Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (I)

| 39
Odrisamer, de frac. Foto: Ismael Francisco.

Odrisamer, de frac. Foto: Ismael Francisco.

Terminó la primera jornada cuartofinalista, y los dos desafíos favorecieron a los equipos con "más carretera". Esto es, Industriales logró vencer en el clamoroso Latino a Cienfuegos, y Sancti Spíritus apeló a sus veteranos para doblegar el empuje matancero, incapaz esta vez de complacer a su fanaticada. Seguidamente, lo dejo con algunos flashazos de lo más llamativo de este martes...

Odrisamer, flamante: El número uno del staff industrialista gozó, posiblemente, de la mejor salida de toda su carrera. El derecho solo toleró par de hits, apenas regaló dos bases, y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponchetes. Economizó mucho el esfuerzo, fue dueño de sí mismo y del contrario, combinó astutamente su recta de humo con una curva lenta y venenosa, y su perseverancia en lanzar bajo propició un sinfín de roletazos, tres de los cuales desembocaron en jugadas de doble matanza. Pero, claro, la clave de su éxito residió en anular a José Dariel Abreu, motor, bandera y Messi de la tropa cienfueguera.

Arruebarruena, decidido: Todo el que me conoce sabe cuánto valoro la velocidad y la apuesta agresiva en el corrido de las bases. Y Arruebarruena, ayer, confirmó que se puede hacer carreras a golpes de piernas. Pegó un hit inofensivo, vio a Tabares enredarse momentáneamente y no dudó en llegarle hasta segunda. Primer acierto. Aplausos. Y luego salió para tercera cuando se produjo un tiro a la inicial. Ahí sorprendió a todos. Otro acierto. Más aplausos. Posteriormente, gracias a todo eso, anotó la única carrera de su equipo. Queda claro: no solo con el guante es formidable este muchacho.

Eriel, implacable: Los años han mermado la condición atlética de Eriel, pero nada le puede arrebatar lo que ha aprendido en los terrenos. Herido el orgullo porque bolearon a Cepeda para enfrentarlo a él, el máscara intuyó que Yohán Hernández trataría de ponérsele arriba en el conteo, y atacó con la furia de un toro el lanzamiento. El resultado fue un jonrón inacabable, decisivo, y un mazazo que ya veremos cómo maneja el inexperto grupo yumurino.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Ya lo dije ayer, en la pelota 2+2 no es siempre 4
    Los juegos chiquitos los ganan los equipos grandes. Al Cienfuegos le falta camiseta. Ya tendrán tiempo de madurar, apenas llevan dos años en play off. Industriales hecho para este tipo de juego y con equipo.
    Matanzas como dije, ya hizo lo que iba a hacer. Pelotero x pelotero inferior al SS. Creo que VM32 se vio presionado por la afición y sacó su mejor pitcher frente a Ismel. No le queda mucho por hacer.
    Hoy Asiel, el único pitcher de VC

  • Rolando dijo:

    Me faltó darle el pésame a los fanáticos del Barcelona.
    Los del Chelsea hasta se vistieron de blanco para atemorizarlos....

  • Rolando dijo:

    Me faltó darles el pésame a los fanáticos del Barcelona.
    Los del Chelsea hasta se vistieron de blando para atemorizarlos.

  • skil dijo:

    Fanatismo aparte, Industriales se pinta solo para campeon...
    voy a dar mis pronosticos:
    Semifinales:
    Ind vs SSP
    VCL vs CAV

    Final
    Ind vs VCL
    Campeon
    Ind

  • ysabelita dijo:

    A pesar de ser una mujer súper femenina, soy fanática al beisbol y por supuesto industrialista 100%. Los artículos que publican sobre el tema son de mi agrado, me ofrecen información actualizada para mantenerme a tono con mis compañeros, que por cierto la gran mayoría son de otras provincias y sufren con las hazañas del equipo insignía INDUSTRIALES, sin dejar de reconocer que es un equipo que sabe jugar beisbol del bueno. Gracias por sus artículos, les deseo éxitos.

  • no tan preocupado dijo:

    Michel: menos mal que pusiste una. ¿Cuándo veremos la segunda parte?

  • UN GALLO dijo:

    Amigo periodista como es posible que no hagas un comentario de ismel

  • asierra dijo:

    MICHEL COMPARTO CONTIGO AL RECONOCER LAS VIRTUDES DEL TORPEDERO CIENFUEGERO,SIN DUDAS ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS ,PERO APESAR DE SALIRLE BIEN TODO, EL MARCADOR NO ESTABA PARA ESO, Y MENOS CUANDO ESTABA EN SEGUNDA QUE CON EL HIT DE PAVEL ANOTABA CAMINANDO.Y SI LO PONEN OUT EN TERCERA SE LO COMEN A GRITOS EN EL LATINO ..... GRACIAS A RADIO REBELDE Y A TELE REBELDE POR TRASMITIR LOS TIROS DE PENAL ENTRE RM Y BAYER ....QUE CASUALIDAD QUE SE FUE LA SEÑAL CUANDO COMENSO LA PELOTA

  • 55 Mayeta dijo:

    de verdad que hayer INdUSTRIALES demostro pq es el equipo insignia de la pelota jugo como devia de ser sin regalar nada muy vien por Odrisamet que estuba en una tarde noche estelar la mejor salida de la campaña pr eso son campeones porque en los PLay Off jegan a la pelota ensendida como se dijera vulgar mente salen al diario como dijo VARGAS en la entrevista de haller ue el equipo esta saliendo al juego del dia a ganar el do hoy y el de mañana es otra cosa no pensar en si le queda otro que si que si no se sale a gnara el del dia valga la redundancia. este año la corona es de ellos.

    Caballero se acaba la serie y nada si participaremos en la SERIE DEL CARIBE DEL AÑO QUE BIENE. Muchel me gustaria que si se enterara nos haga saber rapido que aqui se esta al tanto de eso un saludos usted es el mejor jejej

  • Raul Alfonso dijo:

    Michel tienes toda la razon en tu comentario quisiera que le dedicaras un comentario a los dos mejores peloteros de Cuba en estos momentos Jose Dariel y Despaigne, quisiera que me escribieras a mi correo ya que yo no puedo escribirte al twitter para darte mi criterio sobre los play off cfgos acaba de anotar 1 en el primer inning ante Ind, les pronostico unas semifinales totalmente central CFG - SSP y VCL - CAV y campeon CFG se cumplirá?

  • chelsea dijo:

    recta de humo? jaja, solo en la decadente pelota cubana odrisamer tiene una recta de humo, un pitcher normal engrandecido por la baja calidad de nuestra pelota

  • Xavier dijo:

    Industriales solo ganará cuanado sea un equipo. Mientras tanto solo ganará el complejo deportivo industrial de La Habana (lease Metros e Industriales)

  • Lazaron dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Maria dijo:

    Yo tambien soy una mujer y muy femenina,contraria a mi colega Isabelita no se nada de beisbol y para colmo no me gusta la pelota, soy antideportista, pero lo digo y repito y no es matraca mia, soy fanática a mi Provincia Matanzas, y todo lo que digan de ella, así sea en la pelota, la defiendo y vamos a ver que dijo Rolando porque hoy Matanzas, le vencio a VC, ok

  • Gabriel dijo:

    Bueno, con el primer disparo los espirituanos se portaron bien. Se ve que aún Yohan está verde y la presión del Play Off ha hecho mella en los jóvenes cocodrilos. Pero no desesperes Michel.
    Los cocodrilos no pararán de hacer historia frente a Santi Spíritus, Víctor va a seguir imponíendo records con estos muchachos: ya ganaron más de 50 juegos, clasificaron y van a discutir la corona occidental con el más guapo entre leones y elefantes. Dicen los que saben que la mordida del cocodrilo es la más sólida de todas.
    Un saludo desde Matanzas.

  • kerin dijo:

    Amigo gallo , espero que no te alarme esto , el fanatismo los ciega a todos.ISMEL esta como un cañon , FELICIDADES para el, los peloteros que no son de industriales tienen que desangrarse para que se vean sus resultados.

    SALUDOS

  • kerin dijo:

    ojala y lo que acabo de leer sea un chiste, un amigo me manda un correo diciendome que cuba jugara contra nicaragua del 14 al 26 de juni de este año como juegos de roce internacional con vista al clasico, imaginense quien quien fue el que firmo el contrato nada mas que HIGINIO VELEZ,hasta cuando este hombre va a estar al frente de nuestro beisbol,vamos a empezar bien mal , detras a lo mejor bienen los PERICOS DE PUEBLA o algun equipo de la liga del keke Ja ja ja

    Da pena esto

  • MATANCERO dijo:

    Rolando, no se si sabes que el mejor pitcher de Matanzas es Jorge Alberto Martinez (quien ganó hoy) y el segundo es Yohan Hernandez (quien perdió ayer). Creo que no le tengo que responder pues ya Matanzas lo hizo hoy. Ah! Y Cienfuegos le está ganando 3 por cero a Habana "A" en el noveno...jummmm. Lo veo mal en los pronósticos.

  • Saúl Aparicio dijo:

    En esta etapa todos los equipos son para respetar. Cierto SS tiene la experiencia que le falta al Matanzas en lo que a jugar Play Off se refiere; pero eso no es razón para concluir que ya Víctor Mesa hizo todo cuanto le era posible. Hoy lo demostró al vencer a los espirituanos. Los Industriales en estos momentos están siendo superados por los cienfuegueros, aunque el juego no ha concluido. ¡Ah! y los elefantes si tienen camiseta para jugar bien a la pelota. Coincido en que se debe comentar sobre todos los equipos y peloteros, confío en que Michel lo hará en las próximas partes de estos flashazos.

  • osvaldo dijo:

    Y el equipo menos favorito del play off gana en patio del más favorito, los dejo con algunos flashazos de lo más llamativo de estos juegos.

    Gano Ciro el que venía de tener una racha negativa con Vc en Play off, fue su mejor juego en Play off pintando una lechada de película.
    Perdió el mejor picher villaclareño que en su vida había jugado solo 3 juegos frente a Granma y los 3 los había ganado, también es curioso como en el juego anterior este picher había perdido o-1 frente a CAV. Lo más significativo fue el retiro de Paret que fuera nombrado mejor jugador de pelota por la IBAF en el 2005, saludos a ese grande que nos dió unos cuantos alegrones cuando militaba el equipo de las cuatro letras.
    Ahora lo más difícil, ganarles a unas naranjitas que tienen el orgullo dañado por la exprimía de los alazanes, por ahora le mandaremos a Soto o a Leandro, el primero es uno de los 3 mejores picher de Granma y a pesar de estar en un mal momento se a levantado poco a poco vamos a ver si ya esta de pelea, el segundo el picher que más a gupiado por Granma este año, mucha confiansa en los dos y a exprimir naranjas dulces.
    Bueno ya por lo menos garantizamos el 1-4 que tanto han pronosticado algunos jajajajjajajjajaja, na, yo estoy a favor de los pronósticos y estos son los mios
    IND-CFG ganará 4-2 los elefancamarones

    SSP-MAT........4-3 los pollos

    LAT-CAV........4-2 los leñadores

    y............................
    GRA-VCL.......4-0 mis caballos jajajajajajajja na un 4-2 dependiendo como se porten los alazanes en su cuartel general

  • osvaldo dijo:

    Latino Americano oye ese Rudy no recoge un balon de baloncesto a un metro de distancia y con un pace al mamaito, es más malo que el hambre que pasa un comegen en un tuvo de hierro. Pésimo mijo, tú equipo jugó soberanamente pésimo, tanta fama que les das y tanto que criticas y los leoncitos azules se pusieron amarillos, hermano que manera de hacer faltas, esos no fueron errores fueron HORRORES, consejo sano, manda a Rudi a un curso de PPCP o sea Preparación Para Coger Pelotas y si no aprueba en un año mándalo a un cursito de PPPC o sea: Preparación Para Picar Cañas.
    Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    de acuerdo contigo michel, respecto a tu opinion sobre arruebarruena. muchos de mis coterraneos lo critican, pero no estoy de acuerdo. el muchacho es muy bueno en la posicion, al margen de los errores que ha hecho. juega facil facil a la pelota y es buen bateador. cuando la serie estaba mas o menos por la mitad, el promediaba 240 y termino bateando 320. subio 80 puntos en 40 o 45 juegos. para eso hay que dar muchas lineas. a mi me gusta como juega.

  • Moro dijo:

    Michel, el otro día publicaste un artículo (buenísimo) sobre la rivalidad entre el futbol y la pelota, crei que habia quedado claro que desiciones como la de ayer no son las que hacen a nuestro pueblo amar mas el beisball, gracias que tenemos periodistas como tu para seguir intentando meterle esto en la cabezota a los directivos de nuestra TV o a quien corresponda decidir para quitar un estelarísimo final de penales y poner el inicio de un primer juego de play off...por favor.

  • enrique15 dijo:

    Rolando, imagino que habrás visto ayer que los matanceros SÍ TIENEN MUCHO QUE HACER TODAVÍA. En cuanto a Víctor y la selección del picher para el primer juego, creo que su decisión no fue mala, en primer lugar, su mejor picher no es Yohan, es Jorge Alberto, y en segundo lugar no había que regalar el juego aún tratándose de Ismel. Claro, yo hubiese abierto ese juego con Joel Suárez, pues terminó la temporada mejor incluso que los otros dos. Pero no creo que la decisión de Víctor haya sido mala, el primer juego es siempre importante y trató de asegurarlo. Ayer los yumurinos sacaron el extra después del mazazo que significó el jonrón de un hombre que no da muchos de esos batazos, y supieron sacar un juego importantísimo. Para el juego del viernes creo que el propio Joel o Maykel Mtnez deben ser la selección, ellos han estado muy bien y ayer Joel lo hizo de maravillas. Yohan pecó de inocente contra un hombre que en esa situación le tira a lo primero que vea con todas sus fuerzas, Jorge Alberto supo trabajarlo en la misma situación y luego Joel igualmente. Vamos por más en el Huelga, no lo dude nadie.

  • Ariadna dijo:

    UN GALLO y además Ismel estuvo inmenso, pero no dicen nada.

    Pues aquí van unos pequeños detalles de este gran pelotero:

    25 años de edad
    8 temporadas
    ya rebasó las mil entradas
    de por vida 90 ganados, 37 perdidios (en tan corta voida deportiva ya está llegando a las 100 victorias).
    ah! comenzó en la época de oro de Maels, Peña y demás aún así le daban la bola y hacía lo suyo.

    El 35 % de las victorias de los Gallos son suyas en esta temporada con 109 ponches y 36 boletos

    Discretos los números no es cierto?

    Punto y basta

  • antonio salgado dijo:

    PRONOSTICOS LA FINAL PLAY OFF: ANOTENLO........?

    SANTI SPIRITUS ::::::::C A M P E O N ::::::::::

    1-SS
    2-VC
    3-IND.
    4-GRAM.

  • Raudel dijo:

    sin dudas los Alazánes este año están en una gran temporada así que no se puede dudar nada de nada , según como se comporte hoy el juego entre granma y Villa Clara se queda en el Mártires o regresa al Sandino nada está escrito aún solo queda esperar y disfrutar de la postemporada

  • Cerro Cerrao dijo:

    OSVALDO: Felicidades, nunca pensé que Villaclara perdiera con Granma, siempre le he dicho, que tienen un peloterazo, pero Granma juega muy feo, y estoy de acuerdo que se crecieron con los naranjas, lo de Rudy no es amarillamiento, él hace tiempo está cometiendo esas pifias, que al final son las que le están dando derrotas a mi equipo, yo me acosté con dolor de cabeza, a nadie le gusta ver jugar mal a su equipo, por eso me sentí mal, pero no es menos cierto que mi soberbia es porque una de las características principales de los azules, es que saben jugar muy bien a la pelota, y tienen la agilidad mental que le falta a muchos equipos. No me recuerdo en que Artículo hice un comentario en el que digo que Granma gana el Campeonato, y me disculpa Osvaldo, si eso sucede, hasta que no pasen unos años y Dios me permita tener vida, no veo mas la Serie Nacional, porque precisamente lo mas bonito que tiene el béisbol, son las buenas jugadas, y Granma de todos los equipos que están compitiendo, es el que mas mal lo hace, aunque le quiero hacer la aclaración, veo con tristeza una decadencia muy grande en nuestro pasatiempos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Johanel dijo:

    Necesariamente me obliga a escribir un par de lineas esta marea azul.
    Amigos, el equipo de Industriales es bueno, está a la par de los que están en esta post temporada pero ya está bueno ya de hablar de la historia y de que es un equipo que sabe jugar play off, o mejor … que es eso de Rudy Pifiar a diestra y siniestra, de tomarse 3 K, de Mayeta salirle al home con Norberto con la pelota en la mano, de Tabares hacer escaramuzas en el center y de correr para segunda arriesgando su existencia en las bases … entre eso y mucho más … eso es saber jugar play off … por favor!!!, industriales ha tenido equipos de guerra y que saben jugar play off pero esto … caballero el tiempo pasa y son los mismos nombres pero otros equipos.
    Salu2 pakidermisticos.
    Io.
    PD: 1er juego: Lo de Odrizamer fue descomunal y lo del Grillito también … 2do Juego: Entensa y Ferran, este último todo un catcher para recibirle las pelotas al primero, Arruebarruena sigue siendo único.
    Bien por Tabares y por el muchachón convertido en todo un jonrronero!!!, creo que Eugeyes no la va a ver ni en postalita.
    Lo mejor del partido ... Rudy Reyes!!! jajaja

  • CAPITALINADEAPIE dijo:

    por favor, quien esnseña a Julia osendi a decir la palabra PLAY OFF correctamente, que papel juegan los asesores nuestros, que permiten tanta deformación en nuestra lengua, por parte de mensajeros de cultora en programas visto por todo el pueblo, niños en etapa de formación
    Saludos

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también