Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XI)

| 76
Odrisamer volvió a triunfar. Foto: Ismael Francisco.

Odrisamer volvió a triunfar. Foto: Ismael Francisco.

Lejos de su sabana, el león no se limitó a sobrevivir a la primera noche, sino que hizo una presa. Se trataba de un animal de grandes fauces, áspero y valeroso, pero el león fue astuto y apeló a su experiencia como cazador. Hubo, es verdad, un forcejeo, pero al final, en plena ciénaga, tronaron los rugidos...

Odrisamer, listo: Al derecho capitalino hay que darle las llaves del team Cuba. Ha aprendido a lanzar, y ahora combina de maravillas sus lanzamientos rápidos con lentos envíos cargados de veneno. Ladeada la visera ‘a lo rapero', su mirada parece decir siempre que "todo está bien", que "yo controlo", que "tranquilos". Y responde, normalmente responde, y se ve que el equipo se siente confiado cuando él se sube al box. Anoche, en el Victoria, los diez días de descanso empezaron pasándole factura (el déficit de trabajo es tan nocivo como el sobresfuerzo), y casi pierde la ventaja en un suspiro. Pero los Cocodrilos no le dieron la mordida final, y se repuso. Cuando Despaigne entró en pitcheo, una vez que su brazo alcanzó las revoluciones habituales, la suerte estaba echada. En adelante, caminó las entradas a ritmo de hip hop.

Víctor, acertado: El rey de la polémica movió sus piezas sin temor. No se anduvo con chiquitas y colocó en el box a su carta monticular de lujo, Jorge Alberto Martínez, a despecho del criterio pusilánime de que era mejor reservarlo para el segundo choque. Y eso, ¿por qué? Si el contrario designa a su pitcher estelar, ¿debo ser yo el que ceda? ¿Por qué no lo hace él? ¿Será pertinente poner la otra mejilla y regalarle esa victoria sicológica al rival? Era hora de echar toda la carne al asador, y fue lo que hizo Víctor. Mis aplausos.

Cocodrilos, enteros: Tierra de hombres duros, Matanzas no se amilanó cuando Industriales le cayó a guantazos a muy poco de escucharse la campana. Delante estaba Odrisamer, pero a ellos les daba lo mismo que fuera Vinent o Rogelio, Clemens o Randy Johnson. Con el fuelle repleto de ambiciones, mantuvieron el tipo y fabricaron un par de carreras que volvieron a meterlos en el juego. Cerca, muy cerca estuvieron de conseguir la remontada ante una escuadra más curtida y, a día de hoy, mejor dotada para emprender el béisbol. Su reacción -allá el fanático que no lo vea así- dejó claro que esta novena no es de esas que se rinden una vez que el rival les entra por los ojos. Sí señor: los Cocodrilos tienen sangre de abakuá.

Nota: Lo digo aquí y lo repito dondequiera: no sé qué importancia tiene si un pelotero masca o no masca chicle. Foristas, por favor, ¡hay tantas cosas importantes para debatir en este béisbol nuestro!...

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Michel, los cocodrilos han mordido a los Leones, por favor haga un comentario al respecto, ya te dí el pie forzado, no todo es de color azul, o al menos como casi todos ustedes lo ven, es una verdadera lastima que los demás equipos de la serie nacional no tengan el mismo apoyo que le brinda todos los medios de comunicación al equipo de Industriales.Te digo mas , mascar chicle no tiene nada de importancia claro está, lo mas exhuberantees la forma en que se exceden abriendo la boca como si fuesen vestias comiendo su pasto, un ejemplo claro es el segunda base, abre la boca con aquella cantidad excesiva de diente como si realmente un cocodrilo estuviera comiendo chicle. Otra cosa espero que para el juego en el Latino, exista la pantalla gigante en el Victoria de Girón, con la fanaticada Matancera,por favor hay que sentir empatía con los demás equipos,que derroche de tecnología como dice un viejo narrador deportivo,trasladen a la PMM con esa pantallas , que apenas dejaban ver el partido, con esos pases entre ining escuchando a uno de los narradores deportivos mas imberbe que ha conocido el pueblo de Cuba.

  • BRIAN LEON dijo:

    A BETTY:APLENDE A ESCLIBIL JAJAJA "CAMPIONES","INGLEIDOS"

  • El mio dijo:

    ALE:
    Para que me voy a detener en arremeter contra tu comentario si ya otros lo han hecho anteriormente. Es cierto, que con esos planteamientos has demostrado algo que solo unos pocos han descubierto, la llamada sucursal, la preferencia de la prensa y la superioridad de la zona oriental. Inteligentemente y con detenimiento te explico el amigo Lazaro, otros un poco mas simple, pero todos te han demostrado que lo tuyo no es la pelota, sino un acto desmedido de rabia contra los azules. Solo me resta decirte que en tus palabras solo siento un poco de envidia hacia la capital, en especial hacia los Industriales. Lee el comentario del "Abuelo", tal vez aprendas algo.

    Hogwarts:
    Con el mayor respeto socio, tu si que partiste el bate. No al hacer un mal swing, no que va, lo tuyo fue con la cabeza.
    El 1er comentario que hiciste no debio ser emitido para un espacio como este, creo que debiste hacer una carta para instancias superiores.
    Todo ese sentimiento reprimido debiste expresarlo en otro lugar "mas arriba".
    Sabes algo, dejame explicarte que Industriales es el equipo mas seguido en todo el pais, incluso fuera de este, por tanto, la cantidad de articulos y su variedad dependen de la oferta y la demanda. No se donde vives, pero aqui en la capital en las tiendas en MN venden articulos(gorras y pull overs) de todos los equipos. Sabes tu cual es el mas dificil de encontrar?????? El de Industriales. Los de las demas provincias estan llenos de polvo y nadie los quiere, ni los seguidores de esos equipos y sabes porque, porque temen que les griten el gentilicio de su provincia. Esa es una de la principales diferencias que tienen los azules con el resto, que a sus seguidores no les da pena que el equipo haya quedado fuera en la serie pasada, que pierda un juego o un titulo o que sencillamente gane, SIEMPRE, leelo bien, SIEMPRE estaremos orgullosos de nuestros leones, ganen o pierdan, y a ningun fan azul le va a dar pena usar una gorra con una I ya sea blanca, negra, azul, abierta o cerrada.
    Sin tanto te molestan esas cosas que mencionas, supongo entonces que nunca querras vivir en la capital. Y si lo haces, solo me resta preguntarte: ¿Que coño haces aqui???????

    Carlos: Seamos honestos, Holguin gano un campeonato y ni ustedes mismos saben como. Tampoco creo eso de que sentias euforia, sabes porque, porque cuando empezaron a sentirla, ya la serie se habia acabado y ya habian dado el trofeo y ustedes aun no se habian dado cuenta de que ganaron. Mirate al espejo y preguntate con sensatez: ¿Si la CNB le da la oportunidad a mi provincia de tener otro equipo en la serie, con que lo hago si ya lo mejorcito lo tengo en el equipo principal y ellos no son nada competitivos?????

    Betty:
    Mi cielo, para ti solo tengo 2 preguntas y un consejo.
    La 1ra pregunta: ¿ Si eres de la Habana, a que equipo tu le ibas cuando MTZ no ganaba nada????
    2da pregunta: ¿Tu sabes algo de pelota?????
    El consejo: Escribe primero en Microsoft Word y leelo varias veces antes de publicar un comentario.

    Para el resto les dejo una pregunta al aire:
    ¿Con que piensan hacer 2 equipos para las demas provincias si apenas tienen 9 o 10 peloteros que sirvan en cada una??????
    Los Metros al menos tienen unos 15 peloteros buenos e Industriales cerca de 24, pero y los demas, acaso piensan pedirselos prestados a la capital?????
    Ademas, de que prensa parcializada hablan cuando la mayoria de los periodistas son del interior del pais?????? Solo tomen como ejemplo a Roberto Pacheco, mas santiaguero no puede ser.

    Y no se quien dijo que la zona oriental tiene mas fuerza cuando en realidad lo que esta es mas pareja, porque calidad tiene muy poca. Sino, como explican que en las ultimas 10 series el trofeo solo ha cruzado del tunel para alla 3 veces y ha sido en avion hasta Santiago.

    SALUDOS A TODOS

  • El saguero dijo:

    aparecio tony, donde estabas ves matanzas gano.

  • Cairo La Figura dijo:

    Ayer hice un comentario, el cual no lo veo publicado, quizas fuese un absurdo lo de los nombres de los equipos en proximas series, pero fue mi criterio, hagan una encuesta para ver que resulta.

  • KIKIRIKI dijo:

    Desde que participo en este foro y en el de JR hay dos temas que siempre están debatiéndose:
    1) Industriales - Metros.
    2) Yulieski Gourriel.
    Yo que se un poquito de pelota me imagino que estos debates sean entre otras cosas porque tanto Industriales como Yulieski tienen tanta calidad que siempre hay quien hable de ellos.
    Ahora no voy a hablar del socio de OTTO, me referiré a los leones, al comentario de ALE y demás industrialistas que le respondieron (inclído mi amigo LAZARO MIRANDA).
    1) Nadie puede negar que los azules tienen una ventaja que no tiene otro equipo (antes la tenían MTZ y PR) de tener un equipo cantera jugando en el mismo nivel que ellos, eso es innegable, es un hecho tan verídico y rotundo, que el que niegue que eso es una ventaja es porque está ciego.
    2) Nadie puede negar que esa ventaja está dada porque son de la capital, por la cantidad de habitantes, para que siempre estén en la pelea, etc, eso también es innegable.
    3) Nadie puede negar que La Habana es la provincia que más peloteros ha "exportado" hacia otras ligas, incluso más que el resto de las provincias, y eso ha provocado mucho "sube y baja" entre IND y los Metros para poder mantebner un equipo con nivel suficiente para mantenerse en la vanguardia.
    4) Nadie puede negar que la zona oriental es más fuerte que la occidental pero, OJO, eso solo causa que un equipo oriental se quede fuera de los play off con más juegos ganados que un occidental porque la verdad es que esa división (atiende ALE) es ficticia porque todos los equipos juegan la misma cantidad de juegos entre si, ya sean de oriente o de occidente, la tal división es más cuento que otra cosa, no cumple ningún objetivo y debiera eliminarse.
    5) Nadie puede negar que los IND es el equipo que mejor juega a la pelota en Cuba, eso lo estoy oyendo desde que tengo uso de razón, y es la pura verdad.
    Y recuerden, yo soy un gallo-naranja, pero ni los gallos ni los naranjas juegan mejor que Industriales en play off.
    Saludos a todos.

  • adele dijo:

    OTTO: eres lo mas grosero y falta de respeto que existe en estos foros. PUNTO

    BRIAN LEON: estupido creido, acaso eres tan bueno tu??

  • Antonio Salgado dijo:

    AHI TIENEN EL RESULTADO DE MIS VATICINIOS.

    CA-MT EN LA GRAN FINAL—-EL MIO SIEMPRE CA.—CAMPEON DEL PLAY-OFF

    A comer uñas de Leones.

  • lazaro miranda dijo:

    EL MIO: en 50 series nacionales, la region oriental ha ganado 16 o 18 titulos. los demas se han quedado en la zona occidental, incluyendo los tres ultimos. esta gente escribe por escribir. no leen nada, no se documentan, no consultan una guia, lo de ellos es hablar por hablar que si las leonas, que si los chiclets, que si la gorra, que si los musicos del latino, que si los uniformes nuevos, pero de pelota no hablan. lo que hacen es destilar emvidia y complejo de inferioridad, pero poca pelota.

  • OTTO dijo:

    Antonio Salgado, que tù tengas complejo de rana saltadora de un lado hacia otro no te da derecho a decir que haces buenos vaticinios, nos mandaste a anotar tu ``pronòstico`` y yo lo hice, por què mejor no te callas???, no tienes vergüenza????, tù eres gallina, pretendes ahora decir otra cosa????, por què mejor no te haces llamar Antonio Saltado????, he aquì lo que publicaste el 16 de abril, se te olvidò????, a mi no, què pesào soy verdad???, jajajajaj, punto, lo tuyo son las plumas, al menos ten la decencia de callar

    antonio salgado dijo:
    PRONOSTICOS LA FINAL PLAY OFF: ANOTENLO……..?
    SANTI SPIRITUS ::::::::C A M P E O N ::::::::::
    1-SS
    2-VC
    3-IND.
    4-GRAM.
    # 26 Abril 2012 a las 8:45

    Viste que eres un punto???, ni tenìas en mente a ciego y ahora si, tronco de rana que eres saltando amigo mìo, quieres batir el record del soto?????, tu vaticinio, miiiiiiiiiiiiira, jajajaj

  • Carol dijo:

    Hogwarts
    Recuerda que hasta hace muy poco no teniamos luces en el estadio.Lo que dices puede ser cierto pero no se resuelve agrediendo a Industriales sinó exigiéndole a los dirigentes de cada Provincia.
    Además somos la capital de todos los cubanos y de alguna manera los representamos a todos jajajajajajajaj
    Lo de los chicles lo dijo Pedro Medina a mucha insistencia de Taladrid ya que él no quería ni hablar del tema.Dijo que nadie lo había prohibido y que no existe ley que lo prohiba pero que ellos habían decidido no mascarlo mientras durara el juego.Dijo que lo hacían por moda como todos los jóvenes y que tenía calorías.Yo pienso que libera un poco la ansiedad pero a mi no me gusta mascar chicle.....jajajajajaja

  • Antonio Salgado dijo:

    OTTO:
    Que sarcastico eres, de mi primer vaticinio se mantienen en la actualidad en las finales IND-y-GRM.¿ QUE TE PARECE SAPO DORMIDO ? y lo de PUNTO no cabe, para eso estan PUNTO Y COMA del cual tu eres parte,jajajajajajaja, tu humor no es relajante,sufre con tus plageados pronosticos,pajaro de mal aguero,jajajajajajaj

  • lazaro miranda dijo:

    KIKIRIKI: y nadie puede negar que de 50 series nacionales, los orientales han ganado 16 0 18 veces y las tres ultimas series, tambien han sido ganadas por los occidentales. entonces, no se cual es el fundamento para decir que la oriental es mejor. eso igual que un forista hace un tiempo decia que la mejor pelota se juega en el centro aunque no gane campeonatos. si no ganan, ¿como saber y afirmar que juegan mejor?

  • Erick Oliva Veitia dijo:

    voy a MATANZA la fe es lo ultimo ke se pierde esto todavía no se acaba

  • rolox dijo:

    CABALLERO ,UNA PONINA A PESO PARA COMPRARLE UNAS CAJAS DE CHICLETS Y MANDARSELAS A CADA EQUIPO, ASI NO FASTIDIAN MAS CON LOS DICHOSOS CHICLETS DE INDUSTRIALES..
    AH...
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!

  • YAIMA dijo:

    ODRISMER DESPAIGNE:
    ME GUSTAS MUCHO,SOY FANATICA A TI ESPERO QUE TU MUJER NO SE MOLESTE,A TU FORMA TAN RAPERA ME ENCANTAS,QUISIERA TENER LA POSIBILIDAD DE CONOCERTE,BESSOOOS,YAIMA.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también