Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Hitchcock rueda en oriente

| 99
Los Cocodrilos tienen grandes opciones de terminar primeros de occidente.

Los Cocodrilos tienen grandes opciones de terminar primeros de occidente.

La recia porfía por el último boleto oriental a la postemporada, ha salvado este tramo de la Serie Nacional. Faltan menos de dos subseries por jugar, y todavía hay un rompecabezas por resolver allá en el este. El occidente, sin embargo, es un paisaje en calma. Naturaleza muerta, casi.

Y digo casi, porque al menos queda por saberse el orden de los clasificados. Aunque eso sí, una cosa me parece clara a día de hoy: Matanzas tiene grandes opciones de liderar la etapa, y Sancti Spíritus -dado que va a ubicarse cuarto- sería su adversario en el primer play off.

De manera que Industriales y Cienfuegos, creo yo, echarán una carrera a pie partido por anclar en el segundo escaño de occidente, lo que garantiza comenzar en estadio propio las hostilidades de postemporada. ¿Qué le resta a los azules? Dos partidos ante Pinar del Río, y tres ante Las Tunas. ¿Y a Cienfuegos? Par de topes versus Santiago, y tres contra Ciego de Ávila.

(De Pinar ya escribí hace unas semanas. Desde ese entonces los monarcas pedían a gritos la extremaunción, por lo que no les concedí posibilidades de supervivencia. De hecho, no las tenían. ¡Viva el Rey!).

Lo del este es harina de otro costal. La nave de Villa Clara avanza viento en popa, pero el resto de los contendientes -buena parte del resto de los contendientes de la zona- andan enfrascados en una batalla a muerte por un trío de cupos.

Repasemos la momentánea tabla de posiciones: Villa Clara (55-36); Las Tunas (52-38), a 2,5 juegos; Ciego de Ávila (52-39), a tres; Santiago (51-40), a cuatro; y Granma (50-41), a cinco.

Con Ciego e Industriales son las deudas que aún deben saldar los tuneros, amén de un desafío sellado con los Indios de Guantánamo. Los avileños, mientras, terminarán el compromiso con Las Tunas para tomar rumbo a Cienfuegos. Santiago, que ahora está por la Perla del Sur, cerrará su calendario frente al débil Mayabeque. Y Granma, actualmente enfrentado a Sancti Spíritus, pondrá fin a su temporada regular en la Isla de la Juventud.

Es decir, que el camino está lleno de espinas para casi todos. No obstante, Santiago va a sacar jugo y lascas cuando hospede a Mayabeque, y Granma -si no deja que la presión le pueda- podría aprovechar muchísimo esa pulseada final con los pineros.

Hay pelea. Y bastante. Por lo pronto, yo sigo en mis trece: las Avispas van a volver a los play off. ¿Quiénes las acompañarán, además de Villa Clara? Espero su pronóstico.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Marcelino Garcìa, lo suyo es de ingreso, sigue diciendo cosas a Industriales y cuando alguno hace lo mismo calla como el mejor, ahora nada dice sobre santiago y antes nos dijo de todo por no felicitar a despa, ud està muy mal mi amigo, con doble moral es dificil vivir, verdad????, siga sufriendo entonces con lo que yo gozo.

  • Latino_americano. dijo:

    EDGAR..Ni se quien eres,no te enseñaron en tu casa que es de mala educacion meterse sin permiso en las conversaciones ajenas?,pero bueno ya que te metiste de fresco donde no te llaman te voy a contestar.Vargas a pesar de ser un DT novato y a no tener experiencia dirigiendo ni en la liga del Kake,se ve que es muchiiiiiiiisimo mejor que Alcides,pero en toda la linea!..el #20 era una duda antes del comienzo de la temporada,pero las ha despejado,y con creces!,en la capital la gran mayoria estamos satisfechos con su trabajo hasta ahora(y con el que hizo como pelotero),pero bueno no pretendo salirme del tema..Vargas ha sabido salir adelante de manera etica y respetando la rotacion de lanzadores,con niños jovenes,supo hacer los ajustes ante la ausencia de Arleys Sanchez,Portal y Rendon,este ultimo incorporado ya),ante la lesion de Urgelles(60 partidos),coloco a Malleta como 3ro,,ademas se ve una coherencia tanto en lo que habla como en lo que pone en practica sobre el terreno,es inteligente,atrevido,analitico,confia en sus hombres y le da responsabilidades,tiene una mentalidad marcada,un estilo definido,y eso es mas importante que nada,no para ahora,si no para proximos años,para los que vengan en un futuro a jugar con los azules sepan como dirige,ojala y se mantenga,el temor mas grande que tenia era su problema con el acohol,pero eso ya quedo atras.

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    SAGUERO: yo creo que ningun industrialista ha ganado nunca un liderato de jonrones, pero no ha hecho falta porque han ganado 12 campeonatos. busca a ver cuantos lideres de jonrones han sido campeones, creo que solo kindelan, si no me equivoco. ademas si eres de sagua, mira a ver cuando fue la ultima vez que un villareños fue lider en jonrones.
    WATSON: german mesa podra ser malisimo como manager, pero fue campeon. no se de que equipo eres. ¿puedes decirlo?

  • OTTO dijo:

    Ehhh, miren a Osvaldito suelto, man yo digo lo que pienso de tu equipo te guste o no, es mi opiniòn y repito que creo que es el equipo que màs mal juega la pelota en el universo. Pero no hay lìo, si yo le digo cosas a ellos y tù a mi tranquilo, eso me da pie para decirte lo que se me antoje, despuès no intentes llorar porque me imagino que tengas los lagrimales secos de tanto hacerlo por tu equipo, dices que te traicionaron??? y eso loco, solo a ti porque han jugado como siempre, què esperabas, un milagro???, asì que traicionado, no???. Solo otra cosita, en el intento de chucho ese que escribiste existen errores tremendos mi hermano, arregla eso para entenderte porque la redacciòn està fula una pila, saludos, ah, como tiene el ojo la yegua?????

  • OTTO dijo:

    Oye Osavaldito, ven acà, cuando hablaste con el yuli estabas llorando o ya te habìas calmado???, te lo digo porque te metieron dos galletonas que pa què, seguìas llorando????. Brother, tu sabes lo que es que venga una gallina y te joda tò???, yo te sonè pero eso es normal, pero una gallina????, la verdad que uds se equivocaron al escoger en el potrero, en vez de caballos trajeron yeguas mi hermano y para colmo malìsimas, saca a Palmiche que desecharon los otros mongos y listo, nada sirve ahì, a la que no le falta la herradura para correr bien, trata de tirar con los cascos o sino la cogen comiendo hierba en las bases, un verdadero desastre que tienes en eso que llamas equipo. Menos mal que me equivoquè en mi pronòstico y no entraràs, eso serìa un pecado, mejor haz tasajo y vèndelas, algo deben de darte por ellas.
    Còmo es que tù decìas???, ah si, ``granma campeòn contra todo pronòstico``, jajajaja, què còmico luce hoy, verdad????, sigue soñando entonces que de eso tù vives, jajajajajaaj

  • Edgar dijo:

    LATINO

    Esto se llama Cubadebate y aquí expresa su ideas quien quiera. El atrevido eres tú´. Quien eres tú para decir que yo no tengo derecho a escribir?. Que? Cubadebate es un sitio privado? Tú eres el dueño por casualidad? Aquí las conversaciones son privadas? En tu casa no te enseñaron que en estos foros opina el que desea? Yo opino en lo que desee te guste o no, sobre todo si tengo que requerir todas las sonserías que tu escribes.

    Sí "Vargas tiene tremenda ética", cómo no.!!!!!!

    Cuando meta la pata como la ha metido no te quiero ver aqui criticandolo como muchos de ustedes he visto que han hecho aquí.

    Yo si reconozco que mi director no esta a la altura del equipo Santiago.

    Quiero decir algo que pocos dicen. Santiago no solo se ha quedado sin jugadores claves este año y ha tenido que resistir hace un par de años la deserción de golpe de 4 jugadores regulares (Ronnier, Adeinis, Jose Julio, Roibal). Aqui nadie habla que detras de Pacheco salió de golpe una buena parte de su cuerpo de dirección, incluyendo a Kindelán, Alemán y Siré su brillante entrenador físico. De eso ultimo nadie habla. YO ME PREGUNDO QUE OTRO EQUIPO EN TAL SITUACION ESTUVIERA DONDE ESTA SANTIAGO, AUN CON TODO LO UE SE LE PUEDA CUESTIONAREN SU DESEMPEÑO!!!!!!

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: De eso hace ya como 14 años más o menos. Fue Oscar Machado al año siguiente de la deserción masiva del VC, cuando botaron a Jova y toda aquella historia. Aquella vez impuso récord en impulsadas con 87, que creo que duró solo un año o dos, no recuerdo bien. Saludos.

  • Latino_americano. dijo:

    EDGAR..Nunca te habia visto en el foro,y creo que empezaste con el pies izquiero,,jajaja.Yo escribo aqui hace poco mas de 2 años,y de manera constante,he visto muchos aqui ir y venir,otros que se han cambiado el nick-name,otros que entran al foro solo en la pos-temporada,aqui en Cubadebate he conocido y entablado amistad(personalmente)con varias personas,lo mismo Industrialistas,como de Santiago,Sancti Spiritus,he conocido he intercambiado personalmente y por E-Mail con periodistas de este sitio,señal de que ando bien,muchos me conocen,en cambio,¿quien eres tu?,quien te conoce?,de donde tu saliste socito?,cuando entre aqui a este sitio(hace + de dos años),lo primero que hize fue presentarme,(no quiere decir que sea un requisito hacerlo),pero asi me educaron,tu puedes escribir cuanto quieras,pero loco no te metas donde no te llaman,eso es feo,si quieres la coges,si no,haz caso omiso,es tu problema,no el mio,yo no soy tu papa,ni tu mama,,jajajaaaaaaaaaa

    Ha!,y si fuera el dueño de Cubadebate ten por seguro que permitiria que se escribiera mas abiertamente.

    Saludos azules.

  • Edgar dijo:

    Asi que ahora hay que presentarse?, yo he escrito poco pero si leo mucho este foro y nunca he visto que alguien se presente aquí jajajaajajajy esa locura tuya ?
    Si algun dia fueras dueño de algun foro te recomendaría que exigieras tambien que la gente escribiera menos basura empezando por tí

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también