Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVII)

| 65
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Parecía que no, pero sí. Después de ir perdiendo por tres carreras en el último tercio de partido, Granma se reviró a golpes de jonrones y acabó dejando al campo a Ciego, con lo que forzó la celebración del sexto desafío de la serie. De modo que mañana, en el Cepero, habrá una lucha a muerte. De momento, estos son los highlights de la noche del martes…

Urmaris, guerrero: Inconcebiblemente, la televisión eligió como Más Valioso del encuentro a Alfredo Despaigne, cuando sobre el diamante del Mártires nadie brilló al nivel de Urmaris Guerra. El jardinero derecho de los Alazanes hizo un disparo portentoso que enfrió a Yorelvis Charles en su camino a la antesala, fildeó de “cordón de zapato” un batazo que amenazaba con picar en terreno de nadie, y coronó su faena con un cuadrangular que empató el choque a la altura del octavo. Lo que hizo Despaigne -quien sigue dando muestras de una ansiedad terrible- fue ponerle la guinda al pastel confeccionado por El Yogui.

Factores clave: Si importante es la línea central de un equipo, más lo es la labor de la tanda gruesa del line up. He ahí un elemento esencial en la victoria de los Alazanes: tanto, que del tercero al quinto bates, los granmenses pegaron ocho hits en catorce veces oficiales, con dos vuelacercas, cuatro anotadas y la friolera de seis carreras empujadas. Ese formidable desempeño, aparejado a la decisión de Machado de “aguantar” más de lo debido al relevista Duquesne, dio al traste con las aspiraciones avileñas de sentenciar el duelo en el oriente.

Granma, obligada a la proeza: Los hombres de Indalecio Alejandrez siguen contra la pared, pero con vida. Ahora están precisados a vencer par de veces sucesivas en el estadio ajeno, algo que ya lograron versus Villa Clara en cuartos de final. Sin embargo, en el afán de conseguir ese propósito no pueden permitirse ciertos lujos técnico-tácticos y anímicos. Ayer, por ejemplo, volvieron a tocar sin out en el primero, y a Ferrales se le escapó un corredor sorprendido entre bases, y la combinación de double play dio una lección de lentitud, y un “flaicito” increíble aterrizó entre el torpedero y el leftfielder, y nuevamente apareció el fantasma de las discusiones internas. Para ganarle dos juegos seguidos a los Tigres en su puesto de mando -estoy seguro-, es necesario reducir al mínimo el rango de error.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Michel:

    Increiblemente fue así.El Despa es verdad que dío el Jonrón a para dejar al campo a los Tigres, pero sin Urmaris, el juego no llegaba a la 10ma.Por lo que estoy contigo en eso.

    Me parece que Alejandrez debe imponer un poco más de disciplina con Samón, Chicho y Tamayo para que no discutan tanto con los demás, ellos tambien cometen errores porque son humanos y esto termina con la consentración en el juego

  • osvaldo dijo:

    Valla hasta que por fin reconoces la labor de los alazanes Michel, nada que ver con aquel fatídico artículo que hiciste en el primer triunfo de Granma. Eso si, te confieso que cuando pusieron a Despaigne como el más valioso también estuve en desacuerdo total, primero como bien dices estaba Umaris que dejo el pellejo en el terreno con un fildeo de otra galaxia y creo que el jonrón en el 8vo fue la sentencia a los tigres. Pero digo más, antes que Despaigne yo pondría a Ciro o a Peña, el primero tuvo lo que se necesitaba para llevar el juego hasta donde era requerido por el DT Indalecio y el segundo mantuvo en jaque constante a una batería gatuna que no es bobería. Pero bueno que se le va a ser, es como dicta el refrán: “cría fama y acuéstate a dormir”, de todas maneras súper contento con el Despa con Umaris y con Samón que se lucieron a la hora buena. Ah, una mención especial para Samón que le dio ánimos al equipo y que levanto la combatividad y también otra para Indalecio que una vez más se la jugo con mucho valor y puso a Ciro, ahora en el juego de mañana contamos con un Leandro en buenas condiciones.

    Ojo con lo que ya había dicho, ningún periodista ha sabido reconocer que Gran juega a tope cuando está contra la pared y ya lo demostró en el juego de ayer.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      osvaldo: fatídico? no me lo parece. sostengo todo lo que entonces dije. y granma me lo corrobora cada día. saludos.

  • Earendil dijo:

    Asi como en el futbol las transformaciones que ha tenido nuestra serie con nuevos equipos de nivel competitivo como Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas y GRanma reemplazando a algunos habituales como PRI, SCU o GTM han causado que los juegos, y en ocasiones los juegos decisivos los ganen quienes realmenta hagan las carreras y no quienes merezcan hacerlas. Y digo esto porque si lo pensamos así si hay un equipo que merece pasar a la final por el oriente con vista a brindar expectaculo es Ciego. Suponiendo tambien que `puedan utilizar a su estelar abridor en 3 de los 7 juegos del playoff y su ofensiva se mantenga como va. Pero en el terreno puede suceder cualquier cosa porque si de merecimiento se trata entonces debias ser VCL que fue el mas consistente en la campaña para caer ante un Granma que honestamente es un bate vestido de pelotero, sin mas atributos. Y como mismo ayer Granma estaba y todavia esta a un resbalon de quedarse asimismo puede suceder lo impensable y que Leandro brille mañana y le adivinen la bola a una Vladimir exigido. Despues de todo ya vimos esa pelicula con Ismel.

  • TIRRY 86 dijo:

    CUIDADO CON GRANMA QUE HA SIDO UN EQUIPO ESTE AÑO QUE HA JUGADO MEJOR COMO VISITADOR, HASTA QUE QUE CIEGO NO COJA EL 27 DEL CUARTO JUEGO NO HAY NADA AÚN PARA ELLOS. MICHEL, QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA COMPADRE? EN LA HABANA LA GENTE NO TRABAJA? YO ESTOY EN MI TRABAJO LOCO POR SALIR PARA EL ESTADIO Y ALLÁ ME DICE UN AMIGO QUE HAY UNA PILA DE HABANEROS YA Y TOMANDO DESDE TEMPRANO, NA, DEBE SER QUE TIENEN MIEDO QUE EN LA NOCHE EL VICTORIA SE LES VUELVA EN PANTANO ROJO SIN SALIDA, YO SIGO AQUÍ DISFRUTANDO DE MI LINDA BAHÍA Y LOCO POR QUE SEA LAS 8 Y 30 PARA QUE LOS COCODRILOS SALGAN A DAR LO MEJOR DE SI, COCODRILOS QUE VAYA CON USTEDES TODA LA SUERTE DEL MUNDO, SIGAN HACIENDO USTEDES MISMOS SU PROPIO CAMINO

  • Caballo Loco3 dijo:

    Evidentemente usted es Anti-Granma y Anti-Alfredo Despaige,. En su anterior flachazo daba por sentado que a Granma lo barrían en su terreno y que esa serie no pasaba del quinto juego. Va a tener que cambiar de oficio y dedicarse a cualquier otra cosa, menos a comentarista deportivo o a el negocio de las previsiones, o de lo contrario pase un curso con Walter Mercado.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Granma tiene mala la Dirección, por eso se ven tan mal jugando a la defensa y siguen con el mal corrido de bases, fajasones entre ellos mismos, no tienen agilidad mental en las jugadas, pero ojala no me equivoque, con todos esos problemas, le ganaron a Villaclara y en su estadio, por lo que me parece que Ciego ahora es que se tiene que cuidar, si no quiere que se le vaya la final de las manos.
    Saludos Azules de la vieja leona.

  • orlando dijo:

    Realmente el manager de granma es pésimo dirigiendo, cada vez que se embasa el 1er bateador alla va a tocar, no se da cuenta que el beisbol tiene otras jugadas, ademas que le siguen saliendo mal.

  • MARIO dijo:

    No viene al caso pero estaba por escribirlo y aprovecho.
    Aclaro, no soy de industriales, soy camagueyano.
    Quisiera creer que por la imaginacion de nadie pasé que Victor Mesa sea director del equipo Cuba…gané o pierda este campeonato.
    De la explosion a la ridiculez, DEL irrespeto a la groseria, a la mala imagen y al mal trato se ha hecho icono este gran pelotero.
    juego tras juego lo observo y a veces es innecesaria sus salidas sus reclamaciones su conducta.
    No creo que eso sea enseñanza lo que hace con los matanceros , nuestros comentaristas estan confundiendo el valor real de nuestros deportistas en especial los de Matanzas que si son buenos peloteros y elogian mas que todo a Voctor Mesa…pero oigame con ese trato, del Mister MESA no creo que el año que viene lo resistan.
    Por eso dicen que en Villa CLara no lo queria el equipo.
    en fin, cuidemos el beisbol y no tomemos ejemplos incorrectos.

  • aldo dijo:

    ud tiene razon Mario, realmente es abusivo y veces un poco irreal la actitud de Victor.
    No me gusta como se proyecta con los arbitros como hace unos dias corrió hacia el arbitro por una jugada en 2da, cuando el mismo ha rotó muchos doble play y sabe que es una jugada de oficio.
    No creo que nuestros jugadores de la seleccion nacional lo soporten.
    OJO…SOY PINAREÑO….JAJAJA

  • Jose Bayamo dijo:

    Lo que sucede Michel, que Granma se ha convertido en el equipo calla bocas de esta temporada, con Granma se impone aquello que de que lo esencial es invicible a los ojos. Nada que la defensa de Granma es su ofensiva y cuando esta funciona no hay quien pueda con ellos, porque lo que si está claro que en la la pelota gana quien mas carrera haga y eso en Cuba no hay quien lo haga mas que Granma. Al final muchos que juegan bello como Villa Clara y el propio Ciego han declarado publicamente que al ultimo equipo que ellos quisieran enfrentarse sería a Granma porque será?? todo indica que los análista deportivos de Cuba no están siendo muy profundo, porque ya son dos años seguidos entre los cuatro grandes, este año subieron el box cambiaron la pelota y los Granmense ni se enteraron. siguen siendo los que mas impulsan, los que mas anotan, los que mas jonrones dan y los que mas extrabases conectan?? cuanto no darían los que juegan bonito por tener a Despaigne, Samón , Yogui y Ramon Tamayo????? nada que lo mas dificil en la pelota es batear y Granma lo hace con demasiada facilidad lo demás no importa es demasiado fácil para peloteros tan brutales con el madero en la mano. Piensen en eso Michel y Otto.

  • Ricardo R dijo:

    Granma,equipo que unca debio estar(malo,malisimo).Estoy de acuerdo con Guerra como el mas destacado,me pregunto cuantas impulsadas le habra regalado este anotador a Despaigne pues solo ayer le regalo dos.

  • industrialista dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON HOY ……….. PUNTO Y BASTA.

  • Delta dijo:

    Granma está jugando pelota de manigua, amén del partido de anoche. Parece que su cuerpo de dirección se graduó en la misma escuela de Alcides Sánchez y compañía. En mi criterio, es cuestión de tiempo para que Ciego avance (¡Ay, Roger! Por qué no quitaste a Vladimir García en el primer juego???). Esperemos un partidazo hoy por la noche, como dije en un post anterior, este juego es un juego psicológico: si ganan los Azules, es “Game Over, Bye Bye Cocos”, si ganan los Cocos… si ganan los Cocos… Me gustaría volver a ver un “Latinazo” en 7 actos (lástima que sea en el Victoria de Girón), a ver quién fildea con la chola ahora (se acuerdan, Industrialistas, de lo que hablo?) Força “Cocos”!!!, que el de hoy es el bueno… Si quedan en el camino, tienen el reconocimiento y el respeto no solo de Matanzas, sino de Cuba entera. Estoy seguro que hasta sus contrarios reconocen su actuación, aunque sea nada más para no pecar de arrogantes. Força “Cocos”!!! Força “Cocos”!!! Que no se les aflojen las piernas a la hora buena!!!

    Michel, te divorciaste de los artículos de footall?? Ni esta palabra después de la victoria del RM ante el Barça, ni siquiera para hacer un resumen… Me hubiera gustado un “Requiem por el Barça”, un análisis agudo de la actuación de Messi y Cristiano Ronaldo en la temporada, un “El rey ha muerto, viva el rey” por Guardiola o algo por el estilo. El haber perdido la liga y la Champions no era como para coma que te robaran la pluma digo, el teclado del footall… Que conste, le voy al Barça. Saludos cordiales.

    P.D.: Espero que cuando vuelvas al tema football, traigas algo de los fichajes del Barça. Y disculpa que coja el tema de los play-off para el football, pero a falta de pan…

  • Eduardo dijo:

    Si Roger y sus técnicos, hubiesen presionado a la defensa Granmense con jugadas de corrido y bateo, amenazas de robo, y robo y cuanto fuera necesario para que hicieran barbaridades defensivas como acostubran. Seguro no hubieran dejado tantos hombres sin anotar.

    ¿Si el manejo del picheo lo hubiese hecho a la inversa? abriendo con Barroso, Duquesne, Santana y todos los que necesitara cerrando con Rabí.

    ¿que creen?

  • Humberto dijo:

    Para mi pasaste por alto un jugada muy criticable, cuando Yorelvis Charles con un fly largo pero atrapable que picó quiso llegar “de pie” a tercera, si se hubiese deslizado hubiese sido quieto fácil. Charles, demostró apatía a un juego que creían ganado y el mentor no hiso el más mínimo caso al hecho, o sea, estaba en sintonía con el jugador-corredor. Para que después digan que lo están dando todo en el terreno.

  • Peter dijo:

    Ciego colaboró mucho ayer en la victoria de Granma y es que en el Beisbol no siempre 2+2 es 4, los demás equipos tambien se equivocan y mucho (Granma es sin dudas el que mas lo hace) Borroto uno de los torpederos mas seguros del pais falló en la conexion de Despaigne que increiblemente anotaron Hit, Charles se enfrió el solo al llegar de pie a tercera, Rusney falló tratando de evitar el avance de un corredor a tercera que no representaba absolutamente nada, en fin, Michel, TODOS los equipos se equivocan, y no le dan el mismo trato que a Granma, lo de estos ultimos tiene mucho merito, estan por segundo año consecutivo entre los 4 mejores, no es suficiente para ser menos agrasivos con ellos amen de sus muy visibles lagunas en todos los aspectos del juego??????
    Saludos

  • JULIA dijo:

    CIEGO CAMPEON QUE A NADIE LE QUEPA DUDAS
    Y HONOR A QUIEN HONOR MERECE, LOS COCODRILOS HAN ECHO UN TRABAJO MERITORIO, PARA ELLOS EL RESPETO
    Y LOS INDUSTRIALISTAS QUE NO SE CONFIEN QUE EL COCODRILO PUEDE LLEVAR EL FELINO AL H2O

  • Manuel Alejandro dijo:

    Es importante que se comprenda que cada equipo (bueno, regular o malo) siempre tiene una afición detrás que los sigue y los apoya. Por eso desagradan tanto algunos artículos o comentarios que los especialistas hacen públicos en los diferentes medios, muchas veces lacerantes y casi ofensivos, al valorar el desempeño de algunas novenas u hombres en particular. Está demostrado que cualquiera gana y cualquiera pierde y que solo los equipos más estables, más sólidos y de mayor garra pueden aspirar al logro del objetivo final. Pero nadie renuncia a soñar con eso, sea con el equipo que sea.

    Igual sucede en el caso de muchos foristas que son ofensivos y faltan al respeto de los otros al emitir comentarios. Parece parte de la pasión, pero creo que podemos ser muy apasionados y respetuosos al mismo tiempo.

  • yc dijo:

    Lo digo y lo repito,ciego le regalo el juego ayer, todo es una estrategia,darle dos dias mas de descanso a yander guevara,y asi asegurar el triunfo aqui en el cepero….Ciego salio a pichar con Rabí que es relevista,imaginense….y asi todo los tigres machacaron a los picher de Granma…si yo fuera granmense no estuviese tan contento….Ya verán mañana lo que es un tigre en su Selva ;)

  • ypp de granma dijo:

    solamente dijo
    todavía queda historia por contar, no me gusta dar opiniones si una base lógica, pero croe que granma y ciego se van al 7mo juego. !le batearán a vladimir!

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también