Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Matanzas e Industriales, una guerra de guerrillas

| 125

cocodrilos-de-matanzasUn justo revuelo precede el espectáculo. Es fácil profetizar lo que se avecina.

Este martes en la noche, miles de personas que se dedican a otras tareas, personas que, por ejemplo, se quedan en casa a la espera de las noticias, o visitan románticamente cualquiera de los puentes de la ciudad, torcerán el rumbo hacia el Victoria de Girón.

De pie, sobre unas gradas rosadamente kitsch, se cantará el himno nacional, se aplaudirá a los atletas y se desatará, luego, el éxtasis largamente contenido, el fanatismo noble y un tanto irracional que provoca ese pacto de azar que es el beisbol.

Juega Matanzas contra Industriales. Y algunas coincidencias son indignas de olvido.

Ambos han ganado 24 juegos. Ambos hacen las delicias de sus seguidores. Ambos vienen de ganar sus respectivas subseries. Matanzas es la resurrección. Industriales también, pero su resurrección es más corta, más esperada, menos espectacular. Matanzas es el primero de Occidente e Industriales el segundo. Matanzas tiene dos abridores. Industriales, uno. Matanzas, al igual que Industriales, es una guerrilla. A Matanzas lo dirige Víctor Mesa. A Industriales, Lázaro Vargas. Si existen dos directores más polémicos, yo sinceramente no los conozco.

Dos estilos que a la larga convergen. Sus estéticas difieren. Pero no sus filosofías. Víctor manotea, se enfurece, llega, inclusive, a golpear el suelo, a perder los caminos -para él indiscernibles- de la compostura.

Vargas se sienta al borde del dogout, y nada indica, por el laconismo de su mirada y la irresponsabilidad de su postura, que se trata de un manager ganador. Hay quien cataloga a Víctor de despótico. Y a Vargas de insensible. La cuenta, sin embargo, es fácil. Y desmiente cualquier impostura. Qué jefe arbitrario, o qué mandamás indolente, ha llegado alguna vez a algún lugar. Yo no le reprocho a ninguno de los dos que como directores de equipo, con todo lo que tal designación implica, hayan seguido interpretando los mismos personajes que interpretaron como jugadores. Las patillas, el madero o el aluminio arrastrado, sus absolutos derechos a salirse de la norma.

industriales-logoCon un staff verdaderamente deshecho, Industriales ha bateado más de lo que se supone. Yasmani Tomás es una revelación. Rudy Reyes, con unas pulgadas de más, puras líneas y sonrisas. Malleta, a su vez, ha impulsado tres contenedores. Correa ha cobrado más protagonismo que cuando ejecutó la famosa presecución del Huelga. Serguei Pérez ha rendido, al fin, lo que una vez le pronosticaron. E Irait Chirino ya es, en solo par de años, el primer bate más eficiente del país (pero solo eso, ¿estamos? Chirino, de acuerdo al estado actual de los jardines, no podrá hacer un Cuba A en largo tiempo).

Por otra parte, hasta esta serie nadie sabía - solo los más impenitentes seguidores- el verdadero potencial del Matanzas. Guillermo Heredia es el calco de José Estrada. Tiene brazo, tacto, vuela las bases, conecta sus jonrones. El swing de Yadiel Hernández -jugó pelota vasca en algún momento de su vida- el poder -aún no explotado- de Gracial o de Herrera, la seguridad de Serrano en el campo corto, el estilo de José Miguel Fernández, la slider de Jorge Martínez y los espejuelos y la velocidad de Félix Fuentes, hacen que la estética de Matanzas, en primera instancia, atraiga, y luego seduzca.

Que por primera vez ocuparán sitio en los play off es algo que nadie cuestiona. Ni el más escéptico de los conservadores.

Matanzas e Industriales, Víctor Mesa y Lázaro Vargas, no han contado -por si las coincidencias fueran pocas- con sus dos actores principales. Urgellés solo ha acumulado trece veces al bate. Y Garlobo ninguna. Urgellés quizás pueda ver algo de acción, pero Garlobo ya no. Urgellés es el zurdo más ofensivo de la pelota cubana. Por mi parte, si tuviera que hacer una lista, Garlobo estaría, sin discusión, entre los cinco mejores bateadores del país. Repito: entre los cinco primeros, y no precisamente de último.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mio dijo:

    EL COCODRILO: YA TE QUITE LA COLA PARA HACERME UN PAR DE BOTAS. AHORA PREPARATE QUE ME FALTA LA BILLETERA Y ESA PIENSO SACARTELA DEL LOMO.

    Como estan mis leones, empatando juegos como lo hacian los grandes equipos de antes, a palo limpio.

    Varadero=victor: Mira que bien, uno de los mas jovenes te la dio por todo el center, y acto seguido el que esta para retiro de la despacho por el left y luego para que te cuento.....los leones cazan cocodrilos.

  • Lautaro dijo:

    Que clase jueguito el de ayer, muy disputado sin duda, el pitcheo de Industriales mejor de lo que me esperaba, que clase pelota lanzó Tony Romero. No voy hablar de las desiciones de Victor que no me gustaron porque me berrearia con él y no puedo hacerlo porque si Matanzas está como está es en gran porciento gracias a él.
    Hablaré sobre lo que dije en mi conversación con Ronny que publicaron pero sin los nombres nuestros y no se sabe que dice él y que digo yo.

    Empezar diciendo que Industriales se encuentra en su mejor momento del campeonato, están bateando que son unos animales, ayer empataron el juego a base de HR, es muy dificil escapar de esa artillería, como le dije a Ronny este IND no es el equipo que vimos por TV hace un mes contra STG y VCL, están en racha y cuanto esto es así hasta las cosas le salen bien. En cambio MTZ no es que esté mal pero no está en su mejor momento, como dice mi amigo Enrique contra Holguín se les vió dejar muchos hombres en base, que era una de las cosas que habian mejorado de una serie a la otra, al inicio del juego de ayer pensé "coño superaron el mal momento de inoportunismo que tenían", además que estaban sueltos sin presión, sin embargo cuando IND se pegó en el marcador y empató se pusieron tensas las cosas y no produjeron más, no obstante el juego se mantuvo parejo, un rompecorazones sin duda, lo de Felix Fuentes fenomenal. De Victor solo decir que se apuró en traer a Pedro Luis García, que todos los que seguimos al equipo de MTZ sabemos que es un prospectazo, ahí donde lo ven ese chamaco tira 90 millas e iba siendo el mejor lanzador de Citricultores en la Liga de Desarrollo, de donde mismo salió Yasmani Tomás, hasta que se lesionó y acaba de subir al equipo ahora, Victor le dió una tarea bien dificil dificil, no quiero extenderme en el analisis del juego al final fue un buen juego de pelota y MTZ está jugando frente a un rival superior. Quisiera equivocar mi pronostico y que MTZ le meta los 2 que quedan a IND, pero como dije ayer esto está 2-1 para los azules. Ayer no fui al estadio pero hoy sí salgo para allá y espero caerle a palos a los lanzadores azules para emparejar la subserie, jejeje. Nos vemos en el Victoria.

    SAludos.

    P.D:Ando con un pullover rojo de Matanzas.

  • Martillito dijo:

    Si se celebraran los play off finales en este momento, los leones azules serían campeones de calle porque están luciendo un mundo, y que conste que no ess mi equipo. Hoy, ahora, no hay equipo que los pueda frenar. Pero es imposible mantener ese paso, como ya le está sucediendo a los cocodrilos matanceros. Dentro de 15-20 juegos más veremos cómo estará este último equipo, pero debe bajar en la posición porque es imposiblee mantenerse con sólo dos ptchers abridores y saliendo a lanzar cada 5 días en la rotación, porque eso esso es lo que tiene Víctor, además de la suerte que le ha acompañado.
    En cuanto al mánager para el team Cuba, ese no es el problema principal. Víctor no puede hacer milagros. El problemaa del team Cuba es el mismo que tiene todo nuestro béisbol: el estancamiento y aislamiento, la falta de roce con equipos por lo menos de AAA, la inserción de nuestros talentos en otras ligas, acceso al béisbol profesional de otros países, etc.
    Hasta tanto no se den esos pasos necesarios e inevitables, no debemos esperar nuevas victorias en eventos internacionales. Hoy día nuestro béisbol está desactualizado técnicamente.

  • AlainGT dijo:

    Tremendo juego el de ayer, no lo vi desde el inicio, cuando se acabo la novela vi que estaba ganando matanzas y dije ño industriales esta de madre y a segundos de apagar el tv el 1er jonron 5-2 mas atras tabares otro jonron, yo dije candela como esta esto hasta que ganamos en el 10mo. Eso es para que vean que con industriales hay que zapatear

    INDUSTRIALES 3-0 MATANZA

    SALUDOS

  • Lautaro dijo:

    Osvaldo no quería caer en el temita del futbol y el beisbol, porque a mi también me gusta el fútbol y soy fanático del Barça no de ahora como muchos sino de hace más de 15 años, yo viví la época del Barcelona en la vocasional cuando se metieron 5 años sin ganar nada y en mi dormitorio solo eramos un socio de Varadero y yo los que eramos culés, la mayoria eran madridistas, o le iban al AC Milán, M.United, Juve, Valencia, así que te podrás imaginar que mi afición por el fútbol y por el Barça son de hace una pila de años y no de ahora que hay tremendo peo con Messi y CR7. Todo esta muela es para darte un panoramica y para decirte mi hermano que yo prefiero mil veces ver un partido de Matanzas-Industriales como el ayer o como el de hoy que ver cualquier Clásico del Real Madrid-FC Barcelona, de hecho hoy mismo salgo para el estadio directo de la pincha, para estar desde las 5 y pico, y jamar y todo en el Palacio de los Cocodrilos, y me perderé el partido de fútbol, a lo mejor lo siga por el radio y lo termine viendo en las pantallas del Victoria.
    Pero mi analisis es el siguiente, para la mayoria de los cubanos el partido Madrid-Barça es más deseado que el IND-MTZ pero para el 99%(para no decir el 100) de los industrialistas y aficionados matanceros(Enrique tienes razón cuando se dice matanceros no se sabe sin son de la provincia o fans al equipo de beisbol jejeje) el juego de beisbol entre leones y cocodrilos es por mucho lo más deseado. Para tí que eres granmense(me parece) entiendo que no te interese mucho el juego, pero por ejemplo si fuera tu equipo el que estuviera en esta situación, deja tu mente llevarte e imagina que Granma está en 1er lugar de la zona oriental, que le lleva medio juego a Santiago, que son los equipos más ganadores del campeonato y que transmitiran por TV Granma-Santiago, ¿entonces que preferirias?, sin duda te puse a pensar ¿no?, yo probablemnte en esa situación prefiera ver el Barça-Madrid y cambie a cada rato el canal. Pero voy más allá, la afición por el fútbol es mucha pero si en vez de merengues y azulgranas pusieron otro partido de 4tos de final de la Copa del Rey ¿crees que sería tan deseado?, por supuesto que no, con esto quiero decir que la mayoría de futboleros son más fanaticos al Madrid o Barcelona que al fútbol como tal. No voy hablar de la transmisión de la MLB u otras ligas de beisbol para no ser reiterativo.

    SAludos.

    P.D: Kenny dime algo de la guagua mi hermano.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Bueno Lebron James : (espero que no seas el que se ha autoproclamado rey nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron , Ohio ) que ten grandes deseos de ser mejor que Michael Jordan , que clase de loco mas loco es ese tipo , peor bueno a los que voy , mira hermano , todavía hay ilusos que piensan que le deporte que mas recoge dinero es el futbol , no es así , puede que sea el que más se vea , pero no el mas rentando , pero eso no es el tema , aquí en Cuba la fajazón es entere el beisbol y el futbol , sabes por que , por que la pelota es una basura , de poca calidad y los resultados internacionales son malos , y en le futbol la gente está viendo l que más brilla de ese deporte en le mundo , no es lo mismo de ver a Alain cervantes que ver a Messi , tampoco ver a Yulieski que ver a Pujols y así por el estilo de seguro que cuando se acepte ver otra cosa que n sea esa pelota la cosas van cambiar , no quiero que se pierda el amor por la pelota nacional , por que es nuestra , pero no ponerla en una caja de cristal , por que sino se convierte en lo que es ahora mismo , el futbol ahora mismo es superior en Cuba que la pelota , mira ahora se va dar n vivo el clásico , si aquí dieran las MLB yo voy a ver quien no va ver en sus casa a NY Yankees Vs Boston Red Soxs , si verdaderamente somos un país de beisbol todo el mundo se va a sentar a ver esa serie eso es obligado …. De lo que dice de la NFL debes de saber que tiene el evento mas visto en el mundo , su SUPER BOWL , que lo ven lo mismo en el POLO SUR que en Guantánamo , ese es el verdadero deporte nacional de los EEUU , por que nació allí el 6 de noviembre de 1869, y solo se juega allí , tienes razón a ellos no les importa si van o no a las olimpiadas lo de ellos es domestico nada mas lo otro no interesa …..

  • AZULCAPITAL dijo:

    Tremendo juego !!!!, no me gustó la forma que Víctor decidió algunas cosas, pero bueno esperemos a ver que hace hoy, no siempre las cosas pueden salir bien.

    El equipo MAtanzas BIEN se les nota los deseos de jugar, están motivados y es verdad que están reviviendo las mejores cosas de Henequeneros y Citricultores. Ojalá que V´citor no siga con sus giterías, aspavientos y reproches fueras de forma a los jugadores, los matanceros tienen fama de tipos guapos, dudo que le aguanten sus boberías. No me imagino a Manriquez , cuando jugaba aguantandole a Víctor las cosas que le aguantó Pestano, CUIDADO, como Manríquez hay otros en el equipo.

    Lo de los narradores DA PENA, tal parecen que Víctor les hubiera pagado para montar una campaña publicitaria a su favor. Deberian ser más objetivos, pero bueno yo creo que eso no tiene solución asi son y asi serán digo esto porque tal parece como si nadie los dirigiera.

    Cierto lo que dice un amigo del foro en cuanto a Radio Rebelde, no hay quien siga la pelota por la radio, es cierto que en Cuba no se permiten los anuncios publicitarios, sin embargo Pacheco y su combo tienen todo un sistema de publicidad por cuenta propia, que si la paladar del fulano, que si el bar de mengano, que si la comida de zutanejo, que si el cumpleaños de esperancejo, si yo fuera el que decide, primero los sacaba a todos y traía gente nueva y después autorizaba publicidad seria y la cobrara, al final el estado se beneficiaría, eso de tener publicidad por cuenta propia no creo que tenga ni pies ni cabeza.
    Vamos a ver hoy como se da el juego. Estaos disfrutando de una buena serie

    Para Industriales mi respeto de siempre, esos muchachos tienen tipo, estilo y alma de campeones, que clase de peloteros !!! Muy bien por Vargas, ha logrado unir y regresarle a Industriales los deseos de jugar.

  • gero dijo:

    Lautaro, eso de que si es madrid - barza todos lo vemos y si fuera otro no, responde solamenta a una cosa, sencillo ''EN CUBA LA MAYORIA DE LA GENTE ES FANS DEL BARZA O MADRID'' no es porque sea eso, pero estoy mas que seguro que si fuera otro partido tambien se preferiria el futbol que el beisbol, es mas, te reto vaya a que hagas una encuesta para ver que deporte goza de mayor preferencia si el beisbol o el futbol y verás que puede ser madrid, barza, milan ac. chelsea, bayer munchen, cualquiera, pero sin tapujos, hoy por hoy cuba es mas futbolera que beisbolera si de afición se trata y escuhé a alguien que dijo que en cuba ni extiste tradición de futbol, es verdad no hay tradición de futbol, sin embargo la pelota que es quien tiene tradición en nuestro país ha descepcionado mucho mas que el futbol pues nos tenían acostumbrados a un nivel que ha decaido muchisimo, sin embargo el futbol ha subido de nivel, no como lo quisieramos los seguidores de ese deporte pero es cierto que ha mejorado mucho, incluso hasta subimos 2 lugares en el ranquin de la FIFA, y sin embargo el deporte de tradicion en cuba ha bajado en el ranquin, espero q esto te diga algo ''lautaro''

  • Martillito dijo:

    LO mío primero, primero lo mío. MIL VECES PRIMERO EL JUEGO MATANZAS-INDUSTRIALES QUE CUALQUIER PARTIDO DE FÚTBOL QUE EN CUBA NO TIENE ARRAIGO, NI TRADICIÓN, NI RESULTADOS.
    ME IMPORTA UN CA..JO SI PIQUET SE SEPARÓ O NO DE SHAKIRA, SI CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO, SI LA PULGA ES MEJOR QUE EL MEDIÁTICO CR7, CUANDO SE TRATA DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL. MUY BIEN POR EL PERIODISTA VALMAÑA QUE ABORDÓ EL TEMA CON UN ENFOQUE PATRIÓTICO. ALLÁ LOS QUE SE DESLUMBRAN Y HABLAN DE FÚTBOL SIN SABER UN COMINO DE ELLO PORQUE EN CUBA NO HAY FÚTBOL. ESO EN NUESTRO IDIOMA SE LLAMA SNOBISMO.
    LO MÍO ES MALLETA, URGELLÉS, PESTANO,DESPAIGNE, YULIETSKY, PITO ABREU, VC,SS, TUNAS, SANTIAGO, INDUSTRIALES, ETC, ETC. ESO ES PARTE DE MI CULTURA Y DE MI IDIOSINCRACIA.

  • Lautaro dijo:

    Martillito tienes razón en lo que dices que un paso demoledor no hay quien lo aguante, como el que llevaba Matanzas por ejmplo, este paso que lleva IND por supuesto que no lo tendrá de aquí a un mes.
    En lo que te equivocas es en que Victor nunca ha tirado Yohan y Albertico con 5 días de descanso en esta temporada siempre lo ha hecho cuando más con 6 días, con 7 y hasta con 8 días de descanso, por eso pienso que no debe hacerlo esta vez contra IND, es cierto que los azules son un rival directo en la clasificación, están detrás de nosotros y ya nos ganaron el 1er juego, si MTZ hubiera ganado ayer seguro estaba que no tiraba a Yohan pero como perdimos la cosa puede cambiar porque al final 5 días es lo normal que un abridor debe descansar. Ya veremos que pasa.

    SAludos.

  • Midi dijo:

    Soy de Pinar del Rio, y ese sera mi equipo por siempre...no onstante, hay que reconocer que matanzas este año esta jugando como se debe, claro que esta por verse quien gana la serie. Sera porq dicen que escobita nueva barre bien, y como Victor Mesa es la primera vez que dirige este equipo...

    Quiero felicitar ademas a mi equipo de Pinar, para mi siempre seran los CAMPEONES!!!

  • Midi dijo:

    disculpen...es "obstante"

  • gandalf dijo:

    muy buen juego el de anoche al principio me moleste por el mal picheo de rendon pero al final los azules sacaron las garras y rugieron como leones que son y se impusieron ante los cocodrilos.
    respecto al futbol respeto el criterio de cada cual que le guste el futbol o la pelota.cuba es beisbol desde hace mucho tiempo peor tambien hace ya bastante tiempo cuba era buena en el futbol peor se fue perdiendo la tradicion.uan ves no me acuerdo donde si lo lei o lo escuche en la tv,radio o prensa de que cuba asistio a un mundial u otra competencia no ganaron pero fueron.
    saludos azules.
    hoy a darle palo a los cocodrilos INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNN.

  • gandalf dijo:

    en lo escribi antes me olvide de algo fundamental el saludo a los foristas disculpenme.
    hola a todos,se me olvidaba vamos a ver si hoy el madrid se desquita con el barca.las jugadas de ayer es verdad que fueron malas por parte de victor pero nos hicieron las cosas más faciles a nosotros al final nos ayudo aparte de que tambien los 3 jonrones fueron claves(GRACIAS YAMSANIS TOMAS,TABARES que todavia esta dando que hacer y tanbien GRACIAS A SERGUEI POR EL JONRON OPORTUNO por ultimo a URGELLES Y RUDY) ,que sino llega a ser que fallan con las bases llenas y si outs hubieramos ganado por amplio margen,romero se comporto a gran altura e hizo un gran relevo.
    acuerdense para los que no les gusta el beisbol les guste o no es nuestro deporte nacional Y SE JUGABA YA ME PARECE ANTES QUE EL FUTBOL aunque haya un gran auge de futbol LO MIO PRIMERO.
    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN.
    HALA MADRID.
    SALUDOS AZULES

  • lazaro miranda dijo:

    MARTILLITO: una vez tuvimos un desacuerdo, pero ahora concordamos. tanto lio con el futbol y cuba no le gana a nadie. claro que a quienes le gusta, tienen todo el derecho, pero primero la pelota, despues la pelota y despues, el futbol. lo que dijo suarez valmaña, me cuadro.
    a veces le doy cuero a mis compañeros periodistas que atienden el futbol y les digo que un periodista cubano escribiendo de futbol, es como un periodista de madagascar o ruso, escribiendo de pelota.

  • Latino_americano. dijo:

    Buen juego el de anoche..Ganar un juego en el que sales perdiendo por 5,en terreno contrario hostil y abarrotado,frente a un equipo inspirado y lider de zona,es simplemente sensacional!,,eso mi gente,no lo hace cualquiera..Los azules tienen un picheo maltrecho,eso lo sabe malanga,pero lo sustituyen por los C.....! que tienen,eso tambien lo sabe malanga!..jejeje

    Lo dije antes del juego y lo repito..los leones azules capitalinos ganan los dos primeros juegos,solo el ultimo sera para Matanzas.

    LAUTAURO..Me estas empezando a decepcionar,has cambiado un poco tus escrituras,te estas semejando cada vez mas a los fanaticos que son ciegos y testarudos,a los que se empeñan a restarle merito a Industriales,socio,a Industriales historicamente es al equipo que mejor le juegan,que le juegan con mas deseos,se tiran de cabeza,hacen hasta lo imposible,le ponen los mejores lanzadores,eso no se puede negar,es simplemente innegable..no lo digo yo,lo han dicho todos los mejores peloteros en confesiones de grandes,entrevistas,y hasta etc..que pasa socio?,te esta patinando el coco?

    Cuando Industriales se pone serio no le da la cuenta a nadie!

    FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    -Que le dijo el Leon al Cocodrilo?
    -!Agachate que viene la galleta!

    ......jajajajajajaja

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Que abusadores son los azules,ustedes saben lo que es hacerle eso a los cocodrilitos,meterle dos papazos y apagarlos en su propio estadio,ñooooo!,que fuera de vista son los leones....jajaja

    -Menos mal que Matanzas hizo algo al final porque me estaba quedando dormido,los cocodrilitos lucharon,pero se quedaron cortos,muyyyyyyyyyy cortos..

    -Malleta no estuvo bien a la defensa anoche,regalo,pero bueno el dice que no es tacaño,que de vez en vez el reparte.
    -A donde iba Garlobo?,magnifico el tirazo de Irait Chirino desde el jardin derecho a 3ra base en el 8vo capitulo.
    -Vargas no toco la bola en el 9no con Chirino en 1ra y Raiko en el cajon de bateo,no se amilano,jugo agresivo,chirino robo la base y puso la entrada caliente!..eso es beisbol del bueno!,el 20 se equivoca como todos,pero esta mostrando timbales.
    -Gracial,gracias,te temblaron las patas con el palomon de Malleta.
    -Herrera,gracias,tambien te temblaron las patas,y la mascota.
    -En fin a los cocodrilitos le entro la temblequera,que cantidad de nervios.
    -Vargas,Elosegui Si van al descanso porque dejas tanto a Monthiet,110 lanzamientos,por gusto.
    -En la 8va luego del doble de Tabares,lo sustituyen,porque? si el es un excelente corredor,a la misma vez deja batear a Rivalta teniendo a Urgelles,Iraklis,Yokel Gil,etc,no entendi esa parte.
    -Buenos relevos de Portal de manera consecutiva.

    Se ha cumplido lo que pronostique,Industriales les metio los dos primeros,y Matanzas gana el ultimo,perooooooooooooooooo,pense que anoche iba a tirar Odrisamer..ahora esto huele a escobazo azul,sera bien dificil ganarle a O.Despaigne el ultimo game.

    Ya el rey esta donde debe,sentado en el trono.

    !FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Saludos azules.

  • thelastsoulja dijo:

    Excelente juego, asi deberian ser todos pero bueno hay managers y managers. No importa quien haya ganado cuando se disfruta de un buen juego(no importa mientras sea Industriales, jejejeje), para los que critican a la capital ojalá a industriales no se le fueran tantos peloteros sino fuera una maquinaria(casi casi como los vanvan), he leido comentarios en contra de Victor cuando condujo a Villa Clara, people Victor armos una guerrilla donde habia una pandilla, tuvo el coraje de sentar a 2 que estaban y estan endiosados(Pestano y Paret), a paret lo sentó "rikimbili"(ya con esto yo el me hubiera jubilado primero german y despues betancourt), y a pestano le sentaron por no correr y por apatico, casi que se retira(pero desgraciadamente no lo hizo jejeje).YO creo que fue en ese tiempo donde mas juego vio el otro catcher de las villas ademas de contar con un viciedo que la estaba quemando, que viciedo jugara con los juveniles y con el equipo grande n es culpa de victor sino de la provincia, al final se les fue.

    Ayer escuche a un periodista en el noticiero de la 1 hablar de la pelota y referirse en terminos de "Hasta ahora es el deporte nacional". Me quede como loco, como que hasta ahora???, people hasta el baloncesto(del que tampoco se habla mucho) tiene mas tradicion e historia en cuba que el futbol. En los 90 cuando ponian a la nba, cuando todos podiamos ver a michael jordan, pippen y demas, en cada cuadra habia un aro para jugar, el futbol se jugaba cada 4 años y todos los dias al menos se jugaba al 4 esquinas en mi barrio.

  • Yans dijo:

    En el 2do juego, ayer, pude ver a un Industriales crecido y a un Matanzas temeroso. Otra cosa que noté fue lo pésima de la narración, muerta aún en los mejores momentos, al punto que tuve que salir a buscar el radio y resulta que la Coco no se podía sintonizar...
    Dios mío, estamos rodeados... No sé si ustedes notaron lo mismo que yo.

    MUCHAS FELICIDADES A LOS AZULES!!!

  • Martillito dijo:

    Para Lázaro: Mi hermano, podemos tener no un desacuerdo u opiniones diferentes, sino miles sobre la base del respeto mutuo. En lo que no debemos contradecirnos es en que el béisbol, con todo y los problemas de organización y calidad que tiene, es nuestro deporte nacional, es parte integral de nuestro patrimonio cultural, nuestra idiosincracia. La pelota en Cuba hasta se jugó en la manigua redentora.Me alegra saber que compartes conmigo esta posición de principios.
    Bueno, y ahora tus leones azules están en un momento que son capaces de ganarle hasta a los mismos Yankees de New York, pero por lógica creo que es imposible que puedan mantener ese paso.
    Dentro de un mes más o menos nos estaremos viendo nuevamente las caras en el Sandino. Ya tengo dos alante. Mi equipo sigue ahí, ganando y perdiendo pero siempre entre los primeros. Saludos cordiales.

  • UN GALLO dijo:

    un gallo dijo: comp periodista ud me podria explicar porque los nombres de los peloteros de industriales los pone resaltandolos con el rojo, no asi con los de matanzas.Eso demuestra total parcialidad con el equipo de industriales, compadre recuerde que ud escribe en un sitio nacional.

  • OTTO dijo:

    Osvaldo mi socio, NUNCA, oye bien NUNCA apueste nada, asì sea algo de poco valor pues lo perderà miserablemente, aùn no puedes darme chucho???, te quedaste en esa. Tu gran error es comparar a Industriales con el elèctrico de turno, còmo se te ocurre Pipe ????, eso es de locos, enfermos, ignorantes o jededores, una de ellas, no pare màs, grande es grande man y recuerda, aùn nos faltan los dos mejores, bueeeeeeeeno, es una banda muy fuerte amigo, reconòcelo, es el màs fuerte del torneo por mucho, ya veremos hoy, si matanzas quiere hacer algo que lo haga en el 1ro, ya despuès no hay para nadie con Odrisamer, por què es tan ``payaso`` asì???, jajaja, bueno Osvaldito dime algo pero creo que te quedaste sin palabras.

  • Jeesi dijo:

    LA VERDAD QUE NO ME GUSTA MUCHO LA PELOTA PERO VER MI EQUIPO GANAR ME EMOCIONA, NO SOY UNA VENDE PATRIA A LA VERDAD QUE LOS COCODRILOS ESTAN ESCAPAO GRACIAS A ELLOS Y A SU DIRECTOR TENDREMOS LA VICTORIA

  • Lipiz dijo:

    Le duro poco la sima a los azules ¿lo disfrutaron? porque ya no la van a ver mas
    INFORMACION DE ULTIMA HORA
    EL PELOTERO CHIRINO DEL EQUIPO DE INDUSTRIALES DEMOSTRO QUE SU VERDADERA PROFESION ES MODELO DE FOTOS, NO PELOTERO ESTAMOS HACIENDO ENCUSTA PARA PONER EN PRIMERA PLANA LA FOTO DEL PONCHE DEL OUT FINAL.
    SUFRE LEONA

  • Lipiz dijo:

    SUFRE LEONA

  • osvaldo dijo:

    OTTO vamos a dejar este aquí y vamos a pasar para el nuevo si es que aguantas, ah y yo pensava que con tú picher estelar las cosa ya estava de tu lado pero ya ves que a tus gaticos le echaron un cubo de agua fría.De todas manera yo tengo lo que hace falta para hacer pronosticos y no temer a equivocarme, ojala todos hicieran lo mismo pues esto es lo que más salsa le aporta a la pelota.

  • @lin@ dijo:

    Bravo por la subserie, magnifico ESPECTACULO!.
    Lo disfrute muchisimo y que decir de los ciento y tantos comentarios jajajajajajajajajajajejejejejejejeje.
    Bravo por Victor Mesa y Lazaro Vargas excelentes personas,excelentes deportistas, también los disfruto muchisimo, Victor por su explosividad que no le abandona aunque ya mas controlado y Vargas que LINDO, que brillante equanimidad(un abrazo para ti)no dudamos que vas a llevarte el triunfo con Industriales este año.
    Gracias por esos excelentes partidos, de entrega por ambos equipos, así es como se juega!;pero INDUSTRIALES se llevo la subserie y será CAMPEÓN! jajaja,no importa que no este en la cima, pero dice la frase "NO VAN LEJOS LOS DEALANTE, SI LOS DE ATRAS CORREN BIEN". jajajaja.
    Sigan brindando esos lindos espectaculos PELOTEROS de CUBA y para CUBA!.

  • Ing. Marcelo dijo:

    El artículo de Strike 3: Matanzas e Industriales... está magnifico.
    Realmente la pelota en Matanzas en estos momentos refleja lo que debe ser la pelota en cada territorio,

    Nos Vemos hoy en el Latino (Industriales vs Pinar del Rio)en el Palco de la Historia

    Industriales Campeón

  • Ing. Marcelo dijo:

    Si desean comprar postales de los peloteros cubanos en las Series nacionales, con los Records de las últimas series y los records de por vida

    VISITE EL PALCO DE LA HISTORIA
    DETRÁS DE LA PEÑA DE ARMANDITO EL TINTORERO
    POR LA BANDA DE TERCERA

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también