Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVII)

| 65
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Parecía que no, pero sí. Después de ir perdiendo por tres carreras en el último tercio de partido, Granma se reviró a golpes de jonrones y acabó dejando al campo a Ciego, con lo que forzó la celebración del sexto desafío de la serie. De modo que mañana, en el Cepero, habrá una lucha a muerte. De momento, estos son los highlights de la noche del martes...

Urmaris, guerrero: Inconcebiblemente, la televisión eligió como Más Valioso del encuentro a Alfredo Despaigne, cuando sobre el diamante del Mártires nadie brilló al nivel de Urmaris Guerra. El jardinero derecho de los Alazanes hizo un disparo portentoso que enfrió a Yorelvis Charles en su camino a la antesala, fildeó de "cordón de zapato" un batazo que amenazaba con picar en terreno de nadie, y coronó su faena con un cuadrangular que empató el choque a la altura del octavo. Lo que hizo Despaigne -quien sigue dando muestras de una ansiedad terrible- fue ponerle la guinda al pastel confeccionado por El Yogui.

Factores clave: Si importante es la línea central de un equipo, más lo es la labor de la tanda gruesa del line up. He ahí un elemento esencial en la victoria de los Alazanes: tanto, que del tercero al quinto bates, los granmenses pegaron ocho hits en catorce veces oficiales, con dos vuelacercas, cuatro anotadas y la friolera de seis carreras empujadas. Ese formidable desempeño, aparejado a la decisión de Machado de "aguantar" más de lo debido al relevista Duquesne, dio al traste con las aspiraciones avileñas de sentenciar el duelo en el oriente.

Granma, obligada a la proeza: Los hombres de Indalecio Alejandrez siguen contra la pared, pero con vida. Ahora están precisados a vencer par de veces sucesivas en el estadio ajeno, algo que ya lograron versus Villa Clara en cuartos de final. Sin embargo, en el afán de conseguir ese propósito no pueden permitirse ciertos lujos técnico-tácticos y anímicos. Ayer, por ejemplo, volvieron a tocar sin out en el primero, y a Ferrales se le escapó un corredor sorprendido entre bases, y la combinación de double play dio una lección de lentitud, y un "flaicito" increíble aterrizó entre el torpedero y el leftfielder, y nuevamente apareció el fantasma de las discusiones internas. Para ganarle dos juegos seguidos a los Tigres en su puesto de mando -estoy seguro-, es necesario reducir al mínimo el rango de error.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AoD dijo:

    ya deseariamos los granmenses tener un manager como victor...
    disciplina es lo kele hace falta a esos caballos salvajes...jeje
    ahora estamos esperando el famoso drenaje del cepero haga su papel pa seguir viendo el game ( granma pierde 2-0 con hombre en 2da sin out en nomeacuerdo ke ining...XD

  • azul oculto dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • azul oculto dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN, DE ESO NO HAY DUDA Y ESTE AÑO SE LLEVA EL CAMPEONATO TODABIA NO HAY EQUIPO QUE DIGA VOY A GANAR HASTA EL FINAL, ESTE ES UN EQUIPASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

  • Stefan dijo:

    el almuerzo esta bueno
    quiero mas

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también