Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Hitchcock rueda en oriente

| 99
Los Cocodrilos tienen grandes opciones de terminar primeros de occidente.

Los Cocodrilos tienen grandes opciones de terminar primeros de occidente.

La recia porfía por el último boleto oriental a la postemporada, ha salvado este tramo de la Serie Nacional. Faltan menos de dos subseries por jugar, y todavía hay un rompecabezas por resolver allá en el este. El occidente, sin embargo, es un paisaje en calma. Naturaleza muerta, casi.

Y digo casi, porque al menos queda por saberse el orden de los clasificados. Aunque eso sí, una cosa me parece clara a día de hoy: Matanzas tiene grandes opciones de liderar la etapa, y Sancti Spíritus -dado que va a ubicarse cuarto- sería su adversario en el primer play off.

De manera que Industriales y Cienfuegos, creo yo, echarán una carrera a pie partido por anclar en el segundo escaño de occidente, lo que garantiza comenzar en estadio propio las hostilidades de postemporada. ¿Qué le resta a los azules? Dos partidos ante Pinar del Río, y tres ante Las Tunas. ¿Y a Cienfuegos? Par de topes versus Santiago, y tres contra Ciego de Ávila.

(De Pinar ya escribí hace unas semanas. Desde ese entonces los monarcas pedían a gritos la extremaunción, por lo que no les concedí posibilidades de supervivencia. De hecho, no las tenían. ¡Viva el Rey!).

Lo del este es harina de otro costal. La nave de Villa Clara avanza viento en popa, pero el resto de los contendientes -buena parte del resto de los contendientes de la zona- andan enfrascados en una batalla a muerte por un trío de cupos.

Repasemos la momentánea tabla de posiciones: Villa Clara (55-36); Las Tunas (52-38), a 2,5 juegos; Ciego de Ávila (52-39), a tres; Santiago (51-40), a cuatro; y Granma (50-41), a cinco.

Con Ciego e Industriales son las deudas que aún deben saldar los tuneros, amén de un desafío sellado con los Indios de Guantánamo. Los avileños, mientras, terminarán el compromiso con Las Tunas para tomar rumbo a Cienfuegos. Santiago, que ahora está por la Perla del Sur, cerrará su calendario frente al débil Mayabeque. Y Granma, actualmente enfrentado a Sancti Spíritus, pondrá fin a su temporada regular en la Isla de la Juventud.

Es decir, que el camino está lleno de espinas para casi todos. No obstante, Santiago va a sacar jugo y lascas cuando hospede a Mayabeque, y Granma -si no deja que la presión le pueda- podría aprovechar muchísimo esa pulseada final con los pineros.

Hay pelea. Y bastante. Por lo pronto, yo sigo en mis trece: las Avispas van a volver a los play off. ¿Quiénes las acompañarán, además de Villa Clara? Espero su pronóstico.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge S. dijo:

    CFG solo tiene que jugar a empatar con IND en la tabla de posiciones, pues tras haber terminado con empate a tres en la subserie particular, e irse para las carreras permitidas entre ambos, los favorece el hecho de haber permitido menos carrera que las que IND les anotó, y así lograría empezar el play off en casa.

  • Delta dijo:

    Acertado comentario… es dificil aun hacer pronosticos en la zona oriental… la direccion de Santiago de Cuba esta escribiendo un libro titulado “Jugar a perder”, amen de sus conocidos descalabros frente a equipos “debiles”, a Granma, Las Tunas y Ciego de Avila le pueden la presion, sumese esto a los enfrentamientos finales y saque sus propias conclusiones… No obstante, me aventuro: Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma, por ese orden… Por cierto, siga con su magnifico periodismo y estilo, tanto el relacionado con el baseball como el del football, y recuerde que si los perros ladran, es porque se cabalga…
    Saludos de un Santiaguero-cule hasta la muerte.

  • Alejandro dijo:

    Creo que el otro boleto se lo lleva Santiago pero despues no pasan de cuartos de final

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    hola!!!
    los clasificados por el orientes seran:
    1- villa clara(el mejor equipo sin dudas del oriente)
    2- ciego de avila (un conjunto que va levantando su calidad cada dia mas)
    3- las tunas( han mejorado muchisimo con la incorporacion de “Gordo”)
    4- ……., me abstengo, aunque diria que siento mas simpatia por las avispas, son un equipo con mas tradicion.
    saludos
    Lisandra

  • ROBER dijo:

    Deberian poner al final de cada serie ,que las ultimas sub-series sean entre equipos del mismo grupo y que sean los favoritos siempre.

  • ROBER dijo:

    O mejor las 2 ultimas sub-series

  • Kenny Cruz dijo:

    Oye Michel el beisbol esta super caliente pero dime que hay con el futbol y por favor no sabes si los van a poner en TV?

  • Messi_110% dijo:

    1- Villa clara
    2- Las Tunas
    3- Santiago de Cuba
    4- Ciego de Avila

  • Cerro Cerrao dijo:

    A mi entender Granma creo se va, anoche los vi muy ansiosos, y en estos momentos eso es fatal, Santiago si clasificará, sabe sacar de donde no hay, Villaclara está seguro y Las Tunas es quien tiene el camino un poco enyerbado, porque le toca con Ciego que está en esa lucha, y aunque los azules están clasificados, irán a jugar por el lugar, Ciego tiene que estar con pies de plomo, porque les toca también con Cienfuegos, que están en los mismo que los azules, pero así y todo, son los 2 del oriente que les veo mas posibilidades, repito creo Granma se va.
    Pinar por el occidente, perdió oportunidades cuando SS no ganó, cabe la posibilidad, pero ya es muy remota, con solo ganar 1 juego SS, clasifica, y ellos no pueden perder, puede que le ganen a los Industriales, pero repito los azules también luchan un lugar. Saludos Azules de la vieja leona a todos los industrialistas a ver con quien nos vemos en el Latino.

  • Marta dijo:

    Números interesantes.

    Villa Clara Campeón
    TOTAL
    EQUIPO JJ JG JP JE AVE

    VCL 91 55 36 0 .604
    MTZ 91 53 38 0 .582
    LTU 90 52 38 0 .578
    CAV 91 52 39 0 .571
    IND 91 52 39 0 .571
    SCU 91 51 40 0 .560
    CFG 91 51 40 0 .560
    GRA 91 50 41 0 .549

  • Frank dijo:

    SCU regresa a los play oof, el equipo que se queda fuera es GRM,no vieron el juego de anoche,lo único que faltó fueron los poyasa para montar el circo,jugando tan mal no se llega a ningún lado. ………INDUSTRIALES CAMPEÓN………

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    IND vs CFG creo que sera de lo mas llamativo de los Play off y como dijeron anoche en BOLA VIVA, Despagine tiene casi 100 turnos al bate mas que Jose Dariel, y la prensa redobla los tambores hacia el caballo de los caballos que honor así merece, pero no para tanto.

  • Roger dijo:

    Amigos:

    Esta Mañana , insatisfecho con la nota de la DNB que reseñaba columna digital del estimado y respetado Sigfredo Barros en Granma , salimos ávidos a buscar otras fuentes y nos encontramos con la de la página Beisbol Cubano en Internet y si bien es un poco más “abierta”, con más detalles, lo escrito por Antonio Díaz, todavía falta la nota original , me pregunto ¿cuesta tanto tener la información completa de la Fuente?, en la radio por el tiempo, en l a prensa plana por el espacio , en la TV ni hablar, por favor no reseñar tanto!!!! , la revolución nos enseño a leer, no reseñen, compartan la información.

    Por otro lado si bien se puede entender de la referenca de la nota de la DNB, seguimos diciendo que las medidas siguen siendo venébolas de manera general, sin tener clara la magnitud del problema. Pienso que contra Antonio Scull se actuó con justeza, es un Profesor, tiene bajo su mando y custodia a atletas , alumnos, etc, sin embargo, a Enrique Díaz, se le han premiado con 3 dias de descanso, que a sus cuarenta y tantos años y con 90 juegos en esta campaña bien merecido lo tiene. No tengo nada contra ese atleta, se admira su enteresa, su entrega y demás, pero cros!, este hombre fue la causa del problema, este atleta provocó todo lo que vino después, fue la bujía inspiradora de todo este largo y penoso y bochornoso incidente, ello no puede verse como una cuestión aislada de lo sucedido en el 5 de Septiembre, si no es así , solo hay que ver las imagenes que pasó Perlavisión en Cienfuegos.

    Una cosa son los record de Enriquito y otra su actitud en el 5 de Septiembre, entonces cómo en la misma línea lo del adjetivo hombre record, cros!!!, se está alavando, o se está diciendo , que si tienes record puedes hacer lo que te da la gana?.

    Además de lo anterior perdimos , el beisbol y nosotros los exigentes aficionados perdimos un gran árbitro para los Play Off, de los mejores, no creo que alguien pueda tener duda, nos privaron de esa posibilidad, pero además al buen beibol de su actuación. Ah por tanto es un nuevo de Enriquito, porque somos miles los que a quien se nos priva de la actuación de Jorge Luis Pérez y decenas , que son privados de las enseñanzas técnicas de Antonio Scull.

    Nada, que hemos sido nuevamente superficiales, ojalá y no tengamos nada que lamentar por el bien del beisbol.

    Saludos Sinceros,

    Roger González Medina

  • ooo dijo:

    Villa Clara Campeón—No se hable más…

  • Cerro Cerrao dijo:

    Despaigne tiene todos los honores de Granma y de Cuba, pues no me canso de repetir que es un peloterazo, pero a mi entender a José Dariel no se le ha dado la importancia que merece, está pegadito, y con posibilidades de pasarse, no sé ¿qué creen? Abreu se merece también honores, como en su momento los mereció Céspedes. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: ¿Alguien sabe por qué ayer no jugó Industriales?

  • Tuenoazul dijo:

    ok

  • El Loco dijo:

    No sabía que Alfred supiera de béisbol, que maravilla, rodar una película suspenso en el oriente cubano, Michel y cual es el final de ese rodaje……?

  • Thol dijo:

    Realmente con relación al Record de jonrones en una serie al margen que Despaigne merece todo reconocimiento aún faltan 5 juegos y el Pito Abreu está muy cerca de el y con una frecuencia excelente, no es muy descabellado que la final ambos queden con igual cantidad de jonrones ó el Pito Abreu se vaya por encima, así que las congratulaciones y reconicientos deben ser al final de los juegos de clasificación

  • Tuenoazul dijo:

    quise decir: ok, Granma parece está cantando el “manicero” saludos azules

  • Ernesto dijo:

    MICHEL, Todavía Pinar puede clasificar, no pierdo las esperanzas hasta el final, de hecho ayer las gallinas explosivas se las vieron feas, gracia a la falta de experiencia de unos grámense decepcionantes en juegos de presión, todavía Granma puede ganar dos, V. Clara barrer y Pinar barrer, de igual modo, a la Industria.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también