Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Intrusos en el horizonte (II)

| 119
Danel, un bateador probado.

Danel, un bateador probado.

Seguimos hoy buscando candidatos a incluirse en la preselección que el próximo mes encarará el tramo decisivo de su preparación con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. Luego de repasar recientemente el panorama de la receptoría, miremos ahora la situación en el cuadro.

¿Cuántos infielders formarán filas en el grupo que saldrá rumbo a Asia? Podrían ser seis, igual podrían ser siete. Eso lo determinarán los técnicos. Pero cualquiera que sea la variante elegida, estimo que hay posiciones que requerirán "refuerzos", y otras no.

Digamos, varios inicialistas -Ramón Lunar, Luis Felipe Rivera, Ernesto Molinet...- exhiben rendimientos encomiables en lo que va de Serie. Y también unos cuantos terceras -Dairon Varona, Marino Luis, Carlos Benítez, Yunior Paumier...- le han sacado chispas a la Mizuno 200.

Sin embargo, sucede que en las esquinas hay titulares definidos (Abreu y Yuliesky), con Michel y Gracial como inevitables aspirantes en la antesala, y el binomio Malleta-Samón en lidia por una posible plaza de suplente en el primer cojín.

En cambio, las posiciones centrales del cuadro sí parecen precisar nuevas convocatorias. El campo corto, por la anemia ofensiva que atraviesan sus principales cartas. Y sobre todo la intermedia, porque reemplazar a un monstruo como Héctor Olivera no es cuestión de coser y cantar.

La cosa es complicada en el short stop. Tanto Arruebarruena como Manduley andan de capa caída con el madero en ristre, Aledmis Díaz y Roberto Carlos Ramírez ya no residen en la isla, Alexander Guerrero prefirió alejarse del diamante, y Yorbis Borroto y Alexander Ayala no han hecho ningún mérito este año para sumarse al roster de preseleccionados. Pero valdría la pena analizar la variante de un hueco en los entrenamientos para un bateador de cien hits por temporada, el guantanamero Dainer Moreira.

Ello quizás suceda, quizás no. Mas en segunda base sí resulta imprescindible algún llamado, y hay un trío de camareros que reclaman atención. Son los casos del consistente Ramón Tamayo, el talentoso Andy Ibáñez y, de modo especial, Danel Castro. (Lamentablemente, Yoilan Cerce atraviesa la peor temporada de su carrera, con apenas .221 de average y slugging de .247).

A la postre, Víctor, Jorge y su equipo de trabajo decidirán qué hacer. Pero a mi juicio, ya lo escribí hace poco, harán falta inclusiones de cara a la preparación final del bloque. Entre los catchers, cuando menos, Eriel. Y en el infield, dada la cruda ausencia de Olivera, el veterano Danel se postula con potencia.

Así lo veo yo.

NOMBRE             AVE   SLU   CA   CI   OBP   SO    BB    BR   CR     TL    PRO

--------------------------------INFIELDERS PRESELECCIONADOS-------------------------------

J. D. Abreu           .323   .585   14    12   .526    10     22      0      2     268    .993

A. Malleta             .231   .396   14   12   .333    16     14      1      1     269    .985

Y. Samón             .319   .516   10   15   .398     7      12      1      5     210    .1000

J. M. Fernández    .358   .543   18   16   .454     3      13      0      0     116    .974

J. C. Torriente       .194   .224     6     3   .247     4       5       0      1    115     .991

D. García              .236   .315     6     3  .340    13     13       5      2    146     .993

E. Arruebarruena   .272   .358     7     8   .330     8      4        2      1   141     .943

Y. Manduley         .253   .305   14     7   .301     5      5        1       3   138     .971

L. Y. La O            SOLO HA PARTICIPADO EN TRES PARTIDOS

Y. Gourriel            .311   .489   20   17   .417     8    15        3       2     89     .933

Y. Gracial             .261   .420   14   18   .363   17    13        0       1    100    .960

M. Enríquez          .289   .361   11    7   .404     6    16         1       0     70   .1000

-------------------------------------INFIELDERS CANDIDATOS-----------------------------------------

A. Ibáñez              .386   .578    9   13   .447     7    10         0       2   135    .993

D. Castro              .326   .478  11   16   .385     7    10         4       2     93    .957

R. Tamayo            .333   .478  16    9    .412     5    11         0       0   103    .971

D. Moreira             .326   .358    9  10    .347     3     3          3       2   133    .925

(Fuente: Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Rogelio, vulgaridad con !!! B !!!????, socio, por casualidad tú eres Búlgaro???? y hablas de barbaridades?????, qué cara. Yo por mi parte pido que a bestias como estas no se les publique hasta que aprendan a escribir, te gustó????, ná, escribe salvaje, a mi poco me importa pero si tu profesora de Español te lee de seguro rectifica y te desaprueba si es que no lo hizo antes, nos vemos.
    Quién me asegura que los elegidos por su rendimiento en la SN anterior que están mal hoy no lograrán ponerse en su forma habitual para marzo????, quién me asegura que los que hoy lucen bien y en dicha serie no, seguirán así en marzo????, para qué sirve entonces la SN???, esas son las preguntas que debemos respondernos, yo me muero con el que me rindió todo un año y no con uno que lo hace 1 o 2 meses, si seguimos guiándonos por el que la da en 20 o 25 juegos poco importará la SN y el papel que se haga en ella, me quedo con el que rinda en la SN completa y con asterisco la actuación en los play of de esta, lo demás es oportunismo y navegar con suerte.

  • Industrial dijo:

    Se han calentado los metales,muchos o creo todos en aras de mejorar al equipo en aquellas posiciones que se ven mas debiles y tratando de conformar un equipo mas ofensivo,estoy totalmente de acuerdo,pero tambien creo hay que buscar equilibrio pues los japoneses basan su juego,en jugadas como corrido y bateo,batear por detras del corredor,robo de bases y debemos tener jugadores que esten siempre en la jugada,cuenten con la capacidad de anular la rapidez de los asiaticos,la receptoria no la veo muy fuerte Pestano fue un excelente receptor pero ya no son iguales los reflejos ni el brazo,me pregunto si Peraza y Eriel podran asumir la titularidad y fusilar a cada corredor que les haga un corring,entonces seleccionar se vuelve complejo,creo con toda intencion se nos coloco en el grupo de Japon,con este,China y los braziasiaticos,la cosa esta dura y si vamos a la 2 da ronda es un estilo de juego similar con un Korea que viene desarrollando ademas bateadores con poder,nuestros Beisbol ha sido muy incongruente,desplanificado y muy maltratado,no creo ninguna otra comision nacional tenga este dolor de cabeza,simplemente conforman un equipo y a jugar se ha dicho,las bajas estan dadas por situaciones disimiles,desde el deseo del jugador hasta el permiso de la franquicia para asistir,una lesion,etc,pero estoy seguro que sin miramientos escogeran a los que a consideracion de los tecnicos lo puedan hacer mejor y punto, y si no puede ir ese se llama a otro y ya,el Beisbol cubano ira a Japon con mas honor,orgullo y amor propio que otras herramientas que hace falta a ese nivel,al beisbol cubano las pocas veces que se ha salvado ultimamente ha sido por la genetica y el talento,se cosecha lo que se siembra y el olmo no da peras,si creo que hay para con lo que hay hacer un equipo mejor,solo un detalle Arruebaruena sera el titular,pero el del corte de Candelita Iglesias,quien deslumbro por sus engarces y desplazamiento,pero en un aparte le dijeron,no es hacerla linda ni para las gradas,el lance que es out tiene que ser out,la super cuando toque,ahi no para la cosa no se ha establecido en el equipo grande por su poco bateo,saquen conclusiones.

  • coco dijo:

    Q clase de cara e guante es el Victor Mesa este, dice q los peloteros q vienen de “afuera” tienen q demostrar mas q los otros, pero su hijito q viene “de afuera” y no ha demostrado nada sin embargo lo tiene jugando de régular. Yo no se porq algunos ponen a Rusney como sembrado en el equipo pal clasico porq ese es uno de los q peor esta, por arriba de el me llevo a duvergel a chirino , a stanley y a unos cuantos mas.

  • Truenoazul dijo:

    cartaya creo ese es raul gonzales, machado lo ha puesto a jugar menos de receptor en casi todas las bases, parece que tiene madera de utility, no se por que no camina en el cuba???tal vez por querer ser tercera y no considerar que todavia michel, el yuli y rudis son mejores,,,creo su plaza es de utility y punto, saludos man,,

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Con el mayor respeto a los jugadores que están atravesando por una mala racha creo que se debe buscar rostros nuevos , figuras nuevas, es cierto que no es lo mismo una serie nacional, una Olimpiada, Mundial o el Clásico, pero si considero mi modesta opinión, que se comienza por una vez y si no vamos con los jugadores que esta bateando y produciendo HIT, Carrera y Homerun, difícilmente lleguemos a ganar un juego. Ahora bien si vamos a pasear y a enseñarle al mundo los jugadores de nombre e historia en nuestro Béisbol, eso es otra cosa pero solo lo saben los técnico si es que desean ganar o especular con lo que un día fue y no sera....
    Yo deseo ver a Cuba ganar no deseo sufrir mas y creo que gran culpa tienen los de la comisión técnica, el que gana no es por nombre sino el que anota carreras, eso esta claro....

    Victos y Jorge Fuente ayúdennos que sean peloteros los que convoquen y no Apellidos...Gracias.....

  • Aficinado dijo:

    Hola un saludo para todos en especial a michel por sus grandes comentarios. Mi reflexion es acerca de las personas que han hablado sobre Danel Castro y Jose M. Fernández. Alguien se ha puesto analizar, solo en los juegos televisados a matanza cuantas veces J.M con corredores en circulacion con el equipo debajo ha dado hit. solo recordar en el juego contra pinar fallo 2 veces con su equipo debajo. Por otra parte D.C en el mismo estadio en 3-2 dio jonrón con 1 hombre en base, dejando al campo a pinar, la idea que quiero expresar es que D.C. es un pelotero que bajo presion responde, ariesgariamos a llevar a un hombre que no sabriamos que haria con 40000 personas en contra.

  • chino.messi dijo:

    Danel es muy bueno pero tambien viejito,hay q darle oportunidades a los jovenes,q tiene danel q no le sobre a j m fernandez, entonces mejor llevar a paret en el ss, a victor en el center.....todos han olvidado al matanzero sanchez, despues d cepeda es el field q mejor esta, latino americano quisiera saber a q equipo le vas a ver si tu 3ra es mejoor q al q tu le llamas niña mosa, si eres industrialista ni respondas POR FAVOR, deben hacer varios cambios y no seguir en las mismas sino no pasamos la primera ronda,confio en victor, a demostrado ser el mejor

  • RobinMH dijo:

    HOLA A TODOS, e tratado de entender muchas de las decisiones que a simple vista pueden parecer confusas , raras, incomprensibles para algunos y hasta erróneas por momento respecto a la conformación de equipos por parte de VM32 desde que a tomado las riendas de la preselección nacional y selección de matanzas y leo muchos criterios pero no e visto comentario alguno sobre lo que e notado, hay que ver algo mas haya de la serie nacional y la calidad de la misma y en las estadísticas que mas pudieran influir, como son el promedio de embasado que habla de averaje y bases por bolas … que todo esto se asocia con la buena o no selección de los lanzamientos, el promedio de ponches, algo que estaba por la libre en estos resientes topes de preparación y decimos porque, el porque es este de la selección de algunos jugadores y si quieren busquen estadísticas, por ejemplo un bateador que a la altura de la serie y enfrentándose al nivel de picheo de la serie que indiscutiblemente es mucho mas bajo que el que enfrentaremos en el clásico tenga 10 ponches y 10 boletos a este nivel, cuantos tendría a aquel nivel el doble de ponches 20 y la mitad de boletos 5, por poner un ejemplo, como le paso en los topes resientes a muchos de los asesinos de la mizuno 200 en la serie nacional, es cierto a todos nos gustan los jonrones y de ves en cuando deciden juegos pero cuando es que sale uno, no lo sabemos y a aquel nivel requetemenos, entonces se están buscando bateadores no por su fuerza ni espectacularidad de sus batazos sino regularidad, bateadores que sean menos engañados , a veces somos ingenuos y también nos creemos cosas y desimos que los equipos asiáticos, ejemplo Japón no tienen tanta fuerza al bate, señores!! Bateadores de fuerza que a ese alto nivel se puedan seguir considerando de fuerza , casi que no lo tenemos porque se ponchan 10 veces para llegar a dar un homeroom, entonces hay que bajar un poco en fuerza para buscar estabilidad eso es lo que buscan esos equipos asiático bateadores que sean lo menos engañados posible, eso de la fuerza es engañoso ….como algunos bateadores que a ese nivel terminan decepcionándonos.
    Por poner un ejemplo A. Ibáñez yo creo que no tenga dudas nadie que se deba incluir porque el desempeño a sido integral hasta ahora y señores J. M. Fernández en cuanto a ofensiva busquen estadísticas , en lo que va de serie y las dos anteriores a estado entre los primero bateadores en todas con averages altísimos y posiblemente sea el bateador que menos se ponche en cuba o esta cerca, no tiene bajas y del OBP ni hablar compárenlo con cualquiera esto son cosas que muchos no ven, me atrevería a decir que uno de los bateadores mas difícil de engañar que tenemos en el país, también la bota…. Ahora mismo tiene 4 HR, y es zurdo….

    es indiscutible también que algunos de los que publican artículos aquí , por lo general los menos serios , están predispuestos con o sin motivos con algunos jugadores, eso es respetable pero no exageren ni se fanaticen o la emprendan con un jugador porque le haya quitado el puesto a su preferido.

  • RobinMH dijo:

    A Lazaro miranda , con el mayor respeto, si cuando te refieres a Guillermo Heredia no pones las estadisticas de la serie pasada no estas poniendo nada porque el muchacho acabo de cumplir ahora 20 anos la seri pasada la jugo con 18 y 19 y entonces en las que tuvo esos numeros que sitas estaba en la cuna, era un nino.

    saludos

  • RobinMH dijo:

    Lazaro con el mayor respeto, si cuando te refieres a Guillermo Heredia no pones los números de la temporada pasada no estas poniendo nada , porque acabo de cumplir los 20 anos, la temporada pasada la jugo con 18 y 19 y cuando tuvo esos números que sitas, imagina estaba en la cuna….

    A Heredia hay que medirlo por lo que es ahora y Chirino es bueno también y zurdo.

  • Amaury Flores dijo:

    Una aclaracion orque parece que algunos desconocen el reglamento para la nomina de 28 peloteros al III WBC. Sres. son obligatorios 3 recptores y 13 lanzadores en cada equipo. Eso solo deja 12 jugadores de posicion. Para Cuba las mejores opciones son 7 jugadores de cuadro y 5 jardineros o 6 juadores de cuadro y 6 jardineros( esta ultima me parece interesante pero hay que pensar bien como se selcciona a los peloteros ).
    Luciano: ya ud. parte de este error que menciono arriba, ademas esta incluyendo a dos peloteros que NO van a estar en el clasico: Torriente y CHIRINO????( que locura...azul !!!).

    Voy a dar un criterio que puede traerme problemas: Para mi Michel Enriquez no debe estar en el III Clasico( ha sido uno de los mejores peloteros cubanos de los ultimos años pero eso..FUE)..pq no ha rendido en ninguno de los anteriores, cuando estaba en forma su rendimiento ha sido MALISIMO en ambos( lo que pasa es que algunos caen bien...y otros mal ) y ya esta en curva de descenso ofensivamentte y defensivamente, mermo su velocidad, su brazo, su desplazamiento.

    Salu2,
    Amaury

  • Amaury Flores dijo:

    Lazaro Miranda:
    Amigo, yo creo que en la comparacion de Heredia y Chirino no debe faltar la ultima serie nacional y lo que va de esta porque realmente Heredia tiene 21 años y su primera serie nacional como regular fue la 51. Si comparas los numeros con Chirino veras que fue mejor que el en TODO y en esta ya tambien le saca un "TRAMO". Chirino es un buen pelotero pero Heredia tiene mucho mas potencialidades y mucho mas margen para seguir mejorando( ya es mejor que el hoy por hoy ): mas fuerza, mas rapido, mejor a la defensa, mas brazo. Si le unes a eso que esta evidenciado mejoras en las bases robadas( 4 - 0 en lo que va de serie ). Su OBP es mejor que el de Chirino( le saca mas de 70 ptos ahora mismo, 424 Heredia por 352 Chirino muy pobre para un 1er bate ), o sea que se embasa mucho mas, anota mas carreras, mejor robador, mas rapido, mejor defensor, ? que mas quieren?..bueno de TODOS los primeros bates hasta hoy en esta serie tiene una estadistica interesante: casi el 20 % de las VB anota una carrera para su equipo.

    Sin mas comentarios...
    Salu2,
    Amaury

  • lazaro miranda dijo:

    ROBINMH: lo dije: no pude poner los numeros de la serie pasada porque no tengo esa guia. la que tengo es la de la serie 50, cuando gano pinar del rio. de todas maneras, hasta donde estan los numeros que puse, chirino superaba a heredia en todo. el año pasado, heredia supero a chirino, pero este ultimo tambien estuvo bien entonces, el capitalino lo sigue superando. lo que paso en la serie pasada entre ambos, tiene que pasar al menos dos o tres series mas para poder decir categoricamnte que heredia en mejor que chirino. en resumen, hasta la serie 50 chirino fue en todo emjor que heredia, en la pasada, heredia supero por minimo a chirino, pues este ultimo tambien estuvo bien. ademas, los numeros que puse son de la serie antes pasada, es decir que tu, si tienes 20, entonces tenias 18 y heredia 19. con 18 años ya tienes que tener suficiente conocimiento, si realmente eres seguidor del beisbol, asi es que nada de cunas, que ya usted tiene edad de estar hace rato en el servicio.

  • Latino_americano dijo:

    RobinMH..Permitame inmiscuirme en su comentario..para mi Heredia no puede ser comparado con Chirino(como muchos insisten)..precisamente porque el matancero solo ha tenido UNA serie buena,y Chirino ya tiene por lo menos TRES quemando la liga.Y Heredia tiene 21 años.

    chino.messi..Socio quien tu eres?..yom jamas te habia visto por aqui,pero bueno,no creo que haga falta decirte a que equipo soy aficionado porque mi nick habla por si solo,el mio no sera mejor que "niña moza" pero tiene mas C.....,2 veces lo sacaron frio del banco en el mundial y en los panamericanos y dio sendas cabillas!,pero ademas aqui en los play-off se pone que es un asesino!,si tienes dudas preguntale al propio Yuliesky y a todas las gallinas que bastante palo Rudy les ha repartido,pero voy mas el mio ha sido campeon en varias oportunidades,y "shaquira" cuantas veces ha sido campeon??..nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!..jajaja,en los play-off es una verdadera "niña moza",por ejemplo en los play-off pasados bateo para menos de 200 de AVE,una verdadera verguenza,y si hablamos de la ultimas olimpiadas dan deseos de llorar!..en el ambiente olimpico es mas conocido como Yuliesky "doble play".

    Saludos azules

  • José dijo:

    Michel hermano porque usted perdio el tiempo contestandole al cienfueguero arrebató el fulano A. Santos ese no sabe nada de pelota ni de su estadistica expliquele que el Mal llamado Muerto por él Moreira en sus 6 series Nacionales en toda ha bateado más de 100 Hits por temporada y promedia por encima de 300 de Ave en esas 6 series y su Arruebabobo simpre comete mas de 30 errores y el peor ave en la defensa y su promedio es inferior a 300 de que estamos hablando Cienfueguero analfabeto del beisbol compre la Guía de beisbol para que se instruya con respeto a los peloteros ante de decir cosas fea al escribir y ofender.

  • cartaya dijo:

    Gracias Truenoazul:
    Tienes razón, su nombre es Raúl González, el muchacho luce muy bien en las tres posiciones. Él no tiene que discutirle las posiciones a los titulares, pero es un magnifico jugador: buenas manos, buen brazo, buen bateador, rápido en el corrido de las bases y corajudo. Me parece que seria un complemento perfecto para el equipo, pero tu sabes como son las cosas de nuestro beisbol y si no le gustas a los jefes, estas embarcado. Después los muchachos buscan otros horizontes y le damos todos los nombres y epetitos del mundo, pero lo que sucede es que ellos creen tener posibilidades de algún día integrar el Cuba y ven sus carreras pasar como si no hubiesen existido jamás, por eso felicite a VM32 cuando llevo a pasear a todos sus matanceros, porque de no ser así, jamás hubiesen visto la luz del sol.

  • Mario dijo:

    Para LEON AZUL:

    El correo del espacio antesala es antesala@ntv.icrt.cu

  • lazaro miranda dijo:

    AMAURY FLORES: este año, o en lo que va de esta temporada, heredia ha estado mejor que chirino. en la pasada, heredia estuvo mejor, pero chirino tambien estuvo muy bien y en las anteriores, chirino ha estado por encima de heredia en todo. es verdad, heredia tiene 21 años, por eso habria que esperar varios años para ver si realmente, heredia llega a ser lo que esta prometiendo. en cuanto al brazo... yo no se como alguien puede determinar quien tiene mas brazo. como unico yo puedo determinarlo es viendo tirar deasde los jardines y ayer mismo, chirino saco out en home a uno que trato de llegarle y no es primera vez que lo veo hacer eso. si, si, ahora me dices que el tiro fue detras de tercera, pero desde ahi mismo he visto tirar a cepeda, por ejemplo, o al mismisimo despaigne y la gente le ha llegado caminando, a tabares tambien.
    heredia es prometedor, si sigue como va, sera buen pelotero, pero mejor que chirino ha estado lo que va de esta campaña y estrechamente en la anterior. chirino ha sido victima de una pila de fildeos buenos, lo que le ha impedido llegar mas veces a primera, pero bueno, eso no cuenta.

  • Yoe dijo:

    nono...estoy de acuerdo contigo...lo que no consigo entender es que sigan obstinados con la idea de llevar a frank camilo...el tipo es un turno al bate totalmente perdido..si es bueno a la defensa...pero no es ni regular a la ofensiva...si tiene mucha disposicion...pero esta le sobra a Danger y eso lo saben todos los que lo han visto lesionarse en un juego y seguir fajao detras del homeplate...en mi opinion va primero que frankc...

  • Ju@nK dijo:

    yo pienso que en la 2da base este año no tiene otro nombre que andy ibañes porque el muchacho a demostrado que tiene madera de grande miren su trayectoria para que se den de cuenta

  • Amaury dijo:

    Hola a todos:

    Lazaro Miranda...es muy facil saber quien tiene mas brazo: Ve al estadio a ver jugar a los peloteros. Cuando veas hacer varios tiros a un jardinero y a otro( en VIVO )te daras cuenta quien tiene mas brazo. Otra cosita: ?Viste la competencia de habilidades en el ultimo Juego de las EStrellas?!!!.

    ES verdad que hay que esperar para saber si Heredia llega a ser lo que promete pero..!es que YA HOY rinde mas que Chirino que esta establecido y mas maduro..y con mucho menos margen de mejora!.

    Lqqd.

    Salu2.

  • Amaury dijo:

    Aficionado:
    Te contesto tu pregunta sobre Danel Castro Y Jose M. Fdez:

    Con corredores en posicion anotadora:
    CPA CIPA %
    Danel Castro 35 9 25.7
    JOse M. Fdez 46 13 28.3

    Algo mejor Jose Miguel Fernandez.

    En general con hombres en bases:
    AVE( CHB)
    Danel Castro .333
    JOse M. Fdez .319

    Danel tiene 16 en 48 y Jose M.Fdez tiene 15 en 47. Danel lo supera en SLU porque tiene 4HR por 2HR Jose M. Fdez y Danel ha recibido 10 bases, 2 intencionales y 1 deadball por 9 bases, 2 deadball y 3 intencionales Jose M. Fdez.
    No se tu pero yo los veo muy parejos en esto...asi que no se guie porque un dia vio a Jose M. fdez fallar dos veces..?que analisis es ese?.
    Ademas de manera general el rendimiento ofensivo de JOse M. es MUY superior al de Danel Castro. Solo Ibañez esta parejo con el.

    Salu2,
    Amaury

  • Latino_americano. dijo:

    Que hace Heredia con tener buen brazo si la tira para la malla!..

    Saludos azules.

  • cartaya dijo:

    Oye Habanero:
    No creo que el equipo Cuba no batee porque no cuente con buenos – excelentes – bateadores. Lo que sucede es que su entrenamiento no es bueno, no esta científicamente dosificado; llegan a la competencia fundamental sin estar en su forma optima, falta de una adecuada planificación. (El entrenador de bateo, es cualquiera que haya sido un gran bateador en nuestras series nacionales, pero que carece de las herramientas técnicas para realizar los ajustes y correcciones necesarias a nuestros bateadores). Defendí en días pasados, a pesar de su deserción, a Miguelito Valdés como el mejor entrenador que haya tenido nuestra selección nacional. Cuba siempre llegó en óptima forma a la competencia fundamental. Los demás entrenadores y acondicionadores físicos: mucho ruido, pocas nueces = poca producción ofensiva=derrotas reiteradas=necesidad de revisar los planes de entrenamiento y la selección de entrenadores adecuados=mejora ofensiva=mas victorias.

  • cartaya dijo:

    Si en definitiva se producen los cambios y Danel Castro ingresa al equipo, no será por el segunda base matancero, será por Torriente.

  • 9noBATE dijo:

    Amaury seria interesante ver como se comportaran esas estadisticas en la fase 2 al menos serian mas reales,,,,las curvas de rendimiento no deben ser estables o si contra contra que???,,,,,,,de cualquier manera el nivel de dificultad aumentaria y los pronosticos seran un berdadero problema, ajajajaj

    esto seria para un pelotero algo asi como la camara 36 de chaoling

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también