Strike 3: Flashazos de postemporada (XI)

Odrisamer volvió a triunfar. Foto: Ismael Francisco.
Lejos de su sabana, el león no se limitó a sobrevivir a la primera noche, sino que hizo una presa. Se trataba de un animal de grandes fauces, áspero y valeroso, pero el león fue astuto y apeló a su experiencia como cazador. Hubo, es verdad, un forcejeo, pero al final, en plena ciénaga, tronaron los rugidos...
Odrisamer, listo: Al derecho capitalino hay que darle las llaves del team Cuba. Ha aprendido a lanzar, y ahora combina de maravillas sus lanzamientos rápidos con lentos envíos cargados de veneno. Ladeada la visera ‘a lo rapero', su mirada parece decir siempre que "todo está bien", que "yo controlo", que "tranquilos". Y responde, normalmente responde, y se ve que el equipo se siente confiado cuando él se sube al box. Anoche, en el Victoria, los diez días de descanso empezaron pasándole factura (el déficit de trabajo es tan nocivo como el sobresfuerzo), y casi pierde la ventaja en un suspiro. Pero los Cocodrilos no le dieron la mordida final, y se repuso. Cuando Despaigne entró en pitcheo, una vez que su brazo alcanzó las revoluciones habituales, la suerte estaba echada. En adelante, caminó las entradas a ritmo de hip hop.
Víctor, acertado: El rey de la polémica movió sus piezas sin temor. No se anduvo con chiquitas y colocó en el box a su carta monticular de lujo, Jorge Alberto Martínez, a despecho del criterio pusilánime de que era mejor reservarlo para el segundo choque. Y eso, ¿por qué? Si el contrario designa a su pitcher estelar, ¿debo ser yo el que ceda? ¿Por qué no lo hace él? ¿Será pertinente poner la otra mejilla y regalarle esa victoria sicológica al rival? Era hora de echar toda la carne al asador, y fue lo que hizo Víctor. Mis aplausos.
Cocodrilos, enteros: Tierra de hombres duros, Matanzas no se amilanó cuando Industriales le cayó a guantazos a muy poco de escucharse la campana. Delante estaba Odrisamer, pero a ellos les daba lo mismo que fuera Vinent o Rogelio, Clemens o Randy Johnson. Con el fuelle repleto de ambiciones, mantuvieron el tipo y fabricaron un par de carreras que volvieron a meterlos en el juego. Cerca, muy cerca estuvieron de conseguir la remontada ante una escuadra más curtida y, a día de hoy, mejor dotada para emprender el béisbol. Su reacción -allá el fanático que no lo vea así- dejó claro que esta novena no es de esas que se rinden una vez que el rival les entra por los ojos. Sí señor: los Cocodrilos tienen sangre de abakuá.
Nota: Lo digo aquí y lo repito dondequiera: no sé qué importancia tiene si un pelotero masca o no masca chicle. Foristas, por favor, ¡hay tantas cosas importantes para debatir en este béisbol nuestro!...
- Conmebol respalda posible relección de Gianni Infantino al frente de la FIFA
- Inicio victorioso de equipos cubanos en Campeonato de tenis de mesa
- Del sueño europeo a la pesadilla: así engañaban a futbolistas latinoamericanos con jugar en clubes de élite
- Mexicana Katia Itzel García hace historia como primera árbitra central en un Mundial
- Segundo salvamento del cubano Raidel Martínez en la Liga Japonesa de Béisbol
- ir aDeportes »


HOLA A TODOS SOY DEL EQUIPO DE LOS COCODRILOS Y ORGULLOSA ME SIENTO DE PERTENECER A ESE EQUIPO,HABANERA DE NACIMIENTO DE PURA RAZA PERO NO LE DOY A LOS LEONES PORQUE SON UNO INGLEIDOS,CHARLATANES Y INVIDIOSOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES MASTICAR CHICLE EN EL JUEGO, ES VERDAD QUE EL LANZADOR JORGE M.NO EMPEZO CON EL PIE DERECHO PERO SI RECONOSCO QUE JUGAMOS BIÉN ES VERDAD QUE FUERON 5-2 A FAVOR DE LOS LEONES PERO RECUERDEN QUE LOS INDUSTRIALISTAS ESTAN MEJORES PREPARADOS QUE LOS COCODRILOS.
LOS INDUSTRIALES SIEMPRE HAN TENIDO MUY BUENOS ENTRENADORES Y POR SER DE LA CAPITAL CIERTOS PRIVILEGIOS QUE OTROS EQUIPOS NO LO TIENEN PERO HAY QUE RECONOCER QUE EL EQUIPO DE MATANZAS NO CONTABAN CON UN VERDADERO ENTRENADOR DE LA TALLA DE VICTOR MESA QUE SUPO SACAR A LOS COCODRILOS DEL PANTANO DONDE VIVIAN,CON BRAZOS FIRME,DICIPLINA Y SOBRE TODAS LAS COSAS AMOR HACIA SU TRABAJO HISO UNA PROMESA DE LLEGAR A LOS PRIMEROS LUGARES Y LO CUMPLIO SIN HABLAR MUCHO COSAS QUE LOS HABANEROS HACEN .UNA COSA QUE VICTOR LES ENSEÑO A LOS COCODRILOS FUE RESPETARNOS UNO A OTROS Y QUERRERNOS. SUPIMOS LLEGAR A DONDE NADIE SE IMAGINO JAMAS CRACIA A EL POR ESO DIGO QUE NO VAN LEJOS LO DE ALANTE SI LO DE ATRAS CORREN BIÉN EL JUEGON RECIN EMPIESA VEROS QUE NOS REPARAN LOS DEMAS DIAS DE PLAY BOOT.
PARA MI EQUIPO LOS COCODRILOS QUE LO DEN TODO EN EL TERRENO NO IMPORTA QUIEN GANE O PIERDE LO IMPORTANTE QUE PUSIMOS EL NOMBRE DE VICTOR MESA Y EL DE LOS COCODRILOS BIÉN EN ALTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
COCODRILO Y MESA CAMPIONES DE CAMPIONES.
TruenoAzul si te refieres a los equipos que quedan es verdad que ninguno tiene fuelle para enfrentar a Industriales. Pero cuidado con hablar de los demas porque con pinar y santiago la cosa cambia.
Saludos Verdes
Este primer juego de Matanzas e Industriales, demostró que los 2 equipos tienen muchos deseos de jugar y ganar esta semifinal, también es cierto que Industriales salió al terreno a darlo todo e hicieron un juego muy bueno y sin errores, cosa esta que les dió la primera victoria y hay que reconocer la buena calidad y deseos de ganar de este equipo.
Soy de Matanzas y mi mayor deseo es que los cocodrilos avancen a discutir la final con el mejor del oriente cubano, pero si no son capaces de jugar con la garra de los leones y tener mucho tino en el terreno para no cometer errores, este deseo seria solo un sueño de los matanceros.
En un artículo publicado en el sitio Cubasí, pude leer la entrevista realizada a Lázaro Vargas, en ella abordaba entre otras cosas sobre la selección de peloteros del equipo Metropolitanos para su incorporación a Industriales y planteaba que el equipo Metros no debía desaparecer en la serie 52.
En esto discrepo totalmente, porque es una sola provincia y no es menos cierto que tiene una gran cantidad de habitantes, de los cuales hay una buena cantera de jugadores de béisbol, pero vemos a Metros como el suministro de peloteros para el equipo Industriales, y no como un equipo con independencia para poder avanzar y trazar su propio camino, ya que como bien dije antes les llevan sus peloteros para Industriales.
Saludos a todos y a disfrutar de la fiesta beisbolera.
Me da la impresión que es ahora cuando Victor va a comenzar a sentir la presión de juego real y es ahora cuando comienzan a pagarse esa forma de entrenamiento y dirección que a mi juicio es erronea aunque de resultados parciales. Esa manera de tratar a los atletas como cadetes del ejército los hace triunfar pero les debilita la moral y la autoestima y eso se verá venir con el atropello que hará industriales con matanzas, si alguien tiene dudas que recuerde los 2 play-off en los que estuvo Victor Mesa dirigiendo a villa clara contra industriales cómo quedaron.... 4-0 y 4-0 discúlpenme pero así no se dirige el beisbol, si el manager no trata a sus atletas como hombres de tú por tú al final se desmoralizan y fracazan como estoy seguro que le ocurrirá a matanzas. Y por favor no me digan que ya hizo un buen papel al ganarle a SSP, ese equipo no sirve, ni ha servido ni servirá, simplemente porque no funcionan como equipo.
A ver a los matanceros...nada q ya le hacia falta a ustdes q llegara alguien a bajarle los humos...es verdad q han hecho un buen papel y q soñar no kuesta nada...pero hasta ahí. Ahora las kosas van a estar en su sitio...y nada a lo postre verememos kienes seran los "kampIones"...si kampIones kon I de Industriales....jajajajajja...saludos a todos los azules
Estamos en presencia de la mejor final occidental que se podia dar en esta serie y sobre todas las cosas con industriales ganando el primer juego. Para todos los detractores de el equipo azul les pregunto si existe en cuba otro equipo que respete mas al ribal que este, en ninguna entrevista que se le ha realizado a vargas o atro cualquier pelotero, primero que todo reconocen la calidad del contrario y siempre con el mayor respeto dicen que el juego se decide en el terreno. Esto no se reconose por los detractores de los leones, pero que gracia les da a todo que VM 32 como le llaman si da pronostico y dice que esta confiado en la victoria y es una gracia como todo lo que hace.
SI FIJARON QUE EL EQUIPO AZUL YA NO MASCA CHIKLE, ESO SE LLAMA RESPETO A LOS DETRACTORES.
QUE MAS QUIEREN QUE HAGAN PARA QUE SE RECONOSCA SU NOBLESA.
SOY MATANCERO POR NACIMIENTO, PERO DE SANGRE AZUL DESDE QUE NACI
Pase lo que pase FELICIDADES MATANZAS!!!! FELICIDADES VM32!!!!
Se fijaron que buenos lanzamientos hizo Javier Sotomayor para inaugurar el partido , Victor declaro que si hoy falla Yohan el proximo partido en el Latino lo abre el Soto
Creo, que si estamos ganado los clásicos no se le podría llamar puntillaso al picaso de mosquito del madrid además queda mucho por probar nos vemos en la proxima temporada donde mi equipo una vez más se llevará las palmas por su gran actuación
saludos a los dolidos de la temporada pasada y michel contrera creo que ha dado un buen repertorio de lo que es el comentar del FOOTBAll no obstante el que se hace llamar José Mourinho no es más que un dólido de los golpes del mejor club del mundo
Buen Partido por parte de los dos equipos, felicito a industriales por esa agresividad, a matanzas tambien que con esa guerrillita esta haciendo mas que muchos trabucos que hombre por hombre se pueden comparar con industriales que hoy se encuentra entre los primeros del pais, y me refiero a Los Gallos, Los Naranjas, Los Elefantes, los Mismos Pativerdes, Las Avispas, esos equipos tienen nomina superior a matanzas y mira donde estan, no dudo que hoy la serie se empareje y asi vayan para el latino, aunque alla es otra cosa, pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, a cualquiera le cae una pajita en un ojo, asi que Leones aun no tienen el campeonato, todavia falta camino por recorrer, y me refiero asi, porque el campeon de la zona occidental, tenganlo por seguro será el campeon de la LI Serie Nacional, ahora estimados foristas e incluyo a los periodistas que relatan en este espacio y como todo revolucionario que le gusta revolucionar me digo, no pudieramos para las proximas series hacer oficial, nominar a los equipos con los nombres de sus mascotas, Digamos Los Cocodrilos, y en lugar de aparecer en el traje Matanzas, entonces nominarlos asi, y que en algun lugar aparezca las iniciales de la provincia, como existe en otras ligas del mundo
Ya tenemos
Los Indios GTM
Las Avispas SC
Los Sabuesos HOL
Los Alazanes GRM
Los Leñadores LTU
Pudiera ser " Los Toros" Camaguey ó los Tinajones CMG
Los Tigres CA
Los Gallos SS
Los Naranjas VC
Los Elefantes CFG
Los Cocodrilos MTZ
Los Leones IND
Los Metros M
Los Huracanes MY
Los Cazadores Art
Los Vegueros , Los Tabaqueros PRI
ya hoy se siguen mas los equipos por las formas que se representan, asi que si lo ven logico, pues piensen en eso, quizas para alguien sea algo absurdo, mi respeto para el criterio de cada quien, yo simplemente me pongo a tono con la actualidad mundial
Muchas Gracias por publicarme y que gane el Mejor, que gane el beisbol cubano.
FELICIDADES a los azules y a todos sus seguidores, ya dimos la primera e importante mordida y hoy lucharemos por la segunda, a la afición matanzera cómo es eso que comienzan a abandonar el estadio cuando ven a su equipo perdiendo, por favor al equipo hay que apoyarlo hasta el final ganen o pierdan, en eso tienen que aprender mucho de los industrialistas.
Ale la muela de la sucursal y los Metros ya aburre, colegas azules este tema ya ni merece respuesta a esta gente hay que ignorarla y dejarla con su paranoia, es muestra de impotencia y tal vez de envidia. Saludos a todos los azules de este foro.
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
Es lógico y yo diría más que lógico es casi un deber, tener un equipo por el cual sentir preferencia. No es una falta considerar equipos mas fuertes que otros, grupos mas fuertes que otros y una zona mas fuerte que la otra, siempre que se trate de hacer valoraciones de ls posibilidades de un equipo, de un grupo o de una zona, que por demás, en nuestras series solo constituyen algo simbólico. ¿Por qué? Pues porque dspués de una clasificatoria de noventa y seis juegas, jugando todos contra todos, es que se aplica en concepto de zona: los cuatro primeros de cada una, a decidir cual será el campeón de cada una. Y si, es cierto que la zona occidental es más débil que la oriental, eso no es un secreto para nadie, ni siquiera para quienes han ideado esta forma de organizar nuestro campeonato. Como se compite durante la clasificatoria, lo justo sería que clasificaran los primeros ocho equipos de esa etapa. Si así se hiciera, este enfrentamiento entre Leones y Cocodrilos no hubiera iniciado las semifinales, es mas es probable que hubieran sido los finalistas de la serie. Tampoco Sancti Spíritus habría estado en la post temporada, habría estado Santiago, que con todo y su equipo - hospital, hizo mas por la clasificación que Sancti Spíritus y que cuando compite en los Play Off, mucho mas hace también que los Gallos. ¿Porqué Villa Clara fue sospechosamente colocado desde que se inventaron las zonas en la Oriental, si es mas occidental que Sancti Spíritus? Ya estas disquisiciones, al menos para esta serie, no tienen sentido, como no lo tiene tampoco el estar sacando la cuenta que Industriales tenga un equipo sucursal. ¿Cuantos habitantes tiene proporcionalmente la Capital en relación con las demás provincias? En esa misma proporcionalidad, el equipo capitalino tiene que ser mas competitivo que los demás. Industriales es el equipo que mejor juega a la pelota y los Metros están bien pegaditos en este sentido, desde el punto de vista de la mecánica de juego hablando. No soy Industrialista; pero tampoco miope en cuestiones de la pelota. Todos los equipos provinciales tienen sus sucursales, los equipos de la Liga de desarrollo, liga esta que ha tenido un comportamiento muy irregular.
Este.... con relación a Odrisamer creo que hay mucha tela por donde cortar, vamos a ver unos #s
En la Clasificatoria.
JL JG JP PRO INN C CL SO BB PCL
24 13 8 .619 169.1 56 49 128 66 2.60
Posición +10 4 +10 3 6 4
WILD PITCHES 14 el que más.
PELOTAZOS DADOS 17 el 7mo.
BATEADORES ENFRENTADOS 4to.
Tiene sus posiciones altas y bajas, pero allá afuera todos son buenos, ak hay algunos buenos. Saben de lo que le hablo. Te enfrentas a un equipo 6 veces en la clasificatoria, pero por varias razones no te enfrentas a los mejores peloteros tanto de la tabla como del plato.
Gracias
Ale la muela de la sucursal y los Metros ya aburre, colegas azules este tema ya ni merece respuesta a esta gente hay que ignorarla y dejarla con su paranoia, es muestra de impotencia y de envidia.
FELICIDADES a los azules y a todos sus seguidores, ya dimos la primera e importante mordida y hoy lucharemos por la segunda, a la afición matanzera cómo es eso que comienzan a abandonar el estadio cuando ven a su equipo perdiendo, por favor al equipo hay que apoyarlo hasta el final ganen o pierdan, en eso tienen que aprender mucho de los industrialistas.
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
ALE mijito descansa con lo de la sucursal, mira mijito su asi fuera industriales ubira ganado tadas las series, industriales tiene que armaar un equipo nuevo cada año, y es competitivo, hay equipos que tienen alineaciones fijas desde hace varias series y nada hacen ejemplo, VC, SS, tienen tremendo equipo en papel y no ganan, eso es culpa de los metros, de industriales????. Deja el cuento y dedicate a otra cosa, que el problema de la pelota no es industriales ni metros, porque un equipo como el de pinar en la serie pasada fue campeon?? acaso tenian sucursal???, porque Matanzas sotanero desde hace decadas este año esta en los play off y es uno de los 4 grandes, porque tiene sucursal???, abre los ojos mijito que perdiste tremenda oportunidad para quedarte calladito!!!, jajajajaja
Estimados foristas del este u oeste del país. Hasta cuando van a seguir con cuento de Metros sucursal de Industriales. Eso es un complejo de inferioridad que poseen.
No hay que ser muy vivo para darse cuenta que en Cuba hay una sola ciudad con 2 millones de Habitantes y esa es la Habana. Los otros que mas se acercan son Santiago de Cuba y Holguin con cerca de 1 millón de habitantes.
Por lo que la única provincia que tiene jugadores y talentos suficientes para armar 2 buenos equipos es La Habana.
Lo que debemos es abogar por lo lógico, que cada equipo tenga sus peloteros y sean de ese equipo hasta que se retiren. Me da lo mismo si lo hacen dividiendo la ciudad por municipios o como quieran. Solo que respeten al equipo de Metros que es el GUERRERO de la capital.
Industriales indiscutiblemente tiene un temple envidiable, son los mejores.
Creo que este año si podremos decir Industriales Campeón!!!!!!
Veo que le han caido arriba al Ale por su opinión. Lectores de La Habana: lo que molesta a las personas del resto del país no son los hechos como tales (equipo sucursal, periodistas parciales, los chicles --lol--, el mismo nombre durante los 51 años de SN, etc) sino señores, acaben de entenderlo, lo que realmente molesta es que no es parejo para el resto, es solo para ustedes los de la capital. Voy a poner ejemplos:
1. ¿Se han dado cuenta de que la gorra del equipo Industriales es diferente a la del resto? ¿Porqué el resto de los equipos no pueden tener gorras de esa calidad, cerradas completas?
2. La prensa parcializada a su favor!! No me molestaría si fuera igual para todos, pero no es así. Varios de los comentaristas son industrialistas, no los culpo, si son nacidos y criados en La Habana. ¿Pero donde están, en la prensa nacional, los comentaristas de prov, los estudiantes de periodismo de prov escribiendo en este sitio? Ej: Julita, Hector Villar (del Canal Habana), los periodistas de Bola Viva, que ahora veo transmiten el programa a nivel nacional, etc. Es la diferencia lo que molesta (vuelvo a repetir). Ahora este tema de la prensa y la tv no solo ocurre en el deporte, de más está decirlo...tal pareciera que es solo para la Capital de Todos los Cubanos, pero se escapa eso del tema(novelas, teleplays, conciertos, etc).
3. No me voy a quejar de mi estadium propio, pero gente ustedes han visto algunos estadios de prov, la situación que tienen, las condiciones, algunos dogouts como están, los bancos de los peloteros de piedra? (en este caso está el de Granma creo). Yo he ido al latino, me alegro por las cosas que tiene, pero, cuando los de prov vamos a disfrutar de las mismas?
4. La venta de artículos promocionales (afiches, almanaques, gorras de cartón, pullovers, llaveros, etc), no es parejo con el resto de los equipos. Ej: He visto pullovers blancos y azules de Ind, de Santiago, por ejemplo, solo he visto rojos, en el resto de las prov, solo he visto igualmente de un solo color. No es parejo, es un detallito, pero no es parejo.
En fin, mientras existan las diferencias con Industriales, siempre va a haber gente como Ale inconformes, indignados. Cuando sea parejo con todos, ahí veremos que pasa. La capital es la capital, aqui, en china y en cualquier lugar del mundo, pero no es para tanto.
Salu2
YA ESTO SE HA DICHO MUCHAS VECES: NINGÚN EQUIPO ES TAN BUENO COMO PARECE CUANDO GANA NI TAN MALO COMO PARECE CUANDO PIERDE, NINGÚN JUEGO ES IGUAL A OTRO, LO BUENO ES QUE POR SUERTE ESTÁN DANDO BUEN ESPECTÁCULO AMBOS EQUIPOS, ESPEREMOS QUE LOS DEL ESTE HAGAN LO MISMO.
hola a todos, solo quisiera hacer una pregunta para ver si alguien me la puede o quiere contestar.
porque en esta serie se mantubieron 17 equipos cuando ya tenemos 16 provincias?
yo no soy muy entendido en lo que a pelota se refiere pero creo que muchos directores de equipos han protestado por el calendario de juego de esta serie que fue un desastre al que nadie pudo entender nunca y todo a causa del dichoso equipo numero 17, fijense que no he dicho nombre...
soy holguinero y le voy a mi provincia juege contra quien juege industriales, santiago o el que sea, claro que casi nunca me complace pero le voy a el...
No sabía que habían prohibido lo de los chicles, es absurdo. Como también lo fue o es, lo de las barbas, las trenzas y pelo largo.
Para abuelo: socio, tu sabes que VC esta más al occidente que Ciego? pero aún así esta en la zona oriental ¿Por que? porque en años atrás VC era tremendo equipo, mejor incluso que santiago, de esa forma se lo quitaron de arriba, esa es mi opinión...
Industriales juega tremenda pelota, pero esos favoritismos le restan grandeza, por el simple hecho de que no es parejo para todos, vuelvo a repetir.
Volviendo al chicle, si lo prohibieron ya no voy a poder ver al 2da base de ind, que parece un pescado mascando chicles LOL
Salu2
El Leon dio solo un arañazo, ahora es cuando el cocodrilo es peligroso, si da hoy una mordida adios leones.
Alexander: Michel no debe haber leído su comentario cuando no le ha contestado. O simplemente le costará creer cómo si este es el onceno (óigalo bien, 11no) artículo desde que empezaron los play-offs, Ud. todavía no se entera que ha optado por resaltar lo que a SU criterio (le suena lo de columna de opinión?) resulta más significativo en la jornada en curso o precedente. De esa manera ha destacado la labor de los que lo hicieron bien y los que estuvieron desacertados en los cuartos de final.
De qué iba a hablarnos hoy si no es del juego de anoche? Dedicó un párrafo al vencedor Industriales y 2 a Víctor y sus cocodrilos, comentando (y dando pie a la polémica, como siempre hace) lo que le pareció más significativo del encuentro.
Ah, es que Ud. se confundió con la noticia publicada por él mismo sobre el resultado del juego de marras. Si es así, solo hubiera bastado que notara, que aunque lleva su firma, no sale como parte de Strike 3. Y Cubadebate SÍ le da cobertura a los juegos diarios. Pero no a través de dicha sección (Strike 3).
Michel: ya debes estar preparado para ver el segundo juego de la final occidental. Sigue en lo tuyo, y lánzanos mañana un buen Strike, que si aún Alexander no entiende, yo le vuelvo a explicar.
Lamento no haber cumplido con las expectativas de los fanáticos al industriales. Realmente no era mi intención BORRAR ni mucho menos quitarle los muy merecidos meritos que se ha ganado este equipazo como el de INDUSTRIALES.
Solo quise poner varios ejemplos de que no existe paridad en ese sentido, ya que a pesar de mi juventud he podido observar en infinidades de veces los casos camaleónicos (Rojo METROS y Azul INDUSTRIALES) como fueron los casos de los Rene Espin, Wilber de Armas, Ivan Correa, etc, etc, etc. Es decir que cuando de rojo jugaban bien, los pasaban de azul, sino al rojo nuevamente, como son los casos de los Stayler, Roberto Carlos Ramirez, Diolsis Linares con quien he compartido en ocaciones. Sin demeritar la excelente labor de este EQUIPAZO (IND), NO ES JUSTO PARA EL RESTO DE LOS CONJUNTOS. Por ultimo entiendo las razones de los foristas EMILIO, LAZARO MIRAND, CUBANITO, etc, me pongo en el pellejo de ustedes se de hablan algo que no me guste de mi equipo favorito (ERAN LOS VAQUEROS DE LA ANTIGUA HABANA), pues soy de San José. Pero la realidad continua siendo así.
Un saludo para todos, y por favor no malinterpreten mis modestos análisis.
MIREN HACIA ARRIBA Y VERÁN QUE TODO ES AZUL Y CUANDO HAY ALGUNAS NÚBES LA FORMA QUE PARECEN TENER ES LA DE LEONES,JE,JE,JE......INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA, ANTES DECIAN QUE SI LOS CUATRO GRANDES Y NO SE CUANTAS COSAS MAS...AHORA SOLO QUEDA UNO MACHO DE VERDAD, PUES A LOS OTROS LE FALTA MUCHO, ESTOY PENSANDO EN EL ACABADO SANTIAGO DE CUBA O EN LOS PINAREÑOS Y QUE HABLAR DE LAS NARANJITAS DEL CENTRO QUE SE DEJARON ACABAR POR LOS CABALLOS LOCOS.
la serie hasta ahora muy buena lo que es pesimo es la narracion de Rodolfo y Modesto aguero. Tal parece que estan narrando desde el motel donde se alojan. Un miedo atroz a decir por su nombre que hay decisiones arbitrales malas, no que la jugada fue "chiquitica". es una mediocridad. Estoy seguro que quisieran que Ciego avanzara, pero se van a quedar con las ganas, pq Industriales se ve muy superior al resto.
Estos no son Leones na solamentes gaticas
oe estoy con cubanitO jejejej ke klase envidioso es el Ale este ese debe debe ser espirituano por ke komo ese ekipo no coje a nadie nunca se pasan la vida en contra del EL MEJOOOOR EKIPPO DE LA PELOTA KUBANAAAAAAAA!!!!!!guste o no ES AAASSSSSIIIIIIIIII
Acabo de leer todos los comentarios ,estoy de acuerdo con unos y con otros no como debe de ser pero hay que ser objetivos y se ve a las claras ,la zona oriental esta mas fuerte que la occidental ,casi todos los equipos de esta estan pegados a los 300 de average colectivo y el pitcheo a mejorado ,en la occidental solo industriales y matanzas estuvieron en los 300 casi toda la campana ,cienfuego y los espirituanos mas o menos ,que pasa con Villa Clara ,es sencillo tienen una confianza en si mismo tan grande que los esta matando en el momento desicivo juegan con muy poca presion ,en este momento es el equipo mejor dotado del pais lo tiene todo ,no en balde si no me equivoco es el equipo que mas gana en la serie nacional del 2000 al 2012 ,y no lo digo yo lo dicen los especialista del beisbol en cuba ,este equipo no gana menos de 53 juegos por temporadas y es increible como ha cedido dos anos consecutivo ante equipos que a su lado no son nada .Es el unico de los cuatro grande que siempre ha clasificado y junto con los industriales el que mas ha discutido final .Industriales ha sabido sacar provecho de su bateo y ahora el pitcheo le esta respondiendo de buena manera ,recuerden que fue el lugar 14 de pitcheo y defensa en la serie ,pero hizo lo que tenia que hacer matar al malo y acabo con cienfuego propongo a los industriales para el clasico creo que es el que sabe lo que tiene que hacer contra el debil por eso esta en la semifinal los cocodrilos no son un plato facil ya botaron a los espirituanos un equipo con mas experiencia y un bateo mas poderoso y por tanto los azules que tengan mucho cuidado ya hoy emparejaron la serie a una victoria ,este equipo solo nesecitaba un lider y ya lo tienen ,para mi esta es una final adelantada ,son dos equipos con mas nivel de beisbol que los que estan discutiendo por el oriente ,creo amen de lo que pase gane matanzas o los azules la corona se queda en occidente
Veo en muchos comentarios un problema con las gomas de mascar que si los azules ,ellos lo hacen porque es muy dificil jugar pelota al sol y cda 5 minuto ir a tomar agua la goma te mantiene la boca humeda y esa sensacion de sed no existe ,yo soy un fanatico al chicle ahora mismo voy por 5 o sea la mitad de un paquete de orbit white y no soy pelotero ni industrialista ni habanero ,hay una goma especial que es para los peloteros que no le permite la sed pero como en cuba no la hay entonces a mascar chicle ,azules , naranjas , cocodrilos y todos los equipos de cuba y se ven tipos duro haciendolo no les queda mal