Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Intrusos en el horizonte (II)

| 119
Danel, un bateador probado.

Danel, un bateador probado.

Seguimos hoy buscando candidatos a incluirse en la preselección que el próximo mes encarará el tramo decisivo de su preparación con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. Luego de repasar recientemente el panorama de la receptoría, miremos ahora la situación en el cuadro.

¿Cuántos infielders formarán filas en el grupo que saldrá rumbo a Asia? Podrían ser seis, igual podrían ser siete. Eso lo determinarán los técnicos. Pero cualquiera que sea la variante elegida, estimo que hay posiciones que requerirán "refuerzos", y otras no.

Digamos, varios inicialistas -Ramón Lunar, Luis Felipe Rivera, Ernesto Molinet...- exhiben rendimientos encomiables en lo que va de Serie. Y también unos cuantos terceras -Dairon Varona, Marino Luis, Carlos Benítez, Yunior Paumier...- le han sacado chispas a la Mizuno 200.

Sin embargo, sucede que en las esquinas hay titulares definidos (Abreu y Yuliesky), con Michel y Gracial como inevitables aspirantes en la antesala, y el binomio Malleta-Samón en lidia por una posible plaza de suplente en el primer cojín.

En cambio, las posiciones centrales del cuadro sí parecen precisar nuevas convocatorias. El campo corto, por la anemia ofensiva que atraviesan sus principales cartas. Y sobre todo la intermedia, porque reemplazar a un monstruo como Héctor Olivera no es cuestión de coser y cantar.

La cosa es complicada en el short stop. Tanto Arruebarruena como Manduley andan de capa caída con el madero en ristre, Aledmis Díaz y Roberto Carlos Ramírez ya no residen en la isla, Alexander Guerrero prefirió alejarse del diamante, y Yorbis Borroto y Alexander Ayala no han hecho ningún mérito este año para sumarse al roster de preseleccionados. Pero valdría la pena analizar la variante de un hueco en los entrenamientos para un bateador de cien hits por temporada, el guantanamero Dainer Moreira.

Ello quizás suceda, quizás no. Mas en segunda base sí resulta imprescindible algún llamado, y hay un trío de camareros que reclaman atención. Son los casos del consistente Ramón Tamayo, el talentoso Andy Ibáñez y, de modo especial, Danel Castro. (Lamentablemente, Yoilan Cerce atraviesa la peor temporada de su carrera, con apenas .221 de average y slugging de .247).

A la postre, Víctor, Jorge y su equipo de trabajo decidirán qué hacer. Pero a mi juicio, ya lo escribí hace poco, harán falta inclusiones de cara a la preparación final del bloque. Entre los catchers, cuando menos, Eriel. Y en el infield, dada la cruda ausencia de Olivera, el veterano Danel se postula con potencia.

Así lo veo yo.

NOMBRE             AVE   SLU   CA   CI   OBP   SO    BB    BR   CR     TL    PRO

--------------------------------INFIELDERS PRESELECCIONADOS-------------------------------

J. D. Abreu           .323   .585   14    12   .526    10     22      0      2     268    .993

A. Malleta             .231   .396   14   12   .333    16     14      1      1     269    .985

Y. Samón             .319   .516   10   15   .398     7      12      1      5     210    .1000

J. M. Fernández    .358   .543   18   16   .454     3      13      0      0     116    .974

J. C. Torriente       .194   .224     6     3   .247     4       5       0      1    115     .991

D. García              .236   .315     6     3  .340    13     13       5      2    146     .993

E. Arruebarruena   .272   .358     7     8   .330     8      4        2      1   141     .943

Y. Manduley         .253   .305   14     7   .301     5      5        1       3   138     .971

L. Y. La O            SOLO HA PARTICIPADO EN TRES PARTIDOS

Y. Gourriel            .311   .489   20   17   .417     8    15        3       2     89     .933

Y. Gracial             .261   .420   14   18   .363   17    13        0       1    100    .960

M. Enríquez          .289   .361   11    7   .404     6    16         1       0     70   .1000

-------------------------------------INFIELDERS CANDIDATOS-----------------------------------------

A. Ibáñez              .386   .578    9   13   .447     7    10         0       2   135    .993

D. Castro              .326   .478  11   16   .385     7    10         4       2     93    .957

R. Tamayo            .333   .478  16    9    .412     5    11         0       0   103    .971

D. Moreira             .326   .358    9  10    .347     3     3          3       2   133    .925

(Fuente: Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Latino_americano : Brother y te falto Leonys Martin el mejor CF defensivo y primer bate en los ultimos años .....esta temporada a lo mejor se adueña del CF del Texas

  • TILIN-TELÓN dijo:

    Ya veo que el térmometro se está poniendo caliente ojalá que el enfermo se recupere al parecer está en terapia,dicen uno por aquí,que le receptan otra cosa que está bajo medicamentos y su cuadro no está nada bien,en fin en el Hospital hay gran preocupación solo miremos los interesados y el cuerpo médico que necesitan tranfusiones,reanimaciones para salir de este cuadro grave,Ya está a las puertas el magno evento mundial,caballero aseguren,piensen,analicen,mediten,reflexionen,visualicen no a los maratones,improvincicidio,no a las musarañas sin denigrar a nadie pero hace falta ponerle mucha seriedad a lo que se avecina (Clásico-2013),no cogerle miedo por que son hombres iguales de carne y hueso pero son profesionales con mucho oficio.pongan bien la bujía en el motor,para que engrane bien en la marcha.

    MICHEL HACE FALTA AHORA QUE ESTA COGIENDO EL CALORCITO DEL CLASICO PONER ALGUNOS JUEGOS DEL CLASICO ANTERIOR 2006 O 2009,TRATA DE HACER ESAS GESTIONES CON EL MANDO DEPORTIVO SI NO TAMBIÉN INCLUIR OTRAS LIGAS FORANEAS ES MUY BUEN CONOCER AL CONTRARIO COMO SE DESENVUELVE

  • YG MTZ dijo:

    Felicidades y saludos a todos los Foristas.Esta es una entrevista realizada a Victor Mesa.

    Tan sencillo, franco y abierto como siempre, Víctor Mesa, dirige Matanzas por segunda temporada consecutiva. Sin exigir ningún protocolo previo, es fácil abordarlo antes de cada juego y conversar sobre cualquier tema. Si son polémicos, mejor, pues le pone más énfasis a sus respuestas y agradece que el pueblo conozca sus puntos de vista desde el periodismo.

    La actuación del elenco yumurino y sus objetivos concretos en esta campaña, la relación hijo-padre dentro de una misma selección, los posibles refuerzos en que está pensando para la segunda fase del campeonato y su dirección en el Tercer Clásico Mundial son algunas de las “jugadas” que el carismático mánager accedió a responder.

    Jugada la mitad de la primera etapa, ¿qué opinión le merece la estructura de 45 juegos?

    “No importa si me gusta o no la estructura. Es interesante para todos los equipos y es un dolor de cabeza para los directores. Hay que pensar en la victoria permanentemente y eso siempre trae buenos resultados y motiva a los peloteros. Ahí tienes a Mayabeque e Isla de la Juventud, que se han incorporado a la lucha por la clasificación y eso gusta, anima a la gente”.

    ¿Se siente Víctor Mesa más relajado que el pasado año con Matanzas?

    “El segundo año en la vida de cualquier cosa siempre es más difícil que el primero. Y en la dirección de un equipo es más complejo, porque te enfrentas al reto de igualar o superar lo alcanzado, que en el caso de Matanzas es complejo porque en la primera temporada pasamos del 14 al 3. Te puedo asegurar que el tercer año como director será mejor y de paso aclaro que estaré en Matanzas el tiempo que sea necesario, mientras se mantengan las condiciones como hasta ahora”.

    ¿Cómo lograr suplir la ausencia de Jorge Alberto Martínez, un lanzador clave en el resultado de la 51 Serie?

    “Con jóvenes, y específicamente con Royd Hernández, que no es como Jorge Alberto, pero se asemeja en cuanto a algunas características. Tiene mucho control y es inteligente en el box. El pitcheo nuestro ha estado bien en sentido general, sin depender de un solo hombre y eso se debe a la preparación hecha y a la experiencia que van ganando todos”.

    ¿Qué pasó en el padre Víctor hace solo unos días, cuando su hijo empató el juego contra Pinar del Río con un triple?

    “Al llegar al home lo abracé y le decía tranquilo, tranquilo, cumpliste, cumpliste. Los dos estábamos emocionados. Hay también una historia anterior a ese batazo. Algunos estaban haciendo críticas sobre si era muy joven para estar jugando y le dije antes de batear: demuestra que tú sí puedes. Sigo opinando que 16 años es la edad ideal para jugar pelota y no lo he puesto por encima de nadie a jugar, cuando lo ha hecho es porque no hay otro o porque se lo ha ganado”.

    ¿Cuál ha sido la valoración técnica sobre los refuerzos capitalinos que llegaron antes de empezar la serie?

    “Le dimos baja al torpedero Yoel Mestre porque el que viene de afuera tiene que enseñar condiciones para mantenerse, de lo contrario vuelve a su provincia. Yasiel Lazo sí está por encima de las expectativas, es dueño del box, aunque le falta velocidad. Es muy inteligente”.

    ¿Qué expectativa tienes para la segunda etapa? ¿A quiénes pedirías como refuerzo?

    “Pensamos quedar del 1 al 5, y de 23 a 27 juegos ganados, porque no conviene alejarse mucho de la punta ya que se arrastran los resultados y la segunda etapa de la serie también es corta, apenas 42 juegos.

    En cuanto a los refuerzos pediríamos lanzadores, un cuarto bate, digamos si Alfredo Despaigne no clasifica, y quizás un receptor”.

    ¿Como mánager del equipo Cuba, qué le parece el desempeño de los preseleccionados al Clásico Mundial en estos primeros 24 partidos?

    “No he visto todavía a todos los equipos, pero hay jugadores de la preselección o los que están luchando por incluirse —porque puedo asegurar que habrá algunos cambios—, que todavía dejan mucho que desear en cuanto a parámetros físicos como los tiempos a la hora de correr las bases.

    Reitero, la base de la selección nacional se mantendrá, pero solo los que estén bien. Nosotros iremos al Clásico con los mejores, porque allí no se puede llegar a buscar la forma deportiva ni a improvisar”.

    ¿Y en el caso de las segundas bases?

    “Hay cuatro segundas bases que tienen posibilidades y estamos estudiándolas, de ellas saldrán los titulares. También estamos mirando algunos pitchers zurdos porque nos hacen falta”.

  • Ramón García dijo:

    Es muy difícil opinar teniendo tantas dudas sobre el tema, ya que si se jugará la primera mitad completa antes de parar para el clásico, las cosas pueden cambiar bastante todavía.
    Nuestro principal problema es la OFENSIVA, y yo tendría muy en cuenta por esta razón a Danel Castro (Cerce no ha bateado ahora cuando de verdad hace falta) y a Duvergel en los jardines (sé que hoy se trata del cuadro, pero deseo decirlo). Ibáñez luce y está muy bien, pero lo considero materia prima para el próximo clásico por su inexperiencia y porque aún le faltan cosas por demostrar
    No veo discusión con Arruebarruena, batee o no en la serie, pues a falta de Guerrero, sólo Ayala es buen bateador y está mal, Moreira es bateador indiscutible, pero con el guante no convence a este nivel.
    Por lo que veo el equipo está casi decidido y será: Pestano, Abreu, Yulieski, Michel, Arruebarruena, Despaigne, Castillo, Bell y Cepeda, aunque opinemos y analicemos mucho estoy casi seguro que eso no cambiará.
    Yo llevaría con los ojos cerrados a DUVERGEL Y DANEL, pero no soy nadie.
    Un saludo

  • Ramón García dijo:

    Ah, y en mi equipo no va ningún matancero, y no tengo nada en contra de ellos, pues son buenos peloteros pero no para ese nivel. Un saludo

  • Truenoazul dijo:

    Cartaya
    de acuerdo contigo, la segunada base está en el hoyo..en crisis, después del abismo dejado por OLIVERA tal pareciera que los demás son unos pobres "mingos". Esa alternativa de Michel en tercera y el Y-10 en segunda no es mala, desde luego, de todas maneras hay que buscar un campo corto y un utility que suenen al madero y dejar la tontería de la espectacularidad a un lado, saludos azules man.

  • LEON AZUL dijo:

    hola alguien podria decirme si sabe el correo de antesala...o alguno disponible durante la transmision del beisbol????

    gracias...

  • TILIN-TELÓN dijo:

    Se está poniendo calentico los comentarios,opiniones, ahora cuando montamos el fuselaje del avión,quedan dos meses o menos corre para all´s corre para acá no al maratón no sale bien las cosas,el Clásico no es un torneo para improvisar ni ocho cuartos hay que llevar al que este bien preparado,sicologicamente,técnico-táctico,disciplina,entrga por el beisbol y mucho más,basta de tanto teque con guateque esto no es palma y caña,receptores bien preparados con los nervios atados,2da sin vacilación que no sea un montón,campo corto con seriedad y sin gritería para que no halla bobería,hacer un equipo Cuba no es cualquier cosa ya ahora con las grandes deficiencias que existen no llevar por que el niño es bueno o porque me cae muy bién alejen los amiguísmo por debajo de la mesa que así no vas hallar un buen resultado aterrizen bién porque el pavimento está bastante mojado.

  • cartaya dijo:

    Aun y con todo lo dicho, sigo dando a Cuba del 1 al 4.
    No se, pero tengo confianza en los peloteros. Si Víctor piensa bien y no se sulfata la gente le va a jugar y van a dejar el pellejo en el terreno. Recuerden que los cubanos tenemos algo que se llama “amor propio” y no nos gusta que nos den por donde no es.
    Los cubanos tenemos las posturas de gallina bien puestos y vamos a fajarnos con el que sea. Yo prefiero llevar un equipo de valientes y corajudos, la calidad sale, porque la tenemos. Además, si los profesionales no vienen bien, estaremos en igualdad de condiciones. Démosle valor a nuestro equipo, démosle apoyo, luchemos junto a ellos, concentrémonos en el equipo y olvidemos a la CNB. Si juntamos fuerzas, podremos hacer un buen papel.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Felicidades Michel por el nuevo año, no me había podido conectar, gracias a CUBADEBATE también por sacarme entre los 20 que mas comentan, bueno en cuanto al tema de hoy, veo mal 2da, short y cacher. Esto es un Clásico, no es ir a jugar con estudiantes. De acuerdo en que Frank Camilo es un out por regla, pero desgraciadamente Eriel y Peraza lo son también, nunca se embasan si no dan jonrón, están fuera de forma los 2 y a duras penas pueden llegar a primera aunque den un “hitlito”, creo Danger es el que está "mejorcito", pero tampoco me acaba de convencer, también será que el pobre nunca ha salido ni de aquí a la esquina, y no sé que actitud tendrá internacionalmente. El grillo y Torriente parece se creyeron montados ya en el avión, los 2 están que no se empatan con la verdad, pero es que tampoco veo sustitutos, Molinet está bien, pero "ojo" en nuestra Serie Nacional, parece ya se olvidaron la escasez de pitcheres que tenemos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • cartaya dijo:

    Trueno Azul:
    Nadie habla de él, pero el major utility es el muchacho ese que juega con Ciego de Ávila, que juega 3ra, ss y 2da y que batea muy bien. ¿Sabes de quien hablo? No recuerdo su nombre.

  • joan dijo:

    Dejen la inquina con los matanceros, ya puse ejemplos de que son buenos, en mi intervencion, anterior.

    Tu ves Michel que todos los matanceros son discriminados.Menos mal que Victor no oye concejo de esa gente

  • LUCIANO dijo:

    Mi equipo para el Clásico.

    FRENTE A PICHER DERECHO;

    1er Bate: Chirino........rf
    2do Bate: Duvergel.......cf
    3er Bate: Cepeda.........lf
    4to Bate: Malleta........bd
    5to Bate: Y.Gourriel.....3b
    6to Bate: Pito Abreu.....1b
    7mo Bate: Pestano........R
    8vo Bate: Arruebarruena SS
    9no Bate: J.M.Fdez.......2b

    Buen contacto y ofensiva con 5 zurdos en linea

    FRENTE A PICHERS ZURDOS:

    1er Bate: Castillo.......cf
    2do Bate: Torriente......2B
    3er Bate: Cepeda.........BD
    4to Bate: Despaigne......Lf
    5to Bate: Y.Gourriel.....3b
    6to Bate: Pito Abreu.....1B
    7mo Bate: Bell...........RF
    8vo Bate: Pestano........R
    9no Bate: Arruebarruena..SS

    Me quedan en el banco en las 2 opciones:
    OUT FIELD : NINGUNO
    IN FIELD: Gracial
    Manduley
    RECEPTORES: La Rosa
    Eriel Sanchez.

    RESUMEN: 6 jardineros.
    8 en el cuadro
    3 receptores
    11 lanzadores...Para 6 juegos no hacen falta más.
    Si hubiese que inscribir 13 lanzadores obligatoriamente, inscribo a 2 cualquiera de posición como pichers.
    La mayor polémica sería Chirino más Duvergel por Heredia y ....Gracial por Michel Enriquez.En estos momentos sacrificaría de los jardineros a Heredia por esos dos zurdos de buen contacto y disciplina en HOME.
    Me incliné por Torriente ya que ninguno de los posibles sustitutos tiene el contacto adecuado hacia el jardin derecho como ÉL, y en mi alineación contra zurdos me quedaría sin 2do bate natural.
    No tengo dudas de Eriel por Fran Camilo.
    CUBA DEBE PASAR A SEMIFINALES CON ESTAS ALINEACIONES BIEN MANEJADAS....SUERTE....
    INDUSTRIALES CAMPEON....

  • nono dijo:

    NO LES GUSTA EL NOMBRE DANGER GUERRERO.....HOY POR HOY ES EL MEJOR,

    QUE TIENE QUE HACER EL MUCHACHO PARA QUE LO CONOZCAN..ESTA MUY BIEN PONDERADO PICHEO, BATEO, RAPIDEZ, DEFENZA, GARRA, LE HA RECIDIDO A MUCHOS PICHERS DE PRIMERA LINEA Y TIENE TREMENDA CHISPA.....

    HASTA CUANDO VA A ESPERAR,,,,A OCTIEMBRE.....O A LA JUBILASION

  • cmario dijo:

    La información que tengo es que los organizadores del Clásico obligan a llevar 3 catchers y 13 pitchers, por lo que quedan sólo 12 jugadores para el cuadro y los jardines. Teniendo en cuenta esta limitación los más versátiles tienen mayores opciones, así que en 2B José Miguel Fernández se lo está ganando día tras día, pues en la serie 51 bateó 317, con OBP de 444 y 983 de average defensivo (6 errores), en esta serie 52 batea para 358, con OBP de 454 y 974 a la defensa (3 errores) jugando en ambas series dos posiciones de la línea central (2B y SS), además es zurdo - que bien pocos buenos tenemos - y en cuanto a bateo contra rivales específicos que debemos enfrentar, promedió para 667 en la gira por Asia: le dio de 3-2 a los de China Taipei y también de 3-2 a los japoneses. Estando José Miguel Fernández (2B y SS) y Yulieski (2B y 3B) necesitaríamos como mínimo un SS regular (que para mí es Arruebarruena de calle), otro 3B y dos 1B ofensivos, lo que totaliza seis jugadores de cuadro. En esta variante habría que definir a quién escoger: a un séptimo infielder o a un sexto jardinero, que en ambos casos sería para cubrir emergencias sobre todo como bateador o eventualmente a la defensa. Particularmente pienso que para esta función hay que fijarse en algunas estadísticas poco publicadas como las veces que se batea para doble play y el average con corredores en posición anotadora porque este jugador vendrá a batear con mucha frecuencia con hombres en circulación ¿será mejor Danel Castro para esta función que un sexto jardinero?, quizás sí, no lo dudo, pero prefiero esperar a que Michel publique "Intrusos en el horizonte (III)"...

  • René dijo:

    Estimado Michel:
    Muy bueno su comentario, pero le seré sincero.
    NO HABRA CAMBIOS.
    Los que están ahora mismo son los que SON.
    Saludos RENE

  • rogelio dijo:

    soy asiduo lector de sus comentarios,los cuales son muy amenos y con mucha calidad profesional,he visto algunos comentarios de un tal OTTO,que se la pasa escribiendo barbaridades y no obstante lo siguen publicando,creo que a elementos como este no se les debe publicar jamas,basta ya de la misma bulgaridad.

  • Frank dijo:

    Ahora se están recogiendo los frutos de la brutalidad de arrancarle la posición a Yorbis Borroto, en el momento que lo hicieron, 2 guantes de oro en eventos Internacionales, consecutivamente y un tercer guante casi de la mano, se lo quitaron por malas decisiones, y eso lo sabe todo el mundo en Cuba y más allá, lo que le hizo V. Mesa y Urquiola, fue tremenda Hpta, luego el muchacho se descontentó, y sus resultados han ido mermando, pero aún así, lo coloco por encima de los famosos candidatos, éste sí está probado…

  • Cristobal Alfonso dijo:

    Michel:
    Siempre sus articulos nos motivan a opinar y creemos que el SS debe se antes que todo defensivo (El grillo puede hacer el papel). Si Michel está bien, el Yuly pudiera intentar sustituir la ausencia de Olivera enla 2da base y Michel 3ra. En la receptoría se pudiera contar con el recptor (plantilla) y buscar receptores de bateo (El gordo y Eriel).Un tercer recepto defensivo sería debilitar la principal dificultad mostrada por el equipo Cuba en sus últimas presentaciones.
    Molinet está bien al bate y aunque Malleta tiene historia, hay que pensar en el muchacho.Dificil tarea para los técnicos y creo que en la segunda vuelta del clásico nos jugamos el exito.
    Cristóbal

  • pedro dijo:

    SEÑORES BASTA DE DISCUCION, LA SEGUNDA ES DE GODINEZ LA CONFIANZA DE VICTOR Y NO CREO QUE NADIE PUEDA CRITICAR ESO, JAMAS SE A VISTO ESTO ENTRE TANTOS PELOTEROS TAN MAL ESCOGER AL MENOS MAL, NI A CHINA LE GANAN

  • pedro dijo:

    LA SEGUNDA ES DE GODINEZ

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: en otro trabajo reriodistico lei un comentario tuyo en respuesta a uno de los industrialistas, donde decias que heredia era mejor que chirino y le decias a aquel que te diera estadisticas.
    permiteme meterme en eso. yo no voy a decir quien es mejor ni peor. yo solo voy a darte las estadisticas que encontre en la guia, que no incluyen los numeros de la serie pasada. ahi van. heredia: 2 sn, 375 c, 96 h, 256 ave, 18 2b, 3 3b, 6 hr, 3 br, 10 cr.
    chirino: 7 sn, 1822 vb, 322 c, 531, 296 ave, 103 2b, 20 3b, 22 hr, 22 br, 33 cr.
    no se incluyen los numeros de la pasada serie porque la guia que tengo es la ultima, la de la serie 50.
    claro que no es posible comparar 2 series con 7, pero si divides los numeros entre las series jugadas, sacaras el promedio. eso si no lo hice, asi es que no se a quien aventajan esos promedios, pero de momento, ahi te mando las estadisticas de las series jugadas por ambos.
    saludos.
    y no te olvides de lo que te pedi en otro comentario. gracias.

  • luish@ dijo:

    michel mi hemano:

    La segunda base mas oportuna y que mas batea de hace quince años para aka cuando tu ves los numeros es danel castro que inisisto al barbaro no le tiemblan los pies en eventos internacionales lo que puede ser una inyecion para nuestro tin cuba que si tiene a varios nerviositos entre los regulares de lo cual se a hablado bastante pero compadre aprovecha esta coyuntura y ale a danel las 34 preguntas

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: me equivoque en una estadistica. heredia tiene 375 vb, 58 c y 96 h, para average de 256. no te olvides del favor que te pedi. gracias.

  • Rafael Santiago dijo:

    Dainer Moreira es el que falta en ese equipo, pero el muchacho no tiene un padrino.

  • Gonzalez dijo:

    Hola, Un saludo desde la Peña del Taque a Michel Contreras y lo invito a que se una al restos de los foristas a participar en dicho sitio, por lo visto todos piensan que Danel Castro e Ibañes son los que deben jugar la segunda base en el clásico mundial pero, donde dejan a J. M. Fernández??? Con un buen desempeño en la gira por Asia y un rendimiento estable en la serie en curso, no se que van a hacer realmente, lo unico que les pudiera aliviar este gran dolor de cabeza es que Olivera este listo para marzo y como todos conocemos eso no va a suceder. Por la receptoría creo que es Eriel Sánchez al que van a escoger, no veo a Peraza para equipo Cuba, aki da muchos palos pero cuando se le para un Pitcher de mediana calidad enfrente se le nubla la vista y se le pierde la pelota, el otro receptor que podría optar por el boleto es Danger Guerrero, está que corta, yo lo llevaría pero no tiene ninguna experiencia internacional y claro la respuesta ustedes ya la saben, quizás sea la misma que pongan para no llevar a Ibañes de la Isla. Veo a Frank Camilo jugando muy bien y luchando su yuca para ir al clásico. Un saludo desde la Peña del Taque a Michel Contreras y lo invito a que se una al restos de los foristas a participar en el mismo.

  • Gonzalez dijo:

    Hola, Un saludo desde la Peña del Taque a Michel Contreras y lo invito a que se una al restos de los foristas a participar en dicho sitio, por lo visto todos piensan que Danel Castro e Ibañes son los que deben jugar la segunda base en el clásico mundial pero, donde dejan a J. M. Fernández??? Con un buen desempeño en la gira por Asia y un rendimiento estable en la serie en curso, no se que van a hacer realmente, lo unico que les pudiera aliviar este gran dolor de cabeza es que Olivera este listo para marzo y como todos conocemos eso no va a suceder. Por la receptoría creo que es Eriel Sánchez al que van a escoger, no veo a Peraza para equipo Cuba, aki da muchos palos pero cuando se le para un Pitcher de mediana calidad enfrente se le nubla la vista y se le pierde la pelota, el otro receptor que podría optar por el boleto es Danger Guerrero, está que corta, yo lo llevaría pero no tiene ninguna experiencia internacional y claro la respuesta ustedes ya la saben, quizás sea la misma que pongan para no llevar a Ibañes de la Isla. Veo a Frank Camilo jugando muy bien y luchando su yuca para ir al clásico.

  • cuasimodo dijo:

    HOLA:
    CREO QUE EN NUESTRO PAIS ULTIMAMENTE HAY UNA TENDENCIA A PREOCUPARSE MAS POR LA DEFENSIVA QUE POR LA OFENSIVA, DE HECHO SE HAN QUEDADO FUERA DEL EQUIPO GRANDE VARIOS ATLETAS QUE HAN SIDO MARGINADOS POR TENER DEFICIENCIAS EN LA DEFENZA OLVIDANDO QUE LO MAS COMPLICADO Y DIFICIL EN EL BASEBALL ES BATEAR Y BATEAR CON OPORTUNIDAD Y FUERZA.
    EJEMPLO DE ESTOS JUGADORES SON ALEXANDER GUERRERO HOY DIA CONTRATADO POR LOS VENDEFRITAS DE TUNAS POR 12 MILLONES DE AGUACATE. ME IMAGINO QUE MUCHOS DIRIGENTES DE LA COMISION DEBEN ESTAR CONTENTOS CON SU NUEVO ESTILO DE VIDA DONDE PUEDE APORTAR MUCHO MAS A NUESTRA SOCIEDAD.
    REALMENTE ES INCREIBLE LO QUE HICIERON CON ESTE MUCHACHO. DARIA LO QUE NO TENGO POR VERLO BRILLAR EN LAS GRANDES LIGAS Y CALLARLE LA BOCA A UNOS CUANTOS LOCOS QUE NO APROBECHARON EL TALENTO DE ESTE EXELENTE TORPEDERO QUE LUCHO POR SER CADA DIA MEJOR Y SE ABURRIO DEL ATROPELLO A SU PERSONA. OTRO QUE PASO POR LO MISMO FUE CERSE AHORA OLVIDADO POR SU POBRE RENDIMIENTO DESPUES DE MIL CAMPANNAS DE LUJO. Y ASI MUCHOS ATLETAS DE TALENTO OFENSIVO QUE ES LO QUE MAS URGE EN LA ALINEACION DE NUESTRO EQUIPO, EL BATEO OPORTUNO Y DE LARGO ALCANCE. LA DEFENSIVA Y EL INCREIBLE Y A VECES HASTA SUBESTIMADO PITCHEO ES LO QUE MENOS NO HACE PERDER JUEGOS A NOSOTROS EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES.
    SALUDOS.

  • cuasimodo dijo:

    HA ME OLVIDABA
    EL OTRO MARGINADO GRAN BATEADOR USTEDES LO CONOCEN Y AHORA MUCHOS LO QUIEREN LLEVAR AL CLASICO, CLARO, PORQUE EL VIEJITO LA ESTA DANDO COMO SIEMPRE Y ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL GRAN EVENTO, SINO NI SE ACUERDAN DE EL Y SIGUE EN SU TERRUNNO TUNERO FUMANDOSE UNA CAJA DIARIA DE CIGARRO TUPAKAMARO.
    EL SENNOR DANEL CASTRO.

  • habanero dijo:

    hola a todos los foristas, es primera vez que me conecto a este foro del cual me siento contento es que el foro de juventud rebelde se volvio un relajo con usurpadores de nik,que escogian a los foristas de la capital para hacer comentarios inapropiados, con el respeto de la redaccion del periodico , pero bueno esta este de cubadebate que espero no sea asi, bueno dame mi modesta opinion, caballero lo que nesesita cuba es batear , el picheo mas o menos responde, fijense en lso eventos que hemos participado , nadie batea , anemicos promedios , lo que hay que batear y nada mas caballero,pasamos trabajo para ganarle a todo el mundo , aunque no dejo de reconocer que todos los equipos a nivel mundial se estan preparando , ejemplos sobran ahi tenemos al equipo brasileño,soy de la opinion de que danel castro deberia estar en ese equipo al clasico , nos hacen falta bateadores , en cuando a la receptoria,si hay que llevar a catcher ofensivos , el gordo peraza te puede cambiar la decoracion de un juego en nada, y para mi danger guerrero debe de ser el otro con pestano jugando estes su ultimo año por que ya no da mas ,lo otro qie queria opinar,lean ele comentario de tontin , mas que un comentario parece un gran chisme ,pero bueno es su opinion y hay qye respetarsela equivovcada pero bueno se le respeta,y que conste que soy industrialista ok saludos azules industriales campeon

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también