al lado de la verdad y no dejarse humillar por nadie. Este señor Cao lo que tiene por conciencia es una verdadera plasta de mierda.

  • Pedro dijo:

    muy mal lo este extremista de CAo, pero yo me pregunto: puede un cantante cubano del exilio ir a la televisión cubana y emitir sus opiniones? Puede Willi Chirino hacerlo??

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    ! Muy BIEN por FRANCIS DEL RIO ! !Libertad para nuestros heroes!

  • MDP 2/8 dijo:

    y hasta medio se parece a buch

  • gurry dijo:

    !Bravo para Francis,y para todos los artistas Cubanos q. tienen dignidad!.Eso demuestra q. el dinero no lo puede comprar todo.Y esos periodistas vende patrias como el Sr Caos podran engañar a alguien,pero no a todos,siempre la verdad se impondra.
    Viva cuba.

  • jose dijo:

    Ud es menos democrata, al llamar “dicidentes de pacotillas” al que difiere de su idiologia.

  • SpecialOne dijo:

    a mi no me interesa lo que diga o deje de decir el tal cao ese porque yo solo puedo ver lo que me quieran poner por cubavision, tr, canal educativo, multivision, canal hab y telesur.

  • AlexSC dijo:

    Qué bien hizo el artista Francis del Río!
    Gracias por su valentía!
    Es un ejemplo de dignidad y sinceridad!
    Viva Cuba!

  • Abel dijo:

    Que “DEMOCRATICO” el programa, JAJAJA y este “DEMOCRATA” pidiendo disculpas por el derechazo al menton podrido que le propino un cubano digno…

  • Cubano dijo:

    Claro pero si la prensa es libre se bebe publicar la respuesta de Caos

    http://www.youtube.com/watch?v=zQZIvcpQ93Q

    Muestra que esta web no es libre esto no se publicara.
    Gracias

    • oijaz dijo:

      “Cubano” gracias por el link de youtube. Muy interesante la respuesta de Cao!!

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Bravo por Francis, la dignidad vale más que el dinero, lástima los que son capaces de aliarse a los enemigos de su pueblo, está bueno ya de tantas mentiras contra Cuba, y aquí tenemos una prueba más de que la tan cacareada libertad de expresión, de la que tanto alardean, es pura falsa.

    Vivan FIDEL y RAÚL

    Libertad para nuestros 3 HÉROES, prisioneros de imperio.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Mostrando 20 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también