Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Intrusos en el horizonte (II)

| 119
Danel, un bateador probado.

Danel, un bateador probado.

Seguimos hoy buscando candidatos a incluirse en la preselección que el próximo mes encarará el tramo decisivo de su preparación con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. Luego de repasar recientemente el panorama de la receptoría, miremos ahora la situación en el cuadro.

¿Cuántos infielders formarán filas en el grupo que saldrá rumbo a Asia? Podrían ser seis, igual podrían ser siete. Eso lo determinarán los técnicos. Pero cualquiera que sea la variante elegida, estimo que hay posiciones que requerirán "refuerzos", y otras no.

Digamos, varios inicialistas -Ramón Lunar, Luis Felipe Rivera, Ernesto Molinet...- exhiben rendimientos encomiables en lo que va de Serie. Y también unos cuantos terceras -Dairon Varona, Marino Luis, Carlos Benítez, Yunior Paumier...- le han sacado chispas a la Mizuno 200.

Sin embargo, sucede que en las esquinas hay titulares definidos (Abreu y Yuliesky), con Michel y Gracial como inevitables aspirantes en la antesala, y el binomio Malleta-Samón en lidia por una posible plaza de suplente en el primer cojín.

En cambio, las posiciones centrales del cuadro sí parecen precisar nuevas convocatorias. El campo corto, por la anemia ofensiva que atraviesan sus principales cartas. Y sobre todo la intermedia, porque reemplazar a un monstruo como Héctor Olivera no es cuestión de coser y cantar.

La cosa es complicada en el short stop. Tanto Arruebarruena como Manduley andan de capa caída con el madero en ristre, Aledmis Díaz y Roberto Carlos Ramírez ya no residen en la isla, Alexander Guerrero prefirió alejarse del diamante, y Yorbis Borroto y Alexander Ayala no han hecho ningún mérito este año para sumarse al roster de preseleccionados. Pero valdría la pena analizar la variante de un hueco en los entrenamientos para un bateador de cien hits por temporada, el guantanamero Dainer Moreira.

Ello quizás suceda, quizás no. Mas en segunda base sí resulta imprescindible algún llamado, y hay un trío de camareros que reclaman atención. Son los casos del consistente Ramón Tamayo, el talentoso Andy Ibáñez y, de modo especial, Danel Castro. (Lamentablemente, Yoilan Cerce atraviesa la peor temporada de su carrera, con apenas .221 de average y slugging de .247).

A la postre, Víctor, Jorge y su equipo de trabajo decidirán qué hacer. Pero a mi juicio, ya lo escribí hace poco, harán falta inclusiones de cara a la preparación final del bloque. Entre los catchers, cuando menos, Eriel. Y en el infield, dada la cruda ausencia de Olivera, el veterano Danel se postula con potencia.

Así lo veo yo.

NOMBRE             AVE   SLU   CA   CI   OBP   SO    BB    BR   CR     TL    PRO

--------------------------------INFIELDERS PRESELECCIONADOS-------------------------------

J. D. Abreu           .323   .585   14    12   .526    10     22      0      2     268    .993

A. Malleta             .231   .396   14   12   .333    16     14      1      1     269    .985

Y. Samón             .319   .516   10   15   .398     7      12      1      5     210    .1000

J. M. Fernández    .358   .543   18   16   .454     3      13      0      0     116    .974

J. C. Torriente       .194   .224     6     3   .247     4       5       0      1    115     .991

D. García              .236   .315     6     3  .340    13     13       5      2    146     .993

E. Arruebarruena   .272   .358     7     8   .330     8      4        2      1   141     .943

Y. Manduley         .253   .305   14     7   .301     5      5        1       3   138     .971

L. Y. La O            SOLO HA PARTICIPADO EN TRES PARTIDOS

Y. Gourriel            .311   .489   20   17   .417     8    15        3       2     89     .933

Y. Gracial             .261   .420   14   18   .363   17    13        0       1    100    .960

M. Enríquez          .289   .361   11    7   .404     6    16         1       0     70   .1000

-------------------------------------INFIELDERS CANDIDATOS-----------------------------------------

A. Ibáñez              .386   .578    9   13   .447     7    10         0       2   135    .993

D. Castro              .326   .478  11   16   .385     7    10         4       2     93    .957

R. Tamayo            .333   .478  16    9    .412     5    11         0       0   103    .971

D. Moreira             .326   .358    9  10    .347     3     3          3       2   133    .925

(Fuente: Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dashiel Roche dijo:

    veo que a todos los foristas les preocupa la defensa sobre manera, muchos defienden a capa y a espada a un jose miguel fernandez que esta rindiendo es cierto pero por que esta en una forma esplendida luego de una preseleccion nacional lo cual ayuda sobre manera a los peloteros, estoy mas que seguro que dainer moreira es mas jugador que jose miguel por que lleva años demostrando con jits y mas jits sus deficiencias en defensa se verian pulidas con una preseleccion, y cuando lo haga, cuando tengamos un director que mire la calidad y no el nombre de los peloteros entonces tendremos jugadores con rendimiento y con deseos en el equipo cuba.
    ALEXANDER SANTOS: que tu sabes de beisbol eh, sabes cuanto batea de por vida moreira, no sabes que todos los jugadores tienen defectos tecnicos que se pulen con el entrenamiento especializado de la preseleccion, moreira le da hit a cualquiera y por su forma de hacer el swing estoy seguro que le batearia a cualquier picheo en el mundo.
    luego mencionas a yoelvis leyva no chico el muchacho es bueno pero esta a millas de giorvis duvergel, de ariel sanchez...
    informate antes de hablar.

  • Truenoazul dijo:

    LA COMPLEJIDDA DEL CAMBIO EN EL EQUIPO

    bueno este asunto es muy complejo, no es tan sencillo; y no se debe radicalmente juzgar por el bateo o la defensa sacada como conclusión de una primera etapa de esta serie, con causas y desafueros al madero, en el pitcheo y su zona de strikes y hasta de los sustancial que tiene que ver con la puesta en práctica de nuevas concepciones de arbitraje en home...

    Eso aunque es parejo para todos, es verdad, pero puede opacar a peloteros de calidad probada. si fuese así de sencillo por eso ya habría que subir a Molinet(este está bien probado, de acuerdo)de pata y cajón hay que llevarlo; pero cuidado aquí pueden caer peloteros menos conocidos que ahora navegan por determinado nivel de buena ventura y "rachas" de opulencia al bate pero que nadie puede improvisar y menos pronosticar su posible comportamiento cuando se paren en home del Tokyo Dome, frente a 70 mil narras haciendo bulla....

    Hay que ganar en ofensiva; de los peloteros a que se refiere Michel su defensa sin ser espectacular en general es buena y no es ni por mucho "botajuegos", por tanto de acuerdo, hay que subir el plano ofensivo; un campo corto como Borroto o como Moreira claro que es mejor que un super estrella defensivo que luego no le da al madero a una calabaza. Si Torriente no levanta hay que llevar al tal Danel Castro, y a Molinet lo llevo de todas todas.
    Desde luego nadie cuestiona , ni mucho menos, al pinero Ibañez y otros más mencionados en este trabajo, solo buscar la certeza de que su comportamiento será estable y eso creo es muy dificil a menos que estemos en presencia de un super star de talentoso de nacimiento.

    Omar linares hizo equipo muy joven pero esos casos, aunque repetibles, no salen todos los años en cualquier esquina; hay que mirar y sobre todo ver la calidad de las nuevas y establecidas figuras(no incluidas hoy) y proceder a los cambios con el juicio técnico requerido por las cosas; pero una conclusión: estamos de acuerdo en que hay que hacer cambios.... saludos azules

  • PARA MICHEL CONTRERAS dijo:

    MICHEL, SALUDOS PARA USTED Y FELICIDADES, ME GUSTARÍA QUE ABORDARAS LOS NÚMEROS DE ANDY SARDUY, PUES PARA MUCHOS ES EL MEJOR FILDEADOR DE ESA POSICIÓN EN CUBA, E INCLUSO POR ENCIMA DE OLIVERA.SI NO FUERA MOLESTÍA ME GUSTARÍA TU OPINION, SALUDOS EDUAR2

  • Lautaro dijo:

    Michel seguro se te fue, pero el 2da base de Granma es Ramón Tamayo no Yosvani.

    Me quedo con el comentario de Amaury Flores, de lo mejor que leí.

    SAludos.

  • joan dijo:

    Buenas Michel
    Comprendo tu preocupación pero no me digas que J M fernandes esta mal para nada tu mismo pusiste los números Michel, y te estan desmostrando que esta mejor J M que Danel, no demerito a Danel para nada si yo fuese pitcher, del bateador que más me cuidara en Las Tuna seria de el, porque es magnifico con el madero, pero los numeros de Jose son impresionantes en todas las series que ha participado. Siempre anda rondando los 100 hits cuando no los pasa, es un bateador oportuno porque remolca un monton, de echo ahora mismo ejerce como 4to madero en Matanzas, y es sin duda alguna el zurdo que mas rapido saca los brazos en la pelota cubana actual, es ideal para pitchers zurdos de echo le batea mejor a los zurdos que a los derechos, y le da para qualquier parte del terreno a la pelota, puede que le falte un tin a la defenza porque es un poco lento al desplasarce pero no comete una enorme cantidad de errores, siempre esta por encima del promedio y recuerdo que tambien se desempeña como SS y que no lo a echo para nada mal, denle la oportunidad al chico que creo que se lo merese, si alguien se ha ganado ese puesto es el.

    Sobre Yurisbel Gracial le digo que, de todos los que publicaron en la lista es el que mas impulsa 18, refleccionen si tiene pobre el AVE y el OPS y es el que más impulsa de todos los publicados incluso, impulsa más que Pito Abreu Y que Malleta, que son jonrroneros natos de nuestro beisbol, eso significa que es oportuno, que batea cuando ay hombres en las almoadillas no es esa una cualidad que todos queremos, de que sirbe tener un gran AVE si no produces para tu equipo. El chico es aun joven que lastima que le toco la epoca de un fenomeno como Gurriel pero creo que tambien merese la oportunidad.

    Siempre se ha discriminado a los peloteros matanceros para los equipos Cuba, paso con Michel Abreu hace unos años y despues con Yadil Mujica uno de los prospectos mas grandes de Cuba en el SS, por citar algunos ejemplos, ojala que no pase lo mismo con esta generacion, no quisiera que el equipo de Matanzas del cual soy seguidor como ya e echado a ver, tenga que presindir en un futuro de estos talentos.

    Saludos a todos.

    Michel me qustaria que me escribieras a mi correo siempre sigo tus comentarios, a ni ver son los mas sensatos que ay, quisiera poder escribirte y compartir contigo algunos comentarios de un aficionado, matancero 100 %.

  • Manolo dijo:

    ALGUIEN RECUERDA AL WILLY MIRANDA, ESTE ERA UN SHORT STOP CUBANO QUE NO LE DABA NI A UN MELON CON UNA TABLA DE PLANCHAR(BATEABA PARA MENOS DE 200 POR TEMPORADA) Y SIN EMBARGO ERA EL REGULAR LOS EQUIPOS DE GRANDES LIGAS ENTRE ELLOS LOS NY Y EL ALMENDARES DE LA LIGA CUBANA.
    POR LO QUE CONSIDERO QUE SE DEBE LLEVAR AL QUE MEJORES NUMERITOS DEFENSIVOS TENGA, SEA QUIEN SEA, SI NO ESE LUGAR PUEDE SER UN AGUJERO NEGRO.

  • Gaspar dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía.- Danel Castro debe estar en el Equipo Cuba, no sólo en el entrenamiento, es un hombre que ya se probó en el Cuba y de experiencia, al igual que Eriel Sánchez, merece volver a la Selección Nacional. Sigo pensando también que el titular de la 3ra Base debe ser Michel Enrique, por mucho que el otro sea de apellido Gourriel. "Bienvenidos los intrusos" Eso creo yo también. Saludos.-

  • juancr dijo:

    juancr dijo:
    Me sorprende que alguien diga que Arruebarruena y
    Manaduley no batean.....¿Buscar los número de la serie anterior?
    Pocos o nadie hablan del efecto del entrenamiento tan distante de la competencia principal...¿Para que entrenaron? ¿Para la gira por Asia, para la Serie Naciaonal?
    La realidad es solo una: Se corre el riesgo de que muchos peloteros no lleguen en forma para el 3 de marzo....¿Causas?
    Finalmente no creo que en determinado momento la serie nacional sea exactamente un medidor de fiar para establecer categorías de peloteros por las altas y bajas de la competencia.
    Todos sabemos que hay muchas cosas que mejorar en nuestro beisbol.
    saludos.

  • Mario M. dijo:

    Michel considero como siempre importante tus valoraciones sobre las propuestas a incluir otros jugadores de cuadro. No obstante para mi veo a Jose Miguel sembrado en la intermedia, porque está muy bien y porque creo que su condición de bateador zurdo le da ventaja con respecto a los demás. Sobre los torpederos veo también seguro al ''Grillo'' veremos si su acompañante es Manduley, Borroto o Moreira (que está muy bien al bate pero tiene 9 errores a la defensa en 24 partidos y eso es preocupante). Saludos y te deseo un feliz y próspero 2013.

  • 9noBATE dijo:

    Muy acertada propuesta de michel.
    recuerdo cuando el primer clásico que Higinio dijo a la prensa que el cuba era un equipo de hombres y no de nombres, espero no se retracte y tenga en cuenta el buen momento de los candidatos y analizar fríamente los que están en nomina y mal en estadísticas...

    recuerdo que Garlobo en el primer clásico salio del banco y se coloco como uno de los lideres ofensivos del torneo....estaba en un gran momento y no fue como regular y ya ven....candelaaaaa

    saludos

  • felito dijo:

    Danger Guerrero debe ser el receptor del equipo.

  • BAI-BEN dijo:

    coincido con Danel en segunda base creo que se lo ha ganado,tiene mérito y experiencia,como pelotero se entrega siempre y sacrificado,de los catcher Eriel tiene experiencia, tiene que limar detalles para decifrar el primer lanzamiento o que bola hay que pegarla,Danger tiene corpulencia muy trabajador y también entrega para defender las riendas limar varios detalles,Peraza buen estaquero,pero tiene varios problemas,además no es defensivo,no podemos improvisar sabemos que hay muchos jóvenes destacandose en esta serie,merecen elogios positivos,pero este es un gran torneo y bastante díficil donde los nervios se desatan con la tensión del juego,sabemos que el chance hay que darlo en el momento oportuno cuando el pelotero lo necesita para su despege total,no estemos buscando ponerle el cascabel al gato seamos más cuidadoso en armar un team.

  • omarpp dijo:

    Mi equipo hasta aqui. Pestano (por su defensa) Eriel y Danger.

    1b J D Abreu y Mayeta por Zurdo 2bJ M Fernandez y D Castro SS Arruebarruena y Manduley. Despues de los regulares miro para el Banco y existen emergentes no es el caso de F, Camilo ;TOrriente..La Rosa que solo son defensivos

  • 9noBATE dijo:

    Ojo no hacer caso a elogios de prensa extranjera,,,si se fijan en los topes nos pusieron delante a equipos que posiblemente no veremos a nadien....recuerden que el arte de la grerra consiste en el engaño y presisamente es un consepto asiatico..............

    saludos.

  • jose dijo:

    Hay una estadistica de la que poco se habla y sin temor a equivocame, el torpedero guantanamero es uno de los peloteros de mejor vista en la pelota cubana sino el mejor, es decir de los que menos se ponchan , es necesario buscar atletas que hagan contacto y que pongan la pelota en juego ,recuerden que ese fue uno de los problemas que presentamos en la gira por mexico y asia.

  • HumbertoBS dijo:

    caballeros no hablen mas cascarita y miren los numeros de Jose Miguel ,ese es el mejor 2da q hay ahora disponible asi q no busques mas envidiosossss

  • 9noBATE dijo:

    Ojo no hacer caso a elogios de prensa extranjera,,,si se fijan en los topes nos pusieron delante a equipos que posiblemente no veremos a nadien....recuerden que el arte de la guerra consiste en el engaño y presisamente es un consepto asiatico..............

    en cuanto al managuer si no es capas de ganar un play.off que es un torneo super corto e intenso no tendra asiertos tampoco en un clasico.

    saludos.

  • Lester Julio dijo:

    Compañeros la verdad es que para el clásico no se puede estar inventando, no es lo mismo la serie nacional que el clásico esos peloterito que ahora tienen buena racha no creo que se merezcan ir al clásico hay que llevar a los que son que hallan ido alguna ves y que este bien claro, danel castro es mi opción para el 2da base regular del equipo, yo llevara a las 3 primeras, el equipo cuba carece de bateadores y los primeras bases son los que mejor lo hacen, no podemos llevar 13 pitcher si solo se juegan 3 juego en la primera ronda y 3 en la 2da creo que con 3 abridores 3 relevistas y 2 cerradores, en los otros 2 clásicos se han quedado pitcher sin lanzar o mejor le han lanzado a un solo bateador y en un juego que no importaba el resultado, hay que darse cuenta que lo que hay que hacer el batear.

    Este es mi cuadro para el cásico mundial:

    catcher (Pestano 262,la rosa 250, Peraza 370).
    1ra (Abreu 323, Malleta 231,molinet 296, Samón 319 o Leris Agulera 337).
    2da (Danel Castro 326, jose M. Fernandez 358)
    SS (Arruebarruena 272)
    3ra (yuliesky 311, M Enrique 289)
    RF (alexey Bell 324)
    CF (Rusney Castillo 195, Gullermo Heredia 302)
    LF (Alfredo Despaigne 368, frederich Cepeda 396)

    los restante que sean en lanzadores... fíjense que en todas la posiciones hay un bateador por encima de los 300 excepto en el campo corto, y no creo que sea necesario llevar a 2 short pq esta visto y comprobado que siempre juega 1 si hiciera falta pues yuliesky puede jugar short y michel quedaría en 3ra esta bueno ya de llevar gente al equipo que no produzcan.
    Espero que muchos estén de acuerdo conmigo.

  • Roberto dijo:

    No soy un especializado en la materia, pero me gusta el deporte y sigo muy a tono el desarrollo del beisbol en el mundo. Si el equipo quiere ser integral y eficaz, no puede la Comision irse por el solo hecho del nombre o la confianza de que ese jugador decida firmar con otras ligas mayores del mundo o no. Creo que debe imponerse la juventud, el rendimiento actual y los resultados. Dejen atrás el historial de cada uno, que ese no es el factor que determina en ningún jugador del mundo que participara en el próximo clásico, lo que define es la calidad, la rapidez y la explosividad en el juego. Me inclino por la gente joven que al final quieren demostrar quienes son en el terreno. Sino observemos que esta pasando con otros Team como Japon, Hollanda, Australia o Korea. No creo que el Team Cuba haga milagros, pero si pudiera hacer algo mejor que lo sucedido en la ultima edición. El beisbol cubano debe pisar tierra firma y despojarse de chovinismos, solo así sera nuevamente una referencia en el mundo deportivo.

  • YURY dijo:

    Para Michel:
    Creo sino me falla la memoria Moreira el ss de guantánamo es líder en...ERRORES... entonces porque lo incluyes como candidato si sabes que esa posición es clave...

  • cartaya dijo:

    En nuestro país todo lo que comienza, comienza bien. Dígase un programa de televisión, un musical, un espacio humorístico, la venta de materiales de construcción, la nueva ruta de ómnibus, etc, etc, etc.
    Las entrevistas de las 34 preguntas no es una excepción. Ya todos conocen de estas entrevistas y tanto foristas como atletas se preparan para ellas y las mismas comienzan a perder su originalidad. ¿Recuerdan ustedes el programa televisivo de Amaury Pérez “Con dos que se quieran basta? Bueno, al principio los entrevistados eran sinceros y espontáneos, pero en la medida en que el programa avanzaba, los entrevistados se volvían más “plásticos” y mentirosos; inventaban sus historias, hasta que un buen día Adalberto Álvarez al ser entrevistado dijo eso mismo o algo parecido: “Muchas de las historias que aquí se cuentan son inventadas”.
    Lo mismo pasa con los entrevistados de las 34 preguntas, ellos comienzan a tejer sus propias historias y sus respuestas pre-concebidas.

  • lalolalona dijo:

    Todo lo que dicen está muy bien pero señores dejen el debate del shortstop... eso tiene dueño ya. En Cuba no hay un jugador de esa posición con la mitad de la calidad de Arruebaruena... ¿A qué viene eso de Moreira? A ese desde que lo miras te das cuenta que no es jugador de equipo nacional, aunque choque mucho con la pelota. Lo que pasa es que tampoco lo han fogueado internacionalmente (error persistente del deporte cubano, sobre todo en deportes colectivos) pero el día que lo hagan se verá claramente. Y con todo el respeto para Guerrero... ¿qué ganó dejando la pelota? A ese si se le dieron oportunidades (no demasiadas como a su colega J.C Pedroso, pero se le dieron) y no hizo nada jamás para justificar que lo levaran por encima de otros. Recuerdo hace un par de torneos de Holanda en que lo pusieron de regular y terminó jugando el grillo que bateó y fildeó mejor. Lo que tenía que hacer era seguir mejorando y demostrar que puede hacer lo mismo que hace aquí en torneos internacionales.
    Danel Castro no debió salir del equipo nacional jamás. Puede que algún que otro año hubiese otro mejor pero en muchas ocasiones el único 2da base mejor que él ha sido Olivera. Ahora con la ausencia del mejor... la cosa es clara para cualquiera que conozca el besibol cubano. Torriente que era mi otra opción... todavía no me convence. Del matancero ni hablo...
    Saludos

  • Jorge Luis dijo:

    Coincido con el 100 % con el comentario del periodista ,en los ultimos eventos internacionales no hemos ganado pues NO SE BATEA ,queremos llevar a jugadores superdefensivos en cada posicion ,no recuerdo ningun evento donde cuba perdiera por errores ,hay que incluir jugadores que suenen el madero y por supuesto que no sean guante de palo ,120 % de acuerdo con danel ,no es de los peores cogiendo en segunda y tremendo bateador ,eriel puede estar ,tenemos tres catchers estrellas defensivamente hablando ,pero ninguno a bateado bien ,me llevo a eriel pero para que sea regular ,el juego se esta ganando o esta apretado aseguro con pestano ,fran camilo me sobra ,me sobra tambien torrientes ,o al menos no de regular ,esperemos sean capaces de incluir a algunos otros jugadores para hacer un buen papel en el tercer clasico ,que tengo fe plena en que vamos a dar la cara y a batirnos con el mas pinto ,eso hacemos los cubanos

    saludos

  • lip dijo:

    Creo que haria falta un peraza o un eriel en el equipo, y me iclino por peraza, el bateador mas temido en la pelota cubana por los manager y no lo tienen muy en cuenta a la hora de hacer el team cuba pero bueno cosas de nosotros... me gustaria tener tambien a moreira en short stop aunque sea de segundo en esa posicion...excelente tacto y primer bate...lo que queda es esperar

  • cartaya dijo:

    Oigan: Danel Castro fue un buen pelotero de eso no hay dudas, pero sus mejores días ya pasaron. Él luce bien ahora, porque no hay segundas base de calidad suficiente en nuestra pelota. Si, es un buen bateador y un “perro” en el home plate, pero ¿y su brazo qué? Se dice que tiene problemas en el brazo y es por eso que juega adelantado en la posición de segunda base y que confronta problemas con las jugadas de doble play. Ni Fernández, ni Torriente, ni Dayan García tienen la estelaridad suficiente para un Clásico, son segunditas bases nada mas, lo que sucede es que no “HAY NADIE”, esa posición esta en crisis. El mejorcito de todos ellos es Roilan Cerce, pero el muchacho no ha tenido un buen año y la Sacrosanta Comisión lo desestimó. Estamos embarcados. Mi solución: Michel Enrique en tercera y el Yuli en segunda.

  • Eduardo dijo:

    Toda la afición en Cuba sabe algo de beisbol, además muchas personas no se pueden equivocar a la vez. Se les está diciendo a la Comición Nacional a Victor Mesa, jorge Fuente etc, etc que rectifiquen e incluyan otros peloteros que pueden hacer el grado para el equipo, pues muchos de la preselección no estan bien otros no debieron ser incluidos. Estamos a tiempo antes de dar el equipo, hoy nuestro equipo le hace falta bateo y bateo no defenza, además los que estan bien hoy son los que tiene que ir. Imaginense que nuestros bateadores no le batean al picheo de la Serie Nacional, QUE PUEDEN HACER ENTONCES EN ESE CLASICO DONDE BRILLA LO MEJOR DEL MUNDO

  • Latino_americano dijo:

    Michel acabas de abrir "la caja de Pandora"...Veo al equipo Cuba critico en varias posiciones,sobre todo la linea central,SS,2da y el jardinero central,una de las principales causas ha sido que los mejores peloteros del pais se han ido a jugar a otras ligas digase:

    -Yohenis Cespedes CF
    -Jua Carlos Linares CF

    -Jose "Candelita" Iglesias SS
    -Roberto C Ramirez SS
    -Jadil Mujica SS
    -Yunel escobar SS
    -Adeinis Hechevarria SS
    -"Riquimbili" SS

    -Osdanys Montero R

    ..otras cauas han sido que peloteros con altos rendimientos han sido "desechados" como el caso de Alexander Guerrero,mas la lesion de Olivera que vino a ponerle la tapa al pomo.

    Con lo que tenemos ahora la posicion ams delicada es la 2da,si Michel Enrriquez se recupera no duden que lo veran en 3ra y a "niña moza" en 2da,si no,yo le doy todo mi voto por costancia,experiencia,alto rendimiento,excelente bateador,con varios eventos internacionales,buena defensa,rapido,ese se llama DANEL CASTRO.

    El campo corto esta de lagrimas la cosa,los que abitualmente batean,Ayala y Borroto parece que estan desmotivados a sabiendas que seran "incinerados" una vez mas,habra que cargar con "camion de errores" Arruebarruena,que sin dudas sera un out por regla.

    La receptoria es de "la momia" que si le dan por salirle al robo hasta la careta le van a llevar,los demas no se ni que decir,F.Camilo defiende bien pero es un out x regla,La Rosa ni defiende ni batea,Eriel por favor!,eso es un bultazo mayor!,un hombre lento y bateando es cuando la coge.

    De los ultimos años creo que este es el equipo mas flojo de todos.

    PD:Y si llevan a gracil no veo mas pelota.

    Al final tanto teke.teke y la CNB hace sus barbaridades habituales.

    Saludos azules

  • ROBER dijo:

    Con el perdon de los amigos no se calienten mas los metales en buscar a tal o mas cual pelotero ,sencillamente no hay de donde sacar para enfrentar un CLASICO al que seleccionen lo apoyaremos pero CONFIABLES y SEGUROS se pueden contar con los dedos de una sola mano y cuidado.

  • Flakita dijo:

    Con el respeto de todos, me parece q la mejor opción es Yuli 2da, Michel 3era, y si el de la Isla no da la talla solo me llevo un 2da base natural (llámese Danel o Jose Miguel por ser zurdo), pero teniendo como 1era opción la del espirituano en 2da q recuerden ya integrón un Todos Estrellas del Clásico 2006 en esa posición, eso me da además la ventaja de llevar 3 primeras bases bateadores. Gracias, solo mi apreciación.

  • agente libre dijo:

    En el cuadro yo me voy con los siguientes hombres

    1b JD Abreu y Alexander Malleta (por su condicion de zurdo)
    2b JM Fernandez (zurdo tambien)
    SS E Arruebarruena y Manduley
    3b Yulieski Gourriel y Michel Enriquez

    Daria prioridad defensiva a la linea central con Arruebarruena en el short y Yuli en segunda, Michel en tercera y Pito en la inicial
    Recuerdo en el Clasico del 2006 que teniamos una envidiable liniea central con Pestano , Paret , el Yuli y Tabares en el center , todas las demas posiciones(excepto Michel en 3b) fueron ocupados por hombres ofensivos con Cepeda , Osmani Urrutia y Borrero en 1b (sin ofender tres guantes de palo juntos ), ademas de Garlobo designado y miren el resultado ....para mi el mejor lugar ocupado por un equipo cubano en la competencia mas fuerte hasta este momento.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también